Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ya nada será como antes, por flor guajira [Captain Tsubasa]

+3
Kirry
Milk and cookies
EgyptDiva
7 participantes

Ir abajo

Ya nada será como antes, por flor guajira [Captain Tsubasa] Empty Ya nada será como antes, por flor guajira [Captain Tsubasa]

Mensaje por EgyptDiva Dom 08 Feb 2009, 18:04

Fic: Ya nada será como antes.
Autora: flor guajira

Bien. Un nuevo fic de Captain Tsubasa, donde vemos el casamiento de Jun Misugi.

El problema es que la redacción está desordenada. Me costó trabajo entender el fic. Mala puntuación, y la ortografía también merece un buen revolcón.

También hay notas muy regionalistas de la autora. Y por supuesto, la mitad del "capítulo" se lo traga una explicación gigante de la autora, dando agradecimientos y explicando que le gusta y qué no. Lo que habría podido ir en el profile, por supuesto.

No hay disclaimer.

Bien, hermanas víboras, espero que debatamos sobre este fic, y en lo posible, ver si tiene salvación.


Galleta dejada:


Bien, Flor Guajira.

A pesar de las sugerencias hechas por Cookie Chan y yo, he llegado a la conclusión de que publicas un fic diario, sin importarte mucho la calidad de tus obras. Y eso, como ya te lo expliqué en MP, habla mucho de un autor.

Este fic es insustancial. La redacción está muy, pero muy desordenada. Tu puntuación hace que las oraciones se confundan. Me costó trabajo saber quien hablaba de qué o con quien. Todas las emociones se pierden.

Fuera de eso, mujer, en la ortografía no has mejorado mucho que digamos, y en eso, el español tiene reglas.

Otra cosa: En esta página están TERMINANTEMENTE PROHIBIDAS las notas de autor, que por cierto, son muy regionalistas. Si escribes un fic de japoneses, ubícate en el contexto. Un lector español no te va a entender muy bien cuando hables del Carnaval que ahora se realiza en Barranquilla, por ejemplo. Y las notas de autor, son indicativos de que no puedes narrar bien lo que quieres expresar.

La mitad del fic se lo tragan tus notas finales. Todo eso lo habrías podido explicar en tu profile. Me interesa leer un fic de Captain Tsubasa. Tus agradecimientos personales, por favor, resérvalos en menos espacio del fic. Esto se usa meramente para la obra, no espero leer toda la mitad del fic en lo que te gusta y lo que no, para eso, me lo explicas en tu profile. Es spam, y fuera de eso, inoficioso.

Por esta razón, tu fic está siendo comentado en "Los Malos Fics y sus autores"

https://malosfics.foroes.org/horrores-del-mundo-otaku-anime-en-general-f17/ya-nada-sera-como-antes-captain-tsubasa-de-flor-guajira-t5107.htm#72625


Junta los espacios y entra. Allí te dirán como mejorar.




Última edición por Yorunotenshi el Lun 12 Abr 2010, 18:58, editado 5 veces (Razón : Editar título y links.)
EgyptDiva
EgyptDiva
Rastreador de Badfickers

Femenino

Libra Gato
Mensajes : 470
Edad : 36
Localización : Dancing in Cairo
Fecha de inscripción : 17/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ya nada será como antes, por flor guajira [Captain Tsubasa] Empty Re: Ya nada será como antes, por flor guajira [Captain Tsubasa]

Mensaje por Milk and cookies Dom 08 Feb 2009, 19:48

Veamos, después de rescatar mi review, en el más reciente, vuelvo a comentar el fic.

Autora: flor guajira (Para facilitar las cosas a los Centinelas Razz)

Como ya ha dicho EgyptDiva, el fic carece de disclaimer, algo obligatorio en FanFiction para evitar problemas de derechos de autor.
Con que pusiera que los personajes no le pertenecen, ya habría suficiente.

* Ya en frente de la iglesia se encontraba un elegante auto blanco el cual estaba decorado con unos hermosos y elegantes lazos blancos. En el ya se hacia dentro yayoi y su padre.

La narración es muy escasa. Lo poco que pone, lo señala con un asterisco al principio, para separarlo de los diálogos, algo que es innecesario.

Otro punto son las incoheréncias que hay.
La frase marcada en cyan está mal construida. Cuando dice "en él" se refiere dentro del coche, no hace falta poner "se hacia", cosa que creo que la autora quiere decir "yacía".

-te amo papa [papá]-le responde yayoi con lagrimas [lágrimas] en los ojos.
-y yo a ti, mi pequeña.

Le faltan las mayúsculas. ¿Por qué son importantes?
Porque nos indican cuando se inicia una oración o si el nombre es propio.
Al principio pensé que la autora pretendía escribir "ya voy" en lugar de "Yayoi". (Color rojo)

*Papá ya que es aguda terminada en vocal.
*Lágrimas ya que es esdrújula.
(Color amarillo)

Aparte, tiene un puntuación deficiente. Por ejemplo, en el citado de arriba, se olvida de los puntos finales y la coma debe ir ya que es una aclaración. (Color cyan)

Finalmente, la nota de la autora al final es extremadamente larga e innecesaria. Sí, muy bien que quiera explicar porqué ha escrito el fic pero, no es necesario mencionar tantas cosas que bien podrían ir en el profile.

Por mi parte, le recomiendo un buen beta y algo de atención a la hora de escribir.

Saludos,

Milk and Cookies.
Milk and cookies
Milk and cookies
Exterminador de Badfics

Femenino

Virgo Gallo
Mensajes : 218
Edad : 30
Localización : En un lugar libre de dolor y lleno de ilusión.
Fecha de inscripción : 08/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Ya nada será como antes, por flor guajira [Captain Tsubasa] Empty Re: Ya nada será como antes, por flor guajira [Captain Tsubasa]

Mensaje por Milk and cookies Jue 26 Mar 2009, 20:04

Perdón por el doble post pero tengo respuesta de la autora y también me disculpo por revivir tema.

El review que le dejé en otra historia con los mismos errores.
Spoiler:

La respuesta que la autora me ha dado:

HOLA!

GRACIAS!¿PORQUE? POR ESTAR PENDIENTE DE MI Y DE LAS COSAS QUE HAGO. GRACIAS!
PERO TRANQUILA PAR ESO TENGO UN PAPA Y UN MAMA.Y LO DEL AUTOR Y ESO DEL
PLAGEO... NO YO NO PLAGIE ¿SABES? PARA ESO MI DIOS ME DIO MENTE Y PARA ESO
ESTOY ESTUDIANDO Y YA VOY A TERMINAR Y LO DE LAS FALLAS ORTOGRAFICAS SI TIENES
RAZON Y GRAIAS POR HACERME CAER EN CUENTA ES SOLO QUE CUANDO LO PUBLIQUE
ESTABA EN BORRADOR Y ADEMAS LO QUERIA BORRAR PERO LA PAGINA EN MI COMPUTADOR
APARECE EN INGLES Y DE INGLES NO ES QUE SEPA MUCHO...PERO AUN ASI GRACIAS Y
PARA LA PROXIMA YA SABRE LO QUE HACER..AH Y PARA LA PROXIMA VEZ QUE SE TE
OCURRA IDEA DE CRITIAR A ALGUIEN HAZLO CON CUIDADO LO DIJO POR ALGUNAS DE TUS
PALABRAS ¿SABES? POR QUE HAY UN DICHO QUE DICE NO LE HAGAS A LOS DEMAS LO QUE
NO TE GUSARIAS QUE TE HICIERAN A TI¿o ES QUE TE GUSTA QUE TE TRATEN MAL? PERO
EN FIN GRACIAS...Y CUIDATE.

Estoy sopesando si debería hacer un intento de hablar con ella porque creo que acabará en una troll.
Si alguien lo quiere intentar...

Saludos,

Milk and Cookies.
Milk and cookies
Milk and cookies
Exterminador de Badfics

Femenino

Virgo Gallo
Mensajes : 218
Edad : 30
Localización : En un lugar libre de dolor y lleno de ilusión.
Fecha de inscripción : 08/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Ya nada será como antes, por flor guajira [Captain Tsubasa] Empty Re: Ya nada será como antes, por flor guajira [Captain Tsubasa]

Mensaje por Kirry Lun 20 Abr 2009, 06:05

Paso a avisar que el fic fue eliminado del sitio:
Story Not Found Unable to locate story with id of 4844850.


El autor ha sido archivado, aquí.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Ya nada será como antes, por flor guajira [Captain Tsubasa] Empty Re: Ya nada será como antes, por flor guajira [Captain Tsubasa]

Mensaje por Kirry Miér 13 Mayo 2009, 16:18

Doble post para informar que el fic ha sido subido nuevamente:
ya nada, sera como antes
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Ya nada será como antes, por flor guajira [Captain Tsubasa] Empty Re: Ya nada será como antes, por flor guajira [Captain Tsubasa]

Mensaje por Asagi Zuster Dom 17 Mayo 2009, 23:40

Pues, volviendo a ver la historia, la autora hizo varias mejoras en la ortografía, el colocar las palabras en mayúscula apropiadamente, el manejo de los signos bilaterales y la narración. Pero lo que sigue siendo cuestionable, es el colocar varios párrafos en negrita. Lamentablemente, la autora lo dio por terminado y no hay nada que se puede hacer.

La única, es dejarle un review en donde se aconseje a la autora sobre los errores que tiene y que los tenga en cuenta, si no para una reedición de su fic, al menos para cuando escriba otras historias.

Se lo dejaré en cuanto pueda.

Edito: Review dejado.


Buenas tardes, Flor Guajira.

Como puedes ver, soy AsagiZuster, del foro "Los Malos Fics y sus Autores". Pero en esta ocasión, no vengo a decirte que es un badfic, sino a lo siguiente:

He visto nuevamente tu fic y has hecho varias mejoras, de carácter ortográfico y gramatical, cosa que me alegra bastante. Sin embargo, hay otros detalles que quiero que tengas en cuenta, para que los apliques en un futuro cercano.

Las notas de autor entre las frases del fic, pueden ser divertidas, pero también, pueden llegar a entorpecer la lectura del mismo. Puedes guardar esas notas para el final de la historia.

Otra cosa, es que los párrafos escritos en negrita, están prohíbidos, según la Guía de Publicación de Historias (O Guidelines, que siempre debes leer antes de publicar, así estén en inglés. Procura escribir los párrafos en letra normal y algo mejor: La negrita la dejas para sólo títulos o notas de autor.

También, a la hora de cambio de escenario, como el formato de la página no deja poner doble o triple espacio, puedes usar la línea de separación o un lapso especial de forma discreta, como por ejemplo:

"-Gracias papá -dijo yayoi mientras le da un abrazo a su padre.

……………………………????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????……………………………………………

La hora ya había llegado. la iglesia estaba llena de los invitados, de familiares, amigos (creo que hasta el perro, el gato y el garabato estaban invitados) en fin todos estaban hay, la iglesia tenia una hermosa decoración de rosas blancas la cual adornaba la fachada y las bancas, habían candelabros decorados con enormes velas blancas y lazos de tela del mismo color, lo cual daba un estilo sobrio y elegante."

Cuando puede ser (Ejemplo):

"-Gracias papá -dijo yayoi mientras le da un abrazo a su padre.

Al mediodía...

La hora ya había llegado. la iglesia estaba llena de los invitados, de familiares, amigos (creo que hasta el perro, el gato y el garabato estaban invitados) en fin todos estaban hay, la iglesia tenia una hermosa decoración de rosas blancas la cual adornaba la fachada y las bancas, habían candelabros decorados con enormes velas blancas y lazos de tela del mismo color, lo cual daba un estilo sobrio y elegante."

Es justo ahí, cuando se sabe que hay un cambio de escenario y no hay necesidad de colocar una línea, porque con el sólo párrafo, ya se sabe. Y se ve mucho mejor.

Eh, y no confundas "Hay", porque es una conjugación del verbo "haber", con ¡Ay!, que ya es una exclamación propiamente dicha. Y aún, en las notas de autor, escribes los nombres en mayúscula, porque son nombres propios.

Flor Guajira, quiero aclararte, que en el foro donde provengo, no sólo criticamos los fics, sino también, procuramos colaborar a los autores criticados, para que mejoren sus historias. Sé que hay muchos que escriben sólo por pasatiempo o desahogo, pero puede servir para más adelante. Si quieres dejar tu opinión o comentar sobre algo, puedes entrar al tema que se ha reservado para esto:

h t t p : / / malosfics . foroes . net / horrores - del - mundo - otaku - anime - en - general - f17 / ya - nada - sera - como - antes - captain -tsubasa - de - flor - guajira - t5107 . htm (Debido al formato de los reviews que usa la página, tengo que dejarte la dirección así. Lo único que tienes que hacer es copiar el link, quitar los espacios y así puedes acceder).

Esperamos tu visita y cualquier opinión será bien recibida. Saludos y éxitos en todo lo que hagas.
Asagi Zuster
Asagi Zuster
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Rata
Mensajes : 1392
Edad : 39
Localización : Bogotá Babylon
Fecha de inscripción : 09/04/2008

http://asagizuster.livejournal.com

Volver arriba Ir abajo

Ya nada será como antes, por flor guajira [Captain Tsubasa] Empty Re: Ya nada será como antes, por flor guajira [Captain Tsubasa]

Mensaje por Lector Lun 18 Mayo 2009, 22:08

Hola ^^ tengo una duda con respecto a lo que vi en el post anterior y es que soy novato y no encuentro en los Guidelines donde dice esto:

Otra cosa, es que los párrafos escritos en negrita, están prohíbidos, según la Guía de Publicación de Historias (O Guidelines, que siempre debes leer antes de publicar, así estén en inglés. Procura escribir los párrafos en letra normal y algo mejor: La negrita la dejas para sólo títulos o notas de autor.
Estaba revisando mis Guidelines pero no hablan de la prohibición de las negritas, me podrían decir donde dice? porque no lo encuentro y me preocupa que esté viendo los guidelines que no son

Muchas gracias I love you

Lector
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ya nada será como antes, por flor guajira [Captain Tsubasa] Empty Re: Ya nada será como antes, por flor guajira [Captain Tsubasa]

Mensaje por Pastelito Lun 18 Mayo 2009, 23:34

Buenas tardes, Lector.

Mira, el reglamento, tal cual yo lo conozco, es bastante general. El punto cinco dice:

Use proper textual formatting. For example: using only capital letters in the story title, summary, or content is not only incorrect but also a disregard for the language itself.

Lo que traducido sería:

Utilice el formato apropiado para el texto. Por ejemplo: Usar únicamente mayúsculas en el título de historia, el resumen o el contenido no solamente es incorrecto sino que además [representa] un descuido hacia el lenguaje mismo.

Utilizar el formato apropiado también incluye el no escribir enteramente con negritas, aunque no lo mencione la regla como un “Ejemplo número dos”. Citando un artículo de Eduardo Manchón:

Las negritas ("bold") deben utilizarse solo para enfatizar algunas palabras, siempre de manera muy restringida y nunca en frases completas. Si son utilizadas adecuadamente ayudan a ojear rápidamente el texto y facilitan la rápida comprensión de la información.

Las negritas llaman poderosamente la atención dentro de un texto e incluso distraen seriamente, por ello nunca se debe abusar de ellas o emplearlas de modo puramente decorativo.

Te recomiendo que leas el artículo completo (link al final), lo puedes hallar interesante. Saludos.



Guidelines de Fanfiction.

Fuentes, tipos de letra y recursos tipográficos.
Pastelito
Pastelito
Crítico sin remedio

Mensajes : 110
Localización : Ni aquí ni allá, sino todo lo contrario.
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Ya nada será como antes, por flor guajira [Captain Tsubasa] Empty Re: Ya nada será como antes, por flor guajira [Captain Tsubasa]

Mensaje por ArgentArt Lun 14 Sep 2009, 19:26

Se puede cerrar el tema, el fic desapareció y la autora no tiene más fics ^_^
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 42
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Ya nada será como antes, por flor guajira [Captain Tsubasa] Empty Re: Ya nada será como antes, por flor guajira [Captain Tsubasa]

Mensaje por Ludejong Lun 14 Sep 2009, 19:49

Cierro entonces. Novedades por PM.

Ludejong
Vengador del Fandom

Femenino

Mensajes : 1781
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Ya nada será como antes, por flor guajira [Captain Tsubasa] Empty Re: Ya nada será como antes, por flor guajira [Captain Tsubasa]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.