Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bendita tu Luz, por Fynne [PoT]

3 participantes

Ir abajo

Bendita tu Luz, por Fynne [PoT] Empty Bendita tu Luz, por Fynne [PoT]

Mensaje por Maru Sáb 18 Abr 2009, 15:56

Fic: Bendita tu Luz
Autor: Fynne

Saludos a todos los Críticos. Aquí traigo un fic que encontré al pasearme por FF.net en la sección que tanto me gusta y que abandoné por mi propia salud.

Debo decir que el titulo ya me hizo imaginar que había Lyrics de por medio. Eso era un hecho y, pensé que con avisarle con un PM o Review, era suficiente. Pero, cuando entré a confirmar lo de los Lyrics, me encontré otras cosas:

En un bar karaoke se encontraba un grupo de jóvenes, uno de ellos un chico de 17 años de ojos color ámbar en forma de gato y cabello verdoso se acerco al DJ para pedirle que pusiera un tema.

Que Dios - y ustedes - me perdone, pero cuando leí lo de ojos en forma de gato, mi imaginación se puso a trabajar y no pude evitar reír un poco. Este tipo de errores pasa por la mala utilización de comas y puntos, así como también por usar la forma comparativa para describir de manera errónea. Esas cosillas pasan, incluso a mi cuando no reviso el fic par de veces. Veamos cómo sería la cita de una mejor manera.

"En un bar-Karaoke, se encontraba un grupo de Jóvenes sentados en una de las mesas. Uno de ellos, un chico de 17 años, ojos color ámbar - parecidos a los de un gato - y cabello de reflejos verdosos, se acercó al DJ para pedirle un tema."

Puse lo de "reflejos" verdosos porque me parece que, aunque el cabello de Ryoma se ve verde en ciertas ocasiones, es sólo cosa de cuando le da la luz. Creo que a todos les pasa que el cabello se les ve azuloso, verdoso o Rojizo ante los rayos directos del sol. Pero, amén. Detalles. El punto es que la autora se apresuró un tanto y no se dedicó a leer lo que escribió, y ver lo mal que se leía.

Seguí leyendo y, otra sorpresilla más:

Eiji: Que piensa hacer el o`chibi.

Momo: No lo se.

Ann: Tú sabes sakuno que piensa hacer.

Sakuno: Ni idea.

Ryoma: Quiero dedicar esta canción a una persona muy especial para mi, para ti saku.

Ann: Que lindo te va a dedicar una canción.

Sakuno: n///////n ann.

/////////// Recuerdos //////////////////

Se dirigía a un campeonato que tenia, en el tren en el que iba habían unos tipos muy molestos no dejaban de hacer ruido, cuando levanto su cabeza para ver quienes eran los idiotas que hacían ruido vio a una chica de unos hermosos ojos color rojizo, que estaba siendo molestada por los chicos.

Ya en este punto sí pensé en ustedes, queridos Ántricos. En este fragmento hay Script (Prohibido por la página), falta de signos de puntuación, falta de signos de interrogación, emoticon, Incoherencia, falta de acentuación en ciertas partes, y el cartelito para decir que va a haber Flashback. Todo eso en corto espacio. Claro, lo que me parece más grave es la incoherencia en algunas partes. La autora se lía un tanto al intentar fusionar una acción o descripción del ambiente, con otra. No parece manejar bien como conectar los diversos aspectos de manera fluida. En este caso, los conectores son más que necesarios. También, mete el nombre de la persona a la que se le está hablando o preguntando, antes de terminar lo que se va a decir o preguntar, y esto debe hacerse solo al final.

Eliminando el Script (usando guión, dialogo, guión de nuevo y descripción pequeña), poniendo los signos de de interrogación, quitando el emoticón (agregar narración), y demás, se tiene algo como esto:

" - ¿Qué piensa hacer el o`chibi? - Preguntó Eiji al ver a Ryoma hablar con el DJ.

- No lo sé - Respondió Momoshiro, encogiéndose de hombros.

- ¿Tú sabes qué piensa hacer, Sakuno? - Cuestionó Ann a la chica que tenía a su lado.

- Ni idea. - Respondió con sinceridad.

- Quiero dedicar esta canción a una persona muy especial para mí. - Se escucho decir a Ryoma sobre el escenario con el micrófono en mano - Para ti, Saku.

- ¡Qué lindo! Te va a dedicar una canción. - Chilló Ann emocionada.

- Ann...- Musitó Sakuno con un pronunciado sonrojo en el rostro.

Mientras Ryoma se preparaba para cantar, le llegó el recuerdo de cuando conoció a Sakuno.

Se dirigía al campeonato que tenía ese día. En el tren en el que viajaba habían unos tipos muy molestos, no dejaban de hacer ruido. Cuando levanto su cabeza para ver quiénes eran los idiotas que hacían tanto escándalo, vio a una chica de unos hermosos ojos rojizos que estaba siendo molestada por los chicos."


Algo así sería lo idóneo. Como vemos, el script desaparece de forma fácil. Solo hay que poner el dialogo luego del guión y al final (luego de otro guión) poner la expresión o modo en que ha hablado la persona. "Dijo con enojo" "Comentó mientras miraba a fulana" y demás. El emoticon se fue al carajo con una simple descripción: "Su rostro enrojeció" "Se ruborizó tenuemente" y demás cosas pueden ser usadas en casos así.

También debe ser más...explicita en las descripciones. En una nos dice que Ryoma habla con el DJ. En otra aparece Ryoma hablando de dedicar canción. Pero no dice dónde está Ryoma. ¿Sigue con el DJ? ¿En la cabina del DJ? ¿Escenario? ¿Al lado de los chicos? ¿Con micrófono? ¿Sin micrófono? Son datos que NO están de más. Son datos ilustrativos que nos ayudan a imaginarnos lo que sucede. Las expresiones corporales, descritas en un fic o historia de cualquier tipo, le dan connotación y colorido a la historia. Nadie habla o hace cosas sin mudar el rostro, hacer algún movimiento corporal o similar.

Bueno, el resto son cosas "menores": Agregar comas, acentos, puntos, mayúsculas y demás, donde debe ser. En los "recuerdos", Había un terrible problema de conexión entre una cosa y la otra. La autora muestra problema en eso. Convierte una narración en algo torpe, confuso y extraño. Todo por problemas de puntuación, conectores erróneos y falta de descripción apropiada.

Ahora, algo que me imagino ya todos notaron. Al menos los que han visto PoT o la cara del niño engreído, miserable, infeliz, arrogante, enano....el protagonista.

Ryoma: Sakuno tengo algo que decirte.

Sakuno: Que cosa.

Ryoma: Bueno yo …… yo……

Sakuno: Tú que.

Ryoma: 0////0 Yo quería decirte que te amo.

Sakuno: Oo.

Ryoma: No tienes nada que decirme.

Sakuno: o////o Yo… yo también te amo ryoma.

Sin más que decir los dos sellaron ese momento con un beso en el cual demostraban todo su amor.

Claro, saltándonos la canción que se mezcló de una forma garrafal con los recuerdos y luego con el texto del presente; vemos a un Ryoma todo romanticón al estilo más cursi. Con sonrojo y todo. En mi pueblo a eso le llaman OoC. Aunque bueno... Ya esto se ha vuelto un clásico en los fics de PoT que quieren poner a estas dos personalidades de la farándula PoTeriana juntos. Ryoma de par de años más, resulta que es un niño encantador, amoroso, abrazable y que corresponde a Sakuno la cual nunca nota ni por misericordia divina. Bueno, salvo que Momoshiro le grite que Sakuno está detrás suyo y demás.

Lo que quiero decir es que...¿por qué llevar a Ryoma al OoC para que se le vea amoroso? Yo sé que el tipo es una bestia fría que solo ama el maldito Tenis, pero carai...tampoco nos tenemos que ir a extremos. Incluso, en caso remoto de que se le quiera poner un poquito menos arrogante y frío, se pudo haber descrito en un principio que Ryoma había madurado y demás cosas. Ya luego de eso, que se viera un "te amo" (A su modo. No a este modo donde solo falta la canción del Titanic de fondo), no sería tan fuerte.

En fin. El fic tiene problemas muy serios y el que más me ha preocupado es el de las incoherencias que surgen al no poder conectar bien una idea con otra. Los problemas descriptivos y narrativos también ayudan a que las incoherencias tomen cuerpo, volumen y sabor.

Recomendaciones: Quitar todo lo que he mencionado que está mal...

Ok, bueno, aparte de eso, un Beta de los buenos, le vendría de maravilla. Leer más, también. Necesita ayuda sería en esto de describir y narrar. La lectura de novelas puede ayudarle a ver un sinnúmero de expresiones, personajes y formas descriptivas para un mejor fic.

Por mi parte es todo. Voy a escribir Review así que....

*Intermedio musical mientras hace Review*~~

Review:
Spoiler:

Es todo, muchachos. El resto se lo dejo a ustedes. ¿Opiniones?

Besos cremosos,
Maru, Clan Narrativo.


Archivo.


Última edición por Atenea el Lun 16 Ago 2010, 20:53, editado 5 veces (Razón : Editar título y añadir nota./Archivo.)

Maru
Vengador del Fandom

Femenino

Virgo Gato
Mensajes : 1322
Edad : 36
Localización : Lejos.
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Bendita tu Luz, por Fynne [PoT] Empty Re: Bendita tu Luz, por Fynne [PoT]

Mensaje por jane star kage Dom 19 Abr 2009, 01:50

Em... el fic no está xDDDDDDD
jane star kage
jane star kage
Exorcista del Fandom

Escorpio Dragón
Mensajes : 2711
Edad : 35
Localización : Bajo un árbol, descansando despreocupada.
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Bendita tu Luz, por Fynne [PoT] Empty Re: Bendita tu Luz, por Fynne [PoT]

Mensaje por Maru Dom 19 Abr 2009, 03:57

.__. !!!

Bueno...supongo que cerrar es lo que queda. Seguiré vigilando su perfil por si regresa con el fic igual o arreglado.

Maru
Vengador del Fandom

Femenino

Virgo Gato
Mensajes : 1322
Edad : 36
Localización : Lejos.
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Bendita tu Luz, por Fynne [PoT] Empty Re: Bendita tu Luz, por Fynne [PoT]

Mensaje por Esfinge Dom 19 Abr 2009, 20:52

Cerramos entonces.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Bendita tu Luz, por Fynne [PoT] Empty Re: Bendita tu Luz, por Fynne [PoT]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.