Las canciones....ayudan a los sentimientos, por brujy_loka
3 participantes
Página 1 de 1.
Las canciones....ayudan a los sentimientos, por brujy_loka
Fic: Las canciones....ayudan a los sentimientos.
Autora: brujy_loka
El fic no tiene disclaimer. Está compuesto por una serie de songfics, que no están prohibidos en Fanfic.es, pero cuya composición dentro del texto es inadecuada. Es un embrollo donde la mayor parte es canción y el resto casi sobra.
Con el paso de los capítulos, la cosa empeora. La escasa narración desaparece por completo y ya todo es: canción + reacciones en cartel + script esquelético. Por ejemplo:
Atalaya
Autora: brujy_loka
El fic no tiene disclaimer. Está compuesto por una serie de songfics, que no están prohibidos en Fanfic.es, pero cuya composición dentro del texto es inadecuada. Es un embrollo donde la mayor parte es canción y el resto casi sobra.
No hay ni una sola tilde. Se percibe la redundancia de narrar primero y luego hacer al personaje decir al aire lo mismo que el narrador acaba de transmitir. Y entramos en la canción, que por supuesto no es propiedad de la autora aunque ocupa medio capítulo. Os la ahorraré.Hinata estaba observando el precioso cielo, echada sobre la hierba, era una hermosa noche.
Hinata:-Que hemosa noche
Despues de decir eso empezo a cantar una cancion que ella misma habia compuesto en sus ratos libres:
HINATA/LA QUINTA ESTACION/LA FRASE TONTA DE LA SEMANA
Creo que la autora intenta hacer frases más complejas de lo que es capaz de manejar, porque se lía con tanta coma cuando unas hermosas oraciones simples quedarían estupendas y con ellas mucho más clara la redacción. Las tildes siguen en búsqueda y captura...Cuando termino de cantar se levanto y se fue a casa, tenia que descansar si queria ir con Sakura y con Ino al despacho de Tsunade a la mañan siguiente.Llego a su casa y se se fue a su cuarto aunque teniendo cuidado de no despertar a nadie de la casa ya que nadie sabia que ella cada noche iba a entrenar execto Kiba, que lo sabia porque el mismo le dijo el lugar y la ayudo mucho, cosa que le agradeceria siempre.
Hay demasiados dedazos y faltas ortográficas. Por supuesto, está el script. Y no hablemos de la "originalidad" de la trama y lo muy canon que es. Un karaoke. Interesante "misión".Hinata:- Para que quiria vernos Tsunade-sama?
Tsunade:-Bueno chicas, la mison de la que les hable ayer, consestira en un concurso.
Sakura:- Que clase de concurso?
Tsunade:- Bien, sera un concurso de canto, el pueblo esta aburrido y los ninjas se aburren ya que no hay casi misiones y que mejor que cantar para pasar estos momentos aburridos- se levanto y se acerco a las chicas- las reglas son firmes habra 2 competiciones, una de chicas que lo haran en grupo o en individual y los chicos podran tocar en grupo.
Ese "muxo" me hace pensar que la autora ni presta atención a la ortografía.Tsunade:- pues ahora vallan a avisar a los demas y preparensen el concurso se realizara dentro de unas semanas y las deseo suerte y ahora vallan.
Las chicas obedecieron y durante el reto del dia se dedicaron a anunciar el concurso, habia ninjas que se alegraron que fueron las chicas, pero sin embargo a los chicos no les hizo muxa gracia.
Con el paso de los capítulos, la cosa empeora. La escasa narración desaparece por completo y ya todo es: canción + reacciones en cartel + script esquelético. Por ejemplo:
En fin, demasiados errores. Delego galleteo. ¿Opiniones?SOMOS UN TROZO DE VIDA
LA PARTE MAS VIVA DEL GRAN UNIVERSO
Y TAMBIEN LO PEOR
VIRTUD Y CAIDA
VERDAD Y MENTIRA
CONPACIDAD DE DAR AMOR
ESO ES LO QUE QUEDARA!!
Aplausos
Tenten:- Bueno las puntaciones.-dijo mientras le guiñaba un ojo a Neji.
Tsunade:- Yo les doy un 8
Jiraya:- Yo un....7
Anko:- Yo un 8.
Tenten:- Lo que suma un total de 23
Atalaya
Re: Las canciones....ayudan a los sentimientos, por brujy_loka
Galleta sin estupideces lista (!)
Ahora, mi opinión:
Y la horrografía... mejor no digo nada o salgo herido.
Hola, autora. Mi nombre es Raikuden y vengo de Los Malos Fics y Sus Autores, ahora te diré el porqué está en el foro:
El Disclaimer es obligatorio en ff.es, si no lo haces, te encontrarás en tremendo problema sólo por el hecho de que Naruto le pertenece a Kishimoto.
El formato script (fulano: blah, blah) está prohibido en la página y lo que hace es tragar la narración, la cual en éste fic, es nula, ¿por qué será? Sí, el fic es sólo líricas y diálogos.
Las abreviaturas también están prohibidas en la página, te diré algo, con escribir un par de palabras no vas a morir.
Y siento un ligero OOC en Hinata, la chica es tímida, no creo que ella diga una frase sin tartamudear.
Pero no creas que esos son lo errores. Te dejo el link a la página:
https://malosfics.foroes.org/el-botadero-de-konoha-naruto-f14/las-cancionesayudan-a-los-sentimientos-por-brujy_loka-t4212.htm#62206
Nos vemos.
Rai
Ahora, mi opinión:
Hinata es extremadamente tímida, ella nunca diría una frase sin tartamudear.
Hinata:- Bueno que me querias preguntar?
Sasuke:- Veras...tu eres amiga de Sakura no?
Hinata:- Si ¿por?
Sasuke:- Porque...quiero regalarla algo y no se que puedo regalarle, podrias ayudarme?- dijo el chijo algo sonrojado.
Hinata:- Claro.
Y la horrografía... mejor no digo nada o salgo herido.
Raikuden-kun- Desmoderador
-
Localización : Molestando y tocando la batería con Yuki de Versailles en el inframundo
Re: Las canciones....ayudan a los sentimientos, por brujy_loka
Lo que puedo "destacar" es que la puntuación no es tan desastrosa al comienzo. Aunque olvida de vez en cuando los puntos apartes al finalizar una oración.
El problema se va agravando a medida que va avanzando el fic. Que de hecho, debería ser todo lo contrario; mientras más tiempo se escribe, más experiencia se adquiere. Pero acá no se ve reflejado eso. En el último capítulo la cantidad de signos faltantes o mal ubicados se deja notar. Si hasta no respeta los signos bilaterales, cosa que sí hacía al comienzo. Esto me da a entender que le va perdiendo el interés al fic (aunque esta es una opinión desde mi punto de vista, no que ocurra de verdad, aunque hayan muchos guiños que sí lo indiquen).
La ortografía sí que deja mucho que desear. Es que comete errores que el word reconoce sin tanto problema; aunque para palabras homófonas o con acento diacrítico, le recomendaría que le coloque más atención o que, en definitiva, se consiga un beta-readers.
Por otro lado, me da un poco de escalofrío el OoC presente.
En todo caso, le falta trabajo de por medio para saber como se llegó a esto.
A la historia le falta pulirse y replantearse muchas cosas.
Comenzando por darle una trama más consistente, que esto va pintando como un mal musical de Disney.
El script cambiarlo por el formato de raya. Que es la manera correcta de escribir una obra narrativa (hay que recordar que los fics caen en género narrativo, no dramático; no se escriben para ser interpretados por actores).
Agregar los derechos de autor (disclaimer), que en ff.es es obligatorio.
Sus puntos a favor, es que no veo notas de autor ni emoticones.
Saludos.-
El problema se va agravando a medida que va avanzando el fic. Que de hecho, debería ser todo lo contrario; mientras más tiempo se escribe, más experiencia se adquiere. Pero acá no se ve reflejado eso. En el último capítulo la cantidad de signos faltantes o mal ubicados se deja notar. Si hasta no respeta los signos bilaterales, cosa que sí hacía al comienzo. Esto me da a entender que le va perdiendo el interés al fic (aunque esta es una opinión desde mi punto de vista, no que ocurra de verdad, aunque hayan muchos guiños que sí lo indiquen).
La ortografía sí que deja mucho que desear. Es que comete errores que el word reconoce sin tanto problema; aunque para palabras homófonas o con acento diacrítico, le recomendaría que le coloque más atención o que, en definitiva, se consiga un beta-readers.
Por otro lado, me da un poco de escalofrío el OoC presente.
No me puedo imaginar esa escena. Aunque Neji haya aceptado, en parte, a Hinata, no creo que su "cercanía" llegara a esos extremos.Hinata:- Neji, que hago no tengo otra cancion.
Neji:- porque no cantas la que me cantaste a mi
Hinata:- Tu crees?
Neji:- Es preciosa, seguro que ganas con ella.
Hinata:- Gracias- dse despidio dando un abrazo a su primo.
En todo caso, le falta trabajo de por medio para saber como se llegó a esto.
A la historia le falta pulirse y replantearse muchas cosas.
Comenzando por darle una trama más consistente, que esto va pintando como un mal musical de Disney.
El script cambiarlo por el formato de raya. Que es la manera correcta de escribir una obra narrativa (hay que recordar que los fics caen en género narrativo, no dramático; no se escriben para ser interpretados por actores).
Agregar los derechos de autor (disclaimer), que en ff.es es obligatorio.
Sus puntos a favor, es que no veo notas de autor ni emoticones.
Saludos.-
Kirry- Inquisidor del Fandom
-
Página 1 de 1.