Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Un Cambio para ti by paulette-cullen

+4
Riria
ArgentArt
Ludejong
Nikki Cullen Weasley
8 participantes

Un Cambio para ti by paulette-cullen Empty Un Cambio para ti by paulette-cullen

Mensaje por Nikki Cullen Weasley Jue 13 Ago 2009, 18:53

En uno de mis momentos de ocio estaba buscando un buen fic para leer cuando me encontre con esto:

Fic: Un Cambio para ti

Autor: paulette-cullen paulette-cullen

En el summary ya se pueden apreciar las faltas de ortografía:

Isabella Swan como todos la conosen a estado enamorada de Edward Masen desde peque a pero que pasa cuando se hacen novios a los 15 an os que decicion tomara bella cuando Edward le pide una prueba de amor y despues de darsela se entera que quedo embarazada

Errores:
- La autora confunde las letras c,s y z
-Faltan tildes
-Al parecer su teclado no tiene ñ y no sabe como ponerla

Corrijo:

Isabella Swan como todos la conocen ha estado enamorada de Edward Masen desde pequeña. Ah, ¿pero que pasa cuando se hacen novios a los 15 años?¿Que desición tomara Bella cuando Edward le pide una prueba de amor y despues de dársela se entera que quedo embarazada?

Ahora cito algunos errores del primer capítulo:

...yo tengo un hermano gemelo su nombre es Emmett es muy bueno con migo pero el vive con nuestros tios ya que su hija no esta en el pais y en New York, vive su novia de toda su vida el aunque tiene tan solo 15 anos es uno de los luchadores mas famosos del mundo y Rosalie su novia tambien pero no como luchadora jajaja sino como modelo a partisipado en todo tipo de pasarelas ella tiene un hermano un melliso...

En primera no entiendo que quiere decir con:

Vive con nuestros tíos ya que su hija no esta en el pais y en New York,

????

¿15 anos? Espero que lo que haya querido decir haya sido años
Sinceramente, no creo que sea muy difícil copiar y pegar la ñ que puede sacar de cualquier página de internet

También me parece que ese jajaja esta muy fuera de lugar en la narración.

Continuando, como ya dije la autora suele confundir las letras S, C y Z he aquí una prueba:
patisipado: participado
melliso: mellizo

Cito otra parte del primer capítulo:
ella es vailarina y el es musico quisas...

Ella es bailarina y el es músico, quizás...

Tambien confunde V y B y olvida los acentos.

Estos errores se repiten a lo largo de toda la historia por lo cúal creo innecesario poner algo de los otros capítulos.

Y ya por último el capítulo 11: La Fiesta contiene lyrica y esto esta prohibido en ff.net

Le mande un review cuando yo trabajaba por mi cuenta, donde le remarcaba estos errores pero no le hizo nada de caso.

Bueno, es todo por ahora, esta ha sido mi primera crítica espero haberlo hecho bien.

Me despido,

Nikki Cullen Weasley

Última edición por ludejong el Jue 13 Ago 2009, 19:24, editado 1 vez (Razón : .)
Nikki Cullen Weasley
Nikki Cullen Weasley

Femenino

Acuario Caballo

Un Cambio para ti by paulette-cullen Empty Re: Un Cambio para ti by paulette-cullen

Mensaje por Ludejong Jue 13 Ago 2009, 19:27

Te edité un poco el tema para que se vea mejor qué es una cita y para acomodarte los links de acuerdo a las normas. Wink Es para hacerle más fácil la labor al que archiva. Cualquier duda puedes contactarme por PM.

Ludejong
Vengador del Fandom

Femenino

Un Cambio para ti by paulette-cullen Empty Re: Un Cambio para ti by paulette-cullen

Mensaje por ArgentArt Jue 13 Ago 2009, 20:50

Realmente el fic necesita ser pasado por corrector.

Me di cuenta que desde que me di la vuelta tenia la boca abierta, no entendi de inmediato pero luego lo entendi se dio cuenta de que Anthony era igualito a el.
-Bella esto era lo que me hivas a decir el dia que fuistes a mi cuarto?
-Si Edward-le dije-Te fui a decir que estava embarazada pero nunca me imagine que fueran dos-le sonrei a mi peque~o Anthony y enseguida Renesmee puso su manita en mi mejilla

Hay tenias, tan majas ellas.
El verbo tener, en pasado de escribe: tenía, sino, es estar hablando de un gusano plano y largo que puede medir muchos metros que vive en tu intestino (delgado generalmente) y que va comiendo la comida que comes tú.
Entendí, con tilde en la ‘i’, las dos veces.
La palabra del siglo: hivas, había oído que autores la usaban, pero hasta ahora no me la había encontrado. Ibas es del verbo Ir, no tiene nada que ver con el impuesto (IVA) y, por supuesto, no lleva ‘H’.
Día va con tilde, desde siempre, ninguna excepción.
Fuistes... no sé si considerarlo un fallo ‘normal’ creo que este lo he visto varias veces, pero no por eso sigue siendo una palabra que Exista: Fuiste, es lo correcto.
Los signos de interrogación son Bilaterales, así que eso quiere decir que se ponen Delante y Detrás de la frase interrogativa, no solo detrás.
Mí, por ser pronombre con tilde.
Sí, por ser afirmación con tilde.
Estava es com B, en español las palabras terminadas en ‘aba’ se escriben con B siempre.
Imaginé, tilde en la E.
Sonreí, tilde en la I
Él, tilde por pronombre.
Nikki ya ha comentado que debe tener problemas con la ñ la autora.

Parte final: Los guiones deben ser los largos, que se consiguen con alt+0151.
Tomando en cuenta el último diálogo los guiones se pondrían así:
Guión, palabra pegada al guión, seguir con el diálogo, espacio, guión pegado a la siguiente palabra de la descripción, descripción completa, espacio, guión pegado a la palabra que sigue del diálogo.
También tiene serios problemas con la puntuación y las comas.

Corrección del párrafo para que se entienda mejor lo dicho:
Me di cuenta que, desde que me di la vuelta, tenía la boca abierta. No entendí de inmediato, pero luego sí lo entendí, se dio cuenta de que Anthony era igualito a él.
—Bella, ¿esto era lo que me ibas a decir el día que fuiste a mí cuarto?
—Sí, Edward —le dije —. Te fui a decir que estaba embarazada, pero nunca me imaginé que fueran dos —le sonreí a mi pequeño Anthony y, enseguida, Renesmee puso su manita en mi mejilla.

Me acabo de dar cuenta que tal vez esos “entendí” sean “entendió” pero no acabo de verlo claro.

Pasos que debe dar la autora si quiere que su fic mejore:
1- Usar un corrector, si no tiene Word los hay gratuitos por la red.
2- Cuando el corrector le señale palabras con una línea roja debajo eso querrá decir que están Mal y, por tanto, deben ser corregidas (salvo los nombres propios).
3- Después de corregir eso, cambiar los guiones cortos por los largos usándolos como es debido.
4- Esforzarse un poco en ver las faltas que persisten y que el corrector no encuentra.
5- Esforzarse de nuevo.
6- Poner los signos de interrogación y exclamación de forma bilateral (al principio y final de la exclamación/pregunta).
7- Cuando haya hecho todos los pasos, y no puede ver más faltas pedir ayuda a un Beta Reader para que le repase el fic y asegurarse así que no queda nada que esté equivocado.

Para Nikki:
Spoiler:
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro

Mensaje por Riria Jue 13 Ago 2009, 21:02

Aquí alguien del Escuadrón que viene por el OOC; sin embargo, también criticaré otros detalles que son también de importancia. Comencemos.

Mi Nombre es Isabella Cullen Swan hija de Renee y Charlie Cullen si los Multimillonarios bueno en este momento son los mas ricos del mundo seguidos por los segundos mas ricos mis tios Esme Swan y Carlisle Cullen yo tengo un hermano gemelo su nombre es Emmett es muy bueno con migo pero el vive con nuestros tios ya que su hija no esta en el pais y en New York vive su novia de toda su vida el aunque tiene tan solo 15 anos es uno de los luchadores mas famosos del mundo y Rosalie su novia tambien pero no como luchadora jajaja sino como modelo a partisipado en todo tipo de pasarelas ella tiene un hermano un melliso igual que yo su nombre es Jasper y es novio de Alice mi prima si como ven todos son famosos ya que ella es vailarina y el es musico quisas se debe a que ellos usan su apellido cullen y yo no.

Bueno, he copiado todo, hasta donde hay un punto. Como se puede ver, la puntuación no es el fuerte de la autora. Las ideas se mezclan indiscriminadamente y no dan lugar a la coherencia. Tal vez no lo sabe, pero un párrfo es un conjunto de oraciones que guardan relación entre sí. Y, cuando se habla de oraciones, necesariamente tienen que haber puntos. Vamos, que a duras penas se entiende algo de lo que esta escrito ahí y la idea no es que el lector tenga que leer esto una y otra vez para encontrarle sentido.

Ahora, hay algo que em intriga de esta oración. Según leo, Emmet y Bella son gemelos. Entonces, tengo yo una gran duda: ¿por donde? Es decir, Emmet por ningún lado es delgado o pequeño. No hay ni una mínima semejanza con Bella. Otra cosa que también carece de lógica: ¿desde cuándo Charlie dejó de ser Swan para ser un Cullen? Entiendo que es un UA, pero hay cosas que simplemente no se pueden hacer. La autora debe pensar bien antes de distorsionar el canon de esta manera.

Todo eso cambio a hora estoy embarazada, desde pequena e estado enamorada de Edward Masen en capitan de baloncesto pero el nunca me hizo caso de la noche a la manana me empezo a hablar y me pregunto si queria ser su novia yo como una buena estupida le dije que si pero me arrepiento todos los dias de mi vida me voy a vivir con mis tios y mi hermano luego de tener a mis hijos planeo una dulce venganza vuelvo usando mi verdadero apellido y Tanya y Edward se van a arrepentir de lo que me hizieron ya que cuando planeaba decirle a Edward que estava embarazada lo encontre con Tanya si un golpe muy bajo le dije que perderia lo que mas llegaria a amar el me pidio que lo dejara explicarse pero yo no lo deje pero que explicacion me podia dar.

Que Bella más malvada. Promete venganza por haber sido abandonada. Rolling Eyes Vamos por partes. En primer lugar todo esto me parece muy acelerado. No puede decir simplemente que siempre estuvo enamorada de Edward y que, de un día para otro él le hizo caso cuando nunca antes lo había hecho. Ella no aceptaría algo como eso. Meyer le dedico varias hojas de sus libro a el enamoramiento de estos dos. Bella no se enamora solo del físico. Es cierto que ella siempre resalta lo bello y hermoso que es Edward, pero si él hubiera sido un petulante y engreído dudo mucho que haya pasado algo. En segundo lugar, la coherencia de los actos no convence. ¿Que Bella no quiso escuchar a Ewdard? Por favor. Si él se lo hubiera pedido ella definitivamente lo hubiera oído.

En todo este tiempo forme un plan que inplica a Emmett Rosalie Alice Jasper y yo porsupuesto. Todo esto con ayuda de mi padre que me conseguira todo lo que yo le pido ya que nunca desde que tengo razon le e pedido plan lo planee desde que que llegue a vivir con mis tios, a Alice y Jasper los agrege despues a mi plan ya que ellos viven lejos de aqui(New Work casa de esme y carlisle)la fecha que comienza mi venganza el 24 de septiembre el dia de mi cumple.

¿Bella conspirando? ¿Haciendo planes? No esta en la naturaleza de Bella ser vengativa o rencorosa. Lo que más me intriga es que nadie trate de detenerla. Bueno, en realidad no puedo criticar algo que tiene como base un embarazo tan apresurado y una historia de amor tan poco desarrollada. Si va a distorsionar el canon de esa manera, mejor que se tome su tiempo, que justifique y que vaya detallando punto por punto. La autora no pudo haber deformado más a los personajes de Meyer con esta historia sin pies ni cabeza.

-QUE APUESTA JURO QUE LO MATARE!!!-dijo Charlie muy molesto

-Apostaron...a..que..el..me..podia..llevar..a..la..cama..y..lo..logro...YO LO AMO!!-grite al final

Por Dios, que dramática. Bella nunca se hubiera puesto en este plan. Claro, si estuviera embarazada tendría que decírselo a Charlie, pero hubiera tratado de mantener las cosas en calma. Originar un escándola no es lo que ella hubiera querido. Naturalmente Charlie se hubiera comido a Edward vivo, pero ella trataría de justificarlo.

Charlie estava muy enojado pero no conmigo sino con Edward y creo que el hacer enojar a mi padre no era buena idea ya que era uno de los mayores traficantes del pais y tenia personas que hacias todo contal de una buena cantidad de dinero y estoy segura que eso Edward no lo sabia el nunca supo mi nombre completo ISABELLA SWAN CULLEN como el estupido y sin celebro que siempre pedia mi ayuda y hay siempre estava yo para todo pero eso se termino por que a hora soy la nueva ISABELLA SWAN no la boba y pendeja que se deja de todos y hace todo por Edward a hora soy otra lo unico que amo es mi hijo y por el tengo que salir a delante.

La evolución en Bella es demasiado forzada. En tan solo un párrafo, las cosas han avanzando muy deprisa. La fuerza de voluntad de Bella se prende súbitamente y decide salir adelante sola. No, no, no. Si la autora pretendía hacer evolucionar al personaje, pues debió de tomarse unos capítulos, no unas cuantas líneas. Otra cosa que me dejó intrigada. En los libros de Meyer Charlie es policía...¿Cómo llegó a ser un traficante?

En fin, el fic esta lleno de incoherencias y de OOC enorme. Si alguien de la Secta se da una vuelta por aquí sería genial.

PD. Archivo del autor en el Atalaya.
Riria
Riria
Exorcista del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra

Mensaje por Cristtine Vie 14 Ago 2009, 00:25

Me pregunto si la autora saben que la están criticando. Yo me ofrezco para enviarle el review y/o MP.

Y es cierto, el OOC es muy evidente y las faltas que tiene son graves. Eso se corrige con un Beta o con el corrector del Word.

Espero ayudar con la noble labor de criticar Smile
Cristtine
Cristtine

Femenino

Libra Caballo

Mensaje por Esfinge Vie 14 Ago 2009, 08:09

Esta ficker ya nos conoce y hay otro fic suyo en el foro, con tema en el Museo, tras la bonita actitud pseudo-troll de la muchacha. Se la está reportando, así que quien vaya a dejar el review, tenga presente con qué clase de persona está tratando. Nada más.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Mensaje por Dash Sáb 15 Ago 2009, 00:54

Bueno, Cristtie dijo que la dejaría pero aún no lo ha hecho. A mí me gustaría dejar el review sin no hay ningún inconveniente, la vez pasada me respondió más o menos bien Rolling Eyes pero no sé cómo esté ahora. Aunque me estoy dando cuenta de que falta la crítica de la trama así que no sé si deba dejarlo ya.
Dash
Dash
Exterminador de Badfics

Tauro Perro

http://www.fanfiction.net/u/1638236/Leon_Jact

Mensaje por Cristtine Sáb 15 Ago 2009, 01:20

Review dejado (espero haber aportado en mi primer review de crítica)

Spoiler:
Cristtine
Cristtine

Femenino

Libra Caballo

Mensaje por Dash Sáb 15 Ago 2009, 01:27

Cristtine, si me lo permites... Es bueno que quieras avisar a la autora y eso del fic, pero creo que no deberías de hacer los reviews tan escuetos y esqueleticos. Para la próxima intenta extenderte un poco más y explicarle mejor los fallos que tiene, omo podría mejorarlos y ponerle algunos cuntos ejemplo, no simplemente hacer una lista y ya.

Bueno al menos esa es mi opinión, tal vez no todos opinen así, pero ahora que veo de cuál autora se trata... creo que ya no lo pienso tanto.
Dash
Dash
Exterminador de Badfics

Tauro Perro

http://www.fanfiction.net/u/1638236/Leon_Jact

Mensaje por Lee Sáb 15 Ago 2009, 19:40

Bella no se enamora solo del físico.

No estoy de acuerdo. En el libro, la única razón que se da de por qué Bella ama a Edward es su belleza. Bella se enamoró de él porque es lindo, vamos.

Lee
Invitado

Mensaje por Neissa Sáb 15 Ago 2009, 20:23

Lee escribió:
Bella no se enamora solo del físico.

No estoy de acuerdo. En el libro, la única razón que se da de por qué Bella ama a Edward es su belleza. Bella se enamoró de él porque es lindo, vamos.

En el libro, Bella se fijó en Edward por su belleza, pero no se enamoró de él a simple vista. Se conocieron y... bueno, el resto es historia.

Sólo queda esperar la respuesta de la autora, pero dado su actitud en su otro fic, dudo mucho que saquemos algo. Pero bueno, la esperanza es lo último que se pierde.
Neissa
Neissa
Vengador del Fandom

Femenino

Cáncer Mono

http://www.fanfiction.net/u/1462297/Neissa

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado