Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Fate, por ACarolin95

4 participantes

Fate, por ACarolin95 Empty Fate, por ACarolin95

Mensaje por IcePegasus Lun 05 Ene 2009, 16:00

Acabo de encontrar esto en Fanfiction.net, Fate, y es un caso de posible plagio, ya que la autora dice que no es suyo, sino una traducción del inglés, y no menciona que haya obtenido permiso de su autor original. Además parece hecho con un traductor de los malos.

Archivo

Link a la autora: Acarolin95

Última edición por Esfinge el Miér 12 Mayo 2010, 22:43, editado 2 veces (Razón : Colocar los links, editar título.)
IcePegasus
IcePegasus
Aprendiz de Víbora

Masculino

Cáncer Serpiente
Localización : En el Reino del Cielo, capitaneando los ejércitos de Palutena

Fate, por ACarolin95 Empty Re: Fate, por ACarolin95

Mensaje por *Runy* Lun 05 Ene 2009, 16:11

Tiene buena ortografía, pero hay muchas incoherencias en los tiempos verbales. En un segundo habla en presente y al siguiente cambia a pasado. También se nota que no revisó algunas oraciones a la hora de utilizar el traductor, porque hay frase que simplemente no tienen coherencia.

Yo contactaré con la chica, para saber si es o no plagio.

Edit:
Hola. Disculpa, dijiste que es una traducción, pero, ¿quién es la autora original? ¿Tienes permiso de traducirlo?

Otra cosa, parece que hubieras utilizado un traductor para este fic. Hay inocherencias, muchos cambios en los tiempos verbales y algunas faltas de tildes. Te recomiendo que la próxima vez que quieras traducir algo, lo hagas con un diccionario al lado.

Se te está comentando en http : / / malosfics . foroes . net / azkaban-fanfics-de-harry-potter-f8/fate-por-acarolin95-t4652.htm#67822 (junta los espacios para llegar).

*Runy*
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Gallo

http://www.fictionpress.com/~runakisara

Mensaje por Perséfone Miér 07 Ene 2009, 02:33

Publicó esta nota de autora que supongo funge de respuesta:

Nota de Autora:

Me costó mucho contactar con ella, su nombre es Lisa. Como ya sabrás es Americana. No sé si seguirá escribiendo ya que es de hace mucho (llevo bastante con querer escribirlo). Y nadie es perfecto, no es mi culpa que quizá mis traducciones se parezcan al traductor, hago lo que puedo y además me parece que lo de las tildes estas equivocada, está totalmente corregido, y si hay alguna fue que se me pasó por alto.

Sé que debí haber puesto que tenía autorización, y lo siento por eso.

Runa Kisara.

Su respuesta se me hace muy ambigua talvez otro comentario esclarecedor nos de una visión más clara de lo que tenemos entre manos.
Perséfone
Perséfone
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Caballo

Mensaje por alefoggy Miér 07 Ene 2009, 08:36

El asunto del posible plagio, ya quedo aclarado. Supongo que seria bueno, que pusiera los links al original y todo eso.

Por otro lado, creo que pudo ofenderse un poco, por aquello que sus traducciones se parecen al traductor.

Y nadie es perfecto, no es mi culpa que quizá mis traducciones se parezcan al traductor, hago lo que puedo y además me parece que lo de las tildes estas equivocada, está totalmente corregido, y si hay alguna fue que se me pasó por alto.

Bien, en este punto difiero con la traductora, una noción basica de redacción y tiempos verbales es suficiente para acomodar las palabras de manera que no parezcan dichas por el loquendo, en traducción automática.

Asi que básicamente si es fallo suyo.

Una rápida pasada en el word y el asunto de las tildes quedará resuelto un 80%.
En el caso de las traducciones, una beta con buena redacción, hace maravillas.

Por Kirry:
El fic ha muerto, se cierra.
Cualquier cosa un PM y se reabre.

Última edición por Kirry el Mar 15 Feb 2011, 06:14, editado 1 vez (Razón : .)
alefoggy
alefoggy
Desmoderador

Femenino

http://justfoggy.blogspot.com/

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado