Hibridos, por yuki96
+3
Ethmir
Esfinge
IcePegasus
7 participantes
Página 1 de 1.
Hibridos, por yuki96
Buenas tardes a las viborillas del Antro. Aquí os traigo un fic que descubrí en Fanfiction. Es de Memorias de Idhún.
Fic: Hibridos
Autora: yuki96
No sé cuántos de vosotros conoceréis esta trilogía, así que aprovecharé que yo la conozco para ir desgranándolo.
Al principio, tanto la narración, como la gramática y la ortografía están bastante bien, sólo tiene errores en algunos nombres propios. Limbad por Limbhad, Cristian en lugar de Christian, etc. También hay unas cuantas tildes sin poner.
Dejó.
Preguntó.
Lo siguiente que no cuadra es que la autora da características Suescas/Stuescas a dos personajes canon, Eva y Erik, hijos de Jack, Victoria y Christian:
Un niño de 12 años es muy difícil que pudiera hacer eso. Además, Fundidor es nombre propio y debe ir en mayúscula.
Jack es un hombre/dragón adulto y tiene más experiencia que un cachorro de dragón como Erik.
Siguiente punto: Eva parece despreciar a su hermano, como se ve aquí:
Más del aspecto técnico: anuncia los flashbacks:
Vale que esa cueva sea el lugar secreto de Eva, pero de ahí a hacerle olvidar a la fuerza a su hermano dónde está, y encima, poseyéndolo mediante magia, es excesivo. Característica Suesca en Eva.
Un nombre más escrito mal:
Lo correcto es Aile Alhenai.
Unos cuantos dedazos más y alargamiento de palabra:
1. Vamos a exigirles
2. Idhún
3. Sí.
Os dejo el resto, viborillas.
Fic: Hibridos
Autora: yuki96
No sé cuántos de vosotros conoceréis esta trilogía, así que aprovecharé que yo la conozco para ir desgranándolo.
Al principio, tanto la narración, como la gramática y la ortografía están bastante bien, sólo tiene errores en algunos nombres propios. Limbad por Limbhad, Cristian en lugar de Christian, etc. También hay unas cuantas tildes sin poner.
dejo a Eva durmiendo en una habitación
Dejó.
Cristian que no podía dejar de mirar a su hija pregunto cosas algo más lógicas que las anteriores.
Preguntó.
Lo siguiente que no cuadra es que la autora da características Suescas/Stuescas a dos personajes canon, Eva y Erik, hijos de Jack, Victoria y Christian:
Eric tenía unos 12 años e iba a 1º de eso. Era alto, pelo rubio, tenia unos ojos castaños claro, era delgado, ágil y rápido y no solo eso, se podía trasformar en un dragón de color escarlata llamado fundidor y tenia la esencia del unicornio, con esta podía curar a las personas y moverse a la velocidad del sonido, aun no se podía transformar pero el sabia que podía aunque su hermana no le apoyase.
Un niño de 12 años es muy difícil que pudiera hacer eso. Además, Fundidor es nombre propio y debe ir en mayúscula.
Este aspecto hacia morder el polvo a su padre cuando volaban una vez por semana
Jack es un hombre/dragón adulto y tiene más experiencia que un cachorro de dragón como Erik.
Siguiente punto: Eva parece despreciar a su hermano, como se ve aquí:
-1º no te metas en lo que no te llaman- dijo Eva fríamente - y 2º si sale bien pronto podré decírtelo aunque no quiera. Adiós.
Más del aspecto técnico: anuncia los flashbacks:
Flashback.
Era un día de verano, Eric furioso con su hermana por no enseñarle el sitio a donde iba todas las tardes la había por el bosque sigilosamente y la había visto entrar por una cueva detrás de la montaña por la que transcurría un afluente del Miño, él no se decidía a entrar, su hermana era diabólica a saber lo que le hacia si le veía entrar o en la cueva, finalmente su curiosidad fue mayor y entro por la resbaladiza cueva, era increíble, el río transcurría por las grietas, los rayos que entraban por donde había entrado Eric rebotaban en el río y reflejaban un bonito arco iris en las paredes.
Mientras paseaba por la cueva tropezó con una cuerda que acciono una trampa
¡Ah!- grito Eric y el eco de la cueva resonó con su palabra
Segundos después se encontraba en una red colgado del techo.
Eric estaba aterrado, su hermana le había tendido una trampa y pronto vendría desde algún lugar de la cueva. En efecto, su hermanita pronto apareció por donde estaba el cuando lo vio su expresión de sorpresa se cambio por una de profunda ira.
¡¿QUE HACES AQUI?! – grito Eva, su hermana estaba fuera si, estaba encolerizada como si fuera a estallar.
Yo, yo…- balbuceo, Eric no tenia una respuesta convincente y sabia que si encontraba alguna su hermana encontraría una razón para que su respuesta fuera una mierda. Aun así lo intento y tragando saliva empezó – Nada me impide estar aquí.
Su hermana intento calmarse.
-¿Como has encontrado este sitio?- pregunto su hermano curioso revolviéndose en las cuerdas de la red-
- No te voy ha responder aunque insistas- dijo su hermana cortando la red.
Eric cayó con brusquedad desde la red y alejándose de su hermana se puso de pie.
Dudaba de lo que le haría su hermana aun así intento preguntárselo, pero tenía un nudo en la garganta que le impedía hablar.
- Eric, escúchame porque será lo único bueno que hagas esta tarde- Empezó Eva sin mostrar ninguna emoción en su frío rostro – Vas ha olvidar todo lo que has hecho aquí e incluso olvidaras el camino ¿entendido?
¿Por qué lo iba ha hacer?- pregunto Eric extrañado- No tienes poder sobre mi.
-Sabes que yo consigo lo que quiero – dijo Eva mirando a Eric con una mirada glacial
-Esta bien me iré – dijo Eric dándose la vuelta.
- No, no te vas he ir, aun no- dijo Eva alcanzando a su hermano, cuando salían Eva miro a los ojos a Eric y este sintió un profundo sopor.
Eric se despertó un su cama no recordaba como había llegado ahí solo recordaba unos ojos azules cuando salía de la cueva y… ¡Eva! ¡Le había poseído! ¡Dijo que no lo haría con el! ¡Que no practicaría su técnica! Eric estaba furioso pero recordó lo de la cueva`` bueno ´´ se dijo `` podría haber acabado peor ´´.
Fin de flashback.
Vale que esa cueva sea el lugar secreto de Eva, pero de ahí a hacerle olvidar a la fuerza a su hermano dónde está, y encima, poseyéndolo mediante magia, es excesivo. Característica Suesca en Eva.
Un nombre más escrito mal:
La historia en la que Haile Aleñar
Lo correcto es Aile Alhenai.
Unos cuantos dedazos más y alargamiento de palabra:
- ¡Vamos exigirles que nos entrenen para ir a Idun!
- Siiiiiiiiiiiiiiiiii – dijo Eric con más entusiasmo aun.
1. Vamos a exigirles
2. Idhún
3. Sí.
Os dejo el resto, viborillas.
Última edición por Darkovsky el Jue 15 Abr 2010, 01:01, editado 1 vez (Razón : corregir links)
IcePegasus- Aprendiz de Víbora
-
Localización : En el Reino del Cielo, capitaneando los ejércitos de Palutena
Re: Hibridos, por yuki96
Drak, en las Normas, hemos puesto como obligatorio usar un formato para dejar links:
Fic: Híbridos
Autora: yuki98
--
La ortografía no es mala, a excepción de las tildes faltantes. La redacción sí presenta algunos problemas, generalmente relacionados con errores en la puntuación y repeticiones.
Casi todas las tildes ausentes son de los tiempos pretéritos verbales (preguntó, balbuceó, cortó). He visto también que no coloca bien los guiones en los diálogos. Por ejemplo:
-¿Por qué lo iba a hacer? -preguntó Eric extrañado-. No tienes poder sobre mí.
-Sabes que yo consigo lo que quiero –dijo Eva mirando a Eric con una mirada glacial.
-Está bien, me iré –dijo Eric dándose la vuelta.
Los guiones de diálogo (que deben ser largos, aunque ahora no los tengo a mano) va pegados a la primera palabra del diálogo y después al "dijo" o similar. Los puntos también deben ponerse al cambiar de frase, siempre después de la raya.
Otro detalle:
En el capítulo segundo, la narración desaparece por completo y todo lo que hay son diálogos.
Debo decir que el fic, en lo técnico, tiene fácil corrección, pues no son muchos problemas importantes los que presenta. El fic no es muy malo, aunque en el asunto de la trama no me puedo meter a opinar, pues desconozco el fandom. ¿Alguien le deja galletita?
Fic: Híbridos
Autora: yuki98
--
La ortografía no es mala, a excepción de las tildes faltantes. La redacción sí presenta algunos problemas, generalmente relacionados con errores en la puntuación y repeticiones.
La excesiva repetición de nombres propios se hace densa y molesta la lectura. Además, más de la mitad de las comas que pone deberían ser sustituidos por puntos. Tal como redacta, no se entiende bien dónde acaba una idea y empieza otra, todo el texto se convierte en una enumeración plana de sucesos.Cristian había salido a despejarse por la ciudad de Nueva York, subiendo por las escaleras que le llevaban al ático sintió la presencia de Victoria dentro, se quedó parado pensando si su mente le había jugado una mala pasada, cuando abrió la puerta y vio a Victoria le dio un vuelco al corazón, intentando que su voz no lo aparentase dijo:
- Victoria… ¿Qué haces aquí?- preguntó Cristian con voz ronca.
Victoria corrió a abrazarlo y Cristian también la abrazó y la sin aguantarlo más la besó, Victoria se estremeció entera, cuando el besó acabó Victoria cogió a Cristian de la mano y le llevo al sofá, Cristian interesado se dejo arrastrar, allí había unas mantas que Victoria cogió con sumo cuidado.
Casi todas las tildes ausentes son de los tiempos pretéritos verbales (preguntó, balbuceó, cortó). He visto también que no coloca bien los guiones en los diálogos. Por ejemplo:
En ocasiones el primer guión no aparece, faltan puntos a final de las frases y algunas comas. Ese "ha hacer" debe ir sin la primera H: a hacer.¿Por qué lo iba ha hacer?- pregunto Eric extrañado- No tienes poder sobre mi.
-Sabes que yo consigo lo que quiero – dijo Eva mirando a Eric con una mirada glacial
-Esta bien me iré – dijo Eric dándose la vuelta.
-¿Por qué lo iba a hacer? -preguntó Eric extrañado-. No tienes poder sobre mí.
-Sabes que yo consigo lo que quiero –dijo Eva mirando a Eric con una mirada glacial.
-Está bien, me iré –dijo Eric dándose la vuelta.
Los guiones de diálogo (que deben ser largos, aunque ahora no los tengo a mano) va pegados a la primera palabra del diálogo y después al "dijo" o similar. Los puntos también deben ponerse al cambiar de frase, siempre después de la raya.
Otro detalle:
Las tildes no se usan como comillas. Comillas son esto: " "Eric estaba furioso pero recordó lo de la cueva`` bueno ´´ se dijo `` podría haber acabado peor ´´.
En el capítulo segundo, la narración desaparece por completo y todo lo que hay son diálogos.
Debo decir que el fic, en lo técnico, tiene fácil corrección, pues no son muchos problemas importantes los que presenta. El fic no es muy malo, aunque en el asunto de la trama no me puedo meter a opinar, pues desconozco el fandom. ¿Alguien le deja galletita?
El fic fue traído hace mes y medio pero una vez más el review se nos "olvidó".
Sin tener idea del fandom, he dejado el aviso:
Sin tener idea del fandom, he dejado el aviso:
A ver si podemos comprometernos a encargarnos de informar al autor cuyo fic traemos al foro.Saludos, yuki.
Vengo a informarte de que este fic fue llevado al foro Los Malos Fics y Sus Autores debido a algunos errores que presenta, especialmente en lo relativo a redacción y ausencia de tildes. Te dejo el link al tema para que lo tengas y puedas pasar a hacer alguna observación si lo deseas.
h t t p : / / malosfics . foroes . net / aberraciones-literarias-libros-en-general-f10 / hibridos-por-yuki96-t4817 . h t m
Nos vemos.
Yo conozco bastante este fandom, asique me centraré en eso.
Segundo, “Shizuko” es un nombre propio, por ello tiene que empezar siempre por mayuscula.
Y tercero, que yo recuerde Shizuko y Ziessel son la misma persona.
Aparte, nadie puede ocultarse de los sentidos de Christian, mucho menos detrás de una puerta, y mucho menos Eric, que como diría Christian “apesta a dragón”.
En conjunto: Escribe mal algunos nombres propios (y algunas veces no los pone en mayúscula), cosa que se entiende porque algunos son dificilesde cojones, pero debería corregirlos. Hay bastantes cosas poco coerentes, teniendo en cuanta el cannon.
Esto es todo lo que puede decir respecto a la trama, porque por culpa de la narración, apenas he entendido nada.
Estas son cosas que se pueden resolver facilmente con un beta que conozca el fandom (para lo de los nombres y eso) y con practica lo de la narración (aunque no le vendría mal que alguien le enseñara a usar bien los puntos y las comas).
Jack no consigue transformarse hasta sus ya bien cumplidos dieciseis años, y solo cuando su vida y la de Victoria dependían de ello. Por lo que dudo que un niño de doce años lo logre así, por las buenas.se podía trasformar en un dragón de color escarlata
Eric no llega a ser ni medio dragón, pero algo de esencia tiene, y Christian es medio Shek, asi que por cuestiones de odio instintivo Eric no debería acercarse así a Cristian. Debería odiarle, aunque sea un poco.Se encogió de hombros y fue a saludarlo
Hay varios fallos en esta frase: la puntuación es incorrecta, debería ser “la reina de los sheks, Ziessel, ...”, ya que “Ziessel” es un inciso y debe ir entre comas.la reina de los sheks Ziessel y una tal shizuko
Segundo, “Shizuko” es un nombre propio, por ello tiene que empezar siempre por mayuscula.
Y tercero, que yo recuerde Shizuko y Ziessel son la misma persona.
¿“Ocultarse del marco de la puerta”? Sería “ocultarse detrás del marco de la puerta”, ¿no?este se había ocultado del marco de la puerta
Aparte, nadie puede ocultarse de los sentidos de Christian, mucho menos detrás de una puerta, y mucho menos Eric, que como diría Christian “apesta a dragón”.
Vale, es medio dragón, no superman. Si se cae desde un segundo piso le quedara alguna secuela, o ¿no recuerda cuando, en el primer libro, Jack saltó desde el balcón de la casa de la frontera y se torció un tobillo?Fue hasta su cuarto y salto por la ventana pero resbalo y cayo desde el segundo piso.
-¡Au!- dijo Eric y frotándose el brazo se puso en pie se puso de camino a la cueva.
Nurgon es un nombre propio, por eso debe ir con mayúscula.en nurgon por la victoria en el Bosque de Awa
En conjunto: Escribe mal algunos nombres propios (y algunas veces no los pone en mayúscula), cosa que se entiende porque algunos son dificiles
Esto es todo lo que puede decir respecto a la trama, porque por culpa de la narración, apenas he entendido nada.
Estas son cosas que se pueden resolver facilmente con un beta que conozca el fandom (para lo de los nombres y eso) y con practica lo de la narración (aunque no le vendría mal que alguien le enseñara a usar bien los puntos y las comas).
Esto es algo comprensible, porque Eva tiene esencia de shek y Eric tiene esencia de dragón. Aunque él también debería discutir con ella.Eva parece despreciar a su hermano
Aline Treat- Rastreador de Badfickers
-
Localización : En el país feliz, en la casa de gominola de la calle de la piruleta.
Respuesta de la autora:
Gracias por la critica y por el aviso
Ya me pasaré por alli a ver lo que habeis escrito sobre mi fic
Mi hermano te tendria que dar las gracias por que a causa del aviso se esta partiendo de risa
Bueno, espero no estar mucho en el foro. Nos vemos!!!
Yuki96
Cierro entonces. Novedades por PM.
Ludejong- Vengador del Fandom
-
Página 1 de 1.