Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La sirena de cristal, por selena Sarsen

+8
Mk
Lu Dewey
Shrezade
Dash
BlancheDLF
Ethmir
Ludejong
Laila Makey
12 participantes

La sirena de cristal, por selena Sarsen Empty La sirena de cristal, por selena Sarsen

Mensaje por Laila Makey Dom 05 Jul 2009, 09:47

El fanfic, llamado La sirena de cristal, cuenta con un capítulo y su autora es selena Sarsen.

Edición: la sirena de cristal, reeditado

Fueron los errores del summary quienes me impulsaron a entrar:
Bella no ha salido del hospital en su vida, tiene una enfermedad desde que nacio, que la mantiene presa en una sala de cristal, Carlisle es su medic y un día Edward la encuentra....¿ Que les depara el futuro, podran superar la barera fisca que les separa?
Como verán, la autora omite varias tildes. Nació, qué, podrán. Los dedazos también son notorios: médico, física. Los puntos suspensivos no son dos ni cuatro, son tres, y la coma inmediata a la palabra cristal debería ser un punto.

Me disponía a leer el capítulo y realizar la crítica correspondiente, pero me llevé una decepción al encontrarme con esto:
En fin yo por aquí de nuevo, con una idea descabellada, la verdad es que no se como explicarla. Pero lo , es una enferma especial en el hospital de Carlisle, vive en una habitación de cristal apartada del mundo, su enfermedad la deja indefensa ante todos los virus, no tiene un sistema inmunológico que la proteja.

Desde pequeña ha vivido en el hospital , tiene poca relación con el resto del mundo, es paciente de Carlisle, un día que Edward, va a ver a su padre lo encuentra con ella, le llama la atención, no puede leer su mente, guiado por la curiosidad entabla amistad con la extraña chica, donde le llevará la curiosidad al león, y a la frágil oveja de cristal.

Bella, ya era conocida por el resto de la familia, ella vivía aislada en su pequeña pecera de cristal.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++Espero vuestra opinión, a ver si os gusta, pretendo poner una historia corta, en fin decidme que os parece.
Eso es todo el "capítulo". Evil or Very Mad

Cito el reglamento de FanFiction:
Entradas no permitidas:

1. Non-stories: listas, encuestas, anticipos, desafíos, apuntes de autor... etc.
Si la autora tenía ya la idea pensada, ¿no podía directamente escribir el primer capítulo y publicarlo? Ah, no. Necesitaba la opinión de los lectores, por supuesto. Rolling Eyes

Este tipo de notas están prohibidas. Le sugiero a la autora que la elimine y coloque en su lugar el capítulo.

¿Alguien quiere encargarse de la galletita? Very Happy
Laila Makey
Laila Makey
Exterminador de Badfics

Femenino

Tauro Cerdo

La sirena de cristal, por selena Sarsen Empty Re: La sirena de cristal, por selena Sarsen

Mensaje por Ludejong Dom 05 Jul 2009, 11:12

Yo misma me encargo, edito en cuanto la tenga.

Saludos, selena Sarsen.

Vengo del foro de Los Malos Fics y Sus Autores, sitio donde ha sido llevada tu publicación a causa de, principalmente, no tener historia. Verás, está prohibido por el reglamento que aceptaste al registrarte el publicar un anticipo como si de un fic se tratase.

Además tienes algunas faltas de ortografía, que convendría que revisases.

Aquí tienes el link, junta los espacios para poder acceder:

h t t p : / / m a l o s f i c s . f o r o e s . n e t / v o l t e r r a - f a n f i c s - d e - t w i l i g h t - y - o t r o s - f 1 0 / l a - s i r e n a - d e - c r i s t a l - p o r - s e l e n a - s a r s e n - t 6 7 0 0 . h t m

Espero verte por ahí.

Por cierto, cuando veamos algo de esta índole, intentemos primero con un review a título personal. Porque aquí poco hay que criticar salvo un par de faltas, ya que no es un fanfic.

Ludejong
Vengador del Fandom

Femenino

La sirena de cristal, por selena Sarsen Empty Re: La sirena de cristal, por selena Sarsen

Mensaje por Ethmir Dom 05 Jul 2009, 21:24

La autora ha respondido en el capítulo a los reviews.

ludejong : Antes que nada, gracias por leer. Me he pasado por la pagina que mencionas, y no voy a negar que tienes toda la razón, no recordé el reglamento, así que supongo, que este es el primer capitulo real. Por las faltas creo haberme escusado ya, agradezco la critica y el que te ayas tomado la molestia de hacerla, espero que este capitulo te parezca mejor, lo dicho nos leemos.
Ya ha publicado el segundo (donde ha puesto esto). Ahora sí hay fic para analizar. ¿Voluntarios?

