Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Porque los Creevey también existen

3 participantes

Ir abajo

Porque los Creevey también existen Empty Porque los Creevey también existen

Mensaje por Skandar Vie 08 Mayo 2009, 17:51

Un slash Colin/Dennis, que creo nunca se ha hecho. Opiniones please serán agradecidas.

Porque los Creevey también existen

Muchas gracias ^^


Última edición por Skandar el Jue 14 Mayo 2009, 18:55, editado 2 veces
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1341
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Porque los Creevey también existen Empty Re: Porque los Creevey también existen

Mensaje por Ethmir Sáb 09 Mayo 2009, 13:14

Buenas.

Bueno, lo primero: algunos aspectos técnicos.

y dicho esto se marchó por la puerta, dejando a su hermano sólo.
Ese "solo" va sin tilde porque no es adverbio. Saber si ponerle tilde es fácil, cuando la palabra pueda sustituirse por "solamente", ahí se tilda (aunque no es obligatorio según la RAE, sino que depende del contexto. De todos modos, yo opto por poner siempre esa tilde).

Sabía que aunque si Dennis estaba callado porque tenía algún problema, ella debía preguntarle, pero a juzgar por la expresión de su amigo, decidió no decir nada, más aún porque ya entraban el resto de alumno, así como la profesora McGonagall.
Toda la oración suena muy forzada y gramaticalmente no es muy correcta.

Aunque sabía que si Dennis estaba callado era porque tenía algún problema y ella debía preguntarle, al observar la expresión de su amigo decidió no decir nada, más aún porque ya entraba el resto de alumnos, así como la profesora McGonagall.

entraban el resto de alumno
Tienes un dedazo en "alumnos" y el verbo debería ir en singular pues quien entra es "el resto", singular.

No sé si habrá algo más que comentar en ese aspecto, pero realmente lo que quería criticar no son tanto tildes ni dedazos como el contenido en sí. Porque encuentro la narración muy apresurada y carente de emoción. Todo ocurre rápido y de las escenas y acciones que relatas, pocas son realmente importantes, hay muchas cosas que parece que están puestas para hacer bulto.

Un incesto es complicado de escribir porque es complejo plantearlo de un modo realista. La parte donde Dennis le cuenta a su hermano lo de la erección no está mal pensada, resulta creíble (aunque deberías cambiar las edades porque dudo que un crío de 14 años no sepa qué es una erección o qué se hace cuando tienes una, pero bueno).

Podrías haber seguido por esa línea argumental. Sin embargo, a mi ver lo estropeas cuando Dennis besa a Colin en el lago. No hay nada que haga al lector comprender el porqué de esa acción, no hay pie a ello. Sabemos que Dennis tiene un problema, pero es todo, en ningún lado dejas entrever que pueda sentir algo por su hermano y ese beso queda fuera de lugar.

Te recomiendo que te plantees seriamente cuál será la "excusa" para el incesto. Tiene que haber un algo que haga de mecha para que la relación de amor fraternal mute en otra cosa. Considero eso un elemento básico en cualquier relato de esta temática. Y en tu fic no lo veo claro, mezclas la curiosidad del hermano pequeño por el sexo con una especie de ¿amor? que ya parece venir de antes. No hay relación entre ambas cosas. Elige un motivo y descarta el resto.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Porque los Creevey también existen Empty Re: Porque los Creevey también existen

Mensaje por Skandar Lun 11 Mayo 2009, 11:36

Gracias Ethmir. Paso a informar de que lo he reeditado.
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1341
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Porque los Creevey también existen Empty Re: Porque los Creevey también existen

Mensaje por Ludejong Lun 11 Mayo 2009, 19:36

Veo que lo has cambiado al completo. De todas formas, sigo observando algunos errores.

Primero analicemos el aspecto técnico:

Para empezar, el título. Tienes un dedazo, cosa que le puede pasar a cualquiera, pero es “Creevey” y no “Creeevey”.

—Creevey, Dennis

Ahí falta un punto y final. No los olvidas seguido, pero deberías repasarlo.
También creo que te han mencionado, en otra crítica a un fanfic tuyo, que abusas demasiado de “el cual” y “la cual”. Deberías sustituirlos o eliminarlos, porque no son tan necesarios. Por ejemplo:

Ahí voy, pensó Dennis. Caminó hasta el taburete, mientras oía como sus zapatos mojados provocaban un ruido de deslizamiento hasta llegar al taburete, en el que se sentó y la profesora le puso el sombrero, el cual le tapó hasta los ojos.

Ahí redundas en “el taburete” y en “el que”, “el cual”, etc. Si tuviese que cambiar lo citado, pondría algo como:

Ahí voy, pensó Dennis. Caminó hasta el taburete mientras oía resonar sus zapatos mojados por el expectante salón. Se sentó, y el sombrero raído que la profesora le colocó sobre la cabeza le tapó hasta los ojos.

Una vocecita empezó a hablar —Mmm bien, veamos dónde te pongo. Tu hermano está en Gryffindor ¿no? Bueno, pues entonces... ¡Gryffindor! —gritó a todo el mundo.

Ese “Mmm” no queda muy bien, y las frases fallan en la puntuación. Yo lo pondría de este modo:

Una vocecita empezó a hablar:

—Veamos, veamos… ¿Dónde te pongo? Tu hermano está en Gryffindor, ¿verdad? Entonces irías bien en esa casa, sí. Serás un valiente… ¡Gryffindor! —gritó finalmente a todo el mundo.


De todas formas, creo que cada persona entra en las casas por sus méritos y su carácter, no por dónde está su familia. Un claro ejemplo es Sirius en el canon, o Albus Severus en el fandom.

Decididamente Dennis debía tener la negra o algo así, porque en clase de Pociones su solución fortificante le estalló en l cara, logrando que esta se endureciese.

Procura cuidar los detalles como por ejemplo el dedazo de "l cara".

Ahora bien, tampoco he venido a mirar los aspectos técnicos. No entiendo la finalidad del relato. Vale, es un primer capítulo. Pero te pasas tres cuartos del mismo para llegar desde el lago a la ceremonia de selección, y en cuatro párrafos escuetos te cargas todo un curso escolar.

Entiendo que quieras llegar a lo que te interesa: el incesto. Pero si quieres, puedes empezar desde el segundo, tercer y/o cuarto curso. Nadie te lo impide. Lo único que te han dicho es que ibas demasiado deprisa, que no se entendían los acontecimientos. Que no se entendía el por qué de la historia. Pero, en estos momentos, pareces estancar la historia. Sinceramente, no me ha gustado. Porque haces un curso escolar que te podrías haber saltado tranquilamente si querías llegar a un año en concreto. Se pueden empezar fanfics así.

Veo intentaste hacer caso a Ethmir cuando te dijo que las escenas iban muy deprisa. Pero chico, ahora van extremadamente lento. Y en los últimos párrafos van a toda pastilla, de golpe nos das un curso escolar acabado.

Opino que sigues poniendo cosas como un simple relleno. Antes de escribir cualquier historia, debes plantearte la gran pregunta: ¿qué quiero que suceda en mi fic? Pero luego debes plantearte la siguiente, y si no tienes respuesta para ella, no conseguirás escribir bien. Y esa pregunta, en segundo lugar pero no menos importante que la primera, es: ¿por qué o cómo voy a hacer que eso ocurra? ¿Para qué pasan esas cosas?

Las acciones sin ir a ningún sitio están bien en determinadas situaciones, en determinados contextos. Pero no abuses de ellas porque al final quedará todo el fic sin ir a ninguna parte.

En definitiva: creo que deberías plantearte no la idea, que ya sabes que es hacer un incesto entre Colin y Dennis; sino el desarrollo. El cómo pasará y por qué llegarán a eso. Pero sin abusar ni remontarte a tiempos lejanos para exponerlos de manera rápida porque no llegarás a ningún sitio.

Ludejong
Vengador del Fandom

Femenino

Mensajes : 1781
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Porque los Creevey también existen Empty Re: Porque los Creevey también existen

Mensaje por Skandar Jue 14 Mayo 2009, 18:55

Gracias ludejong. Reeditado de nuevo.
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1341
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Porque los Creevey también existen Empty Re: Porque los Creevey también existen

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.