Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

90210 BxE por NikkiCullen02

5 participantes

90210 BxE por NikkiCullen02 Empty 90210 BxE por NikkiCullen02

Mensaje por Rena Izumibara Dom 01 Mar 2009, 18:40

¡Wiii! ¡Ya creía que se habían acabado los badfics de Crepúsculo!

90210 version BellayEdward
90210 BxE
NikkiCullen02

Título correcto: 90210, versión Bella y Edward
Comenzemos por la ausencia de disclaimer, este es obligatorio, ha de ponerlo. No veo un solo punto, ni una sola coma, ningún signo de puntuación en todo el fic. Esto hace la escasa narración del fic muy mala, pues es bastante confusa. Veamos el primer párrafo.

10:30A.m.no creo que sea una hora justa para levantarme pero aquí voy de nuevo estoy realmente harta de mi vida me levanto y tengo que soportar un día mas de mi vida con Charlie y con su novia Kelly que me cae malísimo pero la tengo que soportar porque se que no durara.

La hora quedaría mucho mejor si la narrase, le daría un mejor comienzo al fic. Una manera de hacerlo sería: Son la diez y media de la mañana...
Redunda la palabra "vida". En el caso señalado podría sustituirla por "esta" o "ella".
"Sé" debe llevar tilde en este caso, pues cuando proviene del verbo "saber" se acentúa(tilde diacrítica). "Durará" ha de acentuarse en este caso, pues se refiere a la tercera persona del singular del futuro imperfecto de indicativo del verbo "durar", y no a la primera persona del singular del pretérito imperfecto de subjuntivo del mismo verbo.

Mi corrección de este fragmento sería:

Son la diez y media de la mañana, no creo que sea una buena hora para levantarme, pero aquí voy de nuevo. Estoy realmente harta de mi vida, me levanto y tengo que soportar un día más de esta, con Charlie y con su novia Kelly, que me cae fatal pero la tengo que soportar porque sé que no durará mucho.

-hola Isabela como amaneciste-arrgh odio que me llamen así-es Bella no Isabela OK Kelly-

Isabella se escribe con dos eles, de este modo: Isabella, de ahí que el diminutivo, Bella, también se escriba con doble ele.
Aunque el uso de onomatopeyas no está prohibido, debe evitarse, es preferible sustituirlo, cuando sea posible, por narración o no ponerlo.

— Hola, Isabella, ¿cómo amaneciste?— odio que me llamen así.
— Es "Bella" no "Isabella", ¿de acuerdo, Kelly?— la respondí.

Utiliza regionalismos:

carro

Estos son fácilmente sustituibles por palabras que conozcan todos los hablantes de una lengua, sean del lugar que sean, por ejemplo, en este caso, por coche.

Usa emoticones y el fic esta repleto de la palabra "Ok" en todas sus formas:

-okay ¬¬ -

Tiene problemas con las mayúsculas, no las coloca al inicio del diálogo ni en los nombres propios:

-le dire a jasper

— Le diré a Jasper

Los diálogos son muy confusos, pues, como puede observarse por las partes citadas, nunca indica quien ha dicho tal cosa.

Hay mucho OoC en lo personajes:

-a si cierto bye-

Esto lo dice Jasper y hay una cosa que no me cuadra, ¿Jasper diciendo "bye" a Bella? ¿Pero qué es esto? 90210 BxE por NikkiCullen02 258102. Además, en el fic, no parece el mismo. Se muestra mucho más "amigable" con Bella, no parece esa persona nerviosa de siempre.

Pero para cambio radical con respecto a la forma de tratar a Bella tenemos a Rosalie, a la que en un proncipio confundí con Alice. En el fic se nos muestra como la mejor amiga de Bella, cuando no es que se lleven muy bien (recordemos, a Rosalie lo que le importaba era Renesmee, no Bella). Además aquí parece obsesionada por la ropa y por vestir a Bella, cuando esto son características de Alice.

No vendría mal que alguien se pasase a analizar más profundamente el OoC. Espero a que otras personas critiquen y luego la/e dejo galletita.

¡Saludos!

Edit: sí, puedes dejar galleta, Elf.

Última edición por Darkovsky el Jue 15 Abr 2010, 00:28, editado 3 veces (Razón : actualizar link, editar título)
Rena Izumibara
Rena Izumibara
Exterminador de Badfics

Femenino

León Cerdo

http://locurasderena.blogspot.com

90210 BxE por NikkiCullen02 Empty Re: 90210 BxE por NikkiCullen02

Mensaje por Elf Seraphine Dom 01 Mar 2009, 19:41

Shocked Muero. Este fic tiene múltiples errores. Bien, por partes.

La ortografía es terrible, faltan muchas tildes y los nombres propios no los pone en mayúscula, a excepción de algunas ocasiones. Las mayúsculas también faltan al principio de los diálogos.

-hahah gracias de nada. Ahora muevete o si no se te hace mas tarde-

-okay mama

El "hahaha" podría cambiarlo por un "solté una risita" o algo parecido. Y lueho el "okay" -que utiliza en bastantes ocasiones- podrían cambiarse por una palabra menos coloquial, y por una palabra como "Bien" "Vale" "De acuerdo", o alguna parecida. Los guiones de diálogo deberían ser de los largos (—), al menos para darle un poco de esteticismo al fic. Se pone presionando alt + 0151 del teclado numérico.
Además de que repite los guiones cuando ya ha terminado el diálogo, pero no debería, ya que solo se ponen cuando se va a agregar información. Estos guiones los utiliza de forma errónea, además, por que son una especie de punto y final. Debería cambiarlos por el punto.

Hay un mal uso de los signos bilaterales (¿? ¡!):

-si! Y conocí a alguien-

-como se llama! Cuentamelo todo-

No pone el que abre, y en todo el fic no vi ni uno de interrogación. En cambio, las preguntas no parecen preguntas, cosa que te confunde y distrae al lector. Mi correción sería:

—¡Si! Y conocí a alguien.

—¿Enserio? ¿¡Cómo se llama!? ¡Cuéntamelo todo!

Con esta frase, además, se puede ver un claro OoC por parte de Bella. A ella no le interesa ese tipo de trivialidades, y no le interesa tener novio. Por eso me sorprende que cuando Rosalie le dice que tiene que volver a salir con alguien dos días después de haber terminado con su pareja anterior -Jacob- no se halla opuesto con mejor resistencia.

-waoo suena muy a ti-

¿"Waoo"? Cuando se escribe una historia no se puede poner este tipo de palabras, que quizás se use por msn. En ningún libro vas a ver escrito algo así. No en español, por lo menos. Debería ser "Vaya" o "Grandioso", o alguna palabra que identifique el sentimiento del personaje en ese momento.

Como dijo Rena, usa emoticones, algo que interrumpe la lectura, y la hace aún más pesada. Todos saben que es más fácil escribir ¬¬ en vez de "la fulminé con la mirada", pero escribiendo historias no puedes poner un emoticon. Se está narrando, no conversando por msn.

-y que tiene me gusta estar solo- va a soltar su speech

No se por que quiere poner eso como "speech" pero simplemente no es válido. Esta historia la está escribiendo en español, por lo que la palabra correcta sería discurso.

Aparte de esto, concuerdo con Rena. Rosalie está en OoC, se comporta mucho como Alice. ¿Jasper metiendo a Bella en la ducha? No me lo creo. El es un chico, y educado, ¿o no? No creo que haga eso.

La narración es escasa. Los sucesos en la historia son rápidos y un poco incoherentes. Si no te molesta, puedo enviar la galletita.

Última edición por Elf Seraphine el Dom 01 Mar 2009, 20:10, editado 1 vez (Razón : dedazo)
Elf Seraphine
Elf Seraphine
Crítico sin remedio

Femenino

Acuario Cerdo

Mensaje por Pierrot Dom 01 Mar 2009, 20:10

Archivo en la Atalaya. NikkiCullen02
Pierrot
Pierrot
Vengador del Fandom

Tauro Mensajes : 1975

http://arlequeens.forumn.org

Mensaje por Elf Seraphine Dom 01 Mar 2009, 22:49

90210 BxE por NikkiCullen02 519736 Me tomé la libertad de hacer la galletita, pero dando otra revisadita al fic vi esto:

-Así y adonde vas?- me pregunta con su cara de estupida aargh no la soporto

Es un inconcordacia en el tiempo verbal, ya que el resto del fic está escrito en pasado, ya que más adelante escribe, gritó, dijo, etc. También hay otras inconcordancias aparte de esta.

Bueno, aquí está la galletita:

Spoiler:
Elf Seraphine
Elf Seraphine
Crítico sin remedio

Femenino

Acuario Cerdo

Mensaje por Rena Izumibara Mar 03 Mar 2009, 17:49

Últimas noticias:

Story Not Found
--------------------------------------------------------------------------------
Unable to locate story with id of 4894077.

Volvió a subir el fic, ahora se titula 90210 BxE

No ha correjido los fallos del primer capítulo. Ahora pone el disclaimer y ya no utiliza emoticones, pero todavía tiene algunas faltas de ortografía:

tenia

Tenía.

Ha mejorado en la puntuación, pero aún le faltan comas:

-Hola tu debes ser mi cita verdad.

— Hola, ¿tú debes ser mi cita, verdad?

Sigue poniendo la raya corta, ha de poner la larga: —.

Los personajes aún están OoC. Esta vez me encargo yo de la galletita.

Edit: galletita:

Buenas, vengo ha decirte los errores que aún hay en tu fic.

Aunque ahora has puesto el disclaimer y has suprimido los emoticones quedan aún fallos que hay que corregir:

Aún tienes bastantes errores ortográficos, por ejemplo en las tildes (tenia en vez de tenía, grito en vez de gritó...). Escribes "Isabela" en vez de "Isabella", este nombre se escribe con dos eles, de ahí que el diminutivo, Bella, también lleve doble ele.

Escribes los diálogos con el guión corto (-), es preferible escribirlos con el largo (—), puedes conseguirlo pulsando ALT + 0151.

Aún pones onomatopeyas (hahaha), estas acciones es mejor narrarlas, por ejemplo: — Blablabla.— reí a carcajadas.

Los personajes siguen estando OoC (Out Of Character), no basta con que pongas una advertencia en el sumary, has de intentar ver como actuarían ellos en tal o cual situación.

Por si se te ha perdido el Link al foro en el que está tu fic te lo dejo aquí. Pásate por él para ver con mayor profundidad tus errores:

http: // malosfics. foroes. net/ aberraciones- literarias- libros- en- general- f10 /90210- version- bellayedward- por- nikkicullen02- twilight- t5374. htm# 7 5 5 8 7

¡Saludos!

Última edición por Rena Izumibara el Miér 04 Mar 2009, 18:18, editado 1 vez
Rena Izumibara
Rena Izumibara
Exterminador de Badfics

Femenino

León Cerdo

http://locurasderena.blogspot.com

Mensaje por Elf Seraphine Mar 03 Mar 2009, 19:55

Si, subió el nuevo capítulo y me dio respuesta del mensaje anterior:

Hola no se si me conoscas pero soy nikkiCullen02 y criticaste mi fic 90210
version EdwardyBella y en realidad ya creo que arregle todo lo que tenia mal y
gracias por tu critica constructiva y si sigue teniendo errores me lo puedes
informar es que en realidad soy nueva aqui y pues lo hice por divercion pero
muchas gracias por corregirme y espero que me puedas responder y quitar mi fic
de los malos fics pues creo que ya lo arregle y si no avisame que me falta.

chao

NikkiCullen02

Vamos a esperar que te responda a ti.
Elf Seraphine
Elf Seraphine
Crítico sin remedio

Femenino

Acuario Cerdo

Mensaje por Ethmir Mar 03 Mar 2009, 20:45

La actitud de la autora es positiva, espero que termine de arreglar el fic.

Éste aún tiene algunos errores, ya no de ortografía, pero sí de narración.

Me despertó una alarma que al parecer la había puesto la pequeña duende bueno mejor me levanto antes de que me mate. Me levante con pereza nada mas de pensar en la cita me daban ganas de quedarme todo el día en la cama. Me metí en el baño prendiendo la ducha me metí y me bañe, cuando Salí del baño ya no tenia que ponerme a escoger ropa por que un duende me la escogió primero bueno teníamos que admitir que era buena en eso, me escogió unos jeans oscuros con una camisa negra de manga, me deje los últimos tres botones abierto, intente arreglarme el cabello pero eso no tenia arreglo así que lo deje así, espere a que fueran las 6 Pm para irme.
Señalo las inconcordancias en los tiempos verbales. Se mezcla presente y pretérito continuamente y eso hace de la historia bastante incómoda de leer y muy incoherente. Además, la puntuación sigue siendo muy deficiente. No separa las oraciones con los puntos, solamente utiliza comas y éstas no sirven para todo. Sigue sin poner los signos bilaterales.

Creo que lo que más podría ayudar a la autora es un Beta.

OT a Rena:

Spoiler:
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra

http://savethefandom.blogspot.com

Mensaje por Starlight Lun 11 Mayo 2009, 02:16

Vaya.
Además de que confunde los tiempos verbales, en el párrafo que Ethmit citó, la autora tendría que haber puesto al menos 7 puntos seguidos, de los cuales sólo puso 2 y el punto final. Eso deja mucho que desear a la capacidad ortográfica de ella. También tiene un serio problema con la confusión de comas y puntos. Le cuesta distinguir un punto seguido y un punto aparte, y el típico problema de las tildes.

NikkiCullen02 realmente necesita una Beta.

Aunque mi pregunta es simple ¿Realmente es tan dificil ir al sitio de las betas y buscar una? O más simple aún: ¿Tanto cuesta pasar el fic por el corrector de Word?
Starlight
Starlight

Femenino

Géminis Perro

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado