Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

inu cronicles, By vaipra

4 participantes

inu cronicles, By vaipra Empty inu cronicles, By vaipra

Mensaje por Neissa Dom 23 Nov 2008, 19:53

Fanfic: inu cronicles Eliminado.

Ficker: vaipra

Este fic tiene una trama interesante: Sakura, Shaoran y sus amigos van al mundo de Inuyasha en uno de sus viajes inter-dimensionales en busca de las plumas de la princesa. Me parece un crossover posible dados los personajes de Inuyasha y el argumento de Tsubasa Chronicles.

Pero el problema no es la trama ni el OoC, pues hasta ahora ha manejado muy bien a los personajes. Tiene serios problemas con la ortografía y la narración. El fic no posee disclaimer y está en formato Script. Lo primero es imprescindible por los derechos de autor. El Script empobrece la narración, no dejando lugar ha descripciones o al desarrollo mismo de la acción. Por otro lado, está prohibido en Fanfiction.net.

Se le olvidan algunas mayúsculas y no pone correctamente los signos bilaterales.
fye. Valla shaoran se compromete bastante

mokona: eso es amor!

-Vaya, Shaoran se compromete bastante.-comentó Fye.
-¡Eso es amor!- exclamó Mokona.

Kagome: osuwariiii!!!!!!!!!!!!

Hay que intentar prescindir de las palabras en japonés, y existe una traducción al castellano de "osuwari". La cantidad de signos de exclamación es exagerada.

Hera un hermoso día en el sengoku hidai y como siempre nuestros viajeros se encontraban peleando… bueno 4 de los 6una vez más sango golpeaba a miroku por tratar de propasarse con ella, inuyasha recibía varios osuwaris por parte de kagome al haber dicho que su cocina sabia horrible, shippo y kirara solo se sentaban a jugar tranquilamente… si, otro día tranquilo.

Hera--> Era; Sabia--> Sabía; Solo--> Sólo; Si--> Sí.

Lo señalado en amarillo son totas las palabras que deberían llevar mayúscula por tratarse de nombres propios o comienzo de la oración. Los números se escriben con palabras (4= Cuatro y 6= Seis).
La puntuación es bastante mala y hace que la narración sea confusa.

Sakura:AAAAAAAAAAAAA!- gritaba desdesperada

Con poner simplemente: "Sakura soltó un gritó estermecedor" o "Sakura gritaba desesperada", vale.

Inuyasha: shippo, tu también eres un youkai.¬_¬

Los emoticones están prohibidos también por la página, sería mejor que describiera la expresión facial o la emoción con que lo dice.

Creo que con un beta que la ayude el fic mejoraría considerablemente, pues sólo posee fallos en cuanto a la forma del fic. Eso sí, debe esforzarse a la hora de desarrollar más la narración, que es bastante escasa.

¿Opiniones?

Atalayado

Última edición por Källa el Lun 12 Abr 2010, 19:35, editado 1 vez (Razón : .)
Neissa
Neissa
Vengador del Fandom

Femenino

Cáncer Mono

http://www.fanfiction.net/u/1462297/Neissa

inu cronicles, By vaipra Empty Re: inu cronicles, By vaipra

Mensaje por Asagi Zuster Lun 24 Nov 2008, 00:26

Pues la idea no está mal, para qué mentir. Tsubasa Chronicles, debido a su historia y su finalidad, es una serie con las que se puede hacer crossover con cualquier otra serie, siempre y cuando sea un sólido argumento, los personajes no se salgan del canon establecido y se mantenga la trama coherente.

Sin embargo, el lunar entero es la redacción. Debería cambiar a formato narrativo, tal como lo señalas, además de la ortografía, gramática. En resumen, los errores son más que todo, de carácter técnico. Lo que indica que el fic puede tener una posibilidad de salvación.

¿Recomendación? Un buen beta que le ayude con esos detalles, definitivamente.
Asagi Zuster
Asagi Zuster
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Rata

http://asagizuster.livejournal.com

Mensaje por Neissa Miér 26 Nov 2008, 17:42

Review dejado.

Buenas, vaipra:

He leído tu fic, y me parece que tiene una trama interesante que puede dar para mucho. También manejas muy bien a los personajes, dejándolos IC (In Character).

El problema no es eso, sino la forma de la historia. No sé si te has leído las normas de la página, pero tengo que decirte que el formato Script (Personaje: Blablabla) está prohibido en Fanfictionpuntonet. Deberías escribirlo así: "- Blablabla.- dijo Personaje".

Otro fallo que tienes es que no colocas correctamente los signos bilaterales (¿? ¡!). Estás hablando en español por lo que debes poner los signos al principio y al final de la oración. Pasa igual con las mayúsculas, las colocas muchas veces mal o, simplemente, no las pones. Se debe poner mayúscula al principio de la oración y en los nombres propios.

He visto que tienes algunas faltas ortográficas graves (Valla, hera,...) que tendrías que corregir. Por otro lado, no deberías poner cartelitos del tipo "Mientras tanto...", tienes que introducir al lector a la escena mediante narración más desarrollada.

Lo mejor que puedes hacer es buscarte un beta para que te ayude a corregir estos fallos que tienes, que son principalmente técnicos y de fácil solución.

Tu fic está siendo criticado en este foro: h t t p : / / malosfics . foroes . net / crossovers-horrores-inter-dimensionales-f19/ inu-cronicles-inuyasha-tsubasa-chronicles-t4139 . h tm (quita los espacios para entrar)

Espero verte por allí.

Saludos
Neissa
Neissa
Vengador del Fandom

Femenino

Cáncer Mono

Mensaje por Neissa Lun 01 Dic 2008, 15:29

Siento el doble post.

La respuesta de la autora:

hola, y gracias por decirme mis fallos,
eso de la hortografia nunca se me dio bien
y siendo estos de mis primeros fic, no tengo mucha experiencia aun en el
formato y el cuerpo del texto, pero devido al poco exito de este fic y a la
falta de inpiracion, lo eliminare del sitio, gracias por leer.

Y...
Story Not Found
Unable to locate story with id of 4641057.
Neissa
Neissa
Vengador del Fandom

Femenino

Cáncer Mono

Mensaje por Kirry Lun 01 Dic 2008, 15:39

Que mal que haya tomado esa decisión, siendo que el fic era rescatable. Pero bueno... cosas de cada autor.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato

Mensaje por Astarot Lun 01 Dic 2008, 16:56

Sin nada más que agregar cierro el tema.
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado