Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¡Hola! Queria presentar una queja...

+5
Dai
Esfinge
Shrezade
Ethmir
CorrectorAutomatico3.2
9 participantes

Ir abajo

¡Hola! Queria presentar una queja... Empty ¡Hola! Queria presentar una queja...

Mensaje por CorrectorAutomatico3.2 Dom 09 Nov 2008, 16:43

¡Hola de nuevo! Finalmente me he hecho una cuenta en este foro. No, no voy a participar en el, que yo sepa, pero he tenido que hacerlo para poder enviarle un privado a EgyptDiva, como se me recomendo ^^. En realidad, soy "Correcto", el que tiene tema unos hilos mas abajo. Al escribir el nick el foro considero adecuado cortarme la mitad del mismo, con lo que me quede con uno que, sinceramente, era bastante poco afortunado.

Bien, vengo por dos razones. Primera, para pedir disculpas al haber generalizado un tanto en mi interior mensaje. Se dirigia en un principio a EgyptDiva, como dije, aunque tambien a quienes pudiesen estar en su mismo caso, pero tuve mis motivos para no hacerlo privado. Eso si, el que me lo moviesen de su tema original hizo que muchas cosas perdiesen sentido; al hablar de borrar fics, por citar un ejemplo, hacia una referencia a un comentario del tema mismo... y por esto quiero decir que no estaba generalizando a todo el foro, sino a una actitud que me parecio permitida sin razon. Pero me desvio del tema en justificaciones injustificadas; parece que por aqui tambien hay gente que se toma lo de criticar como un asunto "no personal", que lo hace con mayor deportividad, que mantiene la cabeza fria y no lleva malas intenciones. Admito que no me moleste en investigar mucho antes de enviar ese mensaje: las respuestas del tema al que respondia yo, asi como las competiciones de "viboras" me bastaron para hacerme una primera idea.
Mi tono ha sido agresivo, y me disculpo... Bueno, admito que no me disculpo ante EgyptDiva, pero si ante el resto. Tambien me valdria retirar lo de “os sobra tiempo”, y lo retiro. De eso, en realidad, no se nada, y lo que hagais con el tampoco es asunto mio… mientras no se utilice para herir a la gente que conozco.

Ahora al grano, a la razon principal. Queria depositar una queja/peticion de forma oficial, y esta es un mayor control por parte de la administracion/moderacion sobre ciertos usuarios. Me parece muy bien que querais que los fics mejoren, eliminar un tipo de personajes cliche y ayudar a corregir errores varios (o al menos me lo parece hasta un punto), pero... preferiria que no se hiciese como un acoso, un ataque reiterado que no busca ayudar sino aplastar, que no cede ni un centimetro de terreno ante las opiniones de los autores criticados por mucho que estos contesten amablemente.
En otras palabras: pediria una cierta amabilidad y consideracion, algo que claramente no se ve, por ejemplo, en el caso de EgyptDiva. Lo que no se es si hay otros como ella; me temo que los habra. No me vale "aqui cada uno contestamos como queremos: unos bien y otros bordes"... bueno, me vale a la hora de no tomar responsabilidad de los segundos, pero por el resto, no. Una mayor implicacion a la hora de "denunciar" algunos usuarios a la administracion (o su actitud, vamos) para una amonestacion me pareceria necesaria y agradecida ^^...

Me he leido las reglas (admito que antes no, lo que fue un claro error por mi parte, pero no pensaba implicarme tanto en esto) y espero no caer en la categoria "troll" o "spammer". Se que mi reputacion sera de inicio algo negativa por mi anterior post, y no voy a contaros mi vida justificando mi propia actitud en respuesta a la que vi...

No se si os habran hecho esta queja especifica antes, aunque pareceis tener una buena cantidad de ellas... No voy a intentar quejarme del titulo del foro, por otra parte, porque por lo que he visto ese tema esta mas que discutido. Solo pido una actitud amable si lo que quereis es corregir para que la gente no reincida. Si lo que quereis en meteros con gente en vuestro tiempo libre... hacedlo con quien quiera aceptar el desafio, y no con el primer escritor de fics vulnerable de la zona. No digo que todos hagais esto. Va dirigido a los que tienen por costumbre la citada actitud.

Ahora que caigo, ¿deberia haber enviado solo la peticion a la administracion via privado =S? Bueno, en la suposicion de que haya mas gente que "ataque" fics, dejo aqui mi opinion al respecto. Quizas quieran defenderse con la excusa de que cada uno critica segun le viene, y que como se lo tomen es responsabilidad de los autores... cosa en la que discrepo profundamente. Sufrir por un acoso no es responsabilidad del acosado, sinceramente.

Por otro lado podria dudar de la legitimidad o el derecho que podais tener al pretender corregir el contenido de las historias e insistir hasta que este cambie... quiero decir, alguien puede hacerlo fatal, pero nadie es quien para obligarle a cambiar lo que escribe. Aun asi no tengo problemas mientras se haga con amabilidad y bajo forma de recomendaciones, no de presiones... y no voy a ponerme tampoco a argumentar quien tiene derecho y quien no a criticar negativamente al resto, porque aqui podria haber escritores fantasticos y yo no saberlo (aunque lo de los puntos de suspension ha calado en lo mas profundo de mi alma >_<; veo que en las normas se pide a los usuarios que escriban bien, puesto que es un minimo para poder criticar... y en realidad me alegro de que este especificado). Para mi, mientras se preceda de un "en mi opinion", todo es valido y deberia ser aceptado. Lo que no justifica que luego sea muy insistente.

Eso es todo. Gracias por leerme ^^. Y espero sinceramente no estar atacando a la totalidad del foro al quejarme de esta actitud, sino a una porcion muy limitada.

PD personal. EgyptDiva, si no contestas a este tema me parecera muy bien. Ya me has dejado clara tu opinion sobre mi "credibilidad" via privado, y por lo tanto no creo que nada de lo que diga yo pueda importarte.
PPD. Releyendome, veo que lo que vengo a pedir es, para resumiros, un mayor control y si acaso mayores amonestaciones. El respeto de las personas tambien esta en las normas. Por mucho que yo no tengo mucho derecho a hablar, por mi poco respetuoso anterior post... por suerte ahora si he leido dichas reglas. Pero me extraña que gente con cientos de post en el foro actuen como si no lo hubiesen hecho.

CorrectorAutomatico3.2

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 09/11/2008

Volver arriba Ir abajo

¡Hola! Queria presentar una queja... Empty Re: ¡Hola! Queria presentar una queja...

Mensaje por Ethmir Dom 09 Nov 2008, 17:03

Saludos, CorrectorAutomatico. (Mucho mejor este nick, dónde va a parar XD).

Es bueno que vengas a debatir o presentar quejas de forma civilizada, sin generalizar y sin implicaciones personales. Aunque no soy del staff, quería comentar un par de cosas.

Somos una comunidad bastante grande y, aunque muchos nos griten lo contrario, nos cimentamos en la libertad de expresión. Esto implica que los usuarios son libres de toda norma cuando actuan por su cuenta y fuera del foro. Aquí hay unas reglas que cumplir, pero lo que dices de los acosos (realmente no estoy muy puesto en el tema) se referiría a un usuario actuando por iniciativa propia fuera de la jurisdicción de la administración.

Lo que quiero decir es que el staff puede pedir moderación dentro del foro y en los reviews que se mandan en nombre de éste -es decir, aquellos que llevan el link a aquí-, pero dudo que puedan inmiscuirse en las cruzadas personales de cada uno. Podrán estar a favor o en contra, sin embargo controlar qué hace un miembro del foro fuera de sus límites no es posible. Ellos ponen orden donde les corresponde, pero no son padres ni tutores para enseñar a la gente a comportarse.

En suma, no descalifico tu petición aunque la encuentro complicada de satisfacer.

Nos vemos.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¡Hola! Queria presentar una queja... Empty Re: ¡Hola! Queria presentar una queja...

Mensaje por CorrectorAutomatico3.2 Dom 09 Nov 2008, 17:59

Um... tienes razon, no podeis evitar que algunas personas que tambien estan presentes en este foro critiquen "acosando" fuera del mismo. Pero si es posible, no querria que las ya citadas personas se amparasen en este foro, y saliesen indemnes en este en los temas en los que presentan con orgullo los privados intercambiados para herir a gente.

Como es una comunidad grande y es dificil de controlar... pediria que se explicitase mas en las normas, o que los usuarios estuviesen mas atentos y no incitasen estos casos al no oponerse a ellos... Eso es todo; se que no teneis cada uno cincuenta ojos y manos, y se ve que el foro es grande y activo. Solo pido una cierta toma de conciencia, si es posible respaldada por la administracion.

Nada mas u_u. Gracias por escucharme... y perdon de nuevo por mi primer mensaje ^^U...

CorrectorAutomatico3.2

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 09/11/2008

Volver arriba Ir abajo

¡Hola! Queria presentar una queja... Empty Re: ¡Hola! Queria presentar una queja...

Mensaje por Shrezade Dom 09 Nov 2008, 18:10

Entiendo lo que pides y estoy de acuerdo. A fin de cuentas, todos nos equivocamos y no por ello no debemos ser tratados con respeto.

Lo cierto es que respecto a tu queja, no puedo decir mucho más de lo que Ethmir ya ha dicho. Además, me alegro de que entiendas que la administración no puede hacerse cargo de lo que pase más allá de los parámetros del foro. Lo que cada usuario haga fuera de él no puede ser controlado ni amonestado.

Yo creo que la cuestión está en la toma de consciencia de la que hablas. Cada usuario debe saber, sin dejar de lado su personalidad, donde estan sus límites y actuar en consecuencia a ellos. Es el staff el primero que pide que los usuarios respeten y no se excedan, pero reitero en lo mismo, al final todo depende de los mismos usuarios.

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

¡Hola! Queria presentar una queja... Empty Re: ¡Hola! Queria presentar una queja...

Mensaje por Esfinge Dom 09 Nov 2008, 18:32

Hola, CorrectorAutomatico3.2.

Ethmir ha dado en la diana con su post. Sin embargo, cierto control extra podría ser factible. Siempre sin excedernos ni trasgredir los límites de la individualidad y la libertad de cada usuario.

Como es una comunidad grande y es dificil de controlar... pediria que se explicitase mas en las normas, o que los usuarios estuviesen mas atentos y no incitasen estos casos al no oponerse a ellos... Eso es todo; se que no teneis cada uno cincuenta ojos y manos, y se ve que el foro es grande y activo. Solo pido una cierta toma de conciencia, si es posible respaldada por la administracion
No se me ocurre forma de especificar algo así de forma directa en las normas, pero sí intentar concienciar a los usuarios. Últimamente estamos que no paramos con eso de la mentalización. XD

En fin, entiendo tu punto y veré qué puede hacerse.

Sobre el primer post, no hay rencores, todos hemos tenido días malos. Wink
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

¡Hola! Queria presentar una queja... Empty Re: ¡Hola! Queria presentar una queja...

Mensaje por Dai Dom 09 Nov 2008, 18:44

Los administradores tienen una ardua tarea por delante.
Como te han dicho son muchos los usuarios y es difícil controlar todos los mensajes o todas las acciones.
Estoy con vosotros, si puedo ayudar me dais un grito.
Wink
Dai
Dai
Verdugo de Badfickers

Femenino

León Perro
Mensajes : 792
Edad : 41
Localización : Normalmente en el salón.
Fecha de inscripción : 04/11/2008

http://www.fanfic.es/viewuser.php?uid=10377

Volver arriba Ir abajo

¡Hola! Queria presentar una queja... Empty Re: ¡Hola! Queria presentar una queja...

Mensaje por EgyptDiva Lun 10 Nov 2008, 02:58

Ya le comenté a Esfinge lo que ha pasado, y lo que opino al respecto. Por tanto, abogo por la coherencia.
EgyptDiva
EgyptDiva
Rastreador de Badfickers

Femenino

Libra Gato
Mensajes : 470
Edad : 36
Localización : Dancing in Cairo
Fecha de inscripción : 17/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¡Hola! Queria presentar una queja... Empty Re: ¡Hola! Queria presentar una queja...

Mensaje por Esfinge Lun 10 Nov 2008, 09:49

El staff está comentando este tema, dadnos un poco de tiempo.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

¡Hola! Queria presentar una queja... Empty Re: ¡Hola! Queria presentar una queja...

Mensaje por CorrectorAutomatico3.2 Lun 10 Nov 2008, 22:22

Bueno, dejando a parte el tema que pueda estar comentando la administracion... que no tengo claro si va en lo personal que tengo contra ED y todos los que puedan ser como ella (y tengo claro que esta opinion no se limita a lo personal, sino al sentido comun)... y que ya discutiremos...

Le he seguido dando un par de vueltas al tema. No querria extenderme en exceso. Pero, ¿que se me diria a un aumento de la moderacion? La creacion de un grupo, una brigada, que se dedique exclusivamente al control del "tono" en los mensajes, para que estos no lleguen a lo personal o lo insultante.

(Aparte tengo dudas sobre lo que es la brigada inquisitorial... y sobre si estoy atacando a la totalidad de la misma... pero no se donde informarme sobre ella, de toda la extension del foro >__<)

EDIT: Ah, si... me pregunto... ¿que significaria lo de "abogo por la coherencia"? ¿Que he dicho solo barbaridades incoherentes? En tal caso pido argumentos coherentes para desmantelar lo que digo. Si la coherencia es: este tipo, CorrectorAutomatico3.2, 3.2, CA, K, o K3.2 para los amigos, no me gusta porque me contradice y estamos dicutiendo por privado, por lo que sin duda ninguno de vosotros debe escucharle... Ehm... creo que protesto, si se me permite.

CorrectorAutomatico3.2

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 09/11/2008

Volver arriba Ir abajo

¡Hola! Queria presentar una queja... Empty Re: ¡Hola! Queria presentar una queja...

Mensaje por selene18_zuster Jue 13 Nov 2008, 18:40

Le he seguido dando un par de vueltas al tema. No querria extenderme en exceso. Pero, ¿que se me diria a un aumento de la moderacion? La creacion de un grupo, una brigada, que se dedique exclusivamente al control del "tono" en los mensajes, para que estos no lleguen a lo personal o lo insultante.

Los moderadores del foro se encargan de esto, de modo que esa idea de crear una "brigada" o lo que sea, me parece innecesaria.

Si la coherencia es: este tipo, CorrectorAutomatico3.2, 3.2, CA, K, o K3.2 para los amigos, no me gusta porque me contradice y estamos dicutiendo por privado, por lo que sin duda ninguno de vosotros debe escucharle... Ehm... creo que protesto, si se me permite.

Conozco a Nadia (Egyptdiva) de cerca, y he visto todo el problema que habéis tenido, de modo que si yo fuera tu, me mantendría en bajo perfil, porque si ella reaccionó como reaccionó, es que tuvo una MUY buena razon, despues de todo, no se permite el acoso por PM.

De todos modos, dejaré eso para que lo arregle el staff, pero si me preguntas, mejor espera tranquilamente a que te digan algo y deja de presionar ¿quieres?

Saludos.

selene18_zuster
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Perro
Mensajes : 1179
Edad : 41
Localización : In Hell, where nobody might find me.
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¡Hola! Queria presentar una queja... Empty Re: ¡Hola! Queria presentar una queja...

Mensaje por Sarhaliene Jue 13 Nov 2008, 19:13

(Aparte tengo dudas sobre lo que es la brigada inquisitorial... y sobre si estoy atacando a la totalidad de la misma... pero no se donde informarme sobre ella, de toda la extension del foro >__<)

La brigada inquisitorial es le nombre que recibe el grupo especializado en la caza de Sues y Stus, si quieres saber más cosas, no tienes más que pasearte por el foro y visitar las distintas zonas. Y si tienes dudas, en la sección de ayuda podrás aclararlas.

Por otra parte, coincido con lo que ya te han dicho, lo mejor es esperar la resolución del staff, quizá no conozco tan personalmente a Nadia, pero se que es una persona cabal, y que no tiende a reaccionar agresiva sin motivo. Ella a optado por llevar el tema en privado, que me parece lo más sabio, y creo que ventilar las cosas en público solo perjudica la correcta resolución del problema.
Sarhaliene
Sarhaliene
Exterminador de Badfics

Femenino

León Cerdo
Mensajes : 246
Edad : 40
Fecha de inscripción : 02/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¡Hola! Queria presentar una queja... Empty Re: ¡Hola! Queria presentar una queja...

Mensaje por CorrectorAutomatico3.2 Jue 13 Nov 2008, 21:08

Quizas los moderadores se encarguen de ello, selene, pero bien han comentado que el foro es muy grande y no pueden encargarse de todo. Por eso lo digo. Para "especializar" un poco el trabajo y que no anden ellos tan cargados.

Gracias, Sarhaliene, por responder a mi duda. Pero si ha optado por llevar el tema en privado, entonces le pediria a selene que tambien lo lleve en privado, respetando la voluntad de EgyptDiva.

En el resto que has dicho, selene, no me meto, porque esta completamente fuera de tema. Podemos hablar por privado: ya he dicho que contra ti no tengo nada, aunque me llames "subnormal" por otros lares. En cualquier caso, ahora no estoy discutiendo el tema de EgyptDiva, y ya pareceis saber que la cosa se desplazo a privado. Respondia a un comentario que no acertaba a comprender, y no he ido mas alla.

CorrectorAutomatico3.2

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 09/11/2008

Volver arriba Ir abajo

¡Hola! Queria presentar una queja... Empty Re: ¡Hola! Queria presentar una queja...

Mensaje por Miyazawa Jue 13 Nov 2008, 23:41

Por última vez: problemas personales entre usuarios por MP/MSN/mail. Este no es el lugar y al menos a nivel de staff ya estamos bastante aburridos de tener que soportar discusiones que caen en niveles muy bajos.

Quizas los moderadores se encarguen de ello, selene, pero bien han comentado que el foro es muy grande y no pueden encargarse de todo. Por eso lo digo. Para "especializar" un poco el trabajo y que no anden ellos tan cargados.

Por si no lo han notado se agregó un nuevo punto a las reglas:

https://malosfics.foroes.org/anuncios-f1/normas-del-foro-t15.htm#58624

Con el staff consideramos que con esta medida nuestro control sobre el foro será mayor.

Cierro el tema.
Miyazawa
Miyazawa
Exorcista del Fandom

Femenino

Pez Cabra
Mensajes : 3137
Edad : 45
Localización : En mi barco pirata, saqueando y quemando plagios
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://plap.foros.ws/index.php

Volver arriba Ir abajo

¡Hola! Queria presentar una queja... Empty Re: ¡Hola! Queria presentar una queja...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.