Sobre la discapacidad
3 participantes
Página 1 de 1.
Sobre la discapacidad
Bien, mi cuestión es la siguiente. Leyendo Harry Potter, y sobretodo para un fic que tengo planeado, me he dado cuenta de que no se toca apenas un tema como es la discapacidad. Digo apenas, porque por ejemplo sí que tenemos a Alastor Moody, a quien le falta un ojo y tiene una pata de palo. Pero el caso es que no hay discapacitados mentales o gente en silla de ruedas (al menos no los he visto en siete libros)
El caso es ¿cómo pongo a un personaje discapacitado si nunca se ha dado el caso? Es decir, la explicación más lógica (y la más vulgar a mi parecer) es que los magos tienen un remedio mágico para curar las parálisis o las deficiencias mentales.
Pues eso, la pregunta es cómo pongo a un personaje de semejante calibre, ya sea original o canon, que toma importancia, y cómo desarrollo la enfermedad y/o limitación.
El caso es ¿cómo pongo a un personaje discapacitado si nunca se ha dado el caso? Es decir, la explicación más lógica (y la más vulgar a mi parecer) es que los magos tienen un remedio mágico para curar las parálisis o las deficiencias mentales.
Pues eso, la pregunta es cómo pongo a un personaje de semejante calibre, ya sea original o canon, que toma importancia, y cómo desarrollo la enfermedad y/o limitación.
Skandar- Vengador del Fandom
-
Re: Sobre la discapacidad
...
Última edición por Drumy el Miér 09 Sep 2009, 12:27, editado 1 vez (Razón : Borrando mis intromisiones)
Drumy- Desmoderador
-
No solo ella, también estaba Dolores Umbridge, el profesor Lockhart, si hay varios de ellos que son discapacitados. Es cierto que algunos de ellos estaba totalmente aislados de la sociedad (en el hospital) pero bien puedes guiarte por ahí, si lo analizas no es muy diferente de como se trata en la vida real, le falta una extremidad, se le hace una prótesis, siempre se haya la forma de compensar lo que nos causa problemas. Aquí creo que es cuestión del ingenio de cada quién.
Y por cierto, "pata de palo" me suena a piratas y a One Piece, lo que Moody trae es un prótesis porque es semejante a una pierna :3
Y por cierto, "pata de palo" me suena a piratas y a One Piece, lo que Moody trae es un prótesis porque es semejante a una pierna :3
Nekoham- Aprendiz de Víbora
-
...
Última edición por Drumy el Miér 09 Sep 2009, 12:28, editado 1 vez (Razón : Borrando mis intromisiones)
Drumy- Desmoderador
-
Sí, linda. Lo recuerdo perfectamente, pero ¿qué es una pata de palo? Una prótesis, pero una "pata de palo" es la que llevan los piratas, ya sabes el palito que termina en punta, y es super aguantador (porque la mayoría de los piratas son gordos y barbudos), todo lo demás entra en la categoría de prótesis.
XDD. Es broma, a lo que me refería haciendo esa aclaración es a los clichés, cuando alguien dice pata de palo inmediatamente se nos viene a la mente la astillita de los piratas, mi error, trataré de explicar mejor la próxima vez .
En fin...
XDD. Es broma, a lo que me refería haciendo esa aclaración es a los clichés, cuando alguien dice pata de palo inmediatamente se nos viene a la mente la astillita de los piratas, mi error, trataré de explicar mejor la próxima vez .
En fin...
Nekoham- Aprendiz de Víbora
-
No olvides a los Longbottom, se podrían considerar discapacitados mentales ya que están locos.
Mone3432- Invitado