Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Fanfic Wars Side Story, por Hirrayami Otoni

+4
hilario
Sith Lady
Queen_Kasianov
*Runy*
8 participantes

Fanfic Wars Side Story, por Hirrayami Otoni Empty Fanfic Wars Side Story, por Hirrayami Otoni

Mensaje por *Runy* Mar 30 Dic 2008, 00:38

Este chico tiene tres fanfics x-overs con los mismo errores. ¿Por qué únicamente traigo éste? Porque de ninguna manera me planeaba leer un one-shot de más de diecisiete mil palabras de sopetón. Ni fregando.

Ejem, al fanfic.

Fic: Fanfic Wars Side Story. Eliminado.
Autor: Hirrayami Otoni

Esena: Endor, Patios de la realesa.
Para empezar, escribe sus fanfics como si fueran un guión de cine. Eso está pésimo, porque la narración se vuelve muy escasa. Además, esta forma de cambiar las escenas no hace más que perjudicar la lectura. También hay formato script para los diálogos. Éste está prohibido en FF.net, aparte de que no deja fluir correctamente la narración.

Blaster: … Maestro… aqui estoy… creo que debes saber lo que ha pasado ultimamente… y la guerra que se desatará… ojala que estuvieras aqui Maestro Skywalker… he estado solo… estoy solo y ya no tengo a nadie mas… mis padres… mis amigo… usted Maestro Alberto… todos me han dejado porque la muerte los ha atrapado… digame porfavor maestro… digame que debo hacer… Usted lo mataron aquella vez… por un SITH… Ryouga tambien murio por un SITH… mis padres… y ahora Mamoru, mi mejro amigo… digame maestro… porfavor… {estuvo en silencio por un buen tiempo.}
Como podemos ver, abusa de los puntos suspensivos. También tiene una ortografía bastante deficiente.
* Aquí.
* Últimamente.
* Más. (Lleva tilde cuando es un adverbio de cantidad).
* Dígame.
* Ojalá.
* Por favor.
* Qué (Lleva tilde cuando es una pregunta, ya sea tácita o no).
* También.
* Murió.

Blaster: Tuve un buen maestro… {sonrie}…
Pone las acciones entre corchetes para reemplazar la narración faltante.

haveses
Tenía que poner esta palabra, porque me dolió en el alma. ¿Haveses? Será A veces.

Ricardo: Mako reactor? Es eso donde sacan la energia esa?
No utiliza correctamente los signos bilaterales. Fanfic Wars Side Story, por Hirrayami Otoni 784827 Se colocan uno a cada lado de la oración. Así:
-¿Mako reactor? Es eso, ¿de dónde sacan la energía? -preguntó Ricardo.

Duo: {aparece por una esquina todo maltratado.} ouch…
Ésta quedaría mejor de este modo:
-Duele... -gimió Duo, mientras aparece de la nada, todo maltratado.

Lucca: jiji n_n, bien ya estas curado…
Los emoticones también están prohibidos en la página. Lo mejor sería que también los quite.

Othni: Uh? Hey espera!!! {Pero al moverse hacia alante, un gran chillido horrible corre por su cabesa y cae incado aguantandose la cabeza y gritando del dolor.} ahhhhhhhhhhhhhhhh AAAAAAAAAAAHHHHHH!!!!!!
¡Qué pulmones! Mira que alargar el grito de esa manera... Se ve antiestético.

Entonces la esena cambia a la realidad en la cama donde dormia Othni. La camara se acerca a su rostro cuando una luz brillante intensa sale y Othni abre los ojos. El se levanta un poco y la camara cambia a donde viene la luz y se ve una sombra de un hombre alto y cabello largo, no se nota quien es por estar en sombra.
Debería evitar narrar como si estuviera contando una película, pues queda muy mal y no se le entiende demasiado.

Sobre la trama y los personajes no puedo opinar, porque no le entendí un cuerno. Todo se desarrolla a la velocidad de la luz y no lo encuentro coherente.

Les delego el resto. ¡Suerte! Wink

Archivo

Última edición por Källa el Miér 14 Abr 2010, 13:24, editado 1 vez (Razón : Archivo, links.)

*Runy*
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Gallo

http://www.fictionpress.com/~runakisara

Fanfic Wars Side Story, por Hirrayami Otoni Empty Re: Fanfic Wars Side Story, por Hirrayami Otoni

Mensaje por Queen_Kasianov Miér 31 Dic 2008, 23:56

Sobre la trama y los personajes no puedo opinar, porque no le entendí un cuerno. Todo se desarrolla a la velocidad de la luz y no lo encuentro coherente.
Me ha pasado lo mismo. Los cortes de escena no han hecho más que confundir y fatigar la vista.

Luego, tras intentar leer lo escrito, como ya ha dicho Runa, la ortografía está realmente floja.

Esena: Endor, Patios de la realesa.
Esta peculiar manera en que se quieren transmitir los sucesos, como si se tratara de algún proceso de filmación, debe corregirse. Incluso aquí decae la ortografía, ya que las palabras correctas son "escena" y "realeza".

maximo
Debiera ser: Máximo (todas las esdrújulas se tildan).
asi
Así (palabra aguda terminada en vocal).
periodico
Periódico (esdrújula).
rapidamente

Rápidamente (adverbio terminado en -mente, cuyo adjetivo original <rápido> lleva tilde, debe conservarla).

venceras

Vencerás (aguda terminada en -s).
dormian

Dormirán (aguda terminada en -s)
mansion

Mansión (aguda terminada en -s).

No recuerdo haber visto más de tres tildes en todo el escrito. Los verbos en pretérito carecen de acentuación, aunque también los hay en otros tiempos (como futuro). Sin embargo, la falta de tildes no solamente afecta a los verbos sino a sustantivos, adjetivos, adverbios o cualquier categoría gramatical existente.

ls
los (en este caso)
mis amigo
mis amigos
pro
pero
meintras
mientras
agas
hagas
acontesimientos
acontecimientos
naturalesa
naturaleza
olgasan
holgazán
resivi
recibí
sena
cena
biblioteka
biblioteca (ya que no se trata de elaborar un fic escribiendo como si se tratara de una sencilla conversación por internet)
cabesa
cabeza

Entre una buena cantidad de dedazos y faltas, aquí algunas palabras que me llevan a poner en duda la releída del fic por parte del autor. No sé si ha sido por la rapidez en que se escribió, pero sea cual sea el motivo por el que haya tantas faltas de ortografía, recomiendo que antes de subir el escrito a la red, primero se utilice algún corrector ortográfico (Word estaría bien) para reconocer de inmediato la mayor cantidad de errores posibles.
Duo: Unos snif chicos de la escuela me querian robar snif mi dinero… no le los quise dar y me dieron…
Sin más que decir sobre el fomato script, que no esta permitido en fanfiction, y que quita estética y entendimiento al fic. Además del formato que se presenta, no es correcto introducir lo que he marcado en color violeta en un fanfic; porque como he dicho antes, no se trata de algún tipo de roleo o algo parecido en medio de un chat. Es mejor eliminar el formato y narrar las acciones lo más que se pueda.
{Entonces por su mente empeisa a correr flash backs, personas, muertes, cuerpos destrosados en el suelo, sus manos llena de sangre, un hombre gritar, luego unos planos. La misma sombra del sujeto. Sus manos llenas de sangre.. para luego terminar en un fondo blancusco, con un sujeto en el. Este estava vestido de una gran capa negra. Tenia cabellos color rojos. Pero como estaba en media sombra, no se podia ver su rostro. Entonces el sujeto sonrie macabramente y la camara se va en fade en Othni abriendo los ojos en su cama. Solo era una pesadilla.}

Debiera ser:
Empieza, llenas (debe concordar en número, con manos), blancuzco, él, Éste, estaba, tenía, rojo (elimine la -s), podía, sonríe, cámara, sólo (tildar cuando equivale a solamente).

Además de las palabras marcadas, cito porque es un gran párrafo que mezcla una supuesta narración, pero que realmente pareciera que simplemente se ha puesto para enfatizar una vez más el deseo de convertir el escrito en algún film; inclusive se señala cómo se debe trabajar con la cámara. Si ese es el fin del escrito, creo que mejor sería colgarlo en lj u otro sitio de esa índole.

Si el autor quiere que la trama sea entendida, pues recomiendo que empiece por corregir los errores técnicos.

En esto pude ayudar.

Un saludo.

Última edición por Queen_Kasianov el Vie 02 Ene 2009, 17:35, editado 1 vez
Queen_Kasianov
Queen_Kasianov
Aprendiz de Víbora

Femenino

Pez Mono
Localización : En la ventana, esperando que caiga un copo de nieve.

Fanfic Wars Side Story, por Hirrayami Otoni Empty Re: Fanfic Wars Side Story, por Hirrayami Otoni

Mensaje por Sith Lady Vie 02 Ene 2009, 16:18

He ido a dejarle un review.

Debo confesar que la historia se me hace difícil de comprender puesto que no conozco todos los fandoms involucrados en la trama. Sin embargo, me gustaría comentarte algunos errores básicos que cometes a la hora de escribir. Espero no te importe.

Para empezar, el formato script que utilizas para los diálogos está prohibido en esta página. En lugar de hacerlo modo chat (Maestro: blabla) deberías utilizar los guiones largos o rayas. Con esta corrección podrías además incluir algo más de narración en el fic, descripciones y una mejor ambientación, que ayudaría al lector a "meterse" en el relato.

Luego, tienes demasiados errores de ortografía y dedazos. Confundes la S con Z en muchas palabras, y la V con la B. Creo que deberías prestar atención a estas cosas y releer el texto antes de publicarlo. Los correctores ortográficos como el Word también servirían en primera instancia. Contar con la ayuda de una beta-reader sería mucho más fiable. En cuanto a la redacción, también presenta incoherencias y es además muy apresurada. Ten en cuenta que cuando escribes un fic de este tipo, donde se mezclan varios universos, debes prestar especial atención en intentar presentar los sucesos de la forma más clara y explicada posible.

Otros elementos señalables son los emoticones (n.n), que también están prohibidos. Los signos bilaterales de puntuación deben ser abiertos y cerrados (¿? ¡!) y estaría bien que no estiraras tanto algunas palabras, es antiestético e innecesario.

Por último, te quería mencionar que la historia ha sido llevada a un foro de críticas, Los Malos Fics y Sus Autores. Te dejaré el link a la discusión para que puedas pasarte y dar tu opinión.

h t t p : / / m a l o s f i c s . f o r o e s . n e t / c r o s s o v e r s - h o r r o r e s - i n t e r - d i m e n s i o n a l e s - f 1 9 / f a n f i c - w a r s - s i d e - s t o r y - p o r - h i r r a y a m i - o t o n i - t 4 5 7 6 . h t m

No olvides juntar los espacios para acceder.

Saludos y feliz año,

Sith Lady
Como le digo al autor, me ha costado horrores entender el texto. No lo logré del todo. No sé cual será la finalidad de este escrito, pero más allá de los errores técnicos que mencionan, la trama me parece muy confusa. Espero que pase por el foro o me responda.
Sith Lady
Sith Lady
Crítico sin remedio

Femenino

Aries Cabra

Mensaje por hilario Sáb 03 Ene 2009, 01:38

Yo soy el author de esta Side-Story... gracias por sus lindos comentarios pero ahora me toca a mi.

Una de las cosas que mas odio en esta vida ademas de que me hagan perder el tiempo, son personas que sin saber la mas minima informacion, se ponen a faltarle el respeto a otras personas.

Miss Runa, antes de aver posteado las cosas de mi fanfic, debió aver leido las descripciones y advertencia de tal. De tal manera hubiera logrado saber estas cosas:

1) Fanfic Wars es un fanfic clasico creador por el author Ivan E. Altamirano ,Tambien conocido por Ryouga SITH, que comenzó en el pergamino del anime hace 20 años atras. Donde se hizo un anillo de varios authors para hacer un cross over massivo de personajes en una historia basada en el mundo de Star Wars. Solo los personajes en my Side Story y mis side stories me perteneces bajo el persmiso del Author el Sr. Altamirano.

Si la historia ni el flujo no se entiende, yo les advertí que es un FRAGMENTO de una historia, no que era una historia en si, y la advertencia esta escrita en el 'summary'. Si desean entender deberian leer la actual historia 'Fanfic Wars' en la pagina de el Sr. Altamirano.

2) Si hubiera leido mi biografía, hubiera sabido que hace 8 años atras tube una perdida de documentos la cual me dio fustracion y quité todos mis historias y fanfics de la net. Hace poco decidi re-mostrar mis historias una ves mas so hubiera sabido que FW-SideStory es un 'RE-UPLOAD'.

3) Esta historia tiene 12 años de edad y cuando yo la escribi solo era un niño y apena empesaba a aprender como se escribía novelas.

Si se hubiera tomado un poco de mas tiempo, antes de jusgar sin saber, hubiera sabido que con el trancurso de los años, mi forma de escribir a mejorado mucho que hasta he podido vender libros localmente en mi area donde vido.

A mi me hubiera gustado, que en vez de humillarme publicamente sin saber la mas minima información del 'por que' el 'como' y el 'cuando', hubiera venido a donde mi personalmente a darme sus comentarios... no enterarme por tercera persona sobre esta idiotes.

Mis mas mayores disculpas a los miembros de este foro si en algo les he ofendido; no es mi intención de jusgar ni exijir, de tal por lo tanto se que yo poseo el derecho de explicarme y defender. Todos ustedes se merecen una explicación y por lo tal así los traigo.

Y de hecho les digo e invito a que ademas de esta side story, lean las demas que poseo... pero lo malo es que las ultimas historias (especialemente mis Hits) son en ingles.

Unicamente sabiendo si soy buen escritor o no es buscando mas informacion de mi y mis historias y saber si he mejorado o fracasado, no dejandose llevar por una sola cosa.

Me disculpo un vez mas, y espero que con esto todo sea claro. Alguna critica, o comentario, porfavor dejenmela llegar a MI para yo aunque sea tenga el derecho de poder vogar por la razón. No creo que valla a regresar ya que mi mission por una esplicación ha sido dicha.

Ahora, buenas noches a todos.

hilario

Mensaje por *Runy* Sáb 03 Ene 2009, 04:02

Y ahora le toca a "Miss Runa" contestar. ^^

Si hubiera leido mi biografía, hubiera sabido que hace 8 años atras tube una perdida de documentos la cual me dio fustracion y quité todos mis historias y fanfics de la net. Hace poco decidi re-mostrar mis historias una ves mas so hubiera sabido que FW-SideStory es un 'RE-UPLOAD'.
El problema, Hilario, es que yo me meto con la vida de los autores. Si es algo que pusiste en tu biografía, yo no lo voy a ver, porque me interesan los fanfic, no la vida personal de cada autor.

Si se hubiera tomado un poco de mas tiempo, antes de jusgar sin saber, hubiera sabido que con el trancurso de los años, mi forma de escribir a mejorado mucho que hasta he podido vender libros localmente en mi area donde vido.
Puedes vender libros en Malasia, y aún así el fanfic rompe, como mínimo, tres de las reglas de la página. Te lo pondré simple: Corrige el script, quita los emoticones, mejora la ortografía y agrega narración. De lo contrario, se te puede reportar el fanfic y los administradores lo borrarán. Dudo que quieras eso.

A mi me hubiera gustado, que en vez de humillarme publicamente sin saber la mas minima información del 'por que' el 'como' y el 'cuando', hubiera venido a donde mi personalmente a darme sus comentarios... no enterarme por tercera persona sobre esta idiotes.
¿Humillarte públicamente? Perdón, pero creo que tenemos diferentes conceptos de "humillación". Lo único que hice fue resaltarte tus errores, porque, quiéraslo o no, tienes errores.

Unicamente sabiendo si soy buen escritor o no es buscando mas informacion de mi y mis historias y saber si he mejorado o fracasado, no dejandose llevar por una sola cosa.
Leí más de una de tus historias, y las que leí contienen el formato script y mala ortografía. Puedes haberlas subido hace más de diez años, pero esa no es excusa para que rompan las reglas de la página. Te pido por favor que las reedites.

Edito, para indicar los fanfics que deberías reeditar.
NH: Fragment
Fanfic Wars Side Story
Fanfic Wars: Memorias de Duo
Masamune Triforce especial primero
Masamune Triforce especial Segundo
Rockman Zero: Blade Ligger

*Runy*
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Gallo

http://www.fictionpress.com/~runakisara

Mensaje por Saiyan X Sáb 03 Ene 2009, 05:58

Sólo comento una cosa: los tiempos cambian.

Lo que antes era legal ahora no lo es. Hace varios años uno podía escribir como se le daba la gana y subir sus fics, con errores y script, a varias páginas y no rompían las reglas... más que todo porque antes se subían a páginas privadas como geocities.

Sin embargo, las reglas cambian, el juego es diferente, y ahora la mayoría de las páginas de fanfics prohiben el script porque anula el intento de narración de un fic. Quizas tu fic haya sido aceptado hace doce años, pero ahora no es permitido publicar así en esas páginas de internet.

Si no se desea cambiar el fic, no se puede subir a la páginas "especializadas". Uno tiene que cambiar para cumplir con las exigencias de la actualidad... ¡es como la vida real! =D

-Sobres-
Saiyan X
Saiyan X
Exterminador de Badfics

Masculino

Escorpio Búfalo

Mensaje por Esfinge Sáb 03 Ene 2009, 12:40

Nuestro objetivo en el foro es criticar fanfics publicados en la red, no investigar sobre la vida de los autores. De hecho, eso no afecta a la calidad del fic. Si es malo, es malo, es lo que tratamos. Está bien que expliques las circunstancias, pero no cambia la realidad de que incumples varios puntos del reglamento de FF.net.

Me alegro de que hayas mejorado en doce años, pero tu ortografía (y lo digo por el post) sigue siendo muy mala. Me pregunto qué libros habrás publicado... En fin.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Mensaje por Vitani Gren Jue 08 Ene 2009, 22:57

Story Not Found
--------------------------------------------------------------------------------
Unable to locate story with id of 4699608.

Vitani Gren
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Gallo

Mensaje por Astarot Jue 08 Ene 2009, 23:08

Cierro el tema.
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado