La máquina de cumplir deseos por VanessaDoof (Phineas y Ferb)
+7
Asagi Zuster
Riria
Dash
Esfinge
Darkovsky
ArgentArt
Miyuki
11 participantes
Página 2 de 3.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Re: La máquina de cumplir deseos por VanessaDoof (Phineas y Ferb)
Les soy sincera, tenía 4 años o 5 años menos de los que tengo ahora cuando me incribí en FanFiction, NO LO RECUERDO, NO SABÍA INGLÉS. ¿Tanto drama por ese asunto? Por qué no dicen "DelfBlood no leyó e incumplió con las siguientes normas."
Y con respecto a Miyuki: Yo vi todos los capítulos de la serie, incluso los que aún no se estrenan aquí (ven? por qué se niegan a llamarme criminal?). Sólo para aclarar: el Mayor Monograma dice en una ocasión "Debes averiguar qué está haciendo". Allí claramente está "tuteando" al agente P. Por eso lo que MÁS MÁS MÁS me ofende, no es que critiquen mi "narración", o que me digan que incumplí las reglas, sino que me digan eso de OOC, porque verdaderamente no lo hice.
--
ADEMÁS NO QUIERO SER UNA FICKER O ALGO ASÍ... NO TENGO INTENCIONES DE SERLO...
Y con respecto a Miyuki: Yo vi todos los capítulos de la serie, incluso los que aún no se estrenan aquí (ven? por qué se niegan a llamarme criminal?). Sólo para aclarar: el Mayor Monograma dice en una ocasión "Debes averiguar qué está haciendo". Allí claramente está "tuteando" al agente P. Por eso lo que MÁS MÁS MÁS me ofende, no es que critiquen mi "narración", o que me digan que incumplí las reglas, sino que me digan eso de OOC, porque verdaderamente no lo hice.
--
ADEMÁS NO QUIERO SER UNA FICKER O ALGO ASÍ... NO TENGO INTENCIONES DE SERLO...
Última edición por Esfinge el Miér 15 Jul 2009, 13:50, editado 1 vez (Razón : fusionar doble post)
Delf- Invitado
Cito mi comentario:
Aquí me referí a cómo se le dirige Carl al Mayor, no a cómo se le dirige el Mayor a Perry.
Primero, si no estoy mal, el Mayor siempre saluda a Perry antes de decirle lo que hizo Doofenshmirtz y Carl... a menos que me equivoque siempre se le dirije como "Usted".
Aquí me referí a cómo se le dirige Carl al Mayor, no a cómo se le dirige el Mayor a Perry.
Miyuki- Exterminador de Badfics
-
Bueno, eso cambia un poco en el capítulo "Oh, there you are Perry" que aún no se estrena en latinoamérica. Incluso la relación Carl - Mayor Monograma
--
Conozco Phineas y Ferb como la palma de mi mano, sé absolutamente todo lo que se puede saber de Phineas y Ferb, o al menos sé mucho, ¿OK? Se los suplico, no me traten además de todo como una mala fan o algo así...
--
Otra cosa que quiero aclarar, no sólo quiero defender mi "nombre", quiero defender a mi Fic, porque sé que no se merece estar aquí. ¿No es mi culpa que no haya cumplido con esas reglas? Quizá me traten de loca por tratar al Fic como una persona, pero... ¡pobre Fic! No tiene la culpa de que su autora sea una CRIMINAL (y sólo para aclarar: uso ese TÉRMINO porque yo considero que me describe mejor que el término "mala autora"). El incumplimiento de las reglas no hacen a un mal o buen Fic, es decir, lo que cuénta es el cómo y el qué, no sí pusiste un cartel para decir que los personajes no son tuyos. Al menos eso creo yo. Si hice cosas que son ilegales según FanFiction, tampoco me parece que sean de su incumbencia, es decir, sería mejor que le avisen a FanFiction para que borre mi Fic o algo así. Porque al menos es así como creo que se deben hacer las cosas. ¿Qué onda con esto? ¿Los justicieros de FanFiction?
--
Conozco Phineas y Ferb como la palma de mi mano, sé absolutamente todo lo que se puede saber de Phineas y Ferb, o al menos sé mucho, ¿OK? Se los suplico, no me traten además de todo como una mala fan o algo así...
--
Otra cosa que quiero aclarar, no sólo quiero defender mi "nombre", quiero defender a mi Fic, porque sé que no se merece estar aquí. ¿No es mi culpa que no haya cumplido con esas reglas? Quizá me traten de loca por tratar al Fic como una persona, pero... ¡pobre Fic! No tiene la culpa de que su autora sea una CRIMINAL (y sólo para aclarar: uso ese TÉRMINO porque yo considero que me describe mejor que el término "mala autora"). El incumplimiento de las reglas no hacen a un mal o buen Fic, es decir, lo que cuénta es el cómo y el qué, no sí pusiste un cartel para decir que los personajes no son tuyos. Al menos eso creo yo. Si hice cosas que son ilegales según FanFiction, tampoco me parece que sean de su incumbencia, es decir, sería mejor que le avisen a FanFiction para que borre mi Fic o algo así. Porque al menos es así como creo que se deben hacer las cosas. ¿Qué onda con esto? ¿Los justicieros de FanFiction?
Última edición por Esfinge el Miér 15 Jul 2009, 13:51, editado 1 vez (Razón : fusionar triple post)
Delf- Invitado
Hello? Eres una ficker o algo así desde el momento en que publicas fics.Delf escribió:ADEMÁS NO QUIERO SER UNA FICKER O ALGO ASÍ... NO TENGO INTENCIONES DE SERLO...
¿Podrías dejar de gritar, señorita soy-criminal-pero-no-mala-autora? Es que molesta un poco. Al igual que eso de postear chupicientas veces seguidas. El staff va a tener una dura labor en este thread para recomponer los mensajes.
Oh, y lo hacemos. Reportamos y borran los fics. Pero tenemos la tonta costumbre de avisar antes por si el autor quiere corregir.Si hice cosas que son ilegales según FanFiction, tampoco me parece que sean de su incumbencia, es decir, sería mejor que le avisen a FanFiction para que borre mi Fic o algo así.
En fin, todo este drama aburre. ¿Editas? Bien. Todos contentos. No hay que marear más la perdiz.
Okey, okey, conservaré un poco la calma y responderé a esto:
¿Entonces, Delf? Está bien, no serás ficker, pero cuando quieres serlo, te arriesgas a muchas cosas, ¿Lo sabías? Entre ellos, el llegar críticas y reclamos, sobre tu forma de escribir y los problemas con el reglamento. Aunque, como te saltaste el reglamento y le diste aceptar, como le pasa a todo el mundo...
Además, yo conozco casos de personas que iniciaron de los 4 a los 6 años de edad y que obviamente no nacieron con el inglés integrado en su cerebro o siendo superdotados. Pero, con la curiosidad que tenemos a ese rango de edad y más adelante, se investiga, se aprende, se mejora. No todos tenemos esa fortuna, pero tarde o temprano pasa. Si no por medio de nuestros padres, por medio de nuestros amigos, compañeros de escuela, profesores, etc.
Y hablando del fanfiction, hay casos de fickers que al principio lo toman como un hobby, pero después, lo llevan dentro de sí y pasa de ser un hobby a una profesión y lo perfeccionan gracias a la disciplina, buena voluntad y mente abierta a todo tipo de críticas, buenas o malas. Como dicen por ahí, el destino está lleno de misterios y este es uno de ellos.
Y por favor, deja de gritar por medio de las mayúsculas, porque ya estás llegando a tu límite. Y un consejo final: Tarde o temprano, a todos nos llega una crítica y tenemos que aprender a recibirla como tal, sacándole los puntos positivos y negativos. Así que nunca puedes llegar a decir: "De esta agua no beberé", porque siempre, en algún momento de nuestras vidas, nos tocará a todos.
Saludos.
Delf escribió:ADEMÁS NO QUIERO SER UNA FICKER O ALGO ASÍ... NO TENGO INTENCIONES DE SERLO...
¿Entonces, Delf? Está bien, no serás ficker, pero cuando quieres serlo, te arriesgas a muchas cosas, ¿Lo sabías? Entre ellos, el llegar críticas y reclamos, sobre tu forma de escribir y los problemas con el reglamento. Aunque, como te saltaste el reglamento y le diste aceptar, como le pasa a todo el mundo...
Además, yo conozco casos de personas que iniciaron de los 4 a los 6 años de edad y que obviamente no nacieron con el inglés integrado en su cerebro o siendo superdotados. Pero, con la curiosidad que tenemos a ese rango de edad y más adelante, se investiga, se aprende, se mejora. No todos tenemos esa fortuna, pero tarde o temprano pasa. Si no por medio de nuestros padres, por medio de nuestros amigos, compañeros de escuela, profesores, etc.
Y hablando del fanfiction, hay casos de fickers que al principio lo toman como un hobby, pero después, lo llevan dentro de sí y pasa de ser un hobby a una profesión y lo perfeccionan gracias a la disciplina, buena voluntad y mente abierta a todo tipo de críticas, buenas o malas. Como dicen por ahí, el destino está lleno de misterios y este es uno de ellos.
Y por favor, deja de gritar por medio de las mayúsculas, porque ya estás llegando a tu límite. Y un consejo final: Tarde o temprano, a todos nos llega una crítica y tenemos que aprender a recibirla como tal, sacándole los puntos positivos y negativos. Así que nunca puedes llegar a decir: "De esta agua no beberé", porque siempre, en algún momento de nuestras vidas, nos tocará a todos.
Saludos.
A ver, sólo para aclarar, no estoy "no aceptando la crítica", estoy pidiendo que se me diga de otra manera, ¿OK? Y no quiero ser una ficker, no quiero ni críticas buenos ni malas, quiero escribir por es sólo hecho de hacerlo y sólo hacerlo por diversión, porque para hacer cosas series francamente (y espero no estar ofendiendo a nadie) prefiero realizar producciones originales, es decir, con personajes propios. Mi fic sólo tenía por intención "escribir en un rato libre porque no tengo nada mejor que hacer" y la verdad es que ni siquiera sé cuál será el final del Fic porque lo pienso mientras lo escribo. Sí, eso no es lo que se suele hacer, pero bueno, es como yo lo quise hacer, y si no les gusta no tengo por qué soportar que me llamen mala autora. No soy una mala autora, y lo digo con mis propios fundamentos porque si alguna vez alguien se detuviera a leer algo que escribo en mi blog o esas cosas que no publico por miedo a la copia, entendería que en realidad soy buena para hacerlo y que de verdad me gusta. No es que menosprecie a los fickers, pero yo sólo quiero ser una autora de mis propias historias, con MIS personajes y MIS tramas. En serio que encuentro esto deprimente. Por eso repito por vez nº 984076895679586, yo cometí la falta de no haber leído los términos, la verdad no estoy acostumbrada a sitios oficiales como FanFiction.com, sólo a publicaciones de foros y esas cosas. Pido disculpas por eso, en serio lo siento, nunca fue mi intención "apropiarme de Phineas y Ferb" o utilizar "script" que evidentemente es ilegal o algo así. Sólo quería que Ferb y Vanessa tuvieran una historia de amor, por estúpido que les paresca. Mi pregunta es la siguiente: ¿Había necesidad de hacer todo esto? ¿De publicar un fic en una página llamada "Fics Malos" por el sólo hecho de no cumplir con las reglas que FanFiction impone? Es que me parece que era evitable. ¿No era más fácil decir: "Delf, tu fic tiene lo siguiente" o decir "No me gusta tu forma de escribir" en lugar de decir "El Fic de Delf es malo porque no cumple con las reglas y no sabe escribir". Creo que no es lo mismo, sinceramente. Y me sentí muy ofendida con los comentarios que algunos hacen, y más aún porque nadie aquí sabe reconocer que no es lo mismo "no cumplir con las reglas" a "escribir mal". De verdad no creo que sea lo mismo. No voy a hablar del supuesto OOC, porque creo que dejé más que claro que no cometí esa falta. Si me lo preguntan, siento que