Me arrepiento por Meems-ishikawa
+3
BlancheDLF
Megera
Kira
7 participantes
Página 1 de 1.
Me arrepiento por Meems-ishikawa
El fic: Me arrepiento
El autor:Meems-ishikawa
Desde el principio la autora avisa que es un songfic, cosa que está prohibida en fanfiction. Pone claramente en las reglas de esa página que copiar canciones con derechos de autor está prohibido. La canción, investigué que es "Me arrepiento" de Alex Ubago.
Lo primero en lo que te fijas al leer el fic, es la casi total ausencia de las mayúsculas. No sé si la autora tiene algún problema con ellas, pero hay que ponerlas siempre. Los errores de la autora son no poner la mayúscula a principio de frase, después de punto y en los nombres propios.
La autora también utiliza excesivamente los puntos suspensivos hasta el punto que resulta tedioso leer el fic ya que interrumpe todo el rato la trama. Los puntos suspensivos se suelen poner para interrumpir una oración o para dar un final impreciso, después de una enumeración incompleta, en algún momento de duda o temor... Tiene más utilidades, que se pueden cosultar en la página de la página de la RAE
La frase citada anteriormente, corregida sería así:
Tantos momentos juntos, tantas cosas que hiciste por mí y que yo no supe valorar. Ahora lo único que sé es que estoy completamente enamorado de ti.
También utiliza inadecuadamente los signos bilaterales, que tal como indica el nombre se ponen al principio y al final.
Al final del fic, hay un diálogo entre Naruto y Sasuke y después otro entre Sakura y algunas de sus amigas. Hay que decir, que una se pierde al leer el diálogo ya que no se sabe muy bien quién está hablando. Eso se podría cooregir poniendo cosas como Dijo Sasuke. Pro también hay que evitar repetirse. Es común entre muchos escritores utilizar excesivamente el verbo "decir" por lo que sugiero que se utilice un diccionario de sinónimos para evitar ese fallo.
La autora para mejorar el fic, lo primero que tiene que hacer es borrar la canción, corregir los fallos y añadir narración, ya que el fic está compuesto casi todo por diálogos.
EDIT: galletita
OT para megera
El autor:Meems-ishikawa
Desde el principio la autora avisa que es un songfic, cosa que está prohibida en fanfiction. Pone claramente en las reglas de esa página que copiar canciones con derechos de autor está prohibido. La canción, investigué que es "Me arrepiento" de Alex Ubago.
-si desea deje su mensaje, siempre es lo mismo, que ironía antes eras tú , quien me llamaba, sé que no tengo derecho a reprocharte nada…todo fue mi culpa… te abandone, por mi estúpida venganza contra mi hermano…
Lo primero en lo que te fijas al leer el fic, es la casi total ausencia de las mayúsculas. No sé si la autora tiene algún problema con ellas, pero hay que ponerlas siempre. Los errores de la autora son no poner la mayúscula a principio de frase, después de punto y en los nombres propios.
tantos momentos juntos, tantas cosas que hiciste por mi…y que yo no supe valorar…ahora lo único que sé es que estoy completamente enamorado de ti…
La autora también utiliza excesivamente los puntos suspensivos hasta el punto que resulta tedioso leer el fic ya que interrumpe todo el rato la trama. Los puntos suspensivos se suelen poner para interrumpir una oración o para dar un final impreciso, después de una enumeración incompleta, en algún momento de duda o temor... Tiene más utilidades, que se pueden cosultar en la página de la página de la RAE
La frase citada anteriormente, corregida sería así:
Tantos momentos juntos, tantas cosas que hiciste por mí y que yo no supe valorar. Ahora lo único que sé es que estoy completamente enamorado de ti.
-que haces acá idiota! Detenla!!!
También utiliza inadecuadamente los signos bilaterales, que tal como indica el nombre se ponen al principio y al final.
Al final del fic, hay un diálogo entre Naruto y Sasuke y después otro entre Sakura y algunas de sus amigas. Hay que decir, que una se pierde al leer el diálogo ya que no se sabe muy bien quién está hablando. Eso se podría cooregir poniendo cosas como Dijo Sasuke. Pro también hay que evitar repetirse. Es común entre muchos escritores utilizar excesivamente el verbo "decir" por lo que sugiero que se utilice un diccionario de sinónimos para evitar ese fallo.
La autora para mejorar el fic, lo primero que tiene que hacer es borrar la canción, corregir los fallos y añadir narración, ya que el fic está compuesto casi todo por diálogos.
EDIT: galletita
- Spoiler:
- Hola, vengo de los malos fics y sus autores.
