Ein neuer tag, de Lauriithaz [RPF]
+2
BlancheDLF
Evarne
6 participantes
Página 1 de 1.
Ein neuer tag, de Lauriithaz [RPF]
Fic: Ein neuer tag
Autora: Lauriithaz
Hay poco que comentar sobre el fic en cuestión. Es un real person donde la protagonista es Laura (la autora, supongo), novia de Tom Kaulitz y su prometida. Apasionante... El comienzo es así:
Resumiendo la trama, así queda la cosa: la chica, Laura, autora, self-inert y protagonista (por supuesto) resulta que se nos desmaya, la llevan al hospital y ¡oh, no! tiene un tumor. Hay que tratarla con quimioterapia, todo es muy triste y si no lloro es porque no tengo sentimientos. Bien. Sin embargo, el poquísimo apasionamiento con que la autora nos cuenta todo esto produce la sensación de anti-drama. No hay un solo punto o escena donde el lector sienta empatía, compenetración o lástima por la chica, solamente ganas de quedarse dormido.
La evolución de la escena es tan mecánica, tan carente de emoción... La trama en sí es muy mala y nada original (vamos, la autora es la novia del cantante famoso, ella sufre y él como la ama y adora mucho, pues llora y sufre con ella, ok). Pero todo empeora con esta forma aséptica de relatar los hechos. Y al no haber descripciones ni narración de sentimientos ni ambientación alguna, no existe forma de que el lector se sienta involucrado de alguna forma con lo que está ocurriendo.
Eso en cuanto al contenido, que presenta bastantes carencias. Pero ni siquiera son lo más grave. Los más grave es que los RPF están terminantemente prohibidos en FF.net y no hay manera de que esa publicación pueda permanecer ahí. La autora deberá moverla a alguna página personal por las buenas o ser reportada masivamente de persistir en su actitud de violar las leyes de la página. Esta, además, no es la única publicación de tales características. De hecho, las tres historias que tiene subidas son del mismo estilo, todas RPFs con artistas de Tokio Hotel de personajes. Por tanto, esta última parte de la crítica va por todas ellas.
Los links a las otras historias son:
Golpe de Amor
You are not alone
Dejaré galleta, pero ya mañana, que hoy ya he destruido muchas ilusiones. ^^
Autora: Lauriithaz
Hay poco que comentar sobre el fic en cuestión. Es un real person donde la protagonista es Laura (la autora, supongo), novia de Tom Kaulitz y su prometida. Apasionante... El comienzo es así:
El abuso de los puntos suspensivos es evidente a lo largo de todo el capítulo. También son un hecho la ausencia total de narración y la penosa trama. Pero antes de adentrarme en eso, sigo con los diálogos, cuya profundidad es abrumadora.Laura estaba en su cuarto, se había quedado dormida
¿Ya vamos?-dijo el
¿Ahhh?-respondió Laura con otra pregunta
Te voy a esperar acá ¿ok?-contesto
¿Qué?-dijo Laura
Ahora eres sorda...Dios...te espero...aquí...en el sofá...-dijo el
Zzzzz... Ejem. La mala puntuación no se limita al abuso de los puntitos, que por cierto nunca aparecen al final de las oraciones. También hay secuestro de comas. Oh, y algún emoticon para amenizar la intensidad de los diálogos. Diálogos que deberían comenzar con un guión largo o algo, ¿no?¿Tú qué haces acá?-dijo Laura
Quedamos en salir…acuérdate-dijo Tom
Ashh...no me acuerdo... ¿y cómo entraste?-dijo Laura
Por la puerta...duh-dijo Tom, soltando una sonrisa
Payaso te crees no ¬¬-dijo Laura, algo molesta
Ya...disculpa... ¿nos vamos?-dije Tom
Pero aun no m arreglo...-dijo Laura
Te ves bien...-me dijo Tom
Lo dices porque ya te quieres ir...-dijo Laura
No, en serio...-dijo Tom
Espérame aquí...-dijo Laura, subiendo a su habitación
Al parecer...lo estaba cansando...pero ya que ¿no?...el tenia la culpa termino de vestirse...
¿Vamos?-le dijo Laura
Aun es temprano-le contesto Tom
¿Qué hora es?-pregunto Laura
Las 9:00 pm.-contesto Tom
Resumiendo la trama, así queda la cosa: la chica, Laura, autora, self-inert y protagonista (por supuesto) resulta que se nos desmaya, la llevan al hospital y ¡oh, no! tiene un tumor. Hay que tratarla con quimioterapia, todo es muy triste y si no lloro es porque no tengo sentimientos. Bien. Sin embargo, el poquísimo apasionamiento con que la autora nos cuenta todo esto produce la sensación de anti-drama. No hay un solo punto o escena donde el lector sienta empatía, compenetración o lástima por la chica, solamente ganas de quedarse dormido.
Haremos todo lo posible para su recuperación-dijo Tom-¿puedo ir a verla?
Si, ¿usted es?-pregunto el doctor
Yo soy Tom Kaulitz, el prometido de Laura-dijo Tom
Esta bien, puede acompañarme-dijo el doctor, llevando a Tom a un cuarto donde había puesto a Laura, mientras descansaba
Entre, por favor-dijo el doctor, abriendo la puerta
Tom paso, y la vio allí, estaba echada en esa cama, con una mascarilla, la cual le brindaba oxigeno, y con el electrocardiógrafo unido a ella, viendo sus latidos…pulsaciones…su ritmo cardiaco….Tom cogió una silla, y se puso cerca de ella
No entiendo, el por qué estás aquí-dijo Tom-no lo mereces
Tom-dijo Laura débilmente
Descansa-dijo Tom, con lagrimas en los ojos-no te esfuerces, descansa
Yo-dijo Laura-te amo
Al decir esto, ella se quedo profundamente dormida…mientras Tom se quedo allí, llorando en silencio…
La evolución de la escena es tan mecánica, tan carente de emoción... La trama en sí es muy mala y nada original (vamos, la autora es la novia del cantante famoso, ella sufre y él como la ama y adora mucho, pues llora y sufre con ella, ok). Pero todo empeora con esta forma aséptica de relatar los hechos. Y al no haber descripciones ni narración de sentimientos ni ambientación alguna, no existe forma de que el lector se sienta involucrado de alguna forma con lo que está ocurriendo.
Eso en cuanto al contenido, que presenta bastantes carencias. Pero ni siquiera son lo más grave. Los más grave es que los RPF están terminantemente prohibidos en FF.net y no hay manera de que esa publicación pueda permanecer ahí. La autora deberá moverla a alguna página personal por las buenas o ser reportada masivamente de persistir en su actitud de violar las leyes de la página. Esta, además, no es la única publicación de tales características. De hecho, las tres historias que tiene subidas son del mismo estilo, todas RPFs con artistas de Tokio Hotel de personajes. Por tanto, esta última parte de la crítica va por todas ellas.
Los links a las otras historias son:
Golpe de Amor
You are not alone
Dejaré galleta, pero ya mañana, que hoy ya he destruido muchas ilusiones. ^^
Evarne- Vengador del Fandom
-
Re: Ein neuer tag, de Lauriithaz [RPF]
Aparte del RPF, que lo hace totalmente reportable, tiene muchos otros fallos por corregir.
Primero, una falta de ortografía en el título. Al estar en alemán, los sustantivos tienen que ir con mayúsculas, por lo que sería "Ein neuer Tag". Sólo está bien escrito al inicio del fic.
Los diálogos, como ya dijo Evarne, se escriben con un guión largo delante, que se consigue con el comando ALT+0151.
Dijo, dijo, dijo... hay muchas más alternativas a esta palabra: respondió, propuso, aclaró, murmuró, afirmó, gritó, admitió, etc. Está bien tener un diccionario de sinónimos al lado a la hora de escribir.
Por cierto, el personaje principal, Laura, podría considerarse un self-insert, ya que coincide, ¡oh, casualidad!, con el nombre de la autora.
En cuanto a la trama, no voy a negar que ya está bastante vista. Sin embargo, podría ser algo interesante de leer de no ser porque está tan terriblemente mal desarrollada. Como ha dicho Evarne, no se sabe ni dónde, ni cuándo transcurre la acción. Además los personajes quedan reducidos a poco más que unos títeres sin reacciones humanas. Esto se consigue gracias a que no hay en ningún momento descripciones sobre su mundo interior. Tom se entera de que su prometida tiene cáncer, y su máxima reacción es "se le llenaron los ojos de lágrimas". Buah, qué triste, piensa el lector, al que le es imposible sentir empatía por algún personaje.
Tiene CÁNCER, y parece que no tiene más que un catarro. Digo, porque nadie parece estar demasiado desesperado cuando oye las nefastas noticias. ¿Acaso no podía estar Tom pensando en que su novia puede morir... que nunca más va a volver a verla si todo sale mal? ¿Y sus amigos no se preocupan tampoco? ¿Y el ex-novio? Tampoco se paran a pensar siquiera un momento en lo que puede suponer un proceso tan agresivo para el cuerpo como la quimioterapia.
Todo este hermetismo emocional llega a su clímax con el anuncio de que Laura está embarazada. Menuda reacción. Podría esperarse desconcierto y emociones varias por parte de una pareja que disfrutará del maravilloso don de ser padres; pero en su lugar encontramos esto:
Tope emocionante. En fin, de un fic que está basado enteramente en un diálogo superficial no se puede esperar gran cosa. Esto necesita una edición urgente y bien elaborada.
No creo que la autora vaya a hacer mucho caso a los reviews que le enviemos, porque pasándome por su perfil he encontrado esta notita:
Primero, una falta de ortografía en el título. Al estar en alemán, los sustantivos tienen que ir con mayúsculas, por lo que sería "Ein neuer Tag". Sólo está bien escrito al inicio del fic.
Los diálogos, como ya dijo Evarne, se escriben con un guión largo delante, que se consigue con el comando ALT+0151.
Tiene cáncer -dijo Franky
¿Cómo paso eso? -pregunto Jan
No lo sabemos…fue algo repentino -dijo Franky
Pero ella ya está fuera de peligro -dijo Vanessa
A los años, Vanessa -dijo Jan
¿Te acordabas de mi? -dijo Vanessa
Dijo, dijo, dijo... hay muchas más alternativas a esta palabra: respondió, propuso, aclaró, murmuró, afirmó, gritó, admitió, etc. Está bien tener un diccionario de sinónimos al lado a la hora de escribir.
Por cierto, el personaje principal, Laura, podría considerarse un self-insert, ya que coincide, ¡oh, casualidad!, con el nombre de la autora.
En cuanto a la trama, no voy a negar que ya está bastante vista. Sin embargo, podría ser algo interesante de leer de no ser porque está tan terriblemente mal desarrollada. Como ha dicho Evarne, no se sabe ni dónde, ni cuándo transcurre la acción. Además los personajes quedan reducidos a poco más que unos títeres sin reacciones humanas. Esto se consigue gracias a que no hay en ningún momento descripciones sobre su mundo interior. Tom se entera de que su prometida tiene cáncer, y su máxima reacción es "se le llenaron los ojos de lágrimas". Buah, qué triste, piensa el lector, al que le es imposible sentir empatía por algún personaje.
Tiene CÁNCER, y parece que no tiene más que un catarro. Digo, porque nadie parece estar demasiado desesperado cuando oye las nefastas noticias. ¿Acaso no podía estar Tom pensando en que su novia puede morir... que nunca más va a volver a verla si todo sale mal? ¿Y sus amigos no se preocupan tampoco? ¿Y el ex-novio? Tampoco se paran a pensar siquiera un momento en lo que puede suponer un proceso tan agresivo para el cuerpo como la quimioterapia.
Todo este hermetismo emocional llega a su clímax con el anuncio de que Laura está embarazada. Menuda reacción. Podría esperarse desconcierto y emociones varias por parte de una pareja que disfrutará del maravilloso don de ser padres; pero en su lugar encontramos esto:
Es que estaba escuchando a mi hijo -dijo Tom
¿Tengo? -dijo Laura - ¡¡Voy a tener un bebe!!
Bueno, eso lo tiene que decir el doctor -dijo Tom
Tope emocionante. En fin, de un fic que está basado enteramente en un diálogo superficial no se puede esperar gran cosa. Esto necesita una edición urgente y bien elaborada.
No creo que la autora vaya a hacer mucho caso a los reviews que le enviemos, porque pasándome por su perfil he encontrado esta notita:
es sobre esos tipos que tienen su página de malos fics: para ellos, pues que si quieren criticar, pues que lo hagan, ya que existe la libertad de expresión, pero tampoco es llegar a EXTREMOS.
BlancheDLF- Cazador de Badfics
-
Vaya, gracias por avisarme de esa notita, Blanche, así sé con quién trato.
Iré a dejar galletita. En un rato la cuelgo.
Edit. Galleteado listo.
Iré a dejar galletita. En un rato la cuelgo.
Edit. Galleteado listo.
A ver qué tal se lo toma. Sólo espero que no muy mal, porque son muchos RPf los que vengo reportando en FFnet y otros tres me darían aún más trabajo... Pero bueno, una ha de hacer lo que ha de hacer. ^^ Avisaré si hay noticias.Buenas tardes, Laura.
He leído el fic y, aunque me parece que no quieres recibir críticas, te la haré igual porque como bien dices: la libertad de expresión es un derecho de todos.
Hay dos cosas que te quiero plantear. La primera es acerca de la escasa calidad de la historia. La forma en que llevas la trama, sólo mediante diálogos insulsos, no está para nada acorde al supuesto dramatismo que esta historia debería trasmitir. Las conversaciones son superficiales, insignificantes, regadas de excesivo uso de puntos suspensivos. Las reacciones de los personajes resultan mecánicas. No trasmites emoción al lector ni sentimiento alguno, por más que el tema daría para eso si supieras narrarlo bien. Pero no es el caso, y las incoherencias narrativas y argumentales se van acumulando con el paso de la lectura.
La otra cosa que debo decirte es que incumples las normas. No sé si ya lo sabías, de no ser así, te lo explico muy brevemente. En esta página no está permitido usar personajes reales para hacer fics con ellos. Está entre las primeras prohibiciones del Guidelilnes, échale un vistazo. De hecho, TODOS tus fics incumplen esta regla de no hacer RPF, por lo que tienes un problema. Las alternativas son muchas, mi consejo personal es que traslades lo publicado aquí a una página privada, un blog personal, un LJ. Alguna web sin normas específicas a este respecto. Lamentablemente, de persistir en publicar aquí de forma ilegal, deberé tomar la decisión de empezar a reportarte.
Como consecuencia de ambas cuestiones expuestas arriba, y como soy miembro de ese foro que ya conoces de Los Malos Fics y Sus Autores, he de decirte que he llevado este historia allí (y también que he dejado los links a las otras, pues como dije incumplen las mismas normas). Te dejaré el link como siempre hacemos para que te puedas pasar de desearlo y opinar o simplemente leer las críticas. El enlace te lo dejo con espacios intercalados para que no se borre. Recuerda quitarlo si quieres entrar al tema.
h t t p : / / m a l o s f i c s . f o r o e s . n e t/historias-originales-y-rpf-f48/ein-neuer-tag-de-lauriithaz-rpf-t6836 . h t m #90045
Saludos y que pases un buen día.
-
Doble post con justificación. La autora me respondió.
En fin, me alegra que se lo tome bien. Espero que cumpla y elimine los fics de FFnet.
Si es que no hay que creerse todo lo que le dicen a uno. Es mejor comprobarlo...Hola, bueno, en primer lugar, eso de RPF a mi me dijeron que si estaba permitido, porque yo aquí no habia colgado ningun fic; y como me dijeron que lo permitian, pues me anime a ver que pasaba. No vengo a decir ¿Por qué dices eso de mi fic? Ni ha hacer líos, bueno, si no estan permitidos ese tipo de fics, pues los tendre que borrar, para no tener problemas con la justicia del . Y lo que queria decir, era que gracias por las criticas, asi me doy cuenta de mis errores, ah, y respecto a eso de "dijo, dijo, dijo, etc." pues, si, yo tambien me di cuenta, otra cosa es que la pereza gana, y por eso no lo edite.
En fin, me alegra que se lo tome bien. Espero que cumpla y elimine los fics de FFnet.
-
Yo también espero que lo haga y no sea su iniciativa flor de un día.
Lo saqué de su perfil, espero sinceramente que lo haga. En esa sección de FFN y mucho por hacer, además.otro punto, es sobre esos tipos que tienen su página de malos fics: para ellos, pues que si quieren criticar, pues que lo hagan, ya que existe la libertad de expresión, pero tampoco es llegar a EXTREMOS.
Wiki- Vengador del Fandom
-
El fic fue eliminado, tal y como dijo la autora.
Story Not Found
--------------------------------------------------------------------------------
Unable to locate story with id of 5202266.
BlancheDLF- Cazador de Badfics
-
De hecho, fueron eliminados todos, los tres que tenía en la cuenta.
Supongo que se puede cerrar. Autora razonable, final feliz.
Supongo que se puede cerrar. Autora razonable, final feliz.
-
Esperemos al archivo en la Atalaya para cerrar.
Ludejong- Vengador del Fandom
-
Entonces ya sí se puede cerrar.
Si hay novedades, lo de siempre. Un PM y reabrimos.
Si hay novedades, lo de siempre. Un PM y reabrimos.
Página 1 de 1.