Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lo Quieras O NO! por Sakura1885

5 participantes

Ir abajo

Lo Quieras O NO! por Sakura1885 Empty Lo Quieras O NO! por Sakura1885

Mensaje por Riria Sáb 02 Mayo 2009, 04:02

Lo Quieras O NO!
Sakura1885

Comencemos por lo errores en lo que respecta a narrativa.

En una banca se encontraban un trió de niños muy diferentes entre si, uno era rubio y de ojos azul agua era muy divertido y escándalos su nombre es Naruto, le gustaba darle de comer a los patos, su mejor amigo como el lo llamaba era pelinegro y sus ojos eran de un color azabache su carácter era un poco malhumorado y muy serio, su nombre es Sasuke, pero la fin de cuentas eran buenos amigos, los mejores, al final pero no menor importante esta Sakura una hermosa niña de ojos jade y un tono de cabello rosado, si su cabello era rosado, ellos tres compartían todo.


En este sencillo párrafo encontramos múltiples errores. En primer lugar, la mala puntuación. No hay un solo punto en este fragmento, lo que origina que esta oración super extensa, confunda al lector enormemente. Solo emplea comas, las cuales son incapaces de sustituir a los puntos seguidos. No delimitación entre una idea y otra, entre acciones o descripciones. Hay confusiones en los tiempos verbales y hay algunas incoherencias.

En una banca se encontraban un trio de niños muy diferentes entre sí. Uno era rubio, de ojos azules, muy divertido y escándaloso. Su nombre era Naruto Uzumaki, a quien le gustaba dar de comer a los patos. Su mejor amigo (como él lo llamaba) era pelinegro y sus ojos eran de color azabache. Era de carácter serio y algo malhumorado. Su nombre era Sasuke. Sus personalidades a veces originaban grandes discusiones, pero la final de cuentas eran buenos amigos, los mejores. Y por último, pero no menos importante, estaba Sakura, una hermosa niña de ojos jade y cabello rosa. Ellos tres lo compartían todo.

El desorden al redactar las ideas, y la falta de signos de puntuación correctamente empleados, me confudieron en un primer momento. No es difícil darse cuenta que la autora se ha complicado demasiado al momento de querer definir a estos tres personajes y la relación que había entre ellos. Me parece que la forma en la que ha querido narrar esto, es demasiado superflua. Me explico. En el fic, la relación que comparten estos tres es de mucha importancia y la autora no ha sabido transmitir los sentimientos que una amistad como esta supondría. Creo debería trabajar no solo en los aspectos técnicos de la redacción, sino también en el contenido.

A la mañana siguiente……..

Se encaminaba un rubio a la casa de la esquina.


Usa los clásicos cartelitos para cambiar de escenario. Es mucho mejor que el espacio en el que se desarrolla la acción vaya variando poco a poco. No solo porque enriquece la narración, sino porque un cambio súbito del lugar, corta completamente el hilo de la historia. El lector ve interrumpida la lectura. También sería bueno que se explayara un poco más en las descripciones de ciertas acciones, como la citada. Sabemos que Naruto esta caminando para llegar a una casa, pero ¿qué es lo piensa mientras que se dirige? ¿Era una mañana lluviosa, soleada? Pequeños detalles que harían que el lector entrar en ambiente. Escribir : Acción 1, luego Acción 2 no es lo idóneo.

-bien Sasuke, ya es hora vámonos-decía Fugaku desde le auto

-Adiós chicos, espero venir algún día-dijo Sasuke mientras se encaminaba a abrazar a sus dos amigos


En el primer capítulo se produce la mudanza de Sasuke y estas son las pocas líneas que la auora le dedica a la despedida entre los tres amigos. Me parece que, al estar acelerando de esta manera la trama, las descripciones y narraciones son limitan. Una historia siempre tiene puntos importantes. Un engaño, un beso, una despedida, una muerte, etc. Estos puntos cumbres, deben de tener una importancia extrema para el autor, puesto que ahía se concentra el sentimiento del fic. Creo que ese es otro punto que se debe etner en cuenta en esta historia. A veces, la narración ocupa en lugar importantísimo en el escrito (mucho más de lo normal, ya de que por sí es relevante). Si su estilo no es el de las descripciones, esta bien, nadie se lo reclama, pero hay situaciones en la que esta es imprescindible.

Dejando de la lado el aspecto narrativo, me centraré en el OOC.

Para: Sakura

Pz para empezar quiero decirte hola, pz esto es difícil para mí pero quiero decirte que te quiero y te amo, y pz yo quería pedirte que fueras mi novia, siempre me has gustado aunque no lo dejara ver pero tu sabes como soy jeje pz espero y me contestes con un si.

Te ama y te quiere.

Sasuke Uchiha

Desconozco por completo a este personaje. Sasuke no es para nada cariñoso ni amoroso. El trágico pasado que vivió cuando era un niño marcó su personalidad traumáticamente. Su hermano mayor, a quien amaba y respetaba, mató a sus padres y al clan de quien se sentía tan orgulloso. Confiaba en su hermano por completo y sentir en carne propia lo que es la traición, lo convirtió en un niño desconfiado y con sed de venganza. Ambas características nada alentadoras en la vida de un niño que tan solo tenía nueve años. A los doce era un adolescente arisco, arrogante y muy frío. Muchas chicas lo perseguían, pero nunca le prestó atención a ninguna, ya que en su mente solo caminaba el deseo de venganza. Así pues, es imposible que el se le declare a una chica de una manera tan informal y directa. Es másm el solo hecho de enamorarse es de por sí extraño. ¿Por qué se enamoró de "esta" Sakura? Quiero decir, tanto en Naruto como en el fic, son amigos desde niños, ¿Qué es lo que hace diferente que se haya enamorado de esta y de la de Kishimoto? El lazo es, en grandes rasgos, el mismo. No hay justificación alguna para su amor, así como tampoco para su actitud.

-Ahora mis dos amigos no es tan- dijo Naruto con lágrimas de sus ojos


El Naruto que se conoce, hubiera luchado para que sus amigos no se separen. Él, al no tener familia, siempre ha sido muy apegado a sus amistades. Para él, Sasuke, Sakura y su sueño de ser Hokage lo es prácticamente todo. En rubio llorón que lo único que hace es lamentarse no se asemeja para anda al Naruto decidido, confiado y alegre de la serie.

Con respecto a la trama y como las acciones son presentadas hay muchas cosas que acotar. En primer lugar, pues demasiadas acciones importantes resumidas en un solo capítulo con pésima narración. Los amigos se separan, pasan quince años volando, Naruto muere y Sasuke y Sakura tienen que hacerse cargo del hijo de su difunto amigo. Esta cadena de acontecimientos apresuradamente relatada, no suscita algún tipo de emoción en el lector ni sigue un hilo coherente (me refiero con esto a la velocidad que la que suceden y como raya en lo increíble).

Aparte de esto, también hay problemas con los aspectos técnicos en general. No su usa correctamente los signos bilaterales, no hay tildes, existen demasiados dedazos y la extraña y molesta manía de la autora de poner "pz" cada dos segundos.

E mi opinión el fic necesita una edición profunda. Hay muchos aspectos en los que esta fallando y algunos no se pueden solucionar tan fácil como otros. Mi sugerencia es que comience de nuevo, planee bien como irán sucediendo los acontecimientos y que prosiga con calma.
Riria
Riria
Exorcista del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 2669
Edad : 32
Localización : Roanapur.
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Lo Quieras O NO! por Sakura1885 Empty Lo Quieras O NO! por Sakura1885

Mensaje por DulceHaruno Sáb 02 Mayo 2009, 10:25

Hola chic@s
(Siento la desaparición por bastante tiempo, pero ahora estoy de vuelta aunque la Universidad me sigue atormentando)

Al principio pensé que estabas siendo muy dura con ella, y pensaba pobre chica no le van a quedar ganas de escribir de nuevo, pero después de revisar su perfil en Fanfiction, opino lo contrario, este es su cuarto fanfic y aun no mejora en nada. (A lo mejor estoy equivocada y nadie le hizo notar sus errores antes)

Creo que es la típica escritora que crea un fic, en base a un mal fic, o sea se forma un desastre,
No se si me entienden. Creo que esto se ve siempre, el punto es, ¿intentará mejorar?

Creo que tanto Pz me mareó un poco y no le encuentro la utilidad, además de los errores evidentes en las personalidades de los personajes (occ), redacción, ortografía, puntuación, trama, narración, etc.


Me voy a pasar en un rato y voy a dejar algo haber si me responde, espero que lo haga.

Pregunta
¿Le avisaste que su Fic esta siendo comentado en el foro? (o esto ya no se hace :S)

En un rato les aviso como me fue con ella.

Dulce


"Creo que fui un poco dura y pido las disculpas pertinentes a la autora, no volvera a ocurrir"


Última edición por DulceHaruno el Sáb 02 Mayo 2009, 19:32, editado 1 vez
DulceHaruno
DulceHaruno
Aprendiz de Víbora

Femenino

Sagitario Serpiente
Mensajes : 11
Edad : 34
Localización : En un mundo paralelo a este, donde el soñar da dinero.
Fecha de inscripción : 29/05/2008

https://www.youtube.com/dulceharuno

Volver arriba Ir abajo

Lo Quieras O NO! por Sakura1885 Empty Re: Lo Quieras O NO! por Sakura1885

Mensaje por Neissa Sáb 02 Mayo 2009, 10:49

Muy buen análisis, Riria. Sólo añadiré que falta el correspondiente Disclaimer.

La autora ha sido archivada aquí.

Sólo dos cositas:
Al principio pensé que estabas siendo muy dura con ella, y pensaba pobre chica no le van a quedar ganas de escribir de nuevo, pero después de revisar su perfil en Fanfiction, opino lo contrario, este es su cuarto fanfic y aun no mejora en nada

Riria no ha sido dura, y el hecho de que sea el primer fic de la autora no tiene que indicar nada. Incluso es bueno criticar los primeros fics, para que el autor aprenda antes como se ha de escribir uno correctamente. Ah, y tampoco hay que sacar conclusiones precipitadas, cada autor se toma de una manera la crítica, no tiene por qué pillarse un trauma un primerizo por esto.

¿Le avisaste que su Fic esta siendo comentado en el foro? (o esto ya no se hace :S)

Bueno, esto es imprescindible, pues si no se avisa al autor ¿cómo va a ver la crítica?
Neissa
Neissa
Vengador del Fandom

Femenino

Cáncer Mono
Mensajes : 1941
Edad : 31
Localización : En una fotografía en color sepia.
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1462297/Neissa

Volver arriba Ir abajo

Lo Quieras O NO! por Sakura1885 Empty Re: Lo Quieras O NO! por Sakura1885

Mensaje por Megera Sáb 02 Mayo 2009, 20:12

La trama gira en torno a Sasuke y a Sakura, y probablemente la finalidad del fic es que estos dos desarrollen una relación sentimental. Sin embargo, al existir otros factores que hacen posible la historia, se debe prestar atención a todo el entorno y estar informados de lo que se vaya a presentar en el escrito.

En lo que refiere al testamento, encuentro varias incoherencias y acciones expresadas vagamente, lo que crea confusiones. Por ejemplo, las lecturas de testamentos no se dan en dos oraciones por algún retraso ni se comunican de una manera así de informal. Se entiende que en el documento en cuestión, Naruto aclara que, en caso de ausentarse él y su esposa, su hijo pasaría a manos de Sasuke y Sakura. También se esxplica en el fic que los tres mencionados dejaron de verse cuando ellos tenían ocho años de edad, aproximadamente, por lo que pienso que la forma de proceder de Uzumaki no estuvo bien pensada. ¿Por qué confiarle un hijo a dos personas con las que no ha tenido contacto en tanto tiempo? ¿Cómo pudo confiar en ellos sin saber a qué se dedicaban o qué personalidad habían adquirido? Añado que la autora no se expresó correctamente al indicar que Naruto había designado tutores para Hiashi; los hijos no se heredan.

Si bien la amistad entre dichos personajes no fue duradera, asumo que debe recordarse con cierto aprecio o cariño. No obstante Sakura y Sasuke se muestran muy fastidiados ante la lectura del testamento de su amigo y no se percibe ninguna clase de emoción ni interés a causa de la muerte ocurrida.

Por otro lado, Sasuke Uchiha es dueño de una Corporación, pero igualmente debe especificarse qué empleo desempeña en esa oficina. Desde el principio llegó, tomó asiento, comenzó a leer el periódico con una taza de café y preguntó 'qué había de nuevo en la empresa'. Además, este personaje se presenta con una personalidad totalmente diferente a la original. El Sasuke amable e inocente que le envió una carta a Sakura no es tan criticable, puesto que sólo contaba con ocho años de edad (aunque destaco que, aun así, nunca se enamoró de dicha joven). Sin embargo, quince años más tarde, no puede aparecer un Sasuke cordial y despreocupado. El fanfic es un AU, sin embargo, la autora tiene que buscar un modo de justificar a la persona fría y rencorosa que llegó a ser y exponerlo como tal.

Hiashi, el hijo de Naruto y Hinata, no parece afectado por la reciente pérdida, y su corta edad no hace que éste no comprenda qué fue lo que sucedió. De hecho, se supone que él está pasando por emociones bastante fuertes, ya que estuvo junto a sus padres cuando sucedió el accidente.

La autora debe trabajar más en el desarrollo del fic e ir despacio, lo que quiso incluir en este capítulo requiere tiempo. Los hechos anteriores son significativos y dan lugar a consecuencias de similar importancia, por lo tanto, nada puede tomarse a la ligera.

Review.


Hola, Sakura1885.

El fanfic se comenta en Los Malos Fics y Sus Autores debido a que presenta ciertos errores. Aquí los menciono:

Comenzaré por que la publicación no tiene disclaimer, en el que los autores reconocen los derechos del autor de, en este caso, el anime/manga.

Las notas de autor que colocaste en medio del fanfic son innecesarias, ya que no se relacionan con el fanfic. Si es preciso hacer alguna aclaración, es preferible añadirlas al inicio o al final del capítulo.

Hay varias faltas ortográficas. Evita agregar ese "pz", que no significa nada, y procura colocar correctamente los signos de exclamación o interrogación (al inicio y al final del enunciado):¿?. También te comunico que los emoticones están prohibidos en el sitio.

La trama es confusa y hacen falta varias explicaciones, asimismo, debes tratar de no centrarte sólo en el pairing por ejemplo, porque hay otros aspectos que quedan sueltos y requieren más dedicación de tu parte.

En el foro hay otras críticas, en las que encontrarás estos puntos bastante más detallados, junto con algunas recomendaciones. Este es el link:
ht tp : // malosfics .foroes. net/el-botadero-de-konoha-naruto-f14/lo-quieras-o-no-por-sakura1885-t6133 . h tm (sin los espacios).

Megera
Pesadilla de Badfickers

Otro/prefiero no decirlo

Sagitario Cabra
Mensajes : 567
Edad : 32
Fecha de inscripción : 07/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Lo Quieras O NO! por Sakura1885 Empty Re: Lo Quieras O NO! por Sakura1885

Mensaje por Neissa Sáb 02 Mayo 2009, 22:39

Story Not Found
Unable to locate story with id of 5032309.

Fic borrado. ¿No ha habido respuesta a tu review, Megera?
Neissa
Neissa
Vengador del Fandom

Femenino

Cáncer Mono
Mensajes : 1941
Edad : 31
Localización : En una fotografía en color sepia.
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1462297/Neissa

Volver arriba Ir abajo

Lo Quieras O NO! por Sakura1885 Empty Re: Lo Quieras O NO! por Sakura1885

Mensaje por DulceHaruno Sáb 02 Mayo 2009, 23:18

Con respecto al Tema

Hable con la autora Sakura1885 (Edith) y me dijo esto luego de que envié un PM disculpándome
por lo dura que fui en mi critica de arriba, tal y como me dijo Esfinge.

no no te preocupes no em moleste, si no que duelen las criticas.Crei que era lo mejor borrar el fic no se si queira volver a rescribirlo pero creo que no la idea se fue y creo que es todo de mi parte admiro la manera enq ue todos usd. hace critica "constructiva"a mi no me ayudo y gracia spor las disculpaslas agradesco de corazon

Creo que eso termina el tema, la escritora me ha dicho que se le han ido las ganas de escribir, que por el momento no va a escribir, esperara un tiempo hasta que vuelva la inspiración, también me comento que le dolieron las criticas, y que no tiene ganas de que la vuelvan a criticar.

Nada más que decir al respecto, aun hablo con ella para convencerla de que no lo deje y que tome las criticas como algo a su favor.
DulceHaruno
DulceHaruno
Aprendiz de Víbora

Femenino

Sagitario Serpiente
Mensajes : 11
Edad : 34
Localización : En un mundo paralelo a este, donde el soñar da dinero.
Fecha de inscripción : 29/05/2008

https://www.youtube.com/dulceharuno

Volver arriba Ir abajo

Lo Quieras O NO! por Sakura1885 Empty Re: Lo Quieras O NO! por Sakura1885

Mensaje por Esfinge Sáb 02 Mayo 2009, 23:59

Pues si esa es su manera de encajar las críticas (o mejor dicho, no hacerlo), no sé si tenga algún futuro en esto. El que publica debe estar preparado para recibir todo tipo de opiniones.

En fin, decesión suya. Lamento que no sepa sacar provecho del trabajo que se hizo en este tema para señalarle los errores con el fin de ue los pueda enmendar. Cierro.

PD. Si hybo respuesta a Megera, que me avise y la coloco para que los centinelas la puedan archivar.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Lo Quieras O NO! por Sakura1885 Empty Re: Lo Quieras O NO! por Sakura1885

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.