Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

When you can't write your destiny, por Faaaby

+2
Dash
ZuleDBZ
6 participantes

Ir abajo

When you can't write your destiny, por Faaaby Empty When you can't write your destiny, por Faaaby

Mensaje por ZuleDBZ Mar 18 Ago 2009, 00:31

Fic: When you can’t write your destiny
Autora: Faaaby

Para empezar, el summary:

Bella,Edward,Emmet,Faaaby yo ,Cataa una amiga y todos los vampiros en una gran historia


La autora sólo ha subido un capitulo, en el cual ni ella ni su amiga hacen acto de presencia. De cualquier forma, el Self-insert está prohibido en ff.net.

Coloca mal las comas y se olvida del punto final.


Flash Back

Anucia el inicio y el fin de los flash backs.

Lo correcto sería que escribiera algo como:
"Recordé aquel día en el que..."

Y si lo pone en cursiva mucho mejor. Se entiende igual y luce mejor.


Estaba ahí , yo sola , una debil e indefensa humana , que iba a hacer contra aquel ser de belleza inhumana .

Su ortografía no es realmente mala, se le pasan algunas tildes de vez en cuando; el problema es la puntuación. El espacio va después de la coma, no antes y después de ella. Tampoco debe haber un espacio antes del punto.

Lo correcto sería:
"Estaba ahí, sola. Una débil e indefensa humana, ¿qué iba a hacer yo contra aquel ser de belleza inhumana?"


-¨!¿Qué le has hecho a Jessica ¿!-

Utiliza el guión corto, cuando lo correcto es usar la raya (la cual se hace con alt + 0150).
Coloca mal los signos de interrogación (¿?) y deja un espacio entre la oración y el signo.


En cuanto a la trama, sólo pude entender que Victoria convirtió a Jessica en vampiro y, por alguna razón, Edward se enamora de ella. Bella sufre, le escribe una carta a Edward y sigue sufriendo.

El capitulo avanza demansiado rápido. En un momento Bella escribe la carta, al siguiente está recordando su encuentro con Victoria y, al siguiente, está tirada en medio de la calle llorando.

Yo le recomendaría a la autora que se tome más tiempo para pensar y desarrollar la trama. Además un Beta-reader le iría de maravilla.

Mi primera crítica, espero no haya sido del todo mala.
ZuleDBZ
ZuleDBZ

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 09/08/2009

Volver arriba Ir abajo

When you can't write your destiny, por Faaaby Empty Re: When you can't write your destiny, por Faaaby

Mensaje por Dash Mar 18 Ago 2009, 01:41

Sinceramente, a pesar de que sólo lleva un capítulo, la trama no parece nada atractiva ni coherente. Más bien la encuentro absurda. A ver, ¿por qué Victoria toma venganza de esa manera? Me refiero a convertir a Jessica, no le veo el sentido. ¿De qué le serviría? Puede que ella quiera separarlos para que Bella sintiera lo mismo que sintió al perder a James, y quizás la autora trató de hacerlo de esa manera, pero no lo veo bien de esa forma.

A Edward siempre le harto Jessica y sus pensamientos nada gratos, no sólo eso, si no todo lo demás. ¿Por qué habría de cambiar eso sólo por ser convertida? ¿Por su belleza? No lo creo. Edward no es de esos tan superficiales.

Y aunque fuera así... Dios que una persona no puede dejar a otra sólo porque se topo con una más "Hermosa" o que sé yo.

Dice que en el próximo capítulo estará desde el punto de vista de Emmett, así que probablemente se pueda saber un poco de la situación. A lo mejor me estoy adelantando. Mejor lo dejo así y me espero al segundo capítulo.

En fin, no hay mucho que comentar acerca del fic peus no hay mucho contenido. Ya lo dijo Zule, el problema de la autora es la puntuación. Deja espacios después de las comas y puntos, cuando no debería de ser así. Respecto a la ortografía, yo no le veo el gran problema. No es mala pero tampoco muy buena. Sólo se salta las tildes que casi nadie suele saberse, así que como dijo el compañer@ un Beta podría solucionarlo rápidamente.

Saludos
Dash
Dash
Exterminador de Badfics

Tauro Perro
Mensajes : 263
Edad : 114
Localización : En el chat caliente... más conocido por Hotmail
Fecha de inscripción : 17/04/2009

http://www.fanfiction.net/u/1638236/Leon_Jact

Volver arriba Ir abajo

When you can't write your destiny, por Faaaby Empty Re: When you can't write your destiny, por Faaaby

Mensaje por Riria Miér 19 Ago 2009, 03:03

Aquí se encuentra el tema del autor en el Atalaya. Antes de enviar cualquier review, invito a las hordas a que se den una vuelta por este tema, para que la crítica este más completa.
Riria
Riria
Exorcista del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 2669
Edad : 32
Localización : Roanapur.
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

When you can't write your destiny, por Faaaby Empty Re: When you can't write your destiny, por Faaaby

Mensaje por Evarne Miér 19 Ago 2009, 05:59

Bueno, Dash ya se ha metido con la trama, así que me queda poco que decir. Pero de todas formas, un trabajo de Ejército sí se requiere en el tema, hay bastantes errores ortográficos.

Todo se desarrolla a una velocidad vertiginosa y la introducción carece de las justificaciones necesarias. Como ya se ha dicho, no podemos entender la motivación de los personajes. ¿Por qué actúan como actúan? Siendo que no cumplen con sus personalidades canon, creo que lo mínimo es explicar qué les lleva a cambiar su comportamiento.

Luego está la actitud emo de Bella. Su sufrimiento es tan poco creíble... Probablemente esta sensación se deba a que la narrativa está muy mal enfocada y no trasmite lo que debería. Hay demasiada incisión en acciones puntuales y muy poca en los sentimientos, recuerdos o emociones del momento. Todo esto en conjunto genera la impresión de que la autora está exagerando hasta rozar el ridículo.

Por ejemplo:

Luego de sollozar por más de 30 minutos recogí lo que quedaba de el reproductor saque el CD y lo rompí. Cuando lo fui a botar rompi a llorar , ahí en medio de la calle me tire al suelo en posición fetal llorando como una niña pequeña cuando su padre no le compra algo.
Nadie narraría de sí mismo de esa manera. "Estuve sollozando treinta y tres minutos, después rompí el CD y ahí empecé a llorar otra vez y entonces se me ocurrió salir a la calle a montar un numerito". Y la comparación que hay al final es absurda. Se sale del contexto y no va bien con el narrador en primera persona. Cuando uno está triste no dice "me puse a hacer berrinche como una niña caprichosa", eso le quita toda la seriedad al instante y deja un tinte superficial a toda la escena.

Realmente es pronto para intuir cómo seguirá el fic, pero si promete self-insert yo no esperaría nada bueno...
Evarne
Evarne
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Dragón
Mensajes : 1577
Edad : 35
Localización : Bajo una sotana
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

When you can't write your destiny, por Faaaby Empty Re: When you can't write your destiny, por Faaaby

Mensaje por Invitado Vie 21 Ago 2009, 18:58

Comentare un poco sobre la ortografía que aunque no es mala, tiene algunos problemas.

-Si, he vuelto – Dijo interrumpiendo todos mis pensamientos .
-Espera a que llegue Edward-dije muy confiada de mi misma.
Como ya mencionaron, los guiones deben ser los largos, no los cortos. Estos se obtienen con Alt+0151. Para saber como usarlo, le recomiendo a la autora que pase por este link.

Por otro lado, faltan varías tildes. Muchas de ellas son palabras que llevan acento diacrítico. En este caso, tanto “sí” como “mí” deben llevarlo.
Me explico:

Si sin tilde: como conjunción o nota musical.
Sí con tilde: cuando es adverbio de afirmación o pronombre personal de la tercera persona.
Mí con tilde: cuando funciona como pronombre personal.
Mi sin tilde: cuando es pronombre posesivo con función adjetiva.

Por lo tanto, lo correcto sería:

— Sí, he vuelto —dijo interrumpiendo todos mis pensamientos.
—Espera a que llegue Edward —dije muy confiada de mí misma.

Quiero que sepas lo mucho que te amo y extraño, también lo mucho que me cuesta creer que hace muy poco tiempo yo tuve la oportunidad de estar en tus brazos como lo esta en estos momentos Jessica , desde que paso el incidente con Victoria todo a cambiando , lamentablemente para mal .
Aquí hay dos pequeños problemas. Para empezar ese “pasó” debería llevar tilde pues se esta conjugado en pasado.
Además, ese “todo a cambiado” esta incorrecto. Lo correcto es “ha”

"A" es una preposición. Cumple la función de nexo. Introduce circunstanciales, objetos directos o indirectos.
Ejemplos: Se lo di a Juan. Me voy a mi casa.
"Ha" es pretérito perfecto compuesto el sujeto es tercera persona del singular. Se llama compuesto porque es el verbo "haber" más un participio.
Ejemplos: Él ha dicho la verdad. Ella ha comido frutas.

Que? Como ella no podia , no debia , no habia explicación para eso .
Aquí faltan las tildes, además de usar de forma correcta los signos de interrogación:
¿Qué? ¿Cómo? Ella no podía, no debía, no había explicación para eso.
Que? A Edward le gustaba Jessica como vampira , eso no podia ser Edward estaba con migo . Mi Edward .

Los signos de puntuación están mal empleados. Para empezar, la pregunta abarcaría hasta “vampira”. Debería haber una coma después de “ser”. Además de una tilde en podía y que el “conmigo” va junto. Lo correcto sería:
¿Qué a Edward le gustaba Jessica como vampira? Eso no podía ser, Edward estaba conmigo. Mi Edward.

Le recomiendo a la autora que lea más de una vez el fic antes de publicar, de esa forma se pueden encontrar varios errores y corregirlos (ya que no son graves, es cuestión de poner más atención)

Por otro lado, como han dicho, un beta sería muy útil. Él/Ella podría dar una segunda revisión y detectar aquello que se le pase a la autora.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

When you can't write your destiny, por Faaaby Empty Re: When you can't write your destiny, por Faaaby

Mensaje por ZuleDBZ Lun 24 Ago 2009, 23:35

Le dejaré Review. Edito en un rato.

Edit:

Listo.

Hola, Faaaby.

He leído tu fic y quisiera comentarte los errores que éste presenta.

Lo primero es el OoC (Out of Chapter), que es cuando los personajes no se comportan como son en realidad. A Edward no le agrada Jessica, no es posible que de la nada se haya enamorado de ella sólo por su belleza. Edward no es superficial.
Bella también está bastante OoC. Eso de ponerse a llorar como niña pequeña en medio de la calle no va con ella. Bella ha demostrado ser persona bastante madura para su edad.

También cometes errores de puntuación. Colocas mal las comas y los puntos. El espacio va después del punto no antes. Lo mismo pasa con las comas.
También olvidas muchas comas.

La historia se desarrolla demasiado rápido y sin las justificaciones necesarias. Una cosas es dejar las cosas en suspenso, y otra muy diferente es no explicar el por qué un personaje hace lo que hace.

Y en cuanto a los errores tecnicos, usas el guión corto cuando debería ser el largo, usas mal los signos de interrogación, anuncias POV´s y flashback.

Todos estos errores podrían ser fácilmente corregidos, un Beta-reader es la mejor opción.

También te informo que tu fic está siendo comentado en el foro de Los Malos Fics y Sus Autores. Te invito a darte una vuelta por ahí, leas las críticas y sigas los consejos que te damos:

h t t p :/ /malosfics .foroes .net/volterra -fanfics -de -twilight- y- otros- f10 / when- you- can-t- write- your- destiny- por- faaaby- t7155 .htm #93397

Junta los espacios para poder entrar.

Saludos Smile

Atte:

ZuleDBZ

Supongo que sólo resta esperar a que la autora se pase por aquí.

Saludos.


Última edición por ZuleDBZ el Mar 25 Ago 2009, 00:34, editado 1 vez (Razón : Review)
ZuleDBZ
ZuleDBZ

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 09/08/2009

Volver arriba Ir abajo

When you can't write your destiny, por Faaaby Empty Re: When you can't write your destiny, por Faaaby

Mensaje por Anonimo Vie 28 Ago 2009, 02:31

Debo decir que a mi por lo menos me agrado el fic y creo que es una injusticia que hagan esto para entretenerse y andar diciendole a los demas en lo que se equivocan . Supongo que ustedes seran perfectos .Espero que alguna vez a ustedes los critiquen .

Anonimo
Invitado


Volver arriba Ir abajo

When you can't write your destiny, por Faaaby Empty Re: When you can't write your destiny, por Faaaby

Mensaje por Saiyan X Vie 28 Ago 2009, 03:37

Sólo para avisar que el fic ya no existe:

Story Not Found
Unable to locate story with id of 5304351.
Saiyan X
Saiyan X
Exterminador de Badfics

Masculino

Escorpio Búfalo
Mensajes : 283
Edad : 38
Localización : En el Nintenverse... o en algun lugar en Mexico...
Fecha de inscripción : 28/07/2008

Volver arriba Ir abajo

When you can't write your destiny, por Faaaby Empty Re: When you can't write your destiny, por Faaaby

Mensaje por Kirry Vie 28 Ago 2009, 03:47

Bueno, cierro entonces.
ZuleDBZ me avisas si recibiste respuesta o no.

EDIT: Respuesta recibida:

Hola

Creo que no deberian andar haciendo esas paginas . Uno se siente muy mal .
Tal vez no lo sepas pero tengo 13 años , es lo maximo que puedo hacer. Aparte
si es que tengo tantos errores diganmelo por mensaje o Review y no andar
haciendo una pagina a escondidas sin que yo lo sepa . Supongo que no sabes lo
que se siente porque nunca te lo han hecho.Asi que creo que deberian dejar de
andar haciendo eso porquq no les gustarian que se le hisieran a ustedes.
Espero tu respuesta .
Faaaaby

Zule se mantendrá en contacto con el autor.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

When you can't write your destiny, por Faaaby Empty Re: When you can't write your destiny, por Faaaby

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.