Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

silencio, de sofy_cullen

5 participantes

silencio, de sofy_cullen Empty silencio, de sofy_cullen

Mensaje por Aokimari Miér 22 Abr 2009, 11:38

Hoy la caza va de Crepúsculo...

Fic: silencio
Autor: sofy_cullen
Alojado en FF.net desde el 21 de Abril del 2009.

La autora termina el fic con una pequeña nota de autor disculpandose por los errores ortográficos. La solución es muy sencilla: corregirlos.

No pone disclaimer, obligatorio según las normas de la web.

Al entrar el capitulo comienza de golpe con la historia sin poner el título. No es que sea del todo incorrecto pero, esteticamente, queda bastante peor.

No cuida la ortografía ni la puntuación. Y, como no, la propia autora es la hermana de la protagonista.

Mi nombre es Isabella swan vivo en alska me estoy mudando a y mi hermana sophie somos semi-vampiro. Vivimos como humanas comemos comoda humana auque la sangre sabe mejor pero prefiero no matar y nuestro prades adoptivos humanos. La familia Bolton son una pareja muy buena que no puede tener hijos mi herman y yo nos mudaremos con ellos.

Mi hermana Sophie es mi mejor amiga con la unica que hablo es muy imperactiva y siempre viste de colore brillantes

Mi nombre es Isabella Swan. Vivo en Alaska y me estoy mudando a (el sitio que sea, la autora no lo dice). Mi hermana Sophie y yo somos semi-vampiros. Vivimos y comemos como humanas, aunque la sangre sepa mejor. Prefiero no matar y... (aquí no se qué quiere decir). La familia Bolton es una buena familia que no puede tener hijos así que, mi hermana y yo nos mudaremos con ellos.

En ocasiones las frases no se entienden ya sea porque las deja inacabadas, porque no tienen sentido o por una puntuación deficiente.

Faltan la mayor parte de los puntos finales y, también, se echa en falta un uso correcto de las mayúsculas (las pone cuando se acuerda).

La ortografía es muy deficiente, ya no por la acentúación (que también) sino porque llega al punto de inventarse palabras como alrmuelso, volovio, iso y demás ejemplos. Escribe el verbo hacer sin h y eterno con ella.

En cuanto a los personajes no es que los haya desarrollado mucho por lo que no sé que decir sobre ellos. Excepto sobre Bella, a la que parece que le comió la lengua el gato.

Una última cosa, ¿qué demonios es un semi-vampiro? Yo creía que o lo eras del todo o no lo eras. No sabía que pudiera haber medias tintas.

Y creo que eso no es todo pero es lo que veo en este momento. ¿El resto qué veis?

Última edición por Aokimari el Miér 22 Abr 2009, 18:44, editado 1 vez
Aokimari
Aokimari
Desmoderador

Femenino

León Dragón

silencio, de sofy_cullen Empty Re: silencio, de sofy_cullen

Mensaje por Esfinge Miér 22 Abr 2009, 13:58

La ortografía es francamente horrible.

mi primera clase era literatura grasias a dios el director les abia informado que yo no hablaba .la maestra me mando a sentarme y asi lo ise todo el dia trancurio normal hasta que llego la hora de alrmuelso.
Son muchísimos errores graves en tan poco texto y eso que no cuento la ausencia de mayúsculas -la autora apenas las usa- o la desaparición total de las tildes. La catástrofe ortográfica se debe en parte a los numerosos dedazos cometidos, eso además de evidente desconocimiento de la correcta escritura.

Los diálogos también dejan mucho que desear.

-se sentia mal y yo la traje – dijo edward

-gracias-dijo mi hermana

-denada-dijo el

-nos vamos bella –dijo mi hemana
Sin entrar a valorar el nulo contenido de la conversación, la autora abusa del "dijo" (aunque con tantos dedazos algunas veces le sale "diji", "dojo", "di", etc.). Tampoco hay ninguna clase de signos descontando los guiones, que deberían ser largos. Los puntos, muy pocos, están mal puestos y no quedan señaladas las preguntas con los signos de interogación correspondientes.

La narrativa es deplorable, al igual que la redacción, y las frases quedan inacabadas e incomprensibles. Respecto a la trama no puedo decir gran cosa, principalmente porque no le entendí nada. Sí intuyo una clara Mary Sue en el personaje de Sophie, hermana de Bella, pero aún no ha tenido tiempo de "engordar" suficiente como para brillar todo lo que podría.

Apenas hay un capítulo publicado, pero ya puedo hacer una recomendación: por dios, que corrija esta ortografía. Eso y que haga las frases coherentes. Luego podremos analizar otros aspectos más avanzados, pero con la base técnica que tiene el fic, hablarle a la autora de una buena narrativa o la elaboración estructural de la trama se me hace absurdo.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Mensaje por Aokimari Miér 22 Abr 2009, 18:14

De todo, lo peor es la ortografía. Lo de los guiones cortos no lo conté como fallo en un principio porque hay ordenadores en los que no se pueden poner, como los portátiles. (A lo mejor aquí estoy metiendo la gamba pero, que yo sepa, no se puede).

Sobre lo del abuso del verbo decir, miralo por el lado bueno: al menos no es un script. Eso ya es un paso adelante.

Sobre la trama, al ser un solo capitulo, parece ser solo una toma de contacto por lo que no ocurre nada en especial. Se presenta un poco a los personajes y punto. Con un poco de suerte, al llevar tan poco de historia, tal vez, la Mary Sue evolucione hacia un OC normal y se olvide de su origen.

EDIT---

Galletita enviada:

¡Hola, sofy_cullen!

¿Qué tal? Me llamo Aokimari y soy usuaria de la web Los Malos Fics y sus Autores (no te asustes por el título :p). Me gustaría decirte que tu historia ha sido subida a la web. Allí, varios usuarios la hemos estado leyendo y hemos encontrado varios errores que, en nombre de todos, me gustaría comentarte para que los puedas corregir.

Lo primero de todo es el disclaimer (Ya sabes, la típica frasecilla que pone todo el mundo de: "Crepúsculo pertenece a Stephenie Meyer y..."). En su reglamento, Fanfiction establece como norma obligatoria que esta aclaración aparezca siempre. Incumplirla te puede traer algunos problemas como un posible reporte de la historia. Así que ya sabes mujer, ponlo que no cuesta nada.

Luego está la ortografía. Tú misma pides perdón por los errores ortográficos que cometes, si ya sabes los fallos que tienes deberías fijarte bien para evitarlos. No solo hay muchísimas erratas sino también errores en sí mismos como una puntuación incorrecta, una acentuación casi inexistente y un mal uso de la mayúsculas (entre otros). Si le das un par de lecturas una vez acabado podrás corregir los tan odiados dedazos, a mayores, te recomendaría que buscases un corrector ortográfico en Internet del tipo que viene con el Microsoft Word. A veces se vuelven locos pero te solucionarán muchísimos problemas, no solo los ortográficos sino también alguno de concordancia. Si no te convence esto, te recomendaría que le pidieses ayuda a alguien.

Luego, la concordancia. Deberías vigilarla porque hay frases que pierden completamente el sentido. Ejemplo:

"Mi nombre es Isabella swan vivo en alska me estoy mudando a y mi hermana sophie somos semi-vampiro. Vivimos como humanas comemos comoda humana auque la sangre sabe mejor pero prefiero no matar y nuestro prades adoptivos humanos. La familia Bolton son una pareja muy buena que no puede tener hijos mi herman y yo nos mudaremos con ellos."

El párrafo anterior no tiene demasiado sentido, ¿verdad? Sin embargo, si se corrige la ortografía y la puntuación cobra más lógica:

"Mi nombre es Isabella Swan. Vivo en Alaska y me estoy mudando a (el sitio que sea). Mi hermana Sophie y yo somos semi-vampiros. Vivimos y comemos como humanas, aunque la sangre sepa mejor. Prefiero no matar y... (aquí no se qué quieres decir). La familia Bolton es una buena familia que no puede tener hijos así que, mi hermana y yo nos mudaremos con ellos."

Vigila, sobre todo, acabar las frases que empiezas. Si las dejas inacabadas o cambias de tema a mitad de frase, lo único que consigues es crear un lío monumental.

Sobre la trama no se puede decir demasiado porque, en un solo capitulo, tampoco es que haya ocurrido demasiado la verdad. Pero solo un detalle sobre los personajes: cuidado con como los manejas. El personaje de Sophie, dependiendo de como lo lleves, puede quedarse en un sencillo OC o convertirse en una autentica Mary Sue. Cuidado con ella.

Te dejo la dirección donde estamos comentando tu historia para que puedas pasarte. Si tienes cualquier duda o quieres decirnos cualquier cosa, estamos para ayudar. Estás invitada al foro:

http : / / malos fics . foroes . net / volterra – fanfics – de – twilight – y – otros - f10 / silencio – de – sofy _ cullen - t6036 . htm # 81696 (quita los espacios para poder llegar)

Un beso,

Aokimari
Aokimari
Aokimari
Desmoderador

Femenino

León Dragón

Mensaje por Esfinge Miér 22 Abr 2009, 20:12

Lo de los guiones cortos no lo conté como fallo en un principio porque hay ordenadores en los que no se pueden poner, como los portátiles. (A lo mejor aquí estoy metiendo la gamba pero, que yo sepa, no se puede).
Que yo sepa, las rayas o guiones largos (—) se pueden poner siempre. De forma manual usando la combinación ALT+0151 y si escribes en Word pones que te lo sustituya automáticamente.

En fin, veamos qué contesta al review.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo

Mensaje por Perséfone Jue 23 Abr 2009, 03:27

≡ Archivo del autor en la Atalaya: sofy cullen

Aokimari escribió:Una última cosa, ¿qué demonios es un semi-vampiro? Yo creía que o lo eras del todo o no lo eras. No sabía que pudiera haber medias tintas.
¿Qué cosa es Renesmee Cullen en ese caso?

En el universo de Meyer, la hija de Bella y Edward vendría a ser un híbrido (mitad vampiro, mitad humana). Puede sonar algo estúpido, pero estamos criticando un fic del fandom Crepúsculo, por ende hay que ponernos a la altura de las circunstancias. Pensar antes de escribir no hace daño, gente.

Última edición por Perséfone el Jue 23 Abr 2009, 03:35, editado 1 vez
Perséfone
Perséfone
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Caballo

Mensaje por Pami Jue 23 Abr 2009, 03:32

Apenas iba a responder lo de medio-humano, gracias Perséfone.

Otro detalle:
Que yo sepa, las rayas o guiones largos (—) se pueden poner siempre. De forma manual usando la combinación ALT+0151 y si escribes en Word pones que te lo sustituya automáticamente.
Yo tengo portátil y efectivamente no puedo ponerlos, he buscado muchas formas y simplemente no puedo.
Lo que yo hago, y le recomendaría, es colocar -- cada vez que quiera poner el guión largo y al final sustituir con la herramienta que proporciona Word.

Sobre el Fic, demasiados POV para mi gusto. Creo que eso sólo complica más la historia, sobre todo si no sabe usarlos.
Pami
Pami
Exterminador de Badfics

Femenino

Acuario Gato

http://foro.cemzoo.com/

Mensaje por Aokimari Jue 23 Abr 2009, 14:48

¿Qué cosa es Renesmee Cullen en ese caso?

En el universo de Meyer, la hija de Bella y Edward vendría a ser un híbrido (mitad vampiro, mitad humana). Puede sonar algo estúpido, pero estamos criticando un fic del fandom Crepúsculo, por ende hay que ponernos a la altura de las circunstancias. Pensar antes de escribir no hace daño, gente.

Si te soy sincera, Perséfone, aún no había llegado hasta esa parte (aunque si lo hubiera pensado con un poco de coherencia lo hubiera sacado) pero gracias por aclararme lo del hibrido.

Sobre el Fic, demasiados POV para mi gusto. Creo que eso sólo complica más la historia, sobre todo si no sabe usarlos.

Pami, más que el problema de usar diferentes POV, en ese detalle lo erroneo que yo veo es lo de indicar el cambio de POV. Con poner un cambio de escena creo que es suficiente, si lo llevas bien, el lector debería darse cuenta de que hay diferentes voces.
Aokimari
Aokimari
Desmoderador

Femenino

León Dragón

Mensaje por Neissa Miér 19 Ago 2009, 15:12

Story Not Found
Unable to locate story with id of 5010810.

El fic fue borrado.
Neissa
Neissa
Vengador del Fandom

Femenino

Cáncer Mono

http://www.fanfiction.net/u/1462297/Neissa

Mensaje por Esfinge Miér 19 Ago 2009, 16:05

Cierro. Si ha habido respuesta al review, se manda al centinela que archivó esto. Wink
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado