Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

la union de dos dimenciones, por chielo

+2
Sandra_MJ
Katarsis
6 participantes

Ir abajo

la union de dos dimenciones, por chielo Empty la union de dos dimenciones, por chielo

Mensaje por Katarsis Lun 15 Jun 2009, 21:09

Abro tema porque este fic no puede quedarse sin crítica. Se llama la union entre dos dimenciones y lo publica chielo. Es su primer fic y no puede decirse que empiece con buen pie. Incluso el título está mal escrito (es "dimensiones" y debería empezar en mayúscula).

Los errores de la historia son múltiples y creo que a su favor puede decirse tan sólo que lleva disclaimer. El fic carece de narración, es una compilación de diálogos mal escritos en formato script y con una puntuación lamentable, todo sazonado con emoticones para poder ahorrarnos el aburrimiento de leer descripciones. Para cambios de escena, cartelitos y notas de autor. De fábula.

(Temari entra a la oficina del kazekage)

Temari: gaara vas a a ir con nosotros a la aldea de la arena?

Gaara: para que?

(Aparece kankurou)

Kankuruo: es que acaso lo olvidaste? Naruto nos invito para su cumpleaños

Gaara: es verdad, cuando partirán a konoha?

Temari: hoy

Gaara: hoy?

Kankurou: si, vienes o no , gaara?

Gaara: si lohare
En el texto hay dedazos, ausencia de mayúsculas para nombres propios, así como de signos bilaterales de interrogación. Se vislumbra una tilde por cada cinco desaparecidas. Pero no sólo son errores técnicos los que hacen malo este fic.

Haruka: hola!!!!!!!

Kasumi: llegas tarde

Hisahito : para variar ¬¬

Miu: hola haruka!

Haruka: hola, miu!

Haruka: hola, kasumi

Haruka: hola , tu ¬¬

Hisahito: tu?

Haruka: si ,tu
Apasionante conversación. Los emoticones están prohibidos en FF.net, por cierto. Por si quedan dudas de la profundidad de los diálogos en esta pseudo-historia, les obsequio con otra cita apasionante.

Haruka: quienes son ustedes?

Naruto: soy naruto

Sakura: soy sakura

Kankurou: soy Kankurou

Neji: soy neji

Lee: soy lee

Tenten: soy tenten

Ino: soy ino

Hinata: soy hinata

Shino: soy shino

Sai: soy sai

Shikamaru: shikamaru

Chouji: soy chouji

Kiba: mi nombre es kiba

Temari: temari

Kankurou: soy kankurou

Gaara: mi nombre es gaara (observa a haruka)

Haruka: mi nombre es haruka ,

Kasumi: me llamo kasumi
Por piedad, que aparezca alguien de la Guardia asesina y me suicide explique a esta niña qué es narrar y qué asesinar al lector sin compasión. Gracias.

Bueno, ahora en serio. Salta a la vista que la autora no tiene ni remota idea de cómo introducir a los personajes, como tampoco la forma de describirlos o contar algo sobre ellos. Incluso para las descripciones emplea el script:

Kasumi: (mente) ella es haruka, una chica de piel blanca , ojos lilas , cabello castaño claro, largo hasta los pechos. ella es una de las chicas mas guapas del colegio, tiene los famosos 90-60-90.

Kasumi: (mente) todos los chicos buscan conocerla y no los culpo ella es muy sociable , divertida y amable, claro esta ,cuando quiere. Me alegra estar de novia con hisahito , ya que es el único chico que no se fija en ella, aunque la verdad el es un tanto feito

Kasumi: (mente) miu ? , miu es un caso aparte no es fea no, pero es sin duda alguna la chica mas enamoradiza y berrinchuda de todo el colegio, su piel es blanca , sus ojos son cafèses , y sus tallas 80-100-60 nada mal para una chica de nuestra edad ,es mas ella era de quien hisahito se había fijado primero ,pero por alguna razón termino conmigo, kasumi.

Kasumi: (mente) yo, una chica de 15 años , blanca de ojos ambar y de medidas no tan perfectas, soy 40- 60-100, soy una chica normal,no tengo muchos pero tampoco pocos amigos no le gusto a muchos chicos y los que me gustan se fijan en haruka o en miu.
Me gustaría poder hacer recomendaciones, pero es que todo me parece tan obvio... En fin, como un ejemplo: se puede tomar a Kasumi como narradora en la historia y narrar todo eso sin necesidad de ponerlo como diálogo mental. Sería: "Haruka es una chica de piel blanca blabla, es una de las más guapas del colegio. Miu, en cambio, es blabla". La diferencia real es mínima, sólo se trata de cambiar el formato.

Ahora bien, el formato es una cuestión de normas de la página y presentación, la pésima calidad del texto es otra. Aun quitando el script y narrando de forma decente, la trama seguirá siendo una patata. La única corrección para eso es borrar el fic y hacer otro sobre la base de un argumento menos superficial y estúpido. Aunque quizás alguien de la secta de Selene tenga una idea mejor y menos drástica para salvar esto. De ser así, les invito a colaborar.

Lo que sí urge es un análisis de los personajes y caracterización. Al no conocer apenas el fandom, no puedo hacerlo.
Katarsis
Katarsis
Exterminador de Badfics

Masculino

Capricornio Mono
Mensajes : 222
Edad : 43
Localización : Piso franco
Fecha de inscripción : 16/02/2009

Volver arriba Ir abajo

la union de dos dimenciones, por chielo Empty Re: la union de dos dimenciones, por chielo

Mensaje por Sandra_MJ Lun 15 Jun 2009, 23:07

Buena caza, Kalígula. Hay tan poco IC que es capaz de convertirse en un agujero negro y absorberte como una bayeta nueva.
Empecemos:
(Temari entra a la oficina del kazekage)

Temari: gaara vas a a ir con nosotros a la aldea de la arena?

Gaara: para que?

(Aparece kankurou)

Kankuruo: es que acaso lo olvidaste? Naruto nos invito para su cumpleaños

Gaara: es verdad, cuando partirán a konoha?

Temari: hoy

Gaara: hoy?

Kankurou: si, vienes o no , gaara?

Gaara: si lohare

Temari: esperen , quien se encargara de los tramites que lleguen a suna?

Gaara: ya pensé en eso
Vamos a ver. No creo que Gaara y Naruto sean tan buenos amigos. Es más, no son amigos. Puede que Naruto haya invitado a Gaara a su fiesta de cumpleaños fiesta de cumpleaños WTF?! únicamente para ser educado pero ¿por qué Gaara querría ir? ¿Y por qué Naruto tendría que ser educado? Creo que jamás he visto a un Naruto medianamente educado, así que creo que el hecho de que invitase a Gaara a su fiesta de cumpleaños tendría que tener una mediana explicación, aunque solo sea por abultar y que la historia cobre algo de sentido.

en el mundo anime)

Sakura: ya llegaron ,naruto

Naruto: genial , ya todos están aquí

Gaara: tiempo sin verte uzumaki

Naruto: lo mismo digo gaara

Temari: donde esta shikamaru?

Naruto: por alla, pero que te parece un “feliz cumple naruto, tiempo sin verte”

Temari: como digas (va donde shikamaru y chouji)

Kankurou: nole hagas caso, ya sabes como es cuando esta shikamaru cerca

Naruto: ya lo note

Kankurou: feliz cumpleaños naruto!, cuando comemos?

Naturo: todavía no

Kankurou: todavía ,no?, olvidalo me voy por alla ( se va donde kiba, shino ,lee ,neji y sai)

Naruto: que clase de amigos tengo? T.T

Gaara: que puedo decirte? Son mis hermanos ¬¬

(sakura estaba con hinata, ino y tenten)

Gaara: que haremos?

Naruto: vamos primero a caminar todos

Todos: a caminar?!

Naruto:sip!

Kiba: tas loco?

Sakura: esta bien, recuerden que es su cumple años

Naruto: si. mi cumple años. Asi que todos a caminar!!!

(todos van caminando por una parte del bosque no muy apartada de la aldea)

Shikamaru: que estupidez mas grande
Al ver algo así, he tenido ganas de sacarme los ojos, sin ofender. Jamás he visto nada tan absurdo, superficial y, Dios, estúpido. Naruto es un poco idiota, pero no lo es tanto. Los demás, que ni siquiera alcanzan a Naruto en la serie, ahora están más cerca de la idiotez que nunca. La autora mezcla a los personajes sin sentido: ¿Sakura e Ino juntas? Aunque fuesen amigas antes, ahora se odian a muerte por culpa de Sasuke, es casi imposible que estén hablando juntas.
¿Sakura dándole la razón a Naruto? Jamás. Por mucho cumpleaños de éste que fuera, Sakura es Sakura y si algo no le gusta, no le gusta.

No puedo decir casi nada del resto del fic. Los personajes son planos e increíblemente tontos. La historia no tiene sentido y es extremadamente sosa. Le falta acción, diálogo, descripciones físicas y psicológicas de los personajes (por lo menos implícitas). No se puede decir casi nada sobre los personajes de la serie porque, básicamente, no existen. Eso que ha escrito ella... No estoy segura de si piensa siquiera.
La historia en sí es endiabladamente idiota y los emoticones acaban de rematar la faena.

No creo que tenga salvación alguna.
Sandra_MJ
Sandra_MJ
Rastreador de Badfickers

Femenino

Aries Gallo
Mensajes : 458
Edad : 31
Localización : En el Castillo junto a Howl
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

la union de dos dimenciones, por chielo Empty Re: la union de dos dimenciones, por chielo

Mensaje por Perséfone Lun 15 Jun 2009, 23:18

Miu: que extraño lugar

Kasumi: haruka , miremos si hay señal con nuestros celulares
Claro, lo primero que hace una al caer en otra dimensión es preocuparse por las conexiones inalámbricas. No se preguntan cómo fue que el control 'mágico' fue capaz de transportarlas a un universo paralelo. No se preguntan dónde están. Ni siquiera muestran extrañeza por lo sucedido. Los celulares son más importantes.
Naruto: quienes son ellos?

Sakura: son 3 chicas y un chico

Hinata: no parecen ser de aquí , tienen vestimentas extrañas
Y los personajes de Naruto (la serie) tampoco muestran sorpresa por ver a tres completos extraños aparecer en su aldea natal. Vaya sorpresa con Naruto el chico impulsivo de Konoha, tan alocado que nunca piensa en las consecuencias de sus actos acatar tan tranquilamente la sugerencia de Neji y observar minuciosamente a los recién llegados. Un poquito más de seriedad, por favor.

Sobre los personajes OC no hay mucho que añadir. Son planos, son aburridos y son tontos. Una mejor caracterización para la próxima y tal vez se pueda conseguir algo más prolijo.
Perséfone
Perséfone
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Caballo
Mensajes : 1421
Edad : 34
Localización : Thriller Bark
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

la union de dos dimenciones, por chielo Empty Re: la union de dos dimenciones, por chielo

Mensaje por Sandra_MJ Lun 15 Jun 2009, 23:43

El fic no acaba ahí. He mirado el perfil de la autora y he encontrado esto: cap 1: la union de dos dimenciones. Es la continuación.

Incluye más trama sin sentido, Sues, no-personajes y una canción intercalada. Ah, y es un capítulo de un fic, no un one-shoot. No sé por qué me suena a prohibido.
En fin...
Sandra_MJ
Sandra_MJ
Rastreador de Badfickers

Femenino

Aries Gallo
Mensajes : 458
Edad : 31
Localización : En el Castillo junto a Howl
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

la union de dos dimenciones, por chielo Empty Re: la union de dos dimenciones, por chielo

Mensaje por Katarsis Mar 16 Jun 2009, 00:36

Enviado el review reglamentario:

Lamento ser tu primer reviewer. Supongo que no será agradable recibir críticas nada más empezar, pero no tengo más remedio que decirte la verdad.

El fic es muy malo. No tiene narración, no tiene trama, no tiene sentido. Es un gran cúmulo de tonterías que se siguen en dos archivos diferentes (¿por qué si es el mismo fic?), repleto de diálogos insustanciales, Out of Character, mala ortografía, mala puntuación, mala sintaxis.

Me voy a limitar a explicarte un par de cosas de momento. El formato que usas (Personaje: blabla) llamado script, está prohibido en esta página. Poner emoticones (¬¬, o.o, etc) entre el texto está prohibido. Publicar distintos capítulos de la misma historia como fics separados está prohibido. Incumples muchas normas y todas son motivos para denunciarte, por lo que deberás editar amos capítulos si quieres evitarte esos problemas.

Por lo demás, sólo me queda avisarte de que he llevado este fic al foro Los Malos Fics y Sus Autores, donde se hacen críticas a historias como la tuya. Te dejaré el link y espero que te pases por ahí, porque es donde podrás leer más comentarios y explicaciones más detalladas.

h t t p : / / malosfics. foroes. n e t/el-botadero-de-konoha-naruto-f14/la-union-de-dos-dimenciones-por-chielo-t6435. h t m

Para acceder debes retirar los espacios del link. Saludos.
Katarsis
Katarsis
Exterminador de Badfics

Masculino

Capricornio Mono
Mensajes : 222
Edad : 43
Localización : Piso franco
Fecha de inscripción : 16/02/2009

Volver arriba Ir abajo

la union de dos dimenciones, por chielo Empty Re: la union de dos dimenciones, por chielo

Mensaje por Kirry Mar 16 Jun 2009, 01:51

Con subir un capítulo independiente y agregar la lírica, le ha sumado más puntos a su fic.
El fic en cuestión tiene mucho para ser reportado y hasta para ser llevado al Museo, pero como no es bueno prejuzgar, preferiría ver primero la reacción del autor y cuanto está dispuesto a mejorar.
Por mi parte, le ire a dejar un mensaje en su otro capítulo, pero a modo personal.
Dejo constancia del tema en la Atalaya: aquí.
Saludos.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

la union de dos dimenciones, por chielo Empty Re: la union de dos dimenciones, por chielo

Mensaje por Megera Miér 01 Jul 2009, 21:18

El fic y su continuación ya no están. La autora ya no tiene nada publicado en la cuenta.

Story Not Found
--------------------------------------------------------------------------------
Unable to locate story with id of 5137835.

Megera
Pesadilla de Badfickers

Otro/prefiero no decirlo

Sagitario Cabra
Mensajes : 567
Edad : 32
Fecha de inscripción : 07/05/2008

Volver arriba Ir abajo

la union de dos dimenciones, por chielo Empty Re: la union de dos dimenciones, por chielo

Mensaje por Esfinge Miér 01 Jul 2009, 21:50

¿El señor K no obtuvo respuesta? Estaría bien saberlo antes de cerrar.

EDIT. Confirmado que no hubo respuesta. Ahora sí, candado.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

la union de dos dimenciones, por chielo Empty Re: la union de dos dimenciones, por chielo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.