Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Demencia, por l0v3nist [Digimon]

4 participantes

Ir abajo

Demencia, por l0v3nist [Digimon] Empty Demencia, por l0v3nist [Digimon]

Mensaje por Abigail Hitoride Mar 28 Abr 2009, 00:08

Autor: l0v3nist
Fanfic: Demencia

Muestra del primer capítulo:
Sora estaba estudiaba para convertirse en diseñadora y seguía practicando tenis, salía con Matt y solo esperaba el momento para que el mencionado le pidiera matrimonio.
Mimi aun seguía en EUA debes en cuando iba a visitar a sus amigos en Japón ,cada que la veían iba diferente tanto física como con los ´´amigos´´ pues siempre venían con dos o tres con el paso de los años había madurado mucho pues ya no era la niña consentida de papi.

Como se puede ver, hay muchos fallos de primerizos. Las incoherencias en los tiempos verbales (y en la gramática en general) saltan a la vista, al igual que las faltas de ortografía.
La trama no está bien dibujada del todo, le falta trabajar mucho muchísimo las situaciones. Es demasiado directo e insípido, más que un capítulo, parece un esbozo de éste (y seguro le iría de maravilla para ayudarla a reescribir dicho capítulo)

Tres cuartos de lo mismo para el segundo capítulo:
Nuestro niños (no tan niñas ahora) elegidos habían decidido reunirse en el parque de siempre, nada mas ni nada menos que para organizar la fiesta de cumpleaños de Matt.

Tai—Hermano tu fiesta va a ser estupenda te lo aseguro para recordar

Matt—Eso mismo espero yo

T.k—hermano espero que esta vez no ocurra lo mismo como la vez pasada

Se percibe la total ausencia de puntos y comas, además del ya aborrecido script y demás faltas en la narración y gramática.

Estoy segura de que algún experto del fandom podría descubrir fallos en los personajes. (Desde Matusalén que no veo algún episodio)
¿Más críticas y opiniones al respecto?


Última edición por Yorunotenshi el Jue 15 Abr 2010, 20:10, editado 1 vez (Razón : Editar título y links.)
Abigail Hitoride
Abigail Hitoride
Cazador de Badfics

Femenino

Sagitario Gato
Mensajes : 197
Edad : 84
Localización : En el reino de Thranduil
Fecha de inscripción : 15/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Demencia, por l0v3nist [Digimon] Empty Re: Demencia, por l0v3nist [Digimon]

Mensaje por Rowssie [PD] Mar 28 Abr 2009, 04:23

Bien para empezar...

Tai—Hermano tu fiesta va a ser estupenda te lo aseguro para recordar

Matt—Eso mismo espero yo

T.k—hermano espero que esta vez no ocurra lo mismo como la vez pasada

Mimi-- que ocurrió la vez pasada

T.k—nada…solo que?

Mimi—solo que?

Además que es notable el script, hay que destacar la mala utilización de los signos de interrogación. Ya que estos deben abrirse y cerrarse. Otro detallito, es que la palabra "Solo" se acentúa cuando equivale a Solamente. Y "Qué" lleva tilde cuando es interrogativa.


Bueno siguiendo con el análisis de estos diálogos, especialmente en las últimas tres líneas... Mimi pregunta que si que ocurrió en la fiesta de cumpleaños de Matt y no hay signos de interrogación, hay que ponerlos. Y abajo. Tk responde que nada, sólo que? no me parece que tenga que llevar signo, porque él no está preguntado. Tal vez, lo hizo para saber si es que debe continuar, pero no, en todo caso se miraría mejor con puntos suspensivos.

Es un hecho que la puntuación en el fic es mala. Debido a que ni siquiera coloca el punto y aparte, que se emplean para tratar el asunto en cuestión desde otro ángulo.

Yolei (sonrojada) —si…por que era para que ken lo disfrutara (ken se sonroja)

Matt—bueno que les parece si le hablamos a izzy y a joe para que vengan a si podemos aprovechar que…

Tai—cierto simplemente no dejamos que joe tome y el conduce


"Sí" debe acentuarse porque es una afirmación.
Otro aspecto es que conforme el capítulo aumenta, el autor olvida colocar una que otra mayúscula.
Los nombres propios deben iniciar con mayúscula siempre: Tai, Kari, Ken. También, éstas se ponen al inciar un fic, un diálogo, después de un punto.

Yolei (sonrojada) —si…por que era para que ken lo disfrutara (ken se sonroja)

—Sí… porqué era para que Ken lo disfrutara (...)
"Él" lleva acento cuando funciona como pronombre personal. El "porque" debe ir junto.
La palabra porque... Junta y con acento.
Por que:Equivale a "por la que/cual, por el que/cual".
Por qué:Interrogativa directa o indirecta.
Porqué:Causa, motivo, razón.
Porque:Conjunción causal.l (equivale a "para que")

En cuestión, si hay fallas ortográficas, pero también se muestra un ligero dedicamiento a acentuar y a escribir bien, una que otra palabra.

La puntuación anda muy floja; no coloca los puntos al final de cara oración, hacen falta comas, no utiliza bien los signos de interrogación, etc.
Hay que recordar que los distintos signos de puntuación, (las comas, los puntos y los paréntesis) indican pausas, más o menos breves, que sirven en la lectura para entender el sentido de las frases.

Y la interrogación y la admiración denotan lo que se expresa en sus nombres. La admiración puede expresar también una queja o énfasis, insistencia o empeño.

Trama:

Observé el summary y noté múltiples fallas. Bueno, la historia empezará con un Sorato. Matt le pide matrimonio a Sora y ella está embarazada. Mimi tratará de vivir con ello, puesto a que la chica -Sora- es su mejor amiga y Mimi, está sumamente enamorada de él.

¿El fic reflejará el dolor que siente Mimi al ver que Matt no es suyo?, es que... En los dos capítulos no sé muestra que Ishida, tenga sentimientos que van más lejos que una simple amistad hacia Meems. Y no pude disfrutar de una Mimi enamorada.

Ahora, para que la trama esté bien manejada, debería invertirle más narración y sumarle emoción a esta. Sería bueno, que el autor empiece a reflejar los sentimientos de los personajes, para que el fic sea más creíble. Debe empezar a describir lugares, para imaginarnos y prendernos con la historia.

Claro, siempre cuidado que los personajes estén dentro de sus parámetros. ¿Por qué? Porque, al inicio del segundo capítulo se dijo que los arrestaron por conducir borrachos.
¿Sora la madura del grupo haciendo estas travesuras?, A Miyako, simplemente no me la imagino bailando. Bueno, la situación no dio para más, todo quedó en nada, paja y simplemente eso. El OOC podría aumentar, si la autora sigue recurriendo a situaciones con poca relevancia y el hilo argumental de la trama, siemplemente no logra verse, para que este logre salir, hay que enfocarse más a lo que en verdad tatra el fic. Tal vez este salga con las actualizaciones. Y otro aspecto, si el Mimato surge, hay que darle una explicación más que coherente al cómo es que inició este cálido romance.

Si alguien tiene algo más que agregar, pido que me dejen enviar el review.
Aquí está el review.


Spoiler:


Última edición por Rowssie [PD] el Vie 01 Mayo 2009, 02:32, editado 3 veces (Razón : Quitar un detalle. o.o)
Rowssie [PD]
Rowssie [PD]
Exorcista del Fandom

Femenino

Mensajes : 2583
Localización : In your heart(:
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Demencia, por l0v3nist [Digimon] Empty Re: Demencia, por l0v3nist [Digimon]

Mensaje por Lady Adry Mar 28 Abr 2009, 08:18

* Rowssie: "Hermano" es también una expresión que comúnmente se usa para referirte a tu mejor amigo, pues lo quieres como si fuera de tu familia. Y en este caso, Matt es el mejor amigo de Tai. *

Por empezar, el summary está mal escrito:

"K es lo k haces cuando te enteras k al chavo k amas resulta, k esta proximo a casarse con tu mejor amiga ...y proximo papa"

Debería de quedar así:

"¿Qué es lo que haces cuando te enteras que el chavo al que amas resulta que está próximo a casarse con tu mejor amiga? ¿Y próximo a ser Papá?"

Además de que, en opinión personal, concuerdo con la autora en que es un pésimo summary.


- El título del capítulo está mal: Es "Comienzo" no "Comienso"

- El nombre americano de Daisuke es "Davis" no "Deivis"

- El nombre de la prefectura de Tokio en donde viven es "Odaiba" no "Odiaba". He notado que muchos autores usan esta última, así que creí pertinente aclararlo.

- "Tai—Hermano tu fiesta va a ser estupenda te lo aseguro para recordar"
Va así:

"-Hermano, tu fiesta va a ser estupenda. ¡Te lo aseguro!, para recordar - Aquí alguna descripción de los gestos que hacía Tai, o de su alegría al hablar de la fiesta de Matt.

- "Matt—bueno que les parece si le hablamos a izzy y a joe para que vengan a si podemos aprovechar que…

Tai—cierto simplemente no dejamos que joe tome y el conduce"
Quedaría mejor así:

" - Bueno, ¿Qué les parece si le hablamos a Izzy y a Joe para que vengan? - Preguntó Matt - Así podemos aprovechar que...
- ¡Cierto! - Interrumpe Tai, chasqueando los dedos* - Así, simplemente no dejamos que Joe tome y el conducirá"

Sólo por poner algunos ejemplos.

(*) No se me ocurrió poner otra cosa para dar a notar que a Tai se le había "prendido el foco"


El prólogo: Además de todos los errores ortográficos mencionados en el anterior post, a opinión personal, creo que fue innecesario que lo colocara como capítulo aparte. No es de esos prólogos que aportan una "zambullida" interesante en la historia, simplemente relata qué hicieron los tammers en estos cinco años; creo que como primera parte del capítulo, hubiera bastado.

La trama: Como apenas es el primer capítulo, no se ha podido ver el inicio de la trama que explica el summary. Incluirá personajes de su autoría, habrá que vigilar si son potenciales Mary Sue/Gary Stu. Por lo que ya puedo preveer que manejará, va a necesitar inyectarle algo novedoso para que la historia no se convierta en otra "novela rosa" donde la sufrida protagonista la hace de "baja-maridos" (Sin ofender.) Por lo demás, totalmente de acuerdo con Rowssie.

OOC: Si bien de Tai, Daisuke y Matt sí podría esperar que se emborracharan, no haría lo mismo con Sora ni con Hikari. Sora es madura, Hikari inocente y no las veo en un antro tomando hasta caerse, ni a Ken, o a Miyako haciéndola de bailarina de tubo. Las tammers, ante todo son muy penosas y responsables.

Lo que es más, a Ken no lo imagino ni yéndose de antro. Demasiada seriedad se carga el chico.

En fin, la chica necesita beta urgente, que le ayude con la ortografía y narración.

Saludos.
Lady Adry
Lady Adry
Exterminador de Badfics

Femenino

Libra Dragón
Mensajes : 318
Edad : 35
Localización : Bebiendo la sangre de Tom Welling...
Fecha de inscripción : 10/10/2008

http://emmacross.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Demencia, por l0v3nist [Digimon] Empty Re: Demencia, por l0v3nist [Digimon]

Mensaje por Darkie Mar 28 Abr 2009, 16:02

Archivo del autor en el Atalaya.
Darkie
Darkie
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 1854
Edad : 32
Localización : Esperando lo Inevitable.
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Demencia, por l0v3nist [Digimon] Empty Re: Demencia, por l0v3nist [Digimon]

Mensaje por Rowssie [PD] Miér 06 Mayo 2009, 02:27

Creo que en mi primer post está mi review.

Bueno, a los días de que lo mandé, una "admiradora" de la autora me contestó, envíando un review de queja a la misma historia. Yo le respondí gustosamente. Pero hoy, de que por pura casualidad me puse a checar el fic, noté que mis dos reviews no estaban. También me fijé en mi correo y no tenía respuesta del autor.

El contenido del fic sigue siendo el mismo.~~~~ y bien, si mando otro review, lo borrará... ¿Intento con un Mp? claro, ofreciendo la sana advertencia sobre el reporte. Wink
Rowssie [PD]
Rowssie [PD]
Exorcista del Fandom

Femenino

Mensajes : 2583
Localización : In your heart(:
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Demencia, por l0v3nist [Digimon] Empty Re: Demencia, por l0v3nist [Digimon]

Mensaje por Lady Adry Jue 07 Mayo 2009, 20:16

Siguiendo la historia, ví el review de la cheer y tu respuesta...qué raro que a los pocos días tus comentarios desaparecieran. ¿Misterios del destino?

Opta por el mp. Si te responde de mala manera o te ignora, entonces empezamos a reportar.
Lady Adry
Lady Adry
Exterminador de Badfics

Femenino

Libra Dragón
Mensajes : 318
Edad : 35
Localización : Bebiendo la sangre de Tom Welling...
Fecha de inscripción : 10/10/2008

http://emmacross.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Demencia, por l0v3nist [Digimon] Empty Re: Demencia, por l0v3nist [Digimon]

Mensaje por Rowssie [PD] Miér 13 Mayo 2009, 03:32

Noté que editó el summary:
¿Qué es lo que haces cuando te enteras que al chavo que amas resulta, que esta próximo a casarse con tu mejor amiga? ¿y próximo papa?.Pesimo summary,primera historia.Espero sus criticas. n -

Mp~~


Spoiler:

Esperemos... Pero con mejoramiento del summary, estoy pensando lo mejor. En fin. Demencia, por l0v3nist [Digimon] 893354



Editado por Esfinge:
El fic ha sido eliminado. Cierro el tema.


Última edición por Esfinge el Vie 09 Abr 2010, 22:53, editado 1 vez (Razón : candado)
Rowssie [PD]
Rowssie [PD]
Exorcista del Fandom

Femenino

Mensajes : 2583
Localización : In your heart(:
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Demencia, por l0v3nist [Digimon] Empty Re: Demencia, por l0v3nist [Digimon]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.