amigos? vecinos? noviios? by Tanya Brandon
+3
Daffne
Esfinge
CyanideSweet
7 participantes
Página 1 de 1.
amigos? vecinos? noviios? by Tanya Brandon
Mi primera caza. Realmente no se si lo haré bien, así que....
Fandom; Twilight, Fanfiction.net
Fic: amigos? vecinos? noviios?
Autor: Tanya Brandon
Link: amigos? vecinos? noviios?
No hablare del AU, ni tampoco del OCC. Comete varios dedazos, usa mayúsculas para escribir normalmente, y expresa los pensamientos entre paréntesis. Parece como si escribiera a todo lo que le dan las manos, y se come muchisimas letras.
En lo que respecta a mayúsculas reglamentarias... no usa ninguna. También utiliza las onomatopeyas para dar a entender que el personaje grita/whatever.
Bueeeno, realmente no sé si lo he hecho bien pero le mandaré el rewiew para notificar.
Desde ya gracias por dejarme ser parte de esta comunidad.
Fandom; Twilight, Fanfiction.net
Fic: amigos? vecinos? noviios?
Autor: Tanya Brandon
Link: amigos? vecinos? noviios?
-HOLA )(wooow siempre se tiene aue ver asi de guapo) LO SIENTO EDWARD SE ME HIZ UN POCO TARDE
- NO TE PREOCUPES PRINCESA HAI TIEMPO
No hablare del AU, ni tampoco del OCC. Comete varios dedazos, usa mayúsculas para escribir normalmente, y expresa los pensamientos entre paréntesis. Parece como si escribiera a todo lo que le dan las manos, y se come muchisimas letras.
- amor amaneciste de malas verdad???, bueno buen no importa solo para decirte que este fi de semana hai fiesta en mi casa de bienvenida y obvio tu no puedes faltar- ahora se dirige hacia mi - AAAAA BELLA que haces aqui perdon no te habia visto- ja ja ja esa era tanya ignorandome- obvio tu tambien estas invitada-
En lo que respecta a mayúsculas reglamentarias... no usa ninguna. También utiliza las onomatopeyas para dar a entender que el personaje grita/whatever.
Bueeeno, realmente no sé si lo he hecho bien pero le mandaré el rewiew para notificar.
Desde ya gracias por dejarme ser parte de esta comunidad.
Re: amigos? vecinos? noviios? by Tanya Brandon
Cyanide, cuando traes un fic, intenta explicar un poco de qué va para que el resto podamos ubicarnos, ¿ok?
Bueno, yo del fandom sé poco, pero digamos que entre el cacao horrográfico he podido distinguir algunas cosas como que Bella es la vecina de Edward, quien sale con una chica llamada Tanya, a la que la autora bashea de lo lindo. Lo poco que nos cuenta esta introducción es cómo Bella odia a Tanya por ser la novia de "Edie", cómo se chinchan mutuamente y algo sobre una fiesta.
El problema más grande de momento y mientras aún sea pronto para sentenciar la trama como estúpida es la malísima ortografía. Faltan letras como la H por todas partes, hay constante confusión entre C, S y Z y en general el texto contiene mil y la madre de dedazos varios para todos los gustos. Es obvio que la autora ni se fija en qué publica, mucho menos se molesta en releer lo que escribió antes de subirlo.
La escasa narración es también un problema. La autora mezcla lo narrado con los diálogos y los pensamientos y no lo separa de forma clara, con lo que confunde al lector.
Bueno, yo del fandom sé poco, pero digamos que entre el cacao horrográfico he podido distinguir algunas cosas como que Bella es la vecina de Edward, quien sale con una chica llamada Tanya, a la que la autora bashea de lo lindo. Lo poco que nos cuenta esta introducción es cómo Bella odia a Tanya por ser la novia de "Edie", cómo se chinchan mutuamente y algo sobre una fiesta.
El problema más grande de momento y mientras aún sea pronto para sentenciar la trama como estúpida es la malísima ortografía. Faltan letras como la H por todas partes, hay constante confusión entre C, S y Z y en general el texto contiene mil y la madre de dedazos varios para todos los gustos. Es obvio que la autora ni se fija en qué publica, mucho menos se molesta en releer lo que escribió antes de subirlo.
La escasa narración es también un problema. La autora mezcla lo narrado con los diálogos y los pensamientos y no lo separa de forma clara, con lo que confunde al lector.
La autora no ha colocado el disclaimer/aclaración. La página pide expresamente que al comienzo de un fic se debe especificar que los personajes empleados pertenecen a sus respectivos autores.
Las personalidades no se respetan para nada. Dudo que Bella actuase como una fangirl babeando por el capitán de fútbol y supermegapopular chico. Lo mismo que Edward jamás estaría con alguien que actuase de una forma tan superficial como lo hace aquí Tanya, ni le veo llamando "princesa" a las chicas.
Lo de la pésima ortografía ya está comentado. Simplemente con escribir en el maldito Word estarían arregladas la mayoría de las faltas y, si no lo tiene, puede buscar uno por internet, que los hay. También tiene que fijarse en los signos bilaterales (¿?, ¡!). En castellano se colocan al inicio y al final.
Y encuanto al basheo a Tanya sólo decir que es enorme. En lo único que se parece a la Tanya de la saga es que le gusta Edward, nada más. Es evidente que simplemente se la ha usado para recibir todo el odio de Bella y quedar en ridículo.
Las personalidades no se respetan para nada. Dudo que Bella actuase como una fangirl babeando por el capitán de fútbol y supermegapopular chico. Lo mismo que Edward jamás estaría con alguien que actuase de una forma tan superficial como lo hace aquí Tanya, ni le veo llamando "princesa" a las chicas.
Lo de la pésima ortografía ya está comentado. Simplemente con escribir en el maldito Word estarían arregladas la mayoría de las faltas y, si no lo tiene, puede buscar uno por internet, que los hay. También tiene que fijarse en los signos bilaterales (¿?, ¡!). En castellano se colocan al inicio y al final.
Y encuanto al basheo a Tanya sólo decir que es enorme. En lo único que se parece a la Tanya de la saga es que le gusta Edward, nada más. Es evidente que simplemente se la ha usado para recibir todo el odio de Bella y quedar en ridículo.
Daffne- Verdugo de Badfickers
-APURATE BELLA NO HAGAS ESPERAR A EDWARD- esa es mi madre Renee
-ya voy ya voy ma-
salgo de mi casa y hai esta el flamante volvo plateado de mi vecino jajaj de hecho solo tub que conducir como ... mmm .. dos segundos
Como ya se ha mencionado, la ortografía no es la mejor. De hecho, comete muchas faltas que causan confusiones al lector. Lo más destacable es la ausencia total de tildes en el fic.
Aparte, la puntuación es terrible. Coloca comas pero mayoritariamente en un lugar incorrecto. Los puntos son escasos y debería ponerlos más a menudo para finalizar una frase/oración/idea. Además, suele olvidarse de los puntos finales y curiosamente, cuando no los olvida, los separa con un espacio. Añado que creo que la autora desconoce el uso del guión, que debe ser largo (—) y no corto. Me baso en que hay concretas veces en las que lo coloca al finalizar el diálogo, como si su función fuera la de punto final.
—¡Apúrate, Bella! — me chilla mi madre, René, desde el piso de abajo. — No hagas esperar a Edward.
—Ya voy, ma —. Es todo lo que le reposndo mientras acabo de meter un par de libros en mi mochila.
Salgo de casa y ahí está el flamante Volvo plateado de mi vecino. En mi mente suena una risa; no ha tenido que conducir demasiado para llegar a mi casa.
La narración es un problema, también. Muestra algunos sentimientos de Bella perop odría explayarse un poco más. Además, una descripción del lugar siempre viene bien para situar al lector.
Aquí, la narración no es muy buena porque falta una introducción. No necesariamente debe ir en las primeras líneas pero si se agradece que en breves se situe al lector. El nudo del capítulo es puro diálogo y podría ampliar el campo de ello poniendo, por ejemplo; los motivos por los que Tanya y Bella no se soportan. Un recuerdo del inicio del problema estaría bien. Ahora, ojo al introducir un recuerdo porque el uso de carteles es antiestético.
Última edición por Elisabetta el Dom 21 Jun 2009, 13:00, editado 1 vez (Razón : Daffne se me ha adelantado. :P)
Elisabetta- Crítico sin remedio
-
Localización : En mi reino de Dulcelandia. ¡Porque amo los dulces!
Tan poco escrito y tantas faltas... El OoC de todos los personajes se nota a distancia.
Edward: ¿El chico más popular de la escuela? Él siempre ha sido de los que prefieren pasar desapercibidos, y ya se vio en el libro que los Cullen no es que fueran muy populares.
Bella: Actúa como una evrdadera tonta con Edward. Ella es mucho más digna, y no suele actuar como una chica superficial y descerebrada. Aparte de eso, ella no es hipócrita, por lo que la contestación a Tanya sobraría.
Tanya: El objeto de bashing. Edward no tiene verdadero interés en ella y su única finalidad en el fic es poner trampas en el camino de los dos tórtolos. Bella la odia, claro está, y seguramente la dejará en ridículo en muchas ocasiones. En cuanto al OoC... Lo que ha dicho Daffne, en lo único que se parece a la del libro es que le gusta Edward.
Cuando dejes el review, Cyanide, no se te olvide pegarlo aquí.
La autora ha sido archivada aquí.
Edward: ¿El chico más popular de la escuela? Él siempre ha sido de los que prefieren pasar desapercibidos, y ya se vio en el libro que los Cullen no es que fueran muy populares.
Bella: Actúa como una evrdadera tonta con Edward. Ella es mucho más digna, y no suele actuar como una chica superficial y descerebrada. Aparte de eso, ella no es hipócrita, por lo que la contestación a Tanya sobraría.
Tanya: El objeto de bashing. Edward no tiene verdadero interés en ella y su única finalidad en el fic es poner trampas en el camino de los dos tórtolos. Bella la odia, claro está, y seguramente la dejará en ridículo en muchas ocasiones. En cuanto al OoC... Lo que ha dicho Daffne, en lo único que se parece a la del libro es que le gusta Edward.
Cuando dejes el review, Cyanide, no se te olvide pegarlo aquí.
La autora ha sido archivada aquí.
Aquí el rewiew:
Ahora solo queda esperar la respuesta de la autora.
Hola, Soy CyanideSweet y vengo de Los Malos Fics. He visto que tu fic tiene varios errores importantes.
Lo principal: no has colocado disclaimer, algo que es obligatorio en . Ya sabes, el disclaimer es donde aclaras que los personajes no son de tu propiedad y que escribes sin fines de lucro.
El problema más grande de momento es la malísima ortografía. Faltan letras como la H por todas partes, hay constante confusión entre C, S y Z y en general el texto contiene mil dedazos. Utilizas la i para reemplazar la y. Te comes letras o aparecen donde no tendrían que estar. Deberías utilizar el corrector de word, o valerte de un diccionario cuando tengas una duda. No separas el diálogo de los pensamientos o de la narración, que es muy escasa.
El OoC en los personajes es notable. Edward nunca sería el típico chico popular, Bella jamás le contestaría de manera hipócrita a Tanya, y esta última, solo sirve en el texto para cumplir el rol de malvada que sale perdiendo. En lo único que se parece a la Tanya de la novela es que a ambas les gusta Edward.
Te esperamos en nuestra pagina:
http:// malosfics./ volterra-fanfics-de-twilight-y-otros-f10/amigos-vecinos-noviios-by-tanya-brandon-t6523.htm (quitale los dos espacios para acceder)
donde podemos brindarte un análisis más profundo.
Recuerda, nuestra finalidad es ayudarte a mejorar, y no molestarte, como muchos piensan.
Un saludo.
Cyanide.
Ahora solo queda esperar la respuesta de la autora.
Cyanide, me parece que no separaste el link, está cortado. Le dejaré review con el link correcto. Edito en cuanto lo haga.
Hola
Solo paso a dejarte el link del foro a donde han llevado tu fic, pues link anterior salió cortado:
http : / / malosfics . foroes . net /volterra-fanfics-de-twilight-y-otros-f10/amigos-vecinos-noviios-by-tanya-brandon-t6523. h t m #87236
Junta los espacios para entrar. Espero que te pases
Última edición por Dash el Lun 22 Jun 2009, 20:10, editado 1 vez (Razón : Review)
Pues la autora subió un segundo capítulo, al parecer entendió lo del disclaimer, lo ha colocado —con errores, pero está—. Pero de lo demás no ha hecho caso. Inicia con un pequeño parrafo escrito con mayúsculas:
Tan solo en ese pequeño parrafo se pueden notar muchos errores, además de las tipicas notitas de autor.
¿Qué significa "ieeee" según yo, esa palabra no existe. Se pueden ver muchas fallas en la puntuación, además de que no usa los signos bilaterales y no se logra entender mucho el diálogo.
Un fragmento mas o menos corregido, no le cambie mucho del diálogo, solo las faltas:
— ¿Acaso estás loca, Bella? No se porque, pero presiento que algo muy bueno pasará en esa fiesta, ¿y si conoces al chico indicado? Vamos, Bella, tienes que ir por mi, ¿si? —Y ahí estaba mi amiga con su cara del gato con botas de la película de Shrek. No le podía decir "no" a esa cara.
—Esta bien, esta bien, Alice. Pero quita esa cara.
— Entonces es un hecho, ¡esta tarde nos vamos de compras!
— Alice, con una condición; tú eliges la ropa y yo me arreglaré.
— Mmm —Ahí venía de nuevo con su cara, pero antes de que pudiera decir algo, el chico que me gusta se acercó a nuestra mesa. Con el que cada noche sueño... Ah, y viene con su grandiosa novia.
Igual, un montón de dedazos. ¿hemoxo? Dios, eso me mató. Tampoco escribe los nombres con mayúscula.
— ¿Ya tienes tu vestido para la fiesta?
— Claro cuñadita, es hermoso. Es escotado y anaranjado.
— Te recomiendo que te compres otro, ese no te va bien.
Si hubieran visto la cara de Tanya cuando Alice dijo eso, se reirían tanto como yo. Era como si ella ya hubiera visto el vestido.
Intenté corregirle un poco, en especial las faltas ortográficas, aunque queda un poco extraño. En fin, el resto del fic, esta igual, lleno de dedazos, faltas de ortografía, ausencia de signos bilaterales y con una pésima puntuación.
BIEN ES LUNES Y YA CASI TERMINA EL DIA DE CLASES UN POCO DESGASTANTE. ES EL TIMBRE PARA LA HORA DEL ALMUERZO, QUEDE DE VERME CON EDWARD HAY, HAGO LA FILA Y COMPRO LO MISMO DESDE QUE ESTOI EN EL BACHILLERATO (ASI SE LE LLAMA N MEXICO MMM EN EUA ES EL HIGSCHOOL O ALGO ASI) UNA BOTELLA DE AGUA Y FRUTA SOLO FRUTA, CUANDO VOLTEA A SERCIRARME DE QU MIS AMIGOS ESTEN EN LA CAFETERIA VEO UNA PEQUEÑA FIGURA AGITANDO SUS BRAZOS POR LO ALTO , SI ESA ES ALICE MI MEJOR AMIGA CONFIDETE Y HERMANA DE EDWARD SOLO ELLA SABE LO ENAMRADA QUE ESTOY DE SU HERMANO.
Tan solo en ese pequeño parrafo se pueden notar muchos errores, además de las tipicas notitas de autor.
- acaso estas loca bella, no se por que pero presiento que algo mui bueno pasara en esa fiesta, y si conoces al chico indicado, vamos bells tienes que ir por mi sii???
Y hay estaba mi amiga con su cara de gato con botas de la película de sherk no le podía decir que no a esa cara.
-esta bien esta bien Alice pero quita ya esa cara-
-ieeeeeeee, entonces que sea un hecho esta tarde de compras
-alice pero con una condición tu eliges la ropa y yo me arreglare-
-mmmm- hay venia de nuevo su cara, pero antes de que pudiera decir una sola cosa se acerca a nuestra mesa el chavo que me vuelve loca, con el que cada noche sueño oh y viene con su grandiosa novia.
¿Qué significa "ieeee" según yo, esa palabra no existe. Se pueden ver muchas fallas en la puntuación, además de que no usa los signos bilaterales y no se logra entender mucho el diálogo.
Un fragmento mas o menos corregido, no le cambie mucho del diálogo, solo las faltas:
— ¿Acaso estás loca, Bella? No se porque, pero presiento que algo muy bueno pasará en esa fiesta, ¿y si conoces al chico indicado? Vamos, Bella, tienes que ir por mi, ¿si? —Y ahí estaba mi amiga con su cara del gato con botas de la película de Shrek. No le podía decir "no" a esa cara.
—Esta bien, esta bien, Alice. Pero quita esa cara.
— Entonces es un hecho, ¡esta tarde nos vamos de compras!
— Alice, con una condición; tú eliges la ropa y yo me arreglaré.
— Mmm —Ahí venía de nuevo con su cara, pero antes de que pudiera decir algo, el chico que me gusta se acercó a nuestra mesa. Con el que cada noche sueño... Ah, y viene con su grandiosa novia.
-ya tienes tu vestid paa la fiesta? No se por que pero no va por buen camino.
- claro cuñadita es hermoxo color anaranjado escoatado-
-mm te reocmiendo que compres otro ese no te va bien
Jaja si hubiera visto la cara de tanya cuando alice dijo eso se reirían tanto como yo simplemente como si ella ya hubiera visto el vestido, pero con sus extrañas visiones del futuro ella tiene la razón.
-oh gracias por el conesjo alice-
Igual, un montón de dedazos. ¿hemoxo? Dios, eso me mató. Tampoco escribe los nombres con mayúscula.
— ¿Ya tienes tu vestido para la fiesta?
— Claro cuñadita, es hermoso. Es escotado y anaranjado.
— Te recomiendo que te compres otro, ese no te va bien.
Si hubieran visto la cara de Tanya cuando Alice dijo eso, se reirían tanto como yo. Era como si ella ya hubiera visto el vestido.
Intenté corregirle un poco, en especial las faltas ortográficas, aunque queda un poco extraño. En fin, el resto del fic, esta igual, lleno de dedazos, faltas de ortografía, ausencia de signos bilaterales y con una pésima puntuación.
A mi parecer, esta nota de aquí sobra porque está escribiendo para gente de Sud América y España, no para estadounidenses.BACHILLERATO (ASI SE LE LLAMA N MEXICO MMM EN EUA ES EL HIGSCHOOL O ALGO ASI)
La narración es muy escasa, pues todo se basa en los diálogos entre los personajes. Si bien es un buen recurso para ralentizar el fic, su uso abusivo tan solo descoloca al lector.
Un buen hecho narrado debe componerse de varias fases, las cuales son: una introsucción, un nudo y un desenlace. Si alguna de ellas falta, la narración se va al desagüe.
Analicemos la breve introducción que la autora nos relata.
Empezamos el segundo capítulo con un pequeño párrafo de mayúsculas, que, en lengua escrita, significa gritar, aunque también se pueden usar para resaltar ligeramente ciertas cosas concretas. En fin, las mayúsculas deben ser quitadas porque no tienen el objetivo o la función que desempeñan. Aunque, no olvidemos que después de un punto o al inicio de una oración debemos ponerlas, al igual que en los nombres propios.BIEN ES LUNES Y YA CASI TERMINA EL DIA DE CLASES UN POCO DESGASTANTE. ES EL TIMBRE PARA LA HORA DEL ALMUERZO, QUEDE DE VERME CON EDWARD HAY, HAGO LA FILA Y COMPRO LO MISMO DESDE QUE ESTOI EN EL BACHILLERATO (ASI SE LE LLAMA N MEXICO MMM EN EUA ES EL HIGSCHOOL O ALGO ASI) UNA BOTELLA DE AGUA Y FRUTA SOLO FRUTA, CUANDO VOLTEA A SERCIRARME DE QU MIS AMIGOS ESTEN EN LA CAFETERIA VEO UNA PEQUEÑA FIGURA AGITANDO SUS BRAZOS POR LO ALTO , SI ESA ES ALICE MI MEJOR AMIGA CONFIDETE Y HERMANA DE EDWARD SOLO ELLA SABE LO ENAMRADA QUE ESTOY DE SU HERMANO.
En cuanto a contenido, carece del toque de movilidad. Las ideas se suceden muy robóticas, es decir, que de repente habla de una cosa que no se ralciona para nada con la anterior, creando a su paso pequeñas lagunas descriptivas.
Empieza situándonos en el lunes, al final de las clases. Luego, sin venir a cuentas, dice que es el timbre. El problema es que ese timbre no ha sido mencionado con anterioridad.
Siguiendo, nos topamos con que la mala puntuación y las faltas ortográficas entorpecen el entendimiento de la frase. El hay que vemos, debe ser un ahí, un adverbio y no la conjugación del verbo 'haber'.
Pasando al nudo del capítulo, vemos que se basa puramente en diálogos que además de aportar muchos datos insignificantes, nos reduce considerablemente la narración, sin contar que los problemas gramaticales aparecen y los ortográficos y de puntuación persisten.
En el nudo que tenemos, apenas se nos decriben las emociones de los personajes. Oimos como Bella, Alice, Edward y Tanya hablan pero no podemos ver las expersiones de su cara, ni los gestos que hacen, ni siquiera el tono de voz podemos imaginar. Aquí, el diálogo, da paso a una sensación vacía, en la que tan solo imaginamos un tipo de voz para los cuatro participantes de la conversa. Además, la manera de hablar de los personajes parece forzada. Las palabras no fluyen y eso se debe a la mala ortografía que hay. Alice suele tener palabras más sutiles y amenazadoras; Tanya no se la describe como una persona tonta, que no capta las idirectas de Alice, quien a su vez tampo co le tiraría estas pues son amigas. Sugiero que, para estos casos, vuelva a revisar sus libros de ortografía y la aplique. Si encima no le sale bien, siempre puede recurrir a ayuda de un beta.
Finalmente, el desenlace es también bastante malo pero algo más pasable que las otras partes porque los desenlaces de capítulos, en general, no son muy extensos porque forman parte del nudo de todo el fic y su única función es mantener al lector en ascuas para el próximo capítulo.
-bella, no se que hacer- rompió en sollozos, me partía el corazón verlo así.
-tranquilo Edward, sabes que puedes contar conmigo, dime de que se trata- lo abrase mientras con mi mano hacia pequeños círculos en su espalda en señal de apoyo.
-es Tanya, dice que esta embarazada- no podía ser cierto. – pero, pero y no se que hacer
Ahora bien, se nota un gran OoC en Edward. ¿Por qué llora? Él no es así, no deja que las cosas le superen y mucho menos el embarazo de su novia, Tanya. Además, ¿qué función hace el "pero, pero" de la última frase?
Pero es una conjunción adversativa que une dos frases que su significado es contrario. Es cierto que puede ser usado también como intesificador pero al mismo tiempo, la "y" impide que haga esta función, al igual que la otra, pues dos conjunciones no pueden ir seguidas pues son dos nexos de unión que tienen una base en común; enlazar oraciones o sintagmas.
Sobre la mala puntuación n opodemos hacer nada. La autora misma debe saber colocarlos y además de corregirlos, una buena opción es la de dejar que ella misma se lea los usos y pueda hacerse a la idea de lo más básico. Luego, es práctica y, mientras lo hace, un beta podría ir corrigiendo esos errores que persisten.(Normas de puntuación.)
Mientras buscaba el link anterior, me he topado con algunas cosas interesantes que también serían de gran ayuda.
Estructura de un relato yTildes al completo. (Créditos a sus respectivos creadores, el primer link a Rowssie, el segundo a Janniko y el tercero a Ethmir.)
-
La autora ha subido la siguiente nota como tercer capítulo:
BUENO PRIERO QUE NADA ES PARA AGRADECER LOS RR CQUE ME HAN DEJADO Y ESPECIAL UNO EN EL QUE ME A AYUDADO MUCHO CON LA HISOTRIA EN ESPECIAL JEJE CON MI ORTOGRAFIA PERO SI QUIERO HACER UNAS ACLARACIONES.
- LA FALTA DE LETRAS NO ES MI CULPA, BUENO NO EL 100 POR CIENTO JEJE ES QUE MI COMPUTADORA TIENE ALGO ENTRE LAS TECLAS Y NO SE APACHURRAN PERO CREEME QUE TRATARE DE SOLUCIONARLOS
-ACERCA DE EDWARD SI EL PERSONAJE DE STEPHANIE MEYER ES COMO LO DESCRIBES PERO NO SE MMM (PENSADO) YO LO QUIER HACER ALGO DIFERENTE Y ESTA BASADO EN ALGO REAL JEJE Y MUY COMICO PERO VERAN QUE SI USTEDES LO PIDEN ASI CON EL PASO DE LOS CAPITULOS EL IRA CAMBIANDO SOLO TENGAME PACIECIA VERAN QUE PC A POCO VOY A ESCRIBIR MUCHO MEJOR
-SOY MUY NUEVA EN ESTO DE HECHO LO PRIMERO QUE ESCRIBI NO FUE ESTA HISOTRIA SI N OTRA TAMBIEN BASADA EN HECHS QUE VEO POR AQUI TDOS LOS DIAS.
-YO NO HABIA ESCRITO CUENTOS LIBROS O NADA POR EL ESTIL JAMAS YO ME DEDICO A ESCRIBIR CANCIONES POEMAS Y VERSOS ME APASIOA LA MUSICA Y LA LECTURA PERO LA ESCRITUA ES ALG NUEVO PARA MI Y MAS E ESTES CONTEXTO.
QUE MAS ..... SIG PENSANDO JAJAJ YO SIEMPRE HAGO ESAS EXPRESIONES MMMMM CREEO QUE ES TODO
MUCHAS GRACIAS POR LOS RR DE VERDAD QUE ME PONE BIEN VERLOS AUN QUE SOLO SEAN UNOS CUANTOS ME GUSTAN Y YA TRABAJO EN EL SIGUIETNE CAPITULO JAJAJ LA SRPRESAS QUE ESTAN POR VENIR
SALUDIITOS
TANYA BRANDON
Bien, la autora ha subido un tercer capítulo. Lo bueno es que borró la nota de autor. Analizaré un poco.
Le siguen faltan muchísimas tildes, el que su teclado esté fallando no significa que no lo pueda pasar por un corrector ortográfico de la web o el mismo Word.
Oh, no lo podía creer. Tanya embarazada. De verdad que me cayó como un balde de agua fría, eso no lo esperaba, pero tenía que guardar la compostura y apoyar a mi mejor amigo, para eso estamos los amigos, ¿no?
Sigue usando mal los signos de interrogación, son bilaterales. Obviamente siguen faltando las tildes y usa el guión corto. Aunque claro, se le dificultaría aún más a la autora tratar de corregir esto por su problema con las teclas.
— Edward, muchas felicidades. Debe ser hermoso tener un hijo —sabía que no lo era, pero tenía que apoyarlo.
— ¿Es que no lo entiendes, Bella? —me dijo con un tono algo enojado. Me preocupó y entristeció a la vez.
Correción:
No pude hacer otra cosa más que consolarlo. Me acerqué a él y lo abracé, con mi mano empecé a hacer círculos en su espalda en señal de apoyo, después de estar un buen rato así y de ver que mi amigo estaba más tranquilo, romí el silencio.
Como ya se había dicho la puntuación es mala:
—No te preocupes, teníamos planes para ir de compras a Port Angeles.
— Gracias por escucharme siempre, Bella.
— No hay de que, Edward.
Me parece que el problema no es sólo la falla que tiene en sus teclas. También hay muchos dedazos que no tienen nada que ver con su falla en el teclado, y faltas ortográficas. Un ejemplo es este pequeño parrafo.
— Está bien, Alice —nos montamos en el flamante auto de Alice y nos dirigimos al centro comercial. Ella tenía la misma manera de conducir de Edward. Iba pensando en todo lo que había pasado hoy con Edward, sobre todo lo que me había contado, cuando Alice me sacó de mis pensamientos.
Y en eso llegamos a mi infierno personal: las compras. Alice me trajó de un lado a otro viendo vestidos, zapatos, bolsos y accesorios. Ella eligió todo, yo estaba demasiado sumida en mis pensamientos como para ver eso.
De regreso a la gran casa, el camino fue muy silencioso. Hasta que al entrar a la gran cochera, se escucharon muchos ruidos, a decir verdad eran gritos.
Después de ese pequeño parrafo está su doble nota de autor, todo en mayúsculas. Al parecer fue un descuido, pues abajo la vuelve a poner
En fin... No se presenta ninguna mejora. Es muy difícil entender bien el fic a causa de la mala puntuación y los dedazos. Repito, la autora justificó todas esas faltas con su problema del teclado, pero si me preguntan, pienso que es falta de interes por mejorar. Me refiero a que, bien podría utilizar un corrector otrográfico (existen demasiados), no creo que su problema no le permita hacerlo. O también podría conseguirse un Beta para que le corriga todos estos aspectos, y si en verdad le interesara mucho podría ir a un internet público, reeler el capítulo que va a subir y corregir todos esos detallotes.
Hay muchísimas soluciones, ya he dado varias y creo que no son muy difíciles si en verdad le interesa. Al menos, eso es lo que yo haría si estuviera en su lugar. Bueno, creo que le dejaré un review
Edito cuando lo tenga.
EDIT.
Mon review:
BELLA POV
Oh no lo podía creer Tanya embarazada, pero de verdad que me callo como u balde de agua fría, eso no lo esperaba, pero tenia que guardar la compostura y apoyar a mi mejor amigo para eso somos los amigos no?.
Le siguen faltan muchísimas tildes, el que su teclado esté fallando no significa que no lo pueda pasar por un corrector ortográfico de la web o el mismo Word.
Oh, no lo podía creer. Tanya embarazada. De verdad que me cayó como un balde de agua fría, eso no lo esperaba, pero tenía que guardar la compostura y apoyar a mi mejor amigo, para eso estamos los amigos, ¿no?
-Edward muchas felicidades debe de ser algo muy hermosa tener un hijo- sabia que no lo era pero tenia que apoyarlo.
-es que no lo entiendes bella- me dijo en un tono algo enojado me preocupo y e entristeció a la vez.
- no entiendo que Edward?, ese hijo que ella espera es de los dos de su amor no?- Lo sabia solo era para confirmarlo.
Sigue usando mal los signos de interrogación, son bilaterales. Obviamente siguen faltando las tildes y usa el guión corto. Aunque claro, se le dificultaría aún más a la autora tratar de corregir esto por su problema con las teclas.
— Edward, muchas felicidades. Debe ser hermoso tener un hijo —sabía que no lo era, pero tenía que apoyarlo.
— ¿Es que no lo entiendes, Bella? —me dijo con un tono algo enojado. Me preocupó y entristeció a la vez.
No puede hacer otra cosa que consolarlo, me acerque a el l abrase y con mi mano empeze hacer círculos e su esplada en señal de apoyo, después de estar un buern rato asi y de ver que mi amigo esta mas tranquilo rompi el silencio.
Correción:
No pude hacer otra cosa más que consolarlo. Me acerqué a él y lo abracé, con mi mano empecé a hacer círculos en su espalda en señal de apoyo, después de estar un buen rato así y de ver que mi amigo estaba más tranquilo, romí el silencio.
Como ya se había dicho la puntuación es mala:
-no te preocupes teníamos planes para ir de compras a port angeles.+
- gracias bella por escucharme siempre-
-no hay de que Edward
—No te preocupes, teníamos planes para ir de compras a Port Angeles.
— Gracias por escucharme siempre, Bella.
— No hay de que, Edward.
-esta bien alice- nos montamos en el flamante auto de Alice y nos dirigimos al centro comercial, ella tenia la misma manida de conducir que Edward, hiba pensando en todo lo que había pasado hoy con Edward todo l que me había cotado cuando Alice me saco de mi cabeza.
Me parece que el problema no es sólo la falla que tiene en sus teclas. También hay muchos dedazos que no tienen nada que ver con su falla en el teclado, y faltas ortográficas. Un ejemplo es este pequeño parrafo.
— Está bien, Alice —nos montamos en el flamante auto de Alice y nos dirigimos al centro comercial. Ella tenía la misma manera de conducir de Edward. Iba pensando en todo lo que había pasado hoy con Edward, sobre todo lo que me había contado, cuando Alice me sacó de mis pensamientos.
Y en eso llegamos a mi inferno personal LAS COMPRAS. Alice me trajo de un lado a otro viendo vestidos zapatos bolsos y accesorios ella eligió todo yo estaba demasiado sumida en mis pensamientos como para ver eso. De regreso a la gran casa el camino fue muy silencio, hasta que al entrar a la gran cochera se escuharo muchos ruidos a decir verdad ean gritos.
Y en eso llegamos a mi infierno personal: las compras. Alice me trajó de un lado a otro viendo vestidos, zapatos, bolsos y accesorios. Ella eligió todo, yo estaba demasiado sumida en mis pensamientos como para ver eso.
De regreso a la gran casa, el camino fue muy silencioso. Hasta que al entrar a la gran cochera, se escucharon muchos ruidos, a decir verdad eran gritos.
Después de ese pequeño parrafo está su doble nota de autor, todo en mayúsculas. Al parecer fue un descuido, pues abajo la vuelve a poner
En fin... No se presenta ninguna mejora. Es muy difícil entender bien el fic a causa de la mala puntuación y los dedazos. Repito, la autora justificó todas esas faltas con su problema del teclado, pero si me preguntan, pienso que es falta de interes por mejorar. Me refiero a que, bien podría utilizar un corrector otrográfico (existen demasiados), no creo que su problema no le permita hacerlo. O también podría conseguirse un Beta para que le corriga todos estos aspectos, y si en verdad le interesara mucho podría ir a un internet público, reeler el capítulo que va a subir y corregir todos esos detallotes.
Hay muchísimas soluciones, ya he dado varias y creo que no son muy difíciles si en verdad le interesa. Al menos, eso es lo que yo haría si estuviera en su lugar. Bueno, creo que le dejaré un review
Edito cuando lo tenga.
EDIT.
Mon review:
- Spoiler:
- Hola, Tanya.
Verás, soy parte del foro del que ya te han comentado y a donde fue llevado tu fic a causa de los errores que cometes.
Bien, primero antes que nada, me alegro que hayas borrado la nota de autor que había subido como capítulo tres. Si tienes algo que agregar puedes hacerlo en el mismo capítulo que subas en un futuro. Y hablando de la nota, leí tu justificación de los distintos errores que cometes (dedazos y faltas ortográficas)
Si me permites decirtelo (y perdona), no me parece una muy buena justificación. Entiendo que es un problema muy molesto, pero me supongo antes de subir tus capítulos podrías utilizar un corrector otrográfico (Si tu problema te lo impide, corrigeme por favor) O podrías buscarte un Beta Reader, si no sabes que es, te lo explico: Un beta reader es una persona (y a veces segunda opinión) a la que le puedes enviar tu historia para que te señale y edite los errores que haya en tu fic (puntuación, ortografía, detalles de la narración, etc) En el foro hay una sección en donde podrías pedir ayuda si es que te interesa, o aquí mismo, en FF . net. También hay una sección para ello. Y la verdad es que pienso que te serviría mucho para mejorar tu fic. En especial en lo técnico.
En fin, tú sabes muy bien que errores cometes en tu fic, así que creo que ya no es necesario señalartelo. Espero que puedas pasarte por el foro y que tomes en cuenta las sugerencias que te estoy haciendo. Creo que no está de más volverte a dejar el link al foro:
http : / / malosfics . foroes . net / volterra-fanfics-de-twilight-y-otros-f10/amigos-vecinos-noviios-by-tanya-brandon-t6523 . h t m
Junta los espacios para ingresar
Saludos
ENcuentro que la trama va demasiado rápida.
Se nos introduce en el primer capítulo con una Bella hablando con Edward, quien ha ido a buscarla a su casa para llevarla al colegio. Durante los diez minutos que el capítulo parece durar, tan solo nos damos cuenta de que Edward sale con Tanya y que Bella está enamorada de él. Además, hay una escena en la que Bella decide no ir a la fiesta pero tres segundos más tarde cambia de opinión porque Edward quiere que vaya. También vemos que la relación entre Bella y Tanya no es de las mejores.
Luego, durante el segundo capítulo, se ve como todo el grupo come en la cafetería. Edward le pide a Bella que vaya un momento con él porque quiere contarle una cosa y, en el momento de hacerlo, empieza a llorar porque Tanya le ha dicho que está embarazada.
El problema viene a ser que ¿desde cuándo Tanya y Edward tienen una relación? LA autora podría haber iniciado el relato desdel punto de vista de EDward e ir explicando las cosas poco a poco. Además, tampoco especifica en el summary que los personajes sean todos humanos. De ser así, se puede comprender cómo se ha quedado Tanya embarazada pero sino, Eclipse y Amanecer dejan bien claro que tan solo las mujeres humanas pueden concebir hijos de un vampiro.
El tercer capítulo arranca con la escena de Edward llorando y Bella consolándolo. Aquí se aprecia el OoC que hay, pues Bella es una chica seria y comentarios como "-edward por dios entonces es obra del espíritu santo o que? (jajá solo se me ocurrió)" no son propios de ella. Tampoco es normal la manera en que lo solucionan. Al cabo de un rato él deja de llorar y se va con Bella a su casa, donde Alice espera a Bella para ir con ella de compras.
En tres capítulos tenemos una idea básica en mente pero no más. Apenas he podido enterarme de la relación que Edward y Tanya tienen, así como la relación que había entre Edward y Bella durante su infancia. Un prólogo ayudaría mucho a esclarecer preguntas como éstas.
Asimismo, la falta de narración y la mala puntuación provocan una incoherencia enorme en ciertos puntos. ¿Quién dijo esto? ¿A qué se refiere aquí? Siempre es bien recibido narrar acciones entre los diálogos para, como ya mencioné en mi post de más arriba, ver y oir y no tan solo oir.
Recordemos que existen dos formas de preguntar. La directa (¿Quién eres tú?) y la indirecta (Dime quién eres tú). Aquí, según la autora, debería ir una pregunta indirecta, pues Bella le preguntá que es lo que ella no entiende sobre su relación y el bebé.
Le falta el guión largo al inicio del diálogo y también debe reemplzar el corto que hay al final del mismo ppor otro largo, pues la barrita corta tiene otras funciones.
—No entiendo el qué, Edward. Ese hijo que ella espera es de los dos, de su amor ¿no? — A pesar de conocer la respuesta, necesitaba confirmarlo. No lo entendía; si él la amaba, ¿qué ocurría con ese bebé? Aquel pequeño ser iba a ser su unión definitiva.
Se nos introduce en el primer capítulo con una Bella hablando con Edward, quien ha ido a buscarla a su casa para llevarla al colegio. Durante los diez minutos que el capítulo parece durar, tan solo nos damos cuenta de que Edward sale con Tanya y que Bella está enamorada de él. Además, hay una escena en la que Bella decide no ir a la fiesta pero tres segundos más tarde cambia de opinión porque Edward quiere que vaya. También vemos que la relación entre Bella y Tanya no es de las mejores.
Luego, durante el segundo capítulo, se ve como todo el grupo come en la cafetería. Edward le pide a Bella que vaya un momento con él porque quiere contarle una cosa y, en el momento de hacerlo, empieza a llorar porque Tanya le ha dicho que está embarazada.
El problema viene a ser que ¿desde cuándo Tanya y Edward tienen una relación? LA autora podría haber iniciado el relato desdel punto de vista de EDward e ir explicando las cosas poco a poco. Además, tampoco especifica en el summary que los personajes sean todos humanos. De ser así, se puede comprender cómo se ha quedado Tanya embarazada pero sino, Eclipse y Amanecer dejan bien claro que tan solo las mujeres humanas pueden concebir hijos de un vampiro.
El tercer capítulo arranca con la escena de Edward llorando y Bella consolándolo. Aquí se aprecia el OoC que hay, pues Bella es una chica seria y comentarios como "-edward por dios entonces es obra del espíritu santo o que? (jajá solo se me ocurrió)" no son propios de ella. Tampoco es normal la manera en que lo solucionan. Al cabo de un rato él deja de llorar y se va con Bella a su casa, donde Alice espera a Bella para ir con ella de compras.
En tres capítulos tenemos una idea básica en mente pero no más. Apenas he podido enterarme de la relación que Edward y Tanya tienen, así como la relación que había entre Edward y Bella durante su infancia. Un prólogo ayudaría mucho a esclarecer preguntas como éstas.
Asimismo, la falta de narración y la mala puntuación provocan una incoherencia enorme en ciertos puntos. ¿Quién dijo esto? ¿A qué se refiere aquí? Siempre es bien recibido narrar acciones entre los diálogos para, como ya mencioné en mi post de más arriba, ver y oir y no tan solo oir.
no entiendo que Edward?, ese hijo que ella espera es de los dos de su amor no?- Lo sabia solo era para confirmarlo.
Recordemos que existen dos formas de preguntar. La directa (¿Quién eres tú?) y la indirecta (Dime quién eres tú). Aquí, según la autora, debería ir una pregunta indirecta, pues Bella le preguntá que es lo que ella no entiende sobre su relación y el bebé.
Le falta el guión largo al inicio del diálogo y también debe reemplzar el corto que hay al final del mismo ppor otro largo, pues la barrita corta tiene otras funciones.
—No entiendo el qué, Edward. Ese hijo que ella espera es de los dos, de su amor ¿no? — A pesar de conocer la respuesta, necesitaba confirmarlo. No lo entendía; si él la amaba, ¿qué ocurría con ese bebé? Aquel pequeño ser iba a ser su unión definitiva.
-
Paso simplemente a informar de que el fic fue borrado y no ha sido republicado de momento.
Shrezade- Ninfa del Bosque
-
Procedo a cerrar.
Si la historia reaparece, un PM y reabrimos.
Si la historia reaparece, un PM y reabrimos.