PD. Dejo el archivo que le hice a la autora, aunque no sé ni se era necesario.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra

http://savethefandom.blogspot.com

Mensaje por BlancheDLF Dom 05 Jul 2009, 23:35

Bueno, por lo que he visto el fic tiene unos cuantos fallos de puntuación y de ortografía, si bien es cierto que la autora avisa de que padece dislexia, por lo que le es difícil controlar del todo esos aspectos. Por lo menos se nota la intención de escribirlo lo más correctamente posible, lo cual juega a su favor. Como recomendación, estaría bien que tuviera un beta que le revisara los capítulos y le ayudara con los fallos ya mencionados.

- Si esta en su ronda, como solo tiene los pacientes de esta planta mira por allí.-Me dijo la enfermera con una mirada muy coqueta, mientras pensaba en la suerte que debía tener mi madre casada con ese dios griego, comentario que me hizo sonreír, no lo niego.

En este pequeño fragmento escogido se visualizan los problemas ya mencionados. Además, lo correcto sería utilizar el guión largo (─ ) para los diálogos en lugar del guión corto. Corregido, debería quedar algo parecido a esto:

─ Sí, está en su ronda, como sólo tiene los pacientes de esta planta... Mira por allí ─me dijo la enfermera con una mirada muy coqueta, mientras pensaba en la suerte que debía tener mi madre casada con ese dios griego. Ese comentario me hizo sonreír, no lo niego.

(Le hice algún cambio para que fuera bien con la puntuación que le puse).

En lo que se refiere a la trama, creo que es una idea que, bien desarrollada, puede dar un fic bastante bueno. Lo único que me escama un poco del primer capítulo es que es posible que Bella sea un poco canon!Sue.

Intrigado por conocer, al interlocutor que conocía a mi familia, camine hasta llegar junto a Carlisle. Lo que vi. me dejo clavado en el suelo, era una chica no aparentaba más de catorce años, estaba al otro lado de una pared de cristal, lucia un precioso vestido blanco, parecía un ángel, de bella que se veía. [...]

Ella se acerco, al moverse se veía como Alice, parecía una pequeña bailarina[...]

esa pequeña iba a la universidad, pero si como mucho tendría quince años.

Bella, tal y como se describe en el libro, no destaca por que sea una gran belleza; además, se hace mucho hincapié en que es una persona bastante patosa, por lo que es difícil imaginársela moviéndose como Alice. Otro asunto es que esté a los quince años con estudios universitarios; aunque no es tonta, tampoco es la gran mente privilegiada del siglo. Como tampoco soy una experta en el tema de las canon!Sues, lo mejor sería que este caso lo analizara alguien de la Horda.
BlancheDLF
BlancheDLF
Cazador de Badfics

Femenino

Tauro Cabra

Mensaje por Dash Vie 10 Jul 2009, 20:01

Aviso la autora ha subido un nuevo capítulo, analizaré un poquito:

Hay anuncio de POV:

Edward POV:

No ayuda mucho a la narración, esto no es necesario pues como se dice en la narración podrían darse "Pistas" —podría decirse— para saber de que personaje se está hablando.

-Isabella, suerte.- me dijo, yo asentí y me tire en picado desplegando mis alas hacia Forks.

Todavía usa el guión corto, lo correcto sería el guión largo como ya se dijo, se pueden obtener tecleando ALT+0151

En realidad eso es todo lo que podría decirse del capítulo, la autora se esfuerza bastante para que los capítulos estén bien escritos, coloca todas las tildes y no hay faltas de ortografía. El único proplema que hay es la mala puntuación, especificamente el abuso de las comas. Esto es comprensible debido al problema que tiene la autora, así que creo que lo más adecuado sería que la autora pidiera un Beta —como ya se dijo— para que le revise la puntuación, pues lo demás esta muy bien.

Aunque todavía están los personajes, falta que alguien los analice por aquí, podría hacerlo pero no se mucho Razz
Dash
Dash
Exterminador de Badfics

Tauro Perro

http://www.fanfiction.net/u/1638236/Leon_Jact

Mensaje por Shrezade Dom 08 Nov 2009, 18:02

Paso a informar de la situación del fic.

El fic ha seguido avanzando y actualmente consta de cinco capítulos. Con sinceridad, y pese a no haber seguido el caso, debo decir que no veo ni una sola mejora. Es más, la cantidad de errores es notoria. Supongo que estaría bien intentarlo de nuevo con otro review. ¿Qué decís?

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra

Mensaje por Lu Dewey Jue 12 Nov 2009, 21:20

¿Qué decís?

Yo tampoco he seguido el caso, pero dejaré galleta en unos segundillos. Wink

EDIT. Me permito comentar brevemente la situación narrativa. A pesar de dar bastantes elementos con los que poder formular correctamente el paso de la historia, estos no están bien estructurados. La coherencia no parece querer salir de su escondite y la cohesión de las ideas está bastante difuminada. Sería interesante que la autora hiciera un esquema, o algo parecido, resumiendo las ideas y estructurándolas de algún modo que le resultara fácil de redactar sin errores.

Tiempo atrás intento que me trasladaran a un hospital, más cercano a ella, pero cuando era más pequeña tenia la salud más delicada, no se lo és cuando fui grande era yo la que no quería cambiar, además ella, se volvió a casar con Phil, que viajaba mucho por su trabajo, tres años después nació mi hermanito, Anthony, y dos después Elizabeth.

¿No sabe el qué, exactamente? ¿Qué es lo que no quiere cambiar? Para hacer que un texto no sea repetitivo y redundante, solemos sustituir sintagmas ya mencionados por pronombres. Debe evitarse cuando no se sabe a qué se refiere.

Otro pequeño consejo: Mejorar la puntuación, pues es incorrecta y aletera el ritmo de la lectura porque la hace confusa e incoherente.

Galleta dejada.

Hola, selena Sarsen.

Soy Lu Dewey y vengo del mismo foro que Ludejong. Muchos errores persisten e incluso podríamos mencionar que hay otros de nuevos. Haré un breve resumen de aquellos puntos más importantes.

Sepas que el primer capítulo sigue siendo reportable por no historia. Ludejong te lo comentó y, la verdad, sería bastante acertado evitar que te reporten y te borren la historia, además de ganarte muy posiblemente una amonestación por parte del staff.

Después, pido un poco de coherencia y cohesión en los fics. Hay muchas cosas que no acaban de verse claras, muy debido al mal uso de los verbos, pues mezclas tiempos y creas muchas confusiones. Al mismo tiempo, deberías cuidar tu puntuación, pues eso también ayuda a que las incoherencias aparezcan. Te sugiero ordenarte las ideas en un esquema para luego ir redactándolas poco a poco.

Pasa el fic por un corrector de Word, te servirá para evitar faltas estrepitosas. Omite, también, el uso de carteles {tanto para anunciar PoV's como para cambiar de escena}. Son antiestéticos y cortan la fluidez de un fic.

Finalmente, te invito de nuevo al foro de Los Malos Fics y Sus Autores. Saca los espacios para acceder a él. Bienvenida.

h t t p : / / m a l o s f i c s . f o r o e s . n e t /volterra-fanfics-de-twilight-y-otros-f10/la-sirena-de-cristal-por-selena-sarsen-t6700.htm

Saludos.
Lu Dewey
Lu Dewey
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Escorpio Gallo

Mensaje por Mk Jue 11 Mar 2010, 20:52

Vengo a avisar que la autora ha publicado una reedición que tiene, por ahora, un capítulo. Ha suprimido la nota de autor, utiliza lso guiones correctos (aunque no correctamente) y ya no usa carteles.

Alguien debería dejar un review en la nueva publicación, sigue cometiendo errores de puntuación y ortografía, y se dan incoherencias argumentales.

Nuevo fic: la sirena de cristal, reeditado
Mk
Mk
Vengador del Fandom

Femenino

León Caballo

Mensaje por Karasu Sáb 13 Mar 2010, 02:41

Yo dejo review en la reedición.

Review enviado:
Hola, selena Sarsen.

Soy Karasu y vengo en representación del foro Los Malos Fics y Sus Autores. Se ha observado algunas mejoras en tu fanfic, como por ejemplo que ya no usas carteles para los puntos de vista, o que usas los guiones largos. Pese a ello, hay errores que aún persisten.

La narración, aunque no tanto, sigue siendo muy escueta y eso hace que parezca que se lee un telegrama. Deberías ser más explicita en cuanto a la narración de escenas y te falta darles fluidez ya que, en muchos casos, parece que hables de cosas distintas por no haberlo hecho.

En cuanto a la puntuación, has hecho bien al cambiar los guiones cortos por los largos. Pese a ello, hemos de mencionarte que los guiones no van sucedidos de un espacio. He de decir también que tiendes a excederte con las comas y eso hace que se corte el ritmo de lectura. Colocar las comas en lugares inadecuados puede provocar un cambio el significado de muchas frases.

En ortografía no tienes demasiados problemas, salvo por las tildes, que aún te faltan muchas. La gran mayoría son de las que un corrector ortográfico no corrige, dado que éste no diferencia las conjugaciones de los verbos. Un consejo para solucionar este tipo de faltas sería que te buscases un beta que te las mirase. También se ha observado que colocas mayúsculas en palabras que no lo necesitan, ya que no son nombres propios ni se encuentran precedidas de un punto.

Hablando ahora de los personajes, las incoherencias sobre Bella persisten. Bella nunca ha tenido SIDA ni ha pasado su vida en una incubadora. Deberías saber que ese tipo de argumento es una enorme incoherencia en la trama, no tiene sentido que Bella se encuentre en esa situación, no respeta el canon. Si no quieres modificar el fic, te recomendaría que advirtieses de que se trata de un AU. Carlisle está algo OoC, ya que pretende costearle una habitación a Bella sin conocerla de nada. Carlisle es un hombre sensato que suele meditar las cosas antes de llevarlas a cabo. Es una buena persona, a quien le gusta ayudar a los demás, pero no por eso iría pagándole comodidades a los enfermos que ni siquiera conoce.

Para terminar, quiero advertirte de que colgar dos veces el mismo fic está prohibido, así lo dicen las normas de la web:
"1. Múltiples entradas para el mismo material. Sólo puede haber una copia de la misma historia dentro de todo el sitio. Sin excepciones".
Por ello, si tu idea es continuar con el argumento del fic anterior, te recomiendo que borres el que no está editado.

Por último, vuelvo a dejarte el link al foro, recuerda quitar los espacios para acceder.
h t t p : / / m a l o s f i c s . f o r o e s . n e t /volterra-fanfics-de-twilight-y-otros-f10/la-sirena-de-cristal-por-selena-sarsen-t6700.htm

Saludos.
Karasu
Karasu
Desmoderador

Masculino

Cáncer Cabra

Mensaje por Selena Sarsen Miér 10 Feb 2016, 18:43

hola

Gracias a esta paguina y a este tipo de comentarios, habreis notado que deje de escribir, y si, ya no publico nada de lo que escribo, ni creo que lo haga en un futuro.
No lo comento por molestaros, ni por nada solo lo comento. Se que no se escribi, no hacia falta que se me comentara, soy consciente de que padezco una dislexia y intentaba no esconderme tras ella, pero tampoco recibia ningun tipo de ayuda.

PD: Ya se que tiene faltas de ortografia o gramaticales, espero que sean felices aquellas que pueden escribir, hablar bien.

Selena Sarsen
Invitado

Mensaje por María Susana Miér 10 Feb 2016, 20:24

A ver, lo primero; tienes derecho a escribir como te de la gana. Sí, es verdad que si se siguen las reglas ortográficas se entiende mucho mejor y demuestras calidad, pero esa es solo tu decisión. Los demás te pueden dar consejos que tú decidirás seguir o no.

Si escribes y cuelgas tus escritos en páginas públicas te arriesgarás a que la gente (aunque tengan toda la razón del mundo), te deje comentarios que te resulten hirientes, ofensivos etc, pero al final estará en ti, el aceptar la crítica o ignorarla.

Hay muchas personas a las que les importa una mierda lo que les digan y siguen haciendo lo que quieren. Yo misma escribo fatal y cometo todos los errores del mundo, es cierto que me gustan los comentarios positivos, y los negativos... pues, simplemente paso y ya está, yo escribo como me da la gana de lo que me da la gana y si a alguien no le gusta, que le den por culo. ¿Tiene derecho a dejar un mensaje indicándome todos mis fallos y lo mucho que le han molestado mis fics?, pues aunque me pese, sí, tiene derecho. ¿Me afecta?, ¿Yo dejo que me afecte?, pues sinceramente, me la sopla, así es la vida; yo seguiré escribiendo como lo hago y los que me vengan con quejas perderán su tiempo, porque ignoro sistemáticamente sus críticas. ¿Sabes por qué?, porque puedo y porque nadie me lo puede impedir.

Y te diré otra cosa, conozco varias personas con dislexia que escriben perfectamente, así que lo siento querida, pero eso no es excusa. Es posible que cueste hacer las cosas bien, al principio; pero yo creo que con un poco de constancia y con ayuda de alguna persona que te revise los textos, puedes mejorar en todo lo que te haga falta.

Lo que no entiendo, es la razón de tu comentario justo ahora, y no en su momento.

María Susana
Invitado

Mensaje por CristinaR Vie 23 Dic 2016, 14:43

¡Hola!
Quería dar algunas aclaraciones a esta estúpida página y a los trogloditas que en un intento realmente patético de "críticos" hacen esto.
En primer lugar, creo que todo el mundo tiene el derecho de escribir y publicar lo que quieres mientras no sea nada ofensivo ¿No? Estás en tu libertad de leerlo o cerrar la ventana si la ortografía o narrativa del autor te molesta ¡Total! Lo más probable es que estés leyendo a una niña/niño de 13 años que recién se está iniciando como escritor y está puliendo sus dones para la narrativa y mejorando su ortografía; NO estás leyendo a un autor como Llosa o Márquez a quien probablemente le llegue a la verga lo que escribas sobre sus libros Smile
En segundo lugar, hay una gran diferencia entre una crítica constructiva y una destructiva, y lo que está haciendo ustedes es claramente destruir la autoestima de un escritor iniciado que nunca tuvo intenciones de ofender a nadie.
En tercer lugar, ¿Tanto tiempo libre para revisar y criticar a un escritor no es algo lamentable? Digo yo, se debería emplear el tiempo libre en cosas más productivas ¿O es acaso lo único que te hace sentir superior? ¿Tal vez te hace sentir especial? O tal vez crees que es lo mejor que sabes hacer.
Les recomiendo a todos los subnormales de esta página que empiecen a BUSCARSE UNA VIDA, si tienen tanto tiempo libre y tan buena ortografía ¿Por qué no producen fanfics "de calidad" en vez de criticar los "malos"?
¡PATETICOS!

CristinaR

Mensaje por Metáfora Vie 23 Dic 2016, 18:00

Hola, CristinaR.

Verás, la respuesta simple es: cuando publicas algo te enfrentas a que la gente opine sobre ese algo y no le guste. ¿No quieres críticas? No publiques. Es el modo más sencillo de ahorrarse el disgusto de descubrir que no eres precisamente Jane Austen.

Segundo: como comprenderás, no puedes venir aquí aclamando por la libertad de escribir y que la gente haga lo que quiera con su tiempo y pretender decirnos qué tenemos que hacer nosotros con el nuestro. En plan: en serio. Cero sentido.

Hala, chao.
Metáfora
Metáfora
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Perro

Mensaje por CristinaR Sáb 24 Dic 2016, 18:56

¡Hola!
Veras, querida, no entiendo la necesidad de corregir la ortografía y narrativa de un fic a una persona que utiliza arbitrariamente los dos puntos sin el empleo previo de las palabras como "siguiente" o "a continuación".
En primer lugar, creo en la necesidad de que existan críticas en un fic, lo mencione con anterioridad- ¡Que falta de compresión lectora!- y expuse claramente las diferencias entre una crítica constructiva que ayudara al autor a mejorar en su calidad narrativa y de ortografía; y la de una crítica destructiva, que es lo claramente hacen ustedes con el único objetivo, a mi parecer, de subirse el autoestima que deben tenerlo por los suelos.
En segundo lugar; si, puedo; de la misma manera en que ustedes pueden ir a la página de FF a decir que está bien, que está mal y utilizarlo como objeto de burla. Al fin y al cabo, no estoy reclamando nada injusto.
Claro, cariño, eres libre de hacer lo que te plazca en tu tiempo libre como buscar un libro que complazca todo tu gusto y leerlo, buscarte un novio, ver una película, salir con tus amigos (si es que lo tienes). Todo está bien hasta que traspasas la barrera de los derechos del otro y menosprecias su trabajo.
Entonces, bajo tu lógica, un pedófilo puede violar un niño en su tiempo libro, un sociópata puede asesinar a alguien ya que "la gente haga lo que quiera en su tiempo libre".
Ya tienes 22, estas un poco viejita para seguir con ese pensamiento tan infantil.
Ya es hora de buscarse un pasatiempo más sano.
¡Besos! Cristina <3

CristinaR

Mensaje por Insomnia Jue 29 Dic 2016, 19:51

Para empezar, las referencias a la vida personal de cada uno están totalmente fuera de lugar así como considerar la opinión sobre la crítica a una historia extrapolable a casos de pedofilia y asesinato que son actos constitutivos de delito. Mejor nos las ahorramos.

Segundo, que no comenten los fallos de su historia no es un derecho del autor. Si algo me parece malo por una serie de fallos que muestro no es menospreciar el trabajo de nadie. No tengo por qué pasar por algo las incorrecciones o incluso, en casos como este, saltarse las normas de la página donde publican.
Insomnia
Insomnia
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Escorpio Cabra

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado