La Pansy sonfic oneshot, de ZaZuSiTa PaRKiNSoN [HP]
+3
Esfinge
*Runy*
Vitani Gren
7 participantes
Página 1 de 1.
La Pansy sonfic oneshot, de ZaZuSiTa PaRKiNSoN [HP]
¡Hola a todos!
Aquí tenemos un songfic de ZaZuSiTa PaRKiNSoN. Créditos de la caza a Esfinge.
Como ya sabemos, fanfiction.net prohibe en sus condiciones de registro incluir líricas en los fics. Esto es irrevocable, y la autora está obligada a retirarlas.
La narración y la puntuación no son muy buenas. No pone un sólo punto al acabar las frases; en realidad, no creo haber visto un sólo punto durante el texto, debido a que la autora alarga las frases demasiado, recurriendo a las socorridas comas, pero muchas veces, usándolas incorrectamente.
Este párrafo es un claro ejemplo de lo que he citado arriba. Sé que no soy de la horda narrativa, pero voy a hacer un intento de ilustrar cómo sería más correcto redactar.
"Antes de acabar la música, otra chica de cabello negro, piel blanca y ojos color miel, con vestido rojo y muy sexy, se acerca a la mesa. Saluda a Blaise y a Milly, a los cuales conoce hace años. Me sonríe sensualmente, ofreciéndome la mano para que me levante y la salude como es debido; yo, obviamente, acepto, beso su mano y deposito un breve beso en sus labios"
1. He corregido la frase técnicamente, pero me resulta demasiado redundante la palabra beso, aunque la primera sea un verbo y la otra, sustantivo. No sé qué podría utilizar para sustituir alguna de las dos, así que por el momento, no puedo recomendar nada.
Hay frases que no tienen demasiada coherencia o están mal estructuradas. Por ejemplo:
"Sufrió, pero jamás dejó que alguien la ayudara. Solamente uno pudo"
También hay muchos fallos ortográficos y mal uso de los signos bilaterales. Ejemplos:
-No me vas a presentar querido?
"¿No me vas a presentar, querido?"
"-Como la conoces?-"
- ¿Cómo la conoces?
"Macdulan eso solo es el inicio; "
"-MacDulan, eso sólo es el inicio;"
Ahora, centrémonos en los personajes.
Pansy. Como suele pasar con ciertos personajes, es distinta la caracterización de los libros a la de la mayoría de los fics. En casi todos los fics de Parkinson, ésta es asociada con el poder, la belleza, la letalidad, la fortuna, la maldad, el Señor Oscuro... Cuando en los libros, realmente no se muestra nada de ello. ¿Qué sabemos de Pansy? Puede ser una adolescente cruel y crítica, puede actuar maliciosamente para conseguir lo que quiere, pero eso no la convierte automáticamente en la peor de las serpientes, y aún menos, en un ser siniestro y maligno, en una mortífaga. Tampoco es una gran belleza; las escasas palabras que JK empleó para describirla son "una Slytherin de rostro duro" y "una chica con cara de dogo". Tal vez no sea horrible, pero tampoco parecía llamar particularmente la atención. Otra cosa que no me cabe en la cabeza es decir que era una de las chicas más populares de Hogwarts. Eso es una absoluta exageración; antes que nada, dudo seriamente que una Slytherin pueda ser popular fuera de su casa, porque están continuamente en conflicto con el resto, sobre todo, con los Gryffindor. Teniendo en cuenta que los Slytherins son sólo un cuarto de los estudiantes, las posibilidades de que ella sea tan célebre no son muy esperanzadoras. Se menciona que tenía gran poder léxico y siempre ganaba las discusiones, otra falacia poco fundamentada que no tiene base en los libros. Una anotación:
Pansy no alcanzó el nivel requerido, o no quiso continuar con Pociones después de los TIMOS (en el sexto libro, ya no estaba en la clase), por lo que dudo mucho que sea tan experimentada y hábil.
También haré otra apreciación sobre Blaise Zabini (que es como se escribe, no Blaize Zabinny) cuando tenga más tiempo
EDITO: Lo último que querría añadir es que la tal Millicent, esposa de Blaise, es muy probablemente la misma Millicent Bulstrode de los libros. ¿Y qué quiero decir con esto? Millicent es según todas las enciclopedias de HP de la web, mestiza. Y hay que recordar lo que Blaise comentó acerca de Ginny Weasley ("Yo nunca tocaría a una repugnante traidora a la sangre, por muy guapa que fuera") De ser así, aún menos querría casarse con una de sangre mezclada, además de descrita por Harry y Ron como "fea".
Aquí tenemos un songfic de ZaZuSiTa PaRKiNSoN. Créditos de la caza a Esfinge.
Como ya sabemos, fanfiction.net prohibe en sus condiciones de registro incluir líricas en los fics. Esto es irrevocable, y la autora está obligada a retirarlas.
La narración y la puntuación no son muy buenas. No pone un sólo punto al acabar las frases; en realidad, no creo haber visto un sólo punto durante el texto, debido a que la autora alarga las frases demasiado, recurriendo a las socorridas comas, pero muchas veces, usándolas incorrectamente.
Antes de acabar la música otra chica de cabella negro, piel blanca acompañada de ojos miel y de vestido rojo muy sexi se acerca a la mesa saluda a Blaize y Mili a los cuales conoce de años me sonríe sensualmente ofreciéndome la mano para que me levante y la salude como es debido, yo obvio acepto y beso su mano y deposito un breve beso en sus labios
Este párrafo es un claro ejemplo de lo que he citado arriba. Sé que no soy de la horda narrativa, pero voy a hacer un intento de ilustrar cómo sería más correcto redactar.
"Antes de acabar la música, otra chica de cabello negro, piel blanca y ojos color miel, con vestido rojo y muy sexy, se acerca a la mesa. Saluda a Blaise y a Milly, a los cuales conoce hace años. Me sonríe sensualmente, ofreciéndome la mano para que me levante y la salude como es debido; yo, obviamente, acepto, beso su mano y deposito un breve beso en sus labios"
1. He corregido la frase técnicamente, pero me resulta demasiado redundante la palabra beso, aunque la primera sea un verbo y la otra, sustantivo. No sé qué podría utilizar para sustituir alguna de las dos, así que por el momento, no puedo recomendar nada.
Hay frases que no tienen demasiada coherencia o están mal estructuradas. Por ejemplo:
"pero sufrió jamás dejo que alguien la ayudara solamente uno pudo"
"Sufrió, pero jamás dejó que alguien la ayudara. Solamente uno pudo"
También hay muchos fallos ortográficos y mal uso de los signos bilaterales. Ejemplos:
-No me vas a presentar querido?
"¿No me vas a presentar, querido?"
"-Como la conoces?-"
- ¿Cómo la conoces?
"Macdulan eso solo es el inicio; "
"-MacDulan, eso sólo es el inicio;"
Ahora, centrémonos en los personajes.
Pansy. Como suele pasar con ciertos personajes, es distinta la caracterización de los libros a la de la mayoría de los fics. En casi todos los fics de Parkinson, ésta es asociada con el poder, la belleza, la letalidad, la fortuna, la maldad, el Señor Oscuro... Cuando en los libros, realmente no se muestra nada de ello. ¿Qué sabemos de Pansy? Puede ser una adolescente cruel y crítica, puede actuar maliciosamente para conseguir lo que quiere, pero eso no la convierte automáticamente en la peor de las serpientes, y aún menos, en un ser siniestro y maligno, en una mortífaga. Tampoco es una gran belleza; las escasas palabras que JK empleó para describirla son "una Slytherin de rostro duro" y "una chica con cara de dogo". Tal vez no sea horrible, pero tampoco parecía llamar particularmente la atención. Otra cosa que no me cabe en la cabeza es decir que era una de las chicas más populares de Hogwarts. Eso es una absoluta exageración; antes que nada, dudo seriamente que una Slytherin pueda ser popular fuera de su casa, porque están continuamente en conflicto con el resto, sobre todo, con los Gryffindor. Teniendo en cuenta que los Slytherins son sólo un cuarto de los estudiantes, las posibilidades de que ella sea tan célebre no son muy esperanzadoras. Se menciona que tenía gran poder léxico y siempre ganaba las discusiones, otra falacia poco fundamentada que no tiene base en los libros. Una anotación:
pero lo mejor era que hacia las pociones mas letales
Pansy no alcanzó el nivel requerido, o no quiso continuar con Pociones después de los TIMOS (en el sexto libro, ya no estaba en la clase), por lo que dudo mucho que sea tan experimentada y hábil.
También haré otra apreciación sobre Blaise Zabini (que es como se escribe, no Blaize Zabinny) cuando tenga más tiempo
EDITO: Lo último que querría añadir es que la tal Millicent, esposa de Blaise, es muy probablemente la misma Millicent Bulstrode de los libros. ¿Y qué quiero decir con esto? Millicent es según todas las enciclopedias de HP de la web, mestiza. Y hay que recordar lo que Blaise comentó acerca de Ginny Weasley ("Yo nunca tocaría a una repugnante traidora a la sangre, por muy guapa que fuera") De ser así, aún menos querría casarse con una de sangre mezclada, además de descrita por Harry y Ron como "fea".
Última edición por Esfinge el Dom 25 Abr 2010, 16:53, editado 2 veces (Razón : .)
Vitani Gren- Vengador del Fandom
-
Re: La Pansy sonfic oneshot, de ZaZuSiTa PaRKiNSoN [HP]
Dejaré galletita.
Edit: Galletita.
Edit: Galletita.
Hola, soy *Runa* y vengo de "Los Malos Fics y sus Autores". Quiero comentarte sobre los errores en este fanfic.
Lo primero es que no hay disclaimer. Ya sabes, esa pequeña frasecita donde indicas que los personajes son de J.K. Rowling y no te pertenecen.
Otra cosa: La lírica en medio de un fanfic está prohibida en la página y no hay excepciones a la regla. Debes quitarla. Además, siempre resulta molesto ver interrumpida la lectura por una canción a medio fic.
No empleas correctamente los signos de puntuación. No hay un solo punto en todo el fanfic, ni siquiera seguido o aparte. Tampoco utilizas apropiadamente las comas, las cuales colocas en lugares erróneos, creando algunas frase incoherentes. Un ejemplo:
"-Entonces era una chica sin sentimientos cierto-me responde Macdulan otro compañero de trabajo"
Debería quedar así:
"-Entonces era una chica sin sentimientos, ¿cierto? -me responde MacDulan, otro compañero de trabajo."
Tampoco colocas correctamente los signos bilaterales (¡! ¿?). Estos se colocan uno al inicio y otro al final de la oración. Otro ejemplo:
"-Como la conoces?-Me pregunta Hall Orrinton un nuevo amigo de mi familia"
Quedaría así:
"-¿Cómo la conoces? -me pregunta Hall Orrinton, un nuevo amigo de la familia."
También he notado algunas faltas ortográficas, que podrías solucionar con ayuda de un Beta o repasando minuciosamente el texto antes de publicarlo.
Escribes mal un nombre. Es Blaise Zabini, no Blaize Zabinny. Cuando no estés segura de cómo escribir algún nombre, busca en Wikipedia.
En cuanto a la trama. La verdad es que es muy común pintar a Pansy como una chica demasiado fácil, poderosa y muy rica. J.K. no nos lo deja entrever así en el libro. En todo caso, también es común ver esos SongFics donde ella y Draco son pareja, y se habla de lo mucho que sufrió y todo eso. Es algo cliché, además de inexplicable, pues es todo demasiado rápido. Te recomiendo que la pienses mejor y recién después de pensar bien la trama, escribas el fic.
Te estamos comentando en http : / / malosfics . foroes . net / azkaban-fanfics-de-harry-potter-f8/la-pansy-sonfic-oneshot-de-zazusita-parkinson-t4942.htm#71197 (junta los espacios para llegar ).
Joder, Gren, qué buen despepitamiento. Ya sé a quién pasarle las cazas.
Realmente no tengo casi nada que agregar. En mi opinión tiene demasiados errores para tan poco texto, donde además la letra de la canción es un elemento excesivamente predominante, por lo que salvar el fic sin severas modificaciones se me hace complicado de realizar.
La autora debe empezar enmendando las fallas técnicas de puntuación y redacción, colocar el disclaimer, quitar la lírica y después replantearse la propia idea, porque la trama es bastante cliché y, como ha señalado Gren, los personajes están OOC y desajustados en lo referente al canon.
Realmente no tengo casi nada que agregar. En mi opinión tiene demasiados errores para tan poco texto, donde además la letra de la canción es un elemento excesivamente predominante, por lo que salvar el fic sin severas modificaciones se me hace complicado de realizar.
La autora debe empezar enmendando las fallas técnicas de puntuación y redacción, colocar el disclaimer, quitar la lírica y después replantearse la propia idea, porque la trama es bastante cliché y, como ha señalado Gren, los personajes están OOC y desajustados en lo referente al canon.
Ya han pasado once días desde que a la autora se le dijo que su fic está aquí. ¿Veis conveniente que le envíe un PM para avisarle de que si no reacciona habrá que reportar su historia?
Vitani Gren- Vengador del Fandom
-
Vaya, la canción palmea, de plano, a toda la historia. Simplemente sería que pusiera en qué canción se inspiró y saldría un drabble. Ups, se me olvidó apuntarlo.
También me animé a dejarle review.
También me animé a dejarle review.
Hola.
No te has de haber dado cuenta de que la extensión de la canción (hmm, me recuerda a mi niñez ~) es más grande que el mismo fic, que pudo haber sido un drabble o una viñeta (fics de menos de 500 palabras).
Sin embargo, tienes varios errores, como la caracterización de los personajes (que no es posible que hagan ese tipo de cosas... ¡son de Slytherin!), algunos errores ortográficos (se aceptaría una palabra sin tilde, que es muy normal, pero ¿poner tubo en vez de tuvo? O Zabinny, cuando es Zabini).
Eso sería. Saludos, y espero que tomes en cuenta lo que te hemos dicho, y que no veas mal la página que te ha puesto Runa, que sólo encontrarás consejos para mejorar
Tras el tiempo trascurrido, el que la autora no haya respondido cuando sigue activa me parece señal de que pasa de nosotros. Por este motivo le he dejado un aviso.
PD. Mi propuesta es mover el tema al Museo y pasar al reporte.
La autora acaba de publicar otro badfic que amerita estar aquí. Lo que no sé es si sirva de algo viendo cómo la señorita ignora las críticas. Su archivo en la Atalaya corrobora esto.Creo que ya te han explicado que debes quitar la canción del texto porque está prohibido. Si tienes dudas, lee el reglamento de esta página y lo podrás comprobar. en vista de que no respondes ni editas, debo tomar dicha actitud como que no te importan los errores ni las normas, por lo que personalmente te voy a reportar. Si quieres conservar el fic, edítalo y quítale los fragmentos que no te pertenecen.
PD. Mi propuesta es mover el tema al Museo y pasar al reporte.
Apoyo la moción.
El nuevo fic que ha subido tiene bastantes errores. Se ve que no hizo mucho caso, hay errores ortográficos, falta de mayúsculas, signos bilaterales... En fin, creo que es preferible empezar con los reportes-
El nuevo fic que ha subido tiene bastantes errores. Se ve que no hizo mucho caso, hay errores ortográficos, falta de mayúsculas, signos bilaterales... En fin, creo que es preferible empezar con los reportes-
Al Musea entonces. Si no quiere saber de críticas, es libre de hacaerlo al fin y al cabo. Igualmente, somos libres de reportar.
Ya no encuentro el fic mencionado:
Sólo tiene un fic en su profile, pero este ya no está.
-Sobres-
Story Not Found
Unable to locate story with id of 4825604.
Sólo tiene un fic en su profile, pero este ya no está.
-Sobres-
Saiyan X- Exterminador de Badfics
-
Bueno, parece que el aviso menos amable de Ethmir hizo lo que palabras suaves no pudieron.
Puesto que la autora no le respondió nada, esto ya se puede cerrar.
En caso de reaparición del fic, un PM al staff.
Puesto que la autora no le respondió nada, esto ya se puede cerrar.
En caso de reaparición del fic, un PM al staff.