Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Predestinado; by sakurarika [Saint Seiya]

4 participantes

Ir abajo

Predestinado; by sakurarika [Saint Seiya] Empty Predestinado; by sakurarika [Saint Seiya]

Mensaje por Astarot Lun 10 Nov 2008, 16:33

Me pregunto si el título hace alusión a que estaba dicho que esta historia caería en el foro.

Como no tiene sumario y consta solamente de algunos puntos para anunciar la historia me he metido y me he encontrado con el primer párrafo:

En una hermosa tarde de la ciudad de Athenas, en una de tantas instituciones para jóvenes mujeres, se encontraba un grupo de chicas conversando muy alegres, estaba formado por una joven de largo cabellos morados de ojos turquesas claros (Los cabelos morados tenían ojos turquesas claros), una de ojos azules de cabello recogido con una liga de color amarillo (La liga es de color amarillo, pero el cabello no sabemos de que color será) ; otras dos que era de cabellos cortos una de color verde y otro pelirroja (Una mujer era verde y el otro cabello corto de color rojo); otra joven de cabellos negros y otra rubia de cabellos ondulados largos hasta su espalda (Los cabellos eran ondulados hasta la espalda, más abajo no), se encontraban tan concentradas y riendo ante el comentario un tanto obsceno de parte de la joven de cabellos verde corto de repente se escuchaba a lo lejos unos gritos provenientes de dos jovencitas una era de cabellos plateados y otra de cabellos amarillos que corrían como si el diablo las persiguiera (Los cabellos corrían) - ¿que sucede? Hilda, Fleur –pregunta la pelirroja a las dos jovencitas que tomaban aire de tanto correr

Hasta donde se observa hay claras deficiencias en la puntuación. Por eso nos encontramos con frases incoherentes a lo largo de un sólo párrafo. Peor todavía es que en un principio creí que se trataban de Mary Sues al estilo RBD, pero me dio pena el darme cuenta de que se trataban de las amazonas y las deidades convetidas en Sues.

Ese es otro problema, no estamos hablando ya de las guerras sagradas de Atena contra otros dioses que intentan controlar el mundo. Sino que estamos hablando de un colegio de niñas mimadas que son trasladadas a otro edificio próximo a la escuela de varones donde los caballeros harán par con las niñas que se gastan frases de este estilo:

- mi padre casi me mata –recuerda otra rubia de ojos azules al recordar a sus padres castigándola- casi quedo calva y sin nalgas tras que no estoy muy bendita


Naturalmente en este tipo de historias AU, no queda ni rastro de las personalidades de nuestros guerreros. Todo parece ser una copia mal escrita de la telenovela RBD.

Me queda solamente mencionar los links:

Predestinado
sakurarika

Atalaya
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 34
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Predestinado; by sakurarika [Saint Seiya] Empty Re: Predestinado; by sakurarika [Saint Seiya]

Mensaje por Ethmir Lun 10 Nov 2008, 19:35

El párrafo que citas es toda una oda a la incoherencia. Y no sólo gracias a la mala puntuación, es que comete constantemente inconcordiancias de género y número, y los dedazos son muchos.

Un grupo de 10 lindas chicas muy bien sentadas en los troncos de un enorme árbol que se encontraba adornando un inmenso jardín de una hermosa Institución para chicas

- ya viene la inspectora -Avisa fleur mientras desde abajo se le veía su ropa interior, momento propicio para que un chico gozará

- sabes, cállate torpe! nos escucharán! – le dice una chica de cabellos castaños metiéndole tremendo coscorrón a la jovencita para que se callara

Antes de que la rubia cayera al suelo, la de cabellos negros la atrapa por el cabello antes de que cayera del árbol

- mi cabello… - la hermana menor de la de cabellos plateados bañada en lagrimas y guindada como adorno de arbolito de navidad

- allí vienen, silencio – avisa una de cabellos marrones
Técnicamente, le faltan mayúsculas a principios de los diálogos. Todas. Tampoco están todas las tildes. Pero lo que más me llama la atención es la obsesión de la autora con los cabellos. ¿Pero es que esta gente no tiene nombre? Seguro que pueden identificarse de mejor manera que refiréndose un millón de veces a su color de pelo. Por no hablar de que uno diría que está enumerando canicas más que tratando de seres humanos.

Para mí: muy mal fic. Mala idea, mal desarrollada y mal escrita.

Adjunto el review que su eminencia no copia.

Astarot 2008-11-10 . chapter 1
Hola, he leido tu fanfic y tengo algunas observaciones.

De principio el sumario. Si bien no debes contar toda la hisoria dejar sólo puntos supensivos no es aconsejable. Puedes decir algo referenete a la historia, como que se trata de un AU.

En el párrafo inicial tenemos que la puntuación es deficiente. Hay oraciones con doble sentido y que dan lugar a malas interpretaciones. Abusas mucho de las comas en los lugares donde era preferible usar puntos.

También tengo mis observaciones sobre la trama, que nos cuenta las aventuras de unas colegialas ¿Eso qué tiene que ver con Saint Seiya? Si bien los personajes se llaman como los caballeros dorados y la diosa Atena ¿Qué nos hace saber que se trata de ellos? Su comportamiento y su mundo en sí, es completamente diferente al del Santuario y las guerras sagradas por el control de la Tierra.

La ortografía si bien no presenta muchos errores, tiene el que olvidas utilizar las mayúsculas donde corresponden. Como al inicio de un párrafo, diálogo o después de un punto.

Por estos motivos he puesto tu fic a consideración de:

http: //malosfics .foroes. ne t/ caballeros-de-la- horrografia-saint-seiya -f12/predestinado -t3909. h tm
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Predestinado; by sakurarika [Saint Seiya] Empty Re: Predestinado; by sakurarika [Saint Seiya]

Mensaje por Creamy~ Lun 10 Nov 2008, 21:15

Yo galleteo, después edito.

EDIT: Suerte que no la había mandado xP

Bueno por lo que se ve a simple vista es que la chica tiene una extraña obsesión con mencionar los fregados colores de pelo de los personajes O.o

La ortografía es buena pero tiene ciertos dedazos.

-
Que cosa tenemos que ver y que tenemos que hacer? -Pregunta otra
rubia de ojos azules, mientras que la de cabellos morados solo se
limitaba a mirar su cabello y peinarlo

Qué: Los pronombres enclíticos usados en interrogaciones y exclamaciones directas siempre llevan tilde.

Tampoco usa signos bilateralmente cuando en nuestro idioma se debe usar. Al menos no usa formato script, pero no debe poner ese espacio entre el diálogo y la raya de éste.

Sus problemas de puntuación también son al final de cada párrafo cuando olvida poner los puntos aparte.

-
ahora ¿que hicieron? -Pegunta una rubia que tenía su pelo amarraco
con una cola,

Amarrado.

-
bueno ahora si… QUE! – grita la pelirroja seguida de las demás
chicas

Sí: Es un adverbio de afirmación por tanto lleva tilde.

-
nada, el año pasado casi nos expulsan y ya déjate ese cabello en
paz! Ya me dieron ganas de ir a la peluquería! Mis puntas por dios
-se pone en el mismo plan de la pelimorado a admirar su hermosa
cabellera,.

La palabra "pelimorado" no forma parte de nuestro idioma, a lo sumo pelinegro, pero no "pelimorado". Debería poner "chico/joven/hombre de cabellos morados".

-
nada, el año pasado casi nos expulsan y ya déjate ese cabello en
paz! Ya me dieron ganas de ir a la peluquería! Mis puntas por dios
-se pone en el mismo plan de la pelimorado a admirar su hermosa
cabellera,.

Tú: Está siendo usado como pronombre personal por tanto lleva tilde.

Un
grupo de 10 lindas chicas muy bien sentadas en los troncos de un
enorme árbol que se encontraba adornando un inmenso jardín de una
hermosa Institución para chicas

En estos casos debería usar la prosa en vez de los números.

-
ya viene la inspectora -Avisa fleur mientras desde abajo se le veía
su ropa interior, momento propicio para que un chico gozará

Gozara: Está siendo usado el verbo en tiempo presente no en futuro, por tanto es una palabra grave y como está terminadas en vocal no lleva tilde.

-
mi cabello… - la hermana menor de la de cabellos plateados bañada
en lagrimas y guindada como adorno de arbolito de navidad

Lágrimas: Palabra esdrújula, siempre lleva tilde.

-
mi cabeza – se queja la pequeña fleur aun guindando todas guardan
silencio y sudan la gota gorda

Aún: Está siendo usado como adverbio de tiempo por tanto lleva tilde.


MI CABELLO! -Grita ya muy adolorida la de cabellos rizados la chica
del golpe anterior toma una de las frutas del árbol y se le lanza,
apenas ocurrió el choque de la fruta y la cabeza de fleur se escucho
algo vació seguido sunrei la dejará caer - mi cabeza…- pronunció
mientras veía estrellitas dando vueltas en su cabeza

Escuchó: Palabra aguda terminada en vocal lleva tilde.

Vacío.

Todas
bajan rápidamente por el alto muro del colegio claro que con ayuda
de una escalera ya preparada anteriormente, se ayudan mutuamente, por
supuesto que fleur que bajo de última, no dejo que la jovencita
karin la ayudará, dándose un gran golpe en el trasero, pegó un
atormentador grito y su hermana le tapo la boca – bueno nos vemos a
las 12:00 en el antiguo coliseo

Bajó.

Ayudara.

Tapó.

-
no pasen de esa hora! – pide la de cabellos marrones observando
detenidamente a saori que no deja su cabello en paz – y ya déjalo!
Esta bien así! – se alejo junto a la otra chica, las demás chicas
quedaron discutiendo con quién saldrían

Está.

Alejó.

-
como pretende que estemos bien, si casi me aplastan! –dice la
jovencita levantándose del suelo mirando con desprecio a los dos
chicos pero recibiendo una golpecito de parte de su amiga- ay! Y tu
porque me pegas? –

Por qué.

Un
señor muy agitado se acerca a ellos para saber si habían visto a
esas dos jovencitas, ambos chicos se miran entre si quienes responden
a coro con un no.

Entre sí.

-
Dios mió, ¿desde cuando no comen? –pregunta Shaka a las dos
jovencitas

Mío.


Última edición por Creamy Treat el Lun 10 Nov 2008, 22:11, editado 1 vez
Creamy~
Creamy~
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Gallo
Mensajes : 1674
Edad : 30
Localización : Ávalon
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Predestinado; by sakurarika [Saint Seiya] Empty Re: Predestinado; by sakurarika [Saint Seiya]

Mensaje por Ethmir Lun 10 Nov 2008, 21:25

Creamy Treat escribió:Yo galleteo, después edito.
Ya tiene galleta, Creamy. Justo arriba.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Predestinado; by sakurarika [Saint Seiya] Empty Re: Predestinado; by sakurarika [Saint Seiya]

Mensaje por Aliena Mar 11 Nov 2008, 12:16

¡Cuánto tiempo sin pasarme por aquí! Malditos exámenes...
Bien, lo importante. La autora ha publicado otro capítulo y parece seguir con los mismos errores, además no parece haber prestado atención a la galletita de Astarot.
Aliena
Aliena
Exterminador de Badfics

Femenino

Tauro Serpiente
Mensajes : 249
Edad : 35
Localización : España
Fecha de inscripción : 03/09/2008

http://www.fanfiction.net/~vanetruzka

Volver arriba Ir abajo

Predestinado; by sakurarika [Saint Seiya] Empty Re: Predestinado; by sakurarika [Saint Seiya]

Mensaje por Astarot Mar 11 Nov 2008, 15:04

Es cierto no ha mejoarado en nada y de comienzo nos presenta este tipo de frases:

Una hermosa mañana en la ciudad de Atenas lindos hombres caminando de un lado a otro con sus redondos y acolchonables traseros y su hermoso pelo que hipnotizaba a cada mujer que los miraba.

Cualquiera que pueda leer eso en voz alta debe tener tres pulmones.

Los pájaros llenando las calles con sus desperdicios intestinales

Son pájaros no elefantes. Además creo que el eufemismo resultó más feo que decir solamente: Lo pájaros dejaba su excrementos sobre los monumentos de la ciudad.

Una cosa más y que he omitido antes. Existe una MAry sue llamada Karin.

Así que tenemos mala redacción y puntuación. Desconocimiento del fandom, mala caracterización y Mary Sue.

Le mandaré otro review pero ya no seré tan amable.

Edit: review.

Spoiler:
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 34
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Predestinado; by sakurarika [Saint Seiya] Empty Re: Predestinado; by sakurarika [Saint Seiya]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.