La bondad de Gaara emerge parte 1, por ShyHinata-chan
+4
Lyris
Andromeda's Nightmare
Usagi
Pame
8 participantes
Página 1 de 1.
La bondad de Gaara emerge parte 1, por ShyHinata-chan
Fic: La bondad de Gaara emerge parte 1
Segundo fic: La bondad de Gaara emerge parte 2
Autor: ShyHinata-chan
Lo primero que se puede notar, es que el fic no tiene Disclaimer. Sabemos que no es Kishimoto, pero aún así debe ponerlo.
—Laura, ¿Puedo preguntarte algo?
—Sí, señora Hokage.
Ahora, sobre la OC. Es probable que sea un self-insert, ya que su nombre –Laura- es demasiado “normal”. Aunque si no lo es, debería elegir un nombre más japonés, para que no desencajara tanto con los demás personajes. Ahora, por el nombre del fic, puedo pensar que Laura va a quedarse con Gaara, acarreando con ello mucho OOC –cosa que también me la indica el titulo-.
Me gustaría tener más críticas antes de mandarle review –si es que nadie se ofrece a ello-.
Segundo fic: La bondad de Gaara emerge parte 2
Autor: ShyHinata-chan
Lo primero que se puede notar, es que el fic no tiene Disclaimer. Sabemos que no es Kishimoto, pero aún así debe ponerlo.
Usa el formato script –cosa que está prohibida en Fanfiction-, lo que provoca que se corte la escasa –y casi inexistente- narración. Lo correcto sería usar la línea (—), que se obtiene pulsando alt+0151. Si lo pone de manera correcta, quedaría mucho mejor:Tsunade: Laura, ¿te puedo preguntarte algo?
Laura: Si, señora Hokage
—Laura, ¿Puedo preguntarte algo?
—Sí, señora Hokage.
Aparece Sakura entrando en la florería.
3 horas después…
La narración es prácticamente nula, sólo se limita a decir los cambios de escena.En la casa de los Inuzuka.
Ahora, sobre la OC. Es probable que sea un self-insert, ya que su nombre –Laura- es demasiado “normal”. Aunque si no lo es, debería elegir un nombre más japonés, para que no desencajara tanto con los demás personajes. Ahora, por el nombre del fic, puedo pensar que Laura va a quedarse con Gaara, acarreando con ello mucho OOC –cosa que también me la indica el titulo-.
Me gustaría tener más críticas antes de mandarle review –si es que nadie se ofrece a ello-.
Última edición por Astarot el Miér 18 Mar 2009, 04:13, editado 1 vez (Razón : Actualización de link)
Pame- Aprendiz de Víbora
-
Re: La bondad de Gaara emerge parte 1, por ShyHinata-chan
Miranda (XD): Siiiiiiiiiiiiiii. Voy a traer mi maleta.
Emoticons, que además de estar contra las reglas de la página —ya que es parte del formato chat— también reduce la narración al evitar narrar algunas cosas. Alargar el "Sí" está mal, y se podría sustituir fácilmente por: dijo entusiasmada.
Aún es demasiado pronto para hablar de la trama, pero avanza muy rápido y hay algunas incoherencias.
Tsunade: Bueno, tu sensei me dijo que en esas misiones siempre fallabas, pero ahora, las actuales estas progresando. Éste es el problema. ¿Algo te esta preocupando? Solo dímelo.
Creo que el mejorar no debería suponer un problema. Si quiere encontrar una excusa para enviar a Laura de misión, puede buscar una mejor.
Laura(viendo todas las flores a escoger)
Ino: Oye, ¿Qué haces aquí en mi florería?.
Encuentro a esta pregunta absurda, ya que si alguien va a tu tienda lo más normal sería pensar que viene a comprar algo.
Se te olvidó el ver algo sin comprar por pura joda XD.Usagi escribió:Encuentro a esta pregunta absurda, ya que si alguien va a tu tienda lo más normal sería pensar que viene a comprar algo.
En fin, dejo review y luego edito.
EDIT: Galletita sacada del horno.
Hola, ShyHinata-chan. Mi nombre es de poca relevancia, lo único que te quiero decir es que en los Malos Fics y Sus Autores están criticando tus fics por estos errores técnicos:
El formato script, teatro, chat, SMS, o el famoso "fulano: blah blah" está prohibido. Aparte de que corta la narración y avanza la trama de manera descomunal. ¿Te recomiendo algo? Usa el formato narrativo, o sea, el "—Blah blah —fulano dijo" para que puedas desarrollar la trama y aumentar y mejorar la narración.
También he notado otro enemigo principal para el problema de la poca narración: el emoticon, alias "XD" o "T_T". Eso está igual de prohibido que el formato script, aparte que quita la estética al fic.
Y el último, pero el problema más grave es una self-insert llamada Laura. No sólo que el nombre hace que no se ambiente como se debe en el fic de un fandom japonés, sino que la protagonizas y no sabes manejarlo. Un personaje de esa clase es llamado Mary Sue y es un personaje original y ficticio que se apodera del fic, roba el protagonismo y que de alguna forma se relaciona directamente con los personaje de la serie que escribes. ¿Sabes por qué es un error técnico? Porque nosotros los fans queremos leer un fic de NARUTO, no de X personaje que va a ir a la Arena.
Opinión de la trama: Necesitas desarrollarla, pero MUCHO, ya que no lo está, o al menos no lo vi en alguna parte. Para eso necesitas, no, debes narrar.
En fin, ya dado mi review, te daré el link al foro en donde está siendo criticado todo el fic por otros errores:
http : // malosfics . foroes . net / el-botadero-de-konoha-naruto-f14 / la-bondad-de-gaara-emerge-parte-1-por-shyhinat a-chan-t5489.htm#76746
¡Nos vemos!
Andromeda's Nightmare- Pesadilla de Badfickers
-
Doble post para justificar la respuesta de la autora:
You have received a reply from the author, ShyHinata-chan, regarding the
review you posted for:
Title: La bondad de Gaara emerge parte 1
Chapter: 1
Story URL: http://www.fanfiction.net/s/4914083/1/
Author URL: http://www.fanfiction.net/u/1858519/
--------------------
hola
Aunque no te conozco en este sitio, pero como lo escribi no se de esto y hago lo que puedo.
¿Sabes de otro sitio que pueda escribir mi fanfic sin que me lo prohiban?
--------------------
Do not reply to this email. Visit member's profile to reply back.
FanFiction.Net Messaging Service
Andromeda's Nightmare- Pesadilla de Badfickers
-
Hombre, si siguiera unas sencillísimas normas mínimas de calidad, podría publicar donde le diera la gana. Si esa opción no le hace gracia, pues sugierele un blog privado y santas pascuas...
Lyris- Aprendiz de Víbora
-
Una respuesta extraña, ya que quiere dejar la historia con los errores y publicarla en un lugar en donde no hayan normas. Si desea, puede crearse un blog y postearlo ahí, pero la idea no es esa, sino que edite y mejore el fic. ¡Ni que el cambio fuera para mal!
Riria- Exorcista del Fandom
-
Yo voy.
Edit:
Edit:
¡Hola! Soy Riria, y también vengo del foro LMF y SA. Mi compañera ya te envió en review explicándote tus errores, así que el motivo de este comentario es responder a la respuesta que le diste. Hay muchas páginas para publicar en donde no hay reglas; sin embargo, no es lo ideal que continues cometiendo errores en un lugar en donde no te van a decir nada por ello. Es mejor que trates de arreglar el fic, de esta manera podrás postear en donde quieras.
Te dejo una vez más el link al foro:
https://malosfics.foroes.org/el-botadero-de-konoha-naruto-f14/la-bondad-de-gaara-emerge-parte-1-por-shyhinata-chan-t5489.htm#76853
Espero que te des una vuelta por ahí para que puedas corregir tus errores.
Riria- Exorcista del Fandom
-
No pensé que fuese a responder así. Si responde negativamente al review de Riria, ¿Qué se hace?
Espero que recapacite, se pase por el foro y mejore.
Espero que recapacite, se pase por el foro y mejore.
Pame- Aprendiz de Víbora
-
Ha borrado su publicación anterior y ha vuelto a publicar lo mismo en este link, también ha publicado un segundo capítulo en este otro link
Así que además del script, los emoticons y todo lo otro señalado, tenemos el problema de una completa falta de comprensión del sitio y sus normas.
Se puede intentar con otro review, pero creo que su comportamiento anterior, de borrar y volver a publciar fue porque tuvo la idea de que no lo notaríamos.
¿Algún voluntario?
Así que además del script, los emoticons y todo lo otro señalado, tenemos el problema de una completa falta de comprensión del sitio y sus normas.
Se puede intentar con otro review, pero creo que su comportamiento anterior, de borrar y volver a publciar fue porque tuvo la idea de que no lo notaríamos.
¿Algún voluntario?
Otro problema que presenta es el hecho de subir cada capítulo como una historia independiente, no recuerdo muy bien, pero me parece que eso no se puede hacer (o era en ff.es... En todo caso, ire a verificar el reglamento de ambos lados).
Ire a dejarle un mensajito a la autora, a ver que sucede.
EDIT: Listo, le deje un PM
Saludos.
Ire a dejarle un mensajito a la autora, a ver que sucede.
EDIT: Listo, le deje un PM
Saludos.
Kirry- Inquisidor del Fandom
-
Doble post para anunciar que me ha respondido el autor:
Saludos.
Y claro, le he respondido de vuelta. A ver con que nos sale después
Name: ShyHinata-chan
Profile: http://www.fanfiction.net/u/1858519/
--------------------
Hola
Soy ShyHinata-chan, apenas soy nueva en este sitio y hago todo el esfuerzo
que pude.
Y sabras que esta historia me tardé mas de 1/2 año en hacerla y no me gusta
que me digan que tengo una mala ortografía. Me han llevado a una buena
escuela de ortografía, y he visto otros fanfics y SI tienen mala ortografía.
¿Porque no los criticas?
Usa lentes de contacto si no me crees ¬_¬
o solo tienes envidia de mi fanfiction solamente.
Me despido de usted
PD: NO se nada de lo de los beta no se que.
Enviame un instructivo para saberlo
Saludos.
-
¡Uh! lamento el triple post o.O, pero me ha llegado novedades.
Me han mandando un mensaje a la casilla de los LMF un persona llamada Kusubana-yoru, ignoro completamente que nombre utiliza en este foro, si es que es miembro de acá... Pero viendo su PM, me parece que sí.
Como ha tenido problemas para postear acá, me ha dicho que yo suba lo que consiguió al contactarse con el autor:
Me han mandando un mensaje a la casilla de los LMF un persona llamada Kusubana-yoru, ignoro completamente que nombre utiliza en este foro, si es que es miembro de acá... Pero viendo su PM, me parece que sí.
Como ha tenido problemas para postear acá, me ha dicho que yo suba lo que consiguió al contactarse con el autor:
- Spoiler:
- ¡Hola!
Bueno, respondo al nombre de Kusubana Yoru, te mando este mensaje para informarte sobre un tema que se discute en el foro LMF ySA; “La bondad de Gaara emerge”.
Tengo casi dos horas intentando hacer el post y por razones ajenas a mi entendimiento no puedo.
El asunto es que yo envié mensajes privados y en realidad, dentro de lo que cabe, la respuesta a mi persona fue buena, me extraña que la que les ha dado a ustedes sea tan cerrada, te dejo los duplicados porque por lo menos a mi me dio a entender que buscaba un beta o ayuda para mejorar.
Enviado martes, 17 de marzo de 2009 11:39:41 p.m.¡Hola ShyHinata-chan!
Bueno, opté por dejarme mensaje privado para tratar esto de una forma, pues, más personal valga la redundancia.
Lo que pasa es que me pasé por tus dos historias (La bondad de Gaara emerge) que en realidad deberían ser una sola. Hay algunos detalles de reglas que no estas respetando.
Verás la página prohíbe subir los capítulos de una misma historia de manera independiente, esto a razón de dar facilidad de lectura a quienes visiten el sitio, además de evitar una conglomeración de matrículas de historias.
Eso es una, la otra es el formato que usas para redactar; el script (Naruto: blablabla) no está permitido tampoco. Eso en cuanto a reglas de la página, lamentablemente estas características hacen de tu historia factible a ser reportada y pues, se podría proceder a que los administradores la eliminen o en el peor de los casos, eliminen tu cuenta.
Vas empezando, tienes una idea y no te dio miedo publicarla, eso es ya un avance considerable, ahora lo que debes hacer es aceptar la crítica constructiva, lo que me lleva al segundo tema, que antes de entrar de lleno te explico que lo primero (que separes los capítulos y el script) si debes cambiarlo, no por gusto mío, por las reglas de la página.
Ahora si, vamos con el desarrollo de tus OC (original character –personaje original-) La falta de narrativa hace que los personajes se vean “salidos de lanada”, no mencionas que relación tienen con los demás personajes o específicamente su origen, y más aún cuando sus nombres no encajan con el contexto de la historia, no tienen ninguna “liga” con el canon (argumento original de la historia, en este caso el Naruto que creó Masashi Kishimoto)
Para que tu historia llegue a gustar a más público sería bueno que detallaran más en ese asunto, los personajes OC son de riesgo y pueden caer en ser Mary Su (personajes planos sin embargo perfectos, generalmente odiados por la mayoría de los lectores porque no aportan nada de valor a la historia)
No trato de desalentarte pero también hay OoC (out of character -fuera de carácter-) y esto se arregla más fácil si pones atención a las actitudes de los personajes ante tal o cual cosa y tratar de reflejar algo parecido en tu escrito. Retomando la narrativa, que es inexistente en tu fic, la importancia de ella es que los fanfic tienden más a la novela que al guión teatral, no hay elementos gráficos que nos den una idea del entorno o descripción de los personajes.
Cierto es que la inmensa mayoría a de imaginar perfectamente Suna o la oficina de Tsunade porque la hemos visto muchas veces a lo largo del anime y el manga, pero podrías diseñar alguna estancia nueva, algún parque o la casa/departamento de alguna de ellas para que el lector no sienta como dos personajes sin rostro (porque tampoco las has descrito muy bien) en un fondo blanco.
Si tienes problemas con la página, o las reglas a causa del idioma, puedes contactarte conmigo vía mensaje personal desde mi perfil o a mi correo, que igual lo puedes encontrar en la página de mi perfil.
Espero tu respuesta.
Kusubana_yoru
Respuesta recibida miércoles, 18 de marzo de 2009 12:18:13 a.m.¡Hola Kusubana-yoru chan!
Ya leí tu mensaje, ya se que mi fic esta algo malisimo, pero ese fic metardé 1/2 año en escribirlo.
Dime ¿Eres un beta reader?
Por favor, dame una buena recomendación para mejorarlo y no se como hacerque se junte las partes de mi historia (ademas de convertirlo en una novela¬¬) no soy buena en escribir una novela
Me despido de usted.
PD: He visto peores fanfictions que tienen una horriblisima ortografía. ¿Yporque no los criticas?.Si no me crees, busca la historia llamada La princesa de la Luna y elprincipe de la arena
Gracias por ayudarme.
Mensaje enviado miércoles, 18 de marzo de 2009 12:49:45 a.m.¡Hola!
Yo de nuevo, verás oficialmente no soy beta, soy miembro de un foro llamado “los malos fics” y antes de que te alteres pues ahí nos dedicamos a las críticas constructivas y “asesorar” por decirlo así, a los autores con buena disposición.
Ciertamente hay demasiados fics con HORRORES ortográficos, pero ten un poco de consideración, son más de mil los fics que rondan las páginas, alguno senos ha de escapar.
Primero que nada y antes de que te reporten hay que meter los dos capítulos en una sola matrícula (si no sabes como dime) eso es por fuerza, lo segundo es el script (Naruto: blablabla) para eso hay que cambiar a guiones, tomo un párrafo para que veas.
Así está originalmente:
Tsunade: Laura, ¿Te puedo preguntarte algo?
Laura: Si, señora Hokage.
Tsunade: Chequé en tus informes de tus misiones pasadas y actuales.
Laura (nerviosa): ¿Hice algo mal en una misión? Le prometo que entrenaré más.
Tsunade: No, no. Estas muy bien en cada misión, el problema es por las misiones anteriores.
Laura: ¿Qué tienen, 5ª Hokage?
Corregido quedaría:
– Laura, ¿Te puedo preguntarte algo?
–Si, señora Hokage.
–Chequé en tus informes de tus misiones pasadas y actuales.
– ¿Hice algo mal en una misión? Le prometo que entrenaré más.
–No, no. Estas muy bien en cada misión, el problema es por las misiones anteriores.
– ¿Qué tienen, 5ª Hokage?
En este caso no puede haber confusión con los personajes porque solo son dos y en el diálogo se llaman por su nombre.
Con respecto a la narración. Pues se suponga que este es el primer capitulo, podrías empezar con algo para describir el sitio, el clima, más allá de:
“Hace como unas 2 semanas y media después del nombramiento del nuevo Hokage: Tsunade. Nuestra amiga fue reportada.”
Que es lo que tienes y no le veo mucha relación con lo que sigue.
Si un personaje está nervioso descríbelo, no lo pongas entre paréntesis, tomo de nuevo un ejemplo.
Así esta originalmente:
Laura (nerviosa): ¿Hice algo mal en una misión? Le prometo que entrenarémás.
Así quedaría corregido:
– ¿Hice algo mal en una misión? Le prometo que entrenaré más – Laura estaba nerviosa y hasta un poco asustada por las palabras de Tsunade, apretó un poco los puños y los levantó a la altura de su pecho.
Un poco de narración ayuda demasiado a imaginarse a un personaje, para que, como te comenté en el mensaje anterior, uno no se quede con la idea de un sujeto sin rostro parado sin hacer nada en una hoja blanca.
Ya para concluir, y ya que no soy beta, te puedo dar dos opciones: la primera es que vayas a la sección de betas de aquí mismo en la página y veas los perfiles para ver cual se ajusta más a tu personalidad (tampoco se trata deque escribas exactamente lo que otro quiere) o pases al foro (hay un link en mi perfil) e igual pases a la sección de betas de ahí, lo cual también ayudaría a evitar que te hagan post allá (yo no lo he hecho, prefiero arreglar esto primero a manera personal para no hacer “numeritos”)
Cualquier otra cosa, ya sabes, mensaje, que te estaré respondiendo en la brevedad de lo posible.
¡Suerte!
Kusubana_yoru
Eso es todo, si llega a contactarse de nuevo conmigo, te lo hago saber.
Solo me resulta extraño que no haya sido tan negativa conmigo.
En fin, ya se verá qué sucede.
¡Saludos!
PD. Si pudieras hacer el post de mi parte te lo agradecería muchísimo, ya en serio que estoy frustrada con eso de que no puedo. De cualquier forma gracias.
-
Entonces habremos de esperar que el beta le ayude a corregir todos esos errores del fic.
Igual no deja de llamar la atención que responda de esa manera a un pm. Sobre todo porque parece convencida de que su ortografía no es mala.
Igual no deja de llamar la atención que responda de esa manera a un pm. Sobre todo porque parece convencida de que su ortografía no es mala.
Doble post para informar que el fic fue borrado. Por este motivo se cierra el tema.