Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Creaturas Mágicas, por Jesare [HP]

+3
Rochy
Fatima Potter
Skandar
7 participantes

Creaturas Mágicas, por Jesare [HP] Empty Creaturas Mágicas, por Jesare [HP]

Mensaje por Skandar Miér 17 Jun 2009, 16:48

Fic: Creaturas Mágicas

Autora: Jesare

No, no es que haya escrito mal el título, es que es así, cuando debería ser Criaturas Mágicas. Carece del disclaimer.

Aparte del gran espaciado que deja la autora al principio, este fic me resulta curioso, y a la vez absurdo en cuanto a trama, que consiste en que después de la guerra, después de lo mucho que han sufrido las criaturas mágicas, el Ministerio obliga a determinados magos y brujas a casarse... con criaturas mágicas. Si. Así, por ejemplo, Pansy Parkinson, que tiene que casarse con un hada del bosque.

-Que?... Pregunto Neville mientras que los miraba como si estuvieran locos. Por que?

¿Ven eso? Pues prácticamente se repite en todo el fic. No dobla el signo bilateral, y además los exagera, tiene problemas con la acentuación, y en algunos momentos se olvida de poner guión. Aparte de que no pone guión largo en vez de corto. Pone números en vez de escribirlos. Escribe risas en vez de narrarlas y escribe frases en mayúscula para gritar, cuando no es necesario. La verdad es que los errores son patentes en todo el fic y resultan un poco molestos.

Su perfil se veía algo difuso contra la ventana pero podía verlo más a o menos bien, era mucho muy alto, de cara afilada y contornos elegantes. Su piel era blanca y sus labios carnosos, además, tenía un cabello muy negro que le caía hasta la media espalda ondulándose en las puntas, sus ojos eran de un color gris realmente increíble y su iris se alargaba como si se tratara de un gato. Vestía totalmente de negro, desde los pantalones ajustados, las botas a las rodillas y la camisa de mangas largas, le recordaba vagamente a los muggles darks que veía en el centro de Londres… todo un gótico.

-Michelle, te quiero presentar a Harry… Le dijo el director con una sonrisa, el hombre volteo rápidamente y ladeo la cabeza de una manera rara… justo como solía hacer el gato de Herm. Harry, él es Michelle, uno de tus pretendientes

¿Michelle no es nombre de mujer? La verdad es que la descripción se pasa un poco, y me da por su expresión que se quedará con Harry. El tal Michelle resulta ser un gato.

-Que es MIO!... Yo soy Amadeus Vani y Harry Potter es MI prometido!...Les dijo el niño comenzando a enojarse. Así que, hombre-gato, suéltalo, es MIO…

Aparece otro OC que quiere quedarse con Harry.

-Que tierno es… Dijo Parvatti con lagrimas en los ojos. A pesar de ser tan pequeño intento rescatarlo… eso es amor…

Escribe mal nombres canon, pues es Parvati, no Parvatti.

-Maximus protego!!... Grito el moreno deteniéndola a tiempo… aunque… algunos cabellos de Herm estaban humeando.

-RONALD WEASLEY, SE VALIENTE ALGUNA VEZ EN TU VIDA!!!... PEDAZO DE IDIOTA!!!... Rugió la chica dándole una patada al pelirrojo y alejándose del moreno que mantenía su barrera frente a ellos.

Acorta el nombre de Hermione. No es Herm. Y ¿desde cuando se comporta así?

-Wow…. Dijo Hermione sintiendo que las babas inundarían el lugar, y no era para menos, ese hombre se veía fuerte y rudo… con un aire de salvaje que… lo hacía irresistible.

No, decididamente ella no es así ¿Desde cuando babea por un tío? Si ella se preocupa más de otras cosas, como estudiar.

***********************Flash back************************

En el capítulo cuatro anuncia los flashbacks, además de incluir una escena de sexo, lo cual está prohibido. Fanfiction no admite el rating MA. Lo más curioso de todo es que a mitad del capítulo nos advierte el lemon, como si de un cartel se tratase.

-ahhh… sólo espero que Severus no sea tan brusco… Suspiró Dumbledore recogiendo la varita de Harry y guardándola… ahora sólo faltaba llevar las cosas de Harry a las mazmorras de su profesor.

-

EMPIEZA EL LEMON

-

-ah!... duele!... Se quejo el moreno que estaba tendido sobre la mesa de piedra, Severus había estado preparando su entrada con lentitud y ahora se había posicionado, listo para tomar lo último que quedaba de niño en el chico.

Si, yo tampoco me lo creo. De verdad que esto es nuevo. El último capítulo está plagado de flashbacks, con anuncios, y al final resulta ser que Severus se casa con Harry, pues Severus resulta ser un vampiro.

En resumen (y haciendo caso a Kirry Razz ):

-Faltas de ortografía.
-Mal uso de los signos bilaterales
-Poner números
-Escribir risas
-Escribir mal nombres canon
-OoC
-Anuncio de flashback
-Contenido erótico que la página no contempla
-Frases en mayúsculas
-Trama incoherente

En fin, un fic muy raro ¿opiniones?

EDIT

Paso a dejar review. Edito en cuanto tenga algo

Saludos Jesare,

¿Cómo estás? Vengo desde el foro de Los Malos Fics y sus Autores para comentarte ciertos errores que hemos visto en tu fic.

Lo primero es que no pones disclaimer, necesario en la página, exponiendo que los personajes no son tuyos, sino de Rowling.

Como aspectos técnicos, cometes faltas de ortografía, utilizas mal los signos bilaterales, pues no los doblas, pones números en vez de escribirlos, escribes risas en vez de narrarlas, escribes mal nombres canon, anuncias los flashbacks y pones frases en mayúsculas.

Pero lo que quiero comentarte es el OoC (Out of Character: Fuera del Personaje, los personajes no se comportan como son en realidad), principalmente en Hermione, que la pones como una chica que babea por cualquier tío, cuando sabemos que ella no es así y no le interesan esas cosas.

En cuanto a tu trama, la verdad es que la veo incoherente y absurda ¿qué significa esto?

Estos y otros aspectos se están comentando en nuestro fic.Te adjunto el link:

http: //malosfics .foroes .net /azkaban -fanfics -de -harry -potter -f8 /creaturas -mgicas -por -jesare -t6456 .htm #86502

Junta los espacios y podrás entrar. Esperando que puedas pasarte por allí, me despido.

Un saludo,

Atte.

Danny Sylar

Última edición por Esfinge el Dom 25 Abr 2010, 14:00, editado 7 veces (Razón : Dedazos, review / .)
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Creaturas Mágicas, por Jesare [HP] Empty Re: Creaturas Mágicas, por Jesare [HP]

Mensaje por Fatima Potter Vie 19 Jun 2009, 20:15

Sinceramente me parece una trama bastante boba. ¿Casados con criaturas mágicas? Que estupidez cosa.

Bien, creo que Skandar ya ah dicho lo básico, veré que puedo sacarle a esto.

La guerra había terminado, era curioso que Harry hubiera ganado tan fácil, Voldemort no había puesto ninguna resistencia y todo había regresado a su rutina normal

Curioso no, incoherente es la palabra adecuada. ¿ Leíste el final de Jotacá o te inventaste uno? Creo que la segunda opción, porque si fuera la primera sabrías que Harry no destruyo a Voldemort así como así, es más, sabrías que ni siquiera fue él directamente. Así que no digas, honey, que puff, Voldemort ah desaparecido.

No hay manera de cancelar esas uniones…

¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Por qué? ¿No crees que deberías contestar esas incógnitas para poder seguir la trama?

Y tal como lo había dicho el-niño-que-vivió-y-venció… algunos alumnos comenzaron a recibir cartas del ministerio informándoles su inminente compromiso con algún ser mágico de influencia, Parkinson había sido comprometida con una Hada del bosque, la chica había estado gritando por casi dos horas hasta que sus padres habían llegado al colegio y le habían echo ver la inmensa fortuna de aquella criatura… con todas era lo mismo, tenían muchas influencias y dinero…

Insisto, si no respondes lo primero es obvio que nada se entenderá, al menos debes darnos una explicación lógica de porqué estan casando magos con criaturas mágicas.

-Será el veterinario!... Comenzaron a reír unas chicas de Huffleppuff. Ven aquí, Bombón!...

No entiendo que hacen los puntos suspensivos ahí, deberías usar el guion largo. Tu boba oración, quedaría así: ¡Será el veterinario! —Dijeron unas chicas de Hufflepuff, mientras reían—. ¡Ven aquí, bombón!

Macgonagall

¿Quién? Creo que querías decir McGonagall.

en la mesa de maestros, Dumbledore estaba atónito

Shocked No eres el único Dumbledore, yo tambien me quede así al enterarme que habías decidido revivir.

flitchwich

Flitwick. Querida, si no te sabes los nombres Canon, puedes usar el siempre útil Google, no porque suene igual es el mismo personaje.

Una diminuta bolita de luz comenzó a surgir entre Neville, Ron, Hermione y Ginny, los chicos se miraron asustados mientras que Herm suspiraba, al ser sangre sucia no le tocaba nada de eso. De momento, una serie de volutas de humo mezcladas con colores brillantes comenzaron a aparecer, como si de una chispa eléctrica se tratara, surgió dentro de todas aquellas cosas un imponente fénix negro con ojos color plata.

Mi ser tonta porque mi no entender. Shocked

Ravenclav

Ravenclaw. ¿Cuándo aprenderán a escribir bien el nombre de mi casa? Evil or Very Mad

Bueno pues es todo lo que puedo agregar. La trama es tonta y la narración incongruente. Además de que la chica no conoce el uso de los puntos suspensivos que citare para nuestra querida Jesare.

Casos de uso:
En un diálogo
—cuando una frase es interrumpida por el otro interlocutor
—para representar duda o titubeo
—para sobreentender la pronunciación de vulgaridades sin escribirlas
—Indicación de presencia de algo sobreentendido en la frase anterior
—Solicitación de la imaginación del lector
—Al final de listas no exhaustivas (mismo uso que etc. — nótese que etc. al tener el mismo valor que ..., jamás se escribe etc...)
—Si la frase después de unos puntos suspensivos tiene continuidad, no se escribe en mayúsculas
—Para indicar que quien transcribe el texto ha omitido parte del mismo: "En un lugar de la Mancha [...] no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo".

Eso es todo.

Última edición por Fatima Potter el Vie 19 Jun 2009, 20:17, editado 1 vez (Razón : Error de codigos.)
Fatima Potter
Fatima Potter
Aprendiz de Víbora

Femenino

Pez Gallo

Mensaje por Rochy Sáb 20 Jun 2009, 01:27

De parte del Escuadrón del Personaje, Rochy True.

Vale, estoy de acuerdo con el hecho de que la trama deja mucho que desear. Hay millones de puntos a relatar que quedan en sólo dudas y no hay profundidad en el desarrollo. Con esto, la falta de explicaciones, hay OoC para tirar para arriba y no es muy agradable de ver. Si la autora se tomase el trabajo de fundamentar un poco más los hechos, ni siquiera hablo ya de las personalidades de los personajes, podría ser un poco más llevadero.

Primero, el hecho de que Harry tenga prometidos y él no los mande a volar. Lo siento, hasta dónde sé el chico está hasta las raíces del cabello con Ginny Weasley y nunca le agradó que alguien dictaminase su vida. Lo que siempre anheló fue justamente eso, tener cierto libre alberdrío y no estar regido por el deber de matar a Voldemort. Ahora que ya no está -cosa que no explica (al menos si hubiese dicho "ignoro el séptimo libro" nos ahorraría más de un disgusto)- Harry buscaría tomar con más firmeza las riendas de su vida -como bien hizo en el canon- y hubiera mandado a volar al hombre gato, al kitsune, al espantapájaros o a quién sea.

-CALLESE!!!... Le gritaron ambos seres mientras que Dumbledore asentía firmemente y daba un paso atrá

-Ehhh… caballeros, podríamos hablar esto en mi oficina?... Volvió a sugerir el anciano con un poco de pena por su alumno.

Las faltas de respeto al director nunca fueron consentidas. Hasta dónde recuerdo, en la escena están Hagrid y Harry, dos defensores a muerte de Dumbledore y nunca permitirían ese trato. Además, me parece un tanto fuera de lugar el hecho de que le gritasen a uno de los magos más poderosos de la época (aunque sea por Harry, vamos, un poco de sentido común). A su vez, Dumbledore nunca permitió esa clase de comportamientos en su presencia; si bien siempre fue tranquilo, cuando veía que la situación se ponía peligrosa, demostraba su poder sin miramientos, más si uno de sus alumnos estaba en el medio. No sé ustedes, pero dos bichos raros peleándose por un alumno... más aún si este es Harry, dudo mucho que se haya quedado callado y haya dado "un paso atrás". Por favor, repito la parte de uno de los magos más poderosos de la época, aquel que Voldemort temía.

En la segunda cita se puede ver la duda en su comportamiento. Las decisiones y el hecho de imponerse nunca fueron algo extraño para Albus, me parece muy fuera de lugar su comportamiento. Por otro lado, la autora remarca que está atento al trato de Harry y aún así no hace nada por evitarlo, más que pedir que se dirijan a su oficina. Cierto, amabilidad ante todo, pero volvemos al hecho de que protege a sus alumnos y adora a Harry como un nieto.

-jajajajajaja… Rió Harry suavemente mientras que suspiraba lentamente. De acuerdo, me casare con alguno de ustedes, sin embargo… eso lo arreglaremos de una manera interesante…

Bien, la propuesta de Harry es un duelo con él y cada prometido, y el ganador se casaría con él. ¿Dónde quedó su terquedad, sus sueños, su sentido del cariño? Él no se casaría con alguien de quien no esté enamorado, me sorprende que proponga algo así. Por otro lado, el hecho de que considere casarse con un desconocido me parece muy exagerado. Pueden haber muchos planes detrás de ello, pero Harry nunca se caracterizó por sus ideas astutas, tampoco y sin ofender su imagen, es más un chico de acción, de decir las cosas como son de una. Y vuelvo a repetir lo que dije arriba, luego de derrotar a Voldemort, las pretenciones de libertad de Harry aumentarían seguro, no creo que si quiera se plantee la posibilidad de casarse (repito, con un desconocido, alguien que no quiere/ama y siendo que nunca hubo comentarios sobre su homosexualidad).

-RONALD WEASLEY, SE VALIENTE ALGUNA VEZ EN TU VIDA!!!... PEDAZO DE IDIOTA!!!... Rugió la chica dándole una patada al pelirrojo y alejándose del moreno que mantenía su barrera frente a ellos.
¿Hermione, explosiva? Vamos que la chica será emocional, pero insultar nunca fue algo de ella, jamás. Y menos el uso de la violencia con sus amigos (amigos, que la cachetada a Malfoy es un caso particular).

-Wow…. Dijo Hermione sintiendo que las babas inundarían el lugar, y no era para menos, ese hombre se veía fuerte y rudo… con un aire de salvaje que… lo hacía irresistible.

Vale, Hermione "babeando" por alguien. No, no le veo la lógica por ningún lado. Nunca fue hormonal, por mucho de que haya salido con algunas personas, tampoco mostró un comportamiento así por nadie. Bien podría haber dicho en alguna charla "es atractivo" o algún comentario que llevase a que lo considera así, pero de ahí a esta reacción hay un largo trecho y este es uno sin fundamentos.

-Harry!... Dijo Dumbledore agarrando su túnica hasta las rodillas y respirando a grandes bocanadas.

-Señor… Dijo joshua con un gesto de asco. Baje su maldita túnica o póngase pantalones debajo!

-Ahhh… lo siento… Dijo el anciano dejando caer la túnica mientras que Herm trataba de borrar la imagen de los boxers (largos) del hombre que tenían pintados muchos limones…. Y las sandalias de playa que llevaba…

Un ataque a Harry que por suerte esquivó y Dumbledore no hace más que...levantar su túnica. Una situación que prentende ser graciosa pero sólo demuestra un poco más el poco manejo de los personajes.

Bien, de la nada aparece Snape, que es una criatura mágica, que gana a Harry y que además se casará con él. Claro, los años de odio con su padre, los maltratos a Harry, el hecho de que nunca se plantease que homosexualidad de alguno de los dos en el fic, el que Harry no ponga contras a la relación y más aún cuando es con su más odiado profesor -tomando en cuenta de que ignora el séptimo- llevaron a que terminasen teniendo sexo en una mesa de piedra. Rolling Eyes

Ahora, lo que no entiendo es que está dos veces el mismo capítulo, al comienzo y al final de fic. Debe tratarse de un error del manejo de la página por parte de la autora.

Por último, la autora suprimió el lemon, diciendo lo siguiente:

INCLUYAN LEMON AQUÍ, PERO PARA NO LASTIMAR LA SENSIBILIDAD DE DANNY SYLAR HE DECIDO QUITARLO.

Me pregunto, ¿hay alguna constestación de parte de la autora, más que eso?
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Mensaje por Asagi Zuster Sáb 20 Jun 2009, 01:55

De parte de La Guardia Narrativa, pongo mi parte:

Hablemos de la forma en que la autora narra la historia, es demasiado pobre: Todo se reduce a puros diálogos, que poco a poco, al igual que la trama, van cayendo sin sentido. Ni una descripción que nos ayude a saber en qué sitio se desarrolla la historia, los cambios de escenario. Incluso algunas partes llegan a marearte un poco. Y hablo en serio

Es posible que quisiera escribir una historia de corte "humor-parodia" con algo de romance y contenido explícito, pero lo que logra es una auténtica ensalada de la cual, uno termina bastante confundido.

¿La mala noticia? La autora, para evitar más problemitas con Skandar/Sylar, decidió poner punto final a su historia, hoy. Así es, la autora lo terminó, como avisando que no quería "criticas" a su historia y que por ello, hizo un final precipitado. Lo único que hay que agradecerle, es que subió su fic a rating M. ¿O ya estaba así?

En fin, no me gusta comentar, pero se nota que son de esas personas que son cerradas a las críticas, como diciendo: "Me importa un comino lo que digas, yo escribo como quiero y si a tí no te gusta, a mí Sí. ¿Algún problema?" Actitud bastante lamentable y que deja mucho que desear.

Aunque, haré un último intento por ayudarla, pero no les aseguro nada.

Edit: Review dejado.

Buenas tardes, Jesare.

Espero que me disculpes si el review aparece supuestamente "duplicado", pero di con el botón equivocado, porque quedó incompleto. Y no, no hemos terminado.

Viendo que malinterpretaste ciertas partes del review de mi compañero Skandar y así, hayas terminado tu fanfic en el día de hoy, vengo a aclararte los puntos que justifican la reedición del mismo.

En primer lugar, tienes un gravísimo problema con las personalidades de los personajes que aparecen en la historia, ya que por ejemplo, Harry jamás consentiría que le faltaran el respeto a Dumbledore y Hermione no serían tan gritona, grosera y quisquillosa como lo muestras en este fic. Además, Harry no es de esas personas que todo lo dejan a la suerte, porque si. Es un chico valiente, decidido, que piensa bien las cosas y nunca se dejaría influenciar.

La trama es bastante deficiente y se nota que lo escribiste a la velocidad de la luz. ¿Mala calidad por el afán de recibir reviews? Si lo digo de esa forma, es porque lo veo así: Una trama incoherente, absurda, que no va a ningún lado. ¿Cómo es posible que el Ministerio mande a magos y brujas a casarse con criaturas mágicas, así no más? Aparte de la incompatibilidad que hay entre esos seres, los magos y brujas no aceptarían tan fácilmente esta decisión, así proviniera del mismísimo Winzegamot. Además, reitero, que Harry no se dejaría manipular de esa forma por sus supuestos prometidos y mucho menos, de Snape. Simplemente, llega al absurdo.

Además, tienes que mejorar en muchos aspectos: No hay narración y descripción, lo que no ayuda en nada a la historia. Además, para cortar la frase entre diálogo de personaje y descripción de la acción, se acude a la línea complementaria. Te daré un ejemplo:

"-Y hablando de niños haciendo berrinche… donde esta…Comenzó a decir Harry, en ese momento, un increíblemente guapo y cuidado Draco Malfoy entró a la madriguera con una sonrisa en el rostro y luciendo más elegante que nunca."

Ahora, mira la versión que te hago, corregida:

"-Y hablando de niños haciendo berrinche… ¿Dónde esta? -Comenzó a decir Harry.

En ese momento, un increíblemente guapo y cuidado Draco Malfoy entró a la madriguera con una sonrisa en el rostro y luciendo más elegante que nunca."

¿Ves la diferencia? Separando ciertas descripciones que pueden convertirse en párrafos, usando correctamente los signos de interrogación y usando la pequeña línea complementaria para cerrar el diálogo, el fic tiene mejor presentación.

Además, no hay problemas con el lemon, si pones la historia en el rating correcto (En este caso, para historias de corte erótico, es rating M). Sin embargo, con una advertencia al inicio de la historia, es más que suficiente.

A diferencia de lo que crees, en el foro de donde provengo, "Los Malos Fics y sus Autores", no sólo se critican fics, sino también se ayuda a los autores para que corrijan sus errores y mejoren. Viendo la actitud que tuviste con Skandar, me hace pensar que eres una persona cerrada a las críticas y de esas que dicen "Si no te gusta que escriba como a mí se me da la gana, no lo leas". Pero, esperando estar equivocada, quiero darte una oportunidad. Si quieres defender tu fic o dar tu opinión al respecto, aquí te dejo el link con el tema (Copias y pegas el link, quitas los espacios y podrás acceder):

http : // malosfics . foroes . net / azkaban - fanfics - de - harry - potter - f8 / creaturas - mgicas - por - jesare -t6456 . htm#86905

No siendo más, espero tu visita y que atiendas los consejos que te dan los demás, porque cuando escribes un fic, no sólo recibirás halagos, sino también críticas. Es el riesgo que se corre al convertirse uno en fanficker.

Última edición por Asagi Zuster el Sáb 20 Jun 2009, 02:24, editado 1 vez (Razón : Review dejado.)
Asagi Zuster
Asagi Zuster
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Rata

http://asagizuster.livejournal.com

Mensaje por Asagi Zuster Sáb 20 Jun 2009, 03:51

Doble post por respuesta inmediata. ¿En realidad soy tan mala? Sólo bastaba con aclararme, no regañarme, pero en fin...

Haber, gente...
realmente empieza a ser molesto recibir esto...

a) es una parodia!... es obvio que únicamente se busca poner situaciones
tontas y sin sentido!...

b)El objetivo es que se vea a los personajes desde otro punto de vista,
haciendo cosas que no harían normalmente, obviamente Hermione no va a
"babear" por chicos, si escribiera algo así por el simple hecho de escribir
sería misojina, cosa que nunca sere.

c) Entiendo tu afan por encontrar fics donde encuentres a un Harry Potter
realmente respetuoso, valiente, decido, etc. Pero, sorpresa, esto no es lo que
estabas buscando al leer mi fic y no es tampoco lo que ofrezco porque,repito,
ES UNA PARODIA!(acaso no leíste las caracteristicas del fic, ahí donde
están las letras en gris?)

D)Respeto tu opinón y realmente la valoro. Me gusta que la gente se tome el
tiempo para ver cosas y que las aprecie y critique, eso es bueno, sin embargo,
es necesario que YO como autora tenga que seguír todo lo que TÚ deseas? Lo
que escribo primero tiene que gustarme a mí, si tú lo decides leer, de
acuerdo, adelante... quieres dejar un review? esta bien, hazlo!... eso
realmente no me importa. Pero, por favor, no me insultes al decir que vivo por
review porque obviamente no es el caso. Si no te gusta como escribo por mi
falta de profesionalismo (Vaya, creí que estabamos en un foro para FANS y no
en un lugar para profesionales) no leas nada.

Por último, y creo que sería una petición más que nada, por qué toman
acciones tan severas con los autores? alguna vez te has puesto a pensar en el
impacto que este comentario tendría en, digamos, un chico de 14 que acaba de
empezar a escribir? obvimente los que están aquí empiezan con pocas cosas,
no buscan fama ni reconocimiento (al menos yo no lo hago) y lo único que
haces sus críticas- que a pesar de ser constructivas si llegan a ofender en
cuanto a los estilos de cada persona- es desanimarlos. Acaso tu comunidad no
tiene ningún estatuto que diga algo sobre "sólo podemos hacer comentarios de
este tipo a personas que, por lo menos, lleven unos tres fics" obviamente hay
cosas que vamos mejorando con el tiempo, sus comentarios me han amargado la
tarde -porque no han respetado mi punto de vista como autor y creo que tambien
han malinterpretado mis mensaje anterior- hey!... hubiera tomado de mejor
manera un mensaje que dijera algo como:
"Estas en la mira de TATATA comunidad porque hemos notado estas cosas con tu
fic... además, te pedimos que cambies esto porque nos molesta" o algo... así
le das tiempo de cambiar algo que quizás NUNCA notamos.

Les repito- y lo digo en plural porque es obvio que son muchas personas
criticando a un sólo autor- agradesco su punto de vista, me parece bien que
se tomen el tiempo de buscar errores en nuestros fics, sin embargo, no les
pedí que lo hicieran. Si quieren encontrar a alguien que complazca todas sus
exigencias en cuanto a trama, edición y coherencia, escriban ustedes mismos
ya que me han encontrado sin las capacidades para hacerlo.

Un abrazo muy fuerte,

Jesare

Leyendo el mensaje, encuentro que ni la autora va a corregir su historia, escudándose en que el fic fue una parodia, donde el OoC está totalmente justificado. Supuestamente, yo la insulté e hice cierto prejuicio (Sólo por decir que escribió por afán de recibir reviews). Honestamente, no había necesidad de una respuesta así. Con haberme explicado calmadamente que esas no eran sus razones y que el fic surgió como una buena parodia, hubiera sido suficiente.

Siendo que el fic está terminado y veo a la autora ánimos de todos, menos de cambiar la historia, esto va a sonar un poco precipitado, pero considero, personalmente, que esto debería ir a Museo. Sin embargo, respetando un poco, dejo libre el espacio para más opiniones y la consideración del staff con la última palabra.

Spoiler:

Última edición por Asagi Zuster el Sáb 20 Jun 2009, 13:13, editado 1 vez (Razón : Aclaración.)
Asagi Zuster
Asagi Zuster
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Rata

Mensaje por Skandar Sáb 20 Jun 2009, 10:21

Asagi, lo que ocurre es que la autora contestó a mi review antes, de ahí su actitud. Perdón por no poder traer la respuesta antes.

Hola Danny Sylar!

Gracias lo tomarte el tiempo de leer mi fic y escribir las cosas que realmente te parecieron malas en é. Verás, asumí que el disclaimer estaba explícito, porque, obviamente, es un sitio donde TODOS los autores son fanáticos que amamos cierto libro, pero en cuanto pueda hacerlo le incluiré el disclaimer para no causar problemas.

En cuanto a los números, OoC y risas escritas. Bueno, que te puedo decir, es mi manera de escribir así que si no te gusta el estilo pues no puedo hacer nada.

Otro punto que me gustaría aclarar es que la razón de ser de esta historia es ser ridícula! una parodia de todos los fics que he leído sobre este tema, así que lo tomaré como un halago

Este fic lo escribí hace más de dos o tres años y siempre quise publicarlo aquí porque cada que lo leo me mato de risa. Gracias a ti y a tu comunicada por tomarse la molestia de incluirme en su foro mencionando mis faltas y todo lo demás, realmente se aprecia su crítica constructiva.

Besos,

Jesare

En resumen, que acepta las críticas pero que no va a cambiar.
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensaje por Asagi Zuster Sáb 20 Jun 2009, 13:11

Spoiler:
Como dije, la autora justifica el OoC porque su fic es una parodia que todavía la mata de risa y no lo va a cambiar, porque el fic "perdería" su esencia. En fin... reitero que nada se puede hacer en este caso y es cuando dejo la decisión al staff y a los demás miembros de enviar un último mensaje o enviarlo a Museo.
Asagi Zuster
Asagi Zuster
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Rata

Mensaje por Neissa Sáb 20 Jun 2009, 17:25

Tenéis una respuesta de la autora en su perfil, chicos. Un msteo de las críticas de Skandar y Asagi:

El siguiente espacio será ocupado en el futuro para poner citas interezantes o cosas que me llamen la atención... (Ehhhh... conciencia, se que serás la única "persona" que leera mi profile... así que todo esto es por ti)

Bien conciencia, ha llegado el momento de empezar a poner algunas cosas interesantes aquí. Primero que nada, quiero dejar aquí una super noticia... mamá, papá (incluyan aquí ojos de perro mojado bajo la lluvia) yo...

Fui llevada a Azkaban por atreverme a publicar una historia!!

Y he aquí la historia épica de mi caía a los abismos más profundos de Azkaban!

Jesare, una escritoria y lectora maniactica siempre pensó que la vida era una escale de grises y matices, aunque claro, mi vida esta más llena de esos grises que nada, pero nos estamos apartando de la historia, sí... aún recordaba el despertar tan ameno que Jesare había pasado. Esa mañana desperto muy alegre y contenta (sin mencionar boca arriba y babeado). pero resulta que abro mi cuenta de correo y SOPRESA!! tenía algunos reviews de la historia que tenía más de dos años con nosotros -mi conciencia y yo, perdonen nuestras personalidades multiples-, esa que dice puras tonterias. Jesare muy contenta abrio su correo para encontrarse que alguien estaba criticando el fic e inmediatamente penso (o gritó, la verdad no me acuerdo)

-Jolines!... esta va a ser bueno, era hora de pasar por la horca!...

Entonces, al abrir su correo se encontró con lo siguiente:

Saludos Jesare, (Wow, se escucha tan cool mi pseudónimo... )

¿Cómo estás? Vengo desde el foro de Los Malos Fics y sus Autores para
comentarte ciertos errores que hemos visto en tu fic. (Okkkkk... todo bien, no soy una profesional no había escrito tanto, así que... déjense venir!

Lo primero es que no pones disclaimer, necesario en la página, exponiendo
que los personajes no son tuyos, sino de Rowling. Se me olvido!!... pero, vamos, luego se lo pongo (se que de alguna manera terminaré hackeando mi propia cuenta, tecnología alienígena) aunque, claro!... todos podrían confundirme con Mi Diosa, oh, gran señora Rowling (eso fue sarcasmo y, aclaro, sólo la parte de confundirme a mi con ella)

Como aspectos técnicos, cometes faltas de ortografía Mentira!!... vengo armada con mi diccionario de la Real Academía para no cometer herrores (qué, fue un error de dedo, pero voy mejorando!) , utilizas mal los signos bilaterales (sip, mi maestra de español decía lo mismo) , pues no los doblas, pones números en vez de escribirlos (Flojera!... además escribo el cinco y el seis... pero el hecho de que mi lap se haya estropeado y que, por lo tanto, no sirvan esas dos pequeñas teclas no tiene nada que ver!... lo juro!) ,escribes risas en vez de narrarlas (Efectos de sonido! además, es un recurso escrito para darle más autenticidad a mis historias... seee... eso) , escribes mal nombres canon (Y como dice una de mis frases favoritas en inglés: Ups, my bad!!), anuncias los flashbacks y pones frases en mayúsculas ( es para remarcar un hecho, o simplemente me gustaba como se veía, no es ningún crimen, verdad

Pero lo que quiero comentarte es el OoC (Out of Character: Fuera del Personaje, los personajes no se comportan como son en realidad) (Pueeeesssss... si estamos en un foro donde escribimos Fans para Fans...acaso eso no quiere decir que TODOS los fics que escribimos estan llenos de OoC? mientras no sean obra del autor original siempre serán OoC),
principalmente en Hermione, que la pones como una chica que babea por cualquier tío (Tío!... pero... yo no estoy a favor de las relaciones incestuosas... AHHHH!... te refieres a ese tipo de tios, sorry, soy de México), cuando sabemos que ella no es así y no le interesan esas cosas. (Granger!... nooooo... nunca me hubiera dado cuenta, me pregunto en donde se habrá desviado del buen camino... ttututututut.. esta juventud... alguien no se fijo en las características del fic- sí, esas letras en gris)

En cuanto a tu trama, la verdad es que la veo incoherente y absurda ¿qué significa esto? (Yo!... Yo!... preguntame a mi!!... sip!... se que en esas letras de gris decía PARODY/ HUMOR, sí, algo me decía que debí ponerlo en el resumen... pero no me alcanzaba el espacio!)

Estos y otros aspectos se están comentando en nuestro fic.Te adjunto el
link: (Me encata cuando hacen cosas tan consideradas- hey!... no es sarcasmo- dedicarse a que nosotros los escritores nos demos cuenta de esos detalles, realmente se aprecia)

http: //malosfics .foroes .net /azkaban -fanfics -de -harry -potter -f8
/creaturas -mgicas -por -jesare -t6456 .htm #86502

Junta los espacios y podrás entrar. Esperando que puedas pasarte por allí,
me despido.

Un saludo, (Yo tambien te mando muchos saludos Danny!)

Atte.

Danny Sylar

Pero, obviamente, como Jesare se molesto en esos momentos les mandó un correo para expresar su punto de vista sobre el asunto y claro que recibió otro correo que expresaba lo siguiente:

Buenas tardes, Jesare. (Mou!!... estaba a punto de ir a comer!...)

Viendo que malinterpretaste ciertas partes del review de mi compañero Skandar (quien? dónde esta danny!!) y así, hayas terminado tu fanfic en el día de hoy (Diantres!.. creo que leyeron las letras en gris que decía que ya estaba terminado, realmente empiezo a pensar que sí soy mala escribiendo), vengo a aclararte los puntos que justifican la reedición del mismo. (Podría decir que me intimidan... ummmm... ya son dos, no?)

En primer lugar, tienes un gravísimo problema con las personalidades de los personajes que aparecen en la historia (No quedamos que todos estos fics estaban llenos de OoC?), ya que por ejemplo, Harry jamás)consentiría que le faltaran el respeto a Dumbledore (Teacher´s Pet!!... pero, estoy confundida, acaso no es mi fic... o sea... no puedo
escribir según me paresca mejor para el plot de la historia?) y Hermione no serían tan gritona, grosera y quisquillosa como lo muestras en este fic (Ummmm... no me simpatiza, además, es una PARODIA!!...me pregunto si no saben lo que es... estoy segura que lo vimos en mi clase de español justo cuando enseñaron eso de signos bilaterales...) . Además, Harry no es de esas personas que todo lo dejan a la suerte, porque si (Pues eso depende de a quien le preguntes, porque... digo, siguió una profesia hecha por Sylbill!... yo no le hubiera creído ni la hora del día!... pero bueno, es obvio que Harry siempre piensa todo antes de hacer las cosas... tan mono el chico). Es un chico valiente, decidido, que piensa bien las cosas y nunca se dejaría influenciar (Y aún así, los gemelos lo convencieron de ir a Hogsmeade en tercero, sin mencionar lo del basilisco, el departamento de misterios, el dragón que libero del banco mágico, dejarse matar por Voldemort... ummm... pero admito que es valiente!...) .

La trama es bastante deficiente y se nota que lo escribiste a la velocidad dela luz (que parte de que tengo este fic desde hace años no entienden?! sólo copie y pegue en distintos documentos, después lo subí y ya estuvo, se que dentro de ese proceso estuvo mal no revisar la ortografía- jejejejeje... al igua que a muchos, la señora Tecnología no esta conmigo). ¿Mala calidad por el afán de recibir reviews? (Me estarán insultando acaso...Oh, sí!... contemplenme, todas mis historias piden reviews al por mayor!.. soy taaan popular)Si lo digo de esa forma, es porque lo veo así: Una trama incoherente, absurda, que no va a ningún lado (Eso dolió!... no los ofendí, no los insulte ni mucho menos critique su manera de decirme las cosas... así que... el karma por asesinar a una mosca, lo sabía desde el fondo de mi corazón). ¿Cómo es posible que el Ministerio mande a magos y brujas a
casarse con criaturas mágicas, así no más?(Ummmm!!... Parodia!... tenemos algunos problemas de comunicación) Aparte de la incompatibilidad que hay entre esos seres, los magos y brujas no aceptarían tan fácilmente esta decisión (hehehehehehe... me encantaría ver si realmente lo harían... pero tienes razón, es algo ilogico, me pregunto si será porque todo es una parodia... tal vez, no, así proviniera del mismísimo Winzegamot (estas hablando en contra del Ministerio de magia! cuidate de Umbridge!... todo lo que nuestro amado ministro de magia Cornelius Fudge ordena es ley!).

(Qué?!... no te despides, Danny era más educado... pense que estabamos buscando la excelencia en la redacción... tus cartas carecen de un corpus... pero no te preocupes!...yo lo pondré por ti!)

Jesare estaba molesta, realmente molesta. Cómo se atrevían a criticar lo que tanto trabajo le había costado- Hey!... poner a trabajar a las neuronas no es fácil!- les - Y en plural porque habían criticado en grupo de tres o más cuando la que escribia era sólo una- regresó un correo dando su punto de vista y también pidiéndoles las razones por las que eran tan estrictos con sus críticas, en ese tono tan seco que te hacen pensar que no hablas con un colega escritor sino con una maestra de hace 30 años con un palo de madera en la mano. y también sobre las reacciones que podrían causar esos comentarios a otros autores con sentimientos frágiles y depresivos, sí... aceptaba la critica, es más, Jesare amaba la critica pero no una que tan fría como los números, quería que la criticaran personas porque era ellas para las que escribía!...

Aún así, Jesare hizo algo que no le gustó, les pidió disculpas por ser una escritora tan fatal, era obvio que ninguno de ellos apreciaría el trabajo que hacía la chica- y tras meterse al foro descubrió que no ponían los mensajes que ella les mandaba, eso es una falta de respeto para aquel al que con tanto afán critican.

En esos momentos recordó alguna cita en una página que decía "Aquello que es basura para unos, es un tesoro inigualable para otros" y supo que a pesar de que jamás complacería a aquellos jueces pero no importaba en lo más mínimo, había personas que la apreciaban a ella y a lo que escribía... así que nunca se daría por vencida, aprendería más si seguía escribiendo y entonces se lamentó por todos aquellos escritores que se habían desalentado con comentarios secos como aquellos y pensó...

"quiero que me escuchen y que sepan que aún en sus criticas frías les hace falta algo que yo sí tengo... ética y respeto!... critican a todos- a ellos mismos tal vez- pero no se dan un segundo para pensar que son personas a las que critican, y como persona les ruego, les exijo y les SUPLICO, critíquenme con pasión!... no con esa frialdad que lo único que hace es romperme el corazón!!"

Y aún ahora, Jesare se encontraba en la celda más desolada de Azkaban esperando redención... pues los dementores le hacían revivir una y otra vez sus clases de español donde le habían enseñado lo único que quizás la hubiera salvado de ese juicio injusto y doloroso:

El uso de los signos bilaterales

Trata de ser... ¿graciosa? ¿sarcástica? A mí todo esto me suena a pataleta de alguien que quiere demostrar que la crítica le hace gracia cuando, en realidad, está furiosa.

¿Qué se critique con pasión? ¿Qué las críticas son frías? Lo único que me faltaba por oír, la gente ya no sabe por qué quejarse. En fin, el cuento de nunca acabar.

Museo.

PD: La autora ha sido archivada aquí.
Neissa
Neissa
Vengador del Fandom

Femenino

Cáncer Mono

http://www.fanfiction.net/u/1462297/Neissa

Mensaje por Ludejong Sáb 20 Jun 2009, 17:29

Muevo esto al Museo.

Ludejong
Vengador del Fandom

Femenino

Mensaje por Ethmir Sáb 20 Jun 2009, 20:32

Que reacción más estúpida, ni que fuera una mocosa... En fin, una actitud digna de la calidad de su fic.

Skandar, la badficker debería darte las gracias, se ha salvado del reporte por no herir tu sensibilidad. XD
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra

http://savethefandom.blogspot.com

Mensaje por Asagi Zuster Sáb 20 Jun 2009, 21:47

Santa Bárbara bendita. ¿Dónde he visto tanta inmadurez y falta de criterio? Y yo que iba a tratar de razonar un poco con ella, por haberla prejuzgado. ¡Cuán equivocada estaba! Es que la gente es tan divertida. Piensan que con una o dos críticas, ya se va a acabar el mundo o su carrera como badfanficker.

La verdad, de una personita tan patética como esta, me lo esperaba. Le enviaré un amoroso PM, en señal de agradecimiento XD
Asagi Zuster
Asagi Zuster
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Rata

Mensaje por Skandar Dom 21 Jun 2009, 09:22

Uy Ethmir, reporte va a tener por estar en el Museo. Gracias a Dios mi sensibilidad está intacta Razz Si es que me molesta más ésta actitud que tiene, que si hubiese venido en plan troll ficker. En fin, en el Museo es donde mejor esta.
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado