Lazos Perversos, de Ice Queen M
+4
Perséfone
Atenea
Pami
Aokimari
8 participantes
Página 1 de 1.
Lazos Perversos, de Ice Queen M
Fic: instituto de locos
Autor: maria alice cullen
En FF.net desde el 21 de Abril del 2009.
Como ya es costumbre en las autoras novatas, falta el disclaimer.
No tiene faltas de ortografía de esas que hace querer arrancarte los ojos (lo que se agradece) pero tiene un personaje con un riesgo muy alto de acabar convertiendose en una Mary Sue.
Escribe todo el texto en negrita (lo que cansa un poco la vista), destacando el título con mayúsculas. Debería restringir el uso de la negrita y demás artificios, reservandolos para momentos concretos o el título.
Autor: maria alice cullen
En FF.net desde el 21 de Abril del 2009.
Como ya es costumbre en las autoras novatas, falta el disclaimer.
No tiene faltas de ortografía de esas que hace querer arrancarte los ojos (lo que se agradece) pero tiene un personaje con un riesgo muy alto de acabar convertiendose en una Mary Sue.
Escribe todo el texto en negrita (lo que cansa un poco la vista), destacando el título con mayúsculas. Debería restringir el uso de la negrita y demás artificios, reservandolos para momentos concretos o el título.
No está atenta al uso de los signos de exclamación, poniendolos correctamente en ocasiones y olvidandoselos otras veces.Yo soy Marie Masen cullen, tengo 17 años, soy una híbrida especial al igual que mis hermanas; también soy prima de Edward Cullen pero no nos vemos desde la muerte de mi tía y mañana me mudare a forks con mis hermanas para estudiar el ultimo año de instituto ¡que horror ¡ no es que me lleve mal con mi primo sino que mudarnos es muy agotador aunque mis hermanas están emocionadas de ir,
tanto que si fueran humanas les daría un paro cardíaco! seria un milagro¡,
No acentúa un solo que y utiliza las comas y signos de puntuación donde le suenan.
Construye, en ocasiones, frases demasiado largas en las que se pierde el sentido de lo que quería decir:Dado que no pone mayúsculas supongo que interpreta que las frases exclamativas pertenecen a la misma oración y que esta continúa después de ellas. Por lo que una sola frase es demasiado larga.Yo soy Marie Masen cullen, tengo 17 años, soy una híbrida especial al igual que mis hermanas; también soy prima de Edward Cullen pero no nos vemos desde la muerte de mi tía y mañana me mudare a forks con mis hermanas para estudiar el ultimo año de instituto ¡que horror ¡ no es que me lleve mal con mi primo sino que mudarnos es muy agotador aunque mis hermanas están emocionadas de ir, tanto que si fueran humanas les daría un paro cardíaco! seria un milagro¡, mis poderes son combinados al igual que mis hermanas por eso dije que soy especial porque ninguna de nuestra especie es igual que nosotros; somos como “tesoros” para algunos aquelarres pero siempre permanecemos juntas, odio que los vampiros no nos traten como amigos sino como adquisiciones es por eso que también estoy emocionada porque ellos son como una familia.
Otro punto es ese: las mayúsculas. Se las olvida a veces (una vez en comienzo de frase y otra en la palabra Forks)
Incluye descripciones que, aunque breves, en mi opinión sobran ya que podría ir incluyendolas en la historia a menudo que esta se desarrolle y mantener así el misterio sobre los personajes.Además del detalle de que se diría habilidades mágicas no habilidades de la magiaRozan: tiene las habilidades de la magia mas desarrollada que el de los licántropos y vampiros y es alta, rubia casi igual a mi prima Rosalie excepto que el temperamento de ella puede ser controlado.Esta frase está mal escrita, debería de ser algo como:Y de ultimo yo, soy alta y cabello castaño como el de mi cuñada y tengo las habilidades de vampiros muy desarrolladas que las demás
Y por último yo: soy alta y castaña como mi cuñada y, además, tengo las habilidades vampíricas más desarrolladas que las demás.No entendí el crush. ¿Es una onomatopeya? Hay un guión así que supongo que esta frase será un diálogo por lo que, el crush, me tiene todavía menos sentido.-¡crush¡. Si es que salgo con vida
Creo que no me olvido de nada. ¿Opiniones?
Última edición por Rochy el Vie 29 Nov 2013, 14:29, editado 2 veces (Razón : cambio de nick // otra vez // cambio de título de la historia)
Aokimari- Desmoderador
-
Re: Lazos Perversos, de Ice Queen M
Aparte de que considero innecesario y hasta mal que describan a los personajes en algo así y no durante la historia, esta descripción si que me dejo mareada:
Quiero suponer que su historia tendrá poco de los Cullen&licántropos y mucho de esas Mary Sues. De hecho, ¿pondrá a Bella? Mencionó la palabra cuñada, pero ni idea.
Marian: tiene las habilidades de la magia igual de desarrollada que rozan pero ella tiene un escudo de invisibilidad que rozan no puede hacer y es la mas calmada de mis hermanas aunque con una mente demasiado perversa que si se une con rozan lograría la tercera querrá mundial, es alta al igual que rozan y yo , tiene el pelo negro al igual que Ann
Quiero suponer que su historia tendrá poco de los Cullen&licántropos y mucho de esas Mary Sues. De hecho, ¿pondrá a Bella? Mencionó la palabra cuñada, pero ni idea.
Es problable que estemos ante una pandilla de mary sues, pero es eso, una probabilidad. Todavía no sabemos exactamente que sucederá, a pesar de lo previsible que es la trama en si.
Visto que nadie se ha dignado para avisar a la autora, le he dejado un review para que se pase por aqui.
Visto que nadie se ha dignado para avisar a la autora, le he dejado un review para que se pase por aqui.
Hola maria alice cullen.
Vengo de "los malos fics" y quería comentarte ciertas cosas sobre el fic que deberías rectificar.Te las expongo brevemente pues en el foro encontrarás los fallos más detalladamente.
Una de las cosas que carece el fic, es de disclaimer algo obligatorio en la página. Fallos ortográficos, mala puntuación y alta probabilidad de Mary sue. Por todo ello, tu fic está siendo analizado en el siguiente enlace. Une los espacios para poder acceder.
h t t p: // malosfics. foroes. net/ volterra- fanfics- de- twilight- y -otros - f10/ instituto- de- locos- de- maria- alice- cullen -t6035 .htm#81703
Saludos y espero verte allí pronto.
Última edición por Atenea el Jue 23 Abr 2009, 20:33, editado 1 vez (Razón : Dedazo)
Atenea- Mafiosa del Antro
-
≡ Archivo del autor en la Atalaya: maria alice cullen
Perséfone- Vengador del Fandom
-
¡Hola!
Mis críticas son del segundo capítulo, donde la narración escasi nula, el contenido son puros diálogos que tienen el efecto de agilizar los hechos.
Sinceramente no comprendo, no se quién es el locutor y quién el receptor.
Este problema se solucionaría si el autor pusiera los diálogos de esta forma:
—Nos las pagaras Edward— me amenazaron ______
— ¡No!— Gritó ______—Edward tiene razón empecemos por Roxan
Eso sería lo primordial en corregir. Luego hay ciertas cuestiones técnicas como olvido de mayúsculas, de signos de interrogación y exclamación que se utilizan al abrir y al cerrar una oración. Utiliza el fonema de la risa en vez de describir la acción.
No hace falta la utilización de mayúsculas.
Los signos de exclamación deberían ser cambiadsos por interrogación.
La que habla es Bella, pero lo que esta luego del punto lo piensa Edward me supongo.
De la siguiente forma quedaría más entendendible
—¿Qué iré con esto mañana?— se escandalizó Bella al ver su atuendo.
Esto va a ser divertido
¿Alguien me podría explicar? ¿es una onomatopeya?
Bueno eso es todo.
Yo también creo que poco a poco estas primas serán Mary Sues.
¡Besos!
Mis críticas son del segundo capítulo, donde la narración es
-nos las pagaras Edward
-NO Edward tiene razón empecemos por Roxan
-que ni lo pienses. Salió del salón directo a su lamborgini gallardo
-Marian me harías el favor de desaparecer el auto.
-uno, dos
-que hicieron con mi bebe
-te lo daremos si haces lo que Alice te diga
-estas loca, sin ofender Alice pero estas loca; odio esos cambios
-lo haces por eso o porque te da miedo
Sinceramente no comprendo, no se quién es el locutor y quién el receptor.
Este problema se solucionaría si el autor pusiera los diálogos de esta forma:
—Nos las pagaras Edward— me amenazaron ______
— ¡No!— Gritó ______—Edward tiene razón empecemos por Roxan
Eso sería lo primordial en corregir. Luego hay ciertas cuestiones técnicas como olvido de mayúsculas, de signos de interrogación y exclamación que se utilizan al abrir y al cerrar una oración. Utiliza el fonema de la risa en vez de describir la acción.
Los números se escriben en letra. Este anuncio es una de las causas que los hechos pasen a velocidad de la luz. Podría poner un poco de describción sobre lo que hicieron en esa hora.1 hora después...
-¡QUE! IRE CON ESTO MAÑANA. Esto va a ser divertido
No hace falta la utilización de mayúsculas.
Los signos de exclamación deberían ser cambiadsos por interrogación.
La que habla es Bella, pero lo que esta luego del punto lo piensa Edward me supongo.
De la siguiente forma quedaría más entendendible
—¿Qué iré con esto mañana?— se escandalizó Bella al ver su atuendo.
Esto va a ser divertido
lo malo es que ya tienen pareja Agr
¿Alguien me podría explicar? ¿es una onomatopeya?
Bueno eso es todo.
Yo también creo que poco a poco estas primas serán Mary Sues.
¡Besos!
Piccola Fiamma_17- Desmoderador
-
Bien, voy a permitirme analizar los capítulos por separado porque presentan errores que distan de ser los mismos.
En el primer capítulo podemos observar una puntuación deficiente. No he visto un solo punto y seguido, y las comas están mal empleadas en ciertos casos. Los signos de exclamación también están en desacuerdo a la normativa. Si bien los escribe bilaterales en la mayoría de ocasiones, tiende a poner sólo los de apertura (¡) en ambos casos; cuando debería poner el de cierre (!).
En el párrafo inicial las ideas se vuelcan sin dar tiempo al lector de asimilar nada. Como si quisiera expresar demasiadas cosas de golpe. Mi recomendación en este caso es que intente dejar espacios, separar las ideas y ponerlas en párrafos o capítulos distintos. No hace falta que nos describa cómo es cada uno, ya nos iremos dando cuenta a lo largo del fanfic.
Temo que los nuevos personajes se conviertan en Sues, porque tienen capacidades que los demás no comparten. A ver, vale que sean vampiras/primas/hermanas/loquesea. Vale que tengan poderes (muchos vampiros los tienen). Pero, ¿por qué tienen que ser las más poderosas del universo? Ya sabemos que Bella Swan no es el mejor ejemplo de creación de un personaje, pero al menos es un personaje canon. No se la puede alterar así. Y que lleguen estas señoritas siendo más poderosas que todos los vampiros y licántropos reunidos y elevados a la décima potencia, se me hace demasiado Suesco.
Los errores de ortografía son varios, pero considero que lo que peor trata es la puntuación.
Además, el cartel del POV es totalmente innecesario. Entiendo que quiera situarnos, pero no hace falta. Porque el lector ya entiende quién está hablando, ya sea por la caracterización y los modos del personaje como por el contexto y las apelaciones. Si la narrativa mejorara, no habría que preocuparse por estos aspectos.
En el segundo capítulo, en cambio, noto que deja poco a poco la narración. Todo se va convirtiendo en un diálogo inmenso, donde finalmente no se sabe quién dice qué. Faltan muchas mayúsculas, y comete diversos dedazos que con una releída se podrían solucionar.
Sigue colocando los carteles del POV, incluso algunos de situación como el citado en la crítica de arriba.
La aparición de los personajes en escena me parece forzada. ¿De dónde salieron? ¿Por qué van ahí? ¿Qué tienen que hacer? Son preguntas que el lector se hace, y que aunque la autora sepa a qué viene no lo ha dado a entender en ningún momento.
Considero que debería buscar un beta, pero replantearse un poco mejor el fanfic. ¿A dónde quiere llegar con él? ¿De qué servirán los personajes originales? ¿Cómo piensa desarrollar las personalidades? ¿Y los acontecimientos? Creo, además, que debería dejar de abusar tanto del diálogo para utilizar más la narración. Porque la eché mucho en falta, ya que apenas si se leen dos frases seguidas que no sean diálogo.
En el primer capítulo podemos observar una puntuación deficiente. No he visto un solo punto y seguido, y las comas están mal empleadas en ciertos casos. Los signos de exclamación también están en desacuerdo a la normativa. Si bien los escribe bilaterales en la mayoría de ocasiones, tiende a poner sólo los de apertura (¡) en ambos casos; cuando debería poner el de cierre (!).
En el párrafo inicial las ideas se vuelcan sin dar tiempo al lector de asimilar nada. Como si quisiera expresar demasiadas cosas de golpe. Mi recomendación en este caso es que intente dejar espacios, separar las ideas y ponerlas en párrafos o capítulos distintos. No hace falta que nos describa cómo es cada uno, ya nos iremos dando cuenta a lo largo del fanfic.
Temo que los nuevos personajes se conviertan en Sues, porque tienen capacidades que los demás no comparten. A ver, vale que sean vampiras/primas/hermanas/loquesea. Vale que tengan poderes (muchos vampiros los tienen). Pero, ¿por qué tienen que ser las más poderosas del universo? Ya sabemos que Bella Swan no es el mejor ejemplo de creación de un personaje, pero al menos es un personaje canon. No se la puede alterar así. Y que lleguen estas señoritas siendo más poderosas que todos los vampiros y licántropos reunidos y elevados a la décima potencia, se me hace demasiado Suesco.
Los errores de ortografía son varios, pero considero que lo que peor trata es la puntuación.
Además, el cartel del POV es totalmente innecesario. Entiendo que quiera situarnos, pero no hace falta. Porque el lector ya entiende quién está hablando, ya sea por la caracterización y los modos del personaje como por el contexto y las apelaciones. Si la narrativa mejorara, no habría que preocuparse por estos aspectos.
En el segundo capítulo, en cambio, noto que deja poco a poco la narración. Todo se va convirtiendo en un diálogo inmenso, donde finalmente no se sabe quién dice qué. Faltan muchas mayúsculas, y comete diversos dedazos que con una releída se podrían solucionar.
Sigue colocando los carteles del POV, incluso algunos de situación como el citado en la crítica de arriba.
La aparición de los personajes en escena me parece forzada. ¿De dónde salieron? ¿Por qué van ahí? ¿Qué tienen que hacer? Son preguntas que el lector se hace, y que aunque la autora sepa a qué viene no lo ha dado a entender en ningún momento.
Considero que debería buscar un beta, pero replantearse un poco mejor el fanfic. ¿A dónde quiere llegar con él? ¿De qué servirán los personajes originales? ¿Cómo piensa desarrollar las personalidades? ¿Y los acontecimientos? Creo, además, que debería dejar de abusar tanto del diálogo para utilizar más la narración. Porque la eché mucho en falta, ya que apenas si se leen dos frases seguidas que no sean diálogo.
Ludejong- Vengador del Fandom
-
Poco más podría aportar a lo dicho anteriormente, exceptuando el hecho de que en este segundo capítulo, la negrita ha sido excluida, dejando que la lectura no sea tan molesta.
Pero aquí se termina la mejora pues, el disclaimer obligatorio sigue sin hacer acto de presencia, los errores que Lude menciona dan pie a pensar, que no solamente ha ignorado el review dejado, sino que la poca narración existente ha ido desapareciendo paulatinamente.
Pediría que alguien dejara un segundo review, pues quizás tengamos suerte y haga caso de un segundo aviso para mejorar el fic.
Pero aquí se termina la mejora pues, el disclaimer obligatorio sigue sin hacer acto de presencia, los errores que Lude menciona dan pie a pensar, que no solamente ha ignorado el review dejado, sino que la poca narración existente ha ido desapareciendo paulatinamente.
Pediría que alguien dejara un segundo review, pues quizás tengamos suerte y haga caso de un segundo aviso para mejorar el fic.
-
Me disculpo por este doble post, pero lo justifico para notificar que hay un tercer capitulo y sin mejoras al respecto.
El disclaimer sigue sin dar acto de presencia de lo cual, ya se le advirtió pero ha ignorado igual que el resto de fallos. De la misma forma que en el segundo capítulo habia dejado la negrita a un lado, en este tercero aparece para no irse.
Seguimos con la puntuación la cual, sigue siendo deficiente.
Faltan algo en esa frase, quedaría mejor así- Dime hermanita, ¿era necesario empujarme de la cama?-
El problema de las mayúsculas que no aparecen no se ha solucionado, además continua anunciando quien habla con los carteles de POV y la narración es casi nula. Añadir también que hay tildes que brillan por su ausencia.
Mirando en sus reviews, el que le dejé ha desaparecido. ¿Problemas de la página o que la autora lo borró? Sea como fuere, se le debe dejar otro aviso, por lo tanto si nadie se ofrece, yo le dejaré uno esta tarde.
El disclaimer sigue sin dar acto de presencia de lo cual, ya se le advirtió pero ha ignorado igual que el resto de fallos. De la misma forma que en el segundo capítulo habia dejado la negrita a un lado, en este tercero aparece para no irse.
Seguimos con la puntuación la cual, sigue siendo deficiente.
Me guió a la pista y empezó a sonar una cancion romántica entonces entrelazo su mano con la mía y coloco la otra en mi espalda descubierta (cortesía de Alice), su tacto se sentía tan bien que ni siquiera me molesto estar tan cerca de el y no podía despegar mi mirada de esos hermosos ojos color rubí pero el se fue acercando mas a mi, esto no puede estar pasando me va a...besar un extraño. Seguro pensara que soy una chica fácil, voy a demostrarle que esta equivocado entonces lo golpee en la pantorrilla para que se alejara y asi lo hizo sin mas preámbulo salí de allí para no caer en su jueguito
-dime hermanita , ERA NECESARIO EMPUJARME DE LA CAMA. Dijo gritando de furia, lo único que hice fue reírme de su expresión
-tranquila hermana. Dije tratando de tranquilizarla
Faltan algo en esa frase, quedaría mejor así- Dime hermanita, ¿era necesario empujarme de la cama?-
El problema de las mayúsculas que no aparecen no se ha solucionado, además continua anunciando quien habla con los carteles de POV y la narración es casi nula. Añadir también que hay tildes que brillan por su ausencia.
Mirando en sus reviews, el que le dejé ha desaparecido. ¿Problemas de la página o que la autora lo borró? Sea como fuere, se le debe dejar otro aviso, por lo tanto si nadie se ofrece, yo le dejaré uno esta tarde.
-
No creo que la autora pueda borrar reviews firmados. Qué ocurre con ellos es un misterio.
Iré a dejar otro.
EDIT. Enviado segundo aviso.
Iré a dejar otro.
EDIT. Enviado segundo aviso.
Buenas tardes, maria alice cullen.
Vengo del foro Los Malos Fics y Sus Autores para avisarte de que tu historia ha sido llevada allí para su análisis. Tengo entendido que ya has recibido un review de una compañera pero al parecer se perdió.
Leyendo el fic observo muchos errores que deberías corregir, como el uso de la letra negrita para capítulos enteros. Verás que queda batante antiestético y es incómodo para la lectura. Además, tienes que poner un disclaimer (esa nota icicial donde cedes los derechos a Meyer y dices que los personajes no son tuyos).
Algo que no puedo evitar notar es la terrible redacción y narración inexistente en este relato. No separas en los diálogos (que es lo único que hay en el fic) la parte hablada de los pensamientos y explicaciones. La puntuación resulta muy deficiente, te falta poner bastantes tildes ausentes y el que no coloques signos de interrogación para señalar las preguntas hace francamente confuso comprender lo que escribes.
No me extiendo más porque en el foro ya hay críticas completas con citas y ejemplos que aquí no puedo poner. Te invito a que te pasas por ahí y puedas leerlo. El link, sin espacios, es:
h t t p : / / malosfics . f o r o e s . n e t /volterra-fanfics-de-twilight-y-otros-f10/instituto-de-locos-de-maria-alice-cullen-t6035 . h t m #84201
Un saludo.
La autora a subido un nuevo capítulo.
Mismos errores: escasa narración, falta de mayúsculas, personajes suescos más altos que el Everest.
Eso es todo.
abrazo
Mismos errores: escasa narración, falta de mayúsculas, personajes suescos más altos que el Everest.
Esto no lo había notado antes: repetición de palabras en un corto fragmento de texto y no separa el diálogo de la acción del locutor por medio del guión de diálogo (—)-no se lo merecían. Dijo Marie
-además tu te me adelantaste. Dijo Roxan frustrada
-tranquila que nos vengaremos. Dije y todas volteamos en dirección a Marie esperando el regaño
-¿qué? Dijo ella confundida por nuestras miradas
Eso es todo.
abrazo
Piccola Fiamma_17- Desmoderador
-
Aclarar que le ha hecho caso a Ethmir en ciertas cosas pues al menos ha puesto el disclaimer, y no está en negrita este cuarto capítulo.
Por lo demás, sigue con las mismas como ha mencionado Piccola. Sigue con los mismo fallos que antes pero me gustaría pensar en positivo pues al menso, algo ha hecho de bueno.
Por lo demás, sigue con las mismas como ha mencionado Piccola. Sigue con los mismo fallos que antes pero me gustaría pensar en positivo pues al menso, algo ha hecho de bueno.
-
Justifico el doble post debido a que la autora ha subido un nuevo capítulo. En este quinto capítulo, los fallos siguen sin variación alguna.
Sigue con la falta de mayúsculas al principio de las frases y los guiones al final. También continúa con ciertos problemas a la hora de usar las tildes. Lance/Lancé es aguda terminada en vocal, lo cual indica que debe ir acentuada, y ese mas/más debe ir acentuado pues es un adverbio de cantidad, el no llevar tilde lo convierte en una conjunción equivalente a pero, sin embargo.
La frase de Jasper debería ser una pregunta, pues obtiene una respuesta. Esto no es algo aislado, pues anteriormente también se había mencionado esa carencia a la hora de usar preguntas, en realidad, debería ser ¿Qué puede haber de valioso allí?-
El exceso de la palabra dijo se hace latente en toda la historia. Hay muchos sinónimos diferentes. Existen muchas formas de expresar las cosas sin tener que recurrir constantemente a lo mismo. Un simple comentó, soltó, mencionó, explicó, preguntó, aclaró, gritó o gruñó puede decir muchas cosas y hacer la lectura más amena al no ser tan repetitiva.
La forma de presentación, a título personal, me resulta confusa pues hay formas de expresar lo mismo sin rebuscarlo tanto. Conocemos a los personajes de Harry Potter, por lo tanto usar la descripción del color de pelo y el nombre me parece recargar la escena. Esto podría saberlo mejor alguien de narrativa pues, no deja de ser una observación personal.
Una opción por ejemplo, podría ser esta.
Las sues, hacen acto de presencia de forma desgarradora, consiguiendo que Draco Malfoy, se enamore de una de ellas:
Draco encaprichada de Marian la cual, no lo puede ni ver. ¿No resulta algo familiar la escena? Sues que consiguen lo que nadie en siete libros, encaprichar a Malfoy. Si al principio eran supuestas sues, ahora no hay duda alguna de que son una invasión y los personajes en OoC para poder seguir su ritmo de aventuras y desvaríos varios.
La narración sigue siendo nula convirtiendo el fic en una colección de frases cortas que no aportan nada más.
Tal vez sería conveniente dejarle otro mensaje para recordarle los fallos y que a pesar de esas mejoras que hizo anteriormente, debería repasar las que continúan que no son pocas. ¿Algún voluntario?
-o a quien . Dijo el pervertido de Emment
-Emment. Dije lanzándole un cojín pero al parecer lo lance muy fuerte porque hizo una fisura en la pared
-un poco mas y me vuelas la cabeza. Dijo Emment burlonamente
-que puede haber de valioso allí. Dijo Jasper, tranquilamente
-mi hermoso rostro. Dijo Emment acariciándose la cara
Sigue con la falta de mayúsculas al principio de las frases y los guiones al final. También continúa con ciertos problemas a la hora de usar las tildes. Lance/Lancé es aguda terminada en vocal, lo cual indica que debe ir acentuada, y ese mas/más debe ir acentuado pues es un adverbio de cantidad, el no llevar tilde lo convierte en una conjunción equivalente a pero, sin embargo.
La frase de Jasper debería ser una pregunta, pues obtiene una respuesta. Esto no es algo aislado, pues anteriormente también se había mencionado esa carencia a la hora de usar preguntas, en realidad, debería ser ¿Qué puede haber de valioso allí?-
El exceso de la palabra dijo se hace latente en toda la historia. Hay muchos sinónimos diferentes. Existen muchas formas de expresar las cosas sin tener que recurrir constantemente a lo mismo. Un simple comentó, soltó, mencionó, explicó, preguntó, aclaró, gritó o gruñó puede decir muchas cosas y hacer la lectura más amena al no ser tan repetitiva.
Una muestra de lo que hace publicar sin una segunda leída. No es posible abrir el aburrimiento, así que ese abría, es un habría. Este tipo de dedazos a pesar de no ser muy comunes, si pueden verse en varias ocasiones.-menos mal bajaron, pensé que Alice te abría aburrido hasta matarte. Dijo Emment burlonamente
-ahora que e4stamos todos reunidos vamos a presentarnos. Dijo Alice energéticamente muchos soltaron bufidos y otros maldiciones
-¡Oh! Cállense. Dijo Alice perspicazmente
-Is y Michael ya los conocemos, la rubia sonriente es luna, el chico con lentes es Harry que mira muy intensamente a la chica pelirroja, que es Ginni que es la hermana del pelirrojo que es Ron el cual se como con los ojos a la de pelo castaño que es Hermione la cual es amiga de Emily e s la novia de Sam, también conoce a Set – el cual sonrió burlonamente y por último y no menos importante Kate y Garrett los cuales estaban muy apenados
La forma de presentación, a título personal, me resulta confusa pues hay formas de expresar lo mismo sin rebuscarlo tanto. Conocemos a los personajes de Harry Potter, por lo tanto usar la descripción del color de pelo y el nombre me parece recargar la escena. Esto podría saberlo mejor alguien de narrativa pues, no deja de ser una observación personal.
Una opción por ejemplo, podría ser esta.
A Is y a Michael ya los conocemos. La rubia sonriente es Luna, el chico de gafas es Harry quien mira intensamente a Ginni, hermana de Ron, el pelirrojo el cual se come con los ojos a Hermione amiga de Emily, la cual es novia de Sam y también conoce a Set– el cual sonrió burlonamente y por ultimo y no menos importante Kate y Garrett los cuales estaban muy apenados
Las sues, hacen acto de presencia de forma desgarradora, consiguiendo que Draco Malfoy, se enamore de una de ellas:
lo que me encontré no tenia precio, esta ella; debía admitir que se veía hermosa mientras hablaba con su hermana, Sam, Garrett y Kate, estaba atónito al igual que mi amigo que miraba la escena, entonces decidí acercarme
-hola Marian y chicos. Dije la ultima palabra como si fuera una grosería
-hola Draco ¿qué te trae por aquí?. Dijo Marian irritada
Draco encaprichada de Marian la cual, no lo puede ni ver. ¿No resulta algo familiar la escena? Sues que consiguen lo que nadie en siete libros, encaprichar a Malfoy. Si al principio eran supuestas sues, ahora no hay duda alguna de que son una invasión y los personajes en OoC para poder seguir su ritmo de aventuras y desvaríos varios.
La narración sigue siendo nula convirtiendo el fic en una colección de frases cortas que no aportan nada más.
Tal vez sería conveniente dejarle otro mensaje para recordarle los fallos y que a pesar de esas mejoras que hizo anteriormente, debería repasar las que continúan que no son pocas. ¿Algún voluntario?
-
Mon review:
- Spoiler:
- Hola, maria
Soy Dash y vengo del foro donde hace tiempo fue llevado tu fic a criticar; Los Malos Fics y Sus Autores. La razón por la que estoy aquí, es porque vengo a avisarte que el capítulo que acabas de subir se ha criticado y no se han presentado muchas mejoras en los aspectos que ya se te han señalado.
*Sigues sin poner mayúsculas al principio de los diálogos, sinceramente ¿cuesta mucho trabajo? Sin ofender, pero creo que es algo muy sencillo, ya se te han dicho varias veces y tu sigues ignorandolo, deberías de poner un poco más de empeño en eso.
*Al igual que las mayúsculas, están los guiones de diálogo al final de las frases. No basta con poner puntos, es un tanto cansado y antiestético, si te cuesta mucho trabajo consigue un Beta Reader para que te corrija esos detalles.
*No hay narración en el fic, todo se basa en puros diálogos vacíos, no me meto con eso, pero te lo digo. Por eso te recomiendo que te vuelvas a pasar por el foro y que te ayuden con eso.
*Usas demasiado la palabra "dijo" parece como si no conocieras otra palabra, si no me crees o te molesta, te recomiendo que leas por ti misma el fic y veras que en todo usas la palabra "dijo" y de puro milagro a veces usas "preguntó" Hay muchos sinónimos de esa palabra, intenta extender un poco más tu vocabulario
*Hay muchos dedazos y ausencias de tildes; a pesar de que hay una mejoría en eso, todavía se te escapan algunas. En fin, todavía hay mucho que decir respecto a tu fic, como la mala puntución: Sueles olvidar poner los puntos al final de las frases, esos puntos que pones antes del dijo, salen sobrando ahí y son los que te hace falta poner al final de las frases, es como invertido.
También está el mal uso de los signos bilaterales, redacción, y sobre todo tus personajes originales, pero yo no te comento eso, porque... simplemente no se, te podría decir muchas cosas, pero no se cuales
En fin, por eso te recomiendo que te pases por el foro, no se si sigas teniendo el enlace a tu critica, pero te lo dejo de todas formas:
http : / / malosfics . foroes . net / volterra-fanfics-de-twilight-y-otros-f10/instituto-de-locos-de-maria-alice-cullen-t6035 . htm
Te recomiendo que te vuelvas a leer las criticas, además de que te consigas un Beta. La verdad es que te serviría muchísimo, en especial en la puntuación y ortografía. Y a lo mejor te podría ayudar en la redacción, no se.
Saludos
P.d: No es Emmentt es "Emmett" cuida un poco más esos detalles. No es el único nombre que escribes mal en algunas ocasiones.
No ha habido ninguna respuesta al review que le envié a la autora. Tampoco ha actualizado y está inactiva desde el 26 de julio. Supongo que el tema se puede dar por perdido y enviarse al Museo, ya se le han enviado dos avisos, creo. No veo necesario otro.
Página 1 de 1.