Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Renacer, de milushi [DBZ]

3 participantes

Ir abajo

Renacer, de milushi [DBZ] Empty Renacer, de milushi [DBZ]

Mensaje por Princesa Digital Dom 23 Nov 2008, 19:32

Admito que dudé en traer éste fic al foro. No tiene mala ortografía ni incumple de manera alevosa las reglas de fanfiction.net, pero no lo puedo considerar un fanfic sin fallos, pues los tiene.

Fanfic: Renacer
Autor: milushi

No utiliza formato script, sino guiones de diálogo, pero la narración es tan, pero tan escasa, como si estuviera utilizando el primer formato mencionado:

- Siempre es igual, que no te cansas de meterte en problemas Bra?
- Sorry…
- Deberías aprender a defenderte!
- Tu sabes que eso no es para mi Pan!

Raramente indica quién está hablando, y varias veces tuve que adivinarlo con el contexto y haciendo un esfuerzo. A veces se puede evadir el indicar quién habla, cuando se sobreentiende, pero me parece que aquí es demasiado.

La ortografía es bastante buena, como punto a favor, aunque comete mínimos errores. Por ejemplo, muchas veces no le pone tilde a los pronombres personales (como "él" o "tú"), pero alguna que otra sí, por lo que deduzco que es sólo distracción. A veces utiliza palabras que no existen como "peliazul".
Si, si como digas
"Sí", con tilde, pues se está usando de manera afirmativa y no condicional.
- Que quieres??!!
¡¿Qué quieres?!
"Qué" lleva tilde cuando se usa de forma interrogativa o exclamativa (igual que "cómo" o "quién", por ejemplo).

Algo que sí hay que marcarle es que jamás utiliza correctamente los signos de interrogación y exclamación. Estos se abren y se cierran, siempre.

En cuanto a otros aspectos de la puntuación, tampoco comete errores graves, sólo noté que omite las comas en los casos vocativos. Por ejemplo:
- Nos vemos Bra
Nos vemos, Bra.

Tampoco coloca punto al finalizar una oración.
- Yo ya me tengo que ir
Yo ya me tengo que ir.

Hay algunos emotíconos que podrían ser reemplazados perfectamente con un poco de narración y que se rozan íntimamente con la regla de la página que prohíbe el formato "chat":
- eh… yo… o///o

Hablando de falta de narración, la poca que hay son indicaciones como la siguiente, como si fuera una obra de teatro:
En la playa…
Dentro de la habitación donde se encontraba Trunks…
Yo supongo que se prohíbe el script para incentivar de alguna forma la narración, y en casos como éste, no hay script, pero es como si lo hubiera. No cuesta nada describir el ambiente o los gestos y actitudes de los personajes, para que los lectores nos hagamos una idea.

En cuanto a la trama, es la típica historia Trunks/Pan - Bra/Goten, aunque no voy a meterme en esto, porque el shipping no hace a un fic bueno o malo y a mí personalmente -al contrario de la mayoría- no me desagradan éstas parejas. Pero sí quiero detenerme en un par de cosas:
- Entonces vete, pero luego no vegas a quejarte si algún idiota te asalta o tal vez hasta te viole! O quien sabe y tal vez ese idiota se el mismo Goten!

Vamos, que Goten es mujeriego, pero me parece bastante exagerado que Pan diga una cosa así. Es bastante rara la relación entre ellos y ella no deja de hablar mal de él llamándolo borracho o haciendo referencia a que está metido en las drogas. Lo único que se me ocurre -que explique la mala relación entre ellos- es que haya ocurrido un suceso en el pasado que se explique en los capítulos siguientes; porque hasta donde recuerdo, la relación entre ellos no era tan mala. Corríjanme si me equivoco, puede ser, porque no recuerdo claramente todos los detalles del fandom.

Bueno delego review y espero más comentarios acerca de la trama y el manejo de los personajes (es que no es mi punto fuerte). Hasta ahora el fallo más grueso que le encuentro es la falta de narración, creo que es en lo primero que se tiene que poner a trabajar.

Atalaya
Princesa Digital
Princesa Digital
Rastreador de Badfickers

Femenino

Mensajes : 439
Localización : Second star to the right, and straight on till morning.
Fecha de inscripción : 07/05/2008

http://www.fanfiction.net/u/1477267/

Volver arriba Ir abajo

Renacer, de milushi [DBZ] Empty Re: Renacer, de milushi [DBZ]

Mensaje por Creamy~ Dom 23 Nov 2008, 22:43

Yo galleteo Razz

Edit: Dulce recién sacado del horno.

Hola Milushi, soy Luli ¿Cómo estás? Espero que bien. Te dejo un review para comentarte algunos fallos que he encontrado a la hora de leer tu fic.

En sí, éste se basa simplemente en un montón de diálogos sin ninguna narración, la cual deberías intentar que aumente, no me parece muy ir intentando descubrir quién habla porque simplemente no hay una didascalia al lado para poder orientarme y ciertamente los emoticones no me ayudan demasiado. Deberías intentar explicar más los lugares, tiempos y sentimientos. También especificar quién habla como poniendo: -diálogo -digo el chico de ojos azules, mierando con un rabillo de ojo al joven que tenía al lado; por decirte algo.

Noto también que no usas los signos de exclamación e interrogación bilateralmente, los cuales como estamos en la sección de español debemos usar. A pesar de que ortografía es aceptable, tienes ciertos fallos que no son corregibles con Word, como cuando usas el "tú" o "él" como pronombre personal debe llevar tilde, o el "sí" cuando un personaje afirma. Así como los pronombres enfáticos (qué, cómo, cuándo, cuál, dónde, etc.) que usados en interrogaciones o exclamaciones deben llevar tilde.

Los términos ojiazul, peliazul, etc. no pertenecen a nuestro querido idioma, así que deberías poner: "el chico de ojos azules" o "la joven de cabellos largos azules". Un detalle mínimo es que nunca terminas las oraciones con puntos apartes los cuales debes usar.

Te comento que tu fic está siendo criticado "Los Malos Fics y Sus Autores", te dejo el link a la página, allí te daremos consejos para que puedas mejorar tu calidad de escritura. Espero verte por allí Wink

h t t p : / / m a l o s f i c s . f o r oes.net/la-maldicion-de-shenlong-dragon-ball-f15/renacer-de-milushi-t4138.htm#61068

Junta los espacios para acceder. Nos vemos ^^
Creamy~
Creamy~
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Gallo
Mensajes : 1674
Edad : 30
Localización : Ávalon
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Renacer, de milushi [DBZ] Empty Re: Renacer, de milushi [DBZ]

Mensaje por migratorybird Lun 24 Nov 2008, 16:16

Me di cuenta que la dirección para el foro no salió del todo bien, paso a dejarle un review para darle bien el link.
EDIT:
Hola, soy una compañera de Luli del foro de los Malos Fics y sus Autores, Ella ya te marcó algunos errores que tiene tu fic, yo sólo te dejo este review para dejarte correctamente el link al foro (ya que fanfiction(.)net parece odiar los links):

http : / / malosfics . foroes . net/la-maldicion-de-shenlong-dragon-ball-f15/renacer-de-milushi-t4138 . htm#61181

Nuevamente, quita los espacios y podrás entrar. Pido disculpas por spamearte y no comentar sobre tu fic. Cualquier duda, me podés encontrar en el foro.

Arrivederci.
migratorybird
migratorybird
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Libra Gallo
Mensajes : 691
Edad : 30
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://likeafairytail.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Renacer, de milushi [DBZ] Empty Re: Renacer, de milushi [DBZ]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.