CLAN CERO; by A.C. Akasuna
2 participantes
Página 1 de 1.
CLAN CERO; by A.C. Akasuna
Autora: AC Akasuna y Lilith Uzumaki
Fic: CLAN CERO
Considero que este fic es malo dado el hecho de que presenta varios fallos:
El primer capítulo es un songfic, los cuales -como bien sabemos- están prohibidos por las reglas de ff.net.
Coloca números en vez de poner cifras que es lo correcto al trabajar con textos de índole narrativa como es el caso expuesto:
En ese fragmento del primer capítulo se puede observar que la autora no ostenta buena ortografía al hacer uso de las abreviaciones 'q' en vez de 'que'
Interrumpe el desarrollo de la historia con molestas notas de autora.
Respecto de la trama he de confesar que sólo me aventuré a leer los cuatro primeros capítulos, el fanfic en cuestión cuenta actualmente con diecinueve capítulos... puedo alegar que la lectura se me hizo tediosa en extremo, la trama que presenta -a mi parecer- no es atractiva sino que se trata de un idea sobrevalorada en extremo.
No maneja correctamente los cambios de escena ya que se vale de separadores extremadamente llamativos o de los cartelitos harto conocidos 'POV' del personaje en cuestión. Y esos cartelitos sólo son el preludio para una narración más bien vacia y plana. También anuncia el flash back y se me hace algo un poco risible ya que usa esto a pesar que ya coloca el recuerdo en cursiva.
Sobre los personajes, es menester decir que sus personalidades fueron vapuleadas y modificadas al antojo de la autora sin tener ningún tipo de consideración.
+ Bashing a Sakura: He de apuntar que el pairing dominante en este fanfic es el 'Sasuke/Hinata' sin embargo no puedo apreciar una razón lo suficientemente válida como para que la autora nos demuestre tanto odio por Sakura.
+ OoC en Hinata: Ya desde el primer capítulo se puede constatar un cambio palpable en este personaje, recorté algo del fic para que puedan analizarlo detenidamente:
Lamentablemente mis obligaciones no me permiten dejarle review ahora mismo, ojalá alguien más pueda hacerlo.
ATalaya
Fic: CLAN CERO
Considero que este fic es malo dado el hecho de que presenta varios fallos:
El primer capítulo es un songfic, los cuales -como bien sabemos- están prohibidos por las reglas de ff.net.
Coloca números en vez de poner cifras que es lo correcto al trabajar con textos de índole narrativa como es el caso expuesto:
3 años han transcurrido desde que el ultimo de los Uchiha se fue de la aldea, 3 años desde que Naruto se fue a entrenar con Jiraya, 3 largos años en los cuales los equipos Gai, 8,10 y el de la arena también se han esforzado para ser mejores, Gaara es Kasekagen; Neji, Kankuru y Temari ahora son Jounin; los demás son chunin y Naruto es el único genin q queda
En ese fragmento del primer capítulo se puede observar que la autora no ostenta buena ortografía al hacer uso de las abreviaciones 'q' en vez de 'que'
Interrumpe el desarrollo de la historia con molestas notas de autora.
Respecto de la trama he de confesar que sólo me aventuré a leer los cuatro primeros capítulos, el fanfic en cuestión cuenta actualmente con diecinueve capítulos... puedo alegar que la lectura se me hizo tediosa en extremo, la trama que presenta -a mi parecer- no es atractiva sino que se trata de un idea sobrevalorada en extremo.
No maneja correctamente los cambios de escena ya que se vale de separadores extremadamente llamativos o de los cartelitos harto conocidos 'POV' del personaje en cuestión. Y esos cartelitos sólo son el preludio para una narración más bien vacia y plana. También anuncia el flash back y se me hace algo un poco risible ya que usa esto a pesar que ya coloca el recuerdo en cursiva.
Sobre los personajes, es menester decir que sus personalidades fueron vapuleadas y modificadas al antojo de la autora sin tener ningún tipo de consideración.
+ Bashing a Sakura: He de apuntar que el pairing dominante en este fanfic es el 'Sasuke/Hinata' sin embargo no puedo apreciar una razón lo suficientemente válida como para que la autora nos demuestre tanto odio por Sakura.
+ OoC en Hinata: Ya desde el primer capítulo se puede constatar un cambio palpable en este personaje, recorté algo del fic para que puedan analizarlo detenidamente:
Creo estar en lo correcto al afirmar que Hinata nunca se comportaría de una manera semejate a esa, ella es una joven dulce y tímida... tal parece que da un gran salto de su personalidad definida por el creador del anime a la personalidad que podemos apreciar aquí. He de añadir que en el primer capítulo la autora recalca que Hinata se hace de un poder -hasta ahora completamente desconocido para los seguidores del anime- denominado 'Jutsu de Hielo' según la autora Hinata es la última descendiente del clan del hielo.-SAKURA NO LES GRITES- “esa Sakura cada día me molesta mas, debo tranquilizarme a diferencia de ella yo si controlo mis impulsos”- hazme el favor de respetar a mis pacientes como yo respeto a los tuyos- Sasuke no creía que esa chica tuviera tanto carácter y los otros se sorprendieron era muy difícil que alguien sacara de sus casillas a Hinata (A.C. vamos chica dejale ver su lugar ò.ó)
Lamentablemente mis obligaciones no me permiten dejarle review ahora mismo, ojalá alguien más pueda hacerlo.
ATalaya
Perséfone- Vengador del Fandom
-
Re: CLAN CERO; by A.C. Akasuna
Una ENORME galletita dejada con mucha amor y ternura (hasta yo me doy miedo de lo suave que soné)
Es mi primera galletita, espero que no esté mal y que no me haya quedado como lista de Supermercado, además me basé en las críticas expuestas.
¡Espero no haber hecho algo malo!
- Spoiler:
- Buenas tardes. He leído tu fanfic y he notado (junto con otras personas) que tiene ciertos errores que debieses mejorar para que la estética de este mismo sea más ideal para el lector. Además de ello el hecho de avisarte que está siendo criticado (para bien y para mejorías, no por malicia) en Malos fics y sus Autores (no te dejes llevar por el nombre):
-Songfic:
La canción presentada en el primer capítulo está prohibida por las reglas de FF.Net Lo cual hace alusión de que es mejor quitarle porque hace que una trama o capítulo se centre (en su mayoría) en la canción que, si se quita, termina quedando nulidad de trama. Además de ello el hecho de que esté prohibido hace que sea reportable.
-Números:
Aunque no está prohibido en una narración y fanfic, el colocar números (3) dentro de la narrativa en vez de escribirle (tres) hace que el fanfic sea menos estético y más "flojo" en su escrito. Ejemplos:
Uno: "Shikamaru, ¿Tú piensas que siendo 3 somos multitud?"
Dos: "Shikamaru, ¿Tú piensas que siendo tres somos multitud?"
Es obvio que el segundo ejemplo es más estético, formal y menos flojo en su escritura.
-Abreviaciones:
Las abreviaciones en un fanfic o en algún escrito público son totalmente antiestéticas. Está bien que se utilicen en sitios de Chat en escritos para blog; fotolog; escritos privados; etc. Pero no es bueno cuando se publica en un sitio donde miles de personas leerán. Es antiestético y el lenguaje SMS o Chat está prohibido en la mayoría (por no decir en todos) los sitios de publicación de fanfictions. ¿Que por qué es antiestético? Simple y explicación con ejemplos:
Uno: "¿Q t pasa, Anko? ¿Tnes sueño?"
Dos: "¿Qué te pasa, Anko? ¿Tienes sueño?"
¿Cuál de los dos encuentras mejor? ¿El ejemplo uno o el ejemplo dos? Es obvio que el ejemplo dos es el mejor, ya que le da más formalidad, estética y seriedad a la trama de un fanfic, ya que si se basa uno por abreviaturas hace la lectura pesada e indescifrable para una gran parte de los lectores.
Puedo asegurarte que no es tan difícil ni tedioso escribir palabras completas.
-Notas de autora (N/A):
Las Notas de Autora son aquellas Notas que aparecen en medio del fanfic explicando algo que, en la mayoría de los casos, es innecesario y molesto. Para ello existen espacios al comienzo para "Las notas de autora" y "Notas finales", donde en aquellos lugares claramente se puede colocar referencia a cualquier cosa que haya tenido que ser aclarada al medio del fanfic, ya que aunque un lector pueda confundirse con algo puedo asegurarte que leerá hasta el final del capítulo si la trama le parece interesante, donde posiblemente pueda encontrarse con aquellas aclaraciones:
Uno: "¡Tsunade-sama estuvo bebiendo toda la noche!(N/A: De seguro se robó los barriles xDDD)
Dos: "¡Tsunade-sama estuvo bebiendo toda la noche!"
Siguiendo sólo con el ejemplo dos la lectura no se acorta y no se ve fastidiada por molestas aclaraciones de la forma o el cómo tomó la cerveza. ¿A quién le importa si se robó o no barriles? No es algo de importancia, lo importante es continuar con la trama que cada vez se iría haciendo más interesante.
-Cartelitos y Flashback:
Con cartelitos es referido a aquellos separadores o cortes de escena, como el Flashback pero pasando de un lugar a otro (-o-O-o-O-o-O-o-O...). Los separadores no son malos siempre y cuando no sean extravagantes y llamativos, ya que la cosa es leer, y en caso de que no se pueda narrar la escena al menos colocar un cartel menos llamativo (- - - - - - - - -).
Con el Flashback sucede exactamente lo mismo, sólo que en éste lo mejor es narrarle o colocarle en cursiva, de alguna manera hacer parecer que se está adentrando a un recuerdo que nos mostrará un personaje en vez de un simple "Flashback" que nos haga sentir un "corte" momentáneo de la escritura.
Uno:
"Aquello lo recuerdo como si fuera ayer...
- - - - - - - - Flashback - - - - - - - -"
Dos:
"Aquello lo recuerdo como si fuera ayer...
Y entonces el ninja de negros cabellos con mirada fría y vengativo de su clan comenzó a recordar sucesos pasados, más específicamente aquel momento en que su hermano mayor tuvo el descaro de asesinar a toda su familia."
¿Cómo queda mejor? El ejemplo dos da más narración y hace imaginarse mucho más las situaciones, en cambio el uno sólo hace que sea un corte de escena demasiado momentáneo y repentino. ¡Inténtalo! ¡Es más divertido narrarlo que sólo mencionarlo!
-OoC (Out of Character/Fuera del Personaje):
El OoC o Fuera del personaje (de su carácter) es un error muy común y recurrente en los fanfics que sean, sobretodo, Universo Alterno y cosas por el estilo, donde haya un cambio drástico en la ambientación en que nuestros personajes han vivido siempre para convertirlos, luego, en escolares o cosas por ese estilo. En caso de que no haya Universo Alterno, es menos pensado que exista el OoC si es que se quiere seguir una "Alternancia" a la cronología o camino de la serie.
En tu caso se ha visto OoC en varios de tus personajes, pero principalmente en Hinata, ya que ella es una mujer "Dulce, tímida, algo distraída" y cosas por ese estilo; no una mujer "Fuerte, agresiva, en contra de las reglas, contestadora", etc.
No es correcto afirmar en una historia que los personajes dentro de ésta cambian drásticamente su personalidad de la noche a la mañana; si queremos hacer a Hinata una mujer fuerte y todo lo contrario a lo que es en la serie hay que irlo desarrollando con calma dentro de la historia, y no hacerlo de golpe, ya que Masashi Kishimoto te está prestando sus personajes para que les crees una historia a tu gusto...pero lo mínimo que se puede hacer es respetar el Canon (o personalidad original) de los personajes que entran en tu historia.
En caso de que sea obligatorio que tengan que tener la personalidad cambiada, como reiteré antes, hay que explicarlo de punta a punta el por qué pasó de tal a tal; especialmente si tu fanfic es SasuxHina, ya que hay que explicar cómo Sasuke (frío y vengador ninja) se enamoró de Hinata (tímida y distraída ninja) o al revés (y por cierto hay que recordar que Sasuke nunca estuvo enamorado, por tanto es aún un poco más complicado de hacerlo)
-Bashing:
El Bashing es el significado que se tiene cuando alguien maltrata injustamente a un personaje sólo porque le cae mal o porque le considera un estorbo. En el caso global de las situaciones la mayor víctima siempre es Sakura o Karin, y aparentemente en tu caso el Bashing es hacia Sakura.
Se entiende que quizás Sakura es una ninja algo fastidiosa, ya sea en Naruto o en Shippuden (y eso que a mí no me caia mal, y de todas es la que menos mal me cae), pero el hecho de acosar tan melosamente a Sasuke (al menos en Naruto) no es razón suficiente como para tratarla como Basura o matarla injustamente; si el personaje de Sakura no es de tu agrado hay dos simples soluciones:
Uno: No la menciones dentro del fanfic
Dos: Tómala poco en cuenta o que no se acerque a tus protagonistas
Cualquiera de las dos soluciones son mejores al Bashing, porque tienes que recordar que Sakura no es odiada por todo el mundo, y no todos los SasuxHina / SasuxNaru / SasuxETC menos Sakura son Sakura - Haters, por tanto, hay gente que seguramente es fan de la pareja y a la vez del personaje que basheas. Ten consideración por ellos, tus lectores.
Hay más cosas a tomar en consideración para que tu fanfic pueda crecer y ser más armonioso a la vista de sus lectores, pero estos puntos sólo son una cuanta poca de la revisión en general.
No queda más que reiterar que tu fanfic está siendo criticado (de buena manera) en:
h t t p : / / m a l o s f i c s . f o r o e s . n e t / e l - b o t a d e r o - d e - k o n o h a - n a r u t o - f 1 4 /
Sólo junta los espacios y podrás acceder al foro. Busca el tema "CLAN CERO" y podrás encontrar tu fanfic a debatir.
Recuerda "No se debe juzgar a un libro por su tapa". Si suena feo el nombre del foro es lo único que tiene, ya que las críticas son constructivas o favorables para la buena estructuración de tu fanfic.
Me despido atentamente: Integra Hellsing Shirou
PD: Si de alguna manera resulté ofensiva en mi crítica hásmelo saber para tomar las justas medidas en mi comportamiento. Gracias.
PD2: Hubiese dejado review con cuenta pero la que tengo en FF no la recuerdo y es muy tardío aquello de esperar tres días para registrarse nuevamente. Por eso no dejé review con cuenta.
Es mi primera galletita, espero que no esté mal y que no me haya quedado como lista de Supermercado, además me basé en las críticas expuestas.
¡Espero no haber hecho algo malo!