este foro está mal, porque no es la manera de llegar a nada. No creo que a ningún autor le ayude en absoluto lo que ustedes hacen. Yo quizás modifique mi fic, o quizás ni siquiera lo siga, porque francamente no tengo deseos de seguir. Y sí, yo soy una persona EXTREMADAMENTE sensible, pero también he hecho críticas y sé que las críticas deberían hacerse desde una "humilde opinión". Nadie acá tiene la verdad absoluta, y quizás me equivoque, pero ¿no les parece que las observaciones deben hacerse desde una actitud humilde? ¿Quiénes somos? ¿Dioses perfectos que todo lo saben? No, somos humanos y tenemos opiniones diferentes, y por eso es que en cada comentario se debe decir "me gusta/no me gusta /me parece /no me parece /en mi opinión" ¿Se entiende mi punto? Porque es lo que estoy tratando de decir hace mucho, y siento como si nadie estuviese leyendo mis comentarios. Me tratan como una persona que no acepta las críticas, pero no es así, sólo digo que no me parece que el incumplimiento de las reglas sea fundamento suficiente para calificar a un Fic de malo. Y cuando hablo de malos fundamentos a eso me refiero, no me refiero a las citas que hicieron del incumplimiento de las reglas, porque esas sí están bien justificadas. Bueno, no me caracterizo por hacer entender las cosas a los demás, más bien lo contrario, todo lo que digo tiende a ser malinterpretado. Error mío evidentemente, pero no tengo forma de corregirlo, intento ser lo más correcta posible. Ahora ya no me queda nada más que decirles mas que: así como a ustedes les gusta criticar los fics, consideren esto una crítica hacia su crítica en lugar de defender su posisión constantemente sin detenerse a pensar en lo que les estoy diciendo. ¿Es ilegal también criticar una crítica? Por cierto, me retracto con respecto a lo que dije de "No voy a aceptar tu crítica", estaba demasiado enojada entonces. Ahora la acepto y aprovecho para decirles que quizás lo modifique o directamente lo borre y me olvide del asunto. (Soy muy fan así que perdonen el siguiente comentario, pero tengo que hacerlo: Ferb y Vanessa soportarán las consecuencias. Bueno, como quieran, trátenme de loca, pero los quiero verdaderamente, como si en verdad fuesen personas.) Como dije antes, soy escritora de foros, no de FanFiction, no quiero ser una ficker que respeta la ley y todo eso. "Soy una persona con bajo nivel de aceptación, tan bajo nivel de aceptación que no acepto que Ferb y Vanessa no tengan una historia de amor y por eso escribo eso." O esa puede ser una de las interpretaciones que se le puede dar, ¿no?
PD: Cuando ponía mayúsculas no estaba gritando, es que la "negrita" no anda y quería resaltar ciertas frases.
PD: Cuando ponía mayúsculas no estaba gritando, es que la "negrita" no anda y quería resaltar ciertas frases.
Delf- Invitado
Pero o sea, yo que envié el review, no se me hace que haya catalogado tu fan fiction como "malo".
Si lo crees malo por estar aquí, nada que ver. Lo dije en el mensaje donde abrí el tema: tiene buena ortografía, pero los diálogos del primer capítulo se me hicieron carentes de apoyo como expresiones, acciones y esa clase de complementos que le podrían dar más realismo a tu fan fiction.
Y yo dije que podía ser Out of Character, jamás que lo fuera. Incluso dije "si alguien conoce un poco más del fandom ayúdeme aquí por favor", y de nuevo te agradezco que me quitaras la duda.
De nuevo, yo no entiendo dónde estuvo mal mi review, dónde te insulté o dónde tuve un error de apreciación. O sea, aquí está mi review:
Y aquí mi primer post:
En serio, creo que en ningún momento te falté al respeto, corrígeme si me equivoco por favor.
Si lo crees malo por estar aquí, nada que ver. Lo dije en el mensaje donde abrí el tema: tiene buena ortografía, pero los diálogos del primer capítulo se me hicieron carentes de apoyo como expresiones, acciones y esa clase de complementos que le podrían dar más realismo a tu fan fiction.
Y yo dije que podía ser Out of Character, jamás que lo fuera. Incluso dije "si alguien conoce un poco más del fandom ayúdeme aquí por favor", y de nuevo te agradezco que me quitaras la duda.
De nuevo, yo no entiendo dónde estuvo mal mi review, dónde te insulté o dónde tuve un error de apreciación. O sea, aquí está mi review:
Hola.
Estamos comentado tu fan fiction en h t t p : // malosfics .foroes .net/juegos-series-de-tv-y-pelculas-muerte-neuronal-f18/la-mquina-de-cumplir-deseos-phineas-y-ferb-por-delfblood-t6761.htm
Juntas los espacios y llegas al sitio.
Lo tratamos por los errores que tienes, comenzando con los dos formatos que tienes de diálogos.
En el primero no se distingue en varios momentos quién habla. O sea, puede una perderse en la lectura y se le va quién dice qué y eso. El guión se hace apretando Alt+0151 (mientras mantienes presionado Alt tecleas 0151 en los botones de tu derecha), obvio ya que activas el Num Lock de la compu (si tiene, si no, nada más lo que te puse).
Y desde el segundo usas el formato de script o teatro... según el reglamento de Fanfiction .net, esta forma de escribir un fan fiction no está permitida. Además de que entorpece la narración.
Ese es otro tema que falla en varios puntos, sobre todo el primer capítulo. No narras de la mejor forma y pues es todavía más limitado con el script.
La ortografía es muy buena eso sí.
Otro punto a comentar es cómo apenas usaste para un fragmento el cambio de escena. No sé si esto te lo haya borrado el documento. Lo debes hacer directamente de aquí y no del Word.
Eso sería.
Miyuki
Y aquí mi primer post:
La máquina de cumplir deseos
DelfBlood
Hola.
Pues al fin tuve el tiempo para cazar y encontré este fan fiction, le dí una repasadita y encontré lo siguiente:-Bueno, Phineas, ¿qué están haciendo?
Como muestro en la cita la ortografía está bien igual que el usar los signos bilaterales... los problemas son, primero el guión, segundo que no siempre especifica los diálogos. O sea, no dice quién habla, sus acciones, expresión y eso mientras lo hace. Lo que estaría correcto es así:
—Bueno, Phineas, ¿qué están haciendo?— preguntó Isabella.
Según la cita así quedaría porque, como dije, no especifica qué hacen al hablar.
Ahora paso al segundo capítulo:También quería avisarles que a partir de ahora los diálogos van a ser escritos como si fuese una obra de teatro, debido a la necesidad de tener varios personajes formando parte del mismo diálogo, sólo espero que eso no me lleve a abusar y a que el diálogo no tenga sentido.
La cosa es que el script no se permite en Fanfiction.net según el reglamento que la página tiene.Mayor Monograma: -Agente P, Doofenshmirtz planea algo, no estamos seguros de qué sea.
Carl: -Dile lo de la hija.
Primero, si no estoy mal, el Mayor siempre saluda a Perry antes de decirle lo que hizo Doofenshmirtz y Carl... a menos que me equivoque siempre se le dirije como "Usted".
El Out of Character... la verdad no sigo mucho esta serie y me gustaría que me ayudara alguien más con eso.
La narrativa tampoco es precisamente la mejor como se pueden dar cuenta. Dice muy poco las acciones. Narra más en este pero se limita mucho por el script.
Yo mando el review luego de que haya comentarios que apoyen con los personajes.
En serio, creo que en ningún momento te falté al respeto, corrígeme si me equivoco por favor.
Miyuki- Exterminador de Badfics
-
Una última aclaración: No tengo intención de que el fic se vea realista.
Bueno, no tiene sentido seguir discutiendo en un foro donde lo único que hacen es defender su posición sin considerar lo que se está escribiendo. Con respecto a Miyuki supongo que habrá sido un malentendido de parte de ambas. Como sea, ahora mi pregunta es: ¿Ustedes no están diciendo que mi fic es malo? O sea, ¿lo único que están diciendo es que no cumplía con las reglas esas tan ponderadas? Hubiesen empezado por ahí. O por ahí le tendrían que haber puesto otro nombre al foro que no fuese "malos fics", pasa que cuando se pone un fic de alguien en una página llamada "malos fics" esas personas suelen entender que su fic fue calificado de malo. Es sólo una aclaración.
Como sea les alegrará saber que ni siquiera sé cómo borrarlo o cómo editarlo, así que no les va a quedar otro remedio que denunciarlo. De todos modos los invito a leer el resto de los fics de Phineas y Ferb que hay...
Bueno, no tiene sentido seguir discutiendo en un foro donde lo único que hacen es defender su posición sin considerar lo que se está escribiendo. Con respecto a Miyuki supongo que habrá sido un malentendido de parte de ambas. Como sea, ahora mi pregunta es: ¿Ustedes no están diciendo que mi fic es malo? O sea, ¿lo único que están diciendo es que no cumplía con las reglas esas tan ponderadas? Hubiesen empezado por ahí. O por ahí le tendrían que haber puesto otro nombre al foro que no fuese "malos fics", pasa que cuando se pone un fic de alguien en una página llamada "malos fics" esas personas suelen entender que su fic fue calificado de malo. Es sólo una aclaración.
Como sea les alegrará saber que ni siquiera sé cómo borrarlo o cómo editarlo, así que no les va a quedar otro remedio que denunciarlo. De todos modos los invito a leer el resto de los fics de Phineas y Ferb que hay...
Delf- Invitado
Delf, creo que no entiendes la base y fundamento de las críticas. Éstas estarán ahí desde que pones cualquier cosa a disposición del público, y no todas deben seguir X o Y esquema. Cada uno tiene su estilo, mientras uno será humilde el otro será soberbio. Y no te puedo decir cuál de las dos está mejor, yo sinceramente creería que me tratan de idiota si vinieran a decirme "dulce amiga, tu fic es muy bonito pero creo desde mi humilde opinión que las faltas de ortografía y el formato que usas no queda bien, mejóralo, ¿sí?". Por favor.
El problema en tu fic, Delf, es que el formato no cumple las normas de FF.net. Esto es algo que puede evitarse, y sería mucho más interesante. ¿Cuál es el problema, además de que está prohibido por las normas? Que al hacerlo como si de una obra de teatro se tratase acabas por tener una narración escasa, descripciones pequeñas y poca profundidad.
El nombre de la página fue debatido mucho y no vamos a volver a lo mismo. Aquí se trabaja con casos desde historias malas, otras que incumplen las normas y otras que directamente no son historias. Pero como el grueso viene en los fics realmente malos, pues el nombre es Malos Fics. Además de que es lo que tocaba en un principio.
Por cierto, para editar en FF.net tienes que editar el documento en el Document Manager y luego substituirlo en My Stories -> La historia que quieres editar -> Content Chapter. Para eliminar, en cambio, tienes que ir a My Stories -> La historia a eliminar -> Delete Story. No cuesta tanto.
El problema en tu fic, Delf, es que el formato no cumple las normas de FF.net. Esto es algo que puede evitarse, y sería mucho más interesante. ¿Cuál es el problema, además de que está prohibido por las normas? Que al hacerlo como si de una obra de teatro se tratase acabas por tener una narración escasa, descripciones pequeñas y poca profundidad.
El nombre de la página fue debatido mucho y no vamos a volver a lo mismo. Aquí se trabaja con casos desde historias malas, otras que incumplen las normas y otras que directamente no son historias. Pero como el grueso viene en los fics realmente malos, pues el nombre es Malos Fics. Además de que es lo que tocaba en un principio.
Por cierto, para editar en FF.net tienes que editar el documento en el Document Manager y luego substituirlo en My Stories -> La historia que quieres editar -> Content Chapter. Para eliminar, en cambio, tienes que ir a My Stories -> La historia a eliminar -> Delete Story. No cuesta tanto.
Ludejong- Vengador del Fandom
-
Ya entendí su punto. No me ofende que me critiquen por el incumplimiento de las normas porque no las leí nunca, pero es de verdad molesto que hagan estas cosas y que publiquen el nombre de tu fic y el tuyo en lugar de decirte: "Cambia X cosa porque incumple con lo que aceptaste al incribirte". Se puede arreglar un fic, pero no borrar las cosas. No sé cuántas veces debo repetirlo: No escribo el fic para que sea interesante para otros, lo escribo por mí misma y por Vanessa y Ferb. Nada más. No quiero ser una ficker, ni esas cosas. No sabía que escribir el fic poniendo el nombre de los personajes y los dos puntos era algo que estaba mal, pues leí montones de fics que tienen ese formato. Ahora mi duda es: ¿Hay necesidad de arruinar un fic por completo publicándolo aquí? Sé que posiblemente no para ustedes, pero hay cosas que son MUY importantes para mí. Es decir, si incumplí con la "ley del FF.com" pueden avisarme o directamente denunciarlo. Pero de donde vengo esto es un ESCRACHE.
DelfBloo- Invitado
Si no sabes inglés:
Normas Traducidas
Aquí tienes, las normas de FF traducidas al español.
Por otro lado, ya que dices que tienes un blog mejor publicar ese fanfic en dicho blog, es tuyo y allí puedes hacer realmente lo que quieras con el fic sin incumplir ninguna norma.
Por lo del disclaimer, sí, todos sabemos que los personajes no son tuyos, pero debes ponerlo de todos modos para que no denuncien a Fanfiction; igual que los Songfics que también están prohibidos para que no les denuncien. Creo que es normal que una página tan grande no quiera tener problemas con la ley, ¿no?
Por un lado el Nombre del foro es una cosa y luego está lo que se hace dentro. Además es Los Malos fics y Sus Autores, no Los Malos Autores y sus fics, así que no sé porque ves que estamos diciendo que seas 'mala'.
Son autores que tienen malos fics, si eso te sirve para aclararte mejor.
Por otro lado no lo has dicho exactamente pero básicamente dices:
"No, yo no soy mala, ¿porque justamente van a por mí cuando hay tantos aun peor?"
Cielo, ¿has mirado los otros fics que están colgados aquí? SABEMOS (perdón por el grito) que los hay de peores, no estamos ciegos y todos tienen sus archivos aquí, solo debes darle una mirada al foro y lo verás.
Y creo que justamente con tu fic no nos (ya empiezo a pluralizar metiéndome yo;.; ) hemos pasado realmente.
Me ha dicho un pajarito que yo parezco 'mala' cuando critico, yo no soy capaz de verlo quizá por que por culpa de todos los fics que he llegado a leer. Dejé de hacerlo (leerlos) y ahora encuentro este foro donde se toman la molestia de intentar que gente como yo pueda volver a leer con tranquilidad así que no me voy a andar de rositas diciéndoles a los autores tonterías como:
"Ups, mira, creo que tienes unos errorcillos por ahí, el fic es SUPER en serio, pero esos errorcillos..."
Paso, así no se logra nada; antes de dejar de leer fics lo hacía, intentaba no ser mala criticando y ¿para que sirve? ABSOLUTAMENTE PARA NADA (perdón por el grito).
Por mucho que intentara ser educada la gente decía que claro, había faltas, pero no eran nada, a los dos días se olvidaban de lo que yo les había dicho.
Y estoy segura que a tí no se te va a olvidar este Tema en la vida. Que tampoco era lo mal que te habíamos dejado, pero ya que lo estás pidiendo te explico:
Mejor ser frío y tal vez algo cruel, porque así los autores hacen caso, algunos se quejan (cielo, no eres la única), algunos aceptan y luego les ayudamos tanto como podemos para que mejoren el fic y otros simplemente nos ignoran.
Nada de miel, que eso atrae moscas.
Normas Traducidas
Aquí tienes, las normas de FF traducidas al español.
Por otro lado, ya que dices que tienes un blog mejor publicar ese fanfic en dicho blog, es tuyo y allí puedes hacer realmente lo que quieras con el fic sin incumplir ninguna norma.
Por lo del disclaimer, sí, todos sabemos que los personajes no son tuyos, pero debes ponerlo de todos modos para que no denuncien a Fanfiction; igual que los Songfics que también están prohibidos para que no les denuncien. Creo que es normal que una página tan grande no quiera tener problemas con la ley, ¿no?
Por un lado el Nombre del foro es una cosa y luego está lo que se hace dentro. Además es Los Malos fics y Sus Autores, no Los Malos Autores y sus fics, así que no sé porque ves que estamos diciendo que seas 'mala'.
Son autores que tienen malos fics, si eso te sirve para aclararte mejor.
Por otro lado no lo has dicho exactamente pero básicamente dices:
"No, yo no soy mala, ¿porque justamente van a por mí cuando hay tantos aun peor?"
Cielo, ¿has mirado los otros fics que están colgados aquí? SABEMOS (perdón por el grito) que los hay de peores, no estamos ciegos y todos tienen sus archivos aquí, solo debes darle una mirada al foro y lo verás.
Y creo que justamente con tu fic no nos (ya empiezo a pluralizar metiéndome yo;.; ) hemos pasado realmente.
Me ha dicho un pajarito que yo parezco 'mala' cuando critico, yo no soy capaz de verlo quizá por que por culpa de todos los fics que he llegado a leer. Dejé de hacerlo (leerlos) y ahora encuentro este foro donde se toman la molestia de intentar que gente como yo pueda volver a leer con tranquilidad así que no me voy a andar de rositas diciéndoles a los autores tonterías como:
"Ups, mira, creo que tienes unos errorcillos por ahí, el fic es SUPER en serio, pero esos errorcillos..."
Paso, así no se logra nada; antes de dejar de leer fics lo hacía, intentaba no ser mala criticando y ¿para que sirve? ABSOLUTAMENTE PARA NADA (perdón por el grito).
Por mucho que intentara ser educada la gente decía que claro, había faltas, pero no eran nada, a los dos días se olvidaban de lo que yo les había dicho.
Y estoy segura que a tí no se te va a olvidar este Tema en la vida. Que tampoco era lo mal que te habíamos dejado, pero ya que lo estás pidiendo te explico:
Mejor ser frío y tal vez algo cruel, porque así los autores hacen caso, algunos se quejan (cielo, no eres la única), algunos aceptan y luego les ayudamos tanto como podemos para que mejoren el fic y otros simplemente nos ignoran.
Nada de miel, que eso atrae moscas.
Última edición por Artemis el Miér 15 Jul 2009, 12:00, editado 2 veces (Razón : por emotico que salió sin permiso)
ArgentArt- Exorcista del Fandom
-
Todo bien con tu frialdad o tu crueldad, no malinterpretes, no digo que los fics no sean cosas serias para muchos, sólo digo que yo no escribo fics con seriedad, ¿es eso algo malo? Bueno, por si no quedó claro: Ya averigué lo que es un fic "malo" para ustedes, lo leí en Wikipedia, ¿sí? Pero mi duda es: ¿ustedes creen que mi fic sea un "spam fic"? Oigan, quizás no haya respetado un par de reglas, y con respecto a la narración es mío en definitiva y creo que en ese sentido puedo hacer de mi Fic lo que desee. Otra pregunta que tengo es la siguiente: ¿De verdad es ilegal escribir el nombre del personaje y luego lo que dice? Es que no leí sobre esa regla y en verdad leí millones de fics que están escritos en ese formato. Yo entiendo que FF no quiera tener problemas con la ley, no estamos discutiendo eso, ¿o si? Porque creí estar preguntando desde hace 3 páginas si el problema con mi fic era que había incumplido las reglas o si su problema era con el fic en sí. Y disculpen por "malinterpretar el título del foro".
Con respecto a "NO SIRVE PARA NADA TRATAR DE SER BUENA", sinceramente creo que hay personas que responden de mejor manera hacia estímulos positivos que a los negativos.
Con respecto a "NO SIRVE PARA NADA TRATAR DE SER BUENA", sinceramente creo que hay personas que responden de mejor manera hacia estímulos positivos que a los negativos.
DelfBloo- Invitado
Significa lo siguiente:6. Chat/script format and keyboard dialogue based entries.
¿Todavía crees que nos lo estamos inventando? Eso está extraído de las normas de fanfiction.net. Esa regla dice que no puedes escribir en script, es decir, "personaje: blabla".6. Entradas en formato chat/script y abreviaturas de teclado.
Y en ningún momento hemos considerado a tu fic un spam!fic. No es spam, no es un
ni nada parecido. Sólo es una historia que incumple la normativa, lo que acarrea otros errores y sí puede considerarse como "mala".vanessa y ferb vanessa y ferb vanessa y ferb vanessa y ferb vanessa y ferb vanessa y ferb vanessa y ferb vanessa y ferb vanessa y ferb vanessa y ferb vanessa y ferb vanessa y ferb vanessa y ferb vanessa y ferb vanessa y ferb vanessa y ferb vanessa y ferb vanessa y ferb vanessa y ferb vanessa y ferb vanessa y ferb vanessa y ferb vanessa y ferb vanessa y ferb vanessa y ferb vanessa y ferb
El problema es con el fic porque incumple las normas. Si no las incumpliera, no podemos saber si será malo o no, pero así como está sí que lo es.
Luego... Creo que no has pillado el truco. Quien quiera responder enfadado lo hará tanto si vas en plan hipócrita "ven amigo que te ayudo" como si le dices "esto, esto y esto está mal". Quien sepa aceptar las críticas podrá diferenciar lo importante de cada una y no le importará la forma sino el contenido.
Ludejong- Vengador del Fandom
-
No, para nada, no dudo de ustedes. Es que simplemente no entiendo esa regla. ¿Significa que no puedes escribir un fan-fiction como una obra de teatro?
DelfBloo- Invitado
Mis disculpas aquí porque no me había dado cuenta que había otra página ya... Tan larga discusión.
Por eso mis más sentidas disculpas, prometo mirar mejor >.<
Por lo del Script, me reitero con que ya sabemos que hay otros que lo usan, vamos a poner el ejemplo:
Otras lo usan, tú también.
Otras se tiran de un puente, ¿tú también?
Si dices que has escrito cosas mejores ya sabes que el formato script queda mal, y que ningún libro lo usa (sí, ya sé, es un fic, no un libro, pero igual).
Por otro lado en las normas de FF ya pone que está prohibido usarlo en esa página así que no hay más que decir, ¿no?
Por cierto, de momento (hablo de forma personal aquí) me está dando mejores resultados lo de criticar con más 'dureza' que no lo de hacerlo de la otra manera.
Aunque sí, tienes razón, hay gente que responde mejor a algo bueno y que realmente no se olvida a los dos días; pero por cada uno que responde a algo bueno y que realmente hace algo para corregir sus errores hay cien que se limitan a pensar: "bueno, no pasa nada, son cuatro errores, no se entiende pero a mi me gusta y tampoco se han quejado mucho y me da pereza retocar". Que prefiero pasar simplemente a hacerlo más... 'a lo bestia'.
Por eso mis más sentidas disculpas, prometo mirar mejor >.<
Por lo del Script, me reitero con que ya sabemos que hay otros que lo usan, vamos a poner el ejemplo:
Otras lo usan, tú también.
Otras se tiran de un puente, ¿tú también?
Si dices que has escrito cosas mejores ya sabes que el formato script queda mal, y que ningún libro lo usa (sí, ya sé, es un fic, no un libro, pero igual).
Por otro lado en las normas de FF ya pone que está prohibido usarlo en esa página así que no hay más que decir, ¿no?
Por cierto, de momento (hablo de forma personal aquí) me está dando mejores resultados lo de criticar con más 'dureza' que no lo de hacerlo de la otra manera.
Aunque sí, tienes razón, hay gente que responde mejor a algo bueno y que realmente no se olvida a los dos días; pero por cada uno que responde a algo bueno y que realmente hace algo para corregir sus errores hay cien que se limitan a pensar: "bueno, no pasa nada, son cuatro errores, no se entiende pero a mi me gusta y tampoco se han quejado mucho y me da pereza retocar". Que prefiero pasar simplemente a hacerlo más... 'a lo bestia'.
Última edición por Artemis el Miér 15 Jul 2009, 12:35, editado 2 veces (Razón : porque se colaron antes de que yo dejara el mío)
-
No sé que hago metiéndome en esta discusión, pero creo poder responder a Delf sin dudar que la respuesta es NO. No se permiten los fics con formato "obra de teatro", también conocido como "formato script".
Laila Makey- Exterminador de Badfics
-
Bueno, con respecto al "ningún libro lo usa"... ¿Cómo escribía Shakespiere? (ya sé, no soy Shakespiere). Por eso no entiendo del todo esa norma, es decir, si quisiera hacer un fanfiction sobre Hamlet, ¿debo cambiar al formato?
DelfBloo- Invitado
Shakespiere... hacía obras de teatro, así que no sé para que lo metes a él.
Pero mira, si estamos en eso, Shakespiere no podría publicar en FF. net porque usa el Script.
Sus libros no se han retocado y se venden para la gente que quiere saber sobre él y que no va a ir nunca a ver la obra como servidora que también se ha leído los libros.
Pero si vamos a eso hay otros libros más modernos que también usan el formato Script porque, de nuevo, están adaptados para una obra de teatro y esos normalmente se compran porque... quieres hacer una obra de teatro.
Pero mira, si estamos en eso, Shakespiere no podría publicar en FF. net porque usa el Script.
Sus libros no se han retocado y se venden para la gente que quiere saber sobre él y que no va a ir nunca a ver la obra como servidora que también se ha leído los libros.
Pero si vamos a eso hay otros libros más modernos que también usan el formato Script porque, de nuevo, están adaptados para una obra de teatro y esos normalmente se compran porque... quieres hacer una obra de teatro.
-
Lo que sucede es que leo MUCHAS obras de teatro. Supongo que a mí no me molesta eso del formato, quizás ya me acostumbré. Pero si tan molesto les parece supongo que debo eliminar el fic y reescribirlo, bueno, eso si queremos que Ferb y Vanessa tengan su historia de amor imposible.
Y con respecto a Shakespiere, lo metí porque quería llegar a mi punto, ¿privarías a Shakespiere de ser Shakespiere porque el formato de la historia queda feo? Sí, ya sé, ustedes no son FF.com y no tiene sentido que discuta esto, pero en serio creo que cada autor debería tener libertad para escoger la forma en la que escribe, ¿no? Bueno, no voy a discutir cosas que de todos modos no van a cambiar.
Y con respecto a Shakespiere, lo metí porque quería llegar a mi punto, ¿privarías a Shakespiere de ser Shakespiere porque el formato de la historia queda feo? Sí, ya sé, ustedes no son FF.com y no tiene sentido que discuta esto, pero en serio creo que cada autor debería tener libertad para escoger la forma en la que escribe, ¿no? Bueno, no voy a discutir cosas que de todos modos no van a cambiar.
DelfBloo- Invitado
Shakespeare escribía obras de teatro que tenían la finalidad de ser representadas en un escenario. Había pocos cambios en la escenografía y, por lo tanto, poco lo que tenía que describir sobre los lugares en que transcurrían las escenas; Al leer una obra de teatro, uno sabe lo que los personajes dicen, hacen y, en algunos casos, piensan. Pero uno no tiene idea, por ejemplo, las expresiones faciales del personaje. Eran los actores quienes débían encargarse de trasmitir correctamente los sentimientos de los personajes.
Sin embargo, un fanfic no tiene la misma finalidad que una obra de teatro. Un fanfic de Hamlet tampoco tiene esa finalidad. Por lo cual, teniendo en cuenta esa norma, puede uno entender que, afirmativamente, debería cambiar el formato.
EDIT:
"¿privarías a Shakespiere de ser Shakespiere porque el formato de la historia queda feo?"
¿Puedes expresarte mejor? No entiendo. En fin, si Shakespeare o cualquier autor quiere escribir una obra de teatro, puede hacerlo. Pero no la puede subir a FanFiction porque está prohibido. Punto.
Sin embargo, un fanfic no tiene la misma finalidad que una obra de teatro. Un fanfic de Hamlet tampoco tiene esa finalidad. Por lo cual, teniendo en cuenta esa norma, puede uno entender que, afirmativamente, debería cambiar el formato.
EDIT:
"¿privarías a Shakespiere de ser Shakespiere porque el formato de la historia queda feo?"
¿Puedes expresarte mejor? No entiendo. En fin, si Shakespeare o cualquier autor quiere escribir una obra de teatro, puede hacerlo. Pero no la puede subir a FanFiction porque está prohibido. Punto.
Laila Makey- Exterminador de Badfics
-
Ya lo sé, pero no sabía que había una finalidad determinada para un fanfic. Digo, puede haber gente que escriba un fic pensando en cómo quedaría representada. Es decir, así lo imaginaba yo en parte, o sea, era como el guión para Phineas y Ferb. Como si los que van a realizar las voces de los personajes tuviesen que leer eso. ¿Se entiende? Por eso me resultaba tan extraño.
--
Ya que estoy hablando con gente que conoce el reglamento de la cabeza hasta los pies, ¿les puedo hacer una pregunta hipotética?
Bueno, los "fics" que tienen canciones están prohibidos, pero la serie Phineas y Ferb siempre tiene una canción en cada capítulo. ¿Qué pasa si quiero componer una canción para ponerla, sería de mi propia autoría y sería para respetar el formato de la serie... ¿Se puede hacer eso?
--
Ya que estoy hablando con gente que conoce el reglamento de la cabeza hasta los pies, ¿les puedo hacer una pregunta hipotética?
Bueno, los "fics" que tienen canciones están prohibidos, pero la serie Phineas y Ferb siempre tiene una canción en cada capítulo. ¿Qué pasa si quiero componer una canción para ponerla, sería de mi propia autoría y sería para respetar el formato de la serie... ¿Se puede hacer eso?
Última edición por Esfinge el Miér 15 Jul 2009, 13:55, editado 1 vez (Razón : fusionar doble post)
DelfBloo- Invitado
Dejando a Shakespire de lado, pues él no pinta nada en esta crítica, no es que nos moleste el script es que está censurado por la Web.
Tanto fanfiction.es como fanfiction .net (y otras tantas) están dedicadas a fanfiction no a obras de teatro (por mucho que te guste).
En esa frase de que mencionas “cada autor debería tener libertad para escoger la forma en la que escribe, ¿no?” cierto y falso.
Cierto, porque el escritor puede dar rienda suelta a su imaginación y escribir lo que le apetezca.
Falso, porque todos los escritores (y me refiero tanto a los profesionales, como al escolar que le mandan una redacción de tarea) se rigen por unas normas de escritura y las tienen que respetar.
Eres libre de expresarte como te de la gana, pero detrás de ti siempre habrá unas normas que tienes que cumplir tanto si te gustan como si no. Y no importa si escribes para tu persona o para el vecino de al lado, si hay normas las tienes que aceptar.
Entiendo que el fic en tu cabeza se planteara como una obra de teatro es decir:
Fulanito diría: “dialogo”.
Menganito diría: “dialogo”.
Si lo quieres escribir de esta forma crea un blog con tus reglas o busca una Web que lo permita.
Tanto fanfiction.es como fanfiction .net (y otras tantas) están dedicadas a fanfiction no a obras de teatro (por mucho que te guste).
En esa frase de que mencionas “cada autor debería tener libertad para escoger la forma en la que escribe, ¿no?” cierto y falso.
Cierto, porque el escritor puede dar rienda suelta a su imaginación y escribir lo que le apetezca.
Falso, porque todos los escritores (y me refiero tanto a los profesionales, como al escolar que le mandan una redacción de tarea) se rigen por unas normas de escritura y las tienen que respetar.
Eres libre de expresarte como te de la gana, pero detrás de ti siempre habrá unas normas que tienes que cumplir tanto si te gustan como si no. Y no importa si escribes para tu persona o para el vecino de al lado, si hay normas las tienes que aceptar.
Entiendo que el fic en tu cabeza se planteara como una obra de teatro es decir:
Fulanito diría: “dialogo”.
Menganito diría: “dialogo”.
Si lo quieres escribir de esta forma crea un blog con tus reglas o busca una Web que lo permita.
- Spoiler:
- Creo que ya lo han explicado de diferentes maneras y mi opinión se asemeja a tantas otras, por lo que esto parece un perro dando vueltas para morderse el rabo.
Es decir, si compones tú la lírica no veo el problema (a no ser que se me pase por alto algo, sí es a sí espero que me corrijan).3. Copiado de un trabajo antes publicado (incluyendo lírica musical) que no es de dominio público.
Última edición por Dai el Miér 15 Jul 2009, 13:35, editado 2 veces (Razón : varias cosas (hoy o es mi día))
Queda clara tu intención, así que no tiene sentido repetirnos más en eso. Si querías hacerlo así, como ya hemos dicho FF lo prohibe, pero como ya he dicho también puedes publicarlo en tu blog o buscar otras páginas donde lo permitan.
Y si las 'reglas' están en inglés y tienes problemas para entenderlo puedes pedir que alguien te lo traduzca (en este mismo foro hay gente que habla y entiende bien el inglés).
*Escrito hace rato pero por trabajo no pude enviar.
Y si las 'reglas' están en inglés y tienes problemas para entenderlo puedes pedir que alguien te lo traduzca (en este mismo foro hay gente que habla y entiende bien el inglés).
*Escrito hace rato pero por trabajo no pude enviar.
-
Si ya lo sé. Sólo expreso mi opinión diciendo que no debería haber censura hacia la forma, o sea, sólo hablando del script. No me caen demasiado bien las faltas de ortografía. Supongo que eso se entiende. Y ya sé que insistir no tiene sentido, pero... oh, olvídenlo. FF.com lo prohibe "y punto". No hay nada que hacer al respecto, aunque sigo estando en desacuerdo.
Ya entendí, hay que seguir con las reglas aunque estemos en desacuerdo con ellas. No crean que no lo entendí, es que quejarse de las cosas que nunca vamos a poder solucionar es costumbre familiar... XD
Ya editaré ese fic, lo volveré a escribir y les demostraré lo que DelfBlood es capaz de hacer una tarde de inspiración.
Y sólo porque no dormí en toda la noche porque me quedé viendo tele y mi cerebro no trabaja al 100% (ni siquiera al 2%) quiero cerrar este post con una frase de un ídolo nacional. Sí, así es: ¡FERB FLETCHER! "La fama es efímera, pero el internet es eterno".
Ya entendí, hay que seguir con las reglas aunque estemos en desacuerdo con ellas. No crean que no lo entendí, es que quejarse de las cosas que nunca vamos a poder solucionar es costumbre familiar... XD
Ya editaré ese fic, lo volveré a escribir y les demostraré lo que DelfBlood es capaz de hacer una tarde de inspiración.
Y sólo porque no dormí en toda la noche porque me quedé viendo tele y mi cerebro no trabaja al 100% (ni siquiera al 2%) quiero cerrar este post con una frase de un ídolo nacional. Sí, así es: ¡FERB FLETCHER! "La fama es efímera, pero el internet es eterno".
DelfBloo- Invitado
Editado por Esfinge
Delf, estoy siendo muy paciente y tolerante, estoy fusionando los mil ochenta post seguidos que dejas porque sé que no puedes editar, pero ya spam no lo tolero. Si no hay más que agregar a la discusión sin salirse del tema, no se agrega nada.
Delf, estoy siendo muy paciente y tolerante, estoy fusionando los mil ochenta post seguidos que dejas porque sé que no puedes editar, pero ya spam no lo tolero. Si no hay más que agregar a la discusión sin salirse del tema, no se agrega nada.
Última edición por Esfinge el Miér 15 Jul 2009, 13:59, editado 1 vez (Razón : .)
DelfBloo- Invitado
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Página 2 de 3.