ROBAME, por kuchiki hiwatari [Death Note]
+5
Wiki
Neissa
Dash
Tayuya
ArgentArt
9 participantes
Página 1 de 1.
ROBAME, por kuchiki hiwatari [Death Note]
Bueno, me inscribí como correctora de fics de Death Note… (pero a mi no me importa donde esté la mala ortografía, así que seguiré mirando todo, pero de paso también me centraré en DN^_^)
Empezamos con unbonito fic empezado el año pasado, olvidado por la autora hasta estas fechas.
Robame
kuchiki hiwatari
Songfic donde pone la traducción de la canción de U2 “With or Without you” SIN mencionar tan solo que es la canción de ellos, aunque eso no importa ya que en FF.net están prohibidas las líricas.
No sé exactamente Qué es esto, si el título repetido más un segundo título o qué. Sea lo que sea, así sea una conjunción de gritos o pedidos de la autora, hay faltas.
“Róbame... róbame... no podré vivir así... róbame...”
Eso no está en la canción de U2 así que sigo con las dudas, si es una especie de título supongo que podría ponerlo en mayúsculas y por eso he dejado esa cantidad de puntos suspensivos, por si es algo que la autora quería escribir así como título.
De todos modos por mucho que se escriba en mayúscula no cuesta nada poner las tildes donde tocan.
Róbame, podré, así.
Aun así este es el primer capítulo, escrito el año pasado así que me centraré en lo último que ha escrito para que luego no me vengan diciendo que han mejorado.
Oh sí, antes que nada avisar que esto es un Enorme AU, donde L es una especie de rico excéntrico que se dedica a ser ladrón en sus ratos libres y Light un importante hombre de negocios dueño de la también importante empresa KIRA.
Resumiendo los primeros capítulos Light quiere conocer a L, hacer que vaya a robar a su empresa, lo logra, lo acorrala, se lo medio montan mientras se apuntan con las pistolas (¡no las que vosotros estáis pensando!) pero el desagradecido de Light lo deja todo a medias y encierra a L por una semana para luego volver a calentarlo pero esta vez lo hacen, la autora da muestras de saber exactamente como dejar a L completamente OoC (aunque ya daba muestras al principio) ya que alguien tan inteligente como L cae a la semana de que lo hayan secuestrado y tan solo por el hecho de que Light le esté ‘poniendo como una moto’.
En fin, ya solo por el tremendo OoC creo que ya se la debería avisar.
Sí señora, muy bien, a sus pies me rindo.
Y encima se dejó la tilde.
Bien, básicamente hay mejora de la autora en el cuarto capítulo, en los primeros la cantidad de faltas era considerable, cosa que es de agradecer; pero no hacer faltas en los últimos no significa dejar los primeros tal como estaban.
Bueno, es una frase algo incongruente o mal expresada, primero miremos los problemas con la ortografía.
Los guiones no deberían ser los cortos, sino guiones largos (—) que se consiguen con Alt+0151.
Los puntos suspensivos de toda la vida han sido tres, nunca dos.
El salió va con acento, al igual que lágrimas, tensó, limpió, tenía (mi favorita, la gente adora los gusanos).
Por construcción de frase... es bastante incoherente, debería usar mejor las comas. Arreglado podría quedar así:
—Light... —sin que pudiera contenerse el nombre salió de su boca y unas lágrimas también; cosa que hizo que se tensara y que se las limpiara rápidamente. ¿Qué tenía esa relación que lo había vuelto tan dependiente?
Aquí falta el punto al final de la frase, del cual se olvida bastante a menudo, a pesar que sean frases cortas para explicar el diálogo se Debe poner el punto al final.
Lo interesante es el ‘él’, no creo que sea un error sino que la autora ha “escrito” el nombre (aun así puedo confundirme) porque generalmente los que leen DN pronuncian L como si la dijeran en francés; pero en todo caso no debería escribirse porque sería escribir la pronunciación, en todo el manga jamás han hecho la pronunciación sino que simplemente se escribía ‘L’; y si quisiera poner la pronunciación, de todos modos tendría que ir con mayúscula, no deja de ser un nombre propio.
A parte de que Watari (el mayordomo de L, y quien habla en esa frase) pasa de hablarle de tú a hablarle de usted cosa un poco liosa.
El cinco mucho mejor ponerlo escrito que no la cifra.
My... no es en inglés así que lo que quería decir es ‘muy’.
Está también con acento, verbo estar.
Límites.
La frase parece entremezclada. Más o menos corregido:
Ha robado en cinco empresas en tan sólo dos noches, entre las cuales está la empresa de la familia Amano. Se especula que fue una suma muy importante. Este sujeto parece no tener límites.
Por dios que cansada estoy, entre interrupciones ya no sé cuantas horas llevo con esto, a ver:
Ha escrito ‘él’ en vez de ‘el’ ya que no es un pronombre (dos veces).
No sé por qué ha puesto Jardín con la primera en mayúscula ya que no es ningún nombre propio ni una palabra a remarcar.
Hay un ‘eco’ allí, ya dice que el jardín es inmenso, mejor que los alcatraces sean grandes o sinónimos; pero hablando de alcatraces... eso son, para mí, pelícanos, ¿ha puesto pelícanos en una boda? ¿o es que es un regionalismo?
De nuevo es una frase que parece que quiera decirlo todo rápido sin fijarse para llegar al punto cumbre.
La boda había comenzado. El inmenso jardín estaba adornado con unos grandes alcatraces (¿) blancos; cada columna enredada con listones dorados y las mesas estaban cubiertas con manteles de seda blancos con finos bordados amarillos, encima de estos había los centros de mesa con flores de distintas especies y el camino al altar era una alfombra de un suave color rojo sangre.
Bueno, aquí un castaño sobra, el otro es moreno o... pelinegro *escalofríos*
En ambos casos no debe haber mayúscula después de los guiones, pero sí en el ‘Lo’ ya que es principio de frase.
Sonrojó, tilde porque es pasado, no Un sonrojo.
Contestó, lo mismo, pasado.
Fascinó, me repito.
Punto y final, no coma.
En fin, terminado.
Resumen de todo lo visto:
Para mí hay un tremendo OoC en L y uno bastante remarcable en Light, ambos son chicos inteligentes, en cierto modo ambos son manipuladores, cada cual a su estilo, por AU que sea el fic (aunque no lo dice en ningún momento) debería respetar más el carácter de cada cual (además que L se pasa el día mordiéndose la uña del pulgar y aquí solo se mordió El Pulgar una sola vez),
Faltas de ortografía: ha mejorado notablemente, lo admito, pero me supongo que está usando un corrector ortográfico y tal vez se fía demasiado de él. La mayoría de tildes que faltan no las señalan los correctores puesto que son palabras que también existen sin tilde.
Creo que no acabo de captar su forma de narrar, a veces mete frases en medio de otras que hacen que me descoloque por completo.
Consejos:
- Erradicar la lírica de TODOS los capítulos puesto que eso está prohibido en Ff.net así sea una traducción de una canción en inglés.
- Pasar por corrector ortográfico los primeros capítulos.
- Releer la historia para ver que hay frases puestas en sitios donde no deberían.
- Poner todos los puntos a final de frase.
- Buscar un beta, después de repasar el fic, que pueda ayudar a mejorar la narración y las faltas (sobretodo con las tildes).
Estoy Agotada señores/as, al final entre interrupciones, leer bien el fic, repasar todos los capítulos, morir un par de veces en medio, etc. he tardado CUATRO horas.
Empezamos con un
Robame
kuchiki hiwatari
Songfic donde pone la traducción de la canción de U2 “With or Without you” SIN mencionar tan solo que es la canción de ellos, aunque eso no importa ya que en FF.net están prohibidas las líricas.
Por cierto esta traducción no la hizo ella sino que está puesta en una página de Internet y no sé como se les ocurrió lo de ‘petrida’ al referirse a “mirada de piedra”.Veo la mirada petrida en tus ojos
“ROBAME..” .. “ROBAME…” “NO PODRE VIVIR ASI….” “ROBAME..”
No sé exactamente Qué es esto, si el título repetido más un segundo título o qué. Sea lo que sea, así sea una conjunción de gritos o pedidos de la autora, hay faltas.
“Róbame... róbame... no podré vivir así... róbame...”
Eso no está en la canción de U2 así que sigo con las dudas, si es una especie de título supongo que podría ponerlo en mayúsculas y por eso he dejado esa cantidad de puntos suspensivos, por si es algo que la autora quería escribir así como título.
De todos modos por mucho que se escriba en mayúscula no cuesta nada poner las tildes donde tocan.
Róbame, podré, así.
Aun así este es el primer capítulo, escrito el año pasado así que me centraré en lo último que ha escrito para que luego no me vengan diciendo que han mejorado.
Oh sí, antes que nada avisar que esto es un Enorme AU, donde L es una especie de rico excéntrico que se dedica a ser ladrón en sus ratos libres y Light un importante hombre de negocios dueño de la también importante empresa KIRA.
Resumiendo los primeros capítulos Light quiere conocer a L, hacer que vaya a robar a su empresa, lo logra, lo acorrala, se lo medio montan mientras se apuntan con las pistolas (¡no las que vosotros estáis pensando!) pero el desagradecido de Light lo deja todo a medias y encierra a L por una semana para luego volver a calentarlo pero esta vez lo hacen, la autora da muestras de saber exactamente como dejar a L completamente OoC (aunque ya daba muestras al principio) ya que alguien tan inteligente como L cae a la semana de que lo hayan secuestrado y tan solo por el hecho de que Light le esté ‘poniendo como una moto’.
En fin, ya solo por el tremendo OoC creo que ya se la debería avisar.
Genial, gran autora, ha logrado sorprenderme ¡lo juro! En la vida había visto semejante uso de palabras, semejante palabra de dos partes unidas para formar la descripción de un color de cabello.pelicafe
Sí señora, muy bien, a sus pies me rindo.
Y encima se dejó la tilde.
Bien, básicamente hay mejora de la autora en el cuarto capítulo, en los primeros la cantidad de faltas era considerable, cosa que es de agradecer; pero no hacer faltas en los últimos no significa dejar los primeros tal como estaban.
- Light… - Sin que pudiera detener ese nombre, salio de su boca y unas lagrimas también, algo que tenso al chico que rápidamente las limpio, ¿Qué tenia esa relación que lo había vuelto tan dependiente?
Bueno, es una frase algo incongruente o mal expresada, primero miremos los problemas con la ortografía.
Los guiones no deberían ser los cortos, sino guiones largos (—) que se consiguen con Alt+0151.
Los puntos suspensivos de toda la vida han sido tres, nunca dos.
El salió va con acento, al igual que lágrimas, tensó, limpió, tenía (mi favorita, la gente adora los gusanos).
Por construcción de frase... es bastante incoherente, debería usar mejor las comas. Arreglado podría quedar así:
—Light... —sin que pudiera contenerse el nombre salió de su boca y unas lágrimas también; cosa que hizo que se tensara y que se las limpiara rápidamente. ¿Qué tenía esa relación que lo había vuelto tan dependiente?
- El joven Light me pidió ayuda, él - le miró serio
Aquí falta el punto al final de la frase, del cual se olvida bastante a menudo, a pesar que sean frases cortas para explicar el diálogo se Debe poner el punto al final.
Lo interesante es el ‘él’, no creo que sea un error sino que la autora ha “escrito” el nombre (aun así puedo confundirme) porque generalmente los que leen DN pronuncian L como si la dijeran en francés; pero en todo caso no debería escribirse porque sería escribir la pronunciación, en todo el manga jamás han hecho la pronunciación sino que simplemente se escribía ‘L’; y si quisiera poner la pronunciación, de todos modos tendría que ir con mayúscula, no deja de ser un nombre propio.
A parte de que Watari (el mayordomo de L, y quien habla en esa frase) pasa de hablarle de tú a hablarle de usted cosa un poco liosa.
Ha robado 5 empresas en tan sólo dos noches, este sujeto no tiene limites, entre las cuales esta la empresa de la familia Amano, se especula que fue una suma my importante
El cinco mucho mejor ponerlo escrito que no la cifra.
My... no es en inglés así que lo que quería decir es ‘muy’.
Está también con acento, verbo estar.
Límites.
La frase parece entremezclada. Más o menos corregido:
Ha robado en cinco empresas en tan sólo dos noches, entre las cuales está la empresa de la familia Amano. Se especula que fue una suma muy importante. Este sujeto parece no tener límites.
La boda había comenzado, él inmenso Jardín estaba adornado con inmensos alcatraces blancos, cada columna enredada con listones dorados y las mesas con manteles de seda blancos y amarillos, los adornos de mesa tenían flores de diferente especie, y él camino al altar era dirigido por una alfombra suave rojo sangre.
Por dios que cansada estoy, entre interrupciones ya no sé cuantas horas llevo con esto, a ver:
Ha escrito ‘él’ en vez de ‘el’ ya que no es un pronombre (dos veces).
No sé por qué ha puesto Jardín con la primera en mayúscula ya que no es ningún nombre propio ni una palabra a remarcar.
Hay un ‘eco’ allí, ya dice que el jardín es inmenso, mejor que los alcatraces sean grandes o sinónimos; pero hablando de alcatraces... eso son, para mí, pelícanos, ¿ha puesto pelícanos en una boda? ¿o es que es un regionalismo?
De nuevo es una frase que parece que quiera decirlo todo rápido sin fijarse para llegar al punto cumbre.
La boda había comenzado. El inmenso jardín estaba adornado con unos grandes alcatraces (¿) blancos; cada columna enredada con listones dorados y las mesas estaban cubiertas con manteles de seda blancos con finos bordados amarillos, encima de estos había los centros de mesa con flores de distintas especies y el camino al altar era una alfombra de un suave color rojo sangre.
-Yo también… -Dijo el castaño captando la atención del castaño de nuevo
-lo sé - Se sonrojo cuando le contesto, le fascino que no olvidara lo último que le dijo la vez que se habían separado, después volvieron a hundir en otro beso que los dejara sin aliento, después de todo estarían juntos para siempre,
Bueno, aquí un castaño sobra, el otro es moreno o... pelinegro *escalofríos*
En ambos casos no debe haber mayúscula después de los guiones, pero sí en el ‘Lo’ ya que es principio de frase.
Sonrojó, tilde porque es pasado, no Un sonrojo.
Contestó, lo mismo, pasado.
Fascinó, me repito.
Punto y final, no coma.
En fin, terminado.
Resumen de todo lo visto:
Para mí hay un tremendo OoC en L y uno bastante remarcable en Light, ambos son chicos inteligentes, en cierto modo ambos son manipuladores, cada cual a su estilo, por AU que sea el fic (aunque no lo dice en ningún momento) debería respetar más el carácter de cada cual (además que L se pasa el día mordiéndose la uña del pulgar y aquí solo se mordió El Pulgar una sola vez),
Faltas de ortografía: ha mejorado notablemente, lo admito, pero me supongo que está usando un corrector ortográfico y tal vez se fía demasiado de él. La mayoría de tildes que faltan no las señalan los correctores puesto que son palabras que también existen sin tilde.
Creo que no acabo de captar su forma de narrar, a veces mete frases en medio de otras que hacen que me descoloque por completo.
Consejos:
- Erradicar la lírica de TODOS los capítulos puesto que eso está prohibido en Ff.net así sea una traducción de una canción en inglés.
- Pasar por corrector ortográfico los primeros capítulos.
- Releer la historia para ver que hay frases puestas en sitios donde no deberían.
- Poner todos los puntos a final de frase.
- Buscar un beta, después de repasar el fic, que pueda ayudar a mejorar la narración y las faltas (sobretodo con las tildes).
Estoy Agotada señores/as, al final entre interrupciones, leer bien el fic, repasar todos los capítulos, morir un par de veces en medio, etc. he tardado CUATRO horas.
Última edición por Artemis el Jue 30 Jul 2009, 21:24, editado 2 veces (Razón : después de cuatro horas repasando y encima me comí letras)
ArgentArt- Exorcista del Fandom
-
Re: ROBAME, por kuchiki hiwatari [Death Note]
Qué valor. Yo no hubiera sido capaz de pasarme ni media hora examinando este fic
Bueno, no hay mucho más que añadir a la extensa crítica de Artemis. Realmente solo falta enviar galletita pero me gustaría remarcar un poco más el OOC de los personajes.
Veamos, L no es alguien que grite por cualquier cosa. En una situación así no perdería los nervios y mucho menos se lanzaría a golpear a Light sin ninguna razón concreta, no hablemos sin saber donde se encuentra.
El L que Death Note nos presenta es alguien extremadamente inteligente, capaz de ponerse en el pellejo de los criminales y confundirles adivinando sus pasos. Consiguió adelantarse muchísimas veces a Kira y solo por ello Light no lo tomó a la ligera, pues lo consideraba su mejor rival. En realidad, Light muchas veces quedaba desconcertado por la actitud y los movimientos de Ryuuzaki, por ello me extraña mucho la situación de dominación que tiene el muchacho sobre el detective en el fic.
Diría de nuevo que L no se exalta de esa manera, pero sería repetirme.
Bajo mi punto de vista, lo mejor hubiera sido remarcar las deducciones de L sobre los motivos que llevan a Light a cometer tales actos. También hubiera sido necesario incluir en el fic las impresiones de Light ante la gran inteligencia de Ryuuzaki y no tratarlo sólo como un juguete cualquiera.
No hubiera estado mal un L más IC. Que el fic sea UA no significa que la personalidad de los personajes se pueda cambiar porque sí.
Resumiendo, la autora necesita un Beta que conozca el fandom para que la con la ortografía y el OOC. Le recomendaría retirar la lírica, pues además de estar prohibida se confunde con la narración.
Si nadie más se ofrece a dejar RR yo misma lo haré
Bueno, no hay mucho más que añadir a la extensa crítica de Artemis. Realmente solo falta enviar galletita pero me gustaría remarcar un poco más el OOC de los personajes.
-Sacame de aquí!!, ¿Cómo esta Watari? Responde- gritaba arrinconándose mas en la esquina de aquel cuarto,
-Vaya, vaya, -acercándose- me gritas y te escondes en un rincón como un ratón
-cállate y contéstame!!- esas palabras le habían herido el orgullo y sin pensarlo se lanzo contra el sin saber a ciencia cierta donde estaba solo por indistinto, pero algo le detuvo, Light le había sostenido del mentón fuertemente con su mano
Veamos, L no es alguien que grite por cualquier cosa. En una situación así no perdería los nervios y mucho menos se lanzaría a golpear a Light sin ninguna razón concreta, no hablemos sin saber donde se encuentra.
El L que Death Note nos presenta es alguien extremadamente inteligente, capaz de ponerse en el pellejo de los criminales y confundirles adivinando sus pasos. Consiguió adelantarse muchísimas veces a Kira y solo por ello Light no lo tomó a la ligera, pues lo consideraba su mejor rival. En realidad, Light muchas veces quedaba desconcertado por la actitud y los movimientos de Ryuuzaki, por ello me extraña mucho la situación de dominación que tiene el muchacho sobre el detective en el fic.
-¿esta bien?, responde ¡¡¡bastardo!!! – exigió saber
Diría de nuevo que L no se exalta de esa manera, pero sería repetirme.
Bajo mi punto de vista, lo mejor hubiera sido remarcar las deducciones de L sobre los motivos que llevan a Light a cometer tales actos. También hubiera sido necesario incluir en el fic las impresiones de Light ante la gran inteligencia de Ryuuzaki y no tratarlo sólo como un juguete cualquiera.
No hubiera estado mal un L más IC. Que el fic sea UA no significa que la personalidad de los personajes se pueda cambiar porque sí.
Resumiendo, la autora necesita un Beta que conozca el fandom para que la con la ortografía y el OOC. Le recomendaría retirar la lírica, pues además de estar prohibida se confunde con la narración.
Si nadie más se ofrece a dejar RR yo misma lo haré
Tayuya- Aprendiz de Víbora
-
Mmm, si quieres podría dejarlo yo. El único problema sería que no conozco demasiado el fandom... De todas formas, edito cuando lo tenga.
EDIT.
Aquí esta el review. No muy bueno , pero está aquí:
EDIT.
Aquí esta el review. No muy bueno , pero está aquí:
- Spoiler:
- Buenas, kuchiki hiwatari.
Soy Dash, de los Malos Fics y Sus Autores. Vengo a comentarte algunos errores que se han encontrado en tu fic:
*Para empezar has puesto lírica en los capítulos, cosa que no sé si sabrás, pero está prohibida en FF . net. Por lo tanto te recomiendo que la quites o de lo contrario tu fic es reportable.
*Segundo, en los primeros capítulos hay muchísimas faltas ortográficas, te saltas muchas tildes (la mayoría de palabras en pretérito) Y la verdad es que no se ve muy bien que en los primeros no haya tildes y en los dos últimos si las haya. Es disparejo. Deberías de editarlos.
*Ahora, la puntuación del fic. Como ya se te dijo en los dos primeros capítulos hay muchísimas fallas, aquí se incluye la puntuación. Olvidas los puntos al final de las frases, doblas los guiones de diálogo y me parece que haces un abuso de los puntos suspensivos (en el primer capítulo) Y ahora que estamos aquí, también en algunas ocasiones olvidas empezar los diálogos con mayúscula.
Tengo entendido que solías tener un Beta que te corrigió el tercer capítulo, sin embargo, no es por ofender pero la verdad es que no hacía un buen trabajo. Se le pasaban muchos detalles y de la puntuación ni hablar.
Por lo que entendí creo que en estos momentos ya no tienes Beta, (por lo que menciones en el cuarto capítulo) Por eso te recomiendo que te vuelvas a buscar uno, pero que conozca el fandom. ¿Por qué? Porque para empezar, te ayudaría muchísimo con todos tus errores ortográficos y de puntuación. Y segundo, al parecer hay un serio OOC en los personajes de tu fic, es decir, que no se comportan como lo harían originalmente.
No conozco demasiado el fandom, es por eso que no te comentó con profundidad de que se trata esto, es por eso que te recomiendo que te pases por el siguiente foro a donde han considerado pertinente llevar tu fic:
http : / / malosfics . foroes . net / horrores-del-mundo-otaku-anime-en-general-f17/robame-por-kuchiki-hiwatari-death-note-t6971 . htm
Junta los espacios para entrar. En ese foro podrás encontrar una serie de críticas constructivas a tu fic, en especial la del OOC de los personajes. Además de que, si te interesa, podrás encontrar un Beta Reader que te pueda ayudar un poco con todo esto, sólo tienes que pedirlo en la sección correspondiente.
En fin, eso es todo lo que tengo que decirte. Espero y puedas pasarte por el foro
Saludos ^^
Última edición por Dash el Vie 31 Jul 2009, 19:20, editado 1 vez (Razón : Review)
Dash tu comentario no esta, no obstante aprovecho el pánico para dar mi comentario de parte de la Guardia Narrativa.
La escena del lemon, prefiero obviarla, solo comentaré que está demasiado apresurda. Además de que a L lo estan violando pero termina disfrutando de una sesión de pet play.
El resto del fic se lo dejo a la secta de la trama, ese final sinceramente y del modo más personal posible, estuvo peor que el de Rowling.
En fin. Le recomiendo de verdad corregir la redacción del fic y narrar las escenas con más cuidado. Sobre todo la parte de los lemon, porque sucede todo demasiado a prisa.
Ahora bien Dash... ¿Vas tu de nuevo o me toca a mi?
Cartelitos para anunciar saltos temporales, es mejor narrarlo que anunciarlo con luces de neón.---FLASH BACK----
Las oraciones se incian con mayúsculas. Light encañona a L y luego desliza el arma hasta llegar a su mentón. Repite la palabra "arma" y es redudante. Faltan mayúsculas además.-eres un demente…-susurro con odio
-y tú mi juguete favorito por el momento – volvió a apuntar a L con su arma en la frente, y después deslizo su arma hasta su mentón, a lo cual el pelinegro respondió apartando el arma con su puño, pero Light le sujeto el brazo y volvió a apuntarle ahora en el pecho
-¿piensas entregarme? –
¿Los puntos suspensivos inciales no corresponden aquí según creo.….Acorralado…
mm Esa oración esta demasiado larga, si hasta coresponde a todo un párrafo.En todo caso como las dos partes pertenecen a la misma idea el punto aparte no debería ir ahi.Ha pasado ya casi una semana desde que L estaba encerrado en aquel calabazo, amarrado de las muñecas y con una venda en los ojos, sentado en aquella cama recargado en la fría pared, tenia tanta hambre, los lujos a los que estaba acostumbrado le hacían tanta falta, sobre todo los dulces y caramelos que siempre comía por las noches, Watari siempre se quejaba que los consumía mucho pero nunca le había hecho caso.
Desde que murieron sus padres siempre lo hacia desde pequeño, recordaba aquella bodega detrás de su casa donde se escondía a llorar y a comer dichos dulces que su padre había elaborado junto con su madre en su juventud y los cuales eran la causa de su fortuna. Una dulce fortuna como decía su madre.
¿Cómo se hace eso de callarse y contestar? No entiendo.cállate y contéstame!!!- esas palabras le habían herido el orgullo y sin pensarlo se lanzo contra el sin saber a ciencia cierta donde estaba solo por indistinto, pero algo le detuvo, Light le había sostenido del mentón fuertemente con su mano
¿Cómo se hace eso de callarse y contestar? No entiendo.cállate y contéstame!!!- esas palabras le habían herido el orgullo y sin pensarlo se lanzo contra el sin saber a ciencia cierta donde estaba solo por indistinto, pero algo le detuvo, Light le había sostenido del mentón fuertemente con su mano
La escena del lemon, prefiero obviarla, solo comentaré que está demasiado apresurda. Además de que a L lo estan violando pero termina disfrutando de una sesión de pet play.
El resto del fic se lo dejo a la secta de la trama, ese final sinceramente y del modo más personal posible, estuvo peor que el de Rowling.
En fin. Le recomiendo de verdad corregir la redacción del fic y narrar las escenas con más cuidado. Sobre todo la parte de los lemon, porque sucede todo demasiado a prisa.
Ahora bien Dash... ¿Vas tu de nuevo o me toca a mi?
Wiki- Vengador del Fandom
-
Me ofrecí a ser su beta para esta historia. Veremos que me responde.
maryfer0512- Aprendiz de Víbora
-
gh... perdón ^^
Wiki, acabo de revisar y mi comentario si está... Por un momento pensé que el review había muerto, pero no. Todavía sigue ahí y desde luego que, no me ha respondido nada
Adelante Wiki, puedes ir.
Wiki, acabo de revisar y mi comentario si está... Por un momento pensé que el review había muerto, pero no. Todavía sigue ahí y desde luego que, no me ha respondido nada
Adelante Wiki, puedes ir.
Mmm si maryfer0512 ya se ofreció gentilmente a betear entonces será cosa de esperar noticias de ella. Gracias maryfer0512 por tu deferencia XD Por cierto, le mandaste un mensaje privado. No? Nos toca esperar en todo caso.
-
ROBAME
RESPUESTA DE LA AUTORA, incluida en el "capítulo cinco" de su fanfiction (debo recordar que está prohibido dedicar un capítulo entero a una nota de autor):
HOLA A TODOS!!! *¬*
Sólo subo este capitulo para aclarar una cosa pensiente, en realidad yo nunca había tenido una beta, porque no escribo por hobby en mis pocos ratos libres cuando no estoy pervirtiendo a ningún chico de secundaria jeje. (los que me conocen no me miren feo ¬¬)
Mi conciencia lo hacia en ocasiones cuando su carrera de medicina y los cuerpos de los alicetos se lo permitían es por eso que en mis fics hay muchos horrores ortográficos que en realidad nunca me habían importado hasta que mi ahora hermosa y sexy beta DANKH me los ha marcado y por ser como es se hizo mi beta, empezando a revisar mis fics.
Además que en fan ficción los dos primeros capítulos los deje así pero en otra página están sin tantas incoherencias jeje
El punto al que quiero llegar es que quiero agradecer a la chica que escribe fics de crepúsculo de la página esa, la cual se ofreció a ser mi beta, pero en estos momentos no tengo la más mínima intención de cambiar de beta o algo así, estoy feliz con la nueva que tengo y que de ahora en adelante recibe mis fics y los acaba con tanto marcador (te quiero hermosa niña tétrica), ya que la considero una muy buena escritora, la admiro y es la única que quiero.
Pero te agradezco por un mensaje tan cordial como el tuyo, estoy segura que eres una beta increíble y de hecho me metí a tu perfil tengo ganas de leer un fic de crepúsculo *¬* si alguno me enamora me tendrás leyéndote.
Esto no quiere decir que este enojada por subir mi fic a esa página (más bien que padre promoción o que les llamo la atención meterse a leer) porque se que en esa página de eso viven y aunque no muy sutiles creo que deberían de hacerlo de una forma más constructiva pero ese es mi opinión y no puedo manejar la forma de pensar de las personas porque hasta yo misma pienso diferente y enseño a los chicos en Formación Cívica y Ética a pensar por ellos mismos.
Sin más agradezco sus consejos por que los buenos consejos si los retome, porque algunas cosas eran ciertas y otras pues …
Y seguiré haciendo mis LYRICOS FICS hasta que me canse
Hasta el próximo fic
Kuchiki Hiwatari Soma Peries Kikyou
“Soy como una nube que nadie puede atrapar… destruyéndolo todo pues nací en libertad”
No sé por qué no lo publicó aquí, pero igual acá llegó a parar.
HOLA A TODOS!!! *¬*
Sólo subo este capitulo para aclarar una cosa pensiente, en realidad yo nunca había tenido una beta, porque no escribo por hobby en mis pocos ratos libres cuando no estoy pervirtiendo a ningún chico de secundaria jeje. (los que me conocen no me miren feo ¬¬)
Mi conciencia lo hacia en ocasiones cuando su carrera de medicina y los cuerpos de los alicetos se lo permitían es por eso que en mis fics hay muchos horrores ortográficos que en realidad nunca me habían importado hasta que mi ahora hermosa y sexy beta DANKH me los ha marcado y por ser como es se hizo mi beta, empezando a revisar mis fics.
Además que en fan ficción los dos primeros capítulos los deje así pero en otra página están sin tantas incoherencias jeje
El punto al que quiero llegar es que quiero agradecer a la chica que escribe fics de crepúsculo de la página esa, la cual se ofreció a ser mi beta, pero en estos momentos no tengo la más mínima intención de cambiar de beta o algo así, estoy feliz con la nueva que tengo y que de ahora en adelante recibe mis fics y los acaba con tanto marcador (te quiero hermosa niña tétrica), ya que la considero una muy buena escritora, la admiro y es la única que quiero.
Pero te agradezco por un mensaje tan cordial como el tuyo, estoy segura que eres una beta increíble y de hecho me metí a tu perfil tengo ganas de leer un fic de crepúsculo *¬* si alguno me enamora me tendrás leyéndote.
Esto no quiere decir que este enojada por subir mi fic a esa página (más bien que padre promoción o que les llamo la atención meterse a leer) porque se que en esa página de eso viven y aunque no muy sutiles creo que deberían de hacerlo de una forma más constructiva pero ese es mi opinión y no puedo manejar la forma de pensar de las personas porque hasta yo misma pienso diferente y enseño a los chicos en Formación Cívica y Ética a pensar por ellos mismos.
Sin más agradezco sus consejos por que los buenos consejos si los retome, porque algunas cosas eran ciertas y otras pues …
Y seguiré haciendo mis LYRICOS FICS hasta que me canse
Hasta el próximo fic
Kuchiki Hiwatari Soma Peries Kikyou
“Soy como una nube que nadie puede atrapar… destruyéndolo todo pues nací en libertad”
No sé por qué no lo publicó aquí, pero igual acá llegó a parar.
Rabu Hion- Aprendiz de Víbora
Pues yo entendí que ya no tenía Beta, pero en fin... Si lo sigue teniendo... Creo que debería de ponerle un poco más de empeño y atención a las correciones que le está haciendo al fic. En los capítulos que su Beta beteó encuentro muchos errores, así que... No sé.
En resumen, por la respuesta entendí que se lo tomó... podría decirse que bien, ¿no? Sin embargo, no piensa cambiar nada así que... ¿Qué se hace ahora? El fic merece ser reportado por las líricas y la nueva nota, pero tal vez alguien quiera dejar un mensaje de último intento ^^
En resumen, por la respuesta entendí que se lo tomó... podría decirse que bien, ¿no? Sin embargo, no piensa cambiar nada así que... ¿Qué se hace ahora? El fic merece ser reportado por las líricas y la nueva nota, pero tal vez alguien quiera dejar un mensaje de último intento ^^
Mn, estoy de acuerdo contigo. No cambiará demasiado; al menos no lo de la canción, que fue lo que puntualizó Artemis al principio.
Yo entendí que una amiga suya es su Beta. He buscado algo sobre ella para ver cómo quedaría corregido y debo reconocer que escribe bien, en inglés y en español. Sin embargo, se nota cierta diferencia entre sus propios fics y los capítulos que le corrige a su amiga. Porque yo entendí que los últimos ya estaban corregidos, pero yo pienso que las "correcciones" necesitan correcciones.
Yo lo reportaría por: La canción, el Rating incorrecto, el capítulo dedicado enteramente al mensaje y las fallas ortográficas. Pero esperaré a ese mensaje de último intento que has mencionado.
Por último, debo adjuntar algo que la autora mencionó que encontré curioso:
El mismo mensaje posee faltas de ortografía.
Yo entendí que una amiga suya es su Beta. He buscado algo sobre ella para ver cómo quedaría corregido y debo reconocer que escribe bien, en inglés y en español. Sin embargo, se nota cierta diferencia entre sus propios fics y los capítulos que le corrige a su amiga. Porque yo entendí que los últimos ya estaban corregidos, pero yo pienso que las "correcciones" necesitan correcciones.
Yo lo reportaría por: La canción, el Rating incorrecto, el capítulo dedicado enteramente al mensaje y las fallas ortográficas. Pero esperaré a ese mensaje de último intento que has mencionado.
Por último, debo adjuntar algo que la autora mencionó que encontré curioso:
Lo diré perdón por las faltas de ortografía no es lo mío de verdad.
El mismo mensaje posee faltas de ortografía.
Sí... a eso mismo me refería. Al parecer su Beta no le pone el mismo empeño ni la atención a los fics de ella misma que a los de Kuchiki... Típico: "como no es mío, me importa un bledo como quede"
Vaya amiga y Beta le salió Pero en fin... si ella cree y le gusta como lo hace, nada se le puede hacer pues no la vamos a obligar a aceptar a Bitterswet ¿o sí? xD. Eso si, sería conveniente que alguien se encargara de avisarle que su fic comenzará a ser reportado por las razones que mencionaste, a ver sí así responde una manera más entusiasta.
Vale, entonces aquí está el último aviso:
Espero y responda, o si no... empezaré a reportar también.
Vaya amiga y Beta le salió Pero en fin... si ella cree y le gusta como lo hace, nada se le puede hacer pues no la vamos a obligar a aceptar a Bitterswet ¿o sí? xD. Eso si, sería conveniente que alguien se encargara de avisarle que su fic comenzará a ser reportado por las razones que mencionaste, a ver sí así responde una manera más entusiasta.
Vale, entonces aquí está el último aviso:
Hello again...
Vale, que voy a ser muy breve:
Está bien, allá tú si quieres seguir con el beteo de tu amiga. Nadie puede obligarte a cambiar eso, aunque si te doy mi opinión: su forma de corregirte los capítulos no es muy buena pero en fin...
Ahora, como ya se te dijo incumples normas de la página al tener lírica en los capítulos, así que... viendo que no tienes actitud de querer cambiar eso... Se procederá a reportar el fic, ¿los motivos?
*Como ya se te menciono: La lírica músical.
*La nota de autor que subiste como quinto capítulo. También está prohibido.
*Mala ortografía
*Y como por ahí dijeron: Rating incorrecto.
Así que... todo depende de ti. Te sugiero que mejor edites el fic en cuanto antes, pues ya se está empezando a reportar Es por eso que te mando este último mensaje, para ver si así razonas ^^
Saludos
Espero y responda, o si no... empezaré a reportar también.
Última edición por Dash el Miér 05 Ago 2009, 07:16, editado 1 vez
Gracias Rabu por la información. Siendo así queda solicitar a los moderadores el traslado del fic al Museo. Un motivo es por songfic y el segundo por subir una nota a modo de capítulo. Que penita que se cierre de ese modo. Empezaré el reporte ya mismo.
Adelante Dash, supongo que puedes proceder con un comentario más.
Adelante Dash, supongo que puedes proceder con un comentario más.
-
Con esos berrinches nos da a entender que no le interesa el reglamento y como va a seguir obviándonos, apoyo la moción y mando esto al Museo.Y seguiré haciendo mis LYRICOS FICS hasta que me canse
No olviden el mensaje y después el reporte.
Kirry- Inquisidor del Fandom
-
Sí, a mí también me ha dejado algo decepcionada.
Nah, no es nada. Yo leí el fic hace tiempo porque sigo a esa pareja, y debo reconocer que la idea me llamó la atención.
La forma en que estaba desarrollada, escrita y narrada, era otra cosa. Pero cuando L pasó a ser la tierna Burbuja, no hice más que cerrar la ventana. Después vi que lo comentaban acá.
Saludos
Nah, no es nada. Yo leí el fic hace tiempo porque sigo a esa pareja, y debo reconocer que la idea me llamó la atención.
La forma en que estaba desarrollada, escrita y narrada, era otra cosa. Pero cuando L pasó a ser la tierna Burbuja, no hice más que cerrar la ventana. Después vi que lo comentaban acá.
Saludos
Traigo noticias. La nueva Beta de aurtora me mando un PM aclarándome el asunto:
Yo por mi parte ya le mandé un PM disculpándome por el malentendido (pues yo comenté sobre eso) Además, le sugerí que discutiera con Kuchiki sobre quitar la lírica y la nota de autor. Espero que lo tomé en cuenta y esto se pueda solucionar cuanto antes.
Bs ^^
Estimado(a) Dash y comunidad de Los Malos Fics y sus Autores,
Estoy atónita. No, estoy furiosa. Hoy paseándome por su página me di cuenta que habían agregado a su pequeña colección el fanfic "Róbame" y no sólo eso, sino que injustamente me han juzgado sin siquiera estar enterados de mi situación. Acepto que Kuchiki Hiwatari no aclaró en qué términos quedamos; así que me veré forzada a hacerlo yo.
En primera –y tomando en cuenta lo que han atacado más–, sí soy su amiga; sin embargo, eso no afecta en nada el hecho de que también sea su beta. Debo dejar en claro que cuando hago un trabajo intento que sea lo mejor posible, no me importa dejar en claro los errores las veces que sea necesario.
En segunda, hasta ahora sólo me ha pedido que corrija uno de sus fanfics, el cual no ha sido publicado en http://www.Fanfiction.net y era del fandom de Naruto. Deben entender que mientras el autor no quiera que sus escritos sean chequeados, no puedo obligarlos a nada. De hecho, me aceptó como su beta hasta después de recibir su preciosa galletita, antes de ello tenía a otra amiga que "le corregía" sus escritos, afortunadamente parece que ella ya no lo hará.
Muchísimas gracias a Rabu Hion porque se tomó la molestia de ir a leer mis propias creaciones. Y, como comentó, difieren mucho mi estilo y ortografía de las supuestas correcciones realizadas. Créanme, si los hubiese corregido no estarían así.
En conclusión, pueden estar tranquilos, desde hoy trabajaré en él. Me llevará algo de tiempo por todos los errores y porque yo misma tengo pendientes algunas obras, pero lo haré. Ahora, ya que estoy completamente involucrada en este asunto, sólo me queda hacer un par de aclaraciones a Neissa, quien amablemente hizo una lista de los errores hallados:
-OoC: A mi parecer no es un error. Si estás manejando UA (el cual es el caso), no es posible que los personajes conserven su personalidad intacta (aunque he de admitir que tampoco hay que irse a los extremos).
-Palabras que no existen (el típico pelicualquiercolor): ¡Oh, rayos! ¡Y pensar que el DRALE tiene tantas palabras que no existen; alguien debería demandar a quienes lo redactan! (Si se dan la oportunidad de revisarlo se podrán dar cuenta de que “pelinegro”, “pelirrubio” y “pelirrojo” sí existen.)
Por favor, si llegara a haber cualquier otro problema, avísenme. De verdad no me gustaría encontrar que han hablado mal de mí a mis espaldas y mucho menos que se me ha acusado de fallos que no cometí. Sin más que decir, me despido deseándoles todo lo mejor y disculpándome por haberles robado su valioso tiempo.
Quedo a sus órdenes,
DANHK
Yo por mi parte ya le mandé un PM disculpándome por el malentendido (pues yo comenté sobre eso) Además, le sugerí que discutiera con Kuchiki sobre quitar la lírica y la nota de autor. Espero que lo tomé en cuenta y esto se pueda solucionar cuanto antes.
Bs ^^
Como sea, si tiene una beta y esta se manifestó perfecto. Aunque según el autor y su actitud de seguir con la letra de la canción en el fic... No creo que se llegue a ningún lado.
Entiendo que un beta no hace milagros, ni puede forzar al autor a hacer las cosas. En todo caso mientras sea songfic es reportable.
Entiendo que un beta no hace milagros, ni puede forzar al autor a hacer las cosas. En todo caso mientras sea songfic es reportable.
-
Bien, traigo buenas noticias. Otra respuesta de la Beta de Kuchiki:
Entonces habrá que esperar hasta la edición ^^
Bs ^^
- Spoiler:
- Apreciable Dash,
Antes que nada agradezco tu disculpa. De verdad me sentí mal por ver esos
comentarios ofensivos por parte de varios de los miembros. Es cierto que ella
no lo aclaró, pero ustedes tampoco preguntaron directamente. Me parece que no
le corregiré sólo "el capítulo" sino tendré que revisar todo el fanfic...
¡sencillísima labor! Por lo de la nota y la canción, hablé con ella antes
de enviarte el mensaje y, aunque a regañadientes, aceptó quitarlas.
Yo no inventé nada, únicamente quería hacer la aclaración de la nota que
hizo Neissa en el perfil de la autora con su lista de errores. Quizá el
problema que hubo fue que está mal redactada y por ello confundí la
intención que querían darle a cada uno de los puntos. En cuanto a lo del
DRALE, fue sarcasmo. Lamento que lo hayan tomado de otra manera.
En fin, espero que ahora ya todo haya quedado resuelto. Gracias por su
tiempo.
Atentamente,
DANHK
P.D. Me interesa la labor que hacen en su comunidad, me gusta que alguien
intente ayudar a los escritores principiantes.
Entonces habrá que esperar hasta la edición ^^
Bs ^^
Menos mal. A ver qué sale.
Rabu Hion, no hagas posts spam. Si no tienes nada que aportar a la crítica, abstente de postear.
EDIT.
El fic fue borrado. Cierro el tema.
EDIT.
El fic fue borrado. Cierro el tema.
Última edición por Esfinge el Dom 02 Mayo 2010, 02:20, editado 1 vez (Razón : candado)
Ludejong- Vengador del Fandom
-