Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi venganza es mi castigo, por Cliondne Black Ralheaven

+3
Ludejong
Perséfone
nagiinii
7 participantes

Ir abajo

Mi venganza es mi castigo, por Cliondne Black Ralheaven Empty Mi venganza es mi castigo, por Cliondne Black Ralheaven

Mensaje por nagiinii Vie 26 Dic 2008, 18:45

Seh, Nagi ha vuelto xDD es que he visto esto y no me he podido resistir a colgarlo.

Mi venganza es mi castigo
Cliondne Black Ralheaven.

Nada más empezamos a leer, nos encontramos con que algo falta... nuestras queridas mayúsculas al principio de oración (y detrás de punto, detrás de signos de exclamación/interrogación, etc)

-¿no te arreglarás?-preguntó Hermione al ver a Beth con el enorme libro de pociones en el regazo-irán todos…esto puede ser un gran inicio…-le sonrió-incluso para ti…

-¡pues que no te oiga Ron!-cerró el libro de golpe cuando entre Ginny y Hermione trataban de peinarla

-¿por qué habría de molestarse?

-¿no están juntos?

Uy...¿habéis notado también el OoC? Yo sí.

-ese día saldremos las tres y aprovecharemos para huir a Londres… ¡un día de chicas!

-¿y Hermione dijo que si?... ¿la drogaste?

-¿crees qué sólo drogada diría a una tontería que si?

-¿y no?

-¡no!…mira, ese día hay un evento importante en el Ministerio, ¡es el momento perfecto! los profesores irán…y han dado permiso para los que quieran ir siempre y cuando vuelvan temprano y sin problemas, de preferencia con los maestros…y nadie quiere desperdiciar el día con ellos ¿o si?, así que la mayoría pasará el día en Hogsmeade, algunos se irán a Londres y es posible que los veamos ahí…Snape se quedará a cargo aquí, así que nadie se atreverá a romper las condiciones…esta fácil…

-o sea-interrumpió la pelirroja-tú, Luna, Hermione y yo iremos de compras…

Hermione y Ginny charlando como dos adolescentes de las pelis americanas? Hola???

Aquí tenemos una conversación en la que no se sabe quién habla y quién responde:

-vaya…cumples…no te reíste…

-no por fuera… ¡no me especificaste el modo en el cual no me tenía que reír!-¿ves como me necesitas?

-¿ah sí?… ¿y cómo es que te necesito…gran sabio?

-de nuevo...toma esto en serio… ¿podrás?

-esta bien…dime según tú, por qué te necesito…

-para vengarte de Longbottom…

-¡jamás!

-pero…

-ya oíste-se deslizó por debajo de sus brazos para separarse de él-¡jamás en la vida me vengaría de Neville!…

-ni sabes como…

-como sea Malfoy…no puedo hacerlo…él es mi numero uno, hoy y siempre

-de nuevo…

-¿cuál es tu plan?

-que salgamos juntos…

-¡ni muerta!-tomó aire-podrás ser el protegido legal de Remus, podrás haberte reivindicado…pero ¡por Merlín! que salir contigo no…

-piénsalo preciosa…


Además de la Sue (Beth) que creo que es hija de Remus y Sirius Shocked

¿Galletita?


Última edición por Cheshire Cat el Dom 18 Abr 2010, 15:52, editado 1 vez (Razón : Añadir nick.)
nagiinii
nagiinii
Aprendiz de Víbora

Femenino

Capricornio Cabra
Mensajes : 49
Edad : 32
Localización : En mi cueva *no molestar*
Fecha de inscripción : 14/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi venganza es mi castigo, por Cliondne Black Ralheaven Empty Re: Mi venganza es mi castigo, por Cliondne Black Ralheaven

Mensaje por Perséfone Vie 26 Dic 2008, 19:33

El OoC en Draco es más que palpable, con toda sinceridad nunca creería que el muchacho pintado tan detalladamente como un arrogante por la creadora Rowling pudiese comportarse ni siquiera de forma similar a como se observa en este fic.
Raya en lo absurdo algunos de los párrafos que tan alegremente ostenta, absurdo por carecer de coherencia con el resto de la trama o en algunos casos al no tener relevancia alguna en el desarrollo de la misma.

Cabe añadir que el fic no cuenta con el respectivo disclaimer, que -por petición expresa del reglamento- debiera estar donde corresponde.
Perséfone
Perséfone
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Caballo
Mensajes : 1421
Edad : 34
Localización : Thriller Bark
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi venganza es mi castigo, por Cliondne Black Ralheaven Empty Re: Mi venganza es mi castigo, por Cliondne Black Ralheaven

Mensaje por Ludejong Dom 28 Dic 2008, 17:54

Empezaré por la forma del texto.

Utiliza los puntos suspensivos en exceso, muchas veces mal colocados.
-¿y Remus?... ¿no es un padre celoso?

Este es el primer ejemplo. Aquí la pausa ya viene marcada por el final de la primera pregunta, así que los puntos suspensivos sobran.

Además, podemos observar falta de mayúsculas donde sí deberían estar, quedando así:

–¿Y Remus? ¿No es un padre celoso?

-oigan…-Justin, Ernie, Zabini y Colin se abrieron paso entre la multitud hasta llegar con el grupo de amigos, Zabini; como buen Slytherin, dio un paso al frente y empezó a hablar-les decía a estos chicos… que nadie me gana en gobstones…quería demostrárselos, claro, haciendo una pequeña apuesta de que nadie de ustedes es capaz de ganarme…

Aquí el segundo. La puntuación continúa siendo deficiente. El punto y coma está mal colocado, al igual que los puntos suspensivos. Para que quedase más claro debería colocarlos, por ejemplo, como aquí:

-¡Oigan! -Justin, Ernie, Zabini y Colin se abrieron paso entre la multitud hasta llegar al grupo de amigos. Zabini, como buen Slytherin, dio un paso al frente y empezó a hablar.

- Les decía a estos chicos que nadie me gana en gobstones. Voy a demostrarlo, claro. Apuesto a que ningno de vosotros es capaz de ganarme.


-si, pero no veniste a jugar con los chicos…para eso está el Gran Comedor, la sala común, el campo de Quidditch…a ver…repite conmigo…”vine a conocer a alguien especial…”

Se vuelven a repetir innumerables puntos suspensivos, al igual que un montón de comas. Esto hace que la lectura se haga densa. Este fragmento quedaría mejor si se pusiera de este modo:

-Sí, pero no viniste a jugar con los chicos. Para eso está el Gran Comedor, la Sala Común o el Campo de Quidditch. A ver, repite conmigo: "vine a conocer a alguien especial".


De ese modo se vuelve más ágil, y no se hace tan cansino el continuar leyendo.

Beth trató de levantarse pero la chica la volvió a sentar

-detente…-Hermione intentó detener a Beth, pero con la distracción de la llegada de Harry y Ginny tomados de la mano, la chica corrió hacia la pequeña pareja formada por Neville y Lavender Brown

-no fue Harry, Myrtle por favor, déjame

Estas tres citas son para señalar que, cuando no pone puntos suspensivos al final del párrafo o diálogo, olvida el correspondiente punto y aparte.


Ahora bien, voy con lo mío: el OoC.

El OoC (Out of Character) se produce cuando el personaje actua de una manera inusual en él. Esto en sí no es malo, pero debe estar justificado.

El Draco que se nos presenta es amable, prácticamente risueño con alguien que, de estar en los libros, detestaría. Draco odiaría a Beth por, simplemente, ser amiga del trío, por ir a Gryffindor; o por, como entendí por ahí, ser hija de Sirius y Remus.

-no me pudro…-la tomó de la cintura cuando pasó a su lado y la empujó contra los lavabos-no lo haré porque me necesitas…

Esto no sería lo que el Draco que todos conocemos haría. Él no es un casanova, ni va ayudando a la gente "porque lo necesitan". Draco Malfoy es egoísta, se cree el centro del universo y no se rebajaría por alguien que, a todas luces, está enamorada de Neville.

También he notado, en menor cantidad, este defecto en Hermione. Ella no es muy partidaria de las fiestas, menos si impiden estudiar.

-¿no te arreglarás?-preguntó Hermione al ver a Beth con el enorme libro de pociones en el regazo.

Hermione es partidaria de la lectura y del estudio, en mayor cantidad que de arreglarse.

Ron no abrazaría así a una amiga. Es muy tímido, ni siquiera lo haría con Hermione. Otro tanto para Harry, dudo que le bebiera la cerveza de mantequilla así como así.



Siguiendo, tengo que admitir que me perdí bastante al intentar entender el fic. El personaje original, Beth, sale de la nada como compañera y amiga de todo el mundo. No se explica de dónde aparece, y se insinúa que es hija de Sirius y de Remus.

Entiendo que sea la protagonista, pero acapara a todos los personajes. Todo gira en su torno. El colegio parece adorarla y ella tiene una personalidad peculiar.

Hay que entender que si buscamos una historia en la sección de Harry Potter, es para leer sonre Harry Potter y su mundo, no sobre Beth. Asimismo, este personaje parece ser perfecto, por lo que podría considerarse una Mary Sue.


Me han surgido varias dudas mientras leía el fanfic.

Primero, si la guerra ha acabado, ¿qué hace Remus vivo? ¿Y qué hace una hija de Sirius y éste ahí?

Segundo, después de tantas bajas, ¿cómo se organizan fiestas y la gente está feliz? Si la guerra ha acabado, significa que murieron muchísimas personas, por lo que los ánimos deberían estar por los suelos.

Tercero, en Halloween, en Octubre, hace un frío considerable. Más aún dentro de un castillo, y todavía peor si es en Escocia. Las chicas no podrían ir con vestidos de verano, pues se helarían.

Cuarto y último, volviendo a la cronología; después de la guerra, se supone que terminaron las clases. Aunque Harry, Ron y Hermione decidiesen recuperar el año perdido, los otros de su curso ya deberían haber acabado.

Son detalles, pero deberías tomarlos en cuenta para que fuese más creíble Wink

Ludejong
Vengador del Fandom

Femenino

Mensajes : 1781
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi venganza es mi castigo, por Cliondne Black Ralheaven Empty Re: Mi venganza es mi castigo, por Cliondne Black Ralheaven

Mensaje por Crucio Lun 29 Dic 2008, 05:42

ludejong escribió:
Siguiendo, tengo que admitir que me perdí bastante al intentar entender el fic. El personaje original, Beth, sale de la nada como compañera y amiga de todo el mundo. No se explica de dónde aparece, y se insinúa que es hija de Sirius y de Remus.

Se llama Beth Black y aparece en los otros tres fanfics de la autora: ¿Amor o Sacrificio? ¡Nos veremos pronto amigos! La promesa de Draco. Supongo que de ahí podemos extraer de donde ha salido esta persona que se lleva taaan bien con todos los demás personajes, lamentablemente no tengo ganas de averiguarlo (si contamos que hay un fanfic de 40 capítulos, paso).

Además de Remus, también se menciona a Snape, los dos deberían estar muertos para ese entonces.

Segundo, después de tantas bajas, ¿cómo se organizan fiestas y la gente está feliz? Si la guerra ha acabado, significa que murieron muchísimas personas, por lo que los ánimos deberían estar por los suelos.

Primero ¿fiestas? vale que en Hogwarts existan más adolescente que adultos, pero jamás hemos visto que armen fiestas sin razón alguna y eso de que: se terminó la guerra no es válido, hubieron muchas bajas para armarlas, aunque cuando Voldemort cayó la primera vez, Dumbledore comentó que había pasado por varias fiestas antes de llegar a Privet Drive, pero ahí hablamos de fiestas organizadas fuera de un colegio, dudo que Minerva McGonagall esté de acuerdo con ese tipo de situaciones y no es como si se pudieran organizar tan clandestinamente, si se escucha el ruido casi hasta el baño de Myrtle, aunque... corríjanme si me equivoco, la sala de los Menesteres se encuentra en el séptimo pasillo y el baño de Myrtle se encuentra en el segundo piso.

-quien sabe…-Beth jugaba con los cojines de los sillones lanzándolos hacia arriba y hacia abajo con la varita-los Slytherin están en una extraña etapa de arrepentimiento…mira que venir a la fiesta sin sus ideas de superioridad-les señaló a las chicas, un grupo de Slytherin que alegremente platicaba con los niños menores de otras casas.

Ok, los Slytherin podría haber perdido la guerra y parte del orgullo, pero convertirse repentinamente en comadres de plática con cualquiera, lo dudo mucho, finalmente no puedes deshacerse de años de tradición y enseñanza en menos de un par de días o meses, creeré que no sean demasiado arrogantes, pero no convertirse en el alma de la fiesta, siguen siendo la clase alta al final de todo.

Quizás el que Draco y Beth se lleven bien tenga que ver con esto:

-¡ni muerta!-tomó aire-podrás ser el protegido legal de Remus, podrás haberte reivindicado…pero ¡por Merlín! que salir contigo no…

No me pregunten como llegó a suceder esto.

Hay varias cosas que no concuerdan con el canon, pero al mismo tiempo tiene otros fanfics previos a este y que quizás podrían responder a este tipo de preguntas, sin embargo sigue teniendo OoC, falta de puntuación, abuso de puntos suspensivos, narración confusa y una probable Mary Sue.
Crucio
Crucio
Desmoderador

Femenino

Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 04/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi venganza es mi castigo, por Cliondne Black Ralheaven Empty Re: Mi venganza es mi castigo, por Cliondne Black Ralheaven

Mensaje por Darkie Lun 29 Dic 2008, 17:40

Bien, creo que llego un poco tarde, pues con críticas tan completas me parece que ya todo está dicho. Smile

Paso a encargarme del review, si no es molestia. Wink

EDIT:

Galletita enviada Mi venganza es mi castigo, por Cliondne Black Ralheaven 893354

Hola, Cliondne Black Ralheaven.

Soy Dark Treat y vengo del foro "Los Malos fics y sus Autores" para informarte que estamos comentando tu fiction debido a una serie de fallos que harías bien en arreglar.

Para empezar, me gustaría mencionarte los aspectos técnicos del mismo:

A simple vista, cualquiera puede notar que abusas de los puntos suspensivos. Y como consecuencia directa de ello, la lectura se vuelve muchísimo más densa y cansina. Para evitar esto deberías reemplazarlos por comas y puntos, según corresponda.

Cabe destacar que debes poner especial cuidado en caso de hacerlo, pues en general tu puntuación es bastante deficiente.

Otra cosa que he notado es que olvidas colocar las mayúsculas al comienzo de las oraciones que forman los diálogos. Por favor, recuerda que éstas siempre deben estar.

Ahora bien, dejando a un lado los errores marcados con anterioridad, paso a centrarme en el contenido del fanfiction, más específicamente en algunas incoherencias encontradas.

Si mal no he entendido, esta historia tiene cabida después del séptimo libro, una vez finalizada la guerra contra Voldemort y sus motífagos, ya fallecido el villano principal. Entonces, siguiendo esta cronología ¿Qué diantres hace Remus vivo? Se supone que él murió durante la batalla de Hogwarts, junto con su esposa Tonks y muchísimos otros personajes más. Tampoco comprendo el clima festivo y rebosante de alegría que envuelve a toda la comunidad mágica siendo que, como consecuencia de la guerra, han habido muchísimas bajas entre sus integrantes. No digo que no pueden estar felices por su victoria, sino que me parece que exageras un poco el estado de euforia en el que se encuentran.

Tema aparte es el OoC que se percibe en algunos personajes. Creo que el más notable es el del Draco Malfoy que nos presentas. Él no es una persona amable; por el contrario, es muy egoísta. Y, citando a una de mis compañeras foristas, "no se rebajaría por alguien que, a todas luces, está enamorada de Neville".

Y eso me lleva directamente a uno de los temas que, particularmente, más me interesan: Beth.

¿Sabes lo que son las Mary Sues? Personajes normalmente indeseables cuyas características determinantes son: uno, "tragarse" toda la trama; y dos, tener una personalidad plana que viene de la mano con algún tipo aburrido de perfección.

Me temo que tu OC cumple ambas, al girar la historia en su totalidad en torno a ella y extrañamente llevarse bien con quienquiera que sea. Tampoco explicas de dónde sale y ¡Oh casualidad! ha enamorado al chico guapo de turno.
Creo que ya me explayé demasiado, así que para finalizar te dejo el enlace al tema en donde tu fic está siendo criticado:

http : / / malosfics . foroes . net / azkaban-fanfics-de-harry-potter-f8 / mi-venganza-es-mi-castigo-t4550 . htm # 66721

Recuerda quitar los espacios.

Espero que te des una vuelta por allí.

Saludos ~
Darkie
Darkie
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 1854
Edad : 32
Localización : Esperando lo Inevitable.
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi venganza es mi castigo, por Cliondne Black Ralheaven Empty Re: Mi venganza es mi castigo, por Cliondne Black Ralheaven

Mensaje por Darkie Mar 30 Dic 2008, 19:04

Perdón por el doble post, pero tenemos respuesta:

Title: Mi venganza es mi castigo
Chapter: 1
Story URL: http://www.fanfiction.net/s/4734659/1/
Author URL: http://www.fanfiction.net/u/1132831/
--------------------

Hola
Antes que nada gracias por que las criticas mejoran siempre a quienes nos
gusta escribir.
Tambien vere todos los cambios y hare lo mejor para mejorar siempre.
Yo siempre trato de mejorar, pero mas que por darle gusto a alguien lo hago
por darme gusto a mi, yo se que eso aun aumentaria mis malas criticas en tu
foro, pero para eso es todo no? el mundo es muy grande y no todos podemos
pensar igual.
Yo se que este fic es diferente, que talvez no respete los canones de los
personajes que la gran J.K Rowling creo, pero no sere el primer ni ultimo fic
que lo haga, deberian de checar las multitudes que hay, y aun asi son
respetables porque sus autores se quemaron el coco para lograr algo que
entretenga y nos mantenga pegados al gusto de Harry.
No es que me defienda y diga "comparen y dejenme" al contrario solo hago mi
punto y como el suyo es bastante respetable.
Agradezco su critica y les deseo un gran año.

Parece que se tomó bien la crítica. Lo que no me queda claro es si va a corregir el fic o no.
Darkie
Darkie
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 1854
Edad : 32
Localización : Esperando lo Inevitable.
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi venganza es mi castigo, por Cliondne Black Ralheaven Empty Re: Mi venganza es mi castigo, por Cliondne Black Ralheaven

Mensaje por nagiinii Mar 30 Dic 2008, 22:49

Por su respuesta creo que no, no lo va a corregir
he interpretado que dejará el OoC tal y como está :S
nagiinii
nagiinii
Aprendiz de Víbora

Femenino

Capricornio Cabra
Mensajes : 49
Edad : 32
Localización : En mi cueva *no molestar*
Fecha de inscripción : 14/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi venganza es mi castigo, por Cliondne Black Ralheaven Empty Re: Mi venganza es mi castigo, por Cliondne Black Ralheaven

Mensaje por ArgentArt Sáb 05 Sep 2009, 20:41

Este fic está básicamente muerto, pero la autora tiene otro "relativamente nuevo" y con MarySue, si alguien de la Horda en cuestión quiere ir a verlo...

Cuando el amor llega de nuevo

Es una sugerencia, no se sabe si la autora terminará por desaparecer o no.

Edit:
Por cierto, en la Atalaya está su archivito.


Última edición por Artemis el Miér 23 Sep 2009, 20:14, editado 1 vez
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 42
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi venganza es mi castigo, por Cliondne Black Ralheaven Empty Re: Mi venganza es mi castigo, por Cliondne Black Ralheaven

Mensaje por Skandar Sáb 05 Sep 2009, 21:04

Pues qué decir, la verdad es que viendo sus historias, todas son de Mary Sues, todas con la misma Beth Black, salvo que su ascendencia difiere en algunos de ellos, bien porque a la autora le gusta hacer fics de Sues, bien porque no quiere comerse la cabeza en cuanto a nombres. En el fic que ha traído Artemis, Beth es hija de Sirius y de una tal Elizabeth.

Poco hay que decir salvo que la historia es muy cliché, pues apunta a que Beth tendrá que encontrarse con su padre (que está desaparecido o en la cárcel), mientras su madre no quiere volver a enamorarse. Todo el fic es Beth, Beth y más Beth, y como asiste a Hogwarts. La última actualización data de mediados de julio, así que no sé, quizás la autora esté de vacaciones todavía.
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1341
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi venganza es mi castigo, por Cliondne Black Ralheaven Empty Re: Mi venganza es mi castigo, por Cliondne Black Ralheaven

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.