Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

una piedra en el camino, por beba-gravi2309 [Gravitation]

4 participantes

una piedra en el camino, por beba-gravi2309 [Gravitation] Empty una piedra en el camino, por beba-gravi2309 [Gravitation]

Mensaje por Atenea Lun 06 Abr 2009, 01:57

Fic:una piedra en el camino
Autor: beba-gravi2309

Ya que es el primer fic de la autora, debemos ponerla en el buen camino antes de que siga adelante.

Con una dulzura en su rostro Shuichi Shindou terminaba de trabajar para luego ir a casa de su amado Yuki Eiri. Ya eran más de la media noche llegando con una sonrisa el cantante trataba de abrazar a Yuki pero de pronto, tocan la puerta y fue como si sonó la campana, un alivio para el escritor, pero lo que no sabía es quien era el o la que estaba tocando la puerta desesperadamente- espere un momento por favor- gritó el escritor dirigiéndose a la puerta

Aquí ya se ven los primeros fallos y es el principio nada más. No hay un buen uso de las comas pues las que hay están mal colocadas y las que harían falta, no están. Los puntos y seguidos brillan por su ausencia y la forma de narrar la escena es apresurada, incoherente en ocasiones y con los tiempos cambiados. Demasiadas redundancias en un párrafo tan corto..

Con una dulce sonrisa en su rostro, Shuichi Shindou terminó de trabajar para después ir a casa de su amado Yuki Eiri. Era más de media noche pero llegando con una sonrisa, el cantante trataba de abrazar a Yuki pero de pronto, llamaron a la puerta lo cual fue un alivio para el escritor, pero lo que no sabían era quien podía tocar la puerta desesperadamente- ¡Espere un momento por favor!- gritó el escritor dirigiéndose a la puerta.

A pesar de arreglarlo, es evidente que es un párrafo en el cual la acción corre a una velocidad de vértigo.

para la sorpresa era una chica muy bella de cabellos castaño claro, largo, ondulado, con unos bellos ojos color verde aceitunado…que venía de un pueblo muy lejano que quería ver a Shuichi,pero la gran sorpresa y el principal problema de todo esto es que ella dijo que es la amante de tal vocalista, fue una impresión para el incontrolable escritor que en vez de sacarla a patadas y decirle que no se vuelva a entrometer(beba: como me hubiera gustado que pasara eso hahaha xDDDD)(jass: deja de decir estupideces y sigue con el fic..)(Beba: T_T) pero hizo más complicadas las cosas……que la dejó pasar!!!Pero después de eso, Shuichi estaba en la habitación que ambos compartían y luego Yuki lo llamó y claro éste vino como un relámpago a la sala, de pronto, el joven vocalista se dio cuenta de quién era, vio fijamente a la chica que estaba sentada, al igual que vio un enojo y furia en el rostro del joven novelista.

Aparición de la Sue. Nos la describe con todo lujo de detalles por si acaso, es que se la amante de Suichi es lo que tiene, hay que ser guapísima de la muerte. Las notas de la autora con la compañera no sólo rompe la concentración, sino que es una molestia sin sentido. Estas notas de autor deben ser eliminadas para empezar.

Falla con los signos bilaterales pues los usa de un lado y en varias ocasiones. Y volvemos con lo de la acción, es tan rápida que no denota nada de sentimiento ni emoción. Corre demasiado y no sabe centrar bien las ideas para explicarlas.

-Shuichiiiiiiiiiii…!!!!!!-gritaba mientras se abalanzaba al vocalista sorprendido.

-MMMM….veo que… que estas tan contento de volver a verla tu linda chica que te dejó sin palabras vera???- decía hipócritamente el novelista.

-co…cómo supiste que vivía aquí???-dijo temblorosamente el cantante.

-Bueno, es que no hace unos días que me escapé de casa solo para verte

Alarga las palabras sin que haga falta, pero lo peor es ese abuso de puntos suspensivos En vez de usar comas, usa los puntos suspensios. Estas/estás.
-De volver a verla tu linda chica-Esta parte es incorrecta-de volver a ver a tu linda chica

-vera?- ¿verdad?

Más que hipócritamente, seria irónicamente pues Yuki es inmensamente irónico no hipócrita, dos términos que no tienen nada que ver uno con el otro.

Después , esa negación es contradictoria. Es imposible lo que pretende decir en esa frase.

Pero porque este tipo me recuerda a alguien que conozco…-pensó la chica.- bueno eso me vale, para que le doy importancia n_n

Emotionos para no narrar que sucede.

-aunque no lo quieras te lo diré…se llama HIROKI. Ella era ettoDíganmoslo asi, una amiga de la infancia... pero aunque la veas asi de linda ella no es lo que aparenta…

-a que te refieres??

Sin mencionar que no hace falta que grite el nombre de la chica, el etto está muy bien si hablas con tus amigos en plan de broma, pero esto es un fic. Aquí estás cosas no tienen cabida. El Díganmoslo, supongo que es un Digámoslo así. Vuelta al abuso de puntos suspensivos.

FLASH BACK
FIN DE FLASH BACK…

(Beba: bueno hasta ahora...n_n)(Vali: que insinuaste??)(Jass: déjala, esta delirando como siempre)(vali: por cierto jass te encuentras bien?)(Jass: ahhh…siiii…no te preocupes…la pude controlar… ya que tengo mis tácticas…muajajaja xD)

Anuncia el flash back y además, sigue con las notas de autor.

-Yukiiiii….- susurro el pelirrosa.

-mmm???

-TE AMO y nunca te dejaría por nada del mundo ¿lo sabias?

-mi Shu… claro que lo se.

Otra muestra más de que la autora se confunde y bastante en las narraciones, en los manejos de las mayúsculas y además, pone palabras como pelirrosa que no existe.

Sólo hay un capítulo publicado pero amenaza con más así que hay que ponerse las pilas. Para empezar necesitaría un beta para ayudarla en todo el tema ortográfico y de narración, pero las ideas debería saber que quiere poner exactamente. Una historia no se puede narrar en cinco segundos pues no se puede ver, se debe imaginar y ahí es donde empieza el trabajo de un autor.

A mí, como lectora y fan de Gravitation, las escenas me son pobres e insulsas pues todo sucede tan rápido que no me deja degustar nada. La Sue amenaza con romper la pareja lo cual dará pie a futuras situaciones comprometidas para el pobre Shuichi.

Última edición por Yorunotenshi el Jue 15 Abr 2010, 18:38, editado 1 vez (Razón : Editar título y links.)
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente

una piedra en el camino, por beba-gravi2309 [Gravitation] Empty Re: una piedra en el camino, por beba-gravi2309 [Gravitation]

Mensaje por Riria Lun 06 Abr 2009, 04:30

-MMMM….veo que… que estas tan contento de volver a verla tu linda chica que te dejó sin palabras vera???- decía hipócritamente el novelista.

La incoherencias gramaticales abundan en el fic. Por ejemplo, en este fragmento. La palabra "verla" no esta empleada correctamente. Debería de ser:

-Veo que estas muy feliz por volver a verla-dijo Yuki con un cínica sonrisa-Tu linda chica te dejó sin palabras ¿verdad?

Una vez más, podemos notar la importancia de los signos de puntuación, y la de saber conectar y separar ideas correctamente. La opción que he puesto yo, es una manera, pero haciéndolo un poco más simple, pues pudo haber puesto un punto seguido.

Y fui a casa de tus padres, asi que cuando estaba hablando con tu mama, le pregunté por ti, pero me dijo que estabas viviendo con un hombre pero yo no le creía, pensé que me lo dijo de broma, asi que no le tome importancia, pero a la vez me confundí mucho, me quedé con muchas dudas, asi que le pedí la dirección de donde vivías, pero cuando abrió ese tipo, me sorprendí tanto que ahora que me doy cuenta se que tengo un rival muy fuerte y estaré dispuesta en todo- dijo como para provocar al furioso novelista.

Como Atenea ya explico suficiente lo de los signos de puntuación, me enfocaré en el contenido. Se supone que esta es la primera vez que la Sue se encuentra con Yuki y con Shuichi; sin embargo, no me parece correcto que describa los diálogos de esta forma. Ha resumido en un párrafo muchísimas cosas. Ve por primera vez a Yuki, y ya le declaró la guerra. Los diálogos tienen que ser naturales. Al escribir las conversaciones entre personajes, hay que tratar de hacerlo sin forzar nada. Ayuda un poco el decir las plabras en voz altas, si es que no se sabe bien como continuar las conversaciones.

Sin pensarlo la hermosa chica lo quiso provocar más que llegó a darle un beso en la boca al joven cantante…

-bueno creo que es hora que me retire…te veo mañana mi shu-chaan...!

(Beba: HIPOCRITAA!!)(Jass: calmateee…esperaa...oye xqe tienes agarrado esa olla?? xqe vienes hacia a mii??!!Heelp meee!!! No te desquites conmigo!!!No hagas estupideces de las que te vas a arrepentir por el resto de tu vidaa!!Ahhh!!!)

Asi que yuki solo los veía puso un gesto de que lo le importaba pero sin darse cuenta frunció la frente acaso era una señal de celos??? Por supuesto que si!!xD

¿Shuichi se beso con la Sue y Yuki se limito a poner su cara de poker común? Este acto, definitivamente hubiera causado una revolución mental en el escritor. Hay que recordar que apesar de que no parece importale nada, Shuichi significa mucho para él. Probablemente se hubiera limitado a irse y dejar al vocalista muriendo de arrepentimiento, pero ¿y donde esta escrito lo que siente Yuki? ¿Cómo es que el lector puede saber hacia donde se dirigen las acciones?

-eres un idiota lo sabías??!!Pero aun asi yo no dejaré que esa mocosa te aleje de mi lado.

Noto OOC en Yuki. No uno inmenso, pero tiene potencial para serlo. Con solo ver el primer capítulo podemos deducir que el es un hombre serio y frío que no se expresa con facilidad. Todos los problemas y dolores que la causa a Shuichi lo prueban. El que le diga algo tan "posesivo", no se apega a su personalidad original para nada.

Creo que en general la autora tiene un gran problema con la narración y con el manejo de los personajes. Tanto Yuki con Shuichi son personas totalmente opuestas, y por ende cada acto que realizan repercuten en el otro enormemente. Describir y comprender los pensamientos y sentimientos y Yuki es algo básico que cualquier fic de Gravitation con esta pareja debe poseer. Expresar el dolor de Shuichi, su alegría y pena también. Es parte de lo que ambos son, en su relación. Y definitivamente esto no puede lograrse con la poca y pobre narración en su historia.

Mi consejo es que haga una edición de raíz. Tanto en lo técnico como en la trama y narración. Un beta podría ayudar en algunos aspectos, pero en su mayoría se tratan de errores mas "graves".

Última edición por Riria el Lun 06 Abr 2009, 04:31, editado 1 vez (Razón : Dedazo)
Riria
Riria
Exorcista del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra

una piedra en el camino, por beba-gravi2309 [Gravitation] Empty Re: una piedra en el camino, por beba-gravi2309 [Gravitation]

Mensaje por Atenea Lun 06 Abr 2009, 16:24

Viendo que nadie le ha enviado el aviso procedo a ello.

Hola beba-yuki-gravitation.

Soy Atenea y quería comentarte algunos fallos que presenta el fic.

Durante el primer capítulo,las incoherencias gramaticales son enormes haciendo que muchas veces, no se pueda seguir bien la historia.

La acción va excesivamente deprisa y la forma de narrar, es liosa en la mayoría de ocasiones. Hay bastantes fallos en palabras que o bien no existen, o están mal escritas lo que se podría arreglar leyendo un par de veces, antes de subir nada.

Hay un abuso de los puntos suspensivos cosa, que no sólo queda mal sino que rompe el efecto del punto suspensivo. Este sirve para dar suspense, no para usarlo como si fueran comas. Eso me lleva a comentar también, que deberías usra mas comas y puntos. Así, lograrás que al leer, la narración lleve un ritmo más lento.

Los emoticonos no se deben colocar pues en su lugar, deben ir las expresiones correspondientes y las notas de autor, quedan fuera de lugar en cualquier historia. Esas notas rompen la concentración de quien lo está leyendo, pues se pierde el hilo conductor.

Existe un cierto OoC en Yuki, no excesivo pero podria llegar a serlo durante toda la historia. El OoC significa que su carácter varía al del verdadero Yuki, lo cual sin justificación, es innecesario. Esta parte es para que la tengas en cuenta a la hora de escribir sobre él.

Necesitarías un buen beta para que te ayudase en la parte gramatical pero en la argumental, deberías plantear mejor las ideas que tengas.

Por estos fallos y otros se está analizando tu fic en el foro los malos fics y sus autores. Te dejaré el link para que puedas ir y comentar lo que quieras sobre el fic. Une los espacios y podrás acceder. Espero verte por allí. Saludos.

h t t p: // malosfics. foroes. net/ horrores -del- mundo- otaku- anime -en-general- f17/una -piedra -en -el- camino- por -beba -yuki- gravitation- gravitation- t5853. htm#79928

Última edición por Atenea el Lun 06 Abr 2009, 16:41, editado 1 vez (Razón : dedazo)
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente

Mensaje por Darkie Lun 06 Abr 2009, 17:07

Archivo de la autora en el Atalaya.
Darkie
Darkie
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra

Mensaje por Atenea Lun 06 Abr 2009, 19:06

Paso para dejar constancia de que la autora ha decidido borrar la historia.

Story Not FoundUnable to locate story with id of 4969314.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente

Mensaje por y0misma Vie 22 Mayo 2009, 06:31

Cierro.
y0misma
y0misma
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Cerdo

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado