una misión, dos shinobis solos en una casa; by sasu hina
+3
anto-chan
Perséfone
Megera
7 participantes
Página 1 de 1.
una misión, dos shinobis solos en una casa; by sasu hina
una misión, dos shinobis solos en una casa. , de sasu_hina , es un fanfic que contiene errores comunes, pero no difíciles de corregir.
El capítulo está en formato script, lo cual está prohibido según las reglas. Además la autora no coloca mayúscula a los nombres de los personajes.
Utiliza incorrectamente los signos de interrogación, necesita colocar uno de apertura y otro de cierre. Se escribe con mayúscula al inicio de las oraciones (no para denotar exclamaciones) y los emoticones no están permitidos en la página.
Le sugiero a la autora que evite mencionar una palabra con tanta frecuencia; puede recurrir a diccionarios de sinónimos o buscarlos en internet.
En el fic también hay problemas con las tildes, pero se puede solucionar con un corrector ortográfico, aunque éstos no distinguen entre palabras que pueden llevar tilde o no.
* que
* cuando
* hacia, etc.
Hay mucho OoC de parte de Sasuke; aparte del nombre, no observé mucho de él en todo el capítulo. Creo que se puede escribir un fanfic romántico sin necesidad de alterar la personalidad de los personajes.
Por último, la autora debe agregar más narración a su escrito (descripciones y otros detalles).
Atalaya
shizune: tsunade-sama, sasuke y hinata ya están aquí.
tsunade: hazlos pasar.
El capítulo está en formato script, lo cual está prohibido según las reglas. Además la autora no coloca mayúscula a los nombres de los personajes.
tsunade: les tengo una misión, deberan ir al Pais de la Luna, deben etregarle este pergamino a los señores feudales y deberán cuidar su casa durante un mes.
hinata: *UN MES??para esto me llamó? mmm...hay algo malo en todo esto, y lo peor es que, no estaré cerca de naruto u_u*
Utiliza incorrectamente los signos de interrogación, necesita colocar uno de apertura y otro de cierre. Se escribe con mayúscula al inicio de las oraciones (no para denotar exclamaciones) y los emoticones no están permitidos en la página.
Le sugiero a la autora que evite mencionar una palabra con tanta frecuencia; puede recurrir a diccionarios de sinónimos o buscarlos en internet.
En el fic también hay problemas con las tildes, pero se puede solucionar con un corrector ortográfico, aunque éstos no distinguen entre palabras que pueden llevar tilde o no.
* que
* cuando
* hacia, etc.
sasuke: *que tímida!! solo se ha limitado a decirme "hai" mmm... es extraña, pero aún así es linda...o por dios que digo!! creo que esta misión me está afectando*
sasuke:aaah!! no n-nada *o por dios!! de verdad estoy mal, primera vez que tartamudeo frente a una chica, bueno la verdad es que el resto son fastidiosas y me molestan mucho, pero ella, solo me dirige algunas palabras...será mejor que levante mi tienda, ojalá el sueño me quite lo estúpido que estoy siendo*
sasuke: * primera vez que no tartamudea frente a mi! y me juega bromas!! esto es peor de lo que pensé!! aunque se ve bonita riendose!.
Hay mucho OoC de parte de Sasuke; aparte del nombre, no observé mucho de él en todo el capítulo. Creo que se puede escribir un fanfic romántico sin necesidad de alterar la personalidad de los personajes.
Por último, la autora debe agregar más narración a su escrito (descripciones y otros detalles).
Atalaya
Megera- Pesadilla de Badfickers
-
Re: una misión, dos shinobis solos en una casa; by sasu hina
Galleta:
A estas alturas de la vida deberías saber que el formato script está prohibido en esta página; creo que darte una vuelta por el reglamento de fanfic es no te mataría.
Los signos bilaterales se llaman de ese modo tan curioso porque deben ser usado en forma BILATERAL, o séa para abrir y cerrar respectivamente (¿?)
Los nombres propios siempre deben ir con mayúscula, es una regla básica, casi elemental.
Noto demasiado OoC EN Sasuke... él no se comportaría de manera similar a como tú lo pintas en tu fic, cuando escribes sobre el material de alguien más debes respetar las personalidades que otorgó el autor del anime.
Por cierto, tu fic viene siendo comentado en el foro Los Malos Fics y sus Autores:
https://malosfics.foroes.org/el-botadero-de-konoha-naruto-f14/una-mision-dos-shinobis-solos-en-una-casa-t4091.htm#60701
Última edición por Perséfone el Vie 21 Nov 2008, 19:40, editado 1 vez (Razón : La galleta.)
Perséfone- Vengador del Fandom
-
No es el punto, pero no me parece conveniente que en Fanfic.es sea posible eliminar los reviews. Por eso pasé a recordarle a Sasu-Hina que su fanfic no estaba respetando un par de reglas.
Publicó un segundo capítulo y los errores son los mismos; espero que esta vez esté dispuesta a considerar la crítica.
Publicó un segundo capítulo y los errores son los mismos; espero que esta vez esté dispuesta a considerar la crítica.
- Spoiler:
- En otro review ya se te había informado que tu Fanfic necesitaba una revisión.
Este segundo capítulo muestra los mismos errores. En el reglamento se especifica claramente que el formato script (sms) y los emoticones no están permitidos.
La ortografía y la puntuación también presentan fallos; debes utilizar correctamente los signos bilaterales (uno al inicio y otro al final) y escribir mayúscula para los nombres propios, por ejemplo.
Puedo sugerirte que agregues más narración, que no anuncies el Flashback y que evites el OoC, en este caso, en Sasuke. Los personajes poseen una personalidad determinada, no hay razón para cambiarla.
Te recuerdo el link: https://malosfics.foroes.org/el-botadero-de-konoha-naruto-f14/una-mision-dos-shinobis-solos-en-una-casa-t4091.htm
Megera- Pesadilla de Badfickers
-
Siceramente son los errores de un novato, el formato, el OoC y la ortografía (además de la poca narración), no es tan grave el asunto, todavía se puede arreglar, tal vez un beta para el OoC y la ortografía.
PD: Diría algo más profundo, pero no puedo entrar a la página, no se si es mi compu o la página.
PD: Diría algo más profundo, pero no puedo entrar a la página, no se si es mi compu o la página.
anto-chan- Rastreador de Badfickers
-
Megera ya marcó el error del Flash Back en el review. Para eliminarlo sólo a e encontrar la manera de hacer retroceder al lector de manera sútil a través de la narración. Puede que al principio cueste, pero sólo se trata de repetirlo hasta que quede bien.
Ejemplo:
Naruto se despidió de la Hokage con un ademán de mano cerrando la puerta tras él. Después, se encaminó por el ancho pasillo hacia las escaleras preocupado. No le hacía ninguna gracia que Sasuke y Hinata fueran a pasar tanto tiempo solos, y mucho menos después de lo que Sakura le había confesado.
A su mente llegó el sonido furioso de la tormenta de la semana pasada. Podía rememorar perfectamente la sensación de frío en sus manos y las maldiciones de Sakura a la lluvia. Aquel día hubiese preferido quedarse en casa calentándose con un buen plato de ramen, pero Sakura había amenazado con sacarlo arrastras si era necesario. Por supuesto sabía que era mejor no hacerla enfadar.
Atravesaron la plaza casi corriendo paraescapar del frío en un pequeño local de té. Sakura había insistido en ir a allí para habla de-no-sé-qué. Él seguía pensando que su plan de quedarse en casa comiendo ramen era mucho mejor.
Sakura se dirigió a una pequeña mesa apartada. Caminaba casi dando saltitos, envuelta en una extraña y repentina alegría que llevaba acompañándola toda la tarde.
Durante todo el trayecto Sakura se había negado a decir algo más que hola, pero cuando Naruto se sentó explotó.
-¡Naruto, tengo que decirte algo! -dijo de pronto intentando controlar la euforia mientras no paraba de moverse en la silla.
-¿Qué pasa, Sakura-chan? -Naruto estaba comenzando a impacientarse.
Esto no es más que un ejemplo, pero la idea está ahí. Por supuesto como se puede ver para esto hace falta añadir narración, darle cuerpo al fic.
Puede parecer difícil pero, con menor o mayor éxito, se puede conseguir con un poco de dedicación. La autora simplemente ha de pensar en cómo son los lugares que vuelven a los personajes, las acciones que realizan, qué pensamientos cruzan su mente, etc.
Por supuesto el script y los emoticonos son casi incompatibles con la narración. Aquí hay que volver a pensar en las situaciones y añadir distintos verbos a la hora de emplear los guiones, pues es otro error fácil en el que la autoa puede caer si decide finalmente deshacerse del formato chat.
Pondré otro ejemplo:
-¿Lista? -preguntó Sasuke con desinterés. Seguía molesto por haberlo mandado a una misión que podría haber hecho cualquier grupo genin. El era un shinobi, su trabajo no era hacer de guardián de algún feudal ricachón.
-S-sí -contestó tímidamente Hinata. Sasuke se dirigió hacia la salida de la villa con las manos en los bolsillos, ella lo siguió suspirando.
De las cato palarba que empleó la autora yo he sacado dos párrafos con narración. Lleva tiempo, pero se puede reconstruir todo el script y sonsegir que la historia tome al fin forma de fic.
Ejemplo:
naruto: *sasuke y hinata? me preocupa que esté sola con ese teme y más aún que sakura me dijo lo que sentía por mi u_u*
///flash back///
sakura: naruto!! debo decirte algo!!
naruto: que pasa sakura-chan?
Naruto se despidió de la Hokage con un ademán de mano cerrando la puerta tras él. Después, se encaminó por el ancho pasillo hacia las escaleras preocupado. No le hacía ninguna gracia que Sasuke y Hinata fueran a pasar tanto tiempo solos, y mucho menos después de lo que Sakura le había confesado.
A su mente llegó el sonido furioso de la tormenta de la semana pasada. Podía rememorar perfectamente la sensación de frío en sus manos y las maldiciones de Sakura a la lluvia. Aquel día hubiese preferido quedarse en casa calentándose con un buen plato de ramen, pero Sakura había amenazado con sacarlo arrastras si era necesario. Por supuesto sabía que era mejor no hacerla enfadar.
Atravesaron la plaza casi corriendo paraescapar del frío en un pequeño local de té. Sakura había insistido en ir a allí para habla de-no-sé-qué. Él seguía pensando que su plan de quedarse en casa comiendo ramen era mucho mejor.
Sakura se dirigió a una pequeña mesa apartada. Caminaba casi dando saltitos, envuelta en una extraña y repentina alegría que llevaba acompañándola toda la tarde.
Durante todo el trayecto Sakura se había negado a decir algo más que hola, pero cuando Naruto se sentó explotó.
-¡Naruto, tengo que decirte algo! -dijo de pronto intentando controlar la euforia mientras no paraba de moverse en la silla.
-¿Qué pasa, Sakura-chan? -Naruto estaba comenzando a impacientarse.
Esto no es más que un ejemplo, pero la idea está ahí. Por supuesto como se puede ver para esto hace falta añadir narración, darle cuerpo al fic.
Puede parecer difícil pero, con menor o mayor éxito, se puede conseguir con un poco de dedicación. La autora simplemente ha de pensar en cómo son los lugares que vuelven a los personajes, las acciones que realizan, qué pensamientos cruzan su mente, etc.
Por supuesto el script y los emoticonos son casi incompatibles con la narración. Aquí hay que volver a pensar en las situaciones y añadir distintos verbos a la hora de emplear los guiones, pues es otro error fácil en el que la autoa puede caer si decide finalmente deshacerse del formato chat.
Pondré otro ejemplo:
sasuke: lista?
hinata: hai.
-¿Lista? -preguntó Sasuke con desinterés. Seguía molesto por haberlo mandado a una misión que podría haber hecho cualquier grupo genin. El era un shinobi, su trabajo no era hacer de guardián de algún feudal ricachón.
-S-sí -contestó tímidamente Hinata. Sasuke se dirigió hacia la salida de la villa con las manos en los bolsillos, ella lo siguió suspirando.
De las cato palarba que empleó la autora yo he sacado dos párrafos con narración. Lleva tiempo, pero se puede reconstruir todo el script y sonsegir que la historia tome al fin forma de fic.
Daffne- Verdugo de Badfickers
La puntuación deja mucho que desear, no por la falta si no por el abuso. Las comas delante o detrás de los conectores no son necesarias, además de esa onomatopeya ("mmm") que yo quitaría.hinata: *UN MES??para esto me llamó? mmm...hay algo malo en todo esto, y lo peor es que, no estaré cerca de naruto u_u*
"-¿¡Un mes!? ¿Para esto me llamó? Hay algo malo en todo esto y lo peor es que no estaré cerca de Naruto- pensó Hinata, un poco decepcionada."
Estos separadores de escena me tiene loca, no creo que sea necesario ponerlos cada dos segundos; con la misma narración sería suficiente:
Casa Hyuuga...
"Tiempo después, Hinata se encontraba en su casa hablando con Hiashi..."
EL OoC en Sasuke es notable, yo lo veo más frío y no creo que reaccionaría tan tímidamente con Hinata, sobretodo porque nunca actuó de esa manera con ella.
En fin, ¿alguna respuesta?
Bueno la historia fue borrada, espero que sea por que va ha mejorar sus errores y lo subirá de nuevo.
Atelier- Pesadilla de Badfickers
-
Como no tenemos sospechas de que volverá a subir el fic lo más práctico es cerrar el tema.