Mi compañero baka. Por xXdeideiXx
+2
Perséfone
Crawling
6 participantes
Página 1 de 1.
Mi compañero baka. Por xXdeideiXx
Hace unos días me encontré con esto por Amor-yaoi y estuve meditando un tanto si traerlo o no, ya que el autor es nuevo, pero decidí hacerlo.
Autor: xXdeideiXx
Historia: Mi compañero baka
Para empezar, en lugar de Disclaimer pone esto en las notas:
Hace uso de emoticones, los que deben ser reemplazados por narración. Aunque con la mayoría es imposible porque están ahí por estar… Creo que son una especie de nota de autora sin paréntesis.
También presenta algunas notas de autora innecesarias, al parecer son para mostrarnos lo que piensa ella sobre las escenas.
El fic está plagado de OoC, desgraciadamente es algo muy común cuando escriben sobre Akatsuki, partiré por Tobi:
Aquí se nos presenta como alguien completamente idiota a quien se le sonroja la mascara –así es señores, la mascara- y llora por que Deidara le gritó… Ahora, el Tobi del canon es alguien inteligente –le pese a quien le pese- y por algo es el líder de Akatsuki, aprovecho para aclarar algo; Tobi no dijo que el mismo es un chico bueno –Siempre veo en los fics que Tobi dice “Tobi es un chico bueno” por referencia al manga-, el que lo dijo fue Zetsu.
Pein: Se nos presenta como alguien colérico y perro faldero de Konan, cuando en realidad Pein no se hubiese metido en una estupidez como esa. Él es frío y muy serio por lo que se ha visto, además opta por una conversación civilizada antes de bajar al nivel de los demás –recordar discusión con Hidan-.
Les dejo el resto a ustedes, víboras, tanto OoC me enferma. También delego la galletita.
Atalaya
Autor: xXdeideiXx
Historia: Mi compañero baka
Para empezar, en lugar de Disclaimer pone esto en las notas:
Notas del fanfic:
nada nada <.<
Aclaraciones del capitulo:
el primer capi o.o
Hace uso de emoticones, los que deben ser reemplazados por narración. Aunque con la mayoría es imposible porque están ahí por estar… Creo que son una especie de nota de autora sin paréntesis.
En cuento a la ortografía, no vi una sola tilde, utiliza onomatopeyas y no hace uso de los signos bilaterales correctamente. También parece olvidar en ocasiones que los nombres se comienzan con mayúscula, alarga algunas palabras y abusa de los puntos suspensivos.-BOOOOOOOMMMM!! - fue lo unico que se escucho - WTF!!??!! que paso aqui ex..expliquensee!! -dijo Pein rojo de furioso
-fue el .. - dijeron todos apuntando a deidara excepto tobi
-DEIDARAAAAA!! Que ocurrio!? que pasoo!? -dijo pein casi empujando a deidara xD
-Yo Este..Um..Yo...-Dijo DEidara tembloroso
-Otra de tus estupidas explosiones!!?? -dijo pein totalmente rojo de furia
También presenta algunas notas de autora innecesarias, al parecer son para mostrarnos lo que piensa ella sobre las escenas.
(uii que perver O.O )
El fic está plagado de OoC, desgraciadamente es algo muy común cuando escriben sobre Akatsuki, partiré por Tobi:
Aquí se nos presenta como alguien completamente idiota a quien se le sonroja la mascara –así es señores, la mascara- y llora por que Deidara le gritó… Ahora, el Tobi del canon es alguien inteligente –le pese a quien le pese- y por algo es el líder de Akatsuki, aprovecho para aclarar algo; Tobi no dijo que el mismo es un chico bueno –Siempre veo en los fics que Tobi dice “Tobi es un chico bueno” por referencia al manga-, el que lo dijo fue Zetsu.
Pein: Se nos presenta como alguien colérico y perro faldero de Konan, cuando en realidad Pein no se hubiese metido en una estupidez como esa. Él es frío y muy serio por lo que se ha visto, además opta por una conversación civilizada antes de bajar al nivel de los demás –recordar discusión con Hidan-.
Les dejo el resto a ustedes, víboras, tanto OoC me enferma. También delego la galletita.
Atalaya
Crawling- Cazador de Badfics
-
Re: Mi compañero baka. Por xXdeideiXx
Galleta:
El uso de emoticones es asunto penado en ésta página, las reglas también piden explicitamente que se revise la ortografía antes de publicar algo es obvio que tú no lo has hecho de lo contrario no encontraria en tu fic semejantes horrores, ¿sabías que las tildes son importantes? liquido, líquido y liquidó ¿ves como son distintas?
No veo la razón por la que alargas las palabras, lo único que consigues es distraer la atención del lector.
Te informo que tu fic viene siendo criticado en el foro Los Malos Fics y sus Autores:
https://malosfics.foroes.org/el-botadero-de-konoha-naruto-f14/mi-companero-baka-por-xxdeideixx-t4016.htm
Última edición por Perséfone el Dom 16 Nov 2008, 21:17, editado 1 vez
Perséfone- Vengador del Fandom
-
Pare que no conoce el buen uso de las mayúsculas.
Éste es el sumario.
Kisame, veía, Nemo, Zetsu, discutía, Itachi, discutía, Hidan, quita el emoticone, Jashin, ¿konana?.
Repitió dos veces "discutía.
Le faltan tildes a palabras en pasado como...
Gritó, corrió, brincó...
Notas de autor, emoticones, uii, umm, waa...
deidara se enoja con tobi <.<
pobresiitoo!!
Éste es el sumario.
-Estaba Akatsuki en profundo silencio kisame veia buscando a nemo zetsu discutia con su otra mitad itachi discutia solo xD hidan le daba honor a jashin-sama konana estaba en el baño ( haciendo cosas personales..)
Kisame, veía, Nemo, Zetsu, discutía, Itachi, discutía, Hidan, quita el emoticone, Jashin, ¿konana?.
Repitió dos veces "discutía.
-ahh.. -suspiro kisame- El dia de hoy esta mas aburrido que nunc... - dijo kisame pero algo lo interrumpio ..
Suspiró, Kisame, día, más, está, interrumpió.
Le faltan tildes a palabras en pasado como...
Gritó, corrió, brincó...
-WAAA!! maldito idiota ya veras UMM! -dijo Deidara tirandose encima de tobi (uii que perver O.O )
Notas de autor, emoticones, uii, umm, waa...
Sweet Treat- Exterminador de Badfics
-
Los retos a decir esa oración en voz alta. Nadie lo logra, no hay una simple coma en todo ese montón de palabras.-Estaba Akatsuki en profundo silencio kisame veia buscando a nemo zetsu discutia con su otra mitad itachi discutia solo xD hidan le daba honor a jashin-sama konana estaba en el baño ( haciendo cosas personales..)
"Tú". Los pronombres "él" y "tú" siempre llevan tilde.-Tu eres un bobo ,no tu no tu eres el bobo aqui - discutia zetsu con su otra mitad
Abusa de los puntitos suspensivos.-y a mi que..umm...-respondio deidara
Mi recomendación es que reedite el fic, y que consiga un buen Beta con conocimientos del fandom.
-Auchh Deidara Sempai como era ese jutsu? kitsu kutsa? -Dijo Tobi con mejillitas rojas sobre la mascara x3
Es seNpai, otra cosa es que así se pronuncie la palabra.
-BOOOOOOOMMMM!! - fue lo unico que se escucho - WTF!!??!! que paso aqui ex..expliquensee!! -dijo Pein rojo de furioso
¡Qué narración! Esas onomatopeyas como "boom" que se las ahorre y mejor las describa como "hubo una gran explosión" (por poner un ejemplo), que, vamos, no cuestan nada y le ayudarían mucho al fic. Con el "WTF" también lo mismo; es un modismo que si quiere lo puede usar en el chat, foro o lo que sea, pero este es un fanfic y por lo tanto debería evitarlos. Podría escribir que el personaje se exaltó, sorprendió o enfureció, según la situación en la que se encuentra.
- Tiene razon! -dijeron todos incluyendo a pein que estaba en su cuarto y a konan que estaba en el baño ( xD)
Lo siento, pero esto ya pasó de gracioso (si es que alguna vez lo fue) a ridículo. Me pregunto si la autora leyó el manga o vio el anime en algún momento; si la respuesta es afirmativa, le aconsejo que lo haga de nuevo para que conozca mejor las personalidades de los miembros de Akatsuki.
En fin... a esperar la respuesta, nada más.
Miss Keehl- Desmoderador
-
Pobres de Akatsuki, siempre lo están poniendo en ridículo.
—¡Traigan papel que se acabó! —gritaba Konan desde el baño.
—¡Ya voy! —gritó Pein.
Esa me mató, Konan es una mujer fría, con la misma personalidad de Pein.
—P-Perdón, j-juro que no se vol-volverá a repetir, Pein-sama —dijo Deidara mientras agachaba su cabeza.
Y no creo que Deidara vaya a decir toda esas cosas a Tobi, no importa cuantas cosas haga. Lo máximo que le hizo, fue explotarlo con una pequeña bomba y fue porque lo estaba ignorando.
Alarga las palabras y usa mal los signos bilaterales.-Traigaaan papeeeel! se acabooooooo!! - grito konan desde el baño. xD
-Ya voyyyyyyyy!! - grito pein
—¡Traigan papel que se acabó! —gritaba Konan desde el baño.
—¡Ya voy! —gritó Pein.
Esa me mató, Konan es una mujer fría, con la misma personalidad de Pein.
-Pe..perdoon..juro que no se..vol..volvera a repetir pein-sama - Dijo deidara agachando su cabeza
—P-Perdón, j-juro que no se vol-volverá a repetir, Pein-sama —dijo Deidara mientras agachaba su cabeza.
En el día que Hidan diga algo sin maldecir o hablar obscenidades, ese día el infierno se congelará.-Ehh..Deidara..este..creo que fuiste algo duro con tobi..-dijo hidan haciendo honor a jashin - sama
Pein es un personaje frío y sabe manejar sus emociones. Nunca gritaría a ningún miembro de Akatsuki por ninguna circunstancia.-DEIDARAAAAA!! Que ocurrio!? que pasoo!? -dijo pein casi empujando a deidara xD
Baka es idiota, no sé porque los repite-Idiootaa bakaa! alejate de mi no te acerques por que no te vas de una vez a jugar con tus barbies buen chico!? si claroo eres mala suerte ambulante -dijo DEidara seriamente enojado O.O
Y no creo que Deidara vaya a decir toda esas cosas a Tobi, no importa cuantas cosas haga. Lo máximo que le hizo, fue explotarlo con una pequeña bomba y fue porque lo estaba ignorando.
Andromeda's Nightmare- Pesadilla de Badfickers
-