Amor a través del Messenger; kissparadise
+2
anto-chan
DarkTulip
6 participantes
Página 1 de 1.
Amor a través del Messenger; kissparadise
Fic: Amor a través del Messenger
Autora: kissparadise
Para empezar, no contiene el debido disclaimer. El fic parece girar entorno a las conversaciones vía msn con distintos personajes de la serie, prohibido en la página:
No coloca los signos bitalerales, y abusa de los de cierre.
Además, resalta los diálogos con negrita, algo que molesta mucho a la hora de leer.
Utiliza palabras en inglés, habiendo una en castellano para la palabra "happy".
Anuncia los Flash back, pudiendo buscarse una manera adecuada de narrarlo y no interrumpir la lectura de esa forma. Además de eso, sus cambios de escena son muy particulares:
Para no hacerlo molesto a los ojos del lector, desde mi punto de vista podría utilizar la forma que empleó en la primera ocasión; la segunda es demasiado extravagante.
Coloca emoticonos, prohibido también en la página.
No he leído nada más que el principio del fic, así que no puedo opinar de la trama y los personajes. Haría una crítica más profunda y amplia, pero he de salir. Os lo dejo a los demás, mientras.
Atalaya
Autora: kissparadise
Para empezar, no contiene el debido disclaimer. El fic parece girar entorno a las conversaciones vía msn con distintos personajes de la serie, prohibido en la página:
~~$$~~RAMEN-RAMEN-DATTEBAYO =^o^=~~$$~~ dice:
-Etto… hola-ttebayo!!-
++++ SHARINGAN++++ dice:
Hola Naruto, como estas?
Bien… hacía tiempo que no te conectabas-ttebayo…
++++SHARINGAN++++ dice:
Si… es verdad, eh estado muy ocupado Naru.
Ah…
++++SHARINGAN++++ dice:
Ya vuelvo…
Ok
++++Uchiha SHARINGAN++++ ha cambiado su estado a AUSENTE.
No coloca los signos bitalerales, y abusa de los de cierre.
-Kyaaaaa!!! Soy feliz! Muy feliiiizzzzz!!- grité efusivamente levantando mis brazos, mientras veía a mi mejor amigo entrar por la puerta de mi habitación.
Además, resalta los diálogos con negrita, algo que molesta mucho a la hora de leer.
-Sasuke se conectó!!! Sasuke me habló!!! SOY MUY HAPPY!!!- exclamé mientras le sonreí zorrunamente.
Utiliza palabras en inglés, habiendo una en castellano para la palabra "happy".
Por cierto y antes que nada, Sai es gay y yo… pues… digamos que también…no me defino muy bien que digamos aún…
La cuestión es que hace un tiempo, Sai comenzó a hablarse con un chico que vive bastante lejos de nuestra localidad. Bueno en sí ese no es el punto.
Como decía, Sai empezó a hablarse con ese tal… Gaara… que obviamente es homosexual también.
Flash Back
-Qué haces?.- pregunté mirando la pantalla del computador.
-…- me ignoró y siguió con lo suyo.
-Ok, muérete.- me hago el ofendido y me giro para irme. En eso me toma bruscamente, tan típico de él, del brazo, mientras continúa chateando.
Anuncia los Flash back, pudiendo buscarse una manera adecuada de narrarlo y no interrumpir la lectura de esa forma. Además de eso, sus cambios de escena son muy particulares:
Yo por mi parte cerré los ojos y suspiré para luego seguir chateando de temas triviales con personas que no me interesan en lo absoluto, en tanto espero que Sasuke regrese.
ººººººººº
Pasaron aproximadamente unas 2 horas y Sasuke no volvió.
-Aaah no tiene sentido hablar contigo.- suspira resignado.
=o_o=o_o=o_o=o_o=o_o=
-Maldición!!!! Maldito seas Sosuke, Sasuke o como demonios te llames!!! Te detesto!- grito al borde del colapso. Y es que la imagen de ese teme no sale de mi cabeza! No puedo dormir en paz! Tanto su figura como sus palabras me están atormentando!
Para no hacerlo molesto a los ojos del lector, desde mi punto de vista podría utilizar la forma que empleó en la primera ocasión; la segunda es demasiado extravagante.
.- Sai-neko-. dice:
Pero tú no lo mires ¬¬
Coloca emoticonos, prohibido también en la página.
No he leído nada más que el principio del fic, así que no puedo opinar de la trama y los personajes. Haría una crítica más profunda y amplia, pero he de salir. Os lo dejo a los demás, mientras.
Atalaya
Re: Amor a través del Messenger; kissparadise
La mayoría ya lo has dicho tu, se puede reconocer que tiene buena ortografía en cuanto a acentuación, pero no en los bilaterales, por los emoticones, al ser un chat creo que son válidos.
Aunque tiene errores como:
Creo que pone el dialogo en negritas para que se diferencie de la narración y los nicks del msn, aun así es confuso y podría poner un poco más de redacción, lo esta haciendo del lado de un personaje, hay muchas cosas que podría narrar.
Aunque tiene errores como:
Primero: al lado de un signo de interrogación o esclamación no va punto, y si hubiese punto sería después del guion. Esto le pasa frecuentemente (lo segundo) luego con los signos no le pasa denuevo.-Qué haces?.- pregunté mirando la pantalla del computador.
Esa no es la forma de poner un grito, podría narrarlo en vez de poner la onomatopeya para que se vea mejor.Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah
Creo que pone el dialogo en negritas para que se diferencie de la narración y los nicks del msn, aun así es confuso y podría poner un poco más de redacción, lo esta haciendo del lado de un personaje, hay muchas cosas que podría narrar.
anto-chan- Rastreador de Badfickers
-
Empezando por el principio coincido sobre lo del chat, que es prohibido, lo dice en las normas del foro. También coincido sobre los signos bilaterales. Una cosa de la que discrepo, es sobre el uso del inglés, a mi parecer está bien, es un diálogo. Muchos, a veces, hemos utilizado palabras en inglés en nuestras conversaciones, así que me parece bien que lo utlize, mientras no escriba mal la palabra en el escrito.
Algo que noté, es sobre los puntos y aparte. No los sigue, a lo que me refiero, es a que utiliza el enter, cuando termina una frase... es eso correcto?? Poner punto y seguir en otro renglón??
Otra cosa, es que no pone en ningun momento de quien es el POV.
...
Sigo leyendo y no entiendo por qué este fic está en los malos fics... no encontré algun error grave, como por ejemplo el argumento, la narración, etc. Lo único que hemos encontrado fueron errores por no leer bien, como las reglas y los signos bilaterales; esto simplemente es una crítica a un fanfic normal, que si bien, no es malo, tampoco es sorprendente... así que no creo que éste fic tenga que estar aquí.
Algo que noté, es sobre los puntos y aparte. No los sigue, a lo que me refiero, es a que utiliza el enter, cuando termina una frase... es eso correcto?? Poner punto y seguir en otro renglón??
...
Sigo leyendo y no entiendo por qué este fic está en los malos fics... no encontré algun error grave, como por ejemplo el argumento, la narración, etc. Lo único que hemos encontrado fueron errores por no leer bien, como las reglas y los signos bilaterales; esto simplemente es una crítica a un fanfic normal, que si bien, no es malo, tampoco es sorprendente... así que no creo que éste fic tenga que estar aquí.
clover92- Mensajes : 1
¿Te refieres a ponerlo en negritas "POV de X"? No hace falta que lo haga si la narración por sí sola lo manifiesta. Caso contrario es que no ponga carteles, y además no se entienda de quién habla, cosa que no se aplica en este caso. ¿Quién más van ser Sharingan y Ramen que Sasuke y Naruto?
Lamento discernir, pero desde mi punto de vista cometer semejantes errores de redacción sí es algo bastante grave. Además, he encontrado un inconveniente con la trama.
-Kyaaaaa!!! Soy feliz! Muy feliiiizzzzz!!- grité efusivamente levantando mis brazos, mientras veía a mi mejor amigo entrar por la puerta de mi habitación.
-A qué se debe tanta alegría?- inquirió tratando de aparentar sorprendido, aunque ya sabía la respuesta de antemano.
-Sasuke se conectó!!! Sasuke me habló!!! SOY MUY HAPPY!!!- exclamé mientras le sonreí zorrunamente.
-Ayyy!!! Somos dos idiotas enamorados…- suspiró apoyando su mano en mi hombro mientras esbozaba una sonrisa.
-Oye!! El que está enamorado eres tú!- digo inflando mis mejillas.
Mi amigo lanza una carcajada mientras se acuesta se sobre mi cama y enciende el televisor.
-Claro, claro.- murmuró bajito al aire.
Más específicamente ahí. ¿Alguien podría relacionar a este amigo con el inexpresivo Sai, que sólo sabe dar sonrisas de maniquí? Eso es Out of Character, lo que significa que los personajes no actúan como suelen hacerlo sin ninguna explicación. ¿Por qué Sai de repente es tan sociable?
Jajaja. Bueno ahora lo comprobaste. Te dije que era un sexsymbol. Ya cumplí, ahora quiero verte.
También en Gaara hay un notable OOC, sólo porque supuestamente él escribió esa frase. Si no es el portador de un demonio me puedo imaginar que no sea tan frío como lo es en el manga, ¿pero de dónde salió esa arrogancia?
Por ende, yo sí creo que este fic deba estar aquí. No tengo reparos con la utilización del msn en estas circunstancias, hasta lo encuentro original en el buen sentido, pero con una narración mal redactada es otra historia.
A parte de lo señalado por Candy en cuanto a la trama y caracterización de los personajes, recuerdo que los emoticones están prohibidos de cualquier manera. Que lo escriba en modo MSN sólo agrava el problema, pues es otra cosa que la página prohibe.
También hay muchas notas de autor entre el texto.
En suma: debe corregir la puntuación, quitar las notas, el formato chat y los emoticones. Tampoco le iría mal un Beta. El fic es mejorable, supongo, pero también se puede reportar fácilmente. ¿Tiene review?
No hay razón y queda antiestético que escriba los diálogos en negritas. Además no hay coherencia en los verbos, habla en presente y en pretérito al mismo tiempo (interrumpí - suspira). Y la puntuación es bastante floja. Tiende a abusar de los puntos suspensivos, le faltan todos los signos bilaterales y no puntúa bien en los diálogos. Por ejemplo:-Pero no nos conocimos mediante una máquina! Estando con una persona puedes conocerlo más que a través del chat, donde puede estar mintiéndote y tú le crees todo.- le interrumpí.
-Aaah no tiene sentido hablar contigo.- suspira resignado.
—Ah, no tiene sentido hablar contigo —suspira resignado.-Aaah no tiene sentido hablar contigo.- suspira resignado.
También hay muchas notas de autor entre el texto.
Tiririri Tiririri *Sonido del teléfono móvil.* (n/a: aunque parezca de despertador… ya lo cambiaré)
Notas innecesarias que interrumpen la lectura y no aportan absolutamente nada a la trama.Su voz… es muy… provocativa?... tiene un tono que no es ni muy grave ni muy agudo. Es perfecta…atrayente… (n/a: Gracias Dey-chan por la descripción xD)
En suma: debe corregir la puntuación, quitar las notas, el formato chat y los emoticones. Tampoco le iría mal un Beta. El fic es mejorable, supongo, pero también se puede reportar fácilmente. ¿Tiene review?
No posee review alguno, Diosa.
Ya redacto una galletita para el autor.
Ya redacto una galletita para el autor.
- Spoiler:
- Buen día, Kissparadise
Obtuso al auge que ha desencadenado tu historia y a la plena aceptación del público antecesor, heme aquí para —probablemente— desbaratar un poquito la consciencia que empuñas sobre los reviews, y darme un espacio breve para hacerte un comentario constructivo a partir de la retroalimentación que, otros lectores y yo, hemos hecho sobre tu fanfic.
Me he percatado al ingresar a la historia, la carencia de Disclaimer en ella, lo cual es un menester invariable en la publicación de historias basadas, o sea dicho mejor y repleto de más garbo explícito, cuyos escenarios, personajes o trama no sean de tu poseer. Te sugiero darle un espacio para que lo coloques, no sólo porque estás evitándote problemas legales, también es porque la página así exige.
Entre otras exigencias que tu historia no satisface, según las normas de la página, es la ausencia de formato script o chat. Comprendo a la perfección, cuán necesario para narrar esas pláticas de messenger, pero imagino otras muchas maneras en las que puedes seguir tratando las pláticas de messenger sin hacer empleo del prohibido formato. En el caso de los cambios de escena o regresiones, los cuales también pertenecen al formato script, mis consejos para evitarte esos cortes de flujo temerarios se sostienen en un aumento de la narrativa.
Implementando más narración y descripción podrás también olvidarte de los incómodos emoticones que no aportar nada a la historia, además de un atisbo charlatán y pendenciero.
Otro de tus errores es aquél, que remontándonos a la gramática española, veja el modo de uso de los signos bilaterales. Por lo tanto es incorrecto puntuar únicamente con el final “?” y “!”, tienes que abrir con sus respectivos signos las preguntas o exclamaciones.
Por último. Tu fanfic está siendo objeto de crítica más detallada en el foro “Los Malos Fics y Sus Autores” en el siguiente enlace:
http : // malosfics . foroes . net / el – botadero – de – konoha – naruto - f14 / amor – a – traves – del – messenger - t4585 . htm # 67561
De haberse suscitado ocasión de engendrar más cuestionamientos en tu mente, puedes sentirte en libertad de plantearlo con la seguridad de que mis compañeros o yo, pugnaremos porque sea resuelta.
Carente de más por agregar, me despido cordial de tí.
Atentamente, Pierrot.