Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Snow Prince Coffee Shop por harukituz (Gravitation)

+3
Ludejong
Darkie
Atenea
7 participantes

Ir abajo

Snow Prince Coffee Shop por harukituz (Gravitation) Empty Snow Prince Coffee Shop por harukituz (Gravitation)

Mensaje por Atenea Dom 26 Abr 2009, 18:54

Título: Snow Prince Coffee Shop
Autor: danuzkito

Para empezar, diré que el resumen de la historia ya tira para atrás.

Shu es 1 xico d 22 años q tuvo q djar la prepa x la muert d su papá para ayudar a su mamá n los gastos d la casa y los d la escuela de su hermana, conoc a Eiri, heredero d la fortuna uesegi ¿que relacion tendran en la historia? xq Eiri tiene una cafteria?

La primera impresión es la que cuenta, y evidentemente, al leer esto lo primero que se cruza por la mente es “no pienso leer algo así”, pero una vez pasada esta parte, el fic no tiene ese lenguaje, pero le falta un buen repaso.

Antes de meterse en la parte técnica, comentaré un poco la historia que el autor nos plantea. Shindou Shuichi, tras perder a su padre se dedica al pluriempleo para poder llevar dinero a casa. Yuki Eiri (Eiri Uesugi), rico heredero se dedica a vivir sin preocupaciones ligando con diferentes mujeres sin pensar en otra cosa.

Nos sitúa la historia en un futuro pues la historia de ellos empieza cuando Shuichi tiene diecinueve años y Yuki, veintitrés, por lo tanto ya empezamos en un futuro el cual no tiene mucho que ver con la historia.

Los conocedores del fandom, fans o no de esta pareja, sabrán que aquí la autora ha decidido cambiar las cosas porque sí, sin razón alguna. Suichi Shindo es el vocalista de Bad Luck, su grupo. Yuki es un famoso escritor de novelas románticas en Japón. Si el autor pone un futuro en el cual, uno se pasa el día viajando y el otro no es cantante, podría avisar de que hablamos de un mundo alternativo. Los cambios deberían llevar una justificación y eso, ya debe ir desde el principio. Un pequeño entrante, un pensamiento sobre su pasado y el por qué, de haber tenido que renunciar a su sueño por su familia.

A priori, el argumento es simple, lineal y podemos predecir el final sin demasiadas dificultades. Y tras la pequeña introducción, pasaré a comentar el capítulo en sí.

Shuichi Shindou es un joven de 22 años, dueño de unos hermosos ojos amatistas, singular cabello rosado, piel color canela bronceada por los rayos del sol, cuerpo delgado pero torneado atractivo a la vista con apariencia infantil, de carácter alegre e hiperactivo, no se deja vencer por nada ni pisotear por nadie, siempre se esfuerza por conseguir lo que quiere. Tuvo que dejar sus estudios después de terminar la secundaria superior (¬¬ en una palabra, prepa), pues tras la muerte de su padre era su obligación convertirse en el hombre de la casa por el bien de su loca y excéntrica madre Naoko y su hermana menor de 15 años, Maiko. Llegando a ocupar un sin numero de trabajos, desde camarero a repartidor de comida y periódicos, todo sea para poder ayudar a Naoko con los gastos de la casa y la educación de su hermana Maiko.

Las descripciones suescas sobran pues seamos realistas, hablamos de un fic que ya conocemos al personaje. Nadie que no conozca Gravitation leerá la historia, por lo tanto no necesitamos tantos datos sobre Shuichi. La descripción es de un Gary stue sin más, una descripción perfecta. Después las edades no están en concordancia pues, Maiko y Shuichi se llevan dos años de diferencia no siete, por lo tanto tenemos otra prueba más de que es otra historia diferente a la que conocemos de ellos.

Nos pone la edad en número cuando sería más correcto escribirla, de la misma forma que inunda, literalmente hablando, el fic de notas personales, lo cual corta la lectura y no debe ponerse. Las faltas ortográficas se basan mucho en tildes que no son puestas como número.

Uesegi Eiri, es el engreído hijo de una familia rica que dirige los templos más importantes de todo Kyoto, además de ser dueños de la prestigiosa empresa productora de alimentos “Uesegi S.A (pero que creatividad”), la mas importante de todo Japón, no cree en el amor y reniega ante la idea de casarse, su idea de la relación perfecta es de una noche, una cena, quizás un paseo bajo la luz de la luna, todo culminando en una brutal noche de sexo, para después marcharse temprano la mañana siguiente y no volverlas a ver nunca mas en su vida, y claro como no lograr salirse con la suya siendo tan bien parecido, poseedor de una gatuna mirada color ámbar, cabello rubio como el de su madre, piel blanca y nívea al igual que nieve, cuerpo fuerte y ligeramente marcado sin necesidad del ejercicio, características poco comunes en personas de países como Japón, es eso lo que le ese aire de misticismo que lo hace tan atrayente. Su abuela Kyoko ha tratado a marchas forzadas que su entupido nieto tome la responsabilidad necesaria para poder en un futuro hacerse cargo del negocio familiar, mando a Eiri a terminar su maestría en comercio internacional a New York, esperando que al estar lejos de casa ganara mas responsabilidad siendo el resultado todo lo contrario. Su padre Kenichi de carácter frió y duro y su madre Suzuki una mujer dulce y cariñosa, siempre habían buscado lo mejor para su único hijo.
¿Será el destino capaz de unir a dos personas de mundos tan diferentes, en una ciudad tan grande como lo es Tokio? (yo digo que si, muajajaja)

Seguimos con la historia que no conozco pues, ¿dónde están sus hermanos? Eiri Yuki no es hijo único. Existe su hermana mayor Mika y su hermano pequeño Tatsuha. La autora nos ha hecho entrar en un mundo paralelo en el cual, respeta en parte sus rasgos más característicos, nada más. Otro cuerpazo digno de un gary stue, pues sin ir al gimnasio está en forma, habrá que pedirle el secreto.

Las notas de autor siguen cosechando sus momentos para que nadie se quede sin saber qué es lo que piensa.

Ya voy, ya voy- dijo mientras aun con los ojos cerrados apagaba el despertador para detener el molesto sonido.-Se estira y da un gran y sonoro bostezo.
-Que cansado estoy hoy, pero lo bueno es que es viernes y mañana no tengo que entregar el periódico, así que puedo dormir más YAY!!-haciendo la “v” de la victoria.
-¬¬ Pero mejor celebro mañana que sea sábado jeje.
Camino hacia el baño, inspeccionándose en el espejo. –Que guapo amanecí hoy.


Se nota una falta de narración bastante grave aunque los expertos en la narrativa podrán analizar mejor este aspecto que yo. A mi parecer, la autora no se termina de sentir cómoda narrando por lo tanto, lo escribe sin pensar en las coherencias argumentativas. Habla de un futuro próximo pero al narrarlo lo hace en presente.

lo bueno es que es viernes y mañana no tengo que entregar el periódico, así que puedo dormir más.
Tenemos una incoherencia en tiempos, pues lo correcto sería – así que podré dormir más-


Más notas y emoticonos para narrar unas emociones que no hace falta pues, con explicarlas valdría. Mayúsculas que supongo, quieren decir algo, pero no me convence esta parte. Qué esté haciendo el signo de la victoria con la mano, puede explicarse sin más. Hablamos de una historia, no de un comic en el cual sí se necesitan recursos para expresar lo que no se puede contar.
No es lo mismo camino que caminó, pues uno significa ir por un lugar, y el otro es la tercera persona del pretérito indefinido del verbo caminar. Esa tilde varía el significado de una cosa u otra.
Hay un problema con los signos de exclamación pues en castellano, siempre son bilaterales, es decir, van uno por lado pero el autor los duplica y en un lado. Intenta enfatizar la frase añadiendo una segunda exclamación cosa que no es necesaria.


-Que/qué, aun/aún.



quito su pijama azul de oshitos.

Ese quito necesita una tilde y, el oshitos… Una cosa es como una quiera hablar entre sus amigos, hermanos pequeños y tal, y la otra es ponerlo en una historia. No se puede poner oshitos, en vez de ositos. No es cute, cool, mono, cuqui, superadorable ni nada por el estilo. Estamos escribiendo, eso quiere decir que se ponen las palabras de forma decente. Un oso es un oso, un osito es un osito, punto.


Se me hace tarde Kyyyyaaaaaa….-y salio como rayo por la puerta trasera de la casa, tomo su bicicleta amarilla, a velocidad de envidia para un corredor olímpico se encamino a la oficina del periódico, al llegar tomo los ejemplares del día y los repartió por el área de la ciudad que le correspondía, en menos de una hora ya había terminado con su primer trabajo del su ajetreado día. Regreso a su casa dejo la bicicleta en el patio trasero y entro en el comedor donde ya estaba Maiko sentada desayunando .


Exceso de vocales en esa expresión la cual, no es correcto expresarlo con tanto alargamiento. Nos relata la situación tan rápido que apenas puedes saborear que está contando. Fallos en las tildes pues se las vuelve a olvidar-salió, encaminó, regresó, dejó, entró.


Mi amor ya llegaste que bueno, así puedes regañar a tu hermana en mi lugar ya que a mi no me hace caso O.ó.

Emoticono para expresar una emoción, y creo, que falta una tilde ese mí por ser posesivo.


–Vamos que no te esperare todo el día.-La chica corrió y al alcanzarlo lo tomo del brazo y le dijo muy feliz (boba ¬¬).
-Eiri, no te gustaría ir a comer algo por ahí…?, Eiri se salto del agarre de la muchacha y en tono sarcástico le respondió.
-Mmm. Déjame pensarlo… creo que no, desafortunadamente estaré muy ocupado por el resto de mi vida así que no creo que te pueda volver a ver, así que Ciao bella. Y se fue dejando a la pobre muchacha sola (Uhhh pobesita por zorra jaja), en la salida del aeropuerto tomo un taxi y dio la dirección de su departamento.

Notas de autor a doquier, faltas de tildes y ese salto. “Eiri se salto del agarre de la muchacha”. No sabía que se podía saltar desde ahí, que cosas… Fuera sarcasmos, la autora se ha equivocado en el uso correcto del verbo y de cual usar. Saltar no es lo mismo que soltar. –Eiri se soltó del agarre de la muchacha-


-Esta bien pasa, la puerta esta abierta. (Que confiado, pudo ser un homicida ¬¬). El rubio (si, si es el) apoyo su pierna en la mesa de la sala y comenzó a secarse.
Shu entro en el departamento sin voltear a ver al dueño de este…-Puedes dejarlo en la mesa, por favor.
-Enseguida señor.-El pelirrosa con el casco puesto aun, dirigió su mirada al rubio, al verlo quedo muy embobado, de pronto un color rojizo comenzó a apoderarse de sus mejillas- nunca había visto a un extranjero es muy guapo…, pero que mierda estas pensando eres hombre, tarado…-Pensó el pequeñín.

Esta no es lo mismo que está. Vuelta a las notas de autor que, sin gracia alguna, nos dice cosas que no tienen sentido y rompen las ganas de seguir leyendo. Pelirrosa no existe, y su forma de narrar un pensamiento no me convence.


----ESE IDIOTA ME DIJO BACKA!!!! (jojojo “ese backa me dijo backa”, sorry juego de palabras)

Exceso de signos sin que sean bilaterales, la nota de autor que no hace más que aparecer.

Los errores que comete se pueden arreglar siempre que se busque un buen beta que le ayude a corregir lo que falla que es bastante; números que deberían ir escritos, tildes olvidadas, incoherencias en los tiempos verbales, notas de autor, emoticonos , alargamiento de las palabras y narración escasa.

Debería añadirle más narración a la historia de la misma forma que debería cuidar su ortografía y poner un poco más en claro sus ideas. Es el primer capítulo que publica por lo tanto, es de esperar que siga adelante con siguientes capítulos.

Al final, pone el resumen para que se pueda entender. Algo sin sentido pues debería modificar el resumen y no exponerlo al final de todo el capítulo cuando, ya sabes que está sucediendo.

Si alguien quiere dejarle la galletita, adelante, sino, esta noche iré a dejársela para que se pase, pero me gustaría esperar a ver si alguien más ve fallos que se me hayan pasado.

EDIT:

Buenas noches danuzkito.


Vengo del foro "los malos fics" para comentarte brevemente los fallos que a priori tiene la historia.Ante todo, me gustaría saber por que has cambiado la historia sin ton ni son. Es decir, Yuki ya no tiene hermanos ni pones que es escritor, Shuichi no es cantante y la historia empieza con ellos en una edad más avanzada que la del manga. Si vamos al aspecto técnico, deberías saber que insertar notas tuyas rompe la lectura, complicando bastante que quien lo sigue pueda concentrarse de nuevo.

Entiendo que es tentador poner lo que piensas, pero no queda bien que expongas esas notas, de la misma forma que los emoticonos para evitar la narración de las emociones. Le falta bastante narración al fic para que lo entiendas.

Ahi incoherencias en los tiempos, pasas de un futuro a un presente y los fallos en tildes son bastantes, cambiando algunas cosas como camino por caminó, ambas diferentes como ves.

Por estas razones y otras, tu fic está siendo analizado en el siguiente enlace. Une los espacios para poder acceder.

h t t p :// malosfics. foroes. net/ horrores- del- mundo- otaku- anime- en- general- f17/ snow- prince- coffee- shop- por- danuzkito- gravitation- t6076.htm


Saludos y espero verte pronto por allí.


Última edición por Esfinge el Miér 26 Ene 2011, 23:06, editado 2 veces (Razón : Añadir galleta.)
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Snow Prince Coffee Shop por harukituz (Gravitation) Empty Re: Snow Prince Coffee Shop por harukituz (Gravitation)

Mensaje por Darkie Mar 28 Abr 2009, 00:43

Archivo del autor en el Atalaya.
Darkie
Darkie
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 1854
Edad : 32
Localización : Esperando lo Inevitable.
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Snow Prince Coffee Shop por harukituz (Gravitation) Empty Re: Snow Prince Coffee Shop por harukituz (Gravitation)

Mensaje por Ludejong Mar 28 Abr 2009, 21:09

En primer lugar, el fic carece de disclaimer. Todos sabemos que no posee los derechos de autor, pero no está de más avisarlo cuando así lo exigen las normas de la página.

Ahora bien, me gustaría destacar un par de aspectos que me llamaron la atención.

-Ya voy, ya voy- dijo mientras aun con los ojos cerrados apagaba el despertador para detener el molesto sonido.-Se estira y da un gran y sonoro bostezo.

Para empezar, los guiones deberían ser los largos (—) y no los cortos (-). Los largos se colocan con el código alt+0151. Siguiendo, el espacio debería estar entre el "voy" y el guión, no entre el guión y el "dijo". El segundo guión sobra, porque no está separando la narración del diálogo. ¿O es que acaso está diciendo que "se estira y da un gran y sonoro bostezo"?

Tampoco me cuadran los tiempos verbales, ya que pone un "dijo" en pasado, pero luego un "se estira y da" que está en presente. Debería aclararse el tipo de narrador que pretende utilizar.

La chica corrió y al alcanzarlo lo tomo del brazo y le dijo muy feliz (boba ¬¬).

No soy conocedora del fandom, pero esa nota de autora diciendo "boba" me suena a bashing.

----ESE IDIOTA ME DIJO BACKA!!!! (jojojo “ese backa me dijo backa”, sorry juego de palabras)

Sigo insistiendo, es un sólo guión largo. Además de que, si quiere usar japonesismos, que los utilice bien. No es "backa*", sino "baka". Los signos están exagerados y deberían ser bilaterales, quitando que la nota de autora no hace ni pizca de gracia y le quita ritmo a la narración.

Considero que debería pensar en tomarse seriamente lo de hacer un fanfic, porque la cantidad de emoticones y notas de autora hacen imposible la cómoda lectura del mismo.

Esperaremos respuesta.

Ludejong
Vengador del Fandom

Femenino

Mensajes : 1781
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Snow Prince Coffee Shop por harukituz (Gravitation) Empty Re: Snow Prince Coffee Shop por harukituz (Gravitation)

Mensaje por Wiki Vie 01 Mayo 2009, 16:05

Las descripciones suescas sobran pues seamos realistas, hablamos de un fic que ya conocemos al personaje. Nadie que no conozca Gravitation leerá la historia, por lo tanto no necesitamos tantos datos sobre Shuichi. La descripción es de un Gary stue sin más, una descripción perfecta. Después las edades no están en concordancia pues, Maiko y Shuichi se llevan dos años de diferencia no siete, por lo tanto tenemos otra prueba más de que es otra historia diferente a la que conocemos de ellos.
Estoy en desacuerdo contigo. En un fic no es un error que no se sujete al canon. Si el autor desea modificar algunas cosas está en su derecho. No me parece que deba ser criticado buscandole la sin razón. Si a tu parecer esto es un error pues mejor dale una critica a título personal, porque en ningún momento esta mal que cambie edades, situaciones o que describa al personaje.

Tampoco es criticar el fic por criticar. Un poco más y le vas a querer hacer la historia al autor y de eso no se trata. No me parece criticar la trama y pretendo mantenerme en mi posición. Sobretodo en este caso que considero sumamente innecesario tu comentario Atenea.

Por lo demás me parece que toman bien el análisis del fic. Esperemos la respuesta del autor.
Wiki
Wiki
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Tigre
Mensajes : 1089
Edad : 110
Localización : En tus sueños humedos
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Snow Prince Coffee Shop por harukituz (Gravitation) Empty Re: Snow Prince Coffee Shop por harukituz (Gravitation)

Mensaje por Atenea Vie 01 Mayo 2009, 16:44

Quisiera contestarte a ciertas cosas en las cuales,discrepo contigo Wiki.

En un fic no es un error que no se sujete al canon. Si el autor desea modificar algunas cosas está en su derecho. No me parece que deba ser criticado buscandole la sin razón

A mi parecer, el autor puede modificar un fic siempre y cuando tenga una razón para hacerlo, una justificación para ese cambio pero a mi en este fic, me está presentando un UA en el cual, Shuichi no es cantante y Yuki no es escritor. No expresa que en un pasado fuera cantante y debido a ciertos motivos tuviera que dejarlo. Eso sería perfectamente factible pero no, aquí directamente jamás creo el grupo ni fue cantante. Por lo tanto para mi, la historia cambia radicalmente sin razones.

Es como hacer un fic en el cual, por ejemplo, Harry en vez de mago fuera teleoperador. Por la única razón de que el autor quiso hacerlo así. No existe un motivo por el cual Harry dejó de ser mago. Quizás nunca fueron a buscarle y vivió siempre con los Dursley sin saber que era mago.

En ningún momento ha sido mi intención traer el fic sin base alguna pues, sin contar la trama, tiene fallos suficientes como para ser corregido. Aludiendo a esa base, no creo que traerlo haya sido ningún error ni un criticar sin razón.

porque en ningún momento esta mal que cambie edades, situaciones o que describa al personaje.

En algo tienes razón, puede describir el personaje y eso no es criticable, pero sí, es algo molesto llegar al extremo de decirnos lo hermosísimo que llega a ser. Con una suave descripción física sería suficiente. En el tema de cambiar edades sigo discrepando contigo por una simple razón.

Si esto sucede en otro tipo de libros, nos rompen el canon por completo y la historia se moldea a gusto del autor. Volvemos a Harry Potter otra vez.

Si alguien quisiera hacer, que entre Lucius y Lily hubiera un romance, puede saltarse el canon libremente y ponerlos en el mismo curso pues así, ya puede conseguir su objetivo. Si la edad no importa y podemos cambiarla a gusto del autor, entonces ya perdemos parte de la historia que estamos escribiendo.
Eso a mi parecer, y repito , es opinión personal, cambiar edades, trabajos, y demás porque al autor le apetezca, debe llevar el aviso de que es un universo alternativo por ende, puede hacer y deshacer a su antojo.

Tampoco es criticar el fic por criticar. Un poco más y le vas a querer hacer la historia al autor y de eso no se trata.

Dudo haber insinuado en algún momento que pretendía hacer su historia pues para empezar, la haría fiel al canon. No critico por criticar, ni jamás lo he hecho pues siempre que traigo un fic, es por razones más que suficientes. Ni me baso únicamente en la trama, ni en la narración, ni si sigue el canon o no.
Hasta el día de hoy, y orgullosa me siento de ello, procuro traer fics que realmente merezcan ser corregidos por X motivos y nunca por uno solamente.
En ningún caso lo hubiera traido por la trama simplemente, pero dadas las circunstancias, y los fallos repetidos que se presentan decidí traerlo.


Última edición por Atenea el Vie 01 Mayo 2009, 17:15, editado 1 vez
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Snow Prince Coffee Shop por harukituz (Gravitation) Empty Re: Snow Prince Coffee Shop por harukituz (Gravitation)

Mensaje por Wiki Vie 01 Mayo 2009, 17:14

Criticas por criticar y lo sostengo basandome específicamente en el quote que tomé de tu post. La primera parte de tu planteamiento es una opinión personal que dista bastante de una critica objetiva marcando un error al fic.

Entonces según tu modo de ver las cosas

Eso sería perfectamente factible pero no, aquí directamente jamás creo el grupo ni fue cantante. Por lo tanto para mi, la historia cambia radicalmente sin razones.
Porque a ti no te parece como plantea la historia el fic esta mal. Ah ya, que bueno saberlo entonces. Por otro lado, el fic sólo tiene un capítulo así que estas lanzando un juicio apresurado y de nuevo pretendes que el autor haga tu voluntad en el fic.

Te estoy criticando un par de puntos bien puntuales, valga la redundancia y sobre los mismos me baso en afirmar que criticas por criticar. Lo cual es cierto. El resto del análisis que hiciste del fic me pareció bastante bueno y de ello no me quejo. Es solo del tono prepotente de tu comentario, como el mio en este momento de criticar hasta el último detalle de un fic que apenas comienza.

Claro que no quiero disculpar al autor de ninguno de los errores que mencionaron, si no remarcar que criticarle la trama de modo tan quisquilloso me parece incorrecto. Así como a ti te parece incorrecto la diferencia de edades, que no se respete el canon, que según tú un fic que tiene un capítulo escueto en el cual apenas si empieza a suceder la historia este cargado de incoherencias

Además recalco que mi opinión se basó en ese tema específico con lo cual no me referí en ningún momento a que todos los fics que traes lo haces sin justificar. Si esa fue tu percepción, que así sea.

Yo me mantengo en mi postura y la sostengo con lo antes mencionado que en el caso mostrado sí criticaste por criticar.
Wiki
Wiki
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Tigre
Mensajes : 1089
Edad : 110
Localización : En tus sueños humedos
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Snow Prince Coffee Shop por harukituz (Gravitation) Empty Re: Snow Prince Coffee Shop por harukituz (Gravitation)

Mensaje por Atenea Vie 01 Mayo 2009, 17:29

Porque a ti no te parece como plantea la historia el fic esta mal. Ah ya, que bueno saberlo entonces. Por otro lado, el fic sólo tiene un capítulo así que estas lanzando un juicio apresurado y de nuevo pretendes que el autor haga tu voluntad en el fic.

Si he dado esta impresión en la crítica, me disculpo pues en ningún momento he pretendido darla. Si he hecho un juicio a priori ha sido por una razón aparente en la cual, nos está dando datos de lo que será la historia en sí. No pretendo que haga mi voluntad ni mucho menos, pero por lo visto te he dado esa impresión erronea.

De todas formas te diré una cosa nada más para terminar con esto.
Wiki, cariño, no llegaremos a ningún lado pues tienes una opinión tan respetable como la mía y es evidente que las dos defenderemos nuestros puntos de vista. Correctos e incorrectos por ambas partes quizás, pero nuestros al fin y al cabo.
Si el comentario estaba fuera de lugar con el autor, vuelvo a disculparme y si viene me disculparé si es necesario por haber dicho lo que a mi parecer era.
Personalmente espero que venga para que pueda aprender de los fallos expuestos(fuera de la trama) para mejorar su fic, y los fics venideros.

OT para Wiki.

Spoiler:
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Snow Prince Coffee Shop por harukituz (Gravitation) Empty Re: Snow Prince Coffee Shop por harukituz (Gravitation)

Mensaje por Wiki Vie 01 Mayo 2009, 18:06

Perfecto, me parece bien, entonces esperemos la respuesta del autor. XD

Por otro lado, una observación al respecto de FFN. Los guiones largos a veces se omiten cuando los subo en Word, por ende uso el guión normal para que no se pierda. Si no me tengo que dar el trabajo de reemplazar uno por uno sobre el "Document manager"

Quizá el autor tenga el mismo problema, quedará ver que dice al respecto.

Para Atenea:

Spoiler:
Wiki
Wiki
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Tigre
Mensajes : 1089
Edad : 110
Localización : En tus sueños humedos
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Snow Prince Coffee Shop por harukituz (Gravitation) Empty Re: Snow Prince Coffee Shop por harukituz (Gravitation)

Mensaje por Pierrot Vie 01 Mayo 2009, 22:26

Ambas opiniones serían válidas, Atenea, sí ambas estuviesen fundamentadas en hechos tangibles o si —como en este caso— el término universo alterno fuese ambiguo, pues se prestaría a diversas interpretaciones igualmente válidas. Para mal, no es un término ambiguo y lo has utilizado completamente mal.

El término universo alterno, según comprendí lo usas tú, es el que parte del canon y se da luego de éste o antes de éste, por tanto decir que Harry Potter —por ejemplo— a la edad de quince años es un estudiante de secundaria muggle, es un universo alterno no admisible. Pero el universo alterno está soportado en la pregunta what if, en español ¿qué sería o pasaría sí…? Lo cual implica que el fanfic sería la respuesta a dicha pregunta y lo vuelve perfectamente válido.

~

danukzito en el capítulo número uno escribió:

El taxi se detuvo en frente de un lujoso edificio, Eiri pagó al conductor y bajo del auto, al entrar al edificio se dirigió al elevador presiono el botón del piso de su departamento, el elevador se detuvo en el ultimo piso del edificio, Eiri entro en su departamento todo estaba exactamente como lo había dejado hace dos años de seguro todo era obra de su madre y dejo las maletas en la sala, fue directo a su habitación se quito la ropa y tomo un rico y relajante baño, termino y se amarro una toalla a la cintura (sexy *¬*) y fue a la sala. Tenía un hambre atroz, así que decidió llamar y ordenar algo… Tomo el directorio, se sentó en el sillón de cuero negro y marco al restaurante donde hacían sus tallarines “Haibane”, dos años sin ellos ya lo tenían loco, ordeno algo y pidió que lo llevaran a su casa…


Procedo a una crítica que, aunque pequeña, deseo sea beneficiosa.
La narrativa, ocasiones varias se ha mirado como descripción, es una aglomeración de oraciones consecutivas que además se conservan afectadas por las intromisiones del autor, emoticonos, y todo ello debido a puntuaciones incorrectas.

En el párrafo que antes hube citado, hay un ejemplo lo suficientemente esclarecedor a lo que ya he comunicado. Las comas, puntuación recurrente en ese párrafo, se emplean de modos dispensables y al ser usadas sin necesidad, generan una revolución de ideas. Y ello, en conjunción a la hambruna de palabras de transición, consigue un ritmo atroz y que de ser corregido, mediante la introducción de las transiciones necesarias y corregidas la puntuación nos daría una narración amena: «El taxi se detuvo en frente de un lujoso edificio y Eiri pagó al conductor y bajo del auto. Al entrar al edificio, se dirigió al elevador y presiono el botón del piso de su departamento.»
Pierrot
Pierrot
Vengador del Fandom

Tauro Mensajes : 1975
Localización : En los brazos de la Muerte
Fecha de inscripción : 20/03/2008

http://arlequeens.forumn.org

Volver arriba Ir abajo

Snow Prince Coffee Shop por harukituz (Gravitation) Empty Re: Snow Prince Coffee Shop por harukituz (Gravitation)

Mensaje por Esfinge Sáb 02 Mayo 2009, 19:06

Yo paso por aquí en calidad de admin, porque el fic aún no pude leerlo.

Dos cosas rápidamente. Para debates que se alejen mucho del fic criticado, pediría que se llevaran a cabo por vías privadas. Aspectos como los métodos de cada uno y demás pueden derivan (y ya derivan) en OT. Así que Wiki y Atenea, de tener ás que agregar sobre aquello, por favor, usen los PMs.

La segunda cosa es algo que no entendí.

El término universo alterno, según comprendí lo usas tú, es el que parte del canon y se da luego de éste o antes de éste, por tanto decir que Harry Potter —por ejemplo— a la edad de quince años es un estudiante de secundaria muggle, es un universo alterno no admisible. Pero el universo alterno está soportado en la pregunta what if, en español ¿qué sería o pasaría sí…? Lo cual implica que el fanfic sería la respuesta a dicha pregunta y lo vuelve perfectamente válido.
¿Por qué no admisible? Tenía la idea de que UA es cualquier fic que no sigue el canon o se ambienta en otro universo pero conserva los personajes. Aún sin estar soportado en el what if...? Ahora me dejaste con la duda.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Snow Prince Coffee Shop por harukituz (Gravitation) Empty Re: Snow Prince Coffee Shop por harukituz (Gravitation)

Mensaje por Pierrot Sáb 02 Mayo 2009, 21:16

Mil disculpas si no me hice entender claramente, Diosa. Quise hacer referencia mediante una explicación breve, al modo en que Atenea me hacía entender cómo ella consideraba la circunstancia del Universo Alterno. Más adelante y en el mismo párrafo, lo explico.

Que ella cree o creía que el Universo Alterno, al menos como lo interpreté, obligatoriamente tiene que darse antes o después de la trama que el autor oficial propone en su obra, para ser considerado universo alterno y que por ende, cualquier circunstancia totalmente desambientada del canon escénico, temporal o situacional, es inadmisible. Lo cual cabe rescatar es falso.

Todo universo alterno está basado en la pregunta what if…?, porque observemos que los universos alternos pretenden contestar siempre, a través de la historia, lo que ocurriría si una o todas las variantes de un universo o personajes concebidos por otro autor, cambiasen.
Pierrot
Pierrot
Vengador del Fandom

Tauro Mensajes : 1975
Localización : En los brazos de la Muerte
Fecha de inscripción : 20/03/2008

http://arlequeens.forumn.org

Volver arriba Ir abajo

Snow Prince Coffee Shop por harukituz (Gravitation) Empty Re: Snow Prince Coffee Shop por harukituz (Gravitation)

Mensaje por Juneau Minnet Dom 07 Jun 2009, 19:25

Atenea, ¿te respondió algo el autor?

Porque llevando a cabo la revisión de este mes, me encuentro con que tu review no está.
¿Lo enviarás de nuevo?
Juneau Minnet
Juneau Minnet
Vengador del Fandom

Femenino

Aries Serpiente
Mensajes : 1093
Edad : 35
Localización : En el pequeño cabaret ambulante.
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://juneau-minnet.livejournal.com/

Volver arriba Ir abajo

Snow Prince Coffee Shop por harukituz (Gravitation) Empty Re: Snow Prince Coffee Shop por harukituz (Gravitation)

Mensaje por Atenea Dom 07 Jun 2009, 20:45

Nunca obtuve respuesta por parte del autor. Y ya que ha decidido borrar el review, vuelvo a enviarle el mismo. Si vuelve a borrarlo le enviaré un privado para que pase por la página. Wink
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Snow Prince Coffee Shop por harukituz (Gravitation) Empty Re: Snow Prince Coffee Shop por harukituz (Gravitation)

Mensaje por Wiki Vie 19 Jun 2009, 01:12

La historia no esta más.

Pueden cerrar, supongo.
Wiki
Wiki
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Tigre
Mensajes : 1089
Edad : 110
Localización : En tus sueños humedos
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Snow Prince Coffee Shop por harukituz (Gravitation) Empty Re: Snow Prince Coffee Shop por harukituz (Gravitation)

Mensaje por Ludejong Vie 19 Jun 2009, 01:14

Cierro entonces.

Ludejong
Vengador del Fandom

Femenino

Mensajes : 1781
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Snow Prince Coffee Shop por harukituz (Gravitation) Empty Re: Snow Prince Coffee Shop por harukituz (Gravitation)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.