Embarrados!, por melivampiresa
4 participantes
Página 1 de 1.
Embarrados!, por melivampiresa
Fanfic: Embarrados!
Autora: melivampiresa
Teniendo en cuenta que la autora es primeriza, es un punto a su favor haber colocado el disclaimer. Lástima que el resto del fic le juegue en contra.
Luego del anuncio del POV de Bella, (algo incorrecto, pues mediante la narración deberíamos poder reconocer al personaje que cuenta la historia), nos encontramos con el siguiente párrafo:
Eso por un lado. Por el otro, los nombres propios llevan mayúscula inicial y deberían ser Alice y Emmett. Los signos de exclamación e interrogación (¡!¿?) son bilaterales en nuestro idioma, por lo cual debería colocarse uno donde comienza la pregunta y otro al final. Además, los emoticones como “XD” están prohibidos. Y, ¿soy yo, o no hay una coma en todo el párrafo? No, no sólo en ese párrafo. Sólo hay tres en todo el fic.
Corregido, ese fragmento podría ser aproximadamente así:
“No lo puedo creer... Hoy cumplo diecinueve años. Estoy encerrada en el pequeño baño de mi hogar en Forks, mientras Alice, mi hermana adoptiva, me muestra los diferentes vestidos que puedo elegir para mi fiesta. Ella es una aficionada a la moda y por ningún motivo sería capaz de permitir que me vista sola.
Abajo, en el salón, se escuchan risas. Al parecer, los invitados han llegado y probablemente Emmett, mi forzudo e intimidante hermano (también adoptivo), esté entreteniéndolos con sus tontas bromas. En algunas ocasiones, se parece mucho a un niño…”
Más adelante, se ve que la autora utiliza una y otra vez la misma onomatopeya, “mmmmm”. También faltan mayúsculas y tildes a lo largo del texto. Se nota que la autora no usó ningún tipo de corrector ni releyó siquiera la historia, pues hay dedazos como “derrepende” o falta una letra en las palabras.
En resumen, el fic cuenta que es el cumpleaños de Bella; Ella elige un traje de baño, baja al salón y todos la felicitan. Después Emmett se queda mirando embobado a Rose cuando ella aparece en traje de baño. Bella, en un intento de que reaccione, le tire agua helada en la cara, provocando una carcajada general. Ponen música. Los chicos se meten a la piscina y las tiran a las chicas. Las chicas, en venganza, le tiran pastel en la cara y comienzan una guerra de pastel. Vuelven a meterse en la piscina, salen antes de que se les arrugue la piel y van a ver películas. Se quedan dormidos y cuando despiertan, Emmett comenta que deberían repetir la guerra de pastel. Esme le tira pastel y “Así se paso el día entre bromas y pastel mucho pastel”.
¿Cuál es el problema? La trama no está bien estructurada. Es imposible localizar el nudo de la historia, ya que no existe. No hay ningún conflicto que resolver y, por lo tanto, no existe tampoco un desenlace en el cual se resuelva o no el conflicto. Simplemente es una fiesta divertida narrada a pasos agigantados.
Eso es todo. No me reservo el review.
Autora: melivampiresa
Teniendo en cuenta que la autora es primeriza, es un punto a su favor haber colocado el disclaimer. Lástima que el resto del fic le juegue en contra.
Luego del anuncio del POV de Bella, (algo incorrecto, pues mediante la narración deberíamos poder reconocer al personaje que cuenta la historia), nos encontramos con el siguiente párrafo:
¿Cómo llegó Bella a ser hermana de Alice y Emmett? Se supone que ya conocemos a los personajes, por lo tanto en esas líneas que dedicó a describirlos (y mediante las cuales comenzamos a notar el OoC) quizás debería explicar cómo fue que los tres antes nombrados terminaron siendo hermanos, o en el baño de dónde está encerrada Bella, si está feliz o no de cumplir años, en qué pueblo o ciudad se encuentran (ya que Bella cumple años el trece de septiembre, poco antes de que comience el otoño en el hemisferio norte, por lo cual se me hace imposible imaginar a Bella festejando su cumpleaños en Forks en traje de baño) y demás.No lo puedo creer hoy cumplo 19 años estoy encerrada en el baño para elegir mi vestido de baño… a por cierto soy hermana de alice y emmett si verdad es difícil de creer verdad? Somos muy diferentes ella loca e imperativa adicta a las compras y emmett el grandote musculoso capas de intimidar tan solo de verlo pero cuando lo conoces es un niño grande XD, y yo solo me parezco a emmett es que me gusta ejercicio soy demasiado atlética para el gusto de alice y tranquila en eso no parezco en nada en ellos me encanta leer escribir estoy estudiando literatura
Eso por un lado. Por el otro, los nombres propios llevan mayúscula inicial y deberían ser Alice y Emmett. Los signos de exclamación e interrogación (¡!¿?) son bilaterales en nuestro idioma, por lo cual debería colocarse uno donde comienza la pregunta y otro al final. Además, los emoticones como “XD” están prohibidos. Y, ¿soy yo, o no hay una coma en todo el párrafo? No, no sólo en ese párrafo. Sólo hay tres en todo el fic.
Corregido, ese fragmento podría ser aproximadamente así:
“No lo puedo creer... Hoy cumplo diecinueve años. Estoy encerrada en el pequeño baño de mi hogar en Forks, mientras Alice, mi hermana adoptiva, me muestra los diferentes vestidos que puedo elegir para mi fiesta. Ella es una aficionada a la moda y por ningún motivo sería capaz de permitir que me vista sola.
Abajo, en el salón, se escuchan risas. Al parecer, los invitados han llegado y probablemente Emmett, mi forzudo e intimidante hermano (también adoptivo), esté entreteniéndolos con sus tontas bromas. En algunas ocasiones, se parece mucho a un niño…”
Más adelante, se ve que la autora utiliza una y otra vez la misma onomatopeya, “mmmmm”. También faltan mayúsculas y tildes a lo largo del texto. Se nota que la autora no usó ningún tipo de corrector ni releyó siquiera la historia, pues hay dedazos como “derrepende” o falta una letra en las palabras.
En resumen, el fic cuenta que es el cumpleaños de Bella; Ella elige un traje de baño, baja al salón y todos la felicitan. Después Emmett se queda mirando embobado a Rose cuando ella aparece en traje de baño. Bella, en un intento de que reaccione, le tire agua helada en la cara, provocando una carcajada general. Ponen música. Los chicos se meten a la piscina y las tiran a las chicas. Las chicas, en venganza, le tiran pastel en la cara y comienzan una guerra de pastel. Vuelven a meterse en la piscina, salen antes de que se les arrugue la piel y van a ver películas. Se quedan dormidos y cuando despiertan, Emmett comenta que deberían repetir la guerra de pastel. Esme le tira pastel y “Así se paso el día entre bromas y pastel mucho pastel”.
¿Cuál es el problema? La trama no está bien estructurada. Es imposible localizar el nudo de la historia, ya que no existe. No hay ningún conflicto que resolver y, por lo tanto, no existe tampoco un desenlace en el cual se resuelva o no el conflicto. Simplemente es una fiesta divertida narrada a pasos agigantados.
Eso es todo. No me reservo el review.
Laila Makey- Exterminador de Badfics
-
Re: Embarrados!, por melivampiresa
Sin duda, el fic cuenta con severos problemas de narración y una trama incoherente. Supongo que hay también OOC, aunque este fandom no lo conozco. Alguna otra cosa que mencionar.
En fin. Venía a dejar el archivo del caso en la Atalaya.
¿Perdón? ¿A quién puede interesarle una "aclaración" así? ¿Estamos narrando y dibujando? Por otro lado, la redacción resulta escalofriante, a menudo debido a que las comas desaparecieron y la autora escribe todo seguido sin formato ni estructura.Mmm cual elijo es rosa pastel mmmm noo este otro blanco tripiesas mm no!, mmm me gusta este azul si (N.A ropa en mi perfil) es lindo si es lindo este me lo pondré
En fin. Venía a dejar el archivo del caso en la Atalaya.
La autora tiene serios problemas con la puntuación. No existen comas, puntos y puntos finales en el fic. La única vez que vemos uno de ellos es cuando pone puntos suspensivos seguido de un punto final, algo incorrecto, ya que los puntos suspensivos también marcan final.
Por mi parte, pondría: Llegamos al borde de la piscina, nos miramos entre nosotros y...
El capítulo es corto y además muy centrado en los diálogos. Como es el primero de todos, narrar algo más (por ejemplo; lugar en el que están, por qué celebran allí el cumpleaños de Bella, etc.), ayudando al lector a visionar la escena.
Cabe decir que con la total falta de signos de puntuación, la lectura se hace muy incoherente por las pautas no marcadas que hay.
De repente sentí que me alzaban los brazos de Edward y de los demás. "Oh, no, la piscina otra vez no", pensé en mi interior con terror, pero antes de que pudiera exteriorizar el horror que me invadía por ser devuelta a la piscina y nada menos que por un empujón, todos estabamos dentro de la gran piscina.
Enmpezamos a conversar sobre trivialidades, como el color de las toallas. Así es Alice y logra contagiar a todo el mundo. Luego, pasó a ser algo más seria, `pero ninguno perdio el buen humor. La conversación se centro en mí y en qué haría yo este año, si deseaba seguir un poco más en la universidad y cosas por el estilo.
Pasó un buen rato hasta que empecé a tiritar del repentino aire que se había levantado. Edward, como siempre, me sacó enseguida de la piscina.
*Una cosa a aclarar: ¿Cómo se arruga un vampiro?
El OoC se nota en Bella. No se preocupa nunca por lo que lleva. ¿Debería hacerlo por un traje de baño?
Ella es la típica chica que no viste mal pero que tiene su estilo propio de coger lo primero que le viene bien.
En Edward me gustaría saber por qué tira a Bella a la piscina. Él no es la clase de persona que tiende a hacer esta clase de bromas.
Me encargo del review por petición de Laila.
EDIT: El review.
En el citado podemos ver lo comentado. Añadir que la frase está mal construída, pues nos narra los sucesos en tercera persona cuando es Bella quién habla.Llegamos al borde la piscina y si miran entre si y….
Por mi parte, pondría: Llegamos al borde de la piscina, nos miramos entre nosotros y...
El capítulo es corto y además muy centrado en los diálogos. Como es el primero de todos, narrar algo más (por ejemplo; lugar en el que están, por qué celebran allí el cumpleaños de Bella, etc.), ayudando al lector a visionar la escena.
Cabe decir que con la total falta de signos de puntuación, la lectura se hace muy incoherente por las pautas no marcadas que hay.
Derrepende sentí que me alzaban eran los brazos de Edward igual pasaba con las demás oh no la piscina otra vez noo antes de que pudiera gritar estamos dentro de la piscina estamos los 8 empezamos conversar pasamos así el día entre bromas hasta que llego la hora de salir de la piscina antes que nos hiciéramos pasitas
De repente sentí que me alzaban los brazos de Edward y de los demás. "Oh, no, la piscina otra vez no", pensé en mi interior con terror, pero antes de que pudiera exteriorizar el horror que me invadía por ser devuelta a la piscina y nada menos que por un empujón, todos estabamos dentro de la gran piscina.
Enmpezamos a conversar sobre trivialidades, como el color de las toallas. Así es Alice y logra contagiar a todo el mundo. Luego, pasó a ser algo más seria, `pero ninguno perdio el buen humor. La conversación se centro en mí y en qué haría yo este año, si deseaba seguir un poco más en la universidad y cosas por el estilo.
Pasó un buen rato hasta que empecé a tiritar del repentino aire que se había levantado. Edward, como siempre, me sacó enseguida de la piscina.
*Una cosa a aclarar: ¿Cómo se arruga un vampiro?
El OoC se nota en Bella. No se preocupa nunca por lo que lleva. ¿Debería hacerlo por un traje de baño?
Ella es la típica chica que no viste mal pero que tiene su estilo propio de coger lo primero que le viene bien.
En Edward me gustaría saber por qué tira a Bella a la piscina. Él no es la clase de persona que tiende a hacer esta clase de bromas.
Me encargo del review por petición de Laila.
EDIT: El review.
Hola, melivampiresa.
Quiero informarte de un par de fallos que hay en tu historia.
Antes que nada, te diré que el anuncio del PoV es incorrecto, pues a la larga, se ve qué personaje habla. Además, anunciarlo, quita parte del misterio que puede introducirse en el inicio.
Tienes problemas técnicos, algunos muy importantes. En todo el capítulo (y siendo éste corto) tan solo hay dos signos de puntuación y uno de ellos incorrectamente colocado. Verás, los puntos suspensivos ya marcan el final de una frase, así que no hay necesidad de poner otro punto, mucho más necesario en todos los finales de oración que hay. Además, no hay ni una sola coma. Las comas se usan para separar ideas y términos, en general.
También erras con los signos bilaterales (¿? ¡!). Recuerda que son dos, un o de apertura, otro de final.
Algo muy importante que debes recordar es el uso de mayúsculas, para nombres propios y al inicio de una oración, así como después de un punto seguido y/o final.
La narración es escueta y la tranma no existe. ¿Qué conflicto se debe solucionar en el fic? Sin trama, no hay historia coherente; con finalidad.
Hay OoC en los personajes. Dime, ¿desde cuándo Bella se preocupa por su aspecto? Además, ¿es propio de Edward tirar a su novia a la piscina?
Finalmente, te invito al foro de Los Malos Fics y Sus Autores para qué puedas leer las críticas más extensas que hay.
Quita los espacios para acceder al link: h t t p : / / malosfics . foroes . net /volterra-fanfics-de-twilight-y-otros-f10/embarrados-por-melivampiresa-t7321.htm#96086
Elisabetta P.
Elisabetta- Crítico sin remedio
-
Localización : En mi reino de Dulcelandia. ¡Porque amo los dulces!
Dejé un RR a su otro fic:
Hay respuesta que no me aclara nada, alguien por más paciencia que le vuelva a preguntar:
Buenas, vengo de los Malos Fics, ya se trató de hablar contigo en tu primer fic, ahora miraré si respondes a este.
Tienes un montón de faltas de ortografía por culpa de las tildes.
A principio de párrafo no empiezas con mayúscula (la primera letra de la primera palabra).
Los signos de interrogación y exclamación (¿?¡!) son en ambos lados, no solo al final, que por eso escribes en español.
Los puntos suspensivos tienen un ESPACIO para después meter la siguiente palabra.
Finalmente decirte que meter notas de autor en medio del capítulo está prohibido, por tanto tu fic puede ser reportado.
No voy a decir lo que pienso de tu intento de humor porque... en fin, me quedaría sin palabras.
Trata de tener un poco más de respeto por la ortografía, usar un corrector o un beta Reader (alguien que se dedica a corregir fics) te será de mucha ayuda.
Hay respuesta que no me aclara nada, alguien por más paciencia que le vuelva a preguntar:
Subject: re: Your review to Todo cambia con el tiempo gracias por tu review pero yo no quiero sonar grocera, entiendo lo que hacenes ayudar a los autores a mejorar sus fics pero porque se llama malos fics ysus autores?? esa es mi pregunta y por cierto gracias por el review
ArgentArt- Exorcista del Fandom
-
Página 1 de 1.