Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Describir un personaje sin exagerar? ¿Es posible?

+3
Vitani Gren
Lady_Ivannov
Andromeda's Nightmare
7 participantes

Ir abajo

¿Describir un personaje sin exagerar? ¿Es posible? Empty ¿Describir un personaje sin exagerar? ¿Es posible?

Mensaje por Andromeda's Nightmare Jue 04 Dic 2008, 18:12

Ésta pregunta surgió de mi linda mente cuando estaba escribiendo un original, ¿cómo describir a un personaje? ¿Cómo hacerlo sin que éste/ésta no se vean tan Sues/Stus y llame la atención del lector? ¿Acaso se puede lograr?

Yo creo que cuando se describe hasta el color de las uñas es un tanto exagerado, como también si se describe se una manera simple no da mucho a imaginar y aburre.

EDIT: En vista de que algunos están confundidos, lo he puesto en modo de debate, no en duda Wink (Tal vez mis preguntas confunden Razz)


Última edición por Yuki Kazehana el Jue 04 Dic 2008, 20:14, editado 2 veces
Andromeda's Nightmare
Andromeda's Nightmare
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Cáncer Mono
Mensajes : 727
Edad : 31
Localización : Encadenada a la merced de Perseo en Libia
Fecha de inscripción : 14/08/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Describir un personaje sin exagerar? ¿Es posible? Empty Re: ¿Describir un personaje sin exagerar? ¿Es posible?

Mensaje por Lady_Ivannov Jue 04 Dic 2008, 18:45

¿cómo describir a un personaje? ¿Cómo hacerlo sin que éste/ésta no se vean tan Sues/Stus y llame la atención del lector? ¿Acaso se puede lograr?

Hablando sobre originales, pues daré mi opinión.

En mi opinión, no hay forma descrita para describir a un personaje, sólo diferentes estilos. Hay quienes creen que es necesario e incluso primordial, describirles pero hasta la marca de la ropa. En lo personal, no va conmigo, porque no lo encuentro mayor importancia. Prefiero narrar otros aspectos del personaje. Pero bueno, si eso hace feliz al autor, ¿qué se le va a hacer?

Con respecto a llamar la atención del lector, creo que eso es prescisamente lo que se busca. Que el lector encuentre en el personaje algo interesante y que lo atrape en la historia. Para gustos los colores con respecto a este aspecto.

Es mi opinión y espero que te sea de ayuda n.n

Saludos~


Última edición por Lady_Ivannov el Jue 04 Dic 2008, 18:53, editado 1 vez (Razón : Dedazo)
Lady_Ivannov
Lady_Ivannov
Verdugo de Badfickers

Femenino

Virgo Cabra
Mensajes : 826
Edad : 32
Localización : Dándole un giro al tornillo~
Fecha de inscripción : 13/08/2008

http://then-ova.livejournal.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Describir un personaje sin exagerar? ¿Es posible? Empty Re: ¿Describir un personaje sin exagerar? ¿Es posible?

Mensaje por Vitani Gren Jue 04 Dic 2008, 18:46

Yuki, creo que más que un debate, lo tuyo es una duda. Me parece que iría mejor aquí Claro que se puede generar una discusión sobre el asunto, pero me parece que tu post va más enfocado a pedir consejo que a otra cosa Wink

Y bueno, no soy experta en Mary Sues, pero tenía entendido que en un original NO puede haberlas, ya que no interfieren en ninguna trama. Sí pueden tener alguna característica en común, pero no ser tildadas como tal.

Que alguien me corrija si me equivoco Smile

Vitani Gren
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 1008
Edad : 31
Localización : Don't ask, don't tell.
Fecha de inscripción : 13/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Describir un personaje sin exagerar? ¿Es posible? Empty Re: ¿Describir un personaje sin exagerar? ¿Es posible?

Mensaje por jane star kage Jue 04 Dic 2008, 18:58

Me has quitado las palabras de la lengua Gren. Mas que debate, duda.
jane star kage
jane star kage
Exorcista del Fandom

Escorpio Dragón
Mensajes : 2711
Edad : 35
Localización : Bajo un árbol, descansando despreocupada.
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Describir un personaje sin exagerar? ¿Es posible? Empty Re: ¿Describir un personaje sin exagerar? ¿Es posible?

Mensaje por Animetrixx Jue 04 Dic 2008, 19:36

Igual y puede mser un debate. Yuki lo pregunta para saber como describir sus personajes sin exagerar pero tampoco sin flojear. Es un debate porque podemos hablar de eso de manera objetiva y compartir opiniones sobre las descripciones a personajes.
Animetrixx
Animetrixx
Crítico sin remedio

Masculino

León Gato
Mensajes : 146
Edad : 36
Localización : Haciendo justicia.
Fecha de inscripción : 26/07/2008

http://Animetrixx.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿Describir un personaje sin exagerar? ¿Es posible? Empty Re: ¿Describir un personaje sin exagerar? ¿Es posible?

Mensaje por Vitani Gren Jue 04 Dic 2008, 19:55

Sólo por agregar algo:

Preguntas y Dudas
Rincón para exponer cualquier tipo de duda que pueda surgirte al enfrentar nuevos retos literarios o dudas sobre la forma correcta de enfocar la narración, un personaje, la ambientación, descripciones... etc.

Aunque como ya he dicho, se puede debatir.

¿Cómo describir a un personaje?

Imposible obtener una respuesta común. Como tú prefieras, es lo que yo diría.

Personalmente, me gusta que mis descripciones sean hondas, simbólicas, deliberadamente engalanadas con léxico complejo, pero bello a la vez. Me gusta usar metáforas y comparaciones que tal vez resulten extrañas, pero que para mí tienen significado. Cuando describo una situación, o una persona, no escatimo en adjetivos, aunque la idea resulte recargada y opulenta. Prefiero detallar minuciosamente las características físicas que hacerlo de forma superficial; lo que yo creo es que se debe enlazar de una manera u otra la descripción física de un personaje con la trama de la historia, no escribir por escribir con frases huecas que no tienen ningún simbolismo.

Lo que no me gusta es hacer en un párrafo la descripción psicológica de un personaje. Creo que eso se debe de introducir sutilmente entre la narración, de forma casi implícita, para que el lector capte los matices y entienda la personalidad del protagonista.

Vitani Gren
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 1008
Edad : 31
Localización : Don't ask, don't tell.
Fecha de inscripción : 13/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Describir un personaje sin exagerar? ¿Es posible? Empty Re: ¿Describir un personaje sin exagerar? ¿Es posible?

Mensaje por Astarot Vie 05 Dic 2008, 02:51

En la sección de las preguntas y dudas también hay lugar para el debate. Como se está hablando de originales, en primera instancia traslado este tema a esa sección.

En cuanto a la duda a veces sólo hace falta mencionar alguna característica de un personaje como para llamar la atención sobre él: Por ejemplo Albert Camus describió a uno de sus personajes como un sujeto de "mirada insistente".
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 34
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Describir un personaje sin exagerar? ¿Es posible? Empty Re: ¿Describir un personaje sin exagerar? ¿Es posible?

Mensaje por Miyazawa Vie 05 Dic 2008, 03:57

Olvidaste moverlo Wink, ahora lo hago.
Miyazawa
Miyazawa
Exorcista del Fandom

Femenino

Pez Cabra
Mensajes : 3137
Edad : 45
Localización : En mi barco pirata, saqueando y quemando plagios
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://plap.foros.ws/index.php

Volver arriba Ir abajo

¿Describir un personaje sin exagerar? ¿Es posible? Empty Re: ¿Describir un personaje sin exagerar? ¿Es posible?

Mensaje por Animetrixx Sáb 06 Dic 2008, 00:56

Ciertamente, la manera de describir personajes y situaciones es única, como el modo de narrar en todos los que escribimos. A manera de eso, pienso que la manera en que describes tiene que ver con la relevancia del personaje. No tiene caso que profundices en la apariencia de un personaje de relleno, almenos que dicha apariencia tenga un impacto en algún otro personaje (ejemplo: una mesera, no es necesario que expliques mucho de ella si solo aparece en una escena y apenas habla con los personajes principales, a menos que su misma apariencia repercuta en un de ellos: tan linda que hace que x se le salgan los ojos, poniendo celosa a Y y armando una guerra, en este caso puedes darte el gusto de describir que tan bonita era la mesera en cuestión y hasta que atributos tenía, en lo que tamnbién explicas como dichos atributos volvieron loco a x -lo sé, estoy loco xP-). Una sola caracteriztica puede bastar en un principio para hacer que el lector pueda ubicar al personaje y diferenciarlo de los demás, eso cuando la apariencia es lo de menos en él. Si sientes que ese personaje tiene algunas caracteristicas muy notables que hacen contrastar a los demás, entonces debes mencionarlas, mas si su apariencia no dista de lo que se esperaría de una persona de su tipo, entonces no es necesario hacerlas. ¿Es necesario, después de haber narrado que y es una joven japonesa de 15 años, explicar que sus ojos son rasgados o tiene el cabello negro? Creo que el lector con esto podrá visualizar mucho, solo tendrías que agregar una o dos caracterististicas propias de ella, como alguna expresión que use mucho y si su cabello es largo. Ahora que si a pesar de ser oriental, tiene un rasgo que comunmente los orientales no tienen, entonces sí deberías mencionarlo. Caracteristicas pequeñas no es indispensables que las describas desde que el person aje entra en escena, pero dentro de la narración puedes irlas mencionando para ir complementando la imagen que tiene el lector. Por ejemplo: si narras:"tomó el vaso del escritorio con sus delgadas manos" o "arañó con sus largas y rojas uñas la espalda de su enamorado" ya habrás agregado un pequeño detalle más a como son las manos de la chica de una manera gradual y sin hartar al autor, como suele ocurrir con las descripciones suescas, que de seguro es lo que debes temer. De paso, le agregaste con eso un poco de estética a la narración descriptiva de las acciones del personaje.

A lo que me refiero es a mi manera de hablar algunas veces de mis personajes. Los detalles se narran cuando la escena lo permite o lo amerita, no de una manera forzada. No es conveniente que de entrada digas todas las caracteristicas físicas del personaje cuando este entra en escena, solo aquellas cosas que más resaltan de ella y ya (si todos los demás tienen los ojos oscuros, ¿qué tan importante va a ser que expliques que ella/él también? ¿O si están en un colegio es necesario explicar sque lleva uniforme? (ahora que si tiene una falda mucho más corta y los personajes de la historia lo notan, entonces sí puedes mencionar al respecto).

No es necesario que narres al lector detalles físicos que no serán notados por ningún personaje con el que interactue ese personaje, a menos que realmente sean muy peculiares y sea la "marca" de él/ella. Ese sería mi consejo. n n
Animetrixx
Animetrixx
Crítico sin remedio

Masculino

León Gato
Mensajes : 146
Edad : 36
Localización : Haciendo justicia.
Fecha de inscripción : 26/07/2008

http://Animetrixx.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿Describir un personaje sin exagerar? ¿Es posible? Empty Re: ¿Describir un personaje sin exagerar? ¿Es posible?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.