Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lo que no se conto por Bonnie Boleyn

+2
Skandar
Piccola Fiamma_17
6 participantes

Ir abajo

Lo que no se conto por Bonnie Boleyn Empty Lo que no se conto por Bonnie Boleyn

Mensaje por Piccola Fiamma_17 Miér 03 Jun 2009, 05:14

Si sufren problemas cardíacos, no lean el fic. Leer diez capítulos de Sues no es bueno para el corazón, casi me aniquila.
Hecha la advertencia aquí esta el fic y aquí su autora

El fic se situa en la época de los mereodadores, pasaré a presentarles a las nuevas amigas de Evans.

Como en todo fic suesco y situados con los mereodadores, es infaltable la princesa:

Cinco minutos después una muchacha que rondaba los 17 apareció al final de las escaleras. Michelle Dawson era, de lejos, la chica que mas destacaba en Hogwarts y en Gryffindor, si vamos al caso. Ella era alta, con un cuerpo perfecto, ojos azul cielo y un largo pelo rubio ondulado que le llegaba hasta la cintura. Tenia una facilidad asombrosa para hacer amigos y desde pequeña los había tenido. Pero a ninguno de sus amigos los queria tanto como a sus tres mejores amigas: Lily Evans, Anne White y Cloe Fox. Juntas eran uno de los grupos mas populares de Hogwarts.

Por supuesto ella se roba el corazón de Sirius.

Su séquito son (además de Lily):

Anne

Anne era morena y tenia unos preciosos ojos de un peculiar color violeta. Su pelo negro le llegaba hasta la mitad de la espalda y en ese momento estaba recogido en una coleta floja.

La muchacha es ideal para Remus, o al menos él no imagina su vida sin ella.

Cloe:

Cloe era otra historia. Su cabello era mas largo que el de Lily pero mas corto que el de Anne; era de color castaño y en quinto curso se había teñido las puntas de azul. Sus ojos, grises y misterio, en ese momento buscaban por todo el anden a sus amigas restantes.

Los chicos Stu:

John
John tenia 16 años recien cumplidos y su cuerpo, no demasiado corpulento, lo revelaba. Su pelo rubio, en ese momento perfectamente peinado, se despeino un poco al saltar. Sus ojos almendrados del color del chocolate, llenos de vida, se clavaron en el enorme baúl de su hermana.

Es el hermano de Michelle; ambos son primos de James, vale aclarar.


Chris:

Christopher Wood, un chico de su mismo curso, se les había acercado. Chris era corpulento. Tenia el pelo castaño y sus admirables ojos marrones oscuros brillaron al nombrar a Cloe. Era de Ravenclaw.

Christopher era el eterno pretendiente de Cloe y por mas que ella no hacia otra cosa que rechazarlo el seguía insistiendo. Era de conocimiento publico que Chris amaba a la chica pero ella nunca mostraba signos de quererlo. Lo cual, por cierto, desesperaba a sus amigas. Todo Hogwarts apoyaba al muchacho, incluidos los Merodeadores y las amigas de Cloe. El agradecía todo el apoyo.


Y supongo que se preguntaran sobre Peter.

Peter Pettigrew no era tan atractivo como sus amigos. De hecho, no era atractivo. El era bajito y regordete. Pelo castaño claro, casi rubio, pero de aspecto algo sucio, y ojos acuosos. Envidiaba y idolatraba al resto de Los Merodeadores por partes iguales. El como había quedado en Gryffindor era un misterio para todo el mundo. El no era valiente, ni osado, ni inteligente como sus amigos y por eso los envidiaba e idolatraba.
No diré nada, todo esta a la vista.


A partir del capítulo siete más OCs salen de las alcantarillas.

El fic tiene buena ortografía, tal vez algún que otro olvido de tildes, pero no es para alarmarse. La narración es bastante cuidada, lástima que los simpáticos cartelitos de "flash back" aparecen con mucha continuidad. Tambien hace cambios de escenas muy seguidos que marean al lector.
Otra cosa que no es única de este fic, si no que la mayoría lo presenta es lo siguiente:
Al entrar en Hogwarts, James y Michelle quedaron en Gryffindor y cada uno hizo su propio grupo de amigos: James formo el famoso grupo Los Merodeadores junto a Sirius Black, Remus Lupin y Peter Pettigrew.
Los mereodadores se dicen entre ellos porque merodean el castillo de manera ilícita, por lo tanto el alumnado y los profesores no lo saben. Es por eso que cuando los gemelos Weasley le entragan el Mapa Mereodador a Harry nadie sabe quiénes lo hicieron.

¿Qué opinan?
Abrazo


Última edición por Darkie el Jue 08 Oct 2009, 04:48, editado 1 vez (Razón : cambiar el nick del autor)
Piccola Fiamma_17
Piccola Fiamma_17
Desmoderador

Femenino

Acuario Caballo
Mensajes : 53
Edad : 34
Localización : en la jaula de los tigres
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Lo que no se conto por Bonnie Boleyn Empty Re: Lo que no se conto por Bonnie Boleyn

Mensaje por Skandar Miér 03 Jun 2009, 09:44

¿Por qué este fic me es tremendamente familiar? A lo mejor es uno de entre muchos acerca de Lily y sus amigas Sues.

El disclaimer aparece en el segundo capítulo. El fic comienza hablándonos de unos desconocidos Dawson, cuyos hijos van a Hogwarts, Michelle y Jonathan, primos de James. Al pobre le han salido tantos ya...

La verdad es que las Sues (y los Stus) llegan a ser mareantes, pero no es nada que no se haya vista ya. Es el típico fic de los supuestos Merodeadores y Lily con sus amigas, ya que como Rowling jamás nos habló de las amigas de Lily, excepto tal vez Mary MacDonald, pues eso deja el camino libre.

Lo de Peter si que ya me mosqueó. Porque no sea valiente ni osado haya ido a Gryffindor, no tiene nada que ver. Sirius pertenecía a una familia de sangre pura y Slytherin y míralo. Hermione era muy lista y fue a Gryffindor cuando se la consideró para Ravenclaw. Y Harry estuvieron a punto de enviarlo a Slytherin. No son las cualidades sino los deseos de la persona acerca de que Casa quiere ir lo que importa. A lo mejor Peter conoció a sus futuros amigos antes de la Selección y deseo con todas sus fuerzas estar con ellos. Ese fragmento parece hecho a propósito por la autora para explicarnos las razones de que Peter, ni merece estar en Gryffindor, ni merece ser Merodeador ni ya de paso merece estar en su fic cual semejante mancha que hay que quitar. Basta ya de despreciar a Peter. Cada vez que veo estas cosas me pregunto si es que las autoras se saltaron las partes de Peter en el libro sólo por el desprecio que le tienen.

-Propongo que hagamos que Cloe Fox y Christopher Wood se junten...y que encontremos a La chica-esto ultimo, Remus lo dijo algo inseguro.

¿Los Merodeadores haciendo de Celestinos? Sí claro, luego podéis hacer lo mismo con James y Lily, así como con Sirius y Remus con sus respectivas Sues, y este se convierte en el fic más cliché de la historia. ¿Desde cuando los Merodeadores se preocupan de que el amor triunfe entre sus nuevos amigos? Eso no es propio de ellos. Vale que no se dedican a destrozar relaciones, pero ni mucho menos las van creando por ahí.

-Ah, pero en ese caso ya esta todo hecho-dijo entusiasmadamente James, la idea le había encantado-Yo me pido a la pelirroja, a Sirius le encanta mi prima y a Lunático le encanta Anne White-ignorando descaradamente a Sirius y Remus se volvió hacia Peter-¿quién te gusta a ti, Peter?-pregunto interesado.

Y colorín colorado... Lo típico. No me resta nada más que decir que a Peter por lo menos le concede el honor de buscarle a alguien. Por lo que resta al resto del fic, es más de lo mismo, y la verdad que un desperdicio de marysuismo incontrolado.

En cuanto a aspectos técnicos, la autora tiene un problema con las tildes, ya que se olvida de acentuar palabras (por ejemplo, es mamá en vez de mama). En cuanto a ortografía y narración, ambos son aceptables, pero el problema es la trama, que no tiene ni pies ni cabeza al ser un simple enamoramiento masivo. Y luego están las Mary Sues y Gary Stus, que acaparan la trama por completo.

Mi recomendación es que se busque un beta para encauzar un poco y dejar a los OC en segundo plano.

EDIT

Me pasaré a dejarla ya el review.

Saludos Vainilla Black

¿Cómo estás? Me llamo Skandar y vengo del foro de Los Malos Fics y sus Autores para comentarte ciertos fallos que hemos visto en tu fic.

La verdad es que el mayor problema de tu fic son los OC's (Original Characters) que lo pueblan, y que nosotros consideramos que son Mary Sues (Gary Stus los hombres). Me explicaré. Una Mary Sue (y su versión masculina el Gary Stu) es un personaje perfecto en todos los sentidos. Creados por la autora, estos van adquiriendo inconscientemente virtudes pero cero defectos, así como obtienen papeles predominantes en la historia, relegando a los personajes canon (los personajes de la historia original) a un segundo plano, o en todo caso haciéndoles caer en OoC (Out of Character: Fuera de Personaje, o que el personaje no se comporta de la forma que le dio el autor/a original).

Por ello tus personajes de Michelle, Anne, Cloe, John y Chris son Mary Sues y Gary Stus por el simple hecho de adquirir papaeles predominantes, como por ejemplo ser las amigas de Lily.

Hablando de OoC, sinceramente, no veo a los Merodeadores como Celestinos, como artífices de la creación de una relación de pareja. Eso no les va.

Y hablando de Merodeadores, tengo que hablarte de Peter. Sinceramente ¿tienes idea de cuántos fics de Merodeadores no incluyen a Peter, o directamente lo incluyen para decir lo despreciable que es? Me estoy refiriendo a esa descripción que le das. Si Peter fue a Gryffindor no serí por ser valiente, pero sí a lo mejor porque quería estar con sus nuevos amigos.

Estos y otros aspectos de tu fic están siendo comentados en nuestro foro. Te adjunto el link

http: //malosfics .foroes .net /azkaban -fanfics -de -harry -potter -f8 /lo -que -no -se -conto -por -vainilla -black -t6377 .htm

Junta los espacios y podrás entrar. Sin más que añadir, me despido confiando en que puedas pasarte por el foro.

Un saludo,

Atte.

Skandar Gray


Última edición por Skandar el Jue 04 Jun 2009, 16:40, editado 1 vez (Razón : review)
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1341
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Lo que no se conto por Bonnie Boleyn Empty Re: Lo que no se conto por Bonnie Boleyn

Mensaje por Skandar Vie 05 Jun 2009, 18:18

Doble post, pero la autora dejó respuesta:

Title: Lo que no se conto
Chapter: 1
Story URL: http://www.fanfiction.net/s/4962472/1/
Author URL: http://www.fanfiction.net/u/1881924/
--------------------

Hola. Queria disculparme. No me habia dado cuenta que los personajes nuevosestaban tomando mas protagonismo del que deberian. En este capitulo nuevo quevoy a subbir no, porque ya esta casi terminado, pero en el siguiente voy acorregir mi error.
Saludos de
Vainilla Black

En resumidas cuentas, que va a corregir el error en los siguientes capítulos. La mandaré otro review diciéndola que también debe cambiar los ya publicados.

EDIT

Saludos de nuevo, Vainilla Black

Me alegro mucho que aceptes las críticas y que estés decidida a cambiar los capítulos venideros, pero deberías editar también los capítulos ya publicados para no inducir a errores.

En nuestro foro contamos con un Taller de Ayuda al Autor. Si te pasa obtendrás ayuda variada, desde responder a tus dudas hasta conseguir un beta-reader.

Te adjunto el link

http: //malosfics .foroes .net /taller -de -ayuda -al -autor -c13 /

Ya sabes, junta los espacios y podrás entrar

Un saludo

Atte.

Skandar Gray


Última edición por Skandar el Vie 05 Jun 2009, 18:25, editado 3 veces (Razón : Review)
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1341
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Lo que no se conto por Bonnie Boleyn Empty Re: Lo que no se conto por Bonnie Boleyn

Mensaje por Annirve Dom 14 Jun 2009, 21:39

Aquí está el tema de la autora en la Atalaya.
Annirve
Annirve
Vengador del Fandom

Femenino

Tauro Mensajes : 1229
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://annirve.livejournal.com/

Volver arriba Ir abajo

Lo que no se conto por Bonnie Boleyn Empty Re: Lo que no se conto por Bonnie Boleyn

Mensaje por Evarne Vie 21 Ago 2009, 16:32

Revivo el tema porque la autora ha seguido actualizando y ya lleva 14 capítulos publicados.

Aunque en los últimos no ha aparecido bashing ni OOC, resulta francamente molesto ese asalto de OCs que se adueñan de toda la trama. A excepción de alguna mención a personajes canon, la acción se desarrolla alrededor de los personajes originales, cuya caracterización no es demasiado buena. El fic tiene además un serio problema de ausencia de narración. Todo el último capítulo son diálogos y sobre éstos se sustenta la narrativa, careciendo el relato de una ambientación o descripciones.

Quizás alguno de los inquisidores que ha tratado el caso podría enviar otro review. Wink
Evarne
Evarne
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Dragón
Mensajes : 1577
Edad : 35
Localización : Bajo una sotana
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Lo que no se conto por Bonnie Boleyn Empty Re: Lo que no se conto por Bonnie Boleyn

Mensaje por Piccola Fiamma_17 Sáb 22 Ago 2009, 01:50

Yo me encargo del review, encuanto lo tenga edito.

Es muy cierto que el OoC es casi anulado, por otro lado las Mary Sue pierden de a momentos su potencial, pero igual marean.
La autora ha escrito cinco capítulos en total, aunque el tercero es una nota de autora; y los últimos dos hace un salto temporal al tercer libro de la saga; y crea más OC.

*Algo que nunca se corrijió es que el título está mal escrito ya que el "contó" debería estar escrito de esa manera y no conto, como esta puesto. Entonces el fic debería llamarse "Lo que no se contó"

He dejado un PM, porque review, vaya a saber uno el por qué, no podía
¡Hola Vainilla!
¿Como estas?, espero que bien.
Mando el PM por tu fic "Lo que no se conto". Recordarás que el mismo había sido llevado a "Los malos Fics y sus Autores", te informo que aún está siendo analizado y quisiera comentarte que hemos encontrado una carencia de narración en los últimos capítulos que subiste, es decir que anulas relatos que esten fuera de los diálogos (como por ejemplo las descripciones de reacciones humanas o del entorno).

Saludos, estaremos más qeu agradecidos si te das una vuelta por el foro, allí podremos conversar un poco sobre estos tips. Te paso el link http:// malosfics.foroes.org/azkaban-fanfics-de-harry-potter-f8/lo-que-no-se-conto-por-vainilla-black-t6377. htm#93768 (junta los espacios para acceder)

Piccola Fiamma

Pd: las notas de autora no estan permitidas, sería recomendable que la quitaras.


Abrazo


Última edición por Piccola Fiamma_17 el Sáb 22 Ago 2009, 02:09, editado 1 vez (Razón : PM)
Piccola Fiamma_17
Piccola Fiamma_17
Desmoderador

Femenino

Acuario Caballo
Mensajes : 53
Edad : 34
Localización : en la jaula de los tigres
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Lo que no se conto por Bonnie Boleyn Empty Re: Lo que no se conto por Bonnie Boleyn

Mensaje por Darkovsky Jue 08 Oct 2009, 04:37

Aviso de que el fic fue borrado.

Story Not Found
Unable to locate story with id of 4962472.

EDIT. La autora ha dejado el siguiente mensaje en su perfil:

Importante:

A los que leen Lo que no se conto he decidido dejarlo debido a la poca "fama"(por llamarla de algun modo) que ha tenido. Voy a dedicarme a los One-Shorts y talvez a los Drabbles hasta mejorar como escritora y hacerme un huequito en ff.; luego, talvez, retome la historia pero re-editanto los capítulos. Lamento dejar así a los que leían la historia, pero no crean que a mí me duele menos.

Otra cosa: He cambiado mi PenName a Bonnie Boleyn. Antes era Vainilla Black. El porque del cambio lo explicare en otro momento.
Pido al staff que por favor edite el título para actualizar el nick de la autora. Gracias.


Última edición por Darkovsky el Jue 08 Oct 2009, 04:45, editado 1 vez (Razón : aviso de la ficker)
Darkovsky
Darkovsky
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3541
Edad : 46
Localización : Siberia
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Lo que no se conto por Bonnie Boleyn Empty Re: Lo que no se conto por Bonnie Boleyn

Mensaje por Darkie Jue 08 Oct 2009, 04:38

Candado entonces. Cualquier cosa, PM.
Darkie
Darkie
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 1854
Edad : 32
Localización : Esperando lo Inevitable.
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Lo que no se conto por Bonnie Boleyn Empty Re: Lo que no se conto por Bonnie Boleyn

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.