Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Reencuentros (HP)

3 participantes

Reencuentros (HP) Empty Reencuentros (HP)

Mensaje por Skandar Vie 29 Mayo 2009, 16:55

La historia es la siguiente. Esta es una serie de one-shots acerca del trío dorado reencontrándose con amigos, conocidos y enemigos, bueno, más Harry que Ron y Hermione, pero en fin. El caso es que se trata de un fic que ya tengo terminado (aunque tengo en mente escribir algún capítulo más). De momento publicados hay unos doce.

La gente que lo ha leído dice que le gusta, que lo siga y todo eso, pero si servidor no recibe realmente una opinión detallada, puede suceder que se le suba a la cabeza y cometa errores. Es por ello que quiero una crítica para ver los errores.

Reencuentros
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Reencuentros (HP) Empty Re: Reencuentros (HP)

Mensaje por Arch_Darkness Sáb 06 Jun 2009, 02:57

Hola. He leído los primeros, te critico hasta ahí, continuaré leyendo y seguiré poniendo alguna crítica en los reviews. Lo que te podría criticar por el momento es:

No encuentro la motivación de Harry, es decir, ¿por qué de un momento a otro empieza a visitar a la gente? sería que lo aclares, por lo menos que pasa por la cabeza de Harry cuando se reencuentra con sus tíos y demás gente. Es bastante superficial a mi punto de vista, podrías lograr un poco más de emotividad. La mayor parte Harry prácticamente saluda a la gente y se va, pero ¿por qué? no comprendo a dónde va el fic o cual es la trama central; como dijiste son reencuentros, pero para qué y por qué me parece que son elementos necesarios que no encuentro.

El capítulo uno me parece el más extraño de todos. Primero porque Rowling nos dice que Harry nunca más volvió a ver a los Dursley. No comprendo por qué los fue a visitar. Las reacciones de la familia son contradictorias. Por un momento parece que se sienten algo felices de verlo, luego lo tratan con desprecio, de ser así ¿Por qué lo dejan entrar a su casa tan tranquilamente?

En el caso de Ginny, su conversación con Harry puede ser algo... graciosa, sin embargo se me hace raro que dos adolescentes comiencen a hablar de que nombres le pondrán a sus hijos así de la nada. O que Ginny en cierta forma le “pida matrimonio" a Harry y este reaccione como si le pidiera ir a comprar chocolates a la esquina.
Lo mismo con Ron y Hermione. En este caso, me parece que poner a Ron llorando como una niña por miedo a que Hermione lo deje e salgo exagerado, Ron no será super valiente o aguerrido, sin embargo no suele llorar por situaciones como esa.

Me parece interesante lo que intentas hacer, pero falta profundidad en la trama, aunque sea algo sencillo.
Arch_Darkness
Arch_Darkness
Crítico sin remedio

Femenino

Mensaje por Perséfone Sáb 06 Jun 2009, 03:50

Capítulo cinco
Sabía por lo que estaban pasando. La pérdida de Fred había sido muy dura para todo el mundo, pero especialmente para los Weasley. Harry no sabía lo que era tener una familia. Sí que había vivido con una, pero los Dursley jamás le habían tratado de esa manera.

Nunca había tenido hermano, ni tíos ni primos, por lo que no era capaz de llegar a sentir el dolor de la pérdida de un familiar, aunque la muerte de Fred le supo un duro revés.
¿No te parece que te contradices en esos dos parágrafos? Primero dices que Harry sí sabe por lo que pasan los Weasley y luego que no porque nunca tuvo una familia a la cual querer.
Sí, estaban todos.
Perdona, tal vez sea sólo yo que no supe captar el mensaje del capítulo cinco pero ¿no es retratar el dolor que sienten los Weasley tras la dura y nada agradable muerte de Fred? Creo que esa frase al final —la que cité—, es algo desagradable para el fin que tratas de expresar suena como algo sumamente frío y carente de sentimientos.

Capítulo seis
—Si
Debería ir con tilde porque es un adverbio afirmativo, te falta también el punto al final de la palabra citada.

Ahora, si mal no recuerdo creo que Teddy Lupin nació estando sólo a unos días de la gran batalla final en la que mueren también sus padres (Tonks y Remus). Dices también que en éste capítulo se da el primer encuentro de Harry con su ahijado, pero es algo incoherente porque al escribir esto das la impresión de que Potter es un padrino preocupado por el bienestar del niño, cuando lo visita, Teddy dice su primera palabra. Los niños no pueden hablar correctamente al menos hasta que haya pasado un año y medio como mínimo.
¿Eso quiere decir que Harry —siendo tan consciente de su papel como tutor, padrino, padre, etc— se olvidó de su responsabilidad por un año y más? ¿O quiere decir que Teddy por cosas de la vida/fic/trama adquirió la capacidad para comunicarse con sólo unos pocos meses de nacido?

Bueno, creo que es todo por hoy, ya veremos si otro día sigo con los capítulos restantes... Como sea, saludos.
Perséfone
Perséfone
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Caballo

Mensaje por Skandar Sáb 06 Jun 2009, 10:15

Hola, y gracias a las dos. Bien, empiezo:

No encuentro la motivación de Harry, es decir, ¿por qué de un momento a otro empieza a visitar a la gente? sería que lo aclares, por lo menos que pasa por la cabeza de Harry cuando se reencuentra con sus tíos y demás gente. Es bastante superficial a mi punto de vista, podrías lograr un poco más de emotividad. La mayor parte Harry prácticamente saluda a la gente y se va, pero ¿por qué? no comprendo a dónde va el fic o cual es la trama central; como dijiste son reencuentros, pero para qué y por qué me parece que son elementos necesarios que no encuentro.

El capítulo uno me parece el más extraño de todos. Primero porque Rowling nos dice que Harry nunca más volvió a ver a los Dursley. No comprendo por qué los fue a visitar. Las reacciones de la familia son contradictorias. Por un momento parece que se sienten algo felices de verlo, luego lo tratan con desprecio, de ser así ¿Por qué lo dejan entrar a su casa tan tranquilamente?

Hombre, se trata de un serie de one-shots que generalmente no siguen una línea argumental, o sea, el mismo título lo dice, ''Reencuentros'' es decir, los protagonistas se van a reencontrar con demás personas con los que piensan, se dejaron algo en el tintero. Pero bueno, lo he cambiado, y lo he puesto en el primer capítulo.

Lo de los Dursley te juro que no tenía ni idea. Sé que es de esperar que no quiera verlos, pero tampoco pasa nada porque sólo sea una vez.

Lo mismo con Ron y Hermione. En este caso, me parece que poner a Ron llorando como una niña por miedo a que Hermione lo deje e salgo exagerado, Ron no será super valiente o aguerrido, sin embargo no suele llorar por situaciones como esa.

Aunque eso lo he cambiado al final, tampoco me parece un llorica. Es decir, no va lamentándose por las esquinas con sonoros sollozos al estilo de una nenaza. No. Son lágrimas de alguien que ha perdido a un hermano, y aunque ya sé que Ron es valiente y todo eso, hasta los más valientes necesitan llorar. Eso demuestra que son humanos. Pero bueno, que lo he cambiado.

¿No te parece que te contradices en esos dos parágrafos? Primero dices que Harry sí sabe por lo que pasan los Weasley y luego que no porque nunca tuvo una familia a la cual querer.

Quizás es que no lo he explicado bien. Harry sabe que han perdido a Fred. Quizás es que la frase está mal puesta. Sabe que están pasando por la pérdida de un hijo y hermano, pero no sabe en cierto modo lo doloroso que es porque él nunca tuvo una familia que lo quiso. Es un sí y un no. Sabe lo que ocurre, pero no lo que se siente.

Perdona, tal vez sea sólo yo que no supe captar el mensaje del capítulo cinco pero ¿no es retratar el dolor que sienten los Weasley tras la dura y nada agradable muerte de Fred? Creo que esa frase al final —la que cité—, es algo desagradable para el fin que tratas de expresar suena como algo sumamente frío y carente de sentimientos.

Esa parte la he cambiado.

¿Eso quiere decir que Harry —siendo tan consciente de su papel como tutor, padrino, padre, etc— se olvidó de su responsabilidad por un año y más? ¿O quiere decir que Teddy por cosas de la vida/fic/trama adquirió la capacidad para comunicarse con sólo unos pocos meses de nacido?

Puede sonar hasta mágico, pero no lo es. Ni siquiera un bebé puede demostrar capacidad mágica, aunque este sea un metamorfomago. He cambiado esa parte y ahora simplemente balbucea.

De nuevo gracias, y esos capítulos los actualizé.
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado