Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No me dejes, por yesica7448

4 participantes

No me dejes, por yesica7448 Empty No me dejes, por yesica7448

Mensaje por Ludejong Sáb 29 Ago 2009, 13:52

Err... bien. Otra vez yo de paseo por el Just In.

Fic: No me dejes
Ficker: butterfly on a blue sky

Nuevo nick de la autora: yesica7448.

Es un oneshot que presenta muchas incoherencias y ortografía paupérrima. La puntuación es deficiente, también. Se necesita ayuda de casi todas las Hordas... excepto la mía, otra vez.

Resumiendo, el fic nos cuenta que Lily recibe una carta de Petunia vía lechuza donde le cuenta que sus padres han muerto. Lily llora desconsolada y sale corriendo al bosque, donde sigue llorando hasta que llega James, la abraza y la besa.

Lily Evans estaba estudiando en la sala común de gryffindor era una noche de luna llena en la que los merodeadores no la Iván a incomodar ya que estaban acompañando a Remus con su ´´ pequeño problema peludo ´´ como lo llamaban sus amigos y que ella como mejor amiga de Remus los savia.

Así empieza el fic. Se nota la redacción apresurada y la conglomeración de ideas, además de las faltas ortográficas. En serio que ese "Iván" me ha hecho soltar una carcajada. El corrector del Word no se usa con F7 -> Cambiar todo. Así pasan cosas como ésta. Lo correcto sería "iban", lo mismo que "sabía". Las comillas tampoco son las correctas.

La manera en que junta a los personajes es un tanto extraña, puesto que pasa a la velocidad del rayo y ni te enteras. De pronto la chica está llorando, al momento siguiente está feliz besándose con James. Aquí el ejemplo que me deja pasmada:

Lily se puso en pie y se quedo mirándolo como claro al verlo se había acordado que ese día era luna llena y que Remus y sus amigos estarían en el bosque miro a su alrededor y si no era que su mente le estaba jugando una mala pasada sino que el James Potter estaba allí de pie frente a ella y cada ves se acercaba mas y mas y mas asta que se no quedo distancia entre sus cuerpos y un calido abrazo hizo que toda esa tristeza que la consumía, ya hacia un tiempo, desapareciera poco a poco no savia que es lo que hacia ella con el la persona a la que amaba en secreto.

Sinceramente, el fic necesita una repasada urgente. La trama no está bien desarrollada, las ideas no se conectan de manera fluida. En lo que podríamos determinar que es la introducción (Lily está estudiando y recibe una carta) no se le puede seguir un nudo de "se pone triste por lo que dice la misma"; y el nudo no se desenlaza con un "aparece el chico que la besa y la chica se pone feliz". Es incoherente, una cosa no lleva a la otra. El nudo no es consistente como para sostener una trama fuerte y el desenlace es sencillamente absurdo.

En fin, no me reservo el review pero si nadie más lo hace, esperaré unos comentarios y lo dejaré yo.

Última edición por Cheshire Cat el Dom 18 Abr 2010, 16:20, editado 1 vez (Razón : Cambiar nick.)

Ludejong
Vengador del Fandom

Femenino

No me dejes, por yesica7448 Empty Re: No me dejes, por yesica7448

Mensaje por Darkie Sáb 29 Ago 2009, 18:35

Buu, ninguna Susi para morder. Qué pena Sad

Veamos, para empezar, el fic carece del obligatorio disclaimer. Aunque sea algo obvio, hay que aclarar que Harry Potter y todos sus personajes son propiedad de J. K. Rowling, pues así lo establece el reglamento de FanFiction.net.

Existen una pequeña incongruencia con respecto al canon. Los padres de Lily NO murieron mientras ella aún estudiaba en Hogwarts, sino en algún momento en los tres años siguientes de su graduación. Eso según eldiccionario.org.

La noche pasaba sin ningún inconveniente y en la sala común había un silencio infernal asta que una lechuza negra de ojos amarillos empezó a picotear la ventana para llamar la atención de cualquiera que estuviera allí, Lily interrumpió sus estudios y dejo entrar, llevaba con ella un sobre negro con letras paletadas, Lily que era la única que estaba en la sala común a si que recibió la carta y la lechuza partió sin siquiera esperar su paga cuando leyó para quien estaba dirigida la carta se quedo como en shock hacia ya varios meses que no recibía carta de sus familiares y que llegara en la noche no era del todo bueno casi todas eran noticias de familiares atacados por mortifagos o por el mismo Voldemort.

La puntuación es espantosa. Todo ese párrafo es una sola oración larguísima. Para separar correctamente las ideas y que el texto se entienda con más claridad, la autora no debe olvidarse de la existencia de los puntos seguidos. Corregido, el párrafo debería quedar más o menos de la siguiente manera:

La noche pasaba sin ningún inconveniente y en la sala común había un silencio infernal, hasta que una lechuza negra de ojos amarillos empezó a picotear la ventana para llamar la atención de cualquiera que estuviera allí. Lily interrumpió sus estudios y la dejó entrar; llevaba con ella un sobre negro con letras paletadas. Lily era la única que estaba en la sala común, así que recibió la carta y la lechuza partió sin siquiera esperar su paga. Cuando leyó para quién estaba dirigida la carta se quedó en estado de shock. Hacía ya varios meses que no recibía carta de sus familiares y que llegara una en la noche no era del todo bueno: casi todas eran noticias de familiares atacados por mortífagos o por el mismo Voldemort.

La ortografía también es algo en lo que tiene que trabajar. Posee numerosas faltas y se come bastantes tildes.

Por otro lado, la repetición tan seguida de las palabras subrayadas es algo que sería mejor omitir y cambiar por sinónimos como "pelirroja" o "parientes".
Darkie
Darkie
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra

Mensaje por Rochy Sáb 29 Ago 2009, 21:23

Lily era conocida por ser valiente e inteligente. No sé si dentro de los parámetros de "inteligencia" entra el salir corriendo al Bosque Prohibido en luna llena. Más sabiendo que se llama "Prohibido" por algo y conociendo qué sucedía en luna llena. Sabía que estaban los Medoreadores con Remus, claro, y que podrían protegerla (pero se dio cuenta de ello cuando estos aparecieron xD). Mas, ¿y si no? Lily no se embarcaría en un riesgo de ese tipo a pesar de estar debastada, como la autora nos aclara. Aunque sea anti-canon, como bien explicó Darkie.

Lilian Evans:

Te escribo para comunicarte que nuestros padres han muerto los han atacado hace ya unas semana estaban hospitalizados pero no creí conveniente que te les acercaras, no me seria extraño que el ataque que recibieron allá sido tu culpa fenómeno. No quiero volver a verte la cara en lo que quede de mi vida quédate en tu mundo y no regreses jamás esta no te la perdono.

Hasta siempre petunia

Si bien la carta tiene algunos vestigios de Petunia (con mayúscula, es un nombre propio, por favor), hay cosas que no me convencen. Su rencor se basaba, en parte, de envidia, pero aún así aceptó cuidar a su hijo (Harry): a pesar de todo, el cariño todavía vivía. Que no le informe que sus padres estaban hospitalizados es malvado y que le diga que fue por su culpa por ser bruja pasa de ser cruel.

Luego lo de la aparición de James. La autora misma nos dice que el hombre-lobo estaba cerca. Es obvio que Sirius solo no iba a poder contenerlo, más si olía a Lily. Pero cómo él está tan preocupado, pasa por alto el riesgo de muerte y decide abrazarla y, claro, dar un precioso beso final. Vaaamos Rolling Eyes. James estaba enamorado y todo, pero aún así comprendía los riesgos de que Remus olfatease a alguien ajenos a ellos dentro del bosque. Es más, se convirtieron en animagos por algo. Si Potter encontrase a alguien dentro del Bosque en luna llena, no se quedaría a consolarlo (ni aunque fuese Lily): trataría de ponerlo a salvo (como sucedió con Severus, no recuerdo bien en cuál año).

Y ahora me encargo yo del review Very Happy

---

Galletita:

Spoiler:

Última edición por rochy_true el Sáb 29 Ago 2009, 21:39, editado 1 vez (Razón : review)
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Mensaje por Riria Sáb 29 Ago 2009, 23:44

Archivo del autor en el Atalaya.
Riria
Riria
Exorcista del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra

Mensaje por Rochy Lun 31 Ago 2009, 01:32

La autora me ha contestado:

jiji xD gracias por tu comentario lo voy a tener en cuenta la proxima ves que
escriba un fic.xD

bueno te voy a aclarar unas cosas.no es que me desagrade que me corrijan es
mas yo ya savia que me ivan a meter en esa pagina de caveza xD

bueno primero soy malisima en ortografia.
y la puntuacion eso se deve a mi falta de atencion xQ nunca le hise caso a
ella cuando leia, ahora le presto un poquito mas de atencion pero bueno xD ese
es un tema mio.

lo de los errores canon bueno eso te lo puedo discutir porque e leido miles
de fics y no precisamente los padres de Lily mueren cuando ella termina el
colegio.

el comportamiento de los personajes salio asi de mi imajinacion y asi
quedo.

tendria que averselo mandado antes a un beta reader ¿no? bueno a la unica
que conosco es a mi prima y me da cosita mandarselo xD

bueno gracias por todo lo que me dijiste. me voy a poner a buscar un beta
rider para que me corrija el fic que estoy aciendo ahora

besos

con cariño butterfly

Ahora mismo le mandaré un PM con mi contestación, pero se agradece que haya sido rápido. Vamos a ver qué sucede.

---

Ya:

Hola, autora.

Vengo con intenciones de responderle su respuesta xD. En primer lugar, quiero agradecerle su rápida respuesta.

Qué bueno que no tengas problema con el hecho de que te corrijan, eso te ayudará mucho, no sólo a la hora de escribir. Con tus temas con la ortografía, si lo sabes, lo mejor es que prevengas. Hay correctores en la red o puedes usar el word, si lo tienes (o también puedes descargarlo). El tema de la puntuación, si se revisa, se arregla rápidamente.

Sobre lo del beta, pues en el foro (puedes ingresar a través del link que te dejé anteriormente) hay una sección donde puedes pedir uno, seguramente alguien se ofrecerá a ayudarte.

El tema de canon y el fanon es complicado. Y el que fundamentes que en otros fics lo has visto no ayuda. h t t p : / / w w w . e ld i c c i on a r i o . or g es una página dedicada a Harry Potter, allí puedes ver todos los detalles canon y estar segura de ello. Basarse en otros fics para decir algo no es lo mejor, dado que también cometen esta clase de errores.

El comportamiento de los personajes no deber ser como te salga, tienen una personalidad y a pesar de que sepamos poco de ellos, lo correcto es seguirla. Sino te agrada, mejor escribe originales. Fanfiction se basa en el gusto por los personajes así como son y querer dejarse llevar por ellos; si deseas cambiar algo de su forma de ser, mejor argumentalo con situaciones, que deje de ser así por alguna razón, no por capricho tuyo. Vale, podría seguir con el tema, pero creo que me di a entender bien con lo que dije.

Te recomiendo corregir éste fic antes de embarcarte con otro, así podrás ver tus errores más profundamente y aprender de ellos.

Un saludo,

Rochy True

También me gustaría informar que la autora modificó su nombre y ahora se llama: yesica7448.

Última edición por rochy_true el Lun 31 Ago 2009, 03:12, editado 1 vez (Razón : mp)
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado