LA LEY DE LAS NARANJAS COMPLETAS por Ileyse Vyntra[QaF]
4 participantes
Página 1 de 1.
LA LEY DE LAS NARANJAS COMPLETAS por Ileyse Vyntra[QaF]
LA LEY DE LAS NARANJAS COMPLETAS
Ileyse Vyntra
Utiliza mal los guiones de diálogo y la redacción no es buena. Abusa de los puntos suspensivos, pone comas donde deberían ir puntos.
Cassie es un personaje original, pero no una Sue.
Mala utilización de los signos de interrogación, pero hay que decir a su favor que utiliza tildes y mayúsculas.
Ligero OoC en Justin. Sí, él no tiene problemas en contar lo que le pasó, pero tampoco lo diría así como así y a cualquier desconocida.
OoC en Lindsay. Vamos, que es emotiva y todo, pero dudo que reaccione así ante una exposición de Justin. Y una vez más vemos abuso en los puntos suspensivos; ni siquiera están ahí para crear suspenso o dejar frases inconclusas, por lo que generalmente se utilizan, sólo están para separar frases que podrían ser perfectamente separadas por comas o puntos.
No me extraña que para fines de la trama Brian sea primo de Cassie.
¿Leí bien? ¿Brian Kinney modiéndose el labio? La única manera de que eso suceda es... Ok, no se me ocurre ninguna manera.
Justin es un crío, pero de ahí a ser tan cambiante hay un largo trecho. Primero se sorprende, después se queda sin palabras y ahora se enoja. Todo en menos de cinco minutos.
No sé por qué, pero no logro reconocer a Brian o a Justin en ese diálogo.
El fic en sí no está del todo mal, usa tildes y tiene narración, pero tiene mala redacción, mala utilización de signos de interrogación y exclamación, además del OoC a los personajes.
Delego la galleta.
Archivo en el submarino.
Ileyse Vyntra
-“El director me confirmo su llegada, estamos contentos de tenerla aquí… como sabe será la asistente del señor Taylor este mes, esperamos que se sienta a gusto y aprenda cuanto pueda del señor Taylor”- un hombre guiaba a una chica de cabello castaño claro por los pasillos de una iluminada galería del Museo de Arte Contemporánea de Nueva York.
-“señor Lowrry… como es el señor Taylor?”- preguntó la chica un poco intimidada ante la magnitud de aquel lugar.
-“Es un poco temperamental… como todos los grandes artistas… pero en general es amable… no se preocupe señorita… seguro que le agradará… aunque le advierto que ha estado de mal humor estos últimos días…”- el hombre que vestía un impecable traje negro entro a la galería que estaba en preparación… en un andamio estaba recostado un joven rubio que jugaba con su cigarrillo. –“Señor Taylor… le presento a su practicante… la señorita Cassie”- El joven se incorporó, dejando caer sobre su rostro un mechón de su rubia cabellera… volvió el rostro y fijó sus ojos azules a la chica que estaba parada en la entrada; tenia el cabello sujeto en una coleta y un par de mechones sueltos al frente, traía puesta una sudadera negra, larga, con un gorro que parecía tener orejas de gato y unos jeans holgados que eran acompañados por unos tenis grises.
Utiliza mal los guiones de diálogo y la redacción no es buena. Abusa de los puntos suspensivos, pone comas donde deberían ir puntos.
Cassie es un personaje original, pero no una Sue.
Mala utilización de los signos de interrogación, pero hay que decir a su favor que utiliza tildes y mayúsculas.
-“Me enviaron del instituto de fotografía de nueva york”- la chica extendió su mano y Justin la tomó sonriéndole –“soy Cassie, Preasley Cassie… es todo un honor trabajar con usted señor Taylor”-
-“llámame Justin… es más cómodo para mi… pero se me hace extraño que me envíen a un fotógrafo… estas segura que no fue un error?”-
-“No… me enviaron por que usted… por que tu trabajas de una forma muy peculiar, utilizando no solo las técnicas tradicionales, si no nuevas técnicas que tu mismo creaste… creen que necesito aprender eso”-
-“Sabes que yo hice eso por que un estúpido crio homofóbico casi me mata de un golpe que me destrozo el cráneo?”- la chica negó sorprendida –“nadie lo sabe…o quieren ocultarlo... como sea… por que creen tus maestros que debes aprender de mi?”-
Ligero OoC en Justin. Sí, él no tiene problemas en contar lo que le pasó, pero tampoco lo diría así como así y a cualquier desconocida.
Las noches en Nueva york … iluminadas… centellantes… perfectas para el arte… la gala era un evento sumamente importante para todos… especialmente para la galería… Lindsay estaba fascinada por la evolución del trabajo de su querido Justin…
-“Vamos Linds… no vayas a llorar, avergonzaras al artista”- Mell trató de contener a la rubia, que no paraba de sollozar del orgullo que sentía en ese momento.
OoC en Lindsay. Vamos, que es emotiva y todo, pero dudo que reaccione así ante una exposición de Justin. Y una vez más vemos abuso en los puntos suspensivos; ni siquiera están ahí para crear suspenso o dejar frases inconclusas, por lo que generalmente se utilizan, sólo están para separar frases que podrían ser perfectamente separadas por comas o puntos.
-“Justin… quiero presentarte a mi familia… él es mi papá… Harold Preasley… y el idiota que no debe tardar es mi primo… oh allí esta… Brian Kinney…”- el momento quizá fue el más extraño del mundo… Cass debía estar bromeando… era demasiada coincidencia…
-“Justin Taylor… de todos los Taylor del mundo, tenias que trabajar con este…”-
No me extraña que para fines de la trama Brian sea primo de Cassie.
-“Brian… yo…”-
-“Esto es increíble… lo lograste… sunshine…”- Brian se mordió el labio
¿Leí bien? ¿Brian Kinney modiéndose el labio? La única manera de que eso suceda es... Ok, no se me ocurre ninguna manera.
-“Por que nunca escribiste? Te escribí sesenta y dos cartas… y nunca obtuve respuesta…”
-“Nunca las recibí… seguro las enviaste a la dirección del Loft … lo vendí… ¿lo olvidaste?”-
-“Eres un idiota!... olvídalo… no pienso perder el tiempo contigo…”- el rubio le dio la espalda a Brian… este lo sujetó fuerte por el brazo, jalándolo instintivamente hacia él
Justin es un crío, pero de ahí a ser tan cambiante hay un largo trecho. Primero se sorprende, después se queda sin palabras y ahora se enoja. Todo en menos de cinco minutos.
-“Suéltame… al diablo contigo, al diablo con las estúpidas naranjas… no puedes parecer así como así… y decirme que querías verme….”- Brian roló los ojos…
-“no me digas que te dijo esa estupidez de las naranjas completas…”- sujetó a Justin por los hombros. –“ vine por ti… vine por que quise… por que lo que quiero… es a ti…”- Brian volvió a morderse el labio y acarició el cabello del rubio.
No sé por qué, pero no logro reconocer a Brian o a Justin en ese diálogo.
El fic en sí no está del todo mal, usa tildes y tiene narración, pero tiene mala redacción, mala utilización de signos de interrogación y exclamación, además del OoC a los personajes.
Delego la galleta.
Archivo en el submarino.
Última edición por Atenea el Miér 14 Abr 2010, 23:15, editado 2 veces (Razón : Añadir link para la Atalaya.)
y0misma- Vengador del Fandom
-
Re: LA LEY DE LAS NARANJAS COMPLETAS por Ileyse Vyntra[QaF]
El fic contiene fragmentos de lírica, lo cual no está permitido.
Voy a leerlo y dejo el review.
Voy a leerlo y dejo el review.
Técnicamente molesta mucho el abuso sistemático y total de los puntos suspensivos. Cansa la lectura en demasía, el ritmo se traba, vuelve la narración muy tediosa.
En cuanto al contenido, molesta el OOC. Creo que el más sufrido es Justin. En la historia se le pinta como un crío inmaduro y quejica que despotrica contra Brian por una decisión que ambos tomaron, la de separarse. No creo que Justin culpara a Brian de nada en el momento de la separación, él mismo decidió marcharse a Nueva York, nadie le obligó.
La autora mezcla al Justin crío y dependiente de la primera temporada con el joven responsable y maduro de la última. Ambos son canon, pero habiendo situado el fic en una época post 513, el personaje que presenta debería ir acorde a su tiempo.
Cassie algunas veces también resulta molesta. No es una mary sue, desde luego, pero aparece de la nada y en su conversación con Justin le da lecciones de la vida y del amor. Creo que es mucha pretensión para con su jefe, aún más contando con que se supone que Justin no sabe que ella es familia de Brian, por lo que: ¿realmente iba a darle tantos detalles de su relación a una desconocida?
Aunque la narración no es mala, en ocasiones se nota que falta.
En resumen: hay bastante OOC en general y algunos defectos de la trama. Debe quitar la canción y editar porque la puntuación es terrible. La ayuda de un beta podría ser suficiente.
En cuanto al contenido, molesta el OOC. Creo que el más sufrido es Justin. En la historia se le pinta como un crío inmaduro y quejica que despotrica contra Brian por una decisión que ambos tomaron, la de separarse. No creo que Justin culpara a Brian de nada en el momento de la separación, él mismo decidió marcharse a Nueva York, nadie le obligó.
La autora mezcla al Justin crío y dependiente de la primera temporada con el joven responsable y maduro de la última. Ambos son canon, pero habiendo situado el fic en una época post 513, el personaje que presenta debería ir acorde a su tiempo.
Cassie algunas veces también resulta molesta. No es una mary sue, desde luego, pero aparece de la nada y en su conversación con Justin le da lecciones de la vida y del amor. Creo que es mucha pretensión para con su jefe, aún más contando con que se supone que Justin no sabe que ella es familia de Brian, por lo que: ¿realmente iba a darle tantos detalles de su relación a una desconocida?
Aunque la narración no es mala, en ocasiones se nota que falta.
Debería aunque fuera hacer una frase completa, no dejar un letrero.Nueva York…
En resumen: hay bastante OOC en general y algunos defectos de la trama. Debe quitar la canción y editar porque la puntuación es terrible. La ayuda de un beta podría ser suficiente.
Darkovsky- Exorcista del Fandom
-
Review enviado. Debo aprender a abreviar, joder.
Hola, Ileyse.
Acabo de terminar de leer el fic y quería dejarme mi opinión sobre ciertos aspectos que podrías mejorar. La idea no es mala, eso de las naranjas me ha gustado (y también me ha hecho gracia) y algunos fragmentos, especialmente los que están en cursiva, son muy poéticos.
Ahora, tienes un error técnico importante: los puntos suspensivos. Cuesta bastante leer un texto donde casi todas las separaciones están hechas con ellos. La sensación de crear suspense se pierde conforme va apareciendo el abuso de recurso y conforme la lectura avanza, empieza a hacerse pesada. La mayoría de las veces, esos puntos habrían quedado mejor sustituidos por comas o puntos.
Respecto a la trama, noto algo de OOC (Out of Character) en muchos personajes. Justin, por ejemplo, tiene un humor extraño. En la misma conversación se sonroja, se vuelve indiferente, se enfada y se desenfada. Pasa lo mismo con Cassie en uno de los diálogos cuando está contándole algo al rubio y de pronto le manda a tomar viento sin venir al caso. Hablando de Cassie... no estaría mal que mostraras más detalles sobre cómo ella y Justin se han hecho tan amigos, porque en un párrafo se conocen y al segundo él le cuenta su vida y su relación con Brian. No deja de ser una desconocida, hay que justificar tanta confianza repentina.
Brian tampoco está muy en su personalidad. Aunque con el paso del tiempo se vuelve más abierto a las emociones y a mostrarlas, creo que le reflejas de un modo demasiado romántico y sensible. Quizás un poco menos de extroversión estaría mejor para el señor Kinney.
Volviendo a Justin, no estoy de acuerdo en el enfoque que das al último capítulo de la serie. Creo que cuando se separan, lo hacen por mutuo acuerdo y no considero que ninguno se quede con rencor hacia el otro. Y es rencor lo que irradia Justin en muchos fragmentos de su conversación con Cassie. Puedo entender que sea porque estuvo enviando cartas sin recibir respuesta y que eso le hiciera sentirse "abandonado", pero de todos modos tiene actitudes y comentarios donde culpa a Brian de algo que el verdadero Justin nunca haría. Recuerda que es un chico determinado en sus decisiones, fuerte, nada propenso a las quejas y lamentaciones.
Y por último, me perdí bastante al final del fic. Quizás porque no tengo muy reciente la serie y todos los detalles, pero cuando hablan de la familia, no acabé de entender de quién es hija Cassie o de qué habla Brian.
Por cierto, poner canciones o trozos de canciones dentro de la historia no está permitido. Por lo mismo están prohibidos los songfics y cualquier variante donde se emplee lírica musical que no es de dominio público. Deberías borrar esa parte para no tener problemas con la administración de la página.
Sólo me queda avisarte de que el fic ha sido llevado al foro Los Malos Fics (de donde saqué el link para venir a leerlo), donde hacemos críticas y comentamos historias. Te dejo el link al tema separado con espacios para que puedas leer los comentarios:
h t t p : / / malosfics . foroes . net / juegos-series-de-tv-y-peliculas-muerte-neuronal-f18 / la-ley-de-las-naranjas-completas-qaf-t4744 . htm # 69124
Saludos y espero vertepor ahí. Sin miedo.
Story Not Found
--------------------------------------------------------------------------------
Unable to locate story with id of 4787318.
La historia fue borrada. ¿Te respondió, Esfinge?
No, no me ha llegado nada.¿Te respondió, Esfinge?
En fin, lástima la reacción. Sin fic no hay debate, así que cierro.
Página 1 de 1.