Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Por ella, por Kagome118 [Inuyasha]

+5
Lu Dewey
Darv
Juneau Minnet
selene18_zuster
Riria
9 participantes

Ir abajo

Por ella, por Kagome118 [Inuyasha] Empty Por ella, por Kagome118 [Inuyasha]

Mensaje por Riria Lun 24 Ago 2009, 00:03

Fic: Por ella
Autor: Kagome118

Créditos de la caza a Evarne.

Bien, este fic es corto e incumple varias normas de la página. Primero vayamos por lo reportable y luego por el espantoso OOC que existe.

Es un secreto que me esta matando
Es una historia sin final muy claro
Un sentimiento entre la piel y el alma
No puedo y es que no puedo no

Inu.-Kagome,¿podemos hablar?

Hay lírica de por medio y formato script en los diálogos. Como sabemos, ambas cosas están prohibidas. Lo que le recomiendo es que borre la lírica y empiece a usar los guiones largos. ¿Cuál es el problema del script? Pues, limita horriblemente la narración y no deja que el lector pueda explayarse en lo que a descripciones faciales o sentimientos se refiere.

Ahora, veo un problema que aquejará a la autora al borrar la lírica: su fic no tendrá sentido. Es muy fácil adivinar el por qué. La "trama" de la historia gira entorno a la canción. Las situaciones se han acomodado a lo que describe esta, y los personajes actúan OOC para poder acoplarse. En conclusión sin lírica musical no hay historia. Pero antes de sugerir cualquier cosa, analizaré el OOC y otros pequeños detalles.

Inu.-Kagome,¿podemos hablar?

Kagome.-Claro Inuyasha-dijo triste

Inu.-Quiero hablarte de mis sentimientos,se que ha habido muchas dudas pero yo...

Kagome.-Se que la elegiste a ella-dijo llorando

Que Inuyasha diga que quiere hablar de sus sentimientos, es prueba suficiente del gran OOC que hay en él. ¿Desde cuándo él es tan abierto y desea expresar con fervor lo que siente? Es un chico torpe, orgulloso y arrogante, para nada sentimental. Constantemente se gana problemas con Kagome por no poder decidirse entre ella o Kikyou, ¿cuál es la justificación de este repentino cambio en su comportamiento? La autora debe comprender que los versos de una canción no justifican un cambio de personalidad. Debe haber motivos. En toda la serie, él se ve incapaz de decidir de forma definitiva por algunas de las dos chicas(por algún motivo nunca acaba yéndose con Kikyou). Me atrevería a decir que llega a amarlas por igual. ¿Qué usa de base la autora en esta historia?

Inu.-¡Acaso no entiendes de que te elegi a ti!

Kagome.-Inuyasha...-perpleja.


A parte de la presencia de OOC, aquí falta mucha, mucha narración. Por Dios...¡Después de mil sufrimientos y decepciones Inuyasha la esta eligiendo por encima de Kikyou! ¿Todo lo que la autora puede narrar es eso? Vamos, se supone que es el momento más importante de la historia y el que debería dejarnos sin respiración (aunque con la "trama" es poco probable, pero bueno...). Escenas como estas deben de estar más trabajadas.

Inu.-¡Lo que pasa es que no me atrevia a decirte que te queria!¡Tu siempre me has visto como un simple amigo!No queria romper la amistad.

Kagome.-Inuyasha-llorando de alegria-Te amo.

Inu.-Kagome yo...

Por favor...Inuyasha siempre supo que su relación no era la de unos amigos normales. ¿Romper la amistad? Pero si ellos ya eran como una especie de novios. Sus celos, los celos de ella, su preocupación...Todas esas cosas él siempre las supo en su subconsciente, y nunca pensó que fueran solo amigos. Y ese "te amo" me parece muy fuera de lugar. Aquí debió de haber más diálogo, más controversia...Este Inuyasha cursi y sensible no se asemeja para nada al de la serie.

Inuyasha se acerco al rostro de Kagome y le dio un tierno beso en los labios...como dice la cancion,no se atrecia a decir que la queria.

Kagome.-Nunca crei que podria ser tan feliz.

Inu.-Yo tampoco.

Y, como dicen las normas de FF.net, la lírica musical no esta permitida.

En fin, mi recomendación para la autora es que haga borrón y cuenta nueva. Viola directamente las normas de la página y sin canción no hay fic. Si quiere sacar adelante esto, le recomiendo que se plantee bien qué es lo que quiere hacer y que se dedique a ambientar y a describir. No tenemos ni idea de en dónde se encontraban los personajes o si estaban pisando suelo. La narración es un elemento muy importante en cualquier historia; nadie le exige descripciones minuciosas, pero debe haber algo mínimo.

No me reservo la galleta, pero si nadie va por ella me haré cargo.


Última edición por Shrezade el Miér 29 Jul 2015, 18:26, editado 2 veces (Razón : Editar título.)
Riria
Riria
Exorcista del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 2669
Edad : 32
Localización : Roanapur.
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Por ella, por Kagome118 [Inuyasha] Empty Re: Por ella, por Kagome118 [Inuyasha]

Mensaje por selene18_zuster Lun 24 Ago 2009, 00:48

Galleta dejada:

Spoiler:

Ahora bien, debido precisamente a la escasísima narrativa, no puedo decir que haya trama. Hay que recordar que una trama cobra vida si se narran los eventos, las acciones, y no se limita a unos pocos diálogos con descripciones mínimas.


Última edición por selene18_zuster el Lun 24 Ago 2009, 01:00, editado 1 vez (Razón : Dejar galleta.)

selene18_zuster
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Perro
Mensajes : 1179
Edad : 41
Localización : In Hell, where nobody might find me.
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Por ella, por Kagome118 [Inuyasha] Empty Re: Por ella, por Kagome118 [Inuyasha]

Mensaje por Juneau Minnet Lun 24 Ago 2009, 19:54

Pues esperemos la respuesta de la autora al review de Selene.

Mientras tanto, archivo de la autora en la Atalaya
Juneau Minnet
Juneau Minnet
Vengador del Fandom

Femenino

Aries Serpiente
Mensajes : 1093
Edad : 35
Localización : En el pequeño cabaret ambulante.
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://juneau-minnet.livejournal.com/

Volver arriba Ir abajo

Por ella, por Kagome118 [Inuyasha] Empty Re: Por ella, por Kagome118 [Inuyasha]

Mensaje por Darv Sáb 19 Sep 2009, 02:33

En vista de que ha pasado casi un mes y la autora aún no responde, he decidido enviar un review. Aquí lo dejo:

Hola, Kagome188.

Al igual que Selene, vengo del foro "Los Malos Fics y Sus Autores". Por lo visto, o no has visto su review o has decidido ignorarlo completamente. Te repito que estamos allí para ayudarte, y que puedes acceder a través del link que ya te dio mi compañera.

Ya se te han dicho cuáles son los errores de tu fic, y que esto puede causar que sea reportado y lo pierdas. Por eso, te ruego que vayas al foro y veas las críticas que se han hecho. Si no, tendremos que proceder a reportar tu fic.

Espero verte pronto.

Atte.

Darv

Esperemos a ver si responde.
Darv
Darv
Cazador de Badfics

Masculino

Acuario Gato
Mensajes : 178
Edad : 108
Localización : cazando badfics
Fecha de inscripción : 24/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Por ella, por Kagome118 [Inuyasha] Empty Re: Por ella, por Kagome118 [Inuyasha]

Mensaje por Lu Dewey Mar 22 Sep 2009, 22:17

El script quita gran parte de la posible narrativa que debe contener una historia para poder ser aceptable y evitar confusiones a los lectores. Además, como bien a mencionado Riria, el hecho de que haya una canción hace que la lírica sea parte de la narración, algo que no debe ocurrir porque la narrativa tiene harmonía y no musicalidad.

Lo que sería un buen comienzo para mejorar el fic es replantear la historia por completo. Gracias a posibles largos capítulos y mucha narración sobre los hechos y los sentimientos de los personajes, a la larga, el OoC puede dejar de serlo si lo justifica correctamente. En fin, quitar los diálogos que no aportan nada interesantes, y que son un contra para el interés del lector, añadir mucha más narración e ir cambiando lentamente a los personajes, el fic podría llegar a ser bastante bueno.

Inu.-¡Acaso no entiendes de que te elegi a ti!

Kagome.-Inuyasha...-perpleja.

{Lírica omitida}

Inu.-¡Lo que pasa es que no me atrevia a decirte que te queria!¡Tu siempre me has visto como un simple amigo!No queria romper la amistad.

Kagome.-Inuyasha-llorando de alegria-Te amo.

Inu.-Kagome yo...

Aquí la extensión debería ser mucho mayor ya que es una parte fundamental del fic. Es el desenlace, lo que ocurre al final. Un autor no puede dejar a sus lectores con un simple "él le dijo que la amaba, ella lloró y luego se besaron". Aquí no hay nada: No hay sentimientos, no hay emociones, no hay escena que imaginarse... Bien podrían ser un par de maniquíes que unen sus labios.
Los besos son bastante difíciles de narrar porque demandan una gran atención y al mismo tiempo simpleza. En el rating K, por ejemplo, no se suelen describir con mucho detalle porque la acción es algo secundario. Lo que importa es lo que los personajes sienten y como reaccionana ante algo esperado o inesperado, en este caso. En cambio, en el T podemos encontrar todo lujo de detalles porque el público lo quiere así y, también se describen las sensaciones de los personajes.

En resumen ante la enorme parrafada: Ver/sentir lo que hacen los personajes tan solo es posible con una detallada descripción, dónde la narración gana terreno por encima de los simples diálogos y el script, además de basar el capítulo en una canción.

Ahora añado que lo que es la introducción, nudo y desenlace, son muy simplones y poco decorados. No se aprecian detalles importantes, interesantes. Se dice en qué lugar están y tan solo se les oye hablar. Para solucionarlo, es conveniente poner más descripciones y omitir los diálogos innecesarios.
Lu Dewey
Lu Dewey
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Escorpio Gallo
Mensajes : 627
Edad : 30
Localización : Haciendo malabares. (?)
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Por ella, por Kagome118 [Inuyasha] Empty estuve sin internet...

Mensaje por kagome11 Sáb 26 Sep 2009, 17:43

hola,me alegro de que corrijais mis errores,porque asi es como se aprende...la verdad era mi primer texto de inuyasha...no esperaba hacerlo bien desde el principio,pero me alegro de que me corrijais y de que seais sincer@s. Very Happy espero que el otro me salga mejor Wink

chao

Atte:Kagome118 I love you

kagome11
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Por ella, por Kagome118 [Inuyasha] Empty Re: Por ella, por Kagome118 [Inuyasha]

Mensaje por ArgentArt Sáb 26 Sep 2009, 17:51

Bueno, espero también que otro te salga mejor pero... ¿qué harás con este? Porque incumples las normas de la página, el formato teatro está prohibido y la lírica también.

Así que puedes tratar de corregirlo sacando la lírica (aunque he visto que casi todo el fic es la cancion) o borrarlo.
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 42
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Por ella, por Kagome118 [Inuyasha] Empty Re: Por ella, por Kagome118 [Inuyasha]

Mensaje por Ethmir Vie 02 Oct 2009, 16:39

Aunque la autora ha pasado por aquí hace poco, su fic lleva publicado hace bastante y hace bastante también que recibió la primera crítica comentándole que infringe las normas.

Le he mandado un último review para ver qué planes tiene con la historia antes de empezar a reportarla.

Saludos, Kagome118.

Soy del foro LMF. Verás queríasaber qué planes tienes para esta historia porque estás incumpliendo muchas normas (no pones el disclaimer obligatorio, la lírica copiada está prohibida, al igual que el formato script). Espero que te decidas a editarlo o borrarlo para evitar ser reportada.

Esperaré tu respuesta. Nos vemos.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Por ella, por Kagome118 [Inuyasha] Empty Re: Por ella, por Kagome118 [Inuyasha]

Mensaje por Atenea Mar 01 Dic 2009, 23:57

Revisando este tema, esta centinela informa de que el fic fue eliminado.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Por ella, por Kagome118 [Inuyasha] Empty Re: Por ella, por Kagome118 [Inuyasha]

Mensaje por Esfinge Miér 02 Dic 2009, 00:06

Cerramos entonces.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Por ella, por Kagome118 [Inuyasha] Empty Re: Por ella, por Kagome118 [Inuyasha]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.