Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Mi ginecólogo o ginecóloga by miharu

+2
Esfinge
Pao Chan
6 participantes

¿Mi ginecólogo o ginecóloga by miharu Empty ¿Mi ginecólogo o ginecóloga by miharu

Mensaje por Pao Chan Lun 12 Ene 2009, 23:01

Mi ginecólogo o ginecóloga

miharu

Otro más del "just in". Esta vez de fanfic.es.
Comencemos...La trama esta en sciript. No estoy segura si la pagina lo prohibe o no, si estoy en lo incorrecto háganmelo saber.

Como mencioné, al estar en script nos topamos con incongruencias como el ver nuevamente que los signos de intarrogación participan aqui como personajes:
En la ciudad de Tokio, se podía ver a, una chica levantarse con los primeros rayos del sol, sus cabellos eran de u color extrañamente rosa pero, lindo, ojos verde jade claro y puros, tez blanca como la nieva, buen cuerpo pero, no exagerado, su familia solo se puede decir que es una de las mas millonaria con otra familia.

Sakura: aaah-bostezo

TOC TOC

Sakura: pase-con la voz un poco soñolienta

¿?: Señorita en media hora tiene que bajar-una señora de avanzada edad mas o menos unos 45 años, cabellos negro y ojos tipo como miel

Sakura: gracias – le regalo una linda sonrisa

Se levanto de la cama para meterse en su baño, abrió el grifo de la tina para que se llenara mientras que ella se quitaba la ropa, al terminar puso aromatizante de cerezos, se metió y sintió el agua tibia recorrer su cuerpo, a medida de esto ella se iba relajando, se puso su jabón , se enjuago y salio de la tina, se seco y busco en su guarda ropa unos vaquero café, camisa de tirantes negras con unos adornos de dorado en la camisa, se peino su cabello y bajo.

Sakura: buenos días-saludo a todos los presentes

Los sonidos guturales, como bostezos, sonidosdel exterior, etc, es mejor narrarlos que describirlos. Eso le da mas presentación a la narración.

Comienza describiendo los diálogos en formato guiónm sin embargo la autora parece no decidirse y los mezcla con formato diálogo en breves enuneciados.
Sakura: padre, ya la otra semana inicia el Instituto de Suna-dijo mientras comía un bocado de pan

Padre de S: si, lose y por eso hoy iras a comprar el uniforme-mientas tomaba un sorbo de café

Acciones sencillas deberían narrarse de la siguiente manera:
-Padre, ya la otra semana inicia el instituto de Suna -dijo Sakura mientras comía un bocado de pan.

-Si, lo sé. Y por eso irás hoy a comprar el uniforme -repuso su padre al tiempo que tomaba un sorbo de café.

Así se evita el formato guión, a la vez que se eliminan términos repetidos (el "mientras") y de paso se argumenta un poco la narración.

Se debe recordar que en un fanfiction, la intención es contar los hechos mediante el escrito, no limitarse sólo a los diálogos de los personajes, puesto a que se dejan algunos huecos poco entendibles.

A medida que nos adentrámos un poco mas en la trama, encontramos esta especie de "cartelitos" o "fichas de personaje"
Hinata Hyuuga: chica tímida y mejor amiga desde la infancia de Sakura, chica de ojos perla y cabello negros o tipo azulado, linda e inteligente, su familia trabaja en empesas de móviles.

(...)
Sasuke Uchiha: chico realmente guapo, listo y muy pero muy atractivo, esta en la mejor Universidad, la de Suna, tiene un hermano mayor Itachi, el es frió y muy calculador, el mas buscado por la chicas de todas la edades.

Esto se puede narrar perfectamente en el desarrollo de la trama, sin que se haga un apartado como lo ha hecho la autora.

En cuanto a las descripciones son demasiado breves y abstractas. Cito este párrafo en particular:

En la casa de Sakura…, se le podía ver en su cuarto preparándose para salir con su amiga, busco un jeans ajustado y una camisa de tirantes de rayas blancas y celestes, con unas letras en plateado que decía “i love a bad boy” ya lista tomo su celular, chaqueta y cartera, bajo las escaleras.

Sakura: ahora vuelvo

Salio de la casa para buscar su eclipse negro, se monto en el y se fue al centro comercial.

Personalmente yo no conosco mucho de automóviles, y como lector se confunde un poco el término mencionado por la autora. Es preferible describir:

"Salió de la casa para buscar su auto; un modelo eclipse en color negro. Se montó en él y se fue al centro comercial."

También la trama me tiene ciertas dudas lógicas. Supuestamente en el fic, la ginecóloga de Sakura es Mikoto Uchiha, y quien deja a su hijo Sasuke de diecinueve años a cargo de su consultorio por un día. Un poco fuera de contexto contando que el chico apenas está estudiando la universidad y una responsabilidad de ese tamaño es para un pasante de la misma carrera...no un estudiante con carrera trunca. En fin, siento que la autora tiene que investigar un poquito más acerca de eso.

Delego galletita. ¿Más opiniones?
Pao Chan
Pao Chan
Crítico sin remedio

Femenino

Libra Rata

¿Mi ginecólogo o ginecóloga by miharu Empty Re: ¿Mi ginecólogo o ginecóloga by miharu

Mensaje por Esfinge Lun 12 Ene 2009, 23:40

En efecto, el script está prohibido el FF.es, Pao.

No entro en la trama, pero permítanme encargarme del galleteo.

EDIT: listo.

Saludos, autora.

Debo señalarte algunos errores que cometes a la hora de escribir, espero que no te moleste la crítica.

Lo más importante: el formato que usas no está permitido aquí. El script/chat no se utiliza para escribir fics (y quienes lo hacen incumplen las reglas), sino para obras que van a ser representadas. Si lo empleas para relatar una historia, esta queda muy pobre y escueta, porque prescindes por completo de la narración. Las acciones, descripciones, ambientación... todo eso enriquece un escrito y no hay nada de eso aquí. De hecho, algunas frases son incluso incoherentes.

"Sakura: gracias-con una linda sonrisa"

¿Gracias con una sonrisa qué? Será que lo dijo con una sonrisa. Los guiones no se ponen así ni siquiera en script. Deberías escribir:

-Gracias -dijo Sakura con una linda sonrisa.

Además tienes algunas faltas de ortografía ("vaya" se escribe con Y, con LL) y hay una importante ausencia de tildes en todo el fic. Tampoco la puntuación es muy buena. Te olvidas de abrir los signos bilaterales de interrogación o exclamación (son siempre dos en español: ¿? ¡!) y de colocar los puntos al final de los párrafos y diálogos.

Por último, creo que no he visto el Disclaimer obligatorio donde se anuncia que los personajes no te pertenecen etc. Todo fanfic debe tenerlo.

Debido a todas las razones mencionadas, tu historia ha sido llevada al foro Los Malos Fics y Sus Autores. Te dejo el link directo al tema donde se está comentando este fic para que puedas pasar, leerlo y dejarnos tu opinión.

https://malosfics.foroes.org/el-botadero-de-konoha-naruto-f14/mi-ginecologo-o-ginecologa-by-miharu-t4748.htm#69183

Espero verte por ahí. Saludos.
Mis conocimientos sobre el fandom son escasos, así que algún comentario sobre la trama, personajes y demás sería muy productivo.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

¿Mi ginecólogo o ginecóloga by miharu Empty Re: ¿Mi ginecólogo o ginecóloga by miharu

Mensaje por Lilian Mar 13 Ene 2009, 01:30

¿La autora no ha respondido?, creo que es dificil avanzr asi, pero según yo esa tal "Makoto Uchiha" no existe, a no ser que sea el nombre de la madre de Sasuke la cual ya esta muerta pero hacmucho que no veo naruto de todos modos voy a invetigar, no se si en FF.es se puedan meter personajes que no son de la historia ¿alguien sabe si son permitidos?

--

lamento los dedazos todavia no me adapto al teclado de una laptop Neutral ¡soy una completa india! jaja

--

es Mikoto no Makoto, practicamente no metio ningún personaje supongo que solo fue un dedazo

Última edición por Esfinge el Mar 13 Ene 2009, 01:37, editado 1 vez (Razón : fusionar triple post)
Lilian
Lilian

Femenino

Virgo Perro

Mensaje por *Runy* Mar 13 Ene 2009, 01:42

Lilian, evita hacer tres posts seguidos. Para algo existe la opción editar.

Para no hacer OT...
Falla al aplicar los signos de puntuación.
En la ciudad de Tokio, se podía ver a, una chica levantarse con los primeros rayos del sol, sus cabellos eran de u color extrañamente rosa pero, lindo, ojos verde jade claro y puros, tez blanca como la nieva, buen cuerpo pero, no exagerado, su familia solo se puede decir que es una de las mas millonaria con otra familia.
Aquí la incoherencia de la descripción es notoria. Aplica mal el uso de las comas, las cuales se utilizan para dar una pausa o añadir información adicional. El párrafo quedaría así:
"En la ciudad de Tokio se podía ver a una chica levantándose con los primeros rayos de sol. Sus cabellos eran de un extraño, pero lindo, color rosa, sus ojos eran de color verde jade, y su tez blanca como la nieve. Tenía buen cuerpo.

Su familia... Sólo se puede decir que es una de las más acaudaladas del país, junto con otra familia."

*Runy*
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Gallo

http://www.fictionpress.com/~runakisara

Mensaje por Esfinge Mar 13 Ene 2009, 01:43

Lilian escribió:¿La autora no ha respondido?
Hace dos horas que le mandé el review.

no se si en FF.es se puedan meter personajes que no son de la historia ¿alguien sabe si son permitidos?
Claro que están permitidos, ¿por qué no iban a estarlo? Mientras no sea todo original.

Te lo digo por segunda vez: lee las Normas del foro. Es lo primero que uno hace al llegar a un sitio nuevo. No se puede postear tres veces seguidas, existe la opción de editar el mensaje para agregar lo que sea. Y procura criticar con una escritura decente y algo de criterio.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Mensaje por ArgentArt Vie 23 Oct 2009, 20:34

Atalaya

Demasiado tarde para salvarla ni nada, autora desaparecida, el RR de Esfinge también desaparecido... En fin.
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro

Mensaje por Lu Dewey Vie 23 Oct 2009, 23:10

Yo dejo review de nuevo.

EDIT. Mejor dejo PM, a ver si usa la misma cuenta. Wink

Hola, miharu.

Soy Lu Dewey y vengo del mismo foro que Esfinge, quien te dejó hace unos meses un review en donde se te invitada a venir al foro de Los Malos Fics y Sus Autores. Me gustaría saber si planeas seguir con la historia, pues si no es así agradecería que la borraras por tí misma.

Como bien ya te han mencionado, el fic es reportable por varios motivos. Es mejor que lo bajes por tu propio pie, así te ahorras que te reporten. En fin, estaré a la espera de una respuesta por tu parte si lees este correo.

Por si te interesa, aquí te dejo de nuevo el link al tema del foro: https://malosfics.foroes.org/el-botadero-de-konoha-naruto-f14/mi-ginecologo-o-ginecologa-by-miharu-t4748.htm#99491

Saludos.
Lu Dewey
Lu Dewey
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Escorpio Gallo

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado