¿Original o fanfic?
2 participantes
Página 1 de 1.
¿Original o fanfic?
tengo gran duda que hace rato me viene picoteando en mi cabeza
Yo estoy escribiendo una historia y para ello me baso en una leyenda conocidisima, pero todo el universo lo eh armado yo, sacando alguna que otra cosa de la leyenda para que quede más acorde.
¿pero a eso se le puede decir original o fanfic? Los personajes, como se desarrolla y el argumento es mio pero los lugares o algun dato de la leyenda no.
Nose si me entienden pero me gustaria que me respondiesen esa duda.
Yo estoy escribiendo una historia y para ello me baso en una leyenda conocidisima, pero todo el universo lo eh armado yo, sacando alguna que otra cosa de la leyenda para que quede más acorde.
¿pero a eso se le puede decir original o fanfic? Los personajes, como se desarrolla y el argumento es mio pero los lugares o algun dato de la leyenda no.
Nose si me entienden pero me gustaria que me respondiesen esa duda.
Michiyo- Aprendiz de Víbora
Re: ¿Original o fanfic?
Dpende si es que existe un autor reconocido por la leyenda. Es decir si fuese basado en la historia de los Nibelungos es muy probable que te apegues a lo contado por Wagner en su trilogía de óperas. Pero las leyendas existían desde antes y eran más parte de la cultura del pueblo germánico.
No tiene ningún autor reconocido, es las leyenda de Jack the Ripper, el mismo asesino seria el autor de de su propia leyenda? creo que me enrede más
La cosa es que yo solo e utilisado y planeo utilisar nada más que los nombres de las ciudades y de las victimas o uno que otro nombre que sea inprencindible en la historia, pero nada más, el resto lo armo yo.
La cosa es que yo solo e utilisado y planeo utilisar nada más que los nombres de las ciudades y de las victimas o uno que otro nombre que sea inprencindible en la historia, pero nada más, el resto lo armo yo.
Desde mi punto de vista es relato original porque lo que se sabe de ese caso es de conocimiento público. Ahora hay varios autores que han escrito sobre el tema y hasta hay filmes. Pero si vas a hacer tu propia versión independiente de esas obras es cuento original.
Bueno gracias por haberme respuesto, ya no me queda duda.
Página 1 de 1.