Te dejo este review para señalarte algunos errores que tiene el fic y que sería mejor que mejoraras urgentemente.
Parece que tienes problemas con las mayúsculas, que son uno de tus principales errores. Siempre hay que ponerlas siguiendo las normas ortográficas, ya que no ponerlas está considerado como una falta ortogáfica y según las normas de fanfiction hay que intentar escribir lo mejor que se pueda sin faltas.
También utilizas excesivamente los puntos suspensivos, que en tu caso no aportan nada a la trama y sólo dificultan su lectura.
En el diálogo, te pierdes ya que no se sabe muy bien qué personaje está hablando por lo que te recomiendo que siempre señales quién está hablando poniendo algo parecido a
-dijo Sasuke desesperado.
También tienes algunos problemas con los signos bilaterales (¡!¿?) ya que no los utilizas coorectamente y sólo los pones al final de la frase. Y en el castellano las normas dictan que hay que poner el signo también al principio y sólo dos vces, una vez al principio y otra al final.
Tu fic está siendo comentado en Los malos fics y sus Autores y puedes verlo en el link de abajo.
h t t p : // malosfics . foroes . net/el-botadero-de-konoha-naruto-f14/ me-arrepiento-por-meems-ishikawa-t6693 . htm (debes quitar los espacios para poder entrar)
Saludos
OT para megera
- Spoiler:
- ¡Oh dios! Gracias por corregirme ese error, te lo agradezco muchísimo. Es que también he en algunas críticas que se ha corregido ese "error" de poner más de un signo bilateral, por lo que di por hecho que no se podía hacer.
Gracias otra vez^^
Última edición por Kira el Sáb 04 Jul 2009, 19:45, editado 1 vez
Kira- Aprendiz de Víbora
-
Re: Me arrepiento por Meems-ishikawa
También pienso que la autora exagera con los puntos suspensivos, éstos no sirven para reemplazar comas y puntos. Además de eso, cuando comenzamos con un nuevo enunciado después de colocarlos, se debe escribir con mayúscula.
Por ejemplo, aquí hay dos oraciones diferentes. Los signos podrían ir más o menos así:
—Tantos momentos juntos, tantas cosas que hiciste por mí y que yo no supe valorar… Ahora lo único que sé es que estoy completamente enamorado de ti.
En cuanto a los demás puntos suspensivos, yo no veo razones para utilizarlos.
Bien. El fanfic se compone de puros diálogos, pero la narración es necesaria porque éstos no nos lo dicen todo. Sin detalles, sin explicaciones de nada, la escena resulta totalmente plana, por lo que no transmite lo que se intenciona. Se supone que en esos momentos a los personajes se les cruzaban varias ideas y sentimientos contradictorios, junto con expresiones que las denotaban. ¿Cómo estaba Sakura? ¿Desde cuándo había perdonado a Sasuke? O mejor, ¿por qué se iba de la aldea de pronto? ¿Qué sintió cuando el moreno le pidió que no se fuera? Y el Uchiha, por su parte, ¿cuándo se enamoró de ella? Todo ocurre muy rápido, la trama no se aprecia sólo relatando: Sasuke le declaró su amor a Sakura, ella lo perdonó, se abrazaron, se besaron y fin.
Por otro lado, la autora tiene que controlar el OOC, ¿a caso el chico del sharingan se enamoraría de la joven Haruno? ¿Por qué ahora si antes no lo hizo? En todo caso, siempre se pueden justificar los sucesos de los fanfics, no obstante, con este personaje en particular, no es posible hacerlo tan rápido y de forma sencilla.
En fin, como dijo Kira, que la autora borre las líricas, que agregue narración y que revise la ortografía.
-tantos momentos juntos, tantas cosas que hiciste por mi…y que yo no supe valorar…ahora lo único que sé es que estoy completamente enamorado de ti…
Por ejemplo, aquí hay dos oraciones diferentes. Los signos podrían ir más o menos así:
—Tantos momentos juntos, tantas cosas que hiciste por mí y que yo no supe valorar… Ahora lo único que sé es que estoy completamente enamorado de ti.
En cuanto a los demás puntos suspensivos, yo no veo razones para utilizarlos.
Bien. El fanfic se compone de puros diálogos, pero la narración es necesaria porque éstos no nos lo dicen todo. Sin detalles, sin explicaciones de nada, la escena resulta totalmente plana, por lo que no transmite lo que se intenciona. Se supone que en esos momentos a los personajes se les cruzaban varias ideas y sentimientos contradictorios, junto con expresiones que las denotaban. ¿Cómo estaba Sakura? ¿Desde cuándo había perdonado a Sasuke? O mejor, ¿por qué se iba de la aldea de pronto? ¿Qué sintió cuando el moreno le pidió que no se fuera? Y el Uchiha, por su parte, ¿cuándo se enamoró de ella? Todo ocurre muy rápido, la trama no se aprecia sólo relatando: Sasuke le declaró su amor a Sakura, ella lo perdonó, se abrazaron, se besaron y fin.
Por otro lado, la autora tiene que controlar el OOC, ¿a caso el chico del sharingan se enamoraría de la joven Haruno? ¿Por qué ahora si antes no lo hizo? En todo caso, siempre se pueden justificar los sucesos de los fanfics, no obstante, con este personaje en particular, no es posible hacerlo tan rápido y de forma sencilla.
En fin, como dijo Kira, que la autora borre las líricas, que agregue narración y que revise la ortografía.
Última edición por Megera el Sáb 11 Jul 2009, 20:03, editado 1 vez
Megera- Pesadilla de Badfickers
-
Me gustaría agregar a lo dicho que, a pesar de que la ortografía del fic no es del todo mala (por lo menos no hay lenguaje SMS), tiene un grave problema con las tildes diacríticas, ya que no aparece ninguna en todo el relato.
Ejemplos:
— Lo sé, Sakura, sé que fui un idiota. Pero por favor, no te vayas, te necesito... perdóname por todo el daño que te he hecho.
No es lo mismo sé, del verbo saber, que se, pronombre.
— Me arrepiento por abandonarte, por el daño que te hice. Tú eres alguien muy importante en mi vida, no te alejes de mí...
Tú, pronombre personal, es diferente de tu, adjetivo posesivo. Lo mismo pasa con mí y mi.
No le vendría mal revisar un poco la puntuación; además de los puntos suspensivos (...) y las comas (,), debería usar más a menudo los puntos (.) y el punto y coma (; ) en las oraciones. Coincido, además, en que el fic necesita una narración mucho más extensa para poder comprender el comportamiento de los personajes; sino, es puro OoC.
Ejemplos:
-lo se sakura, se que fui un idiota, pero por favor no te vayas, te necesito…perdóname por todo el daño que te he hecho…
— Lo sé, Sakura, sé que fui un idiota. Pero por favor, no te vayas, te necesito... perdóname por todo el daño que te he hecho.
No es lo mismo sé, del verbo saber, que se, pronombre.
-me arrepiento…por abandonarte, por el daño que te hice…tu eres alguien muy importante en mi vida, no te alejes de mi…
— Me arrepiento por abandonarte, por el daño que te hice. Tú eres alguien muy importante en mi vida, no te alejes de mí...
Tú, pronombre personal, es diferente de tu, adjetivo posesivo. Lo mismo pasa con mí y mi.
No le vendría mal revisar un poco la puntuación; además de los puntos suspensivos (...) y las comas (,), debería usar más a menudo los puntos (.) y el punto y coma (; ) en las oraciones. Coincido, además, en que el fic necesita una narración mucho más extensa para poder comprender el comportamiento de los personajes; sino, es puro OoC.
BlancheDLF- Cazador de Badfics
-
Tema del autor en la Atalaya.
Kirry- Inquisidor del Fandom
-
Kira, ¿has tenido respuesta? El autor ha publicado una nueva historia y comete los mismos errores que en esta, incluso más. Creo pertinente enviar un segundo comentario, puesto que la autora esta activa y este fiction incumple por todos lados las normas de la página.
¿Voluntarios?
¿Voluntarios?
Riria- Exorcista del Fandom
-
Me ofrezco de voluntaria. De todas formas con la poca fe que tengo y lo desconfiada que soy, diría que es mejor llevarlo a museo.
Review:
Review:
- Spoiler:
- Saludos
Es obvio que has hecho caso omiso a Kirara, por lo que me gustaría aclararte que algunos de los errores en los que incurres en este fic son fácilmente reportables a los administradores del sitio, además es algo que deberías tener presente al publicar cada uno de tus fics.
No me hallo en un ánimo para repetirte cosas que ya te han dicho, sólo agregaré que aquí tienes con otro problema del índole reportable, lo que es la canción que has metido entremedio. Está prohibido adherir la lirica puesto que viola los derechos de autor. Visto que es la piedra angular de tu fic, realmente te recomiendo replanteártelo al completo y ni siquiera tanto, con decir en qué te inspiraste para la realización del mismo, basta y sobra, además de ser bastante más cómodo para el lector.
El link del sitio del que vengo ya te lo dio Kirara, te recomiendo que pases por el sitio.
Última edición por Crawling el Sáb 12 Sep 2009, 03:54, editado 1 vez (Razón : La cosa en sí.)
Crawling- Cazador de Badfics
-
Hola, siento no haber podido responder antes.
Bueno, no recibí nada de la autora por lo que creo que también le enviaré un mensaje para aunque sea presionarla un poco y que si no hace nada habrá reporte.
El PM que le envié:
Bueno, no recibí nada de la autora por lo que creo que también le enviaré un mensaje para aunque sea presionarla un poco y que si no hace nada habrá reporte.
El PM que le envié:
- Spoiler:
- Ya ha pasado bastante tiempo desde que te envié mi anterior review señalándote tus errores, y me hiciste caso omiso. No has hecho ningún cambio en tu fic, y eso puede acarrearte un reporte y borrado de tu fic. Y si eso ocurre más veces, hasta te pueden cerrar la cuenta.
Sólo te aviso y pido que cambies tus fics, y si quieres que la gente lea la canción que tienes uedes dar el título o el link a la letra donde la pueden leer aparte.
saludos
Kira- Aprendiz de Víbora
-
Olvidaron menciona el tremendo OoC en Sasuke, el cual es muy visible en el final de la historia. Quito las líricas, la ortografía mejoró, pero aun falta que de la cara.
Acid Attack- Desmoderador
-
Tal como diho Acid Attack quitó la lírica y la ortografía mejoró (un poco) pero las tildes siguen brillando por su ausencia y sobre todo con las tildes diacríticas,
A la autora todavía le falta añadir narración, dado que el fic es puro diálogo. Se podría describir mejor la siuación e intentar que el lector se sitúa más en los hechos.
Y lo de un rubio tampoco lo entiendo. ¿Es qué no están hablando uno delante del otro? Si eso que haga el favor de poner "el rubio" o "gritó Naruto" o algo por el estilo.
Como mencionó Acid attack, hay un gran ooc en Sakura. Por si no lo sabía, ooc significa out of character y se utiliza para designar a un personaje que se sale del canon sin ninnguna razón. Por ejemplo: un Sasuke extremadamente cariñoso diciendole amorcito a Sakura es un ooc tan grande como una casa. Pero si por alguna razón (aunque resulte difícil) esté esa actitud justificada con una trama aún puede llegar a tener sentido.
La autora aún debe mejorar la ortografía y la narración. Que haya borrado la lírica no significa que no pueda ser reportada, ya que otra de las reglas de la página es que hay que escribir debidamente y que el autor debe intentar desarrollar todo lo que puede su habilidad (y creo que esto no es ni de lejos lo que Meemos
A la autora todavía le falta añadir narración, dado que el fic es puro diálogo. Se podría describir mejor la siuación e intentar que el lector se sitúa más en los hechos.
No sé si sólo soy yo, pero me costó bastante descubir que la parte en cursiva era el contestador. Está bien que esté en cursiva, pero si la autora le añadie algo de narración sería más legible. Y eso no es sólo en esa parte sino en todo el fic.Si desea deje su mensaje, siempre es lo mismo, que ironía antes eras tú , quien me llamaba, sé que no tengo derecho a reprocharte nada, todo fue mi culpa… te abandone, por mi estúpida venganza contra mi hermano.
El qué interrogativo o exclamativo lleva acento. Es un fallo que repite mucho y que debería corregir urgentemente. Le ayudará mucho pasarse por el link a una página que salen las tildes diacríticas que he puesto más arriba.-¡Que haces acá idiota! ¡Detenla!-gritaba un rubio
Y lo de un rubio tampoco lo entiendo. ¿Es qué no están hablando uno delante del otro? Si eso que haga el favor de poner "el rubio" o "gritó Naruto" o algo por el estilo.
Como mencionó Acid attack, hay un gran ooc en Sakura. Por si no lo sabía, ooc significa out of character y se utiliza para designar a un personaje que se sale del canon sin ninnguna razón. Por ejemplo: un Sasuke extremadamente cariñoso diciendole amorcito a Sakura es un ooc tan grande como una casa. Pero si por alguna razón (aunque resulte difícil) esté esa actitud justificada con una trama aún puede llegar a tener sentido.
La autora aún debe mejorar la ortografía y la narración. Que haya borrado la lírica no significa que no pueda ser reportada, ya que otra de las reglas de la página es que hay que escribir debidamente y que el autor debe intentar desarrollar todo lo que puede su habilidad (y creo que esto no es ni de lejos lo que Meemos
Kira- Aprendiz de Víbora
-
Página 1 de 1.