Tu Te Lo PeRdIsTe por ancaro
4 participantes
Página 1 de 1.
Tu Te Lo PeRdIsTe por ancaro
El segundo de Naruto en un día.
Fic: Tu Te Lo PeRdIsTe
Autor: ancaro
La historia no tiene disclaimer, requisito obligatorio para publicar en FF.net.
El fic utliza el formato script, que está prohibido en la página. Este tipo de formato no es el adecuado para redactar una historia. Se prefiere los guiones y acotaciones. Las notas de autor son también "recursos" que deben evitarse, ya que lo único que hacen es interrumpir la lectura, dándonos a conocer pensamientos del autor que no nos interesan.
Utiliza mal los signos bilaterales. Son uno a cada lado, no más, no menos. Cuando debe de colocarlos no lo hace. Tampoco parece ser conocedora de la utilización correcta de los signos de puntación, ya que hay lugares en donde se le han pasado puntos necesarios. Y aunque la mayoría de las palabras llevan tilde, pero expresiones como "whowww" no califica en el idioma español. Está puede ser fácilmente sustituida por una buena narración.
Las abreviaciones "q" o "ia" no son las correctas para redactar. Esto es considerado como escritura de msn. Y aunque estas no son frecuentes en esta historia, hay alguno que otro caso. No le haría daño pasarlo por el corrector de Word.
Utiliza mal las mayúsculas. Al igual que con los signos de exclamación, no es necesario escribir los gritos en mayúsculas.
Este es un error, que veo que se esta haciendo cada vez más frecuente. Los paréntesis no se utilizan de esta manera. La redacción puede continuar tranquilamente sin hacer uso de estos. Confunde al lector, ya que pensamos que esta haciendo alusión a algo adicional o poco relevante.
Anuncia también los Flash Back. Es mucho mejor que redacte sin poner dicho cartel, ya que es antiestético y corta la lectura. Podría ponerlo en cursiva o como un recuerdo. Pero sin abusar de ellos. Es decir, en el capítulo dos, ocurrió X acción. Luego, unas líneas más abajo, pone un "Flash Back" de la dicha accción No era necesario que lo pusiera, ya que se acaba de leer.
Es el emoticon más largo que he visto.
Con respecto a los personajes, hay claro OOC en Itachi y en Sasuke. En esta historia, Itachi se enamora de Sakura a primera vista. Èl es un personaje poco expresivo y frío por naturaleza. Expresar sus sentimientos de manera tan abierta es poco real y lo convierte en un enamorado cursi. Creo que es un error el que revele sus pensamientos, y más aún si es que son cosas como que ama la mirada de Sakura y su pureza. Tampoco es del tipo impulsivo ni alegre que invitaría a salir a una chica la primera vez que la ve ó que, animadamente, estuviera de acuerdo en ver una película. En Naruto, el planea cuidadosamente todo su plan para salvar a Sasuke, desde que mató a su clan. Es una contradicción a su comportamiento. Por otro lado Sasuke no es del tipo que se vengaría de una chica porque simplemente esta no actuó como el quería, lo que me lleva al OOC de Sakura. Todos sabemos que esta (o estaba) enamorada de Sasuke. Jamás (por más que este molesta) le hablaría a Sasuke de la manera en que lo hizo.
Este OOC, desencadena el OOC de Sasuke. Y cómo esto se refleja en los personajes principales, hace que la historia se convierta en algo que está fuera de la realidad de Naruto. Debe de tener mucho cuidado, ya que su historia es un AU y, si sumado a esto, modifica las personalidades de los personajes entonces muy poco quedara de Naruto.
La narración, al igual que las descripiones son bastante pobres. Pudo haber profundizado más en los sentimientos de Sakura, ya que es un personaje fácil de manejar. Esto hubiera hecho diferente la historia, ya que no se limitaría a un simple: acción, diálogo.
Que las acciones pasen de manera tan rápida y sin saber que es lo que motiva a los personajes a actuar de tal manera, hace confuso y aburrido el fic.
Delegó review.
Fic: Tu Te Lo PeRdIsTe
Autor: ancaro
La historia no tiene disclaimer, requisito obligatorio para publicar en FF.net.
Mikoto Uchiha ( ya saben quien es, la mamá de Itachi):Hijo, dentro de una (...)
……:¡¡¡¡Hola teme!!! Qué cuentas? Ya llegó tu hermano? Tu familia si q esta armando una gran fiesta ,han invitado a todas las familias de los estudiantes de la academia, whowww ojalá que también vaya Sakura chan….
…..:hpm(quién será esa)bueno sólo para eso llamabas dobe
El fic utliza el formato script, que está prohibido en la página. Este tipo de formato no es el adecuado para redactar una historia. Se prefiere los guiones y acotaciones. Las notas de autor son también "recursos" que deben evitarse, ya que lo único que hacen es interrumpir la lectura, dándonos a conocer pensamientos del autor que no nos interesan.
Utiliza mal los signos bilaterales. Son uno a cada lado, no más, no menos. Cuando debe de colocarlos no lo hace. Tampoco parece ser conocedora de la utilización correcta de los signos de puntación, ya que hay lugares en donde se le han pasado puntos necesarios. Y aunque la mayoría de las palabras llevan tilde, pero expresiones como "whowww" no califica en el idioma español. Está puede ser fácilmente sustituida por una buena narración.
Las abreviaciones "q" o "ia" no son las correctas para redactar. Esto es considerado como escritura de msn. Y aunque estas no son frecuentes en esta historia, hay alguno que otro caso. No le haría daño pasarlo por el corrector de Word.
Naruto: ¡SAKURA CHAAAAAAAAAAAAAANNNNNNNNNNN!!
Utiliza mal las mayúsculas. Al igual que con los signos de exclamación, no es necesario escribir los gritos en mayúsculas.
Sasuke: hpm ¿te conozco?(de verdad no sabía quien era, ni siquiera había tomado importancia al grito de Naruto)
Este es un error, que veo que se esta haciendo cada vez más frecuente. Los paréntesis no se utilizan de esta manera. La redacción puede continuar tranquilamente sin hacer uso de estos. Confunde al lector, ya que pensamos que esta haciendo alusión a algo adicional o poco relevante.
FLASHBACK
En otro lado del salón se encontraba una muy alterada Sakura(...)
Anuncia también los Flash Back. Es mucho mejor que redacte sin poner dicho cartel, ya que es antiestético y corta la lectura. Podría ponerlo en cursiva o como un recuerdo. Pero sin abusar de ellos. Es decir, en el capítulo dos, ocurrió X acción. Luego, unas líneas más abajo, pone un "Flash Back" de la dicha accción No era necesario que lo pusiera, ya que se acaba de leer.
Todos los invitados: OoOoOoOoOoOoOoOoOoOoO
Con respecto a los personajes, hay claro OOC en Itachi y en Sasuke. En esta historia, Itachi se enamora de Sakura a primera vista. Èl es un personaje poco expresivo y frío por naturaleza. Expresar sus sentimientos de manera tan abierta es poco real y lo convierte en un enamorado cursi. Creo que es un error el que revele sus pensamientos, y más aún si es que son cosas como que ama la mirada de Sakura y su pureza. Tampoco es del tipo impulsivo ni alegre que invitaría a salir a una chica la primera vez que la ve ó que, animadamente, estuviera de acuerdo en ver una película. En Naruto, el planea cuidadosamente todo su plan para salvar a Sasuke, desde que mató a su clan. Es una contradicción a su comportamiento. Por otro lado Sasuke no es del tipo que se vengaría de una chica porque simplemente esta no actuó como el quería, lo que me lleva al OOC de Sakura. Todos sabemos que esta (o estaba) enamorada de Sasuke. Jamás (por más que este molesta) le hablaría a Sasuke de la manera en que lo hizo.
Deberías y que estoy en tu salón desde que entraste a la academia pero no me sorprende que no me conozcas ya que solo te centras en ti mismo y en nadie a tu alrededor, con permiso. Ah y para que lo sepas y lo recuerdes me llamo SAKURA HARUNO(Y así se fue dejando a un atónito Naruto y a un molesto Sasuke
Este OOC, desencadena el OOC de Sasuke. Y cómo esto se refleja en los personajes principales, hace que la historia se convierta en algo que está fuera de la realidad de Naruto. Debe de tener mucho cuidado, ya que su historia es un AU y, si sumado a esto, modifica las personalidades de los personajes entonces muy poco quedara de Naruto.
La narración, al igual que las descripiones son bastante pobres. Pudo haber profundizado más en los sentimientos de Sakura, ya que es un personaje fácil de manejar. Esto hubiera hecho diferente la historia, ya que no se limitaría a un simple: acción, diálogo.
Que las acciones pasen de manera tan rápida y sin saber que es lo que motiva a los personajes a actuar de tal manera, hace confuso y aburrido el fic.
Delegó review.
Riria- Exorcista del Fandom
-
Re: Tu Te Lo PeRdIsTe por ancaro
Todos los invitados: OoOoOoOoOoOoOoOoOoOoO
Dudo que sea un emoticon, más bien es un 'oh...'
Nota:
Sakura, Sasuke, Naruto, Hinata y los demás: 16 años de edad
Itachi y el resto de akatsuki: 18 años
Una nota, que fácilmente puede agregar en la historia.
Era una mañana soleada en la ciudad de Konoha, habían pasado 4 años desde que ella llegó a la ciudad y 3 desde que se enamoró de ese chico de cabellos azabaches que le quitaba el sueño y las ganas de vivir, aquel chico que no la notaba a pesar de estar en el mismo grado pero esa época había llegado a su fin, eso lo había decidido.
Cuatro, tres.
FLASHBACK
En otro lado del salón se encontraba una muy alterada Sakura caminado de un lado a otro tratando de calmar su furia pero a la vez feliz ya que al fin pudo sacar ese lado que nunca antes puedo sacar en frente de otra persona que no fuera Naruto y el hecho que lo haya hecho en frente de Sasuke demostraba que su táctica para sacárselo del corazón tal vez estaba funcionado, lo dejaría de idolatrar para olvidarlo, lo trataría como a cualquiera y tal vez ……AUCH, quien fue el…
FIN DEL FLASHBACK
Aparte de señalar los flashbak, pone las molestas negritas. Para remplazar los cartelitos, fácilmente, puede poner cursivas o jugar con la narración.
voltearon y encontraron a una pelirosa y aun joven de sombrero tirados en el piso y a la chica
Pelirosa, esa palabra no existe, puede poner, en su remplazo, 'la chica de cabello rosado'. Algo que no entendí es eso del joven de sombrero.
Sakura: (Quien lo diría que este tipo sería tan guapo, pero qué estoy pensando , no es momento para pensar en eso, me ha hecho olvidar parte de mi plan para olvidar a Sasuke sin mencionar que me duele todo mi cuerpo creo que en sus maletas llevaba piedras)
Itachi:(Ahora que la veo bien está muy bonita esta chica, quién será…)
Pone los pensamiento entre paréntesis, cuando puede hacer esto:
-Ahora que la veo bien está muy bonita esta chica, ¿quien será?-pensó Itachi.
Aparte, dudo que Itachi piense algo así.
Pero a su favor, puedo decir que utiliza las tildes bien.
Si puedo, dejo review.
Edit: galleta dejada
Hola, tu ortografía es de respetar, pero tu fic tiene errores, entre ellos el script (Itachi: blabla) que está prohibido en la página, aparte del Ooc(Out of character) en Itachi, no me imagino a este con esa actitud o pensando en lo linda que es Sakura, y si lo pones de esa manera tienes que dar una razón. No la razón de 'es así por que está enamorado' si no una más creible.
Otra cosa es que esos cartelitos de 'flashback' se ven anti-estéticos, estos-los recuerdos- los puedes poner en cursiva y jugar con la narración poniendo algo como "Sakura recordó la vez que..."
También pones palabras que no existes, como pelirosa y pelinegro, para esto puedes poner adjetivos como, morocho, moreno... entre otros. Me fijé que tienes algunos dedazos, como 'llegraon' que con otra revisión antes de publicar podrás notar.
Sin más te digo que tu fic está siendo comentado en
h t t p : //malosfics . foroes . net/el-botadero-de-konoha-naruto-f14/tu-te-lo-perdiste-por-ancaro-t4825 . htm#70033
(Junta los espacios y podrás entrar)
Última edición por Sweet Treat el Mar 20 Ene 2009, 01:33, editado 1 vez (Razón : dejas galleta)
Sweet Treat- Exterminador de Badfics
-
Re: Tu Te Lo PeRdIsTe por ancaro
Itachi: ha dicho que algún día me lo contará eso quiere decir que puede que confié en mi con el tiempo, eso me hace feliz , no se por qué pero creo que estoy empezando a sentir cosas por ella , es que se ve tan misteriosa , tan sensible pero a la vez con carácter tan fuerte y decisivo, aunque aún no sé nada de ella solamente que se llama Sakura Haruno y que voy a estudiar en la misma academia que ella y mi ototo, esto será muy interesante.
OoC percibido con facilidad en Itachi y Sakura. Tal y como yo lo veo la descripción que hace Itachi de Sakura no concuerda para nada con la representación que nos muestra el creador del manga. Sakura NO es misteriosa, es sensible pero no tiene un carácter fuerte... no lo tiene en la primera parte del anime por lo menos.
No me parece que Itachi se pudiese quedar 'deslumbrado' a la primera con Sakura, él es frío, independiente y siempre esconde sus pensamientos y sentimientos, no iniciaría una charla con Sakura con tanta facilidad como lo hace en el fic.
La narración es deficiente ya que se vale de cartelitos anunciadores de cambio de escena y flash back. Lo cual -según yo lo veo- es total y completamente ridículo ya que simplemente narrando un poco más no necesitaría hacer nada de eso. Podría señalar el flash back con cursivas o algo similar.
Perséfone- Vengador del Fandom
-
Kirry- Inquisidor del Fandom
-
Página 1 de 1.