Tres Corazones Mas Uno por Dlkg. [Saint Seiya]
+3
Miyazawa
Maru
Aliena
7 participantes
Los Malos Fics y sus Autores :: Fanfics de Anime y Manga :: Arena de los Condenados: Dragon Ball, Saint Seiya y otros shonen.
Página 1 de 1.
Tres Corazones Mas Uno por Dlkg. [Saint Seiya]
Parece que está de moda hacer fics de los dioses, cosa que si está bien narrado no importa demasiado.
fanfic: Tres Corazones Mas Uno
autor: Dlkg.
Esto no augura nada bueno.
El fic tiene formato script y faltas de ortogafía. Creo que debería narrarlo más. ¿Review?
Atalaya
fanfic: Tres Corazones Mas Uno
autor: Dlkg.
Texto sudrrayado, son pensamientos
Esto no augura nada bueno.
El fic tiene formato script y faltas de ortogafía. Creo que debería narrarlo más. ¿Review?
Atalaya
Re: Tres Corazones Mas Uno por Dlkg. [Saint Seiya]
Creo que deberias dar crítica, antes que nada.
Maru- Vengador del Fandom
-
Y yo creo que si traes un fic al foro deberías criticarlo.
¿Dónde está la critica?
¿En qué términos hay que explicar que si van a traer un fic al foro deben hacer una critica fundamentada de éste?
Espero que no se les olvide que el objetivo de este foro es criticar fics y no simplemente abrir temas dejando sólo el link al fic con una "critica" que no aporta nada.
¿Dónde está la critica?
¿En qué términos hay que explicar que si van a traer un fic al foro deben hacer una critica fundamentada de éste?
Espero que no se les olvide que el objetivo de este foro es criticar fics y no simplemente abrir temas dejando sólo el link al fic con una "critica" que no aporta nada.
________(cambio de esena o sitio)
Texto sudrrayado, son pensamientos
A mi parecer estas aclaraciones antes del fic, están demás, el autor subestima al lector, pero por otra parte, los pensamientos no se subrayan, sino que se ponen en cursiva.
Cap. 1
Las abrebiaturas están prohibidas en Fanfiction.net.
Los diálogos están en formato script (personaje: blablabla) cuando éste en realidad se usa para los guiones de teatro, donde lo que importa es el diálogo en sí, ya que el escenario está a la vista del espectador.
Perséfone: hola Apolo!!! Como estas? (dijo sonriente)
Entonces debería escribirlo así: —¡Hola, Apolo! ¿Cómo estás? —preguntó Perséfone alegre al verlo. (Editado; gracias por la corrección, Esfinge)
El error más notorio en su fic, es la ausencia de narración, creo que el párrafo más grande que vi fue el primero y era de un renglón y medio. Un fic necesita narración para poder profundizar en los sentimientos y acciones de los personajes, asimismo como para describir los escenarios donde transcurre la historia y poder darle un mejor desarrollo a la trama, y que no quede como que las acciones ocurren de un momento a otro, sin darte tiempo a pensar lo que está pasando, que es justamente lo que pasa al fic.
Apolo: muy bien gracias y tú?
En nuestro idioma español se usan los signos de interrogación y exclamación a ambos lados de la pregunta o grito, además de que de esta manera está estipulado en las reglas de la página.
En todo el fic hay muchos dedazos tanto de ortografía como de puntuación, por tanto la autora debería releer su historia varias veces antes de subirla.
Última edición por Creamy Treat el Jue 05 Feb 2009, 19:30, editado 1 vez
Creamy~- Vengador del Fandom
-
De Saint Seiya no sé nada, pero de mitología griega sí. Así que dando por supuesto que el fandom tenga algo que ver con la mitología, concluyo que puede percibirse OOC en los dioses. Fans conocedores del canon me corrigan si me equivoco.
Encuentro además la nota final totalmente insultante.
El uso del subrayado está fuera de lugar. Los pensamientos no se plasman nunca así. Puede emplear la cursiva o las comillas, pero en un fic rara vez de subraya nada y menos para eso.
PD. Creamy, ten cuidado con hacer mal las correcciones.
—¡Hola, Apolo! ¿Cómo estás? —preguntó Perséfone alegre al verlo.
Encuentro además la nota final totalmente insultante.
Si no lo sabe ella, ¿qué diablos está explicando a los demás?Según la mitología griega;
Perséfone es la “diosa de la primavera
Apolo del solo y otras loqueras,
Hipnos…eh, norme acuerdo si era del sueño o de la muerte :p
Y hades, bueno ya saben quien es….
El uso del subrayado está fuera de lugar. Los pensamientos no se plasman nunca así. Puede emplear la cursiva o las comillas, pero en un fic rara vez de subraya nada y menos para eso.
PD. Creamy, ten cuidado con hacer mal las correcciones.
Así está casi tan incorrecto como con el script. Es incoherente.Entonces debería escribirlo así: —¡Hola, Apolo! ¿Cómo estás?— Perséfone, le preguntó alegre al verlo.
—¡Hola, Apolo! ¿Cómo estás? —preguntó Perséfone alegre al verlo.
tres corazones mas uno por dalakagen-sama
Che,creo que alguien de acá tendría que ir y avisarle que su fic esta siendo comentado en este sitio.
the black rose_cba09- Aprendiz de Víbora
-
Localización : en Córdoba,Argentina ,en mi casa al pdoXD...escuchando a La Renga
The black rose_cba09 podrías haberle dejado el review vos
Si posteas puedes comentar algo del fic, porque aún quedan algunas cosas sin mencionar, en fin, le mandaré yo misma el review correspondiente mencionando lo que falta.
OT para Esfinge:
Review =)
Si posteas puedes comentar algo del fic, porque aún quedan algunas cosas sin mencionar, en fin, le mandaré yo misma el review correspondiente mencionando lo que falta.
OT para Esfinge:
- Spoiler:
- Gracias por la corrección, ahora lo cambio.
Review =)
- Spoiler:
- Buenas~
Te vengo a comentar que leí tu fic y me gustaría comentarte comentarte algunos aspectos del mismo que me parecieron estar mal.
En principio, tu fic carece de los derechos de autor de Masami Kurumada, sé que no sos él, pero está estipulado en las reglas de la página que lo menciones en alguna parte del fic.
La escacez de narración es muy notoria en tu fic, lo cual lo agravia el hecho de que los diálogos están en formato script (personaje: blablabla) cuando deberías usar la raya de diálogo(—). Intenta explayarte más en las descripciones de los escenarios y los sentimientos y acciones de los personajes para que de esta manera, puedas darle un mejor desarrollo a la trama.
Tienes algunos problemas con los usos de las mayúsculas; cuando empiezan los diálogos se debe empezar con mayúscula. Otras veces, abusas de ellas para denotar gritos, como por ejemplo:
Hades:¡¡¡PERSEFONE!!!
Además de una falta gramatical, es totalmente anti-estético y queda mal a la vista, podrías escribirlo de esta manera:
—¡Perséfone!— gritó Hades, al ver a su esposa y al dios del sol, en tal situación.
Por otro lado, también se puede ver que usas emoticones, propios de msn y de los mensajes de textos, que es donde deberían usarse, en vez de en los fanfics, además de que están prohibidos en la página.
No sé si es que subestimas a tus lectores o qué, pero me parecen innecesarias esas aclaraciones antes del fic de "lo subrayado son los pensamientos y...", si usases correctamente los formatos, no necesitarías eso, lo digo sobre todo porque los pensamientos no se subrayan, sino que se deberían poner en cursiva.
Por otra parte, veo muchos dedazos de ortografía y te recomendaría que revisases varias veces tus historias antes de subirlas a internet y no se te junte las palabras. También puedes usar Word para revisar algunos errores que no puedas ver vos misma y pasárselo a un beta para que lo revise para que todo está en orden.
Lamentablemente, hay algunos errores que Word no registra por no ser un ser pensante y no poder distinguir las palabras que difieren por solo una tilde. Uno de los dos que más cometes, es en los pronombres enfáticos (que, como, cuando, donde, cual) que cuando son usados en interrogaciones y exclamaciones, deben llevar tilde. Y el otro, es que a veces no diferencias los "sí" cuando estás afirmando o cuando estás dando una condición.
Otro punto, que está medio flojo es la puntuación, por ejemplo:
Perséfone:……….gracias por acompañarme Apolo
No es necesario usar tantos puntos suspensivos, por regla gramatical, solo deberían ser tres. También olvidas constantemente los puntos finales en los diálogos y las pocas oraciones que escribes.
Esto entre otros dedazos que tienes como al contar cosas, que pones dos palabras que describan a un objetivo, por ejemplo: "un aromatizante, agradable, y fino" cuando es "agradable y fino", por otra parte la coma después de "aromatizante", daría alución a que se puede cambiar por el verbo "es" y cambiaría totalmente el sentido de la oración, por tanto debería ser: "un aromatizante agradable y fino". Por esto te digo que cuides la puntuación, que haya una coma más o una menos, puede cambiarle el sentido a las oraciones.
Por esto y algunas cosas más, llevamos tu fic a un foro para poder darte una crítica más extensa donde podremos darte más opiniones al respecto de los errores de tu fic y de esta manera poder ayudarte a mejorar tu calidad de escritura. Te dejo el link:
h t t p : / / m a l o sfics.foroes.org/caballeros-de-la-horrografia-saint-seiya-f12/tres-corazones-mas-uno-por-dalakagen-sama-t5041.htm#72040
Junta los espacios para poder acceder
Espero poder verte por allí y poder discutir el tema de mejor manera.
Un beso y que tengas un buen día =)
Luli~
Última edición por Creamy Treat el Jue 05 Feb 2009, 22:49, editado 2 veces (Razón : Review~)
-
Lo que más llama mi atención es esa nota al inicio y su puesta en práctica. Como resultado da algo fallido.
Por ejemplo esta frase:
Innecesario completamente, bastaba con exponer la idea de esta forma: "Apolo miraba a Perséfone con algo de lujuria pensando que el cuerpo de la diosa superaba al de la misma Afrodita y sus cabellos eran los más hermosos."
Sin complicaciones y sin estar alterando y dictando códigos para la tarea de leer. Se trata de eso, de escribir y de leer, no de hacer mapas mentales.
Por ejemplo esta frase:
Tu cuerpo supera el de la misma afrodita y tus cabellos son los más hermosos y acariciadles de todos. Apolo la miraba con algo de lujuria.
Innecesario completamente, bastaba con exponer la idea de esta forma: "Apolo miraba a Perséfone con algo de lujuria pensando que el cuerpo de la diosa superaba al de la misma Afrodita y sus cabellos eran los más hermosos."
Sin complicaciones y sin estar alterando y dictando códigos para la tarea de leer. Se trata de eso, de escribir y de leer, no de hacer mapas mentales.
Tengo respuesta:
No entendí muy bien lo que me quiso decir O.o
Lo poco que comprendí fue que me agradecía por la crítica y que no le había gustado su fic (?)
Yo no recuerdo haber dicho que no me gustase O.o
Pero no entendí qué no se creyó.
En fin, me pasé por el fic y fue borrado:
Title: Tres Corazones Mas Uno
Chapter: 1
Story URL: http://www.fanfiction.net/s/4840917/1/
Author URL: http://www.fanfiction.net/u/1822050/
--------------------
muchas, muchas , muchas!!
gracias por correjirme...
tienes rason, a mimtampo me gusto!
tedigo, yo no me creo nada da nada
devi checarlo bien antes de publivarlo.
mejor lo ppngo cuento la cheque bien...detodos modos muchas
gracias, y q tengas un buen dia!
bye bye
--------------------
No entendí muy bien lo que me quiso decir O.o
Lo poco que comprendí fue que me agradecía por la crítica y que no le había gustado su fic (?)
Yo no recuerdo haber dicho que no me gustase O.o
Pero no entendí qué no se creyó.
En fin, me pasé por el fic y fue borrado:
Story Not Found
Unable to locate story with id of 4840917.
-
Siento no dejar la crítica pero no tenía tiempo y cómo lo vi decidí traerlo al foro. Admito mi error y en el futuro intentaré tener más cuidado. Lo siento muchísimo.
Al no existir ya el fic tenemos que cerrar el tema.