Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sólo unos consejitos...

+15
LaChivix
himiko
Miyuki
Burue
Andromeda's Nightmare
Creamy~
Wiki
EgyptDiva
Ethmir
Dhamar
Astarot
Sarhaliene
istharneko
jane star kage
Luthien
19 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Sólo unos consejitos... - Página 2 Empty Re: Sólo unos consejitos...

Mensaje por himiko Sáb 01 Nov 2008, 04:18

Hola, en mi opinión me parece que si las personas que critican un fic son duras criticando, no está del todo mal, no es por ser mala pero a mi siempre me dicen que aprendes más cuando te dicen las cosas directas ya sean fuertes o suaves, yo criticando no soy mala pero como dice Miyu, algunas veces sacan de quisio porque el autor o autora no acepta una critica buena, no entienden que es para mejorar su fic, bueno esa es mi opinión, nos vemos.
Au revoir.
himiko
himiko
Exterminador de Badfics

Femenino

Pez Perro

Mensaje por Tenshi Sáb 01 Nov 2008, 06:15

Todavía sigo aquí, y después de dedicarle una minusiosa lectura a cada uno de sus comentarios (nunca pensé que mis sugerencias fueran a causar este pequeño debate), me doy cuenta de algo que tienen en común:
He traído fics que me parecían buenos con errores absurdos y, por ende, he dejado reflejado:"Esta historia está muy bien escrita, no considero que sea un mal fic, pero tiene errores muy gordos, por eso lo traigo aquí". No me ha servido de nada, cuando el escritor o escritora viene de malas, no lee, se ofusca con que le han criticado y le da lo mismo el respeto y la educación que se haya mostrado con su fic.
No sirve hablar bonito, hay gente que hasta te escupe en la cara que "no puedes criticar porque no tienes o haces fan fiction". Y si hay suerte no nos hacen caso o sólo lo borran y ya, que puede no ser del todo malo pero el chiste es que lo mejore y no se rinda.
no es por ser mala pero a mi siempre me dicen que aprendes más cuando te dicen las cosas directas ya sean fuertes o suaves, yo criticando no soy mala pero como dice Miyu, algunas veces sacan de quisio(por cierto, cariño, quicio se escribe con 'c') porque el autor o autora no acepta una critica buena, no entienden que es para mejorar su fic

Todos se quejan de lo mismo, que si lo dicen de cualquier forma no les van a hacer caso. Entonces, la pregunta que se queda en el aire es: ¿porqué siguen, entonces, criticando al fic?(o al ator, según sea el caso). Me he topado en su foro con temas que dicen cosas como 'reportar hasta que la borren(y no me vayan a decirme que no, que yo lo he visto)', y no sé porque se meten en tanto problema como mantener una lista de badfickers y cosas por el estilo.

Creo que deben aprender a dejar las cosas que no pueden cambiar por la paz(y por la salud mental de muchos escritores, ya que es algo deprimente ver que una historia en la que se ha trabajado tanto sea 'destrozada', como dicen ustedes, en un foro cuyo nombre es Los Malos Fics, y peor aún, ver tu nombre en una lista de 'badfickers')

Tenshi
Invitado

Mensaje por Wiki Sáb 01 Nov 2008, 06:22

Creo que deben aprender a dejar las cosas que no pueden cambiar por la paz
Lo siento, no soy conformista.

(y por la salud mental de muchos escritores, ya que es algo deprimente ver que una historia en la que se ha trabajado tanto sea 'destrozada', como dicen ustedes, en un foro cuyo nombre es Los Malos Fics, y peor aún, ver tu nombre en una lista de 'badfickers')
Lo siento, tampoco soy mediocre y no me provoca buscarle los 3 pies al gato, sabiendo que tiene 4.
Wiki
Wiki
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Tigre

Mensaje por LaChivix Sáb 01 Nov 2008, 06:27

¡Hola!.

Vaya tema, interesante.

Todos se quejan de lo mismo, que si lo dicen de cualquier forma no les van a hacer caso. Entonces, la pregunta que se queda en el aire es: ¿porqué siguen, entonces, criticando al fic?(o al ator, según sea el caso).

Al autor no se le crítica, nadie se mete con su vida, pero respondiendo tu pregunta...

Se supone que el objetivo del foro es, ayudar al autor a mejorar la calidad de sus Fanfic's y ayudar al fandom - dicho sea de paso-.

Me he topado en su foro con temas que dicen cosas como 'reportar hasta que la borren(y no me vayan a decirme que no, que yo lo he visto)', y no sé porque se meten en tanto problema como mantener una lista de badfickers y cosas por el estilo.

Hasta lo que yo sé, esto depende del comportamiento del autor, es decir, cuando se pone en plan de no querer escuchar una crítica por más que se le repita millones de veces y peor aún, cuando su historia tiene como objetivo principal estar faltando al respeto las reglas impuestas en FF.net.Pero de que se le da tiempo, se le da tiempo para que pueda recuperarse y analizar su situación.

Creo que deben aprender a dejar las cosas que no pueden cambiar por la paz(y por la salud mental de muchos escritores, ya que es algo deprimente ver que una historia en la que se ha trabajado tanto sea 'destrozada', como dicen ustedes, en un foro cuyo nombre es Los Malos Fics, y peor aún, ver tu nombre en una lista de 'badfickers')

No entiendo tu concepto de "dejarlo por la paz", como hube repetido con anterioridad en el primer quoteo el objetivo del foro es ése y dudo que vaya a cambiar.

Pienso que si alguien está dentro de la lista de Badficker's es como un incentivo para que el autor se digne a mejorar.

¡Salu2!
LaChivix
LaChivix
Exterminador de Badfics

Femenino

León Cabra

Mensaje por Juneau Minnet Sáb 01 Nov 2008, 06:32

Todos se quejan de lo mismo, que si lo dicen de cualquier forma no les van a hacer caso. Entonces, la pregunta que se queda en el aire es: ¿porqué siguen, entonces, criticando al fic?(o al ator, según sea el caso). Me he topado en su foro con temas que dicen cosas como 'reportar hasta que la borren(y no me vayan a decirme que no, que yo lo he visto)', y no sé porque se meten en tanto problema como mantener una lista de badfickers y cosas por el estilo.

Buenas Tenshi, verás, me había abstenido de participar, pero no puedo dejar pasar este último post tuyo.
En mi particular caso, sigo criticando al fic porque de x o y modo, está enfermando el fandom que me gusta. No sé tú, pero a mí, que me gusta el Dramione por ejemplo, me desagrada que la mayoría de estas historias estén repletas de cannon!sues y stues, OoC a granel y una ortografía para llorar.
¿Que nos hacemos mala leche? Sí, en ocasiones. Pero en otras nos topamos con satisfacciones, que es mi caso al ser centinela. Te contaré: Revisando viejos fics en la base de datos, tengo por costumbre enviar a la mayoría un MP preguntando por el autor y la historia y lo que se hará. Me topé con un fanautor que, si bien el fic seguía igual, accedió a editarle algunas partes una vez que le mostré el método para hacerlo en ff.net.
Es una satisfacción personal y un logro del foro (remarco que el fic continúa bajo edición).
Es por ello que para mí vale la pena soportar insultos, groserías e indiferencia. Todo por un fandom más limpio.
Sobre el reporte hasta el cansancio, me parece que se aplica sólo a los fics en el museo, y eso es porque definitivamente están rompiendo las reglas del sitio de alojamiento, llámese ff.net, amor-yaoi o fanfic.es. Y contra eso, fans como yo no podemos quedarnos callados.
Oh, y por cierto, la mayoría de escritores que nos ignora, créeme, les vale estar aquí. Sí, hacen su rabieta en privado y llegan incluso a burlarse de nosotros con cosas como "Esas personas de perfecta pronunciación a las que no hice caso". Por lo que no creo que el impacto de saberse badfickers les dure más allá de su siguiente actualización.
Y oye, no creo que los fics que tengamos acá hayan sido escritos con "tanto esfuerzo, sudor y lágrimas". De ser así, serían dignos trabajos de Los Buenos fics y no material de este foro.
Juneau Minnet
Juneau Minnet
Vengador del Fandom

Femenino

Aries Serpiente

http://juneau-minnet.livejournal.com/

Mensaje por Miyuki Sáb 01 Nov 2008, 06:44

1. Porque hace falta. En mis experiencias personales, he visto que la terquedad en algunas cosas consigue cumplir tus sueños. Y en este caso es ver los sitios con historias bonitas y que valgan la pena. No por la gente que se trae aquí es malo soñar con tener buenos fan fiction.

2. Sinceramente, no veo esfuerzo en ningún fan fiction que está en este foro... errores ortográficos que por regla no deben tener son prueba de ello.
Miyuki
Miyuki
Exterminador de Badfics

Femenino

Virgo Serpiente

Mensaje por Tenshi Sáb 01 Nov 2008, 06:50

No me voy a quejar de ustedes, me repito, les encomio su labor (lástima que yo sea demasiado vaga como para andar haciendo eso), pero sigo con mi duda, ¿porqué no dejarlos por la paz?, si ya sé, esto es el internet, y les puedo decir mil y un cosas que pasen de insutos menores hasta amenazas de muerte, pero ¿qué gano con eso?...sólo un mal sabor de boca durante el resto del día. Y eso no es bueno para mi salud, no sé ustedes.

Insisto en que deberían saber rendirse y dejar las cosas por la paz. Si, yo soy fan del Dramione y de cuando en cuando me enfado de leer fics con dedazos y cosas así, ¿y qué hago?...Me voy a leerlos en otro lado o en inglés. No me pongo a corregir cada minúsculo error y mucho menos le mando una crítica que pueda desanimar al autor. ¿Y si hay sobrepoblación de Stus y Sues? Bueno, siempre es divertido ver el desarrollo de la historia.

Aparte, que yo sepa (y sigo sin ánimos de ofender a nadie, que quede bien claro inquisitores) ustedes no son del staff de FanFiction.net, o de Amor-Yaoi o de FanFics.es (aunque no me consta). Si los del staff deciden purgar su página, bien, y si no, nosotros sólo somos usuarios, no dueños, y no sirve de nada borrar a distra y siniestra los fics, porque desafortunada o afortunadamente, sulen tener fans (si, de esos que dejan conti plizz), que luego se enfadan con el mundo porque borraron la historia que ellos seguían.

Y con respecto a:
Y oye, no creo que los fics que tengamos acá hayan sido escritos con "tanto esfuerzo, sudor y lágrimas". De ser así, serían dignos trabajos de Los Buenos fics y no material de este foro.
Estoy en desacuerdo contigo, Juneau Minnet, porque al menos que seas el autor de determinada historia puedes saber si es un escrito hecho con 'tanto esfuerzo, sudor y lágrimas'.

Tenshi
Invitado

Mensaje por LaChivix Sáb 01 Nov 2008, 07:00

Insisto en que deberían saber rendirse y dejar las cosas por la paz. Si, yo soy fan del Dramione y de cuando en cuando me enfado de leer fics con dedazos y cosas así, ¿y qué hago?...Me voy a leerlos en otro lado o en inglés. No me pongo a corregir cada minúsculo error y mucho menos le mando una crítica que pueda desanimar al autor. ¿Y si hay sobrepoblación de Stus y Sues? Bueno, siempre es divertido ver el desarrollo de la historia.

Entonces, si todos pondríamos en práctica tu teoría, todos los fandom estarían con Fanfic malísimos.

Aparte, que yo sepa (y sigo sin ánimos de ofender a nadie, que quede bien claro inquisitores) ustedes no son del staff de FanFiction.net, o de Amor-Yaoi o de FanFics.es (aunque no me consta). Si los del staff deciden purgar su página, bien, y si no, nosotros sólo somos usuarios, no dueños, y no sirve de nada borrar a distra y siniestra los fics, porque desafortunada o afortunadamente, sulen tener fans (si, de esos que dejan conti plizz), que luego se enfadan con el mundo porque borraron la historia que ellos seguían.

Obviamente no somos nadie del staff de esas páginas - que yo sepa-, más eso no nos impide ejercer nuestro derecho de lector que es críticar el Fanfic. Y si hay fans que vienen a molestar o a insultar, siempre habrán personas en desacuerdo.

¡Salu2!

Última edición por LaChivix el Sáb 01 Nov 2008, 07:17, editado 1 vez
LaChivix
LaChivix
Exterminador de Badfics

Femenino

León Cabra

Mensaje por Miyuki Sáb 01 Nov 2008, 07:02

No me voy a quejar de ustedes, me repito, les encomio su labor (lástima que yo sea demasiado vaga como para andar haciendo eso), pero sigo con mi duda, ¿porqué no dejarlos por la paz?, si ya sé, esto es el internet, y les puedo decir mil y un cosas que pasen de insutos menores hasta amenazas de muerte, pero ¿qué gano con eso?...sólo un mal sabor de boca durante el resto del día. Y eso no es bueno para mi salud, no sé ustedes.

Aquí nadie amenaza...

Eso es ayudar a lo malo. Si no beneficias al autor entonces apoyas la mediocridad que existe en fan fiction, porque no lo ayudas diciéndole dónde se equivoca y lo dejas ser. Y no, porque cuando te rindes, también eres mediocre.

No es cierto, nadie aquí pertenece a staff aunque sería muy bueno para limpiar todo de una buena vez... en segunda ellos son sólo amigos del amigo del amigo del amigo del amigo del amigo del autor, no son fans de verdad de una historia o de un fandom. Y si se enfadan... pues ni modo, nada se pierde sin ese fan fiction.

Estoy en desacuerdo contigo, Juneau Minnet, porque al menos que seas el autor de determinada historia puedes saber si es un escrito hecho con 'tanto esfuerzo, sudor y lágrimas'.

El esfuerzo se nota sólo en lo que se ve. He leído los fiction de mi esposo y, sin estar presente cuando escribió, sé que se esforzó porque no tiene ningún horror de los que se critican en este foro, si acaso pequeñas cositas pero eso y ya.
Miyuki
Miyuki
Exterminador de Badfics

Femenino

Virgo Serpiente

Mensaje por Silver Tongue Sáb 01 Nov 2008, 08:38

En mi opinión de las criticas que se hacen en este foro, no es para poner en mal a la persona sino para ayudarle a mejorar, lamentablemente como han dicho atrás se toman las críticas de forma personal cuando jamas se a criticado al autor sino a su escrito. Claro que si el autor viene a despotricar insultando a todo quien se le ponga en frente pierde todo el respeto hacia su persona.

En cuanto a rendirnos solo para alcanzar la paz mental para no deprimir al autor no lo considero viable, desde luego que son fanfics o son escritos a partir de la imaginación de la persona pero la mayoría de ellas no toman con importancia la forma como lo escriben ya que lo ven como un pasatiempo, la desventaja de este pasatiempo es que refleja la manera en como lo hacen en la realidad. Entonces ¿Por que dejar un escrito con tantos errores si es tan fácil enmendarlos?.

Con las críticas que se hacen en el antro: es cierto son ásperas, son crueles, son todo lo negativo que quieras; pero que te hace pensar que en el mundo real van a ser pacientes o suaves si ven los mismos errores que en este foro se comentan. Esta página se debe de ver como una oportunidad para ahorrarse humillaciones futuras no para irse a esconder a lamerse las heridas.
Eso es lo que yo opino, pero cada quien tiene su propia idea.

Saludos.

Silver Tongue
Aprendiz de Víbora

Femenino

Sagitario Gato

Mensaje por Sarhaliene Sáb 01 Nov 2008, 10:14

Hola de nuevo Tenshi, yo creo que cuando se deja que una persona que comete errores, los siga cometiendo, le estás impidiendo mejorar, porque es posible que tenga dentro de si las capacidades para hacerlo, solo que no las pone en marcha. Nadie puede aprender si no le informan de sus errores, seguirá pensando que lo está haciendo bien, y se conformará con lo que tiene.

Y aunque no seamos parte del staff de ninguna página - que yo sepa - eso no significa que no tengamos la obligación, al igual que todos, de tratar de tener un fandom más limpio. Cuando ves fics donde tratan la historia de un hombre de cuarenta años y una niña de once como algo positivo¿Cómo puedes no intervenir? Cuando ves otros donde las mínimas normas ortográficas se las pasan por el arco del triunfo ¿Cómo vas a decir, voy a otro lado? Y lo mismo ocurre con otras muchas cosas.
Sarhaliene
Sarhaliene
Exterminador de Badfics

Femenino

León Cerdo

Mensaje por EgyptDiva Sáb 01 Nov 2008, 13:01

Ningún fic es imprescindible. Si no somos del staff, por lo menos tenemos derecho, como usuarios, a reportar lo que no está en las reglas. Debería usted leerlas, Tenshi.

Segundo, "¿dejarlos en paz?" Mire, eso es decisión personal. Por mi parte, me harté de no encontrar buenas historias en ff.net en mis fandoms respectivos, donde en ochenta fics se repetía el mismo cliché. Como fan que va mas allá del promedio, se fija en lso detalles de su propio fandom, y lee mas allá de lo que le presentan, quiero ver calidad. Y así como leo, así critico, y no voy a dejar de decir lo que está mal solamente por caer bien a unos autores que no tendrán ni idea de lo que están haciendo.

No estoy de acuerdo con lo de las Sues y Stus. Veo que usted los aprueba. Déjeme decirle que luego de cien fics con lo mismo, todos caen en la misma trama. ¿Acaso no lee fics, o hasta ahora comienza? Porque quiero ver algo de mis personajes, no solamente "lo divertido que es ver como un autor se plasma a sí mismo donde no cabe, acabando con un universo que no es de el". ¿Es eso lo que quiere? Pues yo no. Y por mi parte, no voy a dejar de hacerlo, así fickers mediocres en legiones se me vengan encima. No voy a dejar de señalar lo que está mal, por coherencia para el fandom, y por beneficio para mí, que deseo leer algo mas allá de lo que se ha hecho. No pues, "tan divertido" que es leer siempre lo mismo.

Y otra cosa: Lo que dice usted de borrar los fics a diestra a siniestra y que es inutil, mire, eso está fuera de nuestra jurisdicción, ni nos atañe. No se vaya usted por trivialidades, eso es lo que menos importa. Miles de perros rabiosos hay en Internet, uno mas o uno menos no va a matar a nadie . Antes, si el fic se borra para bien, pues que bueno . Yo borré por mi parte dos de los míos. Así que no veo su fundamento, cuando nosotros damos críticas, ya verá el autor que hace con su fic. Si lo borra, o no lo borra, no es nuestro problema, y no somos hackers de poca monta tampoco como para que nos vaya a considerar quien sabe qué. Eso no es nuestro problema.
EgyptDiva
EgyptDiva
Rastreador de Badfickers

Femenino

Libra Gato

Mensaje por Burue Sáb 01 Nov 2008, 13:44

No creo, Tenshi, que dejar que sigan proliferando badfics sea "por la paz".

Va a resultar un poco absurdo remarcar que, si te parece buena la labor pero tu misma piensas que a veces es mejor rendirse, deberías rendirte al tratar de cambiarnos Razz Es broma, pero ¿no ves que resulta poco constructivo que quieras cambiarnos a base de insistir, que es lo que crees que no debemos hacer?

Punto y aparte, creo que te han dado suficientes razones sobre por qué no vamos a dejar de insistir. La principal, y espero que te quedes con ella, es que tenemos derecho a navegar por FanFiction . net con una cierta esperanza de empezar a encontrar buenos fics y no solo los escritos poco trabajados a los que se ha acostumbrado la mayoría de los usuarios, cosa bastante triste. Sí, queremos que se acaben los badfics, que desaparezcan. Punto.

Y no, no nos quejamos de que a veces vengan autores cabreados porque muchas veces no es así, pero te ponemos el ejemplo de haber ido de buenas para que veas que la forma de dirigirnos a los escritores no tiene nada que ver con su reacción. Confundes conceptos, no nos estamos quejando, sólo te estamos explicando lo que hay en base a lo que propones.

El interés aquí, al menos por mi parte, es, por un lado, desalentar a quienes no tengan intenciones de contribuir con algo bueno al fandom, en su tarea de crear badfics para recibir elogios; y por otro, ayudar a mejorar sólo a aquellos que se tomen el escribir fics con la seriedad que merece. Puede sonar duro, pero es lo que hay y yo no pienso cambiar.
Burue
Burue
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Géminis Tigre

http://blueleave.livejournal.com

Mensaje por Astarot Sáb 01 Nov 2008, 14:50

¿Y si hay sobrepoblación de Stus y Sues? Bueno, siempre es divertido ver el desarrollo de la historia.

Para mí son tan divertidos como escuchar el ruido blanco en la radio. Porque creo que te confundes con el término Mary Sue. No son un personaje más. son el error del fic. Estás afirmando que está bien que haya sobrepoblación de errores.

A todo lo demás yo no pienso quedarme de brazos cruzados ante desastres del lenguaje que quieren llamar fanfics. Tampoco me voy a quedar de brazos curzados ante tramas cursis que reflejan romances o historias idealizadas sobre una vida inexistente y cuyo mensaje es negativo en todo sentido.

El escribir es un arte. Si escuchas un sonido constante y desagradable haces algo para que pare. Si sientes un olor desagradable buscarás la fuente para eliminarlo.

Aunque muchos prefieren simplemente taparse los oídos y la nariz.
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Mensaje por Andromeda's Nightmare Sáb 01 Nov 2008, 15:05

¿Y si hay sobrepoblación de Stus y Sues? Bueno, siempre es divertido ver el desarrollo de la historia.
Las Sues/Stus son bichos raros que roban el protagonismo, en pocas palabras, no son nada interesante. Al contrario, desde un principio provoca al lector ganas de matarla y ponerla en la hoguera.

¿y qué hago?...Me voy a leerlos en otro lado o en inglés.
Lamentablemente, yo me pongo de mal humor y no puedo irme a otro lado. Te quiero preguntar algo: ¿Quieres ver un fic decente o uno que es un tremenda porquería?

Dependiendo de como respondas te responderé.
Andromeda's Nightmare
Andromeda's Nightmare
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Cáncer Mono

Mensaje por Wiki Sáb 01 Nov 2008, 15:50

nosotros sólo somos usuarios, no dueños, y no sirve de nada borrar a distra y siniestra los fics, porque desafortunada o afortunadamente, sulen tener fans (si, de esos que dejan conti plizz), que luego se enfadan con el mundo porque borraron la historia que ellos seguían.
Soy lector, con eso basta. Para algo existe la opción de reportar. No está de adorno.

Entiendo que tengan fans, gustos son gustos. Como por ejemplo los fans de RBD y cosas similares, tienen montones de fans que se arrancan los pelos por ellos, pero eso no quiere decir que el grupo sea bueno o sus canciones interesantes. Solo son un grupito famoso más el cual (espero de todo corazón) pase y quede olvidado en el tiempo.

Supongo que en el mundo globalizado de cultura "light" los fics que se hace en cinco minutos, tienen sus momentos de gloria. Lamentablemente no representan calidad, si no, como los mismos autores dicen, algo que hicieron cuando estaban aburridos.

Que lastima.

En el plano general, de la mitad más uno, se puede decir que los fics estan hechos a la ligera. Ciertamente no se puede afirmar la cantidad de esfuerzo que se le aplica a cada historia, pero no sólo hay que hacerlo, si no también demostrarlo. En el producto final, vemos que tanto esfuerzo que se predica, no es visible.

Otra lastima. Porque no se toman el tiempo necesario para tramar la historia, si no estan más apurados en publicar que en tener cuidado de no cometer errores.
Wiki
Wiki
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Tigre

Mensaje por Tenshi Sáb 01 Nov 2008, 17:09

Bueno..después de leer todas y cada una de sus últimas respuestas, quiero decirles que no se enojen conmigo, en serio. Yo no soy una Sue para que me quemen en la hoguera. Sólo estoy disfrutando de un buen debate.
Va a resultar un poco absurdo remarcar que, si te parece buena la labor pero tu misma piensas que a veces es mejor rendirse, deberías rendirte al tratar de cambiarnos :Razz: Es broma, pero ¿no ves que resulta poco constructivo que quieras cambiarnos a base de insistir, que es lo que crees que no debemos hacer?
No, Burue, yo no quiero cambiarlos, porque sé que es una tarea imposible, sólo les doy unos consejos, tal y como ustedes hacen con algunas historias. Ustedes deciden si quieren usarlos o dejarlos de lado, yo no soy nadie para cambiarlos. ¿Entonces porqué insisto? No sé, la verdad, supongo que porque me motiva en foro en sí, o por la simple razón que yo (como lectora y escritora de fics y fantasma del foro) me doy cuenta que su razón para criticar historias es buena, sólo que tengo la maña de querer hacer que la gente conviva en paz. Algo absurdo, lo sé, pero así soy, y no me gusta ver que un foro cuya razón de ser sea mejorar el fandom sea aborrecido por tantos escritores.
Si no somos del staff, por lo menos tenemos derecho, como usuarios, a reportar lo que no está en las reglas. Debería usted leerlas, Tenshi.
(Ay Dios mío, me sentí como señora mayor...)Sí, si las he leído, en inglés y en español. Resulta que las leo antes de subir un fic nuevo. Yo no me las brinco y las doy por leídas.
Entiendo que tengan fans, gustos son gustos. Como por ejemplo los fans de RBD y cosas similares, tienen montones de fans que se arrancan los pelos por ellos, pero eso no quiere decir que el grupo sea bueno o sus canciones interesantes. Solo son un grupito famoso más el cual (espero de todo corazón) pase y quede olvidado en el tiempo.
Y desafortunadamente no podemos erradicar a RBD. Igual pasa con los fics. Hay unos que están súper cursis, y conozco (en persona) a muchos fans de las historias azucaradas. Que a otros no nos guste por la caries mental que causan, bueno, no da ningún derecho el decirle al autor que la historia no sirve o no cumple con los parámetros del canon de la historia original. Solo queda esperar que se olvide con el tiempo...
¿Acaso no lee fics, o hasta ahora comienza? Porque quiero ver algo de mis personajes, no solamente "lo divertido que es ver como un autor se plasma a sí mismo donde no cabe, acabando con un universo que no es de el". ¿Es eso lo que quiere? Pues yo no.
Llevo leyendo fics desde hace más de tres años, y escribo desde que hace más de siete años. ¿Publico todas mis historias? No, me da flojera transcribirlas a la computadora. Y si a usted (...como trates serás tratado) no le agradan los Stus y las Sues (a mí depende de la historia, yo no quemo Sues al por mayor) pues hay gente a la que sí. Y hay historias que llegan a ser buenas, pero repito, todo depende del gusto.
Lamentablemente, yo me pongo de mal humor y no puedo irme a otro lado. Te quiero preguntar algo: ¿Quieres ver un fic decente o uno que es un tremenda porquería?
Realmente lamento que te pongas de mal humor(eso es malo para la salud y eso de que te hagas daño así sólo porque a algún amateur, despistado o vago escritor haya publicado un badfic es lamentable). Y sí, a mi me encanta ver fics decentes, pero nadie es perfecto y desafortunadamente existe el derecho expresarse libremente. El escribir es un arte, y el arte es una forma de expresarse. Y en el derecho ése no existe una sección que diga: 'Y para poder expresarte libremente debes de tener ortografía perfecta, evitar recaer en el OoC, las historias azucaradas y no salirte del cánon de la historia'. Lástima.

'No one is perfect but it is the duty of the writer to perform to the best of his/her ability.(Nadie es perfecto pero es el deber del escritor el mejorar para dal lo mejor de su habilidad)'Lo dice FF(.)net, no yo. Ya ahí depende la habilidad de cada quién, porque si es tu primera historia no puedes aspirar a lograr un escrito que pase a los de Tolkien o Shakespeare. Y en ningún lado veo una regla que diga 'Prohibido usar Stus o Sues'. De nuevo, la libertad de expresión manda. Quémenlas, destrózenlos, la libertad de expresión les da derecho a eso también, ¿no es maravilloso?

Tenshi
Invitado

Mensaje por Andromeda's Nightmare Sáb 01 Nov 2008, 17:41

Realmente lamento que te pongas de mal humor(eso es malo para la salud y eso de que te hagas daño así sólo porque a algún amateur, despistado o vago escritor haya publicado un badfic es lamentable).
Ya me preguntaba el porqué me salieron ojeras y arrugas a temprana edad xD. No me enojo porque publiquen un badfic ta temprano, sino porque como autora yo me esfuerzo para ver un fic decente y viene un vago a lanzar un fic sin ningún esfuerzo. Eso cabrea.

Y sí, a mi me encanta ver fics decentes, pero nadie es perfecto

Esa excusa de nadie es perfecto es muy clichosa, Tenshi. Si bien ff.net no prohíban el OOC, las Sue/Stus y las historias azucarada, esas cosas simplemente arruinan la trama de un fic:

- El OOC se enfocan más en hacer un pairing y denigran la obra de un@ autor@ diciendo de forma descarada que los personajes son suyos, por lo tanto pueden hacer lo que le venga en gana con ellos.

- La Sues/Stus se tragan la trama y hace que todo el fic se torne en la Sue. Uno quiere leer sobre los personajes de FANDOM no sobre un@ bastard@ con cuerpo de infarto.

- Y el Waff se concentra sólo en el pairing y hacen ver las cosas de una manera utópica. No es real y es un completo cliché. El lector quiere leer algo ORIGINAL, no la misma cosa pero con diferente título.

Y sí, a mi me encanta ver fics decentes, pero nadie es perfecto y lamentablemente existe el derecho expresarse libremente.
Tenshi, mi querida Tenshi...
Yo vivo en el país de la libertad de expresión y no se le concede tanta libertad. A lo que me refiero es que sus "libertades de expresión" lo usan como excusa para armar una completa porquería de fic. Y nosotros tenemos el derecho de leer un fic decente, no una cosa hecha por alguien aburrido o que quería joder la vida.

Última edición por Yuki Kazehana el Sáb 01 Nov 2008, 17:47, editado 1 vez
Andromeda's Nightmare
Andromeda's Nightmare
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Cáncer Mono

Mensaje por EgyptDiva Sáb 01 Nov 2008, 17:41

Parece que le entran por un oído y le sale por el otro nuestros argumentos. Y debe saber que hasta en el mundo virtual hay restricciones para la libertad de expresion, un bien muy mal usado. Pedimos coherencia y usted señala eso como un pecado, como algo que "desestabiliza" el fandom. Coherencia, ¿tan dificil es entender algo tan simple?? Coherencia con el idioma y las reglas.

Dice que ha leído las reglas. Pues parece que peca por omisión, porque por lo que escribe, defiende a todos los que se las saltan con su consabido argumento de "libertad de expresion". ¿Entonces tambien es la libertad a saltárselas? Porque según esto, en la "libertad de expresión cabe todo"; una ortografía deficiente, unos clichés narrativos consabidos a fickers que no leen mas de un libro, si, cabe que el idioma se vuelva pedazos incluso cuando este tiene sus reglas . Entonces, viendo esto, y viendo los clichés que ya le hemos mencionado, entonces, que sigan , "por el bien de todos" (como no) haciéndolo, ya que no se puede permitir que tengan conciencia de sus errores. Ayyy no, hay que dejarles que se expresen, así los lectores tengan que soportar bodrios. Asi no tengan conciencia de lo que hacen. Peca por omisión.

Pdta: Y si lleva tantos años, pues señáleme por favor "la susodicha historia , obra maestra" donde la Sue no se trague el fandom, demuéstremelo. Aquí mismo puede señalarnos los links, y la leeremos. De por si, la Sue ya es un error, pero basándome en su experiencia, y como usted insiste... Neutral

Llevo leyendo fics desde hace más de tres años, y escribo desde que hace más de siete años. ¿Publico todas mis historias? No, me da flojera transcribirlas a la computadora. Y si a usted (...como trates serás tratado) no le agradan los Stus y las Sues (a mí depende de la historia, yo no quemo Sues al por mayor) pues hay gente a la que sí. Y hay historias que llegan a ser buenas, pero repito, todo depende del gusto.

Le aclaro: Si no la tuteo, es mi estilo. Y no me importa lo que sienta al respecto, así que no veo porqué su paréntesis. Estoy acá para argumentar. Y por lo que veo, para llevar tanto tiempo en el fandom , POR LO MENOS DEBERÍA HABER TOMADO CONCIENCIA sobre los errores de los fics, sobre lo que siempre se ve.

Va mas allá de gustos. Va mas allá de que a la gente que si le gustan ver personajes planos (por lo general, con una cultura literaria mediocre, malos lectores son malos escritores, que solo se van por lo fácil, por eso crean personajes planos como la Mary Sue, que no tiene otro fin que, en el inmenso ego del autor, verse reflejado allí, si usted lleva tantos años POR LO MENOS DEBERÍA SABERLO), entonces ¿hay que darle al público lo que quiere? Ni siquiera es por desagrado personal. Sino que ya estoy cansada, de verdad. Si a usted le agrada, (y aquí veo terribles síntomas de negligencia), al ver como a través de los años se ven las mismas cosas y su fandom termina siendo un disparate en vez de una interpretación alternativa, como se tenía técnicamente definido en un principio, si a usted le gusta, solo por darle gusto a gente que ni siquiera sabe NADA de lo que es un fic o de un fandom, pues adelante. Siga apoyando todos los errores de los fickers. "Solo porque a la gente les gusta". Sabiendo que este porcentaje ni siquiera toma conciencia de si mismo como escritor aficionado. Y realmente, "lo que a la gente le gusta" siempre es el cliché. Si usted lleva tantos años en el fandom soportando esto porque le gusta, entonces, con todo respeto, le indico que con todo lo que le hemos dicho, jamás saldrá de su alienación, sumida bajo el disfraz de la "armonía y tolerancia", que no es otra cosa que señalar a la gente de este foro, o a otros , por pecar por tratar de cambiar algo que ya se ha visto, o por lo menos para hacer tomar conciencia sobre ello, así sea siendo políticamente incorrectos, cosa intolerable para usted.

PDTA: Si cree usted que hay una historia "perfecta y coherente", con una Sue, por favor, señale el link. Con base en la lectura, demostraremos si su juicio coincide con la realidad. Neutral
EgyptDiva
EgyptDiva
Rastreador de Badfickers

Femenino

Libra Gato

Mensaje por Astarot Sáb 01 Nov 2008, 17:57

El escribir es un arte, y el arte es una forma de expresarse. Y en el derecho ése no existe una sección que diga: 'Y para poder expresarte libremente debes de tener ortografía perfecta, evitar recaer en el OoC, las historias azucaradas y no salirte del cánon de la historia'. Lástima.

El escribir es un arte, como te decía anteriormente. Por lo mismo no hay justificación para hacer mamarrachos a nombre del arte o la libertad de expresión. Si bien es cierto que la mayoría de las personas que navegan en Internet tienen un nivel de educación aceptable, es ese mismo motivo el que te hace exigirles que lo demuestren.

No estamos hablando de gente que está siendo recién alfabetizada y no tiene conocimientos elementales. Estamos hablando de gente que asiste a escuelas, muchas de ellas privadas y que se supone está recibiendo una buena educación en todos los ámbitos. No estamos hablando de gente de algún pueblo aislado que viste taparrabos y que fue recientemente encontrado por la civilización occidental.
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente

Mensaje por Tenshi Sáb 01 Nov 2008, 18:13

Yo no soy de esos autores que viene a reclamar porque su historia ha sido criticada, sólo que me agrada el foro y ya se los dije, yo tengo la mañita de querer arreglar el mundo.
Dice que ha leído las reglas. Pues parece que peca por omisión, porque por lo que escribe, defiende a todos los que se las saltan con su consabido argumento de "libertad de expresion". ¿Entonces tambien es la libertad a saltárselas? Porque según esto, en la "libertad de expresión cabe todo"; una ortografía deficiente, unos clichés narrativos consabidos a fickers que no leen mas de un libro, si, cabe que el idioma se vuelva pedazos incluso cuando este tiene sus reglas .
Si, yo he leído las reglas, adoro seguir las reglas, tanto que me esfuerzo por mantener una ortografía decente para poder escribir en este foro sin que se sientan insultados por el lenguaje. Y no defiendo a los que abusan de la libertad de expresión, igual que no los defiendo a ustedes, simplemente remarco la 'base del problema'.
Entonces, viendo esto, y viendo los clichés que ya le hemos mencionado, entonces, que sigan , "por el bien de todos" (como no) haciéndolo, ya que no se puede permitir que tengan conciencia de sus errores. Ayyy no, hay que dejarles que se expresen, así los lectores tengan que soportar bodrios. Asi no tengan conciencia de lo que hacen. Peca por omisión.
Si no quiere 'soportar bodrios', deje de leer fics, porque en este mundo no hay perfección, cariño. Y si 'peco por omisión'...bueno, me iré al infierno de los escitores-que-no-se-ponen-a-'destrozar'-una-historia-por-el-bien-del-fandom. Espero que sea divertido, gracias por remarcar mis peados como escritora, lectora y Beta, EgyptDiva.
El escribir es un arte, como te decía anteriormente. Por lo mismo no hay justificación para hacer mamarrachos a nombre del arte o la libertad de expresión.
Ni hay justificación para el arte abstracto, pero igual, lo venden en las galerías unos precios exorbitantes. Repito, la libertad de expresión es maravillosa, ¿no?

_
No me gusta sentirme agredida y mucho menos ser acusada de negligencia por mis gustos(sí, son mis gustos, si evito leer a Paolini porque prefiero a Tolkien no me van a decir inculta, ¿verdad?), sólo quería darles unos consejos para hacer la experiencia de la crítica algo más 'soportable' para los autores, y me alegró mucho ver que al menos a algunos les agradó la idea.

El debate fué algo interesante y me permitieron conocer aún más el foro, mil gracias por su atención. Y si a alguien se le ocurre leer todo de nuevo se dará cuenta de el punto real de esta discusión (no, no es quererlos cambiar), yo les dí una crítica (suave, por cierto) que al final hizo sentir a todos agredidos, o al menos, sentir que yo soy una negligente que quiere cambiar al foro. Así son ustedes, quieren cambiar el fandom y los autores se sienen agredidos (o creen que son negligentes, fascinante, ¿no?).

En serio muchas gracias por dedicarme unos momentos de su tiempo, fué muy interesante. ¿Alguien del staff que cierre este tema por favor? Creo que ya no hay nada más que decir.

Tenshi
Invitado

Mensaje por Astarot Sáb 01 Nov 2008, 18:23

Ni hay justificación para el arte abstracto, pero igual, lo venden en las galerías unos precios exorbitantes. Repito, la libertad de expresión es maravillosa, ¿no?

Probablemente porque no comprende el arte abstracto. Si bien hay cosas que son sólo comerciales, existen obras abstractas que si quieren decir algo.

El arte no necesariamente es hermoso, sino que te tiene que mover la fibras humanas.

Lo mismo podríamos decir de los fics, donde hablamos de la escritura. El relato no tiene que ser hermoso ni la historia más linda y tierna, sino que tiene que ser bien escrita. Un cuadro abstracto tiene que estás bien pintado aún si son las manchas de Pollock.

Se sorprendería de ver que no son todos los autores los que se sienten agredidos, son simplemente los malos autores. Los buenos siempre buscan más.
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente

Mensaje por Ethmir Sáb 01 Nov 2008, 18:26

yo les dí una crítica (suave, por cierto) que al final hizo sentir a todos agredidos, o al menos, sentir que yo soy una negligente que quiere cambiar al foro. Así son ustedes, quieren cambiar el fandom y los autores se sienen agredidos (o creen que son negligentes, fascinante, ¿no?).
Te recomiendo sinceramente que consultes el significado de "negligente" en la RAE antes de ponerte a repetirlo tanto. No sabes lo que significa y cuesta entender lo que dices.

Dudo mucho que nadie se haya sentido agredido por tu intento de aleccionarnos o como lo quieras decir. Se te ha contestado y diría que es más bien que tú te vas ardida que el que alguien aquí se haya molestado. Lo siento por ti. Otra vez será.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra

http://savethefandom.blogspot.com

Mensaje por Andromeda's Nightmare Sáb 01 Nov 2008, 18:32

Cito de la RAE:
negligencia.

(Del lat. negligentĭa).

1. f. Descuido, falta de cuidado.

2. f. Falta de aplicación.

Tenshi, esto no tiene nada que ver con el argumento que das. Es incoherente, lamento decirlo con esa falta de tacto.

Hay algunas que tienen significado, Tenshi y lo digo porque me mandan a juzgar pinturas casi todo el tiempo.

Si no quiere 'soportar bodrios', deje de leer fics, porque en este mundo no hay perfección, cariño. Y si 'peco por omisión'...bueno, me iré al infierno de los escitores-que-no-se-ponen-a-'destrozar'-una-historia-por-el-bien-del-fandom.
Lamentablemente uno no va a dejar de leer sólo porque personas como tú lo diga, lo siento mucho, Tenshi (aunque debería llamarte Akuma de ahora en adelante.)
Andromeda's Nightmare
Andromeda's Nightmare
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Cáncer Mono

Mensaje por Darkie Sáb 01 Nov 2008, 18:41

yo les dí una crítica (suave, por cierto) que al final hizo sentir a todos agredidos, o al menos, sentir que yo soy una negligente que quiere cambiar al foro. Así son ustedes, quieren cambiar el fandom y los autores se sienen agredidos (o creen que son negligentes, fascinante, ¿no?).

Ha de disculparme, señorita, pero creo que no es conveniente meternos a todos en una misma bolsa. He leído cada uno de los comentarios de este debate y, sacando mis propias conclusiones, puedo asegurar de que casi ningún usuario de este foro se ha sentido agredido. Mucho menos cuando alguien viene aquí predispuesta a hablarnos de buenos modos. Creo que como participantes de un foro de críticas es perfectamente factible que aceptemos que alguien con fundamentos nos haga una crítica a nosotros. Por favor, no confundas.

En mi caso particular, entendí perfectamente que tu intención no era obligarnos a cambiar el modo en que criticamos los fics en este foro. Simplemente diste tu opinión, lo cual es perfectamente respetable. Pero como ya han expuesto otros usuarios, lo mejor para conseguir algo es decir la verdad dura y pura. Sin embargo, al haberse explayado en el tema con anterioridad, no encuentro motivo para recaer en lo mismo.

Eso es todo.

Saludos.-
Darkie
Darkie
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente