Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Del odio al amor un solo paso (Vampire Knight)

+2
Wiki
_Zerichi_
6 participantes

Ir abajo

Del odio al amor un solo paso (Vampire Knight) Empty Del odio al amor un solo paso (Vampire Knight)

Mensaje por _Zerichi_ Mar 11 Ago 2009, 03:07

Después de haber revisado varias zonas del foro y de leer críticas me dio el miedo xD
Así que antes de subir nuevo capítulo he preferido subir algo aquí para saber más o menos como voy.
Hace ya algún año que subo fics y hasta el momento no me ha llegado ningún review conforme me lo estaba criticando por aquí así que supongo que mínimo será aceptable (creo xD)
Dejo un trozo del fic que estoy subiendo recientemente, ya que va por capítulos.

Spoiler:

Al haber leído por el foro ahora ya se como se hace la ralla larga (—) xD y que los Flashback y demás no se anuncia así que más o menos se que tengo fallos.

Por si en vez de un trozo prefieren al menos el primer capítulo (creo es corto) aqui dejo el link:

Del odio al amor un solo paso

(Ya me han dejado claro varias veces que el dicho es: del amor al odio un solo paso, pero mi título lo queria asi. xD)
_Zerichi_
_Zerichi_
Aprendiz de Víbora

Femenino

Aries Cabra
Mensajes : 13
Edad : 33
Fecha de inscripción : 09/08/2009

http://www.vampaia-naito.com

Volver arriba Ir abajo

Del odio al amor un solo paso (Vampire Knight) Empty Re: Del odio al amor un solo paso (Vampire Knight)

Mensaje por Wiki Mar 11 Ago 2009, 05:13

Mmm creo que vas a tener que ponerle empeño a lo que es ortografía en tus posts tanto como en tu fic.

Vampiro pura sangre es la traducción literal de "pure blood". Insisto que pura sangre suena a caballo, quizá sea mejor que coloques sangre pura para referirte al linaje de Kaname.

Creo que en esa parte que dice "unas lentes" es un error. Ha de ser "unos lentes".

Los carteles de flashback es mejor que no aparezcan. Mejor inserta el salto al pasado dentro de la historia, trata de narrar como sucede eso.

Bueno, esos son los comentarios que tengo por ahora. Espero que sean de utilidad para ti. XD
Wiki
Wiki
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Tigre
Mensajes : 1089
Edad : 110
Localización : En tus sueños humedos
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Del odio al amor un solo paso (Vampire Knight) Empty Re: Del odio al amor un solo paso (Vampire Knight)

Mensaje por _Zerichi_ Mar 11 Ago 2009, 05:34

No se porque me dio la risa cuando leí que pura sangre sonaba a caballo… Supongo que el fallo es que me acostumbré demasiado a las traducciones de los fansubs.
A lo de la ortografía me costará un poco arreglarlo y el resto de puntos se agradecen.
_Zerichi_
_Zerichi_
Aprendiz de Víbora

Femenino

Aries Cabra
Mensajes : 13
Edad : 33
Fecha de inscripción : 09/08/2009

http://www.vampaia-naito.com

Volver arriba Ir abajo

Del odio al amor un solo paso (Vampire Knight) Empty Re: Del odio al amor un solo paso (Vampire Knight)

Mensaje por Kirry Mar 11 Ago 2009, 05:39

Un detalle que pude encontrar en el fic:
el peliplata
Epíteto inexistente que debes reemplazar. Podrías utilizar "El joven de pelo plateado" o algo similar, ya que peliplata no existe. Incluso podrías utilizar "peliblanco" que aunque no es muy común si existe.
Coincido en que debes cuidar más tu ortografia, ya que te comes muchas tildes y presentas problemas con las palabras homófonas en especial.

Sobre el asunto de "los lentes" o "las lentes", su uso es ambiguo como lo especifica la RAE.
En España por ejemplo, su uso más común es en femenino.
En Latinoamérica se suele alternar su uso, refiriéndose en masculino cuando se habla de gafas (de lectura o de sol) y en femenino cuando se refiere al vidrio propiamente tal o haciendo referencia a los que se utilizan en cámaras, microscopios, telescopios, etc.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Del odio al amor un solo paso (Vampire Knight) Empty Re: Del odio al amor un solo paso (Vampire Knight)

Mensaje por Wiki Mar 11 Ago 2009, 05:51

Oh ya veo, no me percaté del detalle Kirry.

Zerichi, es cierto, los fansubs son malvados. XD De nada, cuando quieras. La historia hasta donde la llevas se ve interesante. Eso que mencionas del incesto va a ser entre los gemelos ¿no? porque si vas a colocar contenido hetero tienes que colocarlo entre las advertencias de Amor - Yaoi.

Por cierto, que emoción que abrieron una sección para Vampire Knight, ya se estaban tardando. Dejo el off topic y solo una recomendación más, si necesitas un beta puedes solicitar uno aca en el foro para que te ayude con los errores.
Wiki
Wiki
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Tigre
Mensajes : 1089
Edad : 110
Localización : En tus sueños humedos
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Del odio al amor un solo paso (Vampire Knight) Empty Re: Del odio al amor un solo paso (Vampire Knight)

Mensaje por _Zerichi_ Mar 11 Ago 2009, 06:03

A lo de las lentes pregunté a la gente que conozco (más a la gente que me acostumbró a esa palabra) y nadie me supo decir con exactitud.

Y si, el incesto es entre gemelos.

Kirry, en el detalle de "peliplata" lo tendré en cuenta y a lo de las palabras homófonas tengo un enorme problema con ellas. Lo intento arreglar pero siempre se me escapan muchas, lo reconozco.

Me pasaré a solicitar algún beta.
Espero mejorar pronto los fallos.
_Zerichi_
_Zerichi_
Aprendiz de Víbora

Femenino

Aries Cabra
Mensajes : 13
Edad : 33
Fecha de inscripción : 09/08/2009

http://www.vampaia-naito.com

Volver arriba Ir abajo

Del odio al amor un solo paso (Vampire Knight) Empty Re: Del odio al amor un solo paso (Vampire Knight)

Mensaje por Riria Mar 11 Ago 2009, 06:04

-¿Te encuentras bien?-

No es necesario terminar los diálogos con la raya. La oración termina con un punto final si no hay nada más que acotar. Y los guiones deben ser los largos. (—)

- Kiryu-kun sabes que si quieres puedes tomar de mi sangre.- Comentó el director con cierta voz que parecía tener un tono sensual y cierta picardía en cada una de sus palabras.


Luego de la raya no va mayúsculas. A parte, debería de evitar repetir palabras, caes en la redundancia.

El rostro del vampiro parecía todo un mapa, era como si el dolor hubiera desaparecido instantáneamente al ver aquella escena, que más que darle el gusto de tomar sangre le había dado repulsión.

Tiene problemas con la puntuación. Una idea muy extensa que no se llega a comprender del todo.

El rostro del vampiro parecía todo un mapa. Era como si el dolor hubiera desaparecido instantáneamente al ver aquella escena. Que más que darle el gusto de tomar sangre le había dado repulsión.

Esa última oración no la entendí del todo. ¿Qué es lo que querías decir? ¿Era un gusto tomar la sangre o no? Yo leo cierta ironía. Es cierto que si continuo leyendo la idea se comprende, pero se supone que la oración debería de ser comprensible de por sí.

Me incorporé robándome la mejilla que era donde recibí su fuerte golpe


Creo que quisiste decir sobándome y la oración hubiera quedado mejor de esta manera: Me incorporé sobándome la mejilla en donde recibí su fuerte golpe. El "que era" me parece que sobra, incluso el que era donde recibí su fuerte golpe sobra. ¿No es un poco obvio que se sobe la mejilla en donde lo golpearon?

Bueno, errorcillos así hay en toda la historia. Faltan varias comas y puntos, y a menudo te enredas al redactar. Tranquilidad. Nadie te esta apurando al escribir. Vuelve a leer el fic una, dos, tres veces antes de publicar y te darás cuenta de estos fallos. En beta te podría ayudar bastante en este aspecto. Las ideas que quieres plasmar no son malas, solo que a menudo te lías mucho. No abuses de puntos suspensivos y cuida esa ortografía. Cuando avance más en la lectura diré mi opinión acerca de la trama y de más.

Espero que te hayan servido estos consejos.
Riria
Riria
Exorcista del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 2669
Edad : 32
Localización : Roanapur.
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Del odio al amor un solo paso (Vampire Knight) Empty Re: Del odio al amor un solo paso (Vampire Knight)

Mensaje por Dash Mar 11 Ago 2009, 06:17

Riria escribió:

- Kiryu-kun sabes que si quieres puedes tomar de mi sangre.- Comentó el director con cierta voz que parecía tener un tono sensual y cierta picardía en cada una de sus palabras.


Luego de la raya no va mayúsculas. A parte, debería de evitar repetir palabras, caes en la redundancia.

Pues espero que mi post no esté fuera de lugar, pero leyendo el post de Riria me surgió una duda. Riria dice que en la frase que citó "comentó" no debería de llevar mayúsculas, pero, antes del guión hay un punto (después de sangre) entonces yo pienso que sí debería de llevar mayúsculas ¿o no? Independientemente de si está bien colocado o no, me gustaría que alguien me aclarar eso si no es mucho pedir.

Gracias.
Dash
Dash
Exterminador de Badfics

Tauro Perro
Mensajes : 263
Edad : 114
Localización : En el chat caliente... más conocido por Hotmail
Fecha de inscripción : 17/04/2009

http://www.fanfiction.net/u/1638236/Leon_Jact

Volver arriba Ir abajo

Del odio al amor un solo paso (Vampire Knight) Empty Re: Del odio al amor un solo paso (Vampire Knight)

Mensaje por Kirry Mar 11 Ago 2009, 07:33

De hecho, después del punto se comienza con mayúscula:
d) Cuando el comentario del narrador no se introduce con un verbo de habla, las palabras del personaje deben cerrarse con punto y el inciso del narrador debe iniciarse con mayúscula: —No se moleste. —Cerró la puerta y salió de mala gana. Si tras el comentario del narrador continúa el parlamento del personaje, el punto que marca el fin del inciso narrativo se escribe tras la raya de cierre: —¿Puedo irme ya? —Se puso en pie con gesto decidido—. No hace falta que me acompañe. Conozco el camino.
Lo demás sería bueno que se revisara de la RAE.

EDIT: _Zerichi_, ¿quieres más opiniones o esto se cierra? Ya que has pedido ayuda de un beta-readers.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Del odio al amor un solo paso (Vampire Knight) Empty Re: Del odio al amor un solo paso (Vampire Knight)

Mensaje por Ludejong Mar 11 Ago 2009, 11:57

Pero Kirry, comentó es un verbo de habla. Por lo tanto el punto es lo que está sobrando y sí debería ir en minúscula.

Ludejong
Vengador del Fandom

Femenino

Mensajes : 1781
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Del odio al amor un solo paso (Vampire Knight) Empty Re: Del odio al amor un solo paso (Vampire Knight)

Mensaje por Kirry Mar 11 Ago 2009, 12:19

Sí, lo sé Lude, pero yo estaba comentando la pregunta de Dash que si después de un punto se siguía con mayúscula o no.
Claramente, la oración que destacó Riria está mal escrita, si nos fijamos bien Razz. Es por eso que cité ese párrafo de la RAE para aclarar el resto y le recomendé al autor que se pase por ese link Wink.

EDIT: Corrijo la oración, porque en el anterior comentario me expresé fatal xD:

- Kiryu-kun sabes que si quieres puedes tomar de mi sangre.- Comentó el director con cierta voz que parecía tener un tono sensual y cierta picardía en cada una de sus palabras.

—Kiryu-kun, sabes que si quieres, puedes tomar mi sangre —comentó el director con cierta voz que parecía tener un tono sensual y cierta picardía, en cada una de sus palabras.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Del odio al amor un solo paso (Vampire Knight) Empty Re: Del odio al amor un solo paso (Vampire Knight)

Mensaje por _Zerichi_ Mar 11 Ago 2009, 20:58

Si ya pueden cerrar.

Y a lo del link ahora cuando me haga un ratito lo revisaré.
_Zerichi_
_Zerichi_
Aprendiz de Víbora

Femenino

Aries Cabra
Mensajes : 13
Edad : 33
Fecha de inscripción : 09/08/2009

http://www.vampaia-naito.com

Volver arriba Ir abajo

Del odio al amor un solo paso (Vampire Knight) Empty Re: Del odio al amor un solo paso (Vampire Knight)

Mensaje por Ludejong Mar 11 Ago 2009, 21:04

Cierro entonces. Wink Cualquier cosa, un PM y reabrimos.

Ludejong
Vengador del Fandom

Femenino

Mensajes : 1781
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Del odio al amor un solo paso (Vampire Knight) Empty Re: Del odio al amor un solo paso (Vampire Knight)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.