Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

My playboy Friend, por Vamp.Ali

+7
Riria
Darkovsky
Astarot
*Runy*
Neissa
Ethmir
Elf Seraphine
11 participantes

My playboy Friend, por Vamp.Ali Empty My playboy Friend, por Vamp.Ali

Mensaje por Elf Seraphine Dom 25 Ene 2009, 17:12

Aquí les traigo mi primer badfic, ya lleva 4 capitulos

"Fic" My playboy Friend

"Autora" Vamp.Ali

Lo primero que vi, fué el summary, terrible summary:

ja! quien se cree el que era? Edward Cullen podria ser el playboy de aqui..pero ya vera que conmigo las cosas son diferente..ya sea que me llamo bella swan!

Se puede ver la falta de tildes y de signos bilaterales (¿-¡) sin nisiquiera entrar a ver la historia.

No tiene disclaimer, algo obligatorio en la pagina.

Al ver el primer párrafo, se pueden notar los errores:

-Bella despiertateee, bellaaaaaa- grita mi mama desde la cocina…¿pero que horas eran? siento que no e dormido nada…uh? Son las 6:00 am!!!!! WTF!
Esta loca??!como odio que me levanten temprano un domingo!, las consecuencias? es que ande con humor de perro todo el dia- bellaaaaaa despiertateee.

Se puede ver que faltan la mayúsculas, arrastra mucho las palabras, faltan las tildes, hay errores en la gramática, y faltan los signos bilaterales, además de que hay un uso execivo de los signos de exclamación.

Mejor quedaría:

–Bella, despiertate, ¡Bella! –gritaba mi mamá desde la cocina.

No lo sé, pero aún así, veo que hay un poco de OoC, Bella no es de ese temperamento.

Al “terminar” me visto con unos simples blue yeans y convers los cuales siemple me pongo, no tengo mucho sentido de la moda igual..al dedicarme mi ultima mirada al espejo me doi media vuelta y me marcho con mis maletas al comedor...ya no habia paso atras..

Hay un uso exesivo de los puntos suspensivos, y además no hay espacio entre estos y las palabras que le siguen.

También con Edward hay OoC:

-Si, ya quiero conocer a la famosa bella, pero no me has dicho lo mas importante…jaja esta buena?- dije con una de mis sonrisas de burla

Edward no es un pervertido, además de que siguen los errores ortográficos y la falta de mayúsculas.

Escribe muchas veces "jajaja", aunque quedaría mejor "solté una risita", "solté una carcajada" o "empecé a reírme audiblemente"

auch! calmate hermano! Era bromaa jajaja ...ya me conoces, mi dicho es, ”pan de familia no se toca ”- igual no creía que esa tal bella fuese la gran cosa para pelearme allí con jasper...Yo tenia ya muchas pretendientes callendome a los pies..

-Pues mas te valee jajaja por que no sabes cuan…-

Riiiinnnn Rinnnnn (timbre)

En la primera oración, falta el guión que da inicio al diálogo (–) y eso pasa bastante en otras ocasiones, cosa que hace molesta la lectura.

Quedaría mejor algo como...

–Pues más te vale –dije soltando una risita –por que no sabes cuan... –fué interrumpido por el "rin rin" del timbre

Un párrafo lleno de errores, o mejor, horrores:

-aii cállate jasper! Siempre me dices lo mismo y sabes que es en vanoo- uh? En vano? Era flaca entoncs? Aii bueno, ya la curiosidad pudo mas y Sali de la cocina para encontrame con…………………………emm……………………....les soy sincero……….no estaba preparado para con lo que me encontre-

También escribe el guión cuando no es necesario:

-ohh con razón eddi- jaja que tia tan tapada- yo agradecería tener un hijo tan colaborador como tu algún dia-

¿Qué quiso decir con tapada? No lo entiendo. De todos modos, signifique lo que signifique, Edward, que es dulce y tranquilo, nunca pensaría algo así. Y menos de Bella, no de esa forma. Me da dolor. Crying or Very sad

Son tantos errores que si los nombrara todos estaría escribiendo esto por horas.

A la autora ya le han dicho sobre sus errores, dijo que lo cambiaría, pero no ha hecho nada por ahora.

¿Review?
Elf Seraphine
Elf Seraphine
Crítico sin remedio

Femenino

Acuario Cerdo

My playboy Friend, por Vamp.Ali Empty Re: My playboy Friend, por Vamp.Ali

Mensaje por Ethmir Dom 25 Ene 2009, 17:33

La autora ha corregido algunas palabras puntuales que le han corregido los lectores, pero más allá de eso no parece tener intención de mejorar por sí misma.

Al sonar el timbre (gracias a dios), me encamino a mi clase de calculo con la multitud atrás mio, esto no me molestaba claro…. para nada, no las culpaba de querer estar cerca mio

Entro a mi clase y siempre es lo mismo, se lanzan un par de suspiros al aire y una que otra mirada asecina que me dedican los chicos mientras me voy a mi puesto de atras..Ya cuando me siento llega la tal clare o clainer..nunca me acuerdo bien como se llama..

Helloo Edward..q tal tu fin?- me decia sentandoce ensima de mi mesa
Las faltas de ortografía son demasiadas. Confunde S con C (asesina, sentándose, encima). Clare o Clainer o como lo quiera poner debe ir en mayúsculas porque es un nombre propio. Las abreviaturas sobran y son reportables (q). Faltan casi todas las tildes. La puntuación es muy deficiente: abusa de puntos suspensivos (aunque suelen ser dos o cuatro o siete, casi nunca tres), no pone los signos bilaterales (¿? ¡!) y no se entiende con las comas.

La narración presenta problemas de inconcordancias en los tiempos verbales y se ve claramente atacada por la terrible puntuación. Conclusión: una redacción calamitosa.

No conozco Twilight, así que no sé si Edward es así de idiota y prepotente en el canon o el don le sale de la cosecha de la ficker. Pero OOC o no, lo peor es la ortografía.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra

http://savethefandom.blogspot.com

Mensaje por Elf Seraphine Dom 25 Ene 2009, 18:23

Eso mismo, calamitosa.

No conozco Twilight, así que no sé si Edward es así de idiota y prepotente en el canon o el don le sale de la cosecha de la ficker. Pero OOC o no, lo peor es la ortografía.

Sin duda el "don" le sale de la ficker. Es terrible comparado con el Edward real parece más el gemelo malvado, en vez de él.

Otra cosa que me di cuenta es que los personajes son humanos en el fic, y en la historia real son vampiros, por lo que debería haber avisado que eran humanos en algún lugar.

EDIT:

Le mande la galletita:

Hola, Vamp.Ali.

Soy de Malos Fics y sus Autores y vengo a decirte algunos consejos para que puedas mejorar tu fic, y corregir algunos de tus errores en tu fic “My playboy Friend”.

Para empezar hay que poner disclaimer. Por si no lo sabes, el disclaimer es la frase que indica que la historia que escribes tiene personajes que no te pertenecen, y que no tienes ánimos de lucro al escribirla.

Luego, quisiera decirte que tu ortografía es terrible, tienes demasiadas faltas. No escribes casi ninguna tilde; no pones las mayúsculas donde es debido, por ejemplo, en los nombres propios; te faltan los signos bilaterales (¿? ¡!). También abusas de los puntos suspensivos, a pesar de que son solo 3, pones dos, cuatro o siete.

Confundes demasiado la S con la C, por ejemplo, asesina o encima.

Escogí una frase de lo que escribiste:

“Ja…ja! Muy graciosa bella, pues si, fue Alice quien decoro prácticamente todo el apartamento- dijo orgulloso

-alice? Tu novia no? Ah quiero conocerla!-dije entusiasmada, hace un buen tiempo quería conocer a la famosa novia de mi primo jasper.”

Quedaría mejor así:

“–¡Ja-ja! Muy graciosa, Bella. Pues si, fue Alice quien decoró prácticamente todo el apartamento –dijo, muy orgulloso.

–¿Alice? Tu novia, ¿no? Ah, ¡quiero conocerla! –dije con entusiasmo. Hace un buen tiempo que quería conocer a la famosa novia de Jasper.”

También tienes problemas con la gramática, y tiene mucho OoC. Por si no lo sabes, OoC significa “Out of Character”, y lo estás empleando mucho en Edward, ya que el es una persona dulce y cariñosa, no como el patán del que escribes.

Por último, me di cuenta por mi misma la historia está escrita con los personajes de Crepúsculo, pero no son vampiros, si no humanos. Esto es algo que debiste haber dicho en algún momento, ya sea en el summary, o después de donde debería hacer estado el dsclaimer.

Cómo ya te dije son sólo algunos de tus errores, y espero que puedas arreglarlos, sobre todo los de ortografía, que es realmente fatal.

Por último, te informo que hemos puesto tu fic en la pagina ya antes nombrada Malos Fics y sus Autores, entra con este link (quita los espacios):

ht tp: / / malosfics .foroes . net /aberra ciones-literarias -libros-en-general-f10 /my- playboy-friend-por-vampali- crepusculo-t4893. htm?highlight=playboy

Es mi primera galletita My playboy Friend, por Vamp.Ali 519736 ... espero haberlo hecho bien.
Elf Seraphine
Elf Seraphine
Crítico sin remedio

Femenino

Acuario Cerdo

Mensaje por Neissa Mar 27 Ene 2009, 21:04

Tenemos respuesta:

NOTA

------------------------------------------------------------------------------

- Bueno mas que todo esta nota esta dirigida a las personas que han leído mi fic o “intento” de fic como ustedes lo quieras llamar..

- Primero que nada como se darán cuenta son PESIMA pero muyyyyy pésima en la ortografía, nunca se me ha dado bien y por eso me quise meter en esto de fanfics, para “mejorar” y pues le digo...soy NUEVA en esto.
A las que le ha incomodado leer mi fic en tal condiciones pues me disculpo de veras, yo me uni a esto con la intención de dejarles una historia que fue sacada de mi imaginación y pues no se si abran leído mi perfil pero ya yo he dejado un aviso de lo mala que soy en la ortografía.

- Les prometo que mejorare, y gracias a las personas que amablemente me han hecho correcciones! Lo aprecio muchísimo! Tal como cielitoOoO , muchas gracias de veras! =D

- Pero en otro caso totalmente diferente es para otras personas..(ella sabra quien es)
Mira también te agradesco el mensaje q me enviastes de las correcciones, me pueden servir de mucho, pero lo que me cayo muy mal de veras es esa paginita tuya o no se de quien de “malos fics y sus autoras”…TE INFORMO que ai MEJORES maneras de expresarse en esto de ayudar a las personas en los fics, no se que le parecerá a los otros pero a mí no me agrado para nada…pones el fic en esa pagina sin el permiso del autor como si fuera tuyo y comienzas opinando , pareciera que te estuvieran acribillando ( regañando por asi decir)

- Me quiero disculpar con aquellas personas que le ha ofendido el comportamiento de Edward en esta historia, claro que solo esta COMENZANDO esta historia, les aseguro que eso va a cambiar TOTALMENTE..la idea de esto es que vean como Edward va cambiando de actitud por bella, pero saliendo de esto me parece algo realmente estúpido que vengan y me “reclamen” y me digan cosas como : “” Edward, que es dulce y tranquilo, nunca pensaría algo así. Y menos de Bella, no de esa forma. Me da dolor.”” O “Edward no es un pervertido”.

- Oseaaa yo sere nueva en esto pero tengo entendido que un FANFIC es una historia que nos imaginamos los fanáticos de ya sea de un libro,peli, anime, .. y tenemos la libertad de crear la personaliodad de los persanjes. Digo que si no te gusta no lo leas! Y asi te ahorrar el “mal momento”..y haces algo mas productivo en vez de decirle a las personas de cómo no se puede imaginar una historia..

- En fin… los caps anteriores los voy a acomodar encerio!..y seguire mi histora para aquellas personas que les a gustado, se los agradesco muchisimoo que lo lean! =)

- Y pues para las otras personas puede ser que su verdadera intención sea ayudar a las personas o solo lo agarreen como hobby para fastidiar un rato, pero solo les digo que acepte todo hasta la parte del mensaje privado que me mandaron, pero no soporte eso del foro repito de “malos fics y sus autores”, me parece una total ESTUPIDES que pongan fics de personas que solo quieren pasar un buen rato y compartir su imaginación con otras..

- Y si estoy equivocada pues libremente me lo pueden decir, yo solo expreso lo que pienso..

Jeje bueno ahora si! Acomodare los caps anteriores y subiré los otros cuando pueda!
Espero que recuerden que yo soy también humana, tengo colegio donde asistir y tareas por cumplir..

Bye!

Una nota reportable. O sea, a ver si he entendido, ¿no le importa que algunas personas "sueltas" (por llamarlo de alguna manera) le corrijan pero si lo hace un foro sí? Y otra con el argumento de poner el fic con el consentimiento del autor. Ay, Dios...
Neissa
Neissa
Vengador del Fandom

Femenino

Cáncer Mono

http://www.fanfiction.net/u/1462297/Neissa

Mensaje por *Runy* Mar 27 Ene 2009, 21:37

Ya le dejaré yo un segundo comentario.

Edit:
Hola, yo vengo de la página "Los Malos Fics y sus Autores". Simplemente pasaba a comentarte que notas de este estilo están prohibidas en la página y que te podrían reportar por publicarla. Lo mejor es que contestes en el foro, o por un PM.

Por otra parte, también quiero aclararte que para reportar un fanfic en LMF no se necesita ningún permiso, pues al publicar te expones a las críticas del calibre de las que hacemos en el foro.

Te recomiendo que consigas un Beta reader, en la página se te podría proporcionar uno.

*Runy*
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Gallo

http://www.fictionpress.com/~runakisara

Mensaje por Elf Seraphine Mar 27 Ene 2009, 23:20

Como que no se lo tomó muy bien...

En todo caso, la autora subió otro capítulo en los que persisten los errores de ortografía.

Otro comentario de mi parte:

¡Hola Vamp.Alli!

Bueno, principalmente, siento mucho que te hayas molestado de esa manera con mi mensaje, pero mi intenciones no son malas. Perdona si de alguna manera te sentistes ofendida con el foro, pero lo que hacemos ahí es intentar ayudar a sus autores a mejorar sus historias.

Primero, si no leístes las reglas de FanFiction, te voy a aclarar algunas:

Nuevamente, el disclaimer, es necesario que lo pongas. Creo que ya te dije que era con anterioridad. Por si lo olvidastes, es la frase que debes poner antes del capítulo, expresando que no eres dueña de los personajes.

Otra regla es que no puedes poner una nota de autor como un capitulo, cosa que has hecho en el num. 5. Te recomiendo que lo borres, y la próxima vez que quieras respondernos, lo hagas por un PM o por el foro, como ya te dijo una de mis compañeras en el foro.

Otra de las relgas es que debes revisar la ortografía al menos dos veces, o buscar un corrector ortográfico, ya sea utilizando el de Word, o puedes buscarte un Beta, que, como también ya te han dicho, puedes encontrarlo en la página.

De verdad espero que arregles tus errores, y no te sientas ofendida de ninguna manera, ya que si quieres que tu fic lo lean más personas, debes arreglarlos.

¡Saludos!

Seraph

Esperemos que esta vez no escriba otra nota de autor... y que borre la que ya puso.

Si tiene pésima ortografía debería haber buscado algún modo de no tenerla en su fic antes de ponerlo, ya que no se ve muy bien que lo ponga así en una página pública.

EDIT: La respuesta de la autora

hola seraphine folk! Bueno pienso que no comenzamos muy bien que se diga y yo no quiero llevarmelamal con nadie.Solo te queria decir que pues siento mucho haber puesto esa nota, lo que pasaes que yo no sabia bien de que se trataba la cuestion y preguntando me dijeronuna informacion incorrecta, pues yo a un amigo le pregunte que si sabia queque era esa pagina de "fics malos y sus autoras" y me dijo que se dedicaban acriticar y que no era buena la pagina! q los fics que ponian ahi agarraban malreputacion y blabla ! y pues como entenderan me puse isterica y por elloescribi esa nota.Soy nueva en esto y por eso no me se todas las reglas! si su pagina se dedicaa ayudar pues muchas gracias! de veras...Yo tratare de acomodar la ortografia y poner mejor la narracion! y pondre lascosas uq eme dijistes uqe tengo que poner..espero y no nos llevemos mal..y pues no se muy bien que son esas cosas debeta readers y eso jeje pero averiguare y lo acomodare. att: Vamp.Ali

Supongo que tendremosque esperar a ver si mejora... Debería empezar arreglando los capitulos que ya publicó.
Elf Seraphine
Elf Seraphine
Crítico sin remedio

Femenino

Acuario Cerdo

Mensaje por Astarot Jue 29 Ene 2009, 02:15

Ha actualizado pero siguen los errores de ortografía.

Se le han mandado ya muchos reviews y aunque dice que toma en cuenta los mensajes no han habido mejoras grandes. Desde mi percepción, parece que los errores que son obvios para nosotros, para ella no existen.

Se le ha sugerido incluro que busque un beta para que le ayude, pero parece que no tiene uno todavía. ¿Alguno quisiera ser su beta y ofrecerle ayuda directamente?
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Mensaje por Elf Seraphine Dom 01 Feb 2009, 04:28

Ha vuelto a actualizar, y aunque un poco mejor, todavía hay errores.

Hay anuncio de flash back, y los diálogos los puso entre comillas (") y entre guiones (-) a la vez.

Me ofrecería ser su beta, pero no tengo mucho tiempo, y de verdad no sería una muy buena. Le voy a volver a recomendar que busque uno.
Elf Seraphine
Elf Seraphine
Crítico sin remedio

Femenino

Acuario Cerdo

Mensaje por Ethmir Dom 10 Mayo 2009, 20:40

Paso a dejar constancia que el fic ha sido actualizado y ya cuenta con 17 capítulos. La autora ha estado editando todo el fic y presenta algunas mejoras importantes. Aún conserva errores en los últimos capítulos publicados como la ausencia de algunas mayúsculas al inicio de los diálogos o la puntuación regular.

Para más datos, consultar el archivo en la Atalaya.

Había que analizar las mejoras y mandar otro review para felicitarle por los progresos, así como señalarle lo que aún debe corregir. Pero técnicamente, el fic ha mejorado bastante.

PD. Necesito confirmación del nivel de OOC que hay en el fic ahora.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra

http://savethefandom.blogspot.com

Mensaje por Darkovsky Sáb 04 Jul 2009, 05:15

Spoiler:
Paso a avisar de que la autora se ha dejado llevar por la comodidad de que la dejamos en paz y ya no mejora. Las ediciones se atascaron en el capítulo 10 y, aunque sigue actualizando, Vamp.Ali no ha vuelto a corregir nada desde hace mucho tiempo.

Este no es mi fandom, por lo que sólo puedo informar de los progresos (o no progresos), pero no opinar sobre el OOC. Suponiendo que no habrá ningún usuario conocedor de Twilight voluntario para review, imagino que me tocará a mí dejarle uno como pueda. (Como sea, hoy no que aún estoy revisando).
Darkovsky
Darkovsky
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente

Mensaje por Riria Sáb 04 Jul 2009, 06:41

Well... yo hablaré de los personajes.

—¡Ah, mamá! ¡Dios santo! Cómo me levantas a esta hora, ¿no sabes que hoy es domingo? —dije tapándome con la intención de volver a caer en los brazos de Morfeo.

Bien, la relación de Bella con su madre es bastante particular. Como se mencionó alguna vez en los libros, pues los roles parecen estar invertidos. Bella es la adulta y Reneé la adolescente. Siendo así, dudo mucho que una situación como esta se diera. Si se toma en cuenta el cannon, pues sería Bella quien despertaría a su madre. A parte, en el hipotético caso de que esto pudiera pasar, ella nunca contestaría de esta forma. Tal vez, su respuesta hubiese sido algo como: "demonios, me quede dormida de nuevo". Jamás hubiese contestado de forma tan despectiva.

—Acuérdate que hoy te mudas al departamento de tu primo Jasper —me recordó ahora desde la puerta de mi habitación—. Tienes que ir con buena presencia y llegar puntual, Bella.

¿Reneé tan responsable? No lo creo. En todo caso, la que hubiese estado más pendiente de este tipo de cosas sería Bella.

¡Qué emoción! Ese día iría a vivir con mi primo Jasper a la ciudad, porque entraría a la Universidad. Con solo pensarlo me sentía realmente feliz; nuevos lugares y personas por conocer. Vivía en este pequeño pueblo desde mis diecisiete años de vida y estaba prácticamente traumada. No soportaría ni un año más y por ello convencí a mis padres que entrar a la Universidad, era lo mejor. Gracias a Dios, mis notas me habían dado la libertad de entrar con facilidad.

¿Desde cuándo a Bella le emociona la idea de conocer a nuevas personas? Ella no es exactamente el tipo de persona sociable que espera entablar nuevas relaciones amistosas. Es más, prefiera la soledad. Tampoco me cuadra el hecho de que exprese los sentimientos de esa forma tan directa. Hay que tener en cuenta de que su manera de expresarse es indirecta y que la idea de una vida mucho más movida no es de su agrado.

¿Tanya? ¿Quién era esa tal Tanya? Era realmente malo con eso de los nombres. “Piensa, Edward, piensa” ¡Ah ya! Era la de senos grandes, pero todavía no podía recordar qué era lo que le había hecho a Jasper.

Comenzamos mal con Edward. Esta evidente falta de memoria y caballerosidad no es propio de él. ¿La de los senos grandes? ¿Así recuerda Edward a Tanya? ¿Así se refiera a las muejeres? Él siempre se ha caracterizado por ser una persona centrada y que no olvida fácilmente. Sé que este fic es un UA, pero no por eso se deben olvidar cualidades esenciales del personajes. La caballerosidad y educación de Edward no son características vampíricas.

—Terminemos de una buena vez, ¿quieres? —había recordado y no me gustaba pensar en momentos vergonzosos—. Seguro que dentro de poco llega esa tal “Befa”.

Bien, Edward en algunos momentos puede llegar a ser algo sarcástico, pero de ahí a que se burle despectivamente de alguien que no conoce...pues lo dudo bastante.

—A las chicas les gusta el cabello y no se preocupan por lo que hay adentro —dije en broma. Yo tenía muchas neuronas, pero con las mujeres no era necesario usarlas; nunca llegaban a establecer una conversación de más de dos palabras conmigo.

¿Quién es este tipo y que hizo con Edward? O mejor dicho, ¿qué ha hecho la autora con Ewdard? Esto es completamente machista, y él podrá ser muchas cosas (sobreprotector, algo cerrado de mente) pero no desprecia a las mujeres. OOC del tamaño de una casa.

—Si, ya quiero conocer a la famosa “Befa” —dije molestándolo—, pero no me has dicho lo más importante… ¿está buena?

—¡Edward Cullen, se te está prohibido usar tus encantos de playboy con mi prima! —se levantó del sofá y me tiró un mechón del cabello.

Solo diré que play boy y Edward Cullen no pueden estar relacionados. Es imposible, y completamente falso. Y eso de que sie sta buena o no...Déjenlo para un chico al que le saltan las hormonas por favor.

—¡Bella! ¡Se llama Bella! Te lo he dicho tres veces, hermano. Algunas veces pienso que en esa cabeza solo cargas puro cabello

¿Jasper? ¿El chico de pocas palabras? Este tipo de diálogo me suena más a una conversación entre dos chicos comunes y corrientes que viven en NY o en alguna de esas ciudades de USA. Común de las series americanas. Jasper nunca habla más de lo necesario, y definitivamente no emplea ese tipo de vocabulario. ¿Algunas veces pienso que en esa cabeza solo cargas puro cabello? Por favor... ¿Es en serio?

Muy mala caracterización de personajes. En especial Edward, quien es un egocéntrico, machista, player y arrogante. El título encaja a la perfección. A medida que avanza el fic, se va notando un leve cambio en su carácter, por el amor que le tiene a Bella; sin embargo, no es suficiente. Trata a todas las demás chicas por igual. Hay muchas escenas que se pudieron haber obviado si es que la autora se hubier apegado al cannon. Como la escena en la que Bella descubrió que Edward estaba con Tanya en la cama. El jamás hubiera dejado que los límites se cruzaran de esa manera. La prudencia es una de sus principales características.

Mi opinión es que debe trabajar mucho en este aspecto, puesto que la historia carace de sentido y realismo si transtorna de esta manera a los personajes.
Riria
Riria
Exorcista del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra

Mensaje por Dash Sáb 04 Jul 2009, 06:45

Iba a comentar sobre le OoC pero Riria se me adelantó xD

Bueno, como conocedora de Twlight le dejaré entonces el review, si quieres claro.

EDIT.

Spoiler:

Última edición por Dash el Dom 05 Jul 2009, 00:33, editado 1 vez (Razón : Review)
Dash
Dash
Exterminador de Badfics

Tauro Perro

http://www.fanfiction.net/u/1638236/Leon_Jact

Mensaje por hola! Sáb 04 Jul 2009, 23:40

¿Qué tal? yo visito el foro seguido y me parecen interesantes sus criticas, tambien soy lectora de ese fic que critican...
esta historia en realidad la empecé a leer porque la vi acá, y lo que no entiendo es, por que el OOC no se puede?? es decir... obviamente la autora quería crear una historia donde Edward fuera un chico "rapidito" y con el Edward del canon es totalmente imposible... Personalmente, me gusta cuando las personalidades se apegan al canon, pero en éste caso, si no la historia no va, no funciona.
El OOC yo lo criticaría cuando la autora pretende que sus personajes estén IC, y no lo están, pero no es el caso, creo que cualquiera se da cuenta que les cambió las personalidades a propósito para que la historia funcione.
En fin, eso es todo y espero no molestar Embarassed

hola!
Invitado

Mensaje por BlancheDLF Dom 05 Jul 2009, 00:22

Buenas, lector.

El problema del OOC en los fics va más allá de un simple "es mi imaginación y hago lo que quiera con ellos". Resulta que es un relato con unos personajes ya creados por otro autor, que ya les ha dado una personalidad definida. Al hacer un fic, se "toman prestados" esos personajes, por lo que realmente alterar sus personalidades no es algo propio de un buen ficker, a menos que dé una buena explicación a este cambio. Si se tiene muchas ganas de hacer una determinada trama, pero se vea imposible debido a que habría que caer necesariamente en OOC, es mejor hacer un original, dando a los personajes propios la personalidad que se quiera.
BlancheDLF
BlancheDLF
Cazador de Badfics

Femenino

Tauro Cabra

Mensaje por Dash Mar 07 Jul 2009, 03:20

Ups, olvide decir que la autora ya me respondió. Nos mandamos varios PM's pero creo que no es necesario poner todos, así que dejo uno:

Spoiler:

Aquí dice que no piensa cambiar nada respecto al OoC pues no está de acuerdo con eso, además de que dice que el fic ya esta en su final y que pronto Edward cambiará por Bella y volverá a ser el mismo de siempre.
Dash
Dash
Exterminador de Badfics

Tauro Perro

Mensaje por hola! Miér 08 Jul 2009, 23:39

El problema del OOC en los fics va más allá de un simple "es mi imaginación y hago lo que quiera con ellos". Resulta que es un relato con unos personajes ya creados por otro autor, que ya les ha dado una personalidad definida.

¿Esto es spam? Si lo es, perdón! En fin, entiendo lo que quieren decir, aunque siempre creí que los fics estaban precisamente para eso, para "hacer lo que quieras." (aunque a decir verdad, no entiendo por qué esas historias son más populares que aquellas en las que los personajes están IC).

hola!
Invitado

Mensaje por Laila Makey Vie 17 Jul 2009, 08:24

Respondiéndole al invitado:
En fin, entiendo lo que quieren decir, aunque siempre creí que los fics estaban precisamente para eso, para "hacer lo que quieras."
Como se ha dicho anteriormente, el creador de los personajes —en este caso, Meyer— les dio a los personajes cierta personalidad que debe respetarse en un fanfic. En el caso de presentarse OoC, este debe ser justificado.

Volviendo al fic. La autora subió el capítulo veintitrés el dieciséis de julio, en el cual añadió la siguiente nota de autor:
Holaaaaa! me reporto despues de tanto tiempo!
lo que pasa es que cai en gripe! horrible encerioo!, no me podia mover ni de la cama y pues no tenia fuerzas para escribir el capitulo!..
y pues ya se los dejo, y con la noticia que el proximo sera el ultiimoooo capitulo de esta historia. Si muchachas ...ya llego el final de esta historia.

ya el proximo cap es mas un epiligo, ya que lo emocionante termino aqui xD, el otro es todo mas paz y amor xD como les gusta a muchas!
las adoro encerio, cada review que me dejaron significa mucho para mi, pensaran que soy muy melodramatica pero es asi xD

dejenme sus review para inspirarme en el final!, se los juro, mientras mas reciba mas y mas me inspiroo!, las necesito..
y si tienen una idea que quiera que aparesca en el capitulo final solo diganmela que la tomo en cuenta! =)

bueno, espero sus reviews!, mientras mas reciba mas rapido actualizo!, y pues siganme en mi nueva historia amor a bordo, la cual al terminar esta sigo con ella.

las amo!
kisses and bites..!
Dash dijo anteriormente que la autora se negó a modificar el OoC en los personajes, y la historia ya va a terminar. Teniendo eso en cuenta, propongo que movamos el tema al Museo.
Laila Makey
Laila Makey
Exterminador de Badfics

Femenino

Tauro Cerdo

Mensaje por Esfinge Vie 17 Jul 2009, 14:50

Mmm. La autora ha estado editando y ahí veo buena disposición a mejorar. También ha mejorado mucho en las publicaciones recientes. Es cierto que dejó de corregir los ya publicado en el capítulo 10, como informan los centinelas, pero creo que antes de sentenciarla como caso perdido habría que invitarla a que termine de editar. Los primeros capítulos ya no tienen problemas técnicos notorios y a menos que el OOC sea realmente descomunal, no lo veo razón para mandarla al Museo.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Mensaje por Dash Vie 17 Jul 2009, 20:49

No, yo tampoco creo que se deba mandar a museo. Me mandó varios PMs diciendo que se iba a poner a editar los demás capítulos que le faltaban. Y la verdad es que he visto varias mejoras en el capítulo más reciente. También mencionó que iba a tomar todas las críticas en cuenta para ssu nuevo fic "Amor a Bordo" y aunque no tiene nada que ver con el tema, es para dar a entender que si se tomó en serio las críticas. Respecto al OOC, lo entendió perfectamente y aclaró que Edward empezaría a volver a ser el "mismo de siempre", por decirse, a partir de los últimos capítulos pues según estaba cambiando por Bella. Es por eso que se ha ido disminuyendo el OOC a lo largo del fic.
Dash
Dash
Exterminador de Badfics

Tauro Perro